martes, 5 de mayo de 2020

Tablilla Babilónica de hace 3.700 años Revela que Pitágoras No Descubrió el Teorema que lleva su nombre


Un desconocido matemático babilonio venció a Pitágoras al descubrir la trigonometría más de 1.000 años antes que el estudioso griego, según apuntan los expertos que están estudiando la pieza. 

Aquel genio babilónico registró el famoso teorema habitualmente asociado al nombre de Pitágoras, junto con otras tablas trigonométricas, en una tablilla cerámica conocida ahora como Plimpton 322. Los científicos han comentado además que el contenido de esta tablilla de hace 3.700 años sobrepasa incluso nuestros modernos conocimientos.





Como informa The Guardian, investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur con sede en Sidney han indicado que estas cuatro columnas y 15 líneas de escritura cuneiforme “representan la tabla trigonométrica operativa más antigua y precisa, una herramienta de trabajo que podría haber sido utilizada en la topografía y el cálculo a la hora de construir templos, palacios y pirámides.” 


La tablilla babilónica Plimpton 322, con 3.700 años de antigüedad, en la Biblioteca de Libros Raros y Manuscritos de la Universidad de Columbia con sede en Nueva York. (UNSW/Andrew Kelly)


Nuestra investigación revela que [la tablilla] Plimpton 322 describe las formas de los triángulos rectángulos empleando un novedoso tipo de trigonometría basado en proporciones, no en ángulos y círculos. 

Constituye una fascinante obra matemática que demuestra un genio indudable […] La tablilla no solo incluye la tabla trigonométrica más antigua del mundo; es también la única tabla trigonométrica completamente exacta, teniendo en cuenta el muy diferente planteamiento babilónico de la aritmética y la geometría.

No es algo nuevo el hecho de que Pitágoras no fuese el primero en darse cuenta de que el cuadrado del lado más largo de un triángulo rectángulo es igual a la suma de los cuadrados de los dos lados restantes. 

El verdadero misterio de la tablilla es la razón por la que los escribas realizaron el esfuerzo por obtener y registrar los números que constan en la pieza. 

Trigonometría esférica: tres ángulos rectángulos dentro de un triángulo trazado sobre una esfera (Dominio público)

Luis Teia escribía sobre el posible propósito de la tablilla Plimpton 322 en un artículo anterior de Ancient Origins:

A diferencia de lo que cabría imaginar, la razón de la tablilla no fue el interés por una cuestión de teoría numérica, sino más bien la necesidad de encontrar datos para un problema matemático ‘resoluble’.

 Se cree incluso que esta tablilla era una ayuda para los profesores a la hora de plantear y resolver problemas relacionados con triángulos rectángulos. Este hecho evoca un escenario no muy diferente a las aulas de nuestros días.



Copia traducida de la tablilla cerámica babilónica Plimpton 322. (Luis Teia)

El Dr. Mansfield comentaba en un vídeo sobre los resultados de la investigación que el sistema de base 60 permitió a los babilonios obtener resultados más precisos que los actuales empleando base 10.

 El diferente método empleado por los babilonios al estudiar la aritmética y la geometría podría tener “posibles aplicaciones prácticas en topografía, infografía y educación.”





Se cree que la tablilla fue creada en la antigua ciudad sumeria de Larsa en algún momento entre los años 1822 a. C. y 1762 a. C.; pero Plimpton 322 recibe su nombre de un editor de Nueva York llamado George Plimpton, quien donó la pieza a la Universidad de Columbia en los años 30. Los investigadores llevan desde entonces enamorados de la enigmática tablilla. 

Como explica el Dr. Mansfield, “Plimpton 322 lleva más de 70 años desconcertando a los matemáticos, desde que se descubrió que incluía un patrón especial de números conocido como ternas pitagóricas.”


El Dr. Mansfield y el profesor asociado de la Universidad de Nueva Gales del Sur Dr. Norman Wildberger han publicado las conclusiones de su investigación en la revista Historia Mathematica.
El Dr. Wildberger explicaba en Phys.org que aún nos queda mucho por aprender de nuestros antiguos antepasados:

Existe todo un tesoro de tablillas babilónicas, pero solo una fracción de ellos han sido estudiados hasta ahora. El mundo matemático apenas está despertando ante el hecho de que esta antigua pero sumamente compleja cultura matemática tiene mucho que enseñarnos.

Imagen de portada: Tablilla babilónica de hace 3.700 años con el “Teorema de Pitágoras” (Fotografía: Universidad de Nueva Gales del Sur/Youtube)


11 NOVIEMBRE, 2019 - 16:42 ALICIA MCDERMOTT

18 Señales de que estamos frente a un récord de Implosión Económica en 2020


En solo seis semanas, toda la economía global se ha desmoronado por completo. En todo el mundo, vemos que los números caen más rápido que nunca, y las perspectivas para el resto del año son extremadamente sombrías. 

