lunes, 3 de abril de 2023

Petroglifos similares en Israel y América apuntan a la existencia de un antiguo lenguaje global


26 MAYO, 2017 - 15:37 ANCIENT-ORIGINS

En el desierto israelí del Negev y en el Sudoeste de los Estados Unidos se han descubierto petroglifos similares, en opinión del arqueólogo Dr. James Harris de la Universidad Brigham Young. Se trata de una afirmación polémica, según la cual una lengua común se extendió antiguamente por todo el globo.

La Universidad Brigham Young es un centro educativo mormón, y los mormones creen que en tiempos antiguos gentes de Israel se asentaron en lo que hoy son los Estados Unidos.

Harris y Dann W. Hone publicaron en el año 1998 un libro titulado The Name of God: From Sinai to the American Southwest. A Script and Language of Ancient Palestine Also Found in the Ancient American Southwest, (“El nombre de Dios: del Sinaí al Sudoeste de los Estados Unidos. La escritura y lenguaje de la antigua Palestina descubiertos en el antiguo Sudoeste de los Estados Unidos,”). Stephen D. Ricks, profesor de hebreo en la Universidad Brigham Young, revisó el libro, detectando algunos puntos débiles en la argumentación de sus autores. Pese a todo, el investigador afirma estar de acuerdo en que los petroglifos de Colorado (Estados Unidos), cercanos a la población de La Junta, podrían presentar una raíz común con las lenguas semíticas.

Ricks escribía acerca de un signo descrito por Harris y Hone como un ankh, “símbolo de la vida en el reino de los dioses.”


Fayenza de un símbolo ‘ankh’, palabra egipcia que significa ‘vida’. (CC BY-SA 4.0)
“Aunque podría tratarse de hecho de un signo ‘ankh’ importado, también podría ser un símbolo con un significado diferente, o sin ningún significado en absoluto. Debemos ser muy cautos al asignar significados a los signos,” escribía Ricks. El experto añadía a continuación que los autores omitieron en su estudio algunos caracteres que no les resultaban convenientes, al no expresar los significados que buscaban aportar, o que planteaban problemas a sus teorías. En palabras del propio Ricks:

“Y aun así podría haber un fondo de verdad presente tras sus esfuerzos. Estoy convencido … de que existe una sorprendente semejanza entre los signos de los petroglifos del Sudoeste de los Estados Unidos y los primeros alfabetos semíticos. De todas formas, aún no estoy convencido de que los autores de los petroglifos fueran genuinamente hablantes de hebreo en todo el sentido de la palabra.”



Petroglifo del ‘Ojo de Dios’ hallado en el desierto del Negev (CC BY 2.0)

La teoría parece haber recibido escasa atención fuera de la comunidad académica mormona.

Davida Eisenberg-Degen, investigadora de la Universidad Ben-Gurion del Negev que ha examinado muchos de los petroglifos del Negev, ha comentado que estos petroglifos por lo general han sido poco estudiados a causa de la violencia existente en la región. 

Escribía Eisenberg-Degen en su blog en el año 2012: “El arte rupestre del Negev ha sido por lo general ignorado por los arqueólogos. Existen dos razones principales para ello. Primero, que pocos expertos se han aventurado de hecho en el Negev para examinar su arte rupestre. 

Hasta bien entrado el siglo XX, el Negev era un peligroso y yermo desierto habitado únicamente por tribus beduinas. Y para aquellos exploradores como Edward Henry Palmer, que osaron aventurarse en esta desolación, los petroglifos del Negev eran ‘meros arañazos en la roca, obra de ociosos holgazanes y consistentes en su mayor parte en simples nombres intercalados con burdas figuras de hombres y animales’”

Imagen de portada: Petroglifos del desierto del Negev. (Igor Svobodin/Flickr)



https://www.ancient-origins.es/artefactos-escritos-antiguos-noticias-general/petroglifos-similares-israel-am%C3%A9rica-apuntan-la-existencia-un-antiguo-lenguaje-global-004311

¿Por qué Estados Unidos reaccionó tanto a la perforación del pozo superprofundo de Kola?


