miércoles, 16 de enero de 2019

El Camino de las Brujas

Nos fuimos de escapada con nuestros seguidores a la España de los procesos inquisitoriales, la brujería y las leyendas y mitos de tierras navarras. Así de increíbles son los lugares que pudimos visitar. Óscar Herradón.

Zugarramurdi es un pueblo que conocen bien los autores especializados en brujomanía y artes demoníacas. Tras el éxito de la película Las Brujas de Zugarramurdi, dirigida por Álex de la Iglesia en 2013, la pequeña localidad, casi en el límite de la frontera con Francia, se ha convertido en un reclamo turístico de primer orden. No es para menos.

Tras la visita obligada al Museo de Brujería del pueblo, nos dirigimos hacia las famosas cuevas bautizadas en como “la Catedral del Diablo”, donde siglos atrás cuenta la tradición que las “brujas” se reunían para realizar sus aquelarres, en unas ceremonias presididas por el maligno –que tomaba la forma de un macho cabrío negro– donde las acólitas de Satán se entregaban a todo tipo de excesos en medio de un éxtasis alucinógeno y sexual. Al menos eso les obligaron a decir en los juicios de la Inquisición.





Cuando uno baja las escaleras de madera que conducen al interior de la cueva, un calor intenso, húmedo y pegajoso, verdadero microclima de aquel espacio, lo invade todo… seguir bajando para acabar anonadado con un paisaje que parece de otro mundo, como si uno siguiera al conejo de Alicia y pasara a otra dimensión. Hermoso y a la vez inquietante. No es de extrañar que unos hombres fanáticos y temerosos de Dios creyeran que en aquel paraje el infierno tomaba forma en la tierra.

SAN MIGUEL DE ARALAR

Dejamos atrás la España de los autos de fe para regresar al hotel en el hermoso pueblo de Elizondo, en pleno Valle del Baztán, protegido por el Basajaun, el “yeti navarro”.

A la mañana siguiente nos esperaba la cima del monte Artxueta, en la sierra de Aralar, donde, desde hace más de mil años, vigila desde las alturas el santuario de San Miguel in Excelsis. Emplazado en un lugar de poder, fue construido en la primera mitad del siglo XI como ampliación de un edificio románico un siglo anterior.

El santuario es muy conocido por el llamado Retablo de Aralar, una obra de dos metros de longitud por 1,14 de altura que preside el presbiterio, obra maestra del románico conformada por un frontal de esmaltes y cristal de roca que en 1979 fue robado por el famoso ladrón de arte Eric “El Belga”, siendo restaurado y devuelto al santuario en 1991.

Lo que más llama la atención en el interior de este austero, sobrio, pero impresionante templo, es la imagen de San Miguel, un relicario del siglo XVIII de plata sobredorada que representa al arcángel con las alas desplegadas y los brazos en alto sosteniendo una cruz donde se guarda una antigua talla de madera, una reliquia que, reza la leyenda, fue dejada por el propio San Miguel en dicho lugar tras matar a un dragón y que es venerada por todo el pueblo navarro.

De hecho, la imagen –o al menos su réplica– recorre docenas de localidades navarras todas las primaveras en un acto de devoción sin igual. La talla es conocida también como “el santo con escafandra” –ver recuadro–, y todo el entorno está marcado, como la misma reliquia, por la leyenda y la tradición que se pierde en tiempos inmemoriales.

SANTA MARÍA DE EUNATE





Después pusimos rumbo a nuestro próximo y último destino, la iglesia románica de Santa María de Eunate, desafiante en pleno campo a dos kilómetros de Muruzábal, también en tierras navarras.

Construida en la segunda mitad del siglo XII, muy cerca de donde confluyen el camino de Santiago que llega de Somport y el que llega desde Roncesvalles, se cree que pudo ser un hospicio para peregrinos o levantarse sobre un antiguo hospital de la ruta jacobea, una suerte de faro-guía para los caminantes, de linterna arquitectónica en la que el fuego siempre se mantenía encendido para que, por las noches, los peregrinos hallaran un punto de referencia.

De planta octogonal imperfecta, sorprende por su galería porticada de 33 arcos con capiteles decorados al estilo de un bestiario medieval, y también porque posee un ábside pentagonal y una torreta de planta cuadrada adosada al lado de la nave de la Epístola que rompe la armonía.

El hecho de la situación aislada del monumento y su particular planta ha sugerido diversas hipótesis, entre ellas la de que se trataría de una ermita erigida por los templarios, probablemente una encomienda. Uno de los elementos que más llama la atención del templo es su pórtico románico que es, además, como nos contó nuestro compañero Juan Ignacio Cuesta, un mapa de las estrellas.

Cuenta una leyenda que el rey Salomón entregó los restos de la reina de Saba a los templariospara que los enterrasen en un lugar del camino de Santiago. Para mantener secreto el enclave, el monarca les dio también un código secreto que los caballeros de la Orden esculpirían en los dos pórticos gemelos de Eunate y san Miguel de Olcoz –situado a seis kilómetros–, ambas portadas idénticas aunque invertidas, con su particular leyenda cada una.

