viernes, 8 de noviembre de 2019

Los "Tesoros Perdidos de Atlantes" son Descubiertos en Creta



Los arqueólogos han descubierto grandes cantidades de tesoros, que pueden llamarse "tesoros atlantes", en los antiguos edificios de la era minoica en Creta. 

Las excavaciones realizadas este año por Lasithi Antiquities Ephorate en la parte occidental del islote Chryssi, un municipio de Ierapetra, este de Creta, han desenterrado un antiguo asentamiento minoico que, según el Ministerio de Cultura griego, apoyó una "economía floreciente" tan avanzada que había construido tanques de piedra en los que se cultivaban especies marinas.





Según Greek City Times, los arqueólogos descubrieron "un gran edificio" con muchas habitaciones que datan de la época minoica temprana a la tardía minoica alrededor de 1800-1500 a. C. Se descubrieron conchas de murex rotas en las habitaciones de las residencias. 

La gente antigua usó esto para la producción industrial de "pintura púrpura" y este descubrimiento único demostró a los investigadores que la fabricación del tinte púrpura ocurrió mucho antes de lo que se pensaba anteriormente.

Cuentas encontradas durante las excavaciones en la parte occidental del islote Chryssi. (Ministerio de Cultura griego)
Tesoro minoico

Los arqueólogos informaron que la primera habitación que descubrieron en 2018 probablemente era un almacén. Pero este año, se excavaron dos habitaciones más en las que se encontró un largo inventario de "tesoros". 

El informe del Ministerio griego enumeró: un anillo de oro, 26 cuentas de oro y un brazalete de oro. También había cinco pulseras de cobre y un anillo de cobre; y entre los montones de cuentas de vidrio, cuatro eran de color "azul egipcio" y 10 estaban hechas de lapislázuli.

 Se encontró un sello de ágata mostrando un barco con la cabeza de un animal como popa y también se encontró un mono tallado en un amuleto de piedra.

Una colección de cuentas de oro encontradas en el sitio. (Ministerio de Cultura griego)

La naturaleza de estos artefactos de 3.500 años de antigüedad les dice a los arqueólogos que alguna vez pertenecieron a "miembros aristocráticos de la sociedad". 

Y en otro tesoro encontraron una sierra grande y tres jarrones de cobre que pesaban un total de 68 kg (149.91 libras) incluido el ejemplo más grande jamás encontrado en Creta. 

Dentro de uno de los jarrones, el raro descubrimiento se hizo con un "talento" de estaño (unidad de peso) que es el segundo que se encuentra en Creta.

¿Tesoros de la Atlántida?

A estas alturas, muchos de ustedes estarán tocando sus dedos enérgicamente, pensando para sí mismos "¿dónde están los artefactos del continente perdido de la Atlántida?" 





El filósofo griego Platón mencionó por primera vez esta antigua civilización avanzada en una isla en 355 a. C. 'Timaeus', en el que un personaje llamado Kritias da cuenta de que "Atlantis" existe más de "9,000 años antes de su tiempo" y se encuentra más allá de los Pilares de Hércules. 

Esta historia, afirmó Kritias, fue contada en su familia durante muchas generaciones desde que fue recibida por su antepasado, Solón, de un sacerdote durante una visita a Egipto.

Un jarrón de cobre encontrado en el sitio. (Ministerio de Cultura griego)

Sin embargo, según Atlantipedia, muchos arqueólogos apoyan la hipótesis minoica, incluido K.T. Frost, profesor de historia en la Queen's University en Belfast; el arqueólogo Spyridon Marinatos y el sismólogo A.G. Galanopoulos. Esencialmente, esta teoría apunta hacia la isla de Creta en el Mar Mediterráneo como la inspiración para la Atlántida, que alrededor del año 1500 a. C vio el colapso del Imperio minoico, justo al mismo tiempo que este asentamiento recién descubierto era completamente funcional.

¿Nación perdida, o una mala interpretación?

La hipótesis minoica no está exenta de críticas, por ejemplo, ