sábado, 29 de febrero de 2020

El asombroso caso del USS Nimitz UFO Encounter


En noviembre de 2004, el grupo USS Nimitz Carrier Strike Strike estaba en maniobras de entrenamiento de combate en el Océano Pacífico, a unas 100 millas de la costa de San Diego, California, para prepararse para el próximo despliegue en el Golfo Pérsico. 

Esto no era inusual en sí mismo, y era una serie de operaciones perfectamente normales en las que estaban involucrados, pero las cosas pronto se volverían muy extrañas y lanzarían uno de los encuentros de ovnis militares más extraños y más comentados de los que se tenga registro.

Se suponía que todo era un ejercicio de entrenamiento de combate de rutina, pero las cosas pronto se volverían extrañas cuando, durante un período de varios días, el crucero de misiles guiados de la clase Ticonderoga, el USS Princeton comenzó a recoger firmas de radar frecuentes de aviones no identificados de algún tipo en su vanguardista radar de matriz pasiva de exploración pasiva AN / SPY-1B. Estos objetos eran muy extraños ya que eran numerosos y parecían viajar a una altitud de hasta 80,000 pies, mucho más allá de lo que cualquier avión normal estaría operando.





 Los golpes de radar fueron muy persistentes y ocurrieron a menudo, con más de 100 de los objetos supuestamente rastreados en el transcurso de la semana, generalmente en formaciones de hasta 8 a 10 a la vez, y fue tan extraño que los operadores de radar al principio pensaron que tenía que ser algún tipo de falla del equipo, sin embargo, recalibraron todo y se encontró que todo funcionaba.

 A veces, la tripulación intentaba obtener algún tipo de confirmación visual de lo que estaban recogiendo, pero era difícil distinguirlo claramente incluso con los binoculares.

Una vez que terminamos toda la recalibración y la volvimos a poner en marcha, las pistas eran en realidad más nítidas y claras. Algunas veces estarían a una altitud de 80,000 o 60,000 pies. Otras veces tendrían alrededor de 30,000 pies, yendo como 100 nudos. Sus secciones transversales de radar no coincidían con ningún avión conocido; eran 100 por ciento rojos. Sin graznidos, sin IFF (identificación amigo o enemigo). 

Cuando aparecerían en el radar. Obtuve la orientación relativa y luego corrí hacia el puente y miré a través de un par de binoculares muy magnificados en la dirección de donde provenían los retornos. 

No pude distinguir los detalles, pero simplemente estarían flotando allí, y de repente, en un instante, se lanzarían a otra dirección y se detendrían nuevamente. Por la noche, emitían una especie de brillo de fósforo y eran un poco más fáciles de ver que en el día.

Resultado de imagen de USS Nimitz UFO Encounter

La tripulación continuó vigilando el fenómeno hasta que se alarmaron al ver que algunos de los objetos parecían realizar a veces descensos rápidos en altitud que los llevaban al espacio aéreo comercial, y aquí era donde las cosas se ponían raras. 

El 14 de noviembre de 2004, se decidió tomar algún tipo de acción, y dos aviones de combate F / A-18F Super Hornet del USS Nimitzpilotado por el comandante David Fravor y el teniente comandante Jim Slaight se les dijo que interrumpieran sus maniobras de entrenamiento para investigar un objeto que parecía caer hacia la superficie del océano en el radar. 

Aunque no llevaban armamento vivo, se les dijo a los combatientes que volaran y vieran si podían hacer una confirmación visual de algo allí afuera e informar. Era un clima claro y tranquilo, y los pilotos estaban seguros de que si había algo en esto, pronto descubrirían cuál era el misterioso objeto, y no estaban equivocados. El problema es que estaba lejos de lo que ninguno de ellos había imaginado.

Mientras exploraban el área, los pilotos supuestamente vieron algo que causaba una perturbación en el agua, donde parecía que las olas rompían sobre una forma ovalada debajo de la superficie. 

Precisamente en el momento en que notaron esta extraña visión, un objeto brillante y blanco con forma de «Tic-Tac» apareció repentinamente cerca, flotando a unos 50 pies sobre el agua. Se estimó que este sorprendente objeto tenía alrededor de 30 a 46 pies de largo, y lo más extraño de todo era que no tenía puertos, ventanas, rotores, alas ni ningún método visible de propulsión.

 Los pilotos intentaron acercarse a la nave, luego de lo cual se lanzó a una impresionante exhibición de maniobras y movimientos erráticos que parecían desafiar a la física, de lo cual Fravor diría: «Esta cosa iría de un lado a otro, de forma similar a si lanzaras un Pelota de ping-pong contra la pared.

Los pilotos intentaron perseguir el «Tic-Tac», pero se aceleró a un ritmo astronómico y, según Fravor, «acababa de desaparecer». 





Curiosamente, el objeto poco después apareció a unas 60 millas de distancia cerca del punto de encuentro de la patrulla aérea de combate (CAP) «en segundos», lo que sugiere que viajaba a velocidades dos veces más rápidas que los F-18 y una velocidad del sonido tres veces mayor. , todo el tiempo demostrando lo que se llamó «una capacidad avanzada de aceleración, aerodinámica y propulsión». 

Otros combatientes fueron lanzados en respuesta, pero el objeto pronto se alejó nuevamente para desaparecer. Fravor estaba tan impresionado por el objeto que luego diría: “No tengo idea de lo que vi. No tenía plumas, alas ni rotores y superó a nuestros F-18. 

Pero quiero volar uno «. Otro miembro del ala que estaba con ellos en ese momento comentaba: «Fue tan impredecible: alta G, velocidad rápida, aceleración rápida Entonces te preguntas: ¿Cómo puedo luchar contra esto? Otros testigos del evento estaban igualmente desconcertados como los pilotos, con un suboficial de tercera clase, Jason Turner, que más tarde dijo sobre el objeto y su exhibición desafiante a la física:

Esta cosa se estaba volviendo loca, como hacer giros. Es increíble la cantidad de fuerzas g que pondría en un humano. Hizo una maniobra, como si lo estuvieran persiguiendo directamente, iba con ellos, luego esta cosa dejó de girar, simplemente desapareció. En un instante.

Todo el incidente estaba causando un gran revuelo en ese momento, y lo que lo hizo aún más impresionante fue que uno de los combatientes en la segunda ola de pilotos había logrado capturar imágenes del objeto con un sistema de cámara infrarroja, llamado pod FLIR, pero esto se mantendría en secreto durante años. 

De hecho, el encuentro con el OVNI del USS Nimitz sería enterrado en gran parte y se mantendría alejado del público hasta 2017, cuando un clip de las imágenes fue adquirido y filtrado por una organización de ovnis llamada To the Stars Academy, que fue cofundada por Blink-182 El líder y gran aficionado a los ovnis Tom DeLonge, seguido de un artículo que el New York Times publicó sobre el incidente, y todo inmediatamente provocó una tormenta de debate y discusión. ¿Era real, era esto un engaño? Nadie lo sabía, pero todos parecían estar hablando de eso.

El metraje hizo grandes olas en ese momento, y todo esto se intensificó cuando la Marina de los EE. UU. Finalmente admitió que el metraje era realmente real, que efectivamente había sido tomado por cámaras infrarrojas a bordo de su avión, e incluso lanzó más clips del incidente, completo con audio de los pilotos maravillados sobre lo que están mirando.

La Marina también dijo que estaban poniendo en práctica nuevos protocolos para tratar con naves no identificadas encontradas por pilotos en incidentes como este y otros similares, y que estaban financiando un programa llamado Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales.

Incluso con esta publicación oficial de información, las teorías de conspiración giraron en torno a que esto era solo la punta del iceberg, y que estaban en posesión de imágenes de video más largas y otros datos sobre el incidente. Esto solo sería avivado por una investigación sobre el incidente llevada a cabo por Popular Mechanics , que entrevistó a numerosas personas que habían estado involucradas en el evento y descubrió evidencia de que ocurrieron algunas cosas sospechosas a raíz del incidente.

