viernes, 5 de enero de 2018

En el Interior de un OVNI: Conoce las Experiencias a bordo de los Abducidos (Video)


Tanto en la ciencia ficción como en la ufología entendemos por abducción el acto por el cual uno o más seres extraterrestres secuestran un ser vivo contra su voluntad y lo transportan a otro lugar, generalmente a su nave espacial. Los relatos de los abducidos, mayoritariamente nos cuentan que el ser secuestrado pierde tanto la voluntad, como la conciencia, antes de ser “transportado” a esa nave espacial.




Una vez dentro de la nave espacial, introducen al secuestrado en una habitación que parece un laboratorio, donde los extraterrestres realizan experimentos o investigaciones con el ser secuestrado. Las personas que han sido secuestradas o abducidas, afirman que creen que han pasado un largo tiempo secuestrados, pero no recuerdan casi nada de lo ocurrido.

Estas personas, suelen describir la habitación donde los introducen como una sala redonda, con una cúpula, esta habitación tiene una luz difusa que emerge de las paredes y del suelo. Lo más curioso del caso, que estas personas abducidas es que algunas de estas personas, regresan con unos raros aparatos metálicos dentro de su cuerpo, o marcas o cicatrices de origen desconocido.

Thomas E. Bullard, tras realizar un estudio sobre 309 casos de abducción, afirma que en la mayoría de los casos, suelen coincidir por este orden, los siguientes episodios; captura, examen, excursión o viaje a otros mundos, teofanía (aparición de alguna deidad), regreso y consecuencias.

Las personas abducidas, suelen sufrir un tipo de amnesia al regresar, donde cuando regresan ven que han pasado un determinado número de horas, donde no recuerdan que ocurrió en ese lapso de tiempo.

A través de la hipnosis, es posible hacer recordar a la persona abducida que ha ocurrido en ese lapso de tiempo que no recuerda. Antonio Ribera en su libro, publicado en 1.981 “Secuestrado por Extraterrestres” nos cuenta sobre el tema:

“Los sujetos, por lo general, recuerdan el principio y el final del episodio, pero la parte central del mismo (la más importante) ha sido borrada de su mente consciente. Este borrado ha sido hecho sin duda mediante la hipnosis: se les ha podido construir un modelo de abducción, según el cual las personas abducidas (pertenecientes a ambos sexos, aunque con preponderancia el masculino) son seres humanos sanos, normales y no interesados particularmente por el problema OVNI”.

La técnica de regresión hipnótica, no es considerada fiable al cien por cien, puesto que la hipnosis permite sugestionar al individuo, por lo cual puede que no nos cuente recuerdos completamente veraces.

A continuación un fantástico documental donde nos muestran las experiencias de las personas que han sido supuestamente abducidas, con imágenes de cómo serían los interiores de estas naves espaciales.. 

          
http://paginanoticia.com/2017/12/21/en-el-interior-de-un-ovni-conoce-las-experiencias-a-bordo-de-los-abducidos-video/

Cueva extraterrestre en mexico: las imágenes descubiertas cambiarán completamente la historia


Investigadores en México encontraron una cueva que alberga piedras que tienen imágenes de ellos que muestran extraterrestres junto con una nave espacial.

Los investigadores comenzaron a buscar misteriosas cuevas escondidas entre Puebla y Veracruz, México, después de escuchar leyendas que decían que los extraterrestres habían visitado la Tierra en la antigüedad y que la gente de las ciudades capturaban sus encuentros tallando en la piedra.




LAS PIEDRAS ESTABAN COMPUESTO DE TRES CUEVAS.

Los investigadores entraron a trompicones en una de las cuevas y examinaron las piedras en detalle y descubrieron lo que creen que es una clara evidencia de que en la antigüedad los extraterrestres llegaron a la Tierra y tomaron contacto con las personas. Además de encontrar las piedras con las imágenes de los extraterrestres, los investigadores también encontraron elementos de lo que creen que son oro en dos de las cuevas.

Dijeron que descubrieron evidencia de que la gente en la antigüedad había encontrado seres extraterrestres de otro planeta y una nave espacial. En una de las piedras, los dibujos revelaron lo que los investigadores dijeron que era la mitad superior de una nave espacial y un humanoide que era de otro mundo. La imagen muestra una posición extraterrestre al lado de un ser humano de cultura prehispánica y la persona le está dando al alienígena lo que parece ser un maíz.

Hay otros símbolos extraños sobre las piedras que aún no se han descifrado. Los artefactos fueron dichos en piedras mostrando el primer encuentro alienígena. La leyenda local en México habla de un misterioso barco que estaba escondido cerca de las cavernas mientras la gente de México lo recordaba.