El temor al coronavirus va a paralizar el comercio mundial en el futuro previsible, y los bloqueos en algunas naciones durarán muchos meses. Aquí en los Estados Unidos, algunos estados están intentando hacer un esfuerzo para “reabrir”, pero en la mayoría de los casos eso implicará “etapas múltiples”.





 Mientras tanto, decenas de millones de estadounidenses ya han perdido sus empleos, gran parte de la población ya ha agotado sus escasos ahorros y las instituciones financieras se están volviendo extremadamente apretadas con su dinero.

Incluso si COVID-19 desapareciera mañana, nuestro impulso aún nos llevaría a una depresión económica, pero, por supuesto, este virus no va a desaparecer en el corto plazo. Después del 11 de septiembre, nuestra sociedad se convirtió en un estado antiterrorista, y COVID-19 también alterará permanentemente nuestra sociedad. 

Por lo tanto, cualquiera que esperara un rápido “retorno a la normalidad” puede olvidarlo, porque “normal” está a punto de redefinirse por completo.

El ritmo al que las condiciones económicas se han deteriorado en las últimas semanas ha sido absolutamente impresionante, y las cifras siguen empeorando.

Las siguientes son 18 señales de que estamos enfrentando una implosión económica récord en 2020 

# 1 Según los economistas encuestados por el Wall Street Journal, el informe de empleo de abril mostrará que la tasa de desempleo en los Estados Unidos ahora está por encima del 16 por ciento .

# 2 órdenes de fabricación nos acaba de estrellarse por la mayor cantidad jamás .

El consumo de gasolina n . ° 3 de EE . UU. Acaba de caer al nivel más bajo jamás registrado .

# 4 Las ventas de vehículos ligeros en los EE. UU. Cayeron al nivel más bajo que hemos visto desde principios de la década de 1970 .

# 5 El programa del gobierno que supuestamente ayudaría a las pequeñas empresas a superar esta crisis ha sido un fracaso tremendo

Según la CNBC / SurveyMonkey Small Business Survey publicada el lunes, que encuestó a 2.200 propietarios de pequeñas empresas en todo Estados Unidos, mientras que el Programa de protección de cheques de pago de $ 660 mil millones se instituyó para darles un salvavidas a través del coronavirus y el cierre económico, solo el 13% del 45% Solicitado el PPP fueron aprobados.

# 6 La “escasez de carne que viene” ya está aquí. Según el New York Post , Costco ahora está racionando carne y Kroger está advirtiendo a los clientes de problemas de suministro muy graves …

Costco dijo el lunes que limitará a los clientes a solo tres paquetes de carne por comprador, mientras que los supermercados Kroger publicaron una alerta en la sección de carne de su sitio web advirtiendo que puede tener un inventario limitado “debido a la alta demanda”.

Los supermercados se han preparado para una carrera de carne a mediados de mayo, ya que las principales plantas de procesamiento de carne, incluida Tyson Foods, se han visto obligadas a cerrar la producción. Pero la escasez parece haber llegado antes de lo esperado ya que los consumidores preocupados por la escasez de carne se han estado abasteciendo, dicen los expertos.

# 7 Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes cayeron un 11,7 por ciento en el primer trimestre en comparación con el año anterior. Eso representa la caída más rápida registrada.

# 8 Hong Kong acaba de registrar la peor contracción económica en toda la historia de la ciudad.

El gasto del consumidor número 9 de EE . UU. Bajó un 7,6 por ciento durante el primer trimestre de 2020.

# 10 American Airlines registró una pérdida de 2.200 millones de dólares durante el primer trimestre de 2020.

# 11 Parece que los gigantes minoristas Neiman Marcus, J. Crew y JC Penney se dirigen a la bancarrota .

# 12 Fox Business informa que Hertz se está preparando para declararse en quiebra debido a la caída de la cantidad de pasajeros en el alquiler de automóviles.

# 13 Gold’s Gym campo de bancarrota el lunes .

# 14 Edmunds está proyectando que las ventas de automóviles en los Estados Unidos este mes disminuirán en más de la mitad en comparación con abril de 2019.

# 15 En México, la actividad manufacturera está cayendo al ritmo más rápido jamás registrado. Lo siguiente viene de Zero Hedge

Si bien pocos tienen grandes expectativas de desempeño económico con la economía global aún en gran parte cerrada, lo que está sucediendo en México simplemente no tiene precedentes. Aquí hay algunas observaciones sorprendentes que detallan el colapso económico sin precedentes del vecino del sur de Estados Unidos, cortesía de Goldman.