También la brujería salpica las tradiciones sobre este lugar, un auténtico libro en piedra de simbolismo, lleno de marcas de cantería y la supuesta representación del Baphomet en la citada portada, la extraña deidad de origen egipcio que adoraban los templarios –o al menos los acusaron de ello una vez que se inició su persecución en el siglo XIV–.

Un itinerario mágico, marcado por la huella de procesos ignominiosos en nombre de una fe enajenada, donde lo pagano pervive disimulado en las ceremonias oficiales, en el que los ecos del pasado nos hablan de gigantes, serpientes aladas, aquelarres y ceremonias iniciáticas. Un viaje para repetir que recomendamos imperiosamente a todos nuestros lectores.

EL SANTO CON ESCAFANDRA

En la iconografía clásica suele representarse a San Miguel vestido con armadura y yelmo. Lo que llama la atención en esta pieza es que el casco que toca su cabeza es muy peculiar, tanto, que hay quien ha visto en ella la imagen de un astronauta con escafandra –o una suerte de buzo–, convirtiendo así a la talla en una suerte de oopart –Objeto fuera de su tiempo por sus siglas en inglés–, aunque parece poco probable.

Una leyenda muy célebre cuenta que, en el siglo VIII, en el valle navarro de Goñi, vivía don Teodosio, señor de la comarca. Cuando regresó de luchar contra los árabes, se encontró en el camino con un diablo disfrazado de ermitaño que le dijo que su mujer le había estado engañando con un criado.

Cuando volvió a su hogar, lleno de ira, atravesó con su espada a la pareja que yacía en su cama para descubrir, horrorizado, que se trataba en realidad de sus padres.

Como penitencia, el Papa le condenó a vagar por los montes cargando una cruz y atado con unas cadenas hasta que éstas se rompieran. Un buen día se le apareció un dragón, y el penitente invocó a San Miguel, que mató a la bestia alada y lo liberó de sus ataduras. En ese mismo lugar Teodosio mandó erigir el santuario en el que se guardan las cadenas y se venera la reliquia del santo. 

LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI

Todo comenzó el año 1608, cuando María de Ximildegui, una sirvienta que había venido de Francia, de la región del Labourd, que había sufrido una brutal fiebre inquisitorial, acusó a María de Yureteguía de realizar prácticas de brujería. Desde ese mismo momento, una ola de terror azotó la región, provocando un aluvión de acusaciones.

El pánico colectivo fue alentado por los sermones combativos de algunos clérigos, y las denuncias siguieron la misma tónica que los conocidos procesos europeos.

Los testigos referían casos de vuelos nocturnos, aquelarres, encuentros con el demonio, ungüentos mágicos y pócimas para realizar todo tipo de maleficios. Una relación publicada en 1611 y realizada por el impresor Juan de Mongastón, ha permitido que dispongamos de una detallada descripción de los hechos.

Destacado fue el papel del inquisidor Alonso de Salazar y Frías, “el abogado de las brujas” que, gracias a sus críticas –que casi le cuestan ser él mismo condenado– a la falsedad de muchos testimonios y a cuestionar las deliberaciones de sus compañeros, Alonso Becerra Olguín y Juan Valle Albarado, contribuyó a frenar la brujomanía en España.





No pudo evitar, sin embargo, que en el Auto de Fe de Logroño celebrado los días 6, 7 y 8 de noviembre de 1610, se quemaran en la hoguera a 11 personas –cinco en persona y seis en efigie, junto a sus restos mortales, pues habían fallecido durante los interrogatorios o su cautiverio–. Uno de los episodios más ignominiosos de nuestra historia.

Miércoles 16 de Enero, 2019
http://www.revistaenigmas.com/secciones/territorio-redaccion/camino-brujas

El OVNI que derribó un Tren y lanzó rayos Paralizantes al testigo – CASO Quarouble







Antiguo Sanscrito revela las 9 Reglas fundamentales para la Humanidad


Las nueve lecciones para ser un humano son una serie de posturas filosóficas diseñadas para ser utilizadas como base para el bienestar mental y el crecimiento personal.

Un antiguo sánscrito traducido explicaba las 9 reglas para ser humano. Estas reglas para ser humano datan de hace miles de años, ¡pero igual de válidas hoy en día!

La lista completa de las nueve lecciones y una interpretación de los significados de cada una es la siguiente:





USTED RECIBIRÁ UN CUERPO.

Puede que te guste o lo odie, pero será tuyo durante todo el período de esta vez.

USTED APRENDERÁ LAS LECCIONES.

Usted está matriculado en una escuela informal de tiempo completo llamada vida. Cada día en esta escuela usted tendrá la oportunidad de aprender lecciones. Puede que te gusten las lecciones o pienses que son irrelevantes y estúpidas.

NO HAY ERRORES, SOLO LECCIONES.

El crecimiento es un proceso de ensayo y error, experimentación. Los experimentos “fallidos” son tanto una parte del proceso como el experimento que finalmente “funciona”.

UNA LECCIÓN SE REPETIRÁ HASTA QUE SE APRENDA.