El buque fue una de las principales razones por las que los exploradores se fueron a investigar la región hace tres meses. Aunque no encontraron evidencia de una nave espacial oculta, descubrieron lo que creen que es la evidencia de que los extraterrestres se establecieron en esa parte del mundo en la antigüedad y se contactaron con las culturas que se encontraban en la época de los habitantes de México. 

                  


enero 3, 2018
Via: despiertavivimosenunamentira.com

Ron Paul: "EE.UU. no podrá costear su imperio y tendrá un final repentino y catastrófico como la URSS"

El excongresista y candidato presidencial estadounidense Ron Paul considera que el "militarismo" estadounidense no es viable y eventualmente podría desaparecer. 

© Internet

"EE.UU. no podrá costear su imperio y tendrá un final repentino"Mientras que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se enorgullece de sus estrategias para brindar estabilidad financiera, las deudas y el gasto militar del país acabarán provocando que el sistema colapse, como le sucedió a la Unión Soviética, asegura el excongresista y candidato presidencial estadounidense Ron Paul. 

En una entrevista para RT, Paul afirmó que el mandatario estadounidense se ha jactado por mucho tiempo de su gran visión para los negocios, principalmente ahora como jefe de la Casa Blanca, pero no podrá detener la "debacle económica" que se avecina. 




El político ha explicado que el fracaso del sistema soviético no fue producto de la "concentración militar" de EE.UU., sino de la inviabilidad del propio sistema. Por tanto, y al igual que el comunismo, el fascismo o el socialismo, el "militarismo" estadounidense tampoco es viable y con el tiempo podría desaparecer. 

"Amenazamos con armas y usamos sanciones para mantener unido nuestro imperio, pero pienso que esto muy pronto llegará a su fin", subraya. 

Finalmente Paul predice un final "repentino y catastrófico", similar al del sistema soviético, y aunque afirma que los estados probablemente no se van a separar, cree que EE.UU. no podrá "costear su imperio alrededor del mundo".

Comentario: Indudablemente la cuestión del gasto militar estadounidense ha sido una gran preocupación durante los últimos años. EE.UU. se ha dado cuenta de que el costo por mantener al Imperio en pie está siendo imposible de mantener, y a estas alturas quizá insostenible incluso a corto plazo. Ya lo insinuaba Obama en el año 2014 en su discurso en West Point:

En el futuro más previsible, la amenaza más directa a Estados Unidos, en el país y el exterior, sigue siendo el terrorismo. Pero una estrategia que involucre invadir cada país que alberga redes terroristas es ingenua e insostenible. Considero que debemos reapuntar nuestra estrategia antiterrorista, basándonos en los éxitos y los errores en nuestra experiencia en Iraq y Afganistán, para asociarnos más eficazmente con países donde las redes terroristas pretenden asentarse. [...] 

Por ello debemos elaborar una estrategia que corresponda a esta amenaza difusa, una que amplíe nuestro alcance sin enviar armas que adelgacen mucho nuestras filas militares, o que provoquen resentimientos a nivel local. Necesitamos asociados que combatan junto con nosotros a los terroristas. Y potenciar a los asociados es un gran componente de lo que hemos hecho y de lo que estamos haciendo ahora en Afganistán.Evidentemente la idea de buscar "asociados" estaría orientada a aliviar el gasto militar y dejarlo, al menos parcialmente, en manos de otras naciones. 

Hasta el momento EE.UU. se ha visto beneficiado con el hecho de poder crear dinero de la nada sin necesidad de que eso afecte directamente a su economía; no hay que olvidar que el dólar, por ser la moneda más fuerte de reserva del resto de las naciones, asegura a EE.UU. una posición única sobre el planeta, desde la cual puede crear dinero a voluntad sin que eso necesariamente genere inflación en su tierra... ¿Pero que pasaría si de pronto el dólar perdiera esa posición de dominación? ¿Con qué dinero podrían solventar el cuantioso gasto militar? ¿Cómo mantendrían funcionando el complejo militar-industrial que ha sido su leitmotiv durante décadas? 

Quizá Ron Paul tenga razón y los tiempos venideros sean muy difíciles para EE.UU...

jue, 04 ene 2018 15:01 UTC

Cientos de juegos usan el micrófono de los “smartphones” para espiar a sus usuarios

Más de 250 aplicaciones de Google Play utilizan un ‘software’ que registra los hábitos de sus usuarios incluso cuando no están abiertas.

Según informa el New York Times en un reporte, más de 250 juegos de la tienda de Google Play utilizan un ‘software’ que escucha señales de audio en avisos y programas televisivos a través del micrófono de los ‘smartphones’.