La confianza empresarial disminuyó bruscamente en abril (la séptima disminución mensual consecutiva) con el índice ahora en el territorio pesimista. Los PMI de fabricación y servicios también cayeron bruscamente en abril, y ahora están en los niveles más bajos registrados.

# 16 Más de 30 millones de estadounidenses ya han perdido sus empleos , y los economistas están proyectando que millones más perderán sus empleos en las próximas semanas.

# 17 En marzo, las ventas de viviendas en los Estados Unidos disminuyeron en porcentajes de dos dígitos en todas las regiones del país.

El asesor económico número 18 de la Casa Blanca, Kevin Hassett, advierte que el PIB de EE. UU. Podría caer hasta un 30 por ciento durante el segundo trimestre de 2020.





Para los inversores, la buena noticia es que los precios de las acciones se han recuperado bastante después del colapso inicial, y muchos optimistas del mercado esperan que esta recuperación impulsada por la Fed continúe.

Pero otros advierten que esta es una trampa para los inversores alcistas, y Kevin Smith les dice abiertamente a todos que esta podría ser la “última oportunidad de vender” antes de otro gran movimiento a la baja …

El mercado bursátil puede estar mostrando algunas señales ridículamente alcistas , pero el oso de los fondos de cobertura Kevin Smith se atiene a su predicción de que el Dow y el S&P 500 están al borde de un colapso a nivel de la Gran Depresión.

De hecho, advierte el fundador de Crescat Capital, esta es su “última oportunidad de vender” antes del colapso inminente.

Veremos qué sucede, pero por el momento los mercados financieros están haciendo todo lo posible para tratar de desafiar la realidad económica.

Desafortunadamente, la realidad económica está golpeando a la mayoría de los estadounidenses como una tonelada de ladrillos en este momento. Estamos en el medio del mayor aumento en el desempleo que Estados Unidos ha visto por un margen muy amplio, y la mayoría de los empleos que se han perdido nunca regresan.

Y tan mal como están las cosas, la verdad es que esto es solo el comienzo .

Hay mucho más dolor en camino, y va a sacudir a nuestra nación hasta la médula.

Nuestras burbujas económicas y financieras duraron mucho más de lo que deberían, pero ahora el miedo a COVID-19 las ha estallado a todas, y esta vez no será posible volver a inflarlas.


Expertos sismólogos japoneses alertan de que un Terremoto de 9 Grados y un Tsunami podrían devastar el Norte de Japón


Un panel del gobierno dijo el martes que un tsunami de hasta 30 metros podría afectar a Hokkaido en el norte de Japón e Iwate en el noreste si se produce un terremoto de magnitud 9 a lo largo de las trincheras en la costa del Pacífico del país.

El grupo de expertos hizo la advertencia basada en el peor de los casos y dijo que un mega terremoto centrado alrededor de la Fosa de Japón y la Fosa de Kuril en las partes del norte del país podría ser "inminente".

Si bien el panel de la Oficina del Gabinete dijo que es difícil calcular la probabilidad de que ocurra tal terremoto, señaló el hecho de que ha ocurrido un tsunami masivo en la región cada 300 a 400 años con el último observado en el siglo XVII.





La Fosa de Japón se extiende desde las aguas frente a la costa de Hokkaido hasta la Península de Boso en la Prefectura de Chiba, al este de Tokio, y la Fosa de Kuril se extiende desde el mar frente a Tokachi en la isla principal más septentrional del país hasta las Islas Kuriles en el Lejano Oriente de Rusia.

El terremoto de magnitud 9.0 y el posterior tsunami que devastó el noreste de Japón en 2011 y dejó más de 15,000 personas muertas también se centraron en la Fosa de Japón. Sin embargo, el panel esta vez predijo terremotos específicamente centrados alrededor de las aguas de Sanriku y Hidaka, así como el mar de Tokachi y Nemuro.



El sismólogo Kenji Satake, profesor de la Universidad de Tokio y jefe del panel, señaló que un terremoto y un tsunami masivos, aunque no con frecuencia, sucederían en la región porque tales terremotos han ocurrido allí varias veces en los últimos 6,000 años.

"Un terremoto masivo de esta clase (que se muestra en la simulación) sería difícil de tratar mediante el desarrollo de infraestructura dura (como diques costeros). Para salvar la vida de las personas, la política básica sería la evacuación ", dijo Satake.

La Oficina del Gabinete lanzó un grupo de trabajo el martes para estimar los daños a las personas, los edificios y la economía que podrían ser causados ​​por el desastre previsto y estudiar las contramedidas. Planea llegar a una conclusión a fines de marzo del próximo año.

La última simulación de panel basada en el análisis de depósitos de tsunami en los últimos 6,000 años cubrió daños a siete prefecturas: Hokkaido, Aomori, Iwate, Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Chiba.





Se pronostica que Miyako, en la prefectura de Iwate, será golpeado por el tsunami más grande de 29,7 metros, seguido por la ciudad de Erimo en Hokkaido, a 27,9 metros.

El área alrededor de la central nuclear de Fukushima No. 1 de Tokyo Electric Power Company Holdings Inc. que quedó paralizada por el desastre de 2011 también se proyecta sumergida, mientras que la costa de las prefecturas de Miyagi y Fukushima podría verse afectada de 5 a 20 -medidor de tsunami.

El tsunami también podría afectar partes de la prefectura de Aomori frente al mar de Japón, así como a la bahía de Mutsu, y se pronostica que la oficina del gobierno de la prefectura y el ayuntamiento de Aomori estarán bajo más de 1 metro de agua, según el panel.





” La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo da Luz Verde a Okupar Viviendas, empadronarse y solicitar ayudas sociales con ese domicilio ocupado. Artículo 3.3″.


Con la nueva Ley ya no se necesita pagar sus vacaciones, si un piso está vacío puede okuparlo, y si es inmigrante sin papeles lo tiene aún más fácil podrá empadronarse en el lugar ocupado.

En 2011 “una familia de Oviedo lleva casi dos años con su casa ‘okupada’.

Los ‘okupas’, una pareja con dos niños, llegaron a falsificar los contratos del agua y de la luz, según denuncian los propietarios”.





“Se establece en una resolución de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal, publicada ayer en el BOE por la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, cuya titular es la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo”.

Hasta ahora ya bastaba con dar parte en cualquier Comisaría de Policía presentando el DNI de que se habia ocupado una vivienda para que fuera legal la ocupación.

Ahora es un paso más, anima a sin techo, y también hijos de papá anarquistas a okupar cualquier vivienda o local para cobrar ayudas públicas. Los ayuntamientos y listados de compañías eléctricas a las que cualquier empleado puede acceder por el escaso consumo eléctrico, claves de información de los pisos vacíos segunda residencia.

Segundas viviendas, pisos de vacaciones, vacíos, o lugares incluso habitados dónde por ejemplo el titular se haya ido por trabajo o vacaciones podrán ser ocupados ya que no habría violencia, única circunstancia de reclamación.

Hasta ahora bastaba denunciar en la policía o juzgado de guardia, pero eso ha cambiado ayer.

El drama social generado por la inútil gestión del gobierno pretenden que sea la gente quien absorba su cobertura porque el dinero ha sido desviado a empresas fantasmas y el aparato político con dinero público y condenas irrisorias.

Desde un piso o local ocupado e incluso sin ocupar se puede organizar la sede de la mayor estafa del confinamiento por la cuarentena del coronavirus:

“La ruta por las sedes ‘cutres’ de los grandes pelotazos con mascarillas y test: todas, en Cataluña.
Una de las empresas tiene declarado su domicilio fiscal en un chalet de Sant Cugat, cuya propietaria no conoce a los administradores y se enteró de la cuestión por EL ESPAÑOL“.


Top 10 UFO Sightings From Planes







Investigadores están trabajando en un Dispositivo para Hackear nuestros Sueños


Un grupo de investigadores del Laboratorio de Sueños del MIT, el cual fue lanzado en 2017, actualmente están trabajando en formas de rastrear e interactuar con nuestros sueños de varias maneras usando un dispositivo de código abierto que se puede llevar puesto con la esperanza de darnos un nuevo control con el contenido de nuestros sueños.

Los científicos creen, a través de sus investigaciones, que pueden influir en nuestras mentes dormidas para que cuando despertemos, nos sintamos "mejor".





Sueños lúcidos

Un sueño lúcido es un sueño durante el cual el soñador es consciente de que está soñando. Durante un sueño lúcido, el soñador puede obtener algún tipo de control sobre los personajes, la narrativa y el entorno del sueño.


La persona promedio pasa alrededor de 26 años durmiendo en su vida, lo que equivale a 9.490 días o 227.760 horas. Sorprendentemente, también pasamos siete años tratando de dormir. Y la expectativa de vida de los humanos es de unos 70-72 años. Lo que implica que pasamos casi la mitad de nuestras vidas durmiendo y consiguiendo dormir. Esto significa que la mayoría de las veces, pensamos que no estamos haciendo nada de lo que estamos soñando.