Una lección le será presentada en varias formas hasta que lo haya aprendido. A continuación, puede pasar a la siguiente lección.

LAS LECCIONES DE APRENDIZAJE NO FINALIZAN.

No hay parte de la vida que no contenga sus lecciones. Si usted está vivo, hay lecciones que aprender.

”Alli” NO ES MEJOR QUE “AQUÍ”.

Cuando su “allí” se ha convertido en un “aquí”, simplemente obtendrá otro “allí” que de nuevo, se ve mejor que “aquí”.

OTROS SON SOLAMENTE ESPEJOS DE USTED.

Usted no puede amar u odiar algo acerca de otra persona a menos que refleje algo que usted ama u odia acerca de usted.

LO QUE HACES DE TU VIDA ES TU RESPONSABILIDAD.

Usted tiene todas las herramientas y recursos que necesita; Lo que hagas con ellos depende de ti. La decisión es tuya.

LAS RESPUESTAS MIENTEN DENTRO DE USTED.


Las respuestas a las preguntas de la vida están dentro de ti. Todo lo que necesitas hacer es mirar, escuchar y confiar.

¿Ustedes que opinan sobre esto? No olvides compartir la información con tus amigos. Gracias por tu visita.

 enero 12, 2019

Via: disclose.tv

Lanzan una petición para “detener las redes Homosexuales” en la Iglesia

DIRIGIDA A LOS PARTICIPANTES EN LA PRÓXIMA REUNIÓN DE FEBRERO SOBRE ABUSOS
 SEXUALES

Ph: Cristian Gennari/Siciliani

Por INFOVATICANA | 16 enero, 2019

Lanzan una petición dirigida a los obispos participantes en la reunión que tendrá lugar en febrero para abordar los casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica. Dicha petición a los prelados, se centra en instar la detención de las “redes homosexuales en la Iglesia Católica”.

Con motivo de la reunión que tendrá lugar en Roma a finales de febrero con el objetivo de tratar el espinoso asunto de los abusos sexuales cometidos por parte del clero y que congregará a todos los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo, han lanzado una petición dirigida a dichos participantes.





PETICIÓN
a

A Sus Eminencias, Sus Excelencias y a todos los participantes en el

Encuentro de los Obispos sobre Abusos Sexuales

Roma, del 21 al 24 de enero de 2019

Con el fin de detener las redes homosexuales en la Iglesia católica

Eminencias, Excelencias, estimados laicos:

Nosotros, los abajo firmantes, sentimos una gran preocupación por nuestra Madre Iglesia. La pecaminosa y predatoria conducta de una red de amplio alcance de personas que ejercen la sodomía en la Iglesia, y que apoyan la “cultura homosexual”, sale cada vez con más fuerza a la luz. 

El 80% de las víctimas de estos abusos cometidos por parte del clero son varones adolescentes, por lo que está claro que son víctimas de abusos homosexuales, que no es sólo pedofilia. 

Todo esto está teniendo un efecto sumamente perjudicial en el honor de la Iglesia católica y de sus miembros, y está causando el alejamiento de la fe de un elevado número de personas.

Por consiguiente, les pedimos que apoyen lo siguiente:
  • Corregir el Código de Derecho Canónico para incluir la norma del canon 2359 § 2 del Código de Derecho Canónico de 1917, según la cual cualquier clérigo que haya cometido cualquier delito contra el Sexto Mandamiento con un menor, o sodomía o adulterio con un adulto, deberá ser suspendido, acusado públicamente de haber cometido mala conducta sexual y privado de cualquier cargo, dignidad, pensión o función si tuviera alguna y, en los casos más graves, se le deberá imponer la pérdida del estado clerical. Es urgente volver a la legislación penal anterior para, así, castigar también los delitos sexuales cometidos por clérigos contra seminaristas y novicios que no son menores, pero sí jóvenes adultos vulnerables.
  • Una declaración del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos estableciendo que la repristinación de la norma del canon 2359, § 2 del Código de Derecho Canónico de 1917 contra la mala conducta sexual incluya en su definición de “clérigo” a cualquier cardenal, arzobispo y obispo.
  • Una declaración del Santo Padre afirmando que cualquier obispo que haya encubierto a sacerdotes que han cometido abusos será destituido de su cargo, según establece la norma del canon 1389 del Código de Derecho Canónico.
  • Que el documento papal Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis (“El Don de la vocación presbiteral”, de 2016) sea implementado de manera creíble, prohibiendo la ordenación de hombres homosexuales.
  • Hacer que la reparación y la expiación por el daño causado por pecar contra el Sexto Mandamiento con menores y adultos sean creíbles tanto en espíritu como en recursos.
Deseamos trabajar junto a ustedes para establecer un movimiento, a todos los niveles de nuestra Iglesia, que tenga la valentía y la fortaleza de la Fe y la verdadera Caridad para resistir y no rendirse al Zeitgeist, a la capitulación que lleva al decaimiento de los principios morales y a abrazar, en práctica, la cultura de la muerte.

https://infovaticana.com/2019/01/16/lanzan-una-peticion-para-detener-las-redes-homosexuales-en-la-iglesia/

El periplo americano de Torra acaba en Bochorno

El presidente catalán ni visitó el Instituto Martin Luther King ni convence a la comunidad académica sobre su proyecto independentista, 


15.01.2019 23:51 h.