 Un testigo anónimo que lograron rastrear, identificado como un Especialista de Operaciones a bordo del USS Princeton en ese momento, haría un comentario sobre el incidente y explicaría que gran parte de los datos se incautaron de repente y se llevaron, diciendo:

Recuerdo muy bien los acontecimientos de 2004. Se tomó la decisión de revolver dos aviones de combate para investigar. Por lo que describieron los pilotos, el movimiento del OVNI estaba desafiando las leyes de la física. 

Lo que realmente hizo que este incidente fuera alarmante fue cuando un helicóptero Blackhawk aterrizó en nuestro barco y tomó toda nuestra información de las habitaciones de alto secreto. Todos estábamos bastante conmocionados y era una regla tácita no hablar de eso porque teníamos autorizaciones secretas y no queríamos poner en peligro nuestras carreras.

Una foto del metraje del USS Nimitz

Esto fue corroborado por otros que estaban presentes, como el operador de radar Voorhis, quien también dijo que aterrizó un helicóptero y le dijeron que entregara todas las grabaciones de datos para el sistema AEGIS. 

Otros también han insistido en que una parte sustancial del metraje de 8 mm del incidente fue confiscado por esta parte desconocida, e insisten en que lo que se reveló son solo fragmentos. 

Esto solo ha fomentado las teorías de la conspiración y la discusión en torno al evento, y el encuentro con el ovni del USS Nimitz es tan misterioso como siempre ha sido, la Armada se mostró muy tensa al ofrecer cualquier declaración oficial sobre lo que se ve en los videos y desconfía de cualquier especulación sobre el asunto, simplemente diciendo que lo que se ve en los videos no está identificado.

Por supuesto, esto no ha detenido la especulación generalizada sobre el incidente, y se han propuesto varias teorías sobre el misterioso objeto y lo que experimentaron los pilotos. Una idea es que esto es indicativo de quizás algún tipo de avión de alto secreto o prueba avanzada de drones de reconocimiento, utilizando tecnología nunca antes vista. Esto parece plausible en la superficie, pero si ese fuera el caso, ¿por qué se probaría tan cerca de donde una flota de transportistas se encontraba en medio de ejercicios de combate militar? 

También existe el hecho de que la mayoría de los investigadores, periodistas y personal militar dispuestos a hablar al respecto insisten en que nadie tiene tecnología cerca de lo que se informó y lo que se ve en los videos. Otras ideas son que todo esto se debió al mal funcionamiento del equipo, error del piloto, o incluso globos meteorológicos o algunos fenómenos atmosféricos naturales mal identificados, pero todo esto todavía es insatisfactorio ya que el incidente fue presenciado por numerosos pilotos y personal altamente calificado y se observó tanto visualmente como con radar corroborante. Es esta combinación perfecta de evidencia fotográfica y testigos altamente confiables lo que ha hecho que el caso sea tan persistente.

 ¿Qué sucedió allí durante esa misión de entrenamiento? ¿Fueron estos drones, aviones experimentales, errores de piloto o algo que no es de este mundo?

 No importa cuál sea la verdadera respuesta, el encuentro con el ovni del USS Nimitz sigue siendo una de las cuentas militares más espectaculares y mejor documentadas que existen, y ha sido muy discutido. pero todo esto aún es insatisfactorio ya que el incidente fue presenciado por numerosos pilotos y personal altamente calificado y se observó tanto visualmente como con radar corroborante. Es esta combinación perfecta de evidencia fotográfica y testigos altamente confiables lo que ha hecho que el caso sea tan persistente. 

¿Qué sucedió allí durante esa misión de entrenamiento? ¿Fueron estos drones, aviones experimentales, errores de piloto o algo que no es de este mundo? 

No importa cuál sea la verdadera respuesta, el encuentro con el ovni del USS Nimitz sigue siendo una de las cuentas militares más espectaculares y mejor documentadas que existen, y ha sido muy discutido. pero todo esto aún es insatisfactorio ya que el incidente fue presenciado por numerosos pilotos y personal altamente calificado y se observó tanto visualmente como con radar corroborante. Es esta combinación perfecta de evidencia fotográfica y testigos altamente confiables lo que ha hecho que el caso sea tan persistente.





 ¿Qué sucedió allí durante esa misión de entrenamiento? ¿Fueron estos drones, aviones experimentales, errores de piloto o algo que no es de este mundo? No importa cuál sea la verdadera respuesta, el encuentro con el ovni del USS Nimitz sigue siendo una de las cuentas militares más espectaculares y mejor documentadas que existen, y ha sido muy discutido. avión experimental, error de piloto o algo que no es de este mundo? 

No importa cuál sea la verdadera respuesta, el encuentro con el ovni del USS Nimitz sigue siendo una de las cuentas militares más espectaculares y mejor documentadas que existen, y ha sido muy discutido. avión experimental, error de piloto o algo que no es de este mundo? No importa cuál sea la verdadera respuesta, el encuentro con el ovni del USS Nimitz sigue siendo una de las cuentas militares más espectaculares y mejor documentadas que existen, y ha sido muy discutido.


Viróloga de la OMS afirma que el nuevo Coronavirus es la ‘Enfermedad X’, el patógeno que podría matar a 80 millones de personas


El pánico por el coronavirus se está extendiendo por todo el mundo. Cada vez es mas complicado encontrar mascarillas de protección, desabastecimiento en los supermercados y violencia en algunos países del mundo. 

Y mientras que los profesionales en medicina nos dicen que se trata de histeria injustificada, la Organización Mundial de la Salud reconoce que el COVID-19 podría llegar a todos los puntos del planeta. Un portavoz de la OMS dijo que el brote, que está a punto de convertirse en una pandemia, se está “agrandando” y podría llegar a «todos los países».

Según las cifras oficiales, hay casi 84.000 infectados y casi 3.000 muertes. Europa está sufriendo un aumento de infecciones esta semana. La OMS también ha reconocido que el mundo se encuentra en una situación delicada y sugirió que la epidemia estaba en un punto de inflexión. 





Los países han estado aplicando estrategias de contención radicalmente diferentes en una lucha desesperada por contener el brote, pero parece que no lo están logrando. Y, por si fuera poco, ahora un experto de la OMS asegura que el nuevo coronavirus es la ‘Enfermedad X’.

COVID-19 = Enfermedad X

La doctora Marion Koopmans, viróloga de la OMS, ha reconocido que ya sea contenido o no, este brote se está convirtiendo rápidamente en el primer verdadero desafío pandémico que se ajusta a la categoría de Enfermedad X, incluido en la lista de enfermedades prioritarias de la OMS para las que necesitamos prepararnos en nuestra sociedad globalizada actual.

“Las semejanzas iniciales con el brote de SARS en términos de su origen, la enfermedad asociada con la infección y la capacidad de propagación son claras”, escribió la Dr. Koopman en la revista científica Cell. “Pero desde 2003, los viajes aéreos globales se han incrementado más de 10 veces, y los esfuerzos necesarios para tratar de contener la epidemia son desalentadores.”

Como ya publicamos  la Enfermedad X representa el conocimiento de que una epidemia internacional grave podría ser causada por un patógeno que actualmente se desconoce que causa la enfermedad humana. 

Fue incluida en la lista de las principales prioridades de la organización global para investigación y desarrollo hace dos años. Según dijo la OMS en 2018, las autoridades y los científicos de todo el mundo deberían estar preparados para trabajar conjuntamente para detener esta nueva enfermedad misteriosa cuando aparezca.

Pero la Dra. Koopmans fue más allá, al acusar públicamente a los científicos y expertos en medicina de “perder un tiempo precioso” al no prepararse para los brotes de estas enfermedades.