Según Adam Horowitz, (un estudiante de doctorado en el Grupo de Interfaces de Fluidos del MIT Media Lab y un investigador del Dream Lab) "La gente no sabe que un tercio de su vida es un tercio en el que podría cambiar o estructurarse o mejorarse"

También añadió: "Ya sea que se trate de aumentar la memoria o la creatividad, o de mejorar el estado de ánimo al día siguiente, o de mejorar el rendimiento de las pruebas, hay todas estas cosas que se pueden hacer por la noche que son prácticamente importantes". Probablemente piensa que podemos controlar nuestra hora de sueño de tal manera que puede ser productiva para nosotros.



El equipo del Laboratorio de Sueños ha desarrollado un dispositivo parecido a un guante. Este dispositivo se llama Dormio. Ha sido equipado con una serie de sensores para detectar en qué estado de sueño se encuentra la persona que lo lleva. 





Cuando el portador cae en hipnagogía (el estado hipnagógico de la conciencia, durante el comienzo del sueño. un estado entre consciente y subconsciente), el guante reproduce una señal de audio pregrabada, la mayoría de las veces consistente en una sola palabra.

Con Dormio se duerme como lo haría normalmente, pero la transición a la fase 2 del sueño se sigue e interrumpe. Esto te suspende en un estado semilúcido donde los micro-sueños son inaceptables, permitiendo la dirección de tus sueños.

"Es una sensación tan estimulante soñar lúcidamente", dijo Tore Nielsen, profesor de psiquiatría de la Universidad de Montreal. "Puedes intentar volar, cantar, tener sexo, es mejor que la Realidad Virtual".


El Nuevo Aviso de la OMS y la Realidad que se Está Ocultando







Cómo Identificar la presencia de un Objeto Maldito en tu Casa


Afortunadamente, pocos de nosotros en los tiempos modernos nos han dejado un pollo muerto en la puerta o hemos encontrado una muñeca de cera perforada con alfileres, que contiene mechones de nuestro cabello, envuelta en un cordón rojo y escondida debajo del sofá. 

Sin embargo, enviar malos deseos o maldiciones a través de un objeto sigue siendo muy común en la actualidad. Es posible que recibamos el objeto inesperadamente, incluso como un regalo, aparentemente enviado como un ofrecimiento de paz de alguien que sabe que no nos cae bien.

En muchos sentidos, un envío negativo es mucho peor incluso que el mal de ojo o una maldición en palabras. 

Esto se debe a que guardamos y podemos tocar o usar el objeto maldito regularmente, especialmente si es bonito. Cada vez que lo hacemos, activamos la mala energía que fue puesta deliberadamente (o, con menos frecuencia, inconscientemente) por el “enemigo”.





 Los pensamientos negativos que se han unido al objeto se juntan a nuestro campo de energía. Y por si fuera poco, cuanto más potente sea la maldición, más dramáticos y duraderos serán los efectos.

Cómo saber si un objeto está maldecido

Puedes estar bastante seguro de que un objeto está maldecido si, casi inmediatamente después de recibirlo, comienzas a tener dolores de cabeza, sufres de extraños accidentes, te sientes constantemente nervioso, eres incapaz de dormir o tienes pesadillas vívidas en las que te atacan brutalmente. 

También puedes experimentar una racha de mala suerte inesperada e inmerecida, y los que lo rodean pueden estar discutiendo o siendo rencorosos mientras recogen las vibraciones transferidas a la casa desde el objeto.

Como regla general, ten cuidado con los regalos inesperados de alguien que no te guste, especialmente si los regalos son objetos personales como joyas o bisutería. También debes tener especial cuidado la adquirir objetos mágicos o aquellos que retratan deidades o espíritus desconocidos de otras culturas, especialmente de la antigüedad, ya que estos pueden contener una maldición muy poderosa del creador original o de aquellos que los han usado por un propósito negativo.

Objetos malditos y las pesadillas

Si estás en un lugar donde se practica habitualmente la magia e incluso involuntariamente ofendes a un practicante, lo que puedes obtener puede convertir tu vida en un auténtico infierno. 

Sin embargo, una de las primeras experiencias que se siente al recibir un objeto maldito es a través de los sueños. 

Angustiada por las pesadillas y los sentimientos desagradables, la persona expuesta a la maldición se agota y la va destruyendo lentamente.

Con el paso de los días, las pesadillas son cada vez mas vividas y más aterradoras, llegando hasta un punto en el cual la víctima puede llegar a pensar que la vida no tiene sentido y que el suicidio es la única solución. 