Consumo interno. Una y otra vez el independentismo recurre a las mismas tretas. Organiza viajes al extranjero, convoca a medios catalanes, y señala que ha tenido un gran eco internacional. Nada de eso es real, pero alimenta a los suyos, en una especie de engaño colectivo. Ha pasado otra vez. 

El periplo americano del presidente Quim Torra ha acabado en un bochorno, con una carta del director del Instituto Martin Luther King, Clayborne Carson, en la que señala que ni Torra visitó el centro ni fue invitado para hablar de la causa independentista, que no abraza el centro, tras los requerimientos que le envió el diputado de Ciudadanos, Sergio Sanz.

Torra impartió este martes una conferencia en Estados Unidos, pero no en el Instituto Martin Luther King, sino en la clase de un máster que ofrece el propio Carson en la Universidad de Stanford. Un máster de posgrado, que el independentismo y el propio Govern de la Generalitat ha vendido como una conferencia en un organismo de gran proyección internacional.





La invitación del profesor a Torra

Tras esa utilización por parte del independentismo, algunos responsables políticos intentaron ponerse en contacto con el propio Carson. Así lo hizo el diputado de Ciudadanos en el Parlament, Sergio Sanz, que recibió una respuesta clara del profesor. “La realidad es que yo le invité a participar en un seminario que imparto:

 De los Derechos civiles a los Derechos humanos”. Carson insiste en que el seminario no se celebra en el instituto Luther King, y que la invitación “no se había cursado para dar un apoyo a la independencia de Cataluña”, sino que se había sustentado a partir “del diálogo que tuve con el presidente Torra sobre la dificultad de reconciliar los sentimientos nacionalistas con el ideal universal de los derechos humanos”.

Es decir, Carson invitó a Torra a hablar en su seminario al entender que el nacionalismo casa mal con los derechos humanos, y que, por ello, merecía una explicación de alguien que defiende sin matices la independencia de Cataluña, y que viste ese proyecto, precisamente, como un derecho fundamental. 

La respuesta de Carson, a la que ha tenido acceso Crónica Global, incluye que Torra no lo tuvo fácil, y que entre los alumnos había un catalán que se opone “fuertemente” a la independencia de Cataluña. Señala también que la última hora del seminario estuvo abierta para la comunidad universitaria de Stanford y que hubo partidarios y contrarios a la independencia, y un miembro del gobierno español.

Límites de la Constitución

Precisamente, Torra se encontró cara a cara con el cónsul general del Ministerio de Asuntos de Exteriores en San Francisco, Diego Muñiz Lovelace, que afeó al mandatario catalán su apuesta por la independencia como si se tratara de un derecho fundamental, pidiendo mediación internacional.

El diplomático consideró que el Gobierno español está abierto al diálogo, pero siempre “dentro de los límites de la Constitución” y le recordó la obligación de “respetar las leyes”..

Borrell, pendiente

Un fiasco de viaje que, eso sí, han reproducido los medios catalanes desplazados. Ese interés en buscar en el extranjero espejos que se reproduzcan en Cataluña, también lo buscó Artur Mas y Carles Puigdemont. A diferencia de los últimos años, sin embargo, el Gobierno español, con Josep Borrell como ministro de Exteriores, sí está mucho más atento, y busca la réplica de inmediato, sin que el gobierno catalán tenga tiempo de difundir sus propias e interesadas versiones.

La cuestión es que ese intento particular de defender el proyecto independentista se realiza a través del Gobierno de la Generalitat, y con séquitos generosos. 

La comitiva que ha rodeado a Torra consta de 13 personas, las mismas que intentaron llegar el aula del seminario. ¿Contenido económico, cultural, o de otros ámbitos que pueda generar alguna sinergia entre Cataluña y California, o con la ciudad de San Francisco? Sin apenas contactos, nada relevante.
Avivar el fuego independentista





Torra quería esa conferencia, pero no para convencer o buscar aliados en Estados Unidos, sino para mostrar al independentismo catalán que sigue vivo, que quiere mantener la llama, a las puertas del inicio del juicio a los políticos presos, y con la voluntad de agitar la situación, muy lejos, por tanto, de iniciar un verdadero diálogo con el Gobierno español, que pasaría por la aprobación de los presupuestos del presidente Pedro Sánchez

Esta vez, sin embargo, Torra regresa con un auténtico bochorno protagonizado en Estados Unidos, y con los alumnos del seminario todavía más confundidos, al relacionar la voluntad de romper un estado democrático con los derechos humanos.

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/periplo-americano-torra-bochorno_214428_102.html

Conspiración en el Aeropuerto de Gatwick







Hallan Vida bajo más de un Kilómetro de hielo en la Antártida

Investigadores del proyecto Acceso Científico a los Lagos Subglaciales Antárticos (SALSA, por sus siglas en inglés) hallaron vida en muestras de agua del lago Mercer, en la Antártida, que se encuentra sepultado bajo un glaciar y representa uno de los entornos más extremos en la Tierra.