Creado en San Francisco por la empresa Alphonso, este ‘software’ puede detectar sonido incluso cuando el dispositivo está guardado en el bolsillo y la aplicación se encuentra abierta en segundo plano. La información también puede ser recolectada mientras las aplicaciones no están abiertas, para luego ser vendida a distintos anunciantes para la producción de publicidad personalizada/direccionamiento de avisos y análisis.




Según afirman desde la compañía, el ‘software’ no graba conversaciones humanas y la gente es libre de optar no usar su servicio de ‘trackeo’ en cualquier momento.

El jefe ejecutivo de la empresa, Ashish Chordia, dijo que Alphonso se ha asociado con estudios de cine para estudiar los hábitos de la gente en los cines. “Mucha gente apagará su celular, pero una porción pequeña de esa gente no lo apagará y lo guardará en su bolsillo”, dijo el Chordia al diario neoyorquino.

Mientras que la mayoría de las aplicaciones encontradas que utilizan este ‘software’ están disponibles en la tienda de Google Play, un número menor de ellas también pueden ser descargadas a través del App Store de Apple.

“El consumidor está eligiendo a sabiendas y puede elegir salirse en cualquier momento”, justificó Chordia. No obstante, tanto Google como Apple requieren que las aplicaciones pidan un permiso específico y explícito de los usuarios para acceder al micrófono del dispositivo, fenómeno que no ocurre con este programa.

Si bien Chordia sostuvo que la empresa no aprueba el uso de su ‘software’ en aplicaciones apuntadas a niños, se lo ha encontrado integrado en juegos como ‘Zap Balloons’ y ‘Teeth Fixed’, de la compañia Klap Edutainment.

El jefe ejecutivo de Alphonso agregó que la firma provee instrucciones en su sitio de Internet sobre como ‘salirse’ de este ‘software’ y que sus avisos a los usuarios cumplen con las directrices de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU.

Por RT

Singular espejo chino de hace 1.900 años incluye misteriosa inscripción que se está haciendo realidad

Un espejo de bronce muy bien conservado con 1.900 años de antigüedad ha sido desenterrado en Fukuoka, Japón. El hallazgo destaca por su excelente estado, y también por una intrigante inscripción que aparece grabada sobre su superficie – y que parece estar haciéndose realidad.

Según el diario Asahi Shimbun , el espejo fue hecho en China durante la Dinastía Han Tardía (25 d. C. – 220 d. C.). Mide 11,3 centímetros (4,45 pulgadas) de diámetro. Los dibujos grabados sobre su superficie han llevado a los expertos a clasificarlo como “espejo de arcos conectados”. En el texto inscrito en el espejo se lee, “chang yi zisun,” que significa “para beneficio de las generaciones futuras por siempre.”




Parece que la inscripción se está haciendo realidad, ya que los investigadores creen que este espejo podría ayudar a identificar y a datar otros objetos similares de finales del periodo Yayoi. El espejo también está ayudando a aumentar la conciencia histórica y el interés por el pasado al encontrarse expuesto en el Museo de la Ciudad de Fukuoka.

Este espejo de bronce fabricado en China fue descubierto en un yacimiento arqueológico de Fukuoka, Japón. ( Tokyo-np)

Las autoridades han declarado que el espejo es especial porque fue encontrado intacto y muy bien conservado. El ambiente húmedo probablemente ayudó a preservar el espejo a pesar del largo tiempo transcurrido. Se dice que está en tan buen estado que quien lo mire todavía puede verse reflejado en él, aunque la imagen aparece un poco distorsionada.

Hidenori Okamura, profesor de arqueología de China en la Universidad de Kioto, proporciona algunos datos sobre el lugar en el que se están realizando las excavaciones y el posible uso que se daba al espejo de bronce: “El lugar del hallazgo no es una tumba, por lo que el espejo podría haber sido utilizado en ritos religiosos.”

Ésta no es la primera vez que se descubre un espejo de bronce interesante en Japón. April Holloway informaba con anterioridad sobre la identificación de un supuesto “espejo mágico” en el Museo Nacional de Kioto. Como escribía Holloway: “Los conocidos como ‘espejos mágicos’ presentan una ligera irregularidad en su superficie – algo que a simple vista no se nota – que crea dibujos en su cara posterior al reflejarse la luz en su parte delantera.” Se ha sugerido también que este tipo de espejos eran utilizados en ceremonias de culto al sol.

Al reflejarse la luz del sol en la superficie de la réplica de un espejo Sankakubuchi Shinjukyo, los dibujos grabados en su parte posterior se proyectan sobre una pared del Museo Nacional de Kioto. ( Noboru Tomura )

Newsweek informa de que el espejo de bronce encontrado en Fukuoka fue enterrado junto con cerámica que data de mediados a finales del periodo Yayoi. Como menciona su artículo sobre el descubrimiento, la cerámica Yayoi se identifica por sus “formas limpias y funcionales”. El espejo y las piezas cerámicas fueron excavados en el yacimiento arqueológico de Nakashima ubicado en Fukuoka, Japón.

Jarrón de cerámica del periodo Yayoi. ( Dominio público )

El yacimiento arqueológico de Nakashima se encuentra en el estado de Na, una región ya mencionada en las antiguas crónicas chinas. Un funcionario de la División de Patrimonio Cultural Excavado explicaba cómo el espejo de bronce podría haber llegado a Japón: “El reciente hallazgo indica que en el estado de Na de la misma época también había una persona influyente que tenía el poder de adquirir un espejo fabricado en China. Posiblemente, esta persona podría además haber participado en el envío de la expedición a China.”

Como señala Newsweek, el período del que data el espejo pertenece a una época en la que enviados japoneses viajaron al continente en dos ocasiones - para sendas misiones diplomáticas, en los años 57 d. C. y 107 d. C. También fue entonces cuando la metalurgia llegó a Japón desde ciertas regiones de Corea y China. Los espejos no alcanzan un gran valor hoy en día, más allá de su utilidad práctica, pero en el pasado estos objetos eran valiosos presentes utilizados para crear o consolidar alianzas políticas.

Otro espejo de bronce descubierto en Japón. En este caso data del período Kofun. ( CC BY SA 4.0 )

Imagen de portada: Este espejo fabricado en China, de la época de la cultura de la cerámica Yayoi (300 a. C. – 300 d. C.), fue descubierto en un yacimiento arqueológico de Fukuoka, Japón. Fuente: Shunsuke Nakamura


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

2 ENERO, 2018 - 21:00 ALICIA MCDERMOTT
http://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/singular-espejo-chino-hace-1900-a%C3%B1os-incluye-misteriosa-inscripci%C3%B3n-que-se-est%C3%A1-haciendo-realidad-004640/page/0/1

Ex piloto de la CIA afirma que la luna tiene mas de 250 millones de ciudadanos


Un ex piloto de la CIA sorprendió al público con su declaración de que la Luna es en realidad un lugar habitable con más de 250 millones de ciudadanos. El ex piloto de la CIA, John Lear, ha sido bastante famoso entre los teóricos de la conspiración.

“Todo lo que escuchaste sobre la Luna es una mentira”, exclamó el Sr. Lear. Dijo que descubrió estructuras secretas en la Luna y, además, mostró algunas imágenes que supuestamente muestran pruebas de estas formaciones artificiales. Las primeras visitas a la Luna probablemente ocurrieron gracias a la nave antigravitatoria de Tesla.




No puedo probar esto por supuesto o ya estaría muerto. No puedo mostrarte una imagen del USS Enterprise allí arriba ahora. Es lo que tiene sentido conocer la tecnología obtenida después de que el gobierno de los EE. UU. Inyectó billones o billones en todas las investigaciones de Tesla “, afirma Lear.

En el video de Lear, puedes observar algunas fotos tomadas desde un observatorio en 1946. Aparentemente muestran una gran catástrofe que ocurrió al noroeste del cráter Endymion.

Él continúa explicando cómo la Luna se hizo dentro de Júpiter hace 40 millones de años. Supuestamente, durante la última edad de hielo, hace 15,000 años, la trayectoria del electroimán estaba atrapada en la órbita de la Tierra. Por lo tanto, afirma, las grandes ciudades, civilizaciones y bases en la Luna comenzaron a aparecer.

LEAR DESCRIBIÓ A LOS CIUDADANOS DE LA LUNA: ALIENÍGENAS HUMANOIDES.

También dijo que entre ellos también está la raza de los Grises, pero viven bajo la superficie de la Luna, trabajando en enormes laboratorios. Para sonar aún más raro, dijo que la Tierra es en realidad una prisión planetaria que sirve como lugar para castigos. Hay millones de otros planetas como la Tierra, afirmó.

John Lear tiene ideas y afirmaciones increíbles, por lo que no es extraño que esté siendo objeto de constantes bromas entre los racionalistas. Sin embargo, este ex piloto de la CIA también fue un ex capitán de las fuerzas aéreas de los EE. UU. Ha operado más de 100 aviones diferentes y tiene muchos certificados que demuestran su experiencia.

                   



enero 4, 2018 
Via: disclose.tv

Revelan cláusula secreta del contrato de Messi con el FC Barcelona en caso de secesión de Cataluña

Hasta ahora se sabía que el nuevo acuerdo vincula al futbolista con el conjunto azulgrana hasta junio del 2021 y que su estratosférica cláusula de recisión es de más de 820 millones de dólares.