Cuando las personas crean algo grandioso o inusual, inmediatamente se llena de rumores y, como dicen, leyendas urbanas. Tal fue el caso con el metro. La gente del pueblo temía que los habitantes subterráneos se los llevaran y se negaron por completo a utilizar este tipo de transporte en los primeros años. El Colisionador de Hadrones también dio lugar a todo tipo de rumores. Lo mismo sucedió con el pozo superprofundo de Kola.

En la URSS, amaban los proyectos grandiosos y solían obtener resultados. Esta vez, los especialistas lograron establecer un récord mundial: perforar un pozo con una profundidad de 12,261 metros. Desafortunadamente, con el colapso de la URSS, el proyecto se suspendió y nunca volvió a tocarse. Fue uno de los últimos logros de la antigua superpotencia. Sin embargo, pocas personas saben que, según el proyecto original, ¡se planeó perforar más de 15 kilómetros! Y existe la opinión de que se intentó alcanzar este objetivo.

En 1989, corrió por todo el mundo el rumor de que la URSS continuaba perforando el pozo superprofundo de Kola. A una profundidad de 14 kilómetros, se descubrió repentinamente una enorme cavidad, donde la temperatura alcanzó alturas increíbles. El taladro se derritió en unos segundos y fue un verdadero shock. Sin embargo, se envió una directiva desde arriba para continuar la exploración de la cavidad descubierta.

Naturalmente, debido a las altas temperaturas, hubo muy poco margen para el estudio. Lo mejor que se les ocurrió a los ingenieros fue bajar un micrófono resistente al calor. Especialmente para esto, se diseñaron dos versiones de dicho dispositivo en poco tiempo. El primer estudio terminó en fracaso. El micrófono funcionó hasta una marca de 12 kilómetros y no transmitió nada inusual. El segundo dispositivo funcionó durante unos 8 segundos a una profundidad de 14 kilómetros. Lograron sumergirlo en la cavidad. Lo que escucharon los expertos los horrorizó.

Estos fueron los gritos y lamentos de cientos o miles de almas en llamas. El jefe de los trabajos, David Guberman y su adjunto Dmitry Azzakov son personas religiosas. Vivieron un verdadero susto y, sin pretextos, aceptaron seguir perforando y explorando las profundidades del pozo. Al final, el proyecto se suspendió después de la reunión de Gorbachov con el patriarca Pimen.

Existe una interpretación más aterradora de aquellos sucesos. Supuestamente, desde una profundidad de 14 mil metros, un rayo de fuego salió volando en forma de cientos de personas en llamas. Y luego un demonio alado voló y se alejó a toda velocidad. Varios periódicos importantes de Estados Unidos escribieron seriamente el artículo: "La URSS dejó salir al diablo del infierno". La comunidad mundial estaba muy preocupada por estos acontecimientos. Los presidentes de los países europeos y el Papa presionaron a Gorbachov y éste suspendió el proyecto.

En cuanto a los gritos grabados, bien podrían haber ocurrido. Solo que los gritos fueron tomados como sonidos bastante naturales, para las calurosas profundidades de la Tierra. Al igual que otros proyectos grandiosos, el pozo súper profundo de Kola está rodeado de leyendas urbanas, y depende de cada uno creer o no en ellas.

https://www.extranotix.com/2023/04/por-que-estados-unidos-reacciono-tanto.html

Encuentran en Bolivia el pequeño cadáver de un extraterrestre que luego desapareció

Por MEP
02/04/2023


¿Sabías que existe un misterioso esqueleto de un supuesto extraterrestre de Atacama? Si nos has seguido durante todos estos años sabrás que se trata de un diminuto ser de solo 15 centímetros de largo, con una cabeza alargada y 10 costillas en lugar de 12. 
Fue encontrado en el desierto de Atacama, en Chile, en el año 2003, y desde entonces ha generado todo tipo de especulaciones y teorías. Algunos creen que se trata de un feto humano con malformaciones, otros que es una momia antigua, y otros que es una prueba de la existencia de vida extraterrestre. Pero parece ser que no es el único cuerpo de un ser extraterrestre que encuentran.