“En mi ciudad natal, solíamos ver los ríos inundarse inevitablemente cada invierno, y algunas personas perdían sus hogares porque eso es lo que sucede”, continuó explicando la virología de la OMS. “Ahora, existen barreras modernas contra inundaciones construidas para canalizar el río, basadas en inversiones prospectivas en las últimas décadas. 

Nuestras formas de lidiar con los brotes son una mezcla de muros de inundación modernos en algunas partes del mundo, mientras que dependemos de sacos de arena en otras. No hace falta decir dónde estarán los enlaces más débiles. El tiempo dirá si los esfuerzos consolidados de las autoridades chinas y la comunidad internacional de investigación y salud pública tendrán éxito.” 

El informe de la OMS, llamado “Un mundo en riesgo”, decía que una enfermedad similar a la gripe podría extenderse por todo el mundo en tan solo 36 horas y matar a 80 millones de personas y causar el caos en las economías mundiales, algo que ya esta ocurriendo con el COVID-19

El informe citaba la pandemia de “gripe española” de 1918, que mató a unos 50 millones de personas.

Y los científicos enfatizaron que, si ahora ocurriera un brote similar, el número de muertos sería aún peor y la enfermedad se extendería mucho más rápido dado el gran número de personas que viajan en avión todos los días.

Por no decir que muchos sistemas nacionales de salud, particularmente en países pobres, se colapsarían.

Y el hecho de que varios medios internacionales recordaran ahora este informe, no ha sentado muy bien en la comunidad científica. 





Esto ha llevado a un grupo de 27 científicos a condenar públicamente tipo de teorías conspirativas sobre el nuevo coronavirus, incluyendo que la OMS conocía la existencia del nuevo brote originado en la ciudad china de Wuhan. 

Pero lo más curioso de todo es que países como España dicen que no debemos preocuparnos, que no debemos de hacer nada. Incluso los farmacéuticos, como si se trataran de epidemiólogos, dicen que la población no debe comprar mascarillas ya que no son necesarias. Y de mientras, tenemos un virus letal, con una tasa de mortalidad del 3,4%, avanzando sin control por el mundo. Y a nosotros nos piden que estemos tranquilos. Totalmente lógico.

¿Qué opinas sobre le COVID-19? ¿Acabará matando a mas de 80 millones de personas en todo el mundo? ¿O crees que se trata de una historia injustificada?



Los Separatistas Señalan y Sánchez Purga a las 3 personas clave en la acusación del 1-O

GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA

Edmundo Bal, el ex jefe penal de la Abogacía del Estado; la ex Fiscal General del Estado, María José Segarra; y, la abogada del Estado en Hacienda que acreditó la malversación del 'procés' han sido fulminados de sus cargos.


Purgados

29/02/2020 06:47

Para el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez las exigencias de los separatistas catalanes son más fuertes que el mérito profesional y el cumplimiento de la ley. Ninguna de las tres principales figuras que defendieron al Estado español frente a los golpistas desde sus diferentes puestos al frente de la Abogacía del Estado, la Fiscalía y el Ministerio de Hacienda continúa ya en el cargo que ocupaban durante el desafío independentista del aciago otoño de 2017 en Cataluña.

El jefe de los letrados públicos en asuntos penales, Edmundo Bal; la Fiscal General del Estado, María José Segarra; y, la abogada del Estado en Hacienda que acreditó la malversación de los líderes del ‘procés’ para la celebración del referendum ilegal del 1-O, Carmen Tejera, han sido fulminados de sus responsabilidades bajo la presidencia de Sánchez.





Edmundo Bal 

El jefe de Penal de la Abogacía del Estado durante el juicio contra los artífices del 1-O, Edmundo Bal, fue cesado oficialmente por una «pérdida de confianza» en su labor. En 2018, el Gobierno decidía destituirle para situarlo en el área de lo contencioso-administrativo de los letrados públicos, en la que se pueden imponer multas pero no pedir prisión.

Bal accedió en 2002 al puesto de abogado del Estado-jefe del Departamento de Penal, donde fue responsable de durísimos escritos de acusación como los del caso Gürtel, donde sus peticiones de condena fueron más severas que las de la Fiscalía Anticorrupción.