 El equipo de especialistas logró tomar las muestras en cuestión después de perforar el hielo de más de un kilómetro de espesor para llegar al agua líquida.

 «Los primeros estudios del agua obtenida mostraron la presencia de unas 10.000 células bacterianas por mililitro», afirmó John Priscu, profesor de ecología polar en la Universidad de Montana (EE.UU.) y líder de la misión. 





Tal número de bacterias representa una gran cantidad para las masas de agua que están escondidas bajo la capa de hielo y sin luz del sol, aunque es solo aproximadamente un 1 % del volumen que puede encontrarse en el océano abierto.

 ¿Una señal de la presencia de animales?

 El hallazgo de las bacterias permite pensar que en el agua profundamente enterrada podrían existir también otras formas de vida más avanzadas, como animales microscópicos, sospechan los científicos. 

«Hemos visto muchas bacterias y el sistema [del lago] tiene suficiente materia orgánica, por eso presuntamente puede contener formas de vida superior», señaló Priscu, y precisó que los investigadores tienen planes para emprender su búsqueda, aunque eso solo «será hecho dentro de otro par de meses». 

La expedición sobre el lago subglacial Mercer, en la Antártida Occidental. 

En esta foto puede verse el brazo de la grúa equipado con un taladro.

El lago Mercer mide casi 160 kilómetros cuadrados y fue descubierto hace más de una década a través de imágenes satelitales, pero nunca antes se había explorado. 





Es un lago subglacial activo hidráulicamente, que se encuentra a más de un kilómetro debajo de la llanura de hielo de Whillans, una sección de rápido movimiento de la capa de hielo de la Antártida occidental. 

Es uno de los 400 lagos que se encuentran debajo del hielo antártico, y los expertos dicen que cualquier vida allí podría generar esperanzas de encontrar organismos similares en el interior de Marte o en las lunas cubiertas de hielo de Júpiter y Saturno. 

Fuente: Live Science. Edición: RT.


“Desde del 21 de Enero 2019 el Mundo no volverá a ser igual: La Profecía del Super Eclipse







Impáctantes Imágenes de un Ser Humanoide sobrevolando Qutub Minar en Nueva Delhi, India


Unos jovenes que se encontraban en la zona arqueologica de Qutub Minar en Nueva Delhi.





Tomándose vídeos ha ellos mismos cuando de pronto gritos provenientes de la zona arqueologica los hicieron voltear al cielo, y lo que captaron con su cámara fue algo increíble, un ser humanoide moviéndose a gran velocidad por toda la zona de Qutub Minar.


En el vídeo se pueden escuchar los gritos de panico de decenas de personas que se encontraban en esos momentos en esa zona arqueologica de Qutub Minar, ya que este extraño ser se movia a gran velocidad de un lado para otro, así se aprecia en el vídeo.

¿será real o mentira?

Aquí el vídeo:


https://www.extranotix.com/2014/05/impactantes-imagenes-de-un-ser.html

Gigantes Zonas Muertas se propagan por todo el mundo

El proceso de desalinización produce más residuos tóxicos que agua dulce. Sus consecuencias para el medio ambiente marino son nefastas.


Bonnie Jo Mount / The Washington Post / Gettyimages.ru

Más de 16.000 plantas desalinizadoras situadas en diversas regiones del mundo producen mucho más lodo tóxico que agua dulce, señala una de las primeras investigaciones a gran escala de los residuos que genera la industria. Sus resultados demuestran que por cada litro de agua dulce extraído del mar o de fuentes de agua salobre, se vierte un litro y medio de lodo, la denominada salmuera, directamente al océano o a la tierra.

Esta sustancia extraordinariamente salada se hace incluso más tóxica a causa de los químicos que se utilizan comúnmente en el proceso de desalinización, como el cobre y el cloro. Las dimensiones de la contaminación son impresionantes: 50.000 millones de metros cúbicos al año, volumen suficiente para cubrir con una capa de 30 centímetros Inglaterra y Gales juntos, o el estado estadounidense de Florida.





Más de la mitad de la salmuera mundial proviene de solo cuatro países: Arabia Saudita (el 22 %), Emiratos Árabes Unidos (el 20,2 %), Kuwait (el 6 %) y Catar (el 5,8 %).
"Necesitan oxígeno para sobrevivir"

Casi toda la salmuera regresa al medio ambiente, principalmente a los océanos. La sal eleva las temperaturas de las aguas costeras y provoca la disminución de la cantidad de oxígeno en ellas. "Es difícil para los organismos acuáticos respirar en estas condiciones, necesitan oxígeno para sobrevivir", señaló a AFP uno de los autores de la investigación, Manzoor Qadir, del Instituto del Agua, el Medio Ambiente y la Salud de la Universidad de la ONU en Ontario, Canadá (UNU-INWEH, por sus siglas en inglés).