No es necesario decir, que cuando se tienen este tipo de pensamientos la situación es limite y es necesario acudir a un profesional para poder identificar el objeto en cuestión para posteriormente destruirlo como es debido.

Preservar objetos malditos

Sin embargo, incluso si están malditos, no es necesario tirar los objetos si son importantes paran nosotros o simplemente son valiosos. En este caso, es necesario limpiarlo utilizando una potente hierba como el hisopo, o usando salvia, cedro o un stick de incienso de pino. El poder del hisopo se remonta a los tiempos bíblicos y es utilizado en maga con fines de limpieza. 

A parte de la limpieza de objetos malditos, expertos en la materia lo utilizan para erradicar espíritus o entidades demoniacas en una casa. Aunque no siempre la hierba debe ser utilizada en casos extremos, también se recomienda su uso para prevenir ataques psíquicos.

Objetos con energía negativa

Incluso si un objeto no está directamente maldecido, puede llevar energía negativa de la persona que lo poseía antes, especialmente si practica las artes oscuras. Por lo tanto, si compras objetos de segunda mano o en una tienda de antigüedades, siempre límpialos antes de entrarlos en tu casa. Las joyas que compres en casas de empeño o anticuarios también pueden tener energías negativas si el propietario tuvo una vida dramática o se vio obligado a separarse de su tesoro por razones económicas.

Si el objeto en cuestión es grande, como muebles, coloca una planta en maceta verde justo al lado durante veinticuatro horas, y si es posible, coloca un círculo de nueve pequeñas amatistas alrededor de la planta.

Un ritual para eliminar la maldición del objeto

Ya sea que te hayan enviado un objeto que crees que está maldecido o si compras un artículo viejo, este ritual elimina la maldición mediante el poder del humo. Es una técnica aún más potente que la limpieza con hisopo y especialmente efectivo si está implicado un profesional.

Ingredientes: Un incienso en stick de salvia o cedro; Nueve velas rojas dispuestas en un círculo lo suficientemente grande como para pararse de forma segura; El objeto maldito; Si lo deseas, una foto de los seres queridos afectados en el centro.

El ritual: Enciende cada vela en el sentido contrario a las agujas del reloj, diciendo lo siguiente:

“Le pido a los Ángeles que purguen esta maldición. Contra su poder no puede permanecer el mal. Nadie puede oponerse a su nombre, nadie resiste su llama limpiadora.”

Seguidamente, párate en el centro del círculo de velas y gira en las cuatro direcciones en sentido antihorario (oeste, este, sur y norte). Levanta el stick de incienso en espiral en sentido contrario a las agujas del reloj en cada dirección, luego levántalo por encima de tu cabeza, hacia las fotos y finalmente apúntalo al suelo. Mientras lo haces, di en cada dirección:

“Arriba, abajo y por todas partes, no se puede encontrar ninguna señal de maldad.”

Si no tienes el espacio para hacer un círculo de velas lo suficientemente grande, párate fuera del círculo de velas y muévete alrededor del exterior. Finalmente, deja que las velas se apaguen para luego enterrarlas en campo lejos de tu casa.





Si has destruido el objeto, pero aún sientes la maldad

SI has decidió destruir el objeto maldito, al fuego, al agua o enterrándolo, es posible que desees deshacerte de cualquier vestigio de malestar o desgracia. Los huevos se usan tradicionalmente para eliminar el mal de ojo, pero también sirve para erradicar las maldiciones en personas y objetos. Simplemente debes coger un huevo pasarlo por todo tu cuerpo de arriba a abajo. 

Luego rompes el huevo y los viertes en el interior de una copa y vaso de cristal transparente. Lo que observarás pasados unos segundos serán unas inusuales burbujas que representan la persona que ha maldecido el objeto y que se irán dispersando hasta desparecer. Para finalizar, tira el huevo al inodoro, mientras pides que “toda maldición desaparezca de tu vida”.

Ahora ya sabes identificar y erradicar una maldición de un objeto. Pero debes de tener en cuenta que lo mejor en estos casos es pedir ayuda un profesional. Si tienes alguna duda o quieres explicar tu experiencia no dudes en escribir a continuación a través de nuestro formulario de contacto.


Celaá dice que Solo la Mitad de los Alumnos Volverá a Clase en Septiembre si no hay vacuna

Curso escolar 2020-21 | Clases a la mitad con turnos en el aula y ...La fecha de inicio dependerá de cada comunidad autónoma, teniendo en cuenta que deben cumplir «como mínimo, los 175 días de escolarización obligatoria», ha dicho la ministra de Educación

04/05/2020 22:02h

En el mes de septiembre, cuando se reanude el curso escolar presencial -como anunció el presidente Pedro Sánchez-, solo la mitad de los alumnos volverá a clase si no hay una vacuna contra el coronavirus. Así lo ha expresado la ministra de Educación, Isabel Celaá en una entrevista al «Heraldo de Aragón» .

