sábado, 28 de enero de 2023

Un misterioso sonido está enloqueciendo a un 2% de la población y nadie sabe el por qué

Por MEP
27/01/2023


Es probable que en algún momento de su vida hayas escuchado un misterioso zumbido en la cabeza o en los oídos. Miras a tu alrededor para ver si alguien más lo estaba escuchando, solo para descubrir que eras el único. Tal vez pensaste que te estabas volviendo loco o sufriendo algún tipo de demencia, pero la realidad es mucho más inquietante, el 2% de la población mundial lo está sufriendo. Esto se debe a un fenómeno conocido como “The Hum (El Zumbido)”, un sonido de baja frecuencia que un pequeño porcentaje de personas puede escuchar mientras que el resto de la población no puede.

¿Qué es el zumbido?

El zumbido es un sonido de baja frecuencia, como el de un camión al ralentí, que solo el 2-5% de la población puede escuchar. Las víctimas de los zumbidos se quejan de que debido a que nadie más puede escuchar el misterios zumbido, se quedan con la sensación de que se están volviendo locos. También se sabe que afecta a su vida diaria. Los primeros casos bien documentados del Hum comenzaron a mediados de la década de 1970 en el Reino Unido. Los habitantes de Brístol comenzaron a quejarse del ruido al periódico local, el Bristol Post.

En ese momento, aquellos que podían escuchar el zumbido dijeron que era una gran distracción para sus vidas. Incluso fue vinculado a dos suicidios. En 2011, los habitantes de Windsor, Ontario, Canadá, comenzaron a escuchar el zumbido de forma intermitente. El Windsor Hum, como ahora se conoce, generó tal revuelo que el gobierno canadiense financió un estudio para encontrar un explicación. Ese estudio encontró que el zumbido que algunos escuchaban era ruido ambiental real, probablemente emitido por una instalación de militar, cerca de Detroit, Michigan. Aunque los hallazgos no fueron definitivos, el zumbido en Windsor pareció desaparecer cuando la instalación fue clausurada en 2020.

Pero en otros lugares, como Kokomo, Indiana , EE.UU., el desconcertante zumbido persiste. Por esa razón, un maestro de matemáticas de la escuela secundaria llamado Glen MacPherson de la Columbia Británica, creó el mapa y la base de datos de World Hum para recopilar información y rastrear las ubicaciones de los zumbidos.

Las teorías del zumbido

Hay varias teorías sobre el origen de este místico zumbido. Algunos de ellos son plausibles, mientras que otros son cuestionables y un poco de naturaleza conspirativa.

Ventiladores industriales: Se cree que en el caso del Hum de Bristol es el resultado de grandes ventiladores industriales que hacen funcionar un almacén cercano de Avonmouth. Sin embargo, eta teoría fue desacreditada cuando el almacén cerró hace mucho tiempo.

Llamadas de apareamiento: En la ciudad británica de Hythe, la Asociación Escocesa de Ciencias Marinas pensó que el ruido fue causado por peces sapo machos que emitían sus llamadas de apareamiento para atraer parejas.

Corrientes en chorro: En 1973, un instituto de biología propuso que una corriente en chorro que iba en contra del flujo de aire más lento creaba un sonido de baja frecuencia que luego era amplificado por las torres de alta tensión.

Las olas del mar: En 2015 surgió una teoría cuando los científicos franceses propusieron que el Hum se genera cuando las olas del océano se extienden hasta el fondo del océano. Pensaron que las vibraciones procedían de esas ondas que chocaban contra las plataformas continentales y sacudían la Tierra.


Erupciones volcánicas: Otra hipótesis científica es que el zumbido es producido por erupciones volcánicas. Esto se demostró durante la erupción del Krakatoa de 1883 que dejó la Tierra temblando durante días y días.

La caída de rayos: Una explicación razonable para el zumbido podría ser los 8 millones de rayos que golpean la Tierra a diario. La carga electromagnética hace que el aire entre la superficie de la Tierra y la ionosfera reverbere.

Otras causas: Algunos expertos en la materia consideran que el Hum podría estar causado por dispositivos de control mental del gobierno, ondas de radio militares e incluso que fuera de origen extraterrestre.

Son muchas la teorías, pero hasta el momento el Hum no tiene explicación. Quizás nunca haya una respuesta definitiva sobre por qué se produce el zumbido en varios lugares del mundo. Pero para aquellos que sufren los efectos secundarios, como insomnio, fatiga, dolores de cabeza, náuseas y pérdida de memoria, la búsqueda de pistas probablemente durará toda la vida.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/misterioso-sonido-enloqueciendo-poblacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario