martes, 18 de diciembre de 2018

Antiguos Secretos psíquicos de los Guerreros Ninja

Los ninjas o shinobi (“a escondidas”) se han convertido en reyes de la cultura popular, y sus acrobáticas hazañas de asesinos entrenados han aparecido en cientos de películas y series de televisión. 

Estos mortíferos espías mercenarios del período Sengoku, en el Japón feudal del siglo XV, estaban altamente especializados en espionaje, sabotaje, infiltración, asesinato y tácticas de guerrilla.

Pero subyacente a sus armas y entrenamiento de combate, se cree que un antiguo conjunto de nueve signos de mano secretos podían convertir a los ninjas en ¡súper-ninjas!

Durante los disturbios sociales de los siglos XV a XVII en Japón, los ninjas estuvieron muy activos en la provincia de Iga, especialmente en los clanes alrededor de la población de Kōga.

Aquí, los maestros ninja recopilaron manuales shinobi basados en filosofía militar china, siendo el principal de ellos el Bansenshukai (1676).





Para la época de la restauración de Meiji de 1868, las habilidades de los asesinos shinobi ya no eran necesarias, y se convirtieron en mito, leyenda y folklore.

Fue aproximadamente en este tiempo cuando estos guerreros clandestinos fueron dotados por primera vez de las capacidades de invisibilidad, caminar sobre las aguas y dominar los elementos naturales.



Centinela ninja sobre un tejado ( Agustin Rafael Reyes / flickr )

Entre las historias reales de los ninjas originales está la de Yagyū Munetoshi (1529 – 1606), famoso espadachín de la escuela de Shinkage-ryū, cuyo nieto Jubei Muneyoshi contó las hazañas de su abuelo como ninja. Hattori Hanzō (1542-1596) fue un legendario guerrero samurái de la provincia de Iga, y los manuales de ninjutsu publicados posteriormente por sus descendientes han llevado a muchos historiadores japoneses a definirlo como un “maestro ninja”.

Los Nueve Cortes Simbólicos

Se han conservado diversas tradiciones ninja en la cultura popular, pero ninguna es tan profundamente mística e incomprendida como la del Ku-ji, que significa “nueve cortes simbólicos”. Kuji (九字) significa nueve símbolos, y Kiri (切) se refiere al movimiento de corte. Los nueve símbolos reciben los nombres de: rin, pyo, to, sha, kai, jin, retsu, zai y zen. 

Algunos expertos creen que este sistema secreto de mudras fue desarrollado en China, aunque otros insisten en que tuvo su origen en la India védica. 

Otros sostienen que procede del mikkyo (budismo esotérico japonés), mientras que en el sur de Asia se cree que es de origen taoísta, no budista. A pesar de todos estos puntos de vista diferentes, la práctica del Kuji se realiza exhaustivamente en el Shugendō, la tradición ascética japonesa de las montañas, y el ryobu Shinto, que es una síntesis de creencias budistas y sintoístas. Así pues, es muy probable que éste sea el verdadero origen de los signos de mano secretos de los ninjas.



Ku-ji: “nueve cortes simbólicos” ( Dominio público )
Kuji: ¿ciencia o algo más?

Está bien documentado que los ninjas utilizaban el Kuji-Kiri para inducir determinados estados de ánimo que les ayudaban a realizar sus misiones bajo tensión extrema. Se cree que cada uno de los nueve símbolos invoca/despierta las energías asociadas con habilidades específicas. 

Por ejemplo, digamos que un ninja llevaba vigilando a un individuo para asesinarlo ocultándose bajo el agua durante tres días. Cuando por fin llegaba el momento de la acción, para salir de su estado meditativo profundo el ninja habría realizado el símbolo de mano 在/Zai: “tomar posición”.

Dejando de lado las nociones sobrenaturales asociadas al Kuji-Kiri, se trata en esencia de un proceso meditativo acompañado de signos de mano, respiración controlada y procesos de visualización. Juntas, estas actividades inducen poderosos estados mentales, y podría también argumentarse que todo este proceso era una forma de autohipnosis que inducía los cambios físicos esperados. 