Sin embargo, la abogada general del Estado, Consuelo Castro, fulminaba a Edmundo Bal como jefe del departamento Penal y responsable de dirigir la acusación pública en la causa contra Oriol Junqueras y el resto de los golpistas de la Generalitat, por una evidente diferencia de criterios respecto al juicio del ‘procés’.

Mientras Edmundo Bal era partidario de seguir la línea marcada por la Fiscalía y acusar a los golpistas de la Generalitat como autores de un delito de rebelión, la abogada general del Estado Consuelo Castro impuso un cambio de criterio, orientado desde el Ministerio de Justicia en manos de Dolores Delgado, para acusar a los procesados sólo por sedición y malversación. Una tesis que se tradujo en una sensible rebaja de las penas para los golpistas.

La negativa de Edmundo Bal a firmar y defender el planteamiento del Gobierno, le costó el puesto.

María José Segarra

La predecesora de Dolores Delgado al frente de la Fiscalía General del Estado, María José Segarra, era el objetivo definido por Podemos y ERC el pasado mes de noviembre, en plena conformación del Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias, para aumentar el control del Ejecutivo sobre una de las instituciones clave en la defensa de la legalidad del Estado.

Los republicanos catalanes, con el apoyo de la formación de Pablo Iglesias, pedían castigar a la fiscal general del Estado durante el juicio del ‘procés’. Si bien la titular del Ministerio Público no actuó directamente durante la causa celebrada en el Tribunal Supremo, sí respaldó permanentemente a los cuatro fiscales -Consuelo Madrigal, Fidel Cadena, Javier Zaragoza y Jaime Moreno- que durante todo el proceso judicial mantuvieron la acusación a los golpistas por el delito de rebelión.

Sánchez accedía a apartar a Segarra del cargo, para sustituirla en una designación polémica por la ex ministra de Justicia Dolores Delgado, a instancias de Podemos. Los de Pablo Iglesias querían contentar a los separatistas y provocar un cambio de criterio en la Fiscalía del Estado previa entrada de un perfil más alineado con su concepción de la situación catalana. Los independentistas, por su parte, buscaban vengarse de Segarra que, pese a proceder de planteamientos progresistas, permitió trabajar a los fiscales del Supremo con independencia y autonomía.

Podemos y ERC unían fuerzas para que tras la llegada del nuevo Gobierno se consumase la salida de la sevillana María José Segarra del Ministerio Público. Ya lo han logrado.

Carmen Tejera

Carmen Tejera tiene un currículum intachable: 17 años en el cargo, múltiples distinciones y el respeto absoluto de sus compañeros. De nada le ha servido. En el gesto más reciente de Sánchez para ganarse el favor de Torra y el resto de los separatistas catalanes, el presidente del Gobierno ha ordenado su cese como Abogada del Estado del Ministerio de Hacienda.

El mismo día de la reunión de la Mesa de negociación bilateral entre Sánchez y Torra, celebrada en La Moncloa, ERC pedía expresamente la cabeza de Tejera cuyo testimonio pericial en el juicio del ‘procés’ celebrado en el Supremo fue decisivo para probar la malversación de los golpistas. JxCAT se sumó a su linchamiento a través de Josep María Jové, procesado por el 1-O en el TSJC, segundo de Junqueras al frente de la vicepresidencia del Govern y responsable económico de la Generalitat de Puigdemont.

Los separatistas no perdonan a la técnico de Hacienda su papel en la investigación el desvío de fondos públicos de la Generalitat para la celebración del referendum ilegal del 1-O ni su declaración como experta ante el tribunal presidido por Marchena, que fue decisiva para probarla.


Jové pidió a Sánchez en la mesa de negociación purgar a la abogada del Estado que probó la malversación





Pedro Sánchez saluda a Josep María Jové en La Moncloa

29/02/2020 06:50

Carmen Tejera acaba de ser cesada por el Gobierno de Sánchez. Ella fue la abogada del Estado decisiva para demostrar y condenar a los golpistas del 1-O por malversación de fondos. Pedro Sánchez ha decidido purgarla el mismo día que se sentaba con Quim Torra para negociar las cesiones ante los separatistas. 