El extraterrestre de Huarina

Esta historia podría confundirse con una broma del Día de las bromas de abril o April Fools’ Day y ser ignorada, pero todo sucedió hace unos días, a fines de marzo. Todo comenzó con el hecho de que hace unos días en la ciudad de Huarina, La Paz, en Bolivia, cuando varias personas dijeron que vieron un OVNI en el cielo, brillando con una luz verde. Luego comenzaron a llegar informes de la misma área de que la gente había visto criaturas humanoides muy pequeñas, presumiblemente extraterrestres, que estaban “corriendo por la ciudad”.

Y luego aparecieron fotos y videos en las redes sociales con un extraterrestre “gris” muy pequeño, supuestamente muerto, que yacía en algún lugar de las afueras de la ciudad. La criatura parecía inmóvil y muchos inmediatamente declararon que era solo una especie de muñeca hecha de papel maché. Sin embargo, los que lo vieron personalmente afirmaron que era real.


Muchos medios locales y grupos de redes sociales publicaron las fotos, pero cuando fueron recogerlo para examinarlo, al parecer el cadáver extraterrestre había desaparecido repentinamente. Por cierto, el pueblo de Huarin, donde se vieron ovnis y pequeños seres corriendo, se encuentra en las tierras altas de los Andes, cerca del lago Titicaca. Este es el lago navegable más alto del mundo y también considerado un “punto caliente” de la actividad OVNI.

“Campesinos se alarmaron al hallar los restos de este extraño ser en un pueblo de Bolivia. ¡Lo más raro es que el «alien» desapareció!”, escribió el medio Nuestro Diario en su cuenta de Twitter.

Una testigo llamada Rita Márquez afirmó que sus vecinos vieron personalmente un aterrizaje OVNI, y también observaron cómo pequeños extraterrestres salían de la nave y corrían por la ciudad. Ninguno de los testigos oculares indicó qué tipo de seres eran, solo los describieron como pequeños o en miniatura.

“Eran criaturas en miniatura, como esos hombrecitos que son niños”, dijo Márquez.


Algunos incluso los compararon con duendes, pero esto tampoco ayuda a la hora de esclarecer el caso, ya que los duendes en el folclore tienen diferentes tamaños, desde el tamaño de una palma hasta la altura de una persona. Por su parte, el ufólogo boliviano Juan Carlos Aliaga dijo a los medios locales que también le enviaron una foto con un extraterrestre muerto y que los ciudadanos “están al tanto de todo”, por lo que se investigará el caso minuciosamente.

Incluso en algún momento el incidente sobre los ovnis y los extraterrestres en la ciudad provocó el pánico, por lo que la policía tuvo que intervenir, pidiendo a los ciudadanos no hablar sobre la supuesta visita extraterrestre. También se informó que alguien de la oficina regional de turismo visitó Huarin en una “misión de investigación” y prometió que se realizarían más investigaciones sobre los presuntos alienígenas.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/encuentran-bolivia-pequeno-cadaver-extraterrestre-desaparecio/

Marc Vidal: No estamos preparados para lo que viene

EE.UU.: Manifestantes de Antifa interrumpen violentamente un acto Pro Vida y la policía lo permite

Kristan Hawkins e Isabel Brown fueron escoltadas fuera del acto por la policía del campus.

2 April 2023


Traducido de FoxNews.com por TierraPura.org

Un grupo de manifestantes interrumpió a unos oradores provida durante un acto celebrado el miércoles en un campus universitario, lo que provocó dos detenciones y el cierre del acto.

En el programa “Fox & Friends Weekend” del sábado, los oradores denunciaron la forma en que la universidad había gestionado el incidente y criticaron los ataques contra personas y organizaciones provida.

“Desde que se revocó el caso Roe contra Wade, esta gente está completamente desquiciada”, dijo Kristan Hawkins, presidenta de Students for Life.

“Los centros de embarazo que dan pañales gratis y fórmula para bebés… están siendo atacados simplemente por ayudar a las mujeres que valientemente eligen la vida. Es increíble que esto siga ocurriendo en nuestro país, pero no íbamos a dejar que nos detuvieran”.

Students for Life de la Universidad Commonwealth de Virginia, afiliada a la organización nacional provida, estaba preparada para celebrar una reunión el miércoles por la noche en la que participarían Kristan Hawkins, presidenta del grupo, e Isabel Brown, colaboradora de Turning Point USA.

Según los informes, miembros de Antifa irrumpieron pronto en el acto, y algunos manifestantes coreaban “fascistas, váyanse a casa” y “Fxxx. provida”, mientras sostenían carteles en apoyo del aborto.

“A los 30 minutos de nuestra reunión, que pretendía ser un diálogo de ida y vuelta, invitando a preguntas y conversaciones de personas que se consideran partidarias del aborto, donde podemos romper esa narrativa divisiva y simplemente ofrecer la verdad sobre por qué la vida es importante, varios estudiantes en la sala fueron atacados por estos manifestantes extremistas de extrema izquierda y Antifa, incluyendo uno que fue agredido físicamente”, dijo Isabel Brown, colaboradora de TPUSA, (Turning Point USA).

Tanto Hawkins como Brown manifestaron su disconformidad con la respuesta de la policía del campus.

“La policía del departamento del campus decidió aparecer”, dijo Brown. “Pero en lugar de escoltar a estos manifestantes violentos fuera de la sala, nos obligaron a Kristan y a mí a permanecer detenidas en una habitación cerrada por nuestra “propia seguridad” durante varias horas junto con un pequeño número de estudiantes que sí vinieron a aprender pacíficamente del evento”.

“La escuela, a pesar de que mis guardaespaldas llamaron y pidieron apoyo, no intervino hasta pasados más de 30 minutos de la situación, razón por la cual ahora tengo un guardaespaldas custodiando a nuestro líder de Students for Life en el campus”, añadió Hawkins.

“La policía tenía que desalojar la sala. VCU debería haber desalojado la sala de esos manifestantes violentos, y no lo hicieron. En lugar de eso, acabaron deteniéndonos. Y eso es sencillamente incorrecto”.

La interrupción sí condujo a la detención de dos individuos, identificados como Natalie Hoskins III, de 22 años, y Anthony Marvin, de 30, según informó el jueves un portavoz de VCU a Fox News Digital. Hoskins fue acusada de agresión simple y Marvin de alteración del orden público, según WRIC. Ninguno de los sospechosos está afiliado a la escuela.

“VCU se compromete a promover un entorno seguro para nuestros estudiantes, profesores, personal y visitantes para que el derecho a reunirse y hablar libremente esté protegido. La inmensa mayoría de los actos que se celebran en VCU transcurren sin incidentes, por lo que nos decepciona que la reunión de una organización estudiantil se viera perturbada el miércoles por la noche. Debemos mostrar dignidad y respeto a los demás, especialmente a aquellos con los que no estamos de acuerdo”, declaró el viernes Michael Porter, vicepresidente adjunto de relaciones públicas de VCU.

Hawkins señaló que han tenido encuentros con miembros de Antifa interrumpiendo eventos antes, ataques a los centros de embarazo y organizaciones relacionadas con la vida. Sin embargo, enfatizó que el evento del miércoles no la disuadirá a ella ni a Brown de defender el mensaje provida.

“Vamos a asegurarnos de que se escuche el mensaje provida”, dijo Hawkins.

https://tierrapura.org/2023/04/02/ee-uu-manifestantes-de-antifa-interrumpen-violentamente-un-acto-pro-vida-y-la-policia-lo-permite/

Nuevos Misterios de la Antártida

La Ingeniería Social con la que el Gobierno de Sánchez ha intentado Transformar a los españoles



Las ministras Irene Montero, Ione Belarra y Carolina DariasEFE
El aborto, la eutanasia, las familias y los derechos sexuales han sido las principales normas aprobadas por el Gobierno entre 2021 y 2023

Madrid 03/04/2023
Actualizada 06:58

Que en España se promulgan cada vez más leyes que van contra de la vida y buena parte de la sociedad es ya una realidad. Las prisas del Gobierno por aprobar normas que suponen un gran rechazo para la población van en aumento. Y la última de ellas fue la ley de familias, impulsada por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, Ione Belarra.