Estas condiciones pueden crear en los océanos las llamadas zonas muertas, áreas afectadas por la contaminación de la actividad humana donde la vida marina se ha extinguido casi por completo. El año pasado, la zona muerta del golfo de México alcanzó su tamaño récord: 21.200 kilómetros cuadrados. En la década de los 60, esta zona se convirtió en la primera área muerta descubierta. 

Hace algunos años fue descubierta una zona de este tipo en la bahía de Bengala, en el océano Índico. Ocupaba un área de 60.000 kilómetros cuadrados —mayor que el territorio de Costa Rica— y su concentración de oxígeno es críticamente baja, lo que crea las condiciones para la desaparición de organismos. Otra zona muerta conocida se ubica en el mar de Arabia, y cubre un área de alrededor de 165.000 kilómetros cuadrados. 
Más calor, menos agua

En general, los volúmenes de agua dulce en el mundo están disminuyendo, y seguirán haciéndolo. Para cada grado que aumenta la temperatura de la Tierra, alrededor del 7 % de la población global (500 millones de personas) tendrá un 20 % menos de agua dulce a su disposición, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

Publicado: 16 ene 2019 15:24 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/302234-zona-muerte-gigante-propagarse-mundo

Una mujer ve el Fantasma de su hijo fallecido a través de la Cámara de Seguridad de su casa

Cuando una persona cercana a nosotros fallece, está claro que nos deja un gran vacío en nuestras vidas. 

Sin embargo, continúan estando muy presentes en nuestras mentes y corazones, pero para muchas personas también permanecen en sus sentidos, como imágenes, sonidos, olores, toques o presencias. 

La ciencia considera este tipo de experiencias alucinaciones de duelo, una reacción normal a la pérdida de un ser querido fallecido. Los médicos creen que en situaciones de estrés o intenso dolor emocional las alucinaciones son particularmente comunes, hasta el punto de llegar a sentir la presencia del difunto.

Esta explicación tal vez sirva a todos aquellos que tienen una mente cerrada, pero la realidad es bien otra. A través de los sueños, las sensaciones o simplemente con una canción, nuestros seres queridos fallecidos intentan comunicarse con nosotros después de su muerte y también tiempo después.

Hay muchas razones por las que nos vuelven a visitar, y no es necesario ser un médiumpara sentir la presencia de un ser querido tristemente fallecido. 





De hecho, es increíblemente común. Estas comunicaciones sobrenaturales pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento.

Puedes recibir una señal cuando estás realizando cualquier actividad diaria, o en el mundo onírico. 

Y aunque la materialización física del difunto es muy extraña, ocurre en ocasiones.

Como es el caso de una madre estadounidense, quien asegura que las cámaras de seguridad han captado el fantasma de su hijo muerto en su cocina.

Aparición fantasmal en la cocina

Jennifer Hodge, de Atlanta, en el estado estadounidense de Georgia, estaba en la cama viendo la televisión con su hija Lauren, de 21 años, cuando recibió un mensaje en su teléfono que le informó de una presencia en la cocina.

Cuando la madre de 57 años abrió la imagen tomada por la cámara de seguridad vio una misteriosa figura masculina transparente similar a su hijo Robbie, quien murió dos años antes de una sobredosis de drogas. 

Hodge, una agente inmobiliario, reconoció que se quedó en estado de shock después de ver a la extraña figura, pero se siente tranquila al creer que es una señal de que su hijo está bien allá donde esté.

“Es una locura, estoy impresionada”, dijo Hodge al tabloide británico Daily Mirror.

“Estaba medio dormida, tumbada en la cama viendo televisión con mi hija.

El teléfono estaba entre nosotras y recibí una notificación que decía que había alguien en la cocina. 

Mi hija me dijo: ‘Mamá, hay una persona en la cocina… Mamá, ese es Robbie’.

Me quedé aturdida. Y se parecía a él, con la barba y todo.” 





Rápidamente, Hodge y su hija se dirigieron a la cocina aterrorizadas por el inusual encuentro, pero no encontraron evidencia de que hubiese entrado nadie.

 Desde entonces no ha habido otros incidentes. La imagen es excepcionalmente clara y se puede ver una figura masculina vestido con un pijama en la cocina.

“Ahora, siento que me estaba diciendo que está feliz en el cielo”, continuó explicando Hodge. “Eso me trae algo de alivio, pero sigo pensando que es raro.

Estoy asombrada, ¿por qué me pasó esto a mí? No he visto nada desde entonces y nunca antes había visto un fantasma. ¿Se parece a Robbie?

 Sí. Me encantaría ver la imagen de otra cámara donde las personas aparezcan transparentes. Esto es simplemente raro.”

Robbie murió a los 23 años en 2016 debido a una sobredosis accidental de Xanax, un medicamento, también conocido como Alprazolam, que se prescribe en países como Reino Unido y Estados Unidos para tratar la ansiedad.

Pero algunos adolescentes y adultos la consumen ilegalmente como una droga recreativa. 

Su madre afirma que era una persona generosa y cariñosa, y antes de su muerte fundó una organización benéfica para ayudar a todos aquellos que son adictos al consumo de Xanax.