«Si no hay un remedio, los centros tendrán que estar a la mitad de su capacidad. Esto obliga a que una parte de alumnos estén trabajando presencialmente y, otra parte, telemáticamente», dijo la ministra en la entrevista.





ABC ha preguntado a fuentes de Educación si el número tope de alumnos por aula será 15 y han señalado que «eso lo determinarán las autoridades sanitariases sanitarias».

La vuelta al curso presencial en septiembre fue anunciada por Sánchez cuando detalló las fases de desescalada. Sin embargo, Celaá precisó que no hay fecha concreta para el inicio, ya que cada comunidad fija su calendario teniendo en cuenta que «tienen que cumplir, como mínimo, los 175 días de escolarización obligatoria».

Celaá recordó también que en la Fase 2 se permitirán las actividades de refuerzo (el docente decidirá quién necesita dicho refuerzo, según Educación), los niños menores de 6 años podrán acudir a los centros en caso de que ambos padres tengan que trabajar presencialmente sin posibilidad de flexibilizaciónm, y siempre con limitaciones de aforo.

Además, en esta fase, con carácter voluntario para los alumnos, los cursos terminales (4º de ESO, 2º de Bachillerato, 2º de FP de grado Medio y Superior y último año de Enseñanzas de régimen especial) comenzarán con división de los grupos de más de 15 estudiantes al 50% para asistencia alterna o en semigrupos paralelos. Se permite la apertura de los centros de Educación Especial, y la asistencia de los alumnos tendrá carácter voluntario.


Algo huele a Podrido en los «Contratos Chinos» del Gobierno

editorial-contratos-chinos-interior

05/05/2020 06:50

La empresa ‘HongKong Travis Asia Limited», el segundo mayor contratista del Ministerio de Sanidad durante la crisis sanitaria, ha recibido del Gobierno socialcomunista 245 millones de euros -especialmente por mascarillas-, pero la dimensión de esta sociedad, por el espacio físico que ocupan sus oficinas en Kong Kong, revela que su musculatura societaria era muy pequeña, tanto que sus oficinas ocupan sólo 35 metros cuadrados y la superficie es compartida por otras 13 empresas que también declaran tener sus oficinas en el mismo edificio, en la misma planta y en el mismo despacho: el 1607 del número 28-31 de la calle Cheung Lee.

O sea, que el pelotazo de ‘HongKong Travis Asia Limited’ ha sido descomunal. Este proveedor elegido por el Ejecutivo tenía en el momento de la firma del contrato sólo diez meses de actividad.





Y, sin embargo, la Dirección General de Cartera Común del Servicio Nacional de Salud y Farmacia y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han soltado 245 millones de euros de dinero público a una empresa de nueva creación que comparte un pequeño despacho con otras 13 compañías. 

La sombra de sospecha es cada más espesa: Sanidad ha depositado la tarea de dotar de material sanitario a intermediarios de dudosa solvencia, meras sociedades instrumentales -algunas radicadas en paraísos fiscales- que han cobrado una millonada por sus servicios de mediación, en ocasiones con resultados catastróficos.

Todo apunta a que el Ministerio de Sanidad ha encomendado su suerte a la de un grupo de avispados negociantes chinos que han descubierto en la figura del Departamento que dirige Salvador Illa un filón por explotar. 

En esta crisis sanitaria, la transparencia administrativa brilla por su ausencia, porque lo único claro es que quien se están forrando son los amigos del Gobierno, bien directamente o de manera interpuesta. Desenredar el ovillo chino y seguir el hilo del dinero no es sencillo, pero a medida que se van conociendo nuevos datos es fácil concluir que aquí hay gato encerrado.



Sanidad paga 245 millones a una empresa de Hong Kong que comparte su sede de 35 m2 con otras 13 firmas


Edificio 'Trend Center' de Hong Kong donde tiene su sede el segundo mayor contratista de Sanidad.

05/05/2020 06:49

El segundo mayor contratista del Ministerio de Sanidad durante la pandemia del coronavirus, la firma HongKong Travis Asia Limited que ha recibido una suma de 245 millones a cambio de mascarillas, ocupa un pequeño despacho de 35 metros cuadrados en un edificio de oficinas del centro de Hong Kong. 

Un espacio reducido que lo es aún más si se tiene en cuenta que hay al menos una docena de empresas que también declaran tener sus oficinas en el mismo edificio, en la misma planta y en el mismo despacho: el 1607 del número 28-31 de la calle Cheung Lee.