Para llegar al fondo de los miles de testimonios de inexplicables interacciones ‘cuerpo-mente’, en el año 2012 la Facultad de Medicina de la Universidad de Mie, con sede en la ciudad japonesa de Tsu, estudiaba los efectos del Kuji-Kiri en un grupo de quince “profesionales ninja”.

La primera parte de este fascinante experimento estudió las ondas cerebrales de los ninjas y su frecuencia cardíaca, antes y después de realizar prácticas de Kuji-Kiri.





 Los quince ninjas aumentaron sus ondas cerebrales Alfa-2, mejoraron su conciencia y relajación, y en todos los casos redujeron las ondas Beta, que causan molestia y ansiedad. También redujeron la emisión de ondas Theta, producidas en los estados de relajación y sueño profundos. 

El segundo experimento comparaba la respuesta de lucha o huida de los quince ninjas, antes y después de la práctica del Kuji Kiri, observando que los quince ninjas

 “aumentaron sus niveles de ondas Alfa-2 y disminuyeron considerablemente sus ondas Beta.” Cuando estos resultados se comparan con los patrones de ondas cerebrales de quienes realizan prácticas de meditación profunda, los resultados son sorprendentes.

     

Antigua sabiduría y ciencia moderna

Investigaciones cognitivas y de neurociencia han arrojado recientemente nueva luz sobre los efectos fisiológicos de la práctica de la meditación. 

Prácticas modernas con antiguos orígenes, como las tradiciones del Vajrayana y el tantrismo hindú, han demostrado aumentar la activación simpática y la alerta fásica. Además, se ha descubierto que las tradiciones Theravada y Mahayana “aumentaban la actividad parasimpática y la alerta tónica.” 

Lo importante de estos resultados es que encajan perfectamente, palabra por palabra, en lo que las escrituras budistas sostienen con respecto a “una mayor conciencia durante la práctica del Vajrayana” y un “estado tranquilo y alerta de la mente durante los tipos de meditación Theravada y Mahayana.” 

Aquí vemos un ejemplo maravilloso de cómo la antigua sabiduría demuestra ser exacta gracias a la ciencia moderna.

Monje budista en el Parque Nacional de Phu Soidao, Cascada del Parque Nacional de Phu Soidao, Tailandia. ( CC by SA 3.0 )

Estos patrones coinciden perfectamente con los resultados de las ondas cerebrales de los ninjas después de haber practicado Kuji-Kiri. 

Sin embargo, donde difieren meditación y Kuji-Kiri es en la velocidad del estado alterado de conciencia. 

El ninja “profesional” produce casi al instante las ondas cerebrales deseadas, mientras que los meditadores las van elaborando y reduciendo poco a poco. 

Como el Ninjutsu, el Yoga enseña una serie de gestos de mano conocidos como mudras, que se coordinan con las asanas (posturas del cuerpo) y el pranayama (control de la respiración).

 Pero hasta donde sabemos, en lo tocante a la energía instantánea, el Kuji-Kiri se lleva la palma.

Imagen de portada: Guerrero ninja (Dominio público)
Autor: Ashley Cowie

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Referencias:

Adams, A. (1970). Ninja: The Invisible Assassins , p. 34

Amihai, I. and Kozhevnikov, M. (2015). The Influence of Buddhist Meditation Traditions on the Autonomic System and Attention. Biomed Res Int. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4471252/

Hatsumi, M. (1988). Essence of Ninjutsu: The Nine Traditions , p. 178

Kornicki, P. F. (1996). Religion in Japan: Arrows to Heaven and Earth (Reprint ed.). Cambridge: Cambridge University Press. p. 2.