A esta controvertida norma se suman otras dos que vulneran el derecho a la vida, como son la ley de la eutanasia –impulsada por la exministra de Sanidad, Carolina Darias– y la ley del aborto –creada por la ministra de Igualdad, Irene Montero–. Para finalizar, la militante de Podemos ideó una norma que trata de abolir la realidad sobre el ser humano, la denominada ley trans.

La ley del aborto de Montero

El pasado 16 de febrero se aprobó en el Congreso de los Diputados la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, más conocida como ley del aborto. La Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, que entró en vigor el pasado 2 de marzo y que no cuenta con los votos del PP, Vox ni Ciudadanos, permite que las mujeres de 16 y 17 años puedan abortar sin consentimiento paterno.

La polémica norma establecida por Montero suprime los días de reflexión y blinda el aborto frente a protocolos como el que propuso Vox en la Junta de Castilla y León. Además, al igual que pasa con la ley de la eutanasia, la ministra de Igualdad ha añadido un apartado en el que promete la creación de una lista de médicos objetores para asegurarse de que ningún facultativo se salte su ley por «principios morales».

Otro de los controvertidos puntos que incluye el BOE es la eliminación del periodo de reflexión, la baja por menstruación dolorosa y la entrega de anticonceptivos gratuitos.

La norma que ha matado a 180 personas

El Ministerio de Sanidad también tiene su propia ley, la reconocida Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia, que entró en vigor el 25 de junio del mismo año, cuando morían miles de ancianos, en su inmensa mayoría por coronavirus.

La eutanasia, impulsada y defendida por la ahora candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, que mata a una persona cada 24 horas, se implantó en España a pesar del rechazo de la oposición, que recurrió la ley ante el Tribunal Constitucional, al igual que pasó con la del aborto.

Esta controvertida norma contempla la creaciones de 'listas negras' de médicos en las que deben inscribirse todos aquellos médicos que se niegan a matar a las personas. Es más, esta ley, oculta entre una pandemia, no contó con ningún dictamen de los colegios de médicos, el Consejo de Estado o del Poder Judicial. Se impuso en una situación contradictoria. Estaban muriendo miles de personas por la covid y aprobaron una ley para matar.
Los 'beneficios' de la ley trans

La ley trans se vio envuelta en un camino de muchos baches, pero al final Irene Montero consiguió que su Ley Orgánica 4/2023, de 28 de febrero, saliese bien parada.

A pesar de la negativa de diferentes partidos políticos, la ministra de Igualdad pudo festejar el pasado 2 de marzo la entrada en vigor de la norma que permite la autodeterminación de género a los mayores de 12 años, que garantiza el abastecimiento de tratamientos hormonales y veta las terapias de conversión.

Además, esta ley permite que las mujeres trans tengan más beneficios que una persona que no se ha cambiado el género. Por ello, desde que entró en vigor la ley son muchos los hombres que acuden al registro a cambiarse de sexo. En este sentido, el proyecto de Montero ha eliminado todas las diferencias legales que existen en España entre ambos sexos.

Por ejemplo, esta ley da a los hombres que decidan registrarse como mujeres el derecho a un incremento en la pensión por número de hijos, que empieza en un 5 % por dos hijos y alcanza hasta el 15 %; se les ofrecerán ayudas para su negocio –los hombres no tienen acceso a ellas–; o se les otorgará una deducción en el IRPF de 100 euros al mes para madres trabajadoras.
Belarra y las familias numerosas

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 también ha querido que en el BOE apareciese una ley suya. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 28 de marzo la ley de familias. Esta norma, que aún no ha entrado en vigor y no se sabe cuándo lo hará, equipara las parejas de hecho con los matrimonios y las familias numerosas con las familias 'monomarentales'.

Una vez se dé luz verde a la ley –que tendrá un coste de 623 millones de euros– se enviará de nuevo al Congreso para tramitarla por vía de urgencia. La medida que más gastos generará será la que equipara a las familias con un solo padre y dos hijos, las familias numerosas y la deducción para madres trabajadoras con niños de 0 a tres años, que beneficiará a unas 250.000 nuevas madres en nuestro país.

https://www.eldebate.com/sociedad/20230403/tres-leyes-han-desmontado-poblacion-espanola-solo-dos-anos_105337.html