Y es que Josep Maria Jové, uno de los negociadores independentistas que se sientan en la mesa formada por el PSOE, acaba de recibir la exigencia de una fianza solidaria de 4,5 millones de euros gracias, principalmente, a la labor investigadora y defensora del Estado de Carmen Tejera. El propio Jové pidió en la conformación de la mesa la cabeza de la abogada del Estado. Sánchez quiso mostrar su predisposición a agradar a los separatistas decapitando a la profesional que ha defendido el cumplimiento de la ley.

Desde ERC y JxCat tenían la venganza guardada. Los testimonios e informes de la abogada del Estado decapitada por Sánchez fueron claves para condenar a los golpistas por malversación. Pero no sólo a los más conocidos. 

Uno de los artífices del golpe separatista, y al que se consideraba entre los independentistas como el “arquitecto de las estructuras de Estado” de la pretendida república independiente de Cataluña, también fue golpeado por la labor impecable de Tejera. Esa persona era Josep María Jové, imputado aún y miembro de la mesa de negociación montada por Sánchez para decidir el futuro de Cataluña.

Imputación de Jové

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acaba de comunicar el procesamiento por el 1-O de los diputados de ERC Josep Maria Jové y Lluís Salvadó, altos cargos destacados por encima del resto bajo el mando del condenado Oriol Junqueras. La acusación a Josep Maria Jové y Salvadó incluye desobediencia, prevaricación, malversación y revelación de secretos. Y, por ahora, esa batería penal les ha costado ya una fianza de 4,5 millones de euros.

En el auto, la magistrada del TSJC Maria Eugenia Alegret, que ha instruido la causa en el Alto Tribunal, señala que ambos tuvieron una «participación activa» en los preparativos del 1-O y en la planificación de las denominadas «estructuras de Estado”.

La juez, que ha citado a los dos diputados de ERC el próximo 11 de marzo para una declaración judicial una vez notificado su procesamiento, les ha impuesto la obligación de acudir mensualmente al juzgado, les ha retirado el pasaporte, les ha prohibido salir de España y les ha fijado una fianza por responsabilidad civil de 2,8 millones en el caso de Jové y otra de 1,6 millones compartida para ambos.





Pero ese mismo Josep Maria Jové es ahora un hombre poderoso ante Sánchez. Tanto, que sus deseos se han convertido en órdenes. Por eso, el mismo día de la reunión de la mesa de negociación entre Pedro Sánchez y Quim Torra, el presidente del Gobierno ordenó el cese de Carmen Tejera, la misma abogada del Estado del Ministerio de Hacienda, cuyo testimonio pericial en el juicio contra el golpe separatista del 1-O fue decisivo para probar la malversación de fondos. La misma por la que ahora Jové se enfrenta a un duro juicio y una importante fianza.

JxCat exigió su linchamiento

ERC pidió expresamente su cabeza. JxCat exigió igualmente su linchamiento. Y es que el testimonio de Tejera -al margen de su trabajo en Hacienda- terminaron de desmontar buena parte de las mentiras separatistas. Ahora se observa que las exigencias golpistas son más fuertes ante este Gobierno que los méritos y el cumplimiento de la ley.

Hay que recordar que el papel de Tejera, además, quedó claro en el grupo de cuatro técnicos de Hacienda, expertos en materia fiscal, tributaria y presupuestaria que se sentaron como peritos en el juicio del 1-O para desgranar, a preguntas del Ministerio Fiscal, con un nivel de conocimiento envidiable –inédito en la Sala hasta la fecha– los datos que determinaron cómo el Govern de la Generalitat utilizó «fondos públicos» para «la organización, preparación, logística, financiación y ejecución del referéndum» ilegal, del 1 de octubre de 2017. Hoy, esa labor le ha costado la cabeza profesional a Tejera.