From Mie to the World. Mie University. Disponible en: http://www.mie-u.ac.jp/en/

Ratti, Oscar; Westbrook, Adele (1991), Secrets of the samurai: a survey of the martial arts of feudal Japan , Tuttle Publishing, p. 325


8 MARZO, 2018 - 00:27 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-tradiciones-antiguas/antiguos-secretos-ps%C3%ADquicos-los-guerreros-ninja-004707

Aparece otra ciudad flotante en una localidad de China


Miles de personas se quedaron aturdidos después de darse cuenta que una gran ciudad fantasma apareció en la lejanía por encima de las nubes.





Las personas que captaron el fenómeno natural extraño en la cámara, quedaron impresionadas y vieron con asombro como imponentes rascacielos parecían aparecer entre las nubes.

Los edificios fantasmales dominaron los cielos durante varios minutos del viernes en Dalian, China.

El impresionante vídeo muestra las estructuras fantasmagóricas que aparecen en la niebla con humo por encima de un lago.

Vídeo:



Pero los expertos en el tema dijeron que lo que pasó se puede explicar, y ellos dicen que se trata de una ilusión óptica llamada Fata Morgana. Puede verse en tierra o mar y consiste en la distorsión y la inversión de los objetos distantes, tales como barcos, informado por dailystar.

En octubre pasado, miles se sorprendieron en China después de que fue reportada en las nubes una misteriosa "ciudad por encima de las nubes".

Teóricos de la conspiración sugirieron que lo ocurrido en Foshan, sur de China, podría haber sido parte del Proyecto Blue Beam de la NASA para engañar al mundo, y someterlo a una nueva religión.

Esto sucedería engañando al mundo con la creencia de que una invasión extraterrestre está en marcha, haciendo que las personas renuncien a sus dioses y aceptar la nueva fe.

El año pasado, cuando una gigante nube "nuclear" fue descubierta que se cierne sobre Tyumen en Rusia central , los residentes pensaron que la Tercera Guerra Mundial había comenzado. Las fotos espectaculares de la enorme nube de hongo, rápidamente se volvió viral y provoco pánico a los rusos.

La mayoría de los usuarios en Internet de ese país China y del mundo piensan que es un holograma producido por el famoso Proyecto Blue Beam. 

Extranotix.


Saturno está perdiendo sus anillos, afirma estudio de la NASA

La agencia espacial estadounidense confirmó que los emblemáticos anillos están siendo arrastrados hacia Saturno por la gravedad, como una lluvia polvorienta de partículas de hielo bajo la influencia del campo magnético del planeta. 

Los anillos de Saturno consisten en una innumerable cantidad de pequeñas partículas, compuestas principalmente por agua congelada y material rocoso. 

Su origen es controvertido, aunque se especula con que pueden haber surgido cuando chocaron pequeñas lunas heladas en órbita alrededor del gigante gaseoso, tal vez porque sus órbitas fueron perturbadas por el tirón gravitacional de un asteroide o por un cometa. 

Su destino, empero, es claro ahora para los científicos.

«Todo el sistema de anillos habrá desaparecido en 300 millones de años y, tomando en cuenta la caída de material en el ecuador del planeta detectada por la nave espacial Cassini, los anillos podrían tener una esperanza de vida de menos de 100 millones de años», explica el autor principal del estudio, James O’Donoghue, del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA.





 Las partículas del anillo quedan atrapadas en un acto de equilibrio entre la atracción de la gravedad de Saturno, que quiere atraerlas hacia el planeta, y su velocidad orbital, que quiere lanzarlas hacia el espacio. 

«Esto es relativamente corto, en comparación con los más de 4.000 millones de años de antigüedad de Saturno», agrega. Los primeros indicios de que existía la lluvia de anillos provinieron de las observaciones de Voyager de fenómenos aparentemente no relacionados: 

variaciones peculiares en la atmósfera superior (ionosfera) con carga eléctrica de Saturno, variaciones de densidad en los anillos de Saturno y un trío de bandas oscuras y estrechas que rodean el planeta en las latitudes medias del norte. 

Las recientes observaciones del equipo de O’Donoghue, utilizando instrumentos especiales conectados al telescopio Keck en Mauna Kea, Hawái, revelaron bandas brillantes en los hemisferios norte y sur de Saturno donde las líneas del campo magnético que se cruzan con el plano del anillo entran en el planeta. 

Así se analizó la luz para determinar la cantidad de lluvia del anillo y sus efectos en la ionosfera de Saturno, y se encontró que la cantidad de lluvia coincide bastante bien con los valores sorprendentemente altos obtenidos en estudios previos (ver video sobre este párrafo para más detalles). 

«Somos afortunados por contemplar el sistema de anillos de Saturno, el cual parece estar a la mitad de su vida. Sin embargo, si son temporales, quizá nos perdimos los grandes sistemas de anillos de Júpiter, Urano y Neptuno ¡que hoy son solo delgados rizos!», concluye O’Donoghue.



 Fuente: Daily Mail.


Wall Street se desploma antes de la llegada de la Navidad







7 Profesiones Amenazadas por el Avance Tecnológico

Resultado de imagen de 7 profesiones amenazadas por el avance tecnológicoEs absurdo pensar que ciertos tipos de médicos, abogados y arquitectos van a desaparecer? El autor de un “manual de sobrevivencia” laboral asegura que en pocos años algunos profesionales quedarán obsoletos y proyecta cuál será la profesión con más potencial.

BBC Mundo

“Cualquier trabajo que sea rutinario o predecible, será hecho por un algoritmo matemático en cinco o 10 años más”.

Esa es la proyección de John Pugliano, el polémico autor de “The Robots are Coming: A Human’s Survival Guide to Profiting in the Age of Automation” (“Vienen los robots: una guía de sobrevivencia humana para ganar dinero en la era de la automatización”), al menos en los países desarrollados.

En conversación con BBC Mundo, Pugliano dice que así como en las últimas décadas trabajos realizados por operarios en fábricas fueron desplazados por el avance de la tecnología, ahora viene el reemplazo de los profesionales altamente calificados que hasta ahora no parecían tan amenazados.





Su propuesta es controvertida porque pone contra la espada y la pared a profesiones que siguen siendo consideradas imprescindibles en la mayor parte del mundo y que habitualmente no están en el radar de la amenaza.

“No van a desaparecer los médicos o los abogados. Pero una parte de su campo laboral se verá reducida”, apunta el fundador de la consultora de inversiones estadounidense Investable Wealth.

Lejos de tener un tono apocalíptico, el autor del texto cree que habrá nuevas oportunidades para aquellas personas que sean capaces de resolver problemas inesperados, anticiparse a lo que puede ocurrir, tomar riesgos y dar respuestas creativas.

Todo aquello que, en teoría, un algoritmo no puede solucionar.

Getty Images“Los expertos en seguridad informática serán los profesionales más requeridos en los próximos años”, dice el autor.

¿Dónde estarán las oportunidades laborales?

“Los expertos en seguridad informática serán los profesionales más requeridos en los próximos años”, señala Pugliano. “Aquellos que puedan anticiparse a los posibles ataques cibernéticos”.

Pero no es el único sector. “Hay áreas que tienen que ver con el contacto humano que son irremplazables por algoritmos”, agrega, como los psicólogos, psiquiatras o distintos tipos de trabajadores sociales.

Esta es una lista con 7 profesiones amenazadas por el avance tecnológico en los países desarrollados, según el autor del libro.

1. Médicos

Aunque pueda sonar absurdo -dado que los médicos siempre son requeridos y más aún con la actual tendencia de envejecimiento de la población-, lo que propone Pugliano es que los médicos generales perderán terreno en los países ricos porque los diagnósticos de afecciones comunes serán automatizados.

Getty ImagesLos médicos generales perderían terreno laboral en los países desarrollados.

Sin embargo, continuará la demanda por médicos que trabajen en salas de emergencia u otro tipo de especialistas, como los cirujanos plásticos, dice el autor.

2. Abogados

Su propuesta es que las tareas que hacen los abogados con menor nivel de especialización y experiencia serán desarrolladas por programas computacionales.