Albert Gea / Reuters

El astro argentino Lionel Messi se irá del F.C. Barcelona en caso de que la comunidad autónoma de Cataluña se independice de España y el conjunto azulgrana no pueda competir en ninguna de las ligas de élite de Europa, ha revelado el diario El Mundo.




Messi ha impuesto esta condición en la última renovación del millonario contrato firmado en noviembre pasado. En ese acuerdo, el futbolista ha puesto como cláusula que seguirá en el club –incluso después de una hipotética independencia catalana– solamente si el Barcelona es aceptado a competir en la Bundesliga alemana, en la Premier inglesa o en la Ligue 1 francesa.


Si la secesión de Cataluña llega a concretarse, el conjunto azulgrana quedaría fuera de La Liga debido a que la legislación española lo impediría. De esta forma, si luego de la independencia el Barça no pudiera integrarse en ninguna de las mejores ligas del continente, 'La Pulga' quedaría automáticamente libre de obligaciones con el club, y es más, se marcharía sin necesidad de pagar su cláusula de recisión fijada en 700 millones de euros (unos 827 millones de dólares).

"El Barcelona asume que [Lionel Messi] quedaría libre e interpreta este acuerdo como un gesto de compromiso del delantero", señala el periódico. Además, en esa misma situación quedaría el resto de los jugadores del Barça.

Publicado: 5 ene 2018 08:26 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/259184-clausula-secreta-contrato-messi-barcelona-cataluna


El 'expolio' a Tabarnia: pierde 20 de cada 100 euros que paga en impuestos a la Generalidad

Las comarcas no independentistas son las más ricas y las que más impuestos pagan. Como consecuencia, su balanza fiscal es muy deficitaria.


Mapa imaginario de Tabarnia. | LD

Tabarnia está aquí para quedarse. No está muy claro de dónde surgió la idea, pero ha calado. Y es que la propuesta tiene gracia y tiene lógica. De hecho, uno de los grandes aciertos de sus promotores ha sido el uso del mismo argumentario del nacionalismo.

El mismo, con un único cambio: donde pone Cataluña/España, a partir de ahora que ponga Tabarnia/Cataluña: democracia, derecho a decidir, queremos ser buenos vecinos pero tenemos derecho a irnos si así lo escogemos, no queremos estar unidos a regiones que tienen intereses diferentes… A cualquier razón (incluso a las más tramposas) que el secesionismo ponga encima de la mesa, para exigir un referéndum o la independencia, se le puede dar la vuelta. Y es que, si Cataluña tiene derecho a una reclamación, sea la que sea, por qué no Tabarnia.

Pues bien, también en el ámbito económico, los argumentos de los autonomistas (así podría denominarse a quienes quieren crear una nueva región dentro de España) tienen mucho peso. En realidad, en algunos aspectos podría decirse que tienen más peso que los del nacionalismo. Por ejemplo, en lo que tiene que ver con las balanzas fiscales o las inversiones. Se puede coger casi cualquier ratio, comparación o estadística: si "Espanya ens roba" como dicen (a veces de forma explícita y otras con insinuaciones) los nacionalistas catalanes, ni se imaginan lo que Tractoria roba a Tabarnia.

Las siguientes cifras están sacadas del informe Las balanzas fiscales dentro de Cataluña de Convivencia Cívica Catalana (CCC). Es el más riguroso intento que se ha hecho en los últimos años de realizar un análisis de los ingresos fiscales e inversiones públicas dentro de Cataluña. Los autores advierten de que no tienen todos los datos a nivel desagregado, porque no pueden tenerlos. La Generalidad catalana, la misma que exige al Ministerio de Hacienda que publique las balanzas fiscales a nivel nacional, oculta sus propios datos para que no se sepa cuánto pagan y cuánto reciben sus provincias y comarcas (en la página 31 del informe de CCC están los detalles sobre cómo se ha hecho el cálculo a nivel comarcal).

Hasta ahora las cuentas se hacían casi siempre a nivel provincial. Los resultados eran los previsibles: Barcelona aporta la gran mayoría de los impuestos que recauda la Generalidad (más del 80% sea cuál sea la metodología de cálculo escogida) pero recibe un porcentaje mucho menor de los gastos de la administración autonómica (alrededor del 65%).