Un «error administrativo», según admitió este domingo el ministro de Sanidad Salvador Illa, fue la causa de que 14 contratos públicos de adquisición de material de protección frente al coronavirus figurasen con «dirección desconocida». Un «error» que ha sido corregido este mismo lunes: las fichas de dichos contratos que figuran en el portal de Contratación del Estado ya reflejan la rectificación.
Rectificación de un contrato de Sanidad firmado con una empresa de «dirección desconocida».

Así, este lunes se ha podido saber que la empresa HongKong Travis Asia Limited, el segundo mayor contratista del Ministerio de Sanidad durante esta pandemia con una cifra de negocio de 245 millones de euros en mascarillas FFP2 y FFP3, tiene su centro de operaciones en la ‘habitación’ 7, piso 16, del número 29-31 de la calle Cheung Lee. Un edificio de oficinas del centro de Hong Kong conocido como ‘Trend Center’.

Vista exterior del ‘Trend Center’.

35 metros cuadrados

Se trata de una construcción de 29 plantas, en cada una de las cuales se distribuyen un total de 12 espacios en alquiler, que van desde los 65 metros cuadrados hasta los 25 metros cuadrados, según el plano de distribución de planta del edificio al que ha tenido acceso OKDIARIO a través de la agencia que gestiona el inmueble.





La compañía contratada por el Ministerio de Sanidad ocupa el espacio 7 del piso 16, unos modestos 35 metros cuadrados para una firma que, al menos desde esta crisis, ya tiene una facturación millonaria. El coste mensual del alquiler, según reflejan algunos portales inmobiliarios de la ciudad, ronda los 10.000 euros.

Plano de distribución de planta del edificio donde tiene su sede la compañía de los 245 millones de Sanidad.

Compartidos con 13 empresas

Sin embargo, no sólo HongKong Travis Asia Limited declara tener su sede en esta oficina de 35 metros cuadrados. OKDIARIO ha localizado al menos otra trece compañías que tanto en registros varios como en sus propias páginas web dicen tener su centro de operaciones en esa ‘habitación 7’ de la planta 16 del ‘Trend Center’. Y declaran estar dedicadas a sectores variopintos:

-EVE Hightech Manufacturing Limited (aluminio).
-PK Timber Group Limited (madera).
-Haichuan Marine (tráfico marítimo de mercancías).
-Hongkong Fuquan Paperfix Trading (papel).
-Shanghai Yiwu Import and Export.
-Winpharm Ltd (químicos orgánicos).
-The New Way Trade Co., Ltd.
-Mymax technology Limited (material informático).
-Indotex International Corporation Limited.
-Y.H.L. Intl Trade Co.
-Pearly Tyre Ltd (ruedas).
-Tidan Vatican International (grafito).
-Golden Lihoping Trade Co

Todas estas compañías aseguran operar desde ese mismo habitáculo de 35 metros cuadrados, que según fotografías de usuarios subidas a Google Maps, más se asemeja a un pequeño apartamento de hotel que a una oficina de una empresa internacional:

Vista de una ‘habitación’ del edificio en el que tiene su sede el segundo mayor contratista de Sanidad.


Pese a todo, en este edificio (que más parece una ‘colmena‘ de empresas) la saturación de ocupación de este despacho 7 del piso 16 es bastante más desahogada que la que se da unos pisos más arriba. Una búsqueda en internet permite comprobar que hay varios cientos de empresas que dicen tener sus oficinas en el despacho 5 de la planta 21. En 28 metros cuadrados.

Menos de un año de actividad

No es la única irregularidad que plantea esta empresa, que ha recibido 245 millones de euros procedentes de las arcas públicas. Tal y como desveló OKDIARIO, este proveedor hongkonés tenía en el momento de la compra sólo diez meses de actividad en el mercado (once meses en la actualidad). 

Nadie conoce su nombre en el sector de la industria farmacéutica y del ámbito de la salud. Pese a ello, HongKong Travis Asia Limited se ha convertido en el segundo intermediario más beneficiado en la contratación de urgencia por valor de 1.000 millones de euros llevada a cabo por el Ministerio de Sanidad en esta crisis del coronavirus.

En concreto, HongKong Travis Asia Limited figura con esta denominación en el registro de dicha Región Administrativa Especial desde el 14 de mayo de 2019. Es decir, ni siquiera figura como tal un año antes de ser contratada por la Dirección General de Cartera Común del Servicio Nacional de Salud y Farmacia y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) como el segundo mayor proveedor del Gobierno en esta crisis sanitaria. El primero es FCS Select Products SL, con 263 millones.