El abogado que hace trabajo de escritorio, que procesa documentos y realiza labores rutinarias, verá una disminución de su campo laboral.
3. Arquitectos





Pugliano sostiene que con el avance tecnológico, cada vez los arquitectos serán menos necesarios para diseñar construcciones rutinarias.

Getty ImagesSobrevivirán aquellos arquitectos que hacen trabajos creativos, pero no lo que hacen diseños rutinarios.

Los que seguirán en demanda son aquellos profesionales con habilidades artísticas, cuya capacidad creativa no puede ser sustituida por una máquina.

4. Contadores

Sobrevivirán en sus puestos aquellos contadores especializados en asuntos tributarios más complejos. Pero aquellos que llevan los asuntos más comunes y predecibles serán afectados por una falta de demanda en el mercado laboral.

5. Pilotos de guerra

Están en riesgo porque básicamente porque han sido -y seguirán siendo- reemplazados por aviones no tripulados.

6. Policías y detectives

Las funciones rutinarias de vigilancia que desempeñaban policías y detectives con poco nivel de especialización en países desarrollados están siendo reemplazadas por sofisticados sistemas tecnológicos.

Nunca desaparecerán, pero se verá disminuida su demanda.

Getty ImagesLos sistemas de vigilancia han reemplazado labores que tradicionalmente hacían policías y detectives.

7. Corredores de propiedades

El tradicional agente de propiedades está perdiendo espacio frente a los sitios web que contactan a los que ofrecen y demandan servicios inmobiliarios, como arriendo y compra de viviendas u oficinas.

Aparte de esta lista de profesiones y oficios, en términos generales, “los que van a desaparecer son los mandos medios de las empresas”, dice Pugliano.

Pero así como pierden terreno algunas profesiones, al mismo tiempo se crean nuevas oportunidades

.Getty Images

Serán requeridos desarrolladores de inteligencia artificial y personas con habilidades sociales que permitan el contacto humano.

De hecho, alguien tiene que desarrollar los sistemas de inteligencia artificial,programar las máquinas, mejorar los algoritmos y reparar los sistemas cuando fallan.

Y en la vida diaria, plomeros, electricistas y todos aquellos que reparan averías, seguirán siendo altamente requeridos, al menos por un buen tiempo más, señala el autor.


https://www.24horas.cl/noticiasbbc/7-profesiones-amenazadas-por-el-avance-tecnologico-y-donde-habra-mas-oportunidades-laborales-2944776

Fantasmas de soldados de la Guerra Civil Inglesa de 1642 son fotografiados

Fantasmas de soldados de la Guerra Civil son fotografiados Según dicen los expertos en la materia, las personas se convierten en fantasmas debido a que sufrieron una muerte violenta, súbita, o injusta, unos sucesos que les impidieron seguir adelante en su camino al más allá. 

Si damos por buena esta teoría, entonces debe de haber gran cantidad de fantasmas en campos de batallas o antiguos emplazamientos militares. 

Después de todo, ¿qué otra cosa hace que la muerte sea tan irracional? Si hablamos de fantasmas en campos de batalla, entonces tenemos que viajar hasta Inglaterra. 

La batalla de Edgehill, que tuvo lugar cerca en Warwickshire el 23 de octubre de 1642, fue uno de los más famosos enfrentamientos de la Guerra Civil Inglesa. 

Fue un derramamiento de sangre que duró apenas unas tres horas. Pero después de que se acabara la batalla, los muertos fueron implacablemente saqueados. 

Según algunas historias, en la Navidad de ese mismo año comenzaron las apariciones fantasmales y la manifestación de extraños ruidos. 

Pastores y otras personas que pasaban por la zona podrían encontrarse de repente a sí mismos siendo testigos de dos ejércitos fantasmales que aparecían de la nada. 

Cuando el rey Carlos I de Inglaterra comenzó a escuchar los testimonios sobre los extraños fenómenos, ordenó una investigación oficial. 