Pues bien, si miramos a Tabarnia, los datos son similares. De hecho, si acaso son un poco peores. Si el desequilibrio fiscal es un motivo para la independencia, las diez comarcas no secesionistas (Barcelonés, Vallés Occidental, Bajo Llobregat, El Maresme, Vallés Oriental, Tarragonés, Bajo Campo, Garraf, Alto Penedés, Bajo Penedés) tienen razones mucho más convincentes, para la reclamación de una autonomía propia, que sus vecinos de Lérida o Gerona para el referéndum que exigen Carles Puigdemont y Oriol Junqueras que les abra las puertas a la separación del resto de España.
35 euros

Las principales cifras están recogidas en el siguiente cuadro. Muestra ingresos por impuestos y gasto público de la Generalidad en las diez comarcas que forman Tabarnia. Como vemos, la mayoría de estas comarcas sufren lo que los nacionalistas denominan como "expolio": es decir, que reciben menos gasto que la cantidad que pagan en impuestos. No todas las zonas tabarnienses están en negativo. Por ejemplo, Tarragonés tiene un saldo positivo con el resto de Cataluña. Pero en conjunto, las zonas de voto constitucionalista salen claramente perdedoras.




Destaca el caso de Barcelonés, la comarca que en la que se encuentra la ciudad de Barcelona, que aporta casi el 38% de los ingresos de la Generalidad pero sólo recibe el 24% de los gastos. O por decirlo de otra manera: de cada 100 euros en impuestos que pagan sus habitantes, sólo retornan 64,6 en gastos. Los otros 35 euros van a financiar servicios públicos en el resto de Cataluña (eso es lo que refleja la última columna del cuadro).



Y si las cifras de Tabarnia son claras, las del resto de Cataluña son también muy elocuentes, pero en sentido contrario. Las zonas independentistas reciben 189 euros de gasto por cada 100 euros que pagan en impuestos a la Generalidad.
El ‘expolio’

Quizás la comparación esté más clara con el siguiente cuadro. En el mismo se resumen las cifras de Cataluña vs España y las de Tabarnia vs Cataluña. Y como puede verse, las dos últimas columnas son casi calcadas. En los dos casos, las regiones ricas y con más densidad de población aportan mucho más en impuestos de lo que reciben en gasto.


Como hemos explicado en otras ocasiones, esto es algo que pasa en España, en Tabarnia… y en el 99% de las regiones del mundo. Y no, no es un expolio: simplemente es lo normal cuando tienes sistemas fiscales progresivos y una redistribución del gasto similar a la que se practica en casi todos los países ricos. Aquí hay margen para el debate sobre si esos modelos fiscales son los más eficientes, justos, equitativos... 

Pero más allá de esa cuestión, el problema de verdad surge cuando el nacionalismo catalán intenta utilizar unas cifras que no tienen mayor misterio y que serían similares en cualquier otro país de nuestro entorno para manipular, enfrentar a unos ciudadanos contra otros, denunciar supuestos agravios o acusar al resto de España de discriminación o maltrato.

Tampoco con las balanzas fiscales de Tabarnia se termina el problema, pero lo sitúa en sus justos términos. Y un apunte interesante: dado que las regiones rurales de Cataluña tienen una balanza fiscal con Tabarnia similar (aunque en sentido contrario) a la que Cataluña tiene con el resto de España, todo parece indicar que su relación de impuestos pagados-gastos recibidos con el conjunto del país no sería ni mucho menos la que denuncia el nacionalismo catalán. 

Es decir, es cierto que Cataluña paga más impuestos que los gastos que recibe (como todas las regiones ricas, aunque a mucha distancia de Madrid, que tiene una balanza fiscal mucho más deficitaria); pero no es menos cierto que las cifras apuntan a que ese desequilibrio se genera sobre todo en las zonas no independentistas. 

Nadie ha hecho las cuentas exactas, pero no estaría mal ponerse a la tarea. Porque, por paradójico que pueda parecer, todo indica que muchos de esos políticos (y votantes) nacionalistas que abanderan la causa del agravio permanente y del "Espanya ens roba" lo estarían haciendo en pueblos y comarcas que no sólo no son contribuyentes netos al conjunto del país, sino que reciben la ayuda del resto del maligno Estado español. Sería un cálculo y un dato interesante. No parece que haya muchas posibilidades de que ningún nacionalista reclame que esa balanza fiscal también se publique.

D. Soriano 2018-01-05
https://www.libremercado.com/2018-01-05/el-expolio-a-tabarnia-pierde-20-de-cada-100-euros-que-paga-en-impuestos-a-la-generalidad-1276611632/

La antigua civilización Sanxingdui: El descubrimiento que causó un gran revuelo en los círculos arqueológicos

El descubrimiento de miles de artefactos de cerámica, jade, bronce y oro que podrían tener 5.000 años de antigüedad y que no se habían visto anteriormente en otras partes de China, causó un gran revuelo en los círculos arqueológicos, cuyos artefactos pertenecen a una antigua y asombrosa civilización hasta entonces desconocida.