“Robbie era un gran niño. Tenía una adicción y pesábamos que murió por sobredosis de heroína. 

Pero lo único que pudimos descubrir es dónde compraba el Xanax. Antes de su muerte fundamos una organización benéfica para salvar vidas y detener la adicción. 

Habíamos ganado premios nacionales y locales por ello. Solía ayudar a otras personas cuando también él necesitaba ayuda”, concluyó Hodge.





Sin duda alguna se trata de una historia dramática con un trágico final. Pero también es cierto que la imagen es realmente impresionante, ya que muestra con toda claridad una presencia translucida. 

Si bien los escépticos consideran que el fantasma es meramente una ilusión, cabe destacar que “algo” en la cocina activó el sensor de movimiento de la cámara y, considerando este detalle, el momento en que aparece la misteriosa figura en la habitación es decididamente curioso.

¿Qué opinas de la imagen? ¿Se trata de una de las mejores fotos de fantasmas de la historia?


Por MEP
Publicado el 15/01/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/mujer-ve-fantasma-hijo-fallecido-a-traves-camara-seguridad-casa/

El Casoplón de Iglesias y Montero es ilegal: está construido en un Parque Natural Protegido

Casoplón de Pablo Iglesias y Montero en pleno parque natural protegido

16/01/201906:50

El casoplón del matrimonio Pablo Iglesias e Irene Montero es ilegal al estar construido en un parque natural protegido de alto valor ecológico y que, desde hace años, los ecologistas y los grupúsculos de Podemos lo han tratado como una zona intocable.

Cuando el líder podemita adquirió la vivienda, en mayo de 2018, ya sabía de antemano que su nueva morada había sido levantada en una zona ubicada fuera de los límites urbanos del municipio que quedaba delimitado por el plan urbanístico de 1976.

Por tanto, el líder de Unidos Podemos, coalición en la que conviven la formación morada y los ecologistas de Equo, entre otros, asumía la compra de una vivienda producto de la especulación y que conculcaba los más elementales principios medioambientales.





La parcela de casi 2.500 metros cuadrados, comprada por Iglesias, se halla dentro de una zona súper protegida, en el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama. Y la vivienda de 268 metros, más anexos habitables, había sido construida en 2002 contraviniendo todas las normas urbanísticas municipales de Galapagar.

El Ayuntamiento había concedido los permisos de obras sólo para algunas de las viviendas que estaban ubicadas dentro del área de un polígono trazado por el plan del 76. 

Sin embargo, los promotores del chalé de Iglesias levantaron la casa más allá de la linde legal, en lo que ya estaba considerado como parque natural. Las autoridades municipales de entonces reaccionaron con apatía y consintieron la irregularidad.

El emplazamiento ilegal de la vivienda del dirigente podemita –los técnicos consultados por este diario prefieren utilizar el término “alegal”– se puede apreciar claramente en los planos municipales que ha obtenido en exclusiva OKDIARIO, no sin cierta resistencia por parte de los mandatarios locales de Galapagar.

En los planos del desarrollo urbanístico de Galapagar –una ciudad madrileña de 33.000 habitantes, situada en la zona oeste de la Comunidad de Madrid y muy cerca de El Escorial– aparece la parcela del matrimonio Iglesias-Montero como la única que invade el parque natural protegido del Medio Guadarrama, sin ningún margen de duda. 

El sector urbanizable está coloreado en naranja y con la marca “Polígono 37”, mientras el casoplón de Iglesias está pintado de color verde.

Incluso, en las modificaciones urbanísticas de 1988 por las que el consistorio concedió una serie de licencias en el polígono 37 (Riomonte y Vedado de las Monjas), la parcela donde los anteriores propietarios construyeron el chalé, ahora de Iglesias, sigue figurando en una zona fuertemente protegida.

En el catastro pero ilegal

La vivienda de una sola planta Pablo Iglesias e Irene Montero tiene una superficie construida de 268 metros y está ubicada en el paraje conocido como Vedado de la Monja y Riomonte, en una parcela de 2.500 metros cuadrados. 

La compra fue escriturada el 9 de mayo de 2018 e inscrita en el registro de la Propiedad un mes después. Estaba afectada por una hipoteca de 210.000 euros de los anteriores propietarios concedida por Bankinter, que fue levantada con otro crédito de 540.000 euros, concedido a Iglesias y Montero por la Caja de Crédito de los Ingenieros Sociedad Cooperativa de Crédito. El precio de compra fue de 615.000, según los actuales propietarios.

Fuentes municipales de Galapagar hacen la salvedad de que la vivienda del dirigente podemita figura inscrita en el registro de la Dirección General del Catastro y paga su impuesto de bienes inmuebles (IBI) todos los años, como el resto de las edificaciones legales, pero destacan así mismo que es “alegal” porque está construida en una zona verde, que nunca fue recalificada. 

Además, resaltan que su licencia de obra fue obtenida con el engaño ante las autoridades municipales.