Los investigadores dictaminaron que la inquietante actividad sobrenatural era legítima, una decisión que sigue siendo la única confirmación oficial de la existencia de fantasmas en la historia británica. 

Pero parece ser que los fantasmas de las batallas continúan apareciendo en la actualidad. Ahora una madre británica ha fotografiado dos figuras fantasmales detrás de su hijo. 





Los fantasmas de la guerra Charlotte Harding, una madre británica de 30 años, visitó con sus dos hijos el St. Fagans Museo Nacional de Historia el mes pasado y en una de sus fotografías apareció dos fantasmas uniformados entre los arbustos. 

Según informó el tabloide británico Daily Star, Charlotte no pudo dormir después de descubrir que en ese lugar se libró la Batalla de St. Fagans, que tuvo lugar en 1648 y en el que murieron unos 200 soldados.

fotografia-fantasmas-guerra-civil-inglesa Pero lo más sorprendente es que las imágenes revelaban que los fantasmas llevaban uniformes militares, similares a los que llevaron los soldados en la Batalla de St. Fagans.

 “La mayoría de personas que han visto la foto creen que eran dos soldados con uniformes de la guerra civil”, dijo Charlotte.

 “No tenía ni idea de que llevaban un uniforme azul de la guerra civil, pero luego lo busqué en Google y vi que el uniforme es el mismo. Yo no lo podía creer. También creo que uno podría tener sangre en la cabeza. 

Al revisar las otras fotos entonces también vi lo que parecía otras figuras fantasmales.” Charlotte, que trabaja ofreciendo apoyo a los padres con depresión postnatal, reconoció que estaba muy asustada cuando llego a casa, sólo porque uno de sus hijos estaba jugando justo allí.

 “Estaba muy asustada cuando llegué a casa, sólo porque mi hijo está jugando allí, así que mi parte de madre está reaccionando”, continuó explicando Charlotte. “Si me hubiera pasado a mi sola no estaría tan molesta. No he estado durmiendo muy bien, puesto que estoy realmente asustada. 

Todos mis sentidos están locos, oigo ruidos y me pregunto: ¿qué es eso?” La madre de dos niños dijo que ese día tenía la extraña sensación de iba a ocurrir algo, pero no se esperaba que fuera algo sobrenatural. 

Lo que más le llamó la atención es que cuando llegaron al museo, los niños no querían entrar, lo cual era un comportamiento extraño en ellos, ya que por lo general disfrutan visitando lugares nuevos. Pero en esta ocasión, los tuvieron que convencer para entrar con malvaviscos. 





Y en los arbustos, justo donde aparecen las figuras fantasmales, nadie fue capaz de caminar hacia allí. Emanaba una extra energía de inquietud. 

Ahora, un equipo de expertos en lo paranormal está investigando las fotos para ver si muestran fantasmas reales o puede haber otra explicación. Sin duda se trata de unas fotografías que no han dejado indiferente a nadie, y lo más sorprendente es que esta vez nadie ha acusado a la madre británica de haber utilizado ningún programa de edición gráfica.

 ¿Se trata de fantasmas reales vestidos con uniformes de la Guerra Civil Inglesa? ¿O puede haber otra explicación?

11 noviembre, 2016
 https://mundooculto.es/2016/11/fantasmas-de-soldados-de-la-guerra-civil-son-fotografiados/

Las redes se llenan de fotos de Ábalos en los toros tras llamar “casposos” a los aficionados

El ministro Ábalos asiste a los toros

18/12/201809:46

Las redes presentan varias fotos de José Luis Ábalos con gesto de satisfacción en la primera fila de plazas de toros

Los tuiteros recuerdan obras de Lorca, Ortega y Gasset y Picasso en homenaje a la tauromaquia

Las redes sociales tiran de hemeroteca fotográfica para llamar “casposo” al ministro que denomino como tales a los aficionados a los toros. Varias fotos muestran en el tendido a José Luis Ábalos, viendo la corrida desde la barrera en diferentes eventos taurinos. 