Los arqueólogos chinos siempre habían creído que la cultura china se expandía lentamente desde un punto a lo largo del río Amarillo. 

Esta creencia se puso en tela de juicio cuando se descubrieron dos enormes fosas de sacrificio durante una excavacióncerca de la tranquila aldea china de Sanxingdui, que se encuentra en la provincia china de Sichuan. 



El descubrimiento de estos pozos ha convertido el mundo arqueológico en su cabeza.

En 1929, un granjero que estaba cavando un nuevo pozo descubrió un alijo de reliquias de jade, lo que llevó a los arqueólogos chinos a excavar el área alrededor del pueblo. Nada surgió de estas exploraciones hasta 1986, cuando se encontraron dos enormes fosas de sacrificio. 

Descubiertos en los pozos había miles de artefactos de cerámica, jade, bronce y oro que no se habían visto anteriormente en otras partes de China.

Este hallazgo emocionante llevó a una comprensión completamente nueva del desarrollo de la cultura china. 

Los artefactos tenían fecha de entre 3.000 y 5.000 años, y los arqueólogos sabían que estaban examinando una cultura ancestral desconocida que se había desarrollado a miles de kilómetros de civilizaciones de una edad similar.


Los artefactos mostraron evidencia de haber sido quemados o rotos antes de ser cuidadosamente enterrados; sin embargo, esto no disminuye la magnificencia del hallazgo. 

La excavación destapó esculturas con rostros de animales, máscaras con rasgos de dragón, cabezas de estilo humano con máscaras, figuras de animales como dragones, pájaros y serpientes, todos bellamente decorados, así como un altar de sacrificios, un árbol de bronce, anillos, cuchillos y otros artículos decorativos. 

El objeto más inusual encontrado fue una figura humana de ocho pies de altura hecha de bronce.

Una figura de bronce vertical que representa al sumo sacerdote. 

Autor Momo CC Por 2.0

Los arqueólogos se sorprendieron al encontrar numerosas máscaras de bronce y cabezas humanas con caras cuadradas, enormes ojos en forma de almendra, narices largas y rectas, y orejas exageradas. Estos fueron datados con carbono y se encontraron del siglo 12 al 11 aC, y la tecnología bien desarrollada utilizada para crear estos bronces sorprendió a los científicos. 

Los antiguos metalúrgicos chinos sabían que agregar plomo a una amalgama de cobre y estaño les daba una sustancia más fuerte que podían usar para crear objetos grandes, como el humano y el árbol. 

Una de las máscaras, la más grande jamás encontrada en el mundo, medía unos asombrosos 1.32 metros de ancho y 0.72 metros de alto. Las orejas como animales, los ojos saltones y los cuerpos ornamentados de estas máscaras demostraron un estilo artístico único de cualquier otro encontrado en China.

Desafortunadamente, no se han localizado textos escritos en Sanxingdui para ayudar a los científicos a desentrañar los misterios de la ciudad. Esta civilización de la Edad del Bronce, que ahora se conoce como la Cultura Sanxingdui, se ha asociado con el antiguo reino de Shu; los ricos artefactos han sido atribuidos a los legendarios reyes de Shu. 

Puede haber pocos registros confiables que vinculen esta civilización con el reino de Shu, pero las Crónicas de Huayang que fueron escritas en la dinastía Jin, que existió desde el 265-420 DC, cuentan que el Reino Shu fue fundado por los Cancong. Se describió que estas personas tenían ojos saltones, una característica común de los artefactos hallados en Sanxingdui.



Esta asombrosa civilización estaba en su apogeo hace unos 3.000 o 5.000 años, y la ciudad fue entonces completamente abandonada. La pregunta que enfrentan los arqueólogos ahora es: ¿por qué? Una teoría se ha propuesto que un gran terremoto sacudió la región, causando deslizamientos que bloquearon el suministro de agua a la ciudad, por lo que los residentes tuvieron que abandonar su ciudad y moverse más cerca del río. Esta teoría no ha sido probada.

El descubrimiento de estos magníficos artículos causó un gran revuelo en los círculos arqueológicos y alimentará la investigación por muchos años más.

Escribe: Ian Harvey
Foto de portada: Nishanshaman - CC BY-SA 3.0,

10 Paises que podrían desaparecer en los siguientes 20 años

Resultado de imagen de paises que podrian desaparecer
El mundo está viviendo tiempos de caos, una situación que no se había vivido antes. La mayoría de los países están enfrentando problemas económicos, políticos o ambientales que sin duda alguna podrían afectar la sociedad que conocemos en la actualidad. En este artículo hablaremos de los lugares que están en peligro de desaparecer en los próximos 20 años. 

El primero en la lista es Corea del Norte, donde el gobierno insiste en tener una actitud autosuficiente y un autoritarismo extremo.