Es una realidad que las normas de urbanismo de Galapagar son muy antiguas –se remontan a 1976– pero en las 15 ó 20 modificaciones urbanísticas que se han desarrollado en el municipio desde entonces nunca se recalificó la situación de la vivienda de Iglesias, que sigue manteniéndose en una zona verde. 





En todos esos años se efectuaron cambios en los polígonos de Las Monjas, Río Monte, Colegio de La Navata, el Mercado y otros lugares, pero nunca en la parcela del líder podemita, como se puede apreciar en los planos a los que ha tenido acceso OKDIARIO. 

La villa de Iglesias queda en todos ellos fuera del área urbanística, transgrediendo las más elementales normas municipales y del medio ambiente.

El casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero en La Navata (Galapagar).

El futuro de “Villa Iglesias” queda al albur del nuevo Ayuntamiento que saldrá de las elecciones del próximo mes de mayo. En la actualidad el poder municipal está en manos del PP, con 10 concejales.

Galapagar es un municipio de 33.000 habitantes al que le corresponden 21 concejales. En las elecciones de 2015 PSOE, C´s y Cambiemos Galapagar (Podemos) lograron tres ediles cada uno de ellos e Izquierda Unida y Sí se Puede –una variante de la formación de Iglesias– los dos restantes.

Con el caso de la parcela de Iglesias las fuerzas políticas de Galapagar no se explican cómo pudieron edificar en un parque natural sin que nadie en el Ayuntamiento lo impidiera. En la población madrileña se da la circunstancia de que su plan urbanístico es tan restrictivo que no se puede construir ni un hotel ni una casa rural en el término municipal, algo sorprendente en un municipio con un gran potencial turístico.

https://okdiario.com/investigacion/2019/01/16/casoplon-pablo-iglesias-irene-montero-ilegal-esta-construido-parque-natural-protegido-3583239


Chalet de Pablo Iglesias

Los ecologistas sobre el casoplón de Iglesias: “No debe haber viviendas en espacios protegidos”
Ecologistas en Acción habla sobre el chalet de Pablo Iglesias
16/01/201913:48

María Ángeles Nieto, portavoz de Ecologistas en Acción, confederación de más de 300 organizaciones ecologistas, opina sobre el hecho de que el casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero se encuentre dentro de los límites de un parque natural protegido, según información exclusiva de OKDIARIO.

“Desde el momento en el que decidieron irse a vivir a una urbanización de este estilo, es reprochable. No puede haber viviendas en espacios protegidos”. Esta es la opinión de María Angeles Nieto, portavoz de Ecologistas en Acción,sobre la exclusiva de OKDIARIO que desvela la construcción del casoplón adquirido por Irene Montero y Pablo Iglesias en un parque natural protegido de alto nivel ecológico.

“No debe haber construcciones en los espacios protegidos de este tipo. Desconozco si sabían o no sabían si esa parcela estaba en un espacio protegido pero, ¿es reprochable éticamente o moralmente? Pues sí. Igual que si lo hiciese cualquier otro”, declara la ecologista.

Cuando el líder de Podemos adquirió la vivienda, en mayo de 2018, el terreno ya había sido calificado fuera de los límites urbanos del municipio que quedaba delimitado por el plan urbanístico de 1976.

“Ellos han justificado que por su cambio en su vida familiar consideraron irse allí, cosa que nosotros nunca hemos compartido. Puedes criar a tus hijos en una zona urbana y si quieres irte a una zona rural, no hace falta que sea de estar características”, reprocha la portavoz.





Tras descubrirse la compra del casoplón y su publicación en OKDIARIO, los líderes morados se escudaron en que el acoso de los medios no les permitía llevar una vida tranquila. Es precisamente a esto a lo que se refiere María Jesús que considera que existen otras zonas que podían haber sido elegidas antes que La Navata.

“Es reprochable éticamente, pero no se les puede responsabilidad de una ilegalidad”, aclara. La entrevistada declara que es posible que en los papeles de la casa no apareciese la ilegalidad de la construcción “si esta fuese ilegal: “Es posible que no haya ninguna ilegalidad porque el plan de urbanismo es anterior, salvo que se construyese por la cara al no formar parte de la urbanización”.

Crítica a Galapagar

“El modelo urbano de Galapagar, junto al de otros municipios de la zona comoLas Rozas, Majadahonda, Boadilla del Monte, es de los más insostenibles de la región”, aseguran Ecologistas en Acción.

“Las urbanizaciones dispersas en zonas de alto valor natural causan un importante impacto ambiental y paisajístico. La mayoría se construyeron entre finales de los años 70 y mediados de los 90. La zona de La Navata es un claro ejemplo”, añaden.

“Precisamente el Parque Regional del curso Medio del río Guadarrama se declaró en 1998 para frenar la expansión de esta forma de urbanismo. No compartimos la forma de vida en estas grandes urbanizaciones incrustadas en el medio natural”, finalizan los ecologistas sobre la urbanización en la que viven Iglesias y Montero y sus alrededores.

https://okdiario.com/espana/2019/01/16/ecologistas-sobre-casoplon-iglesias-no-debe-haber-viviendas-espacios-protegidos-3585034