El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento ha abierto un frente de conflicto con los toreros y los cazadores a los que de denominó “España casposa”. Sus palabras se le vuelven en contra cuando no resulta complicado encontrar imágenes de él en festejos celebrados en toda España. El político socialista aparece en las instantáneas con gesto de satisfacción y rodeado de amigos.


Los toros desde la barrera

Las fotografías son previas a la llegada del ahora ministro a La Moncloa pero dan muestra de la mutación sufrida en su pensamiento. El mismo que ahora critica la España de la fiesta nacional disfrutaba de ella sin ningún tipo de recelo antes de asumir la cartera ministerial.

Además los tuiteros han tirado de ejemplos de intelectuales y referencias culturales españolas para demostrar a Ábalos que si ellos son casposos, también lo fueron García Lorca, Ortega y Gasset o Picasso.



Intelectuales “casposos”

Recuerdan de José Ortega y Gasset su tratado La caza y los toros que precisamente abunda en las dos actividades criticadas por el ministro. 

También se hace referencia al Llanto por Ignacio Sánchez Mejías de Federico García Lorca, toda una declaración de amor a la tauromaquia y al valor de los que se ponen el traje de luces.


Los cazadores también han cargado contra Ábalos y le han recordado que la suya es una actividad que mueve millones de euros y que genera miles de puestos de trabajo en comunidades históricamente gobernadas por los socialistas como Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. 





No acaban de entender desde las asociaciones de cazadores la persecución que sufren por parte del Gobierno. La ministra Teresa Ribera ha manifestado en varias ocasiones su animadversión hacia la actividad cinegética.

https://okdiario.com/espana/2018/12/18/redes-llenan-fotos-abalos-toros-llamar-casposos-aficionados-3483779

Heliodoro ‘Carbonerito’ Ábalos: el padre torero y republicano de José Luis Ábalos


Heliodoro Ábalos, torero bajo el nombre de 'Carbonerito', junto a su hijo el ministro de Fomento José Luis Ábalos.

18/12/201810:57

El ministro de Fomento José Luis Ábalos llamó recientemente “casposos” a los aficionados a los toros. El también secretario de organización del PSOE decidió insultar así a los aficionados a este espectáculo culturalmente e históricamente español y del que, sin ir más lejos, el propio padre del ministro de Ábalos formó parte el pasado siglo.

Aun a día de hoy, el ministro Ábalos conserva carteles taurinos de su padre Heliodoro Ábalos, que adoptó el nombre de ‘Carbonerito’ en el ruedo, un prometedor novillero nacido en 1942 en la localidad conquense de Carboneras de Guadazaón. De ahí el apodo que adoptó como torero. El padre del número dos socialista se ganó, en los meses que formó parte del toreo, el apelativo de “torero rojo” por sus afinidades políticas. 





‘Carbonerito’ se ofrecía gratis para organizar corridas de todos en favor de la causa republicana. Fue su temporada de mayor éxito, aunque el estallido de la Guerra Civil en 1936 borró su nombre del libro de la tauromaquía para siempre. Nunca más pisó un ruedo o, al menos, nunca más quedó registro de ello.

Las enciclopedias taurinas dan testimonio de la carrera de un novillero sin picadores, que toreó poco más de una veintena de tardes entre los años 1934 y 1935. 

El estallido de la Guerra Civil frustró la trayectoria de un torero al que las reseñas de la época calificaban de “valiente y prometedor”. En una reseña de mayo de 1935 se le menciona como un torero “que promete por su arte, por su valor y por su deseo siempre visible de satisfacer al respetable”.

Durante la posguerra, Heliodoro ‘Carbonerito’ Ábalos se casó por segunda vez con la madre de José Luis. En total, el torero tuvo siete hijas (tres de ellas fruto de su primer matrimonio) y un solo hijo varón: el actual ministro de Sánchez.

https://okdiario.com/espana/2018/12/18/heliodoro-carbonerito-abalos-padre-torero-republicano-jose-luis-abalos-3484077