Por décadas, han tratado de usar recursos solo dentro de sus bordes y algunos artículos de Rusia y China, sus aliados más cercanos. Muchos expertos piensan que, en algún punto de los siguientes 20 años, la nación tendrá que dejar su aislamiento y lentamente abrir sus fronteras y expandirse con tratados más allá de sus únicos socios.

Bélgica




Bélgica está dividido en dos regiones: Flandes y Valonia, las cuales tienen muy poco en común entre ellas. Durante la crisis del 2007, la separación del país estuvo fuertemente debatida, especialmente hablando de cómo se dividiría Bruselas, la capital de la Unión Europea. La gente originaria de Valonia habla francés y han querido hacerse uno con Francia por muchos años, mientras Flandes desea ser una nación independiente. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema…

China

En el caso de China no será por sus problemas económicos o políticos, pues en ambas situaciones todo está bajo control. Sin embargo, la contaminación en la mayor parte del país es alarmante, de hecho, en Beijing han recomendado en los últimos años en varias ocasiones que la gente debería quedarse en sus casas para evitar respirar el aire que puede llegar a intoxicar a los que tengan un sistema inmunológico débil. Los expertos han predicho que para el año 2030, la nación se quedará sin agua potable, a consecuencia de los desperdicios tóxicos de muchas empresas.

Iraq

Esta nación está dividida en tres regiones, Los Kurdos del Norte, Los Sunitas en el Oeste, y los Chiítas en el sur. Sin embargo, se cree que para que el país esté unificado en un futuro, los Kurdos deberían rendir su control del Norte. Otro gran problema es la presencia del Estado Islámico, que tendría que ser vencido y expulsado del lugar. Los tres grupos deben encontrar un balance para que puedan sobrevivir, pues están en una situación alarmante entre ellos, que podría ser catastrófica.

Reino Unido

Escocia lleva muchos años reclamando su independencia, a pesar de esto, el gobierno aún no está seguro si son capaces de apartarse del Reino unido. Desde el 2016, Inglaterra no es parte de la Unión Europea, y esto ha llevado a más problemas de división política y la atmósfera social. Gales y el norte de Irlanda también han hecho fuertes movimientos a favor de la individualización, si esto ocurre, la nación vendría abajo y sus miembros se verían forzados a existir por sí solos.

Estados Unidos

América es una nación completamente dividida tanto en las creencias políticas como en la sociedad. Este país está conformado por 50 estados que están constantemente teniendo conflictos en términos de ideologías. Este territorio podría convertirse en muchas pequeñas patrias, y de hecho, en el 2012 se hicieron firmas en diferentes territorios para lograr romper la unión. Texas y Alaska son los que podrían volverse los primeros en ser independientes en poco tiempo.

España

Este país ha enfrentado una crisis económica desde el 2008, en enero del 2015 casi un cuarto de los ciudadanos españoles estuvo desempleado. Estos problemas han creado una generación de jóvenes que ha perdido la esperanza en su nación, y han decidido ir a otros países vecinos de la Unión Europea. Además de esto, hay dos regiones que siempre quisieron ser independientes: Cataluña y la región vasca del norte y hoy en día están muy cerca de lograrlo, a pesar de los miles de habitantes en contra.

Maldivas

Este paraíso podría desaparecer en poco tiempo, la isla tropical está localizada en el Océano Indico, y se ve amenazada por altos niveles de agua desde hace muchos años. La población de este lugar es de casi 350,000. En el 2012 el presidente Mohamed Nasheed instó que estas personas buscarán otro hogar en el sur de Asia, incluso, advirtió al país australiano que es probable que llegue una inminente ola de refugiados ambientales en los siguientes 20 años.

Las Bahamas

Las Bahamas está en un peligro crítico, pues con tan solo un pequeño cambio en la temperatura podría ser catastrófico para las costas. Si el nivel del mar sube 2 metros, este lugar podría perder el 80% de su territorio en la orilla del océano, por este motivo, se verán en la necesidad de implementar algo que contrarreste este problema. Se cree que algunos muros de mar podrían ayudar a que esta situación mejore. El calentamiento global es una de las cuestiones que los ha llevado a esto.

Fiji

Según diferentes estudios, los niveles altos del mar son alarmantes y han inundado las casas y tierras de cultivo de miles de personas. Esto ha hecho que muchos busquen nuevas casas en Australia, u otras naciones vecinas. El futuro de este paraíso es crítico y podría desaparecer en algún punto de los próximos 20 años. Por este motivo el gobierno ha gastado miles de dólares en nuevas casas para los habitantes en diferentes lugares.

Vida creativa | diciembre 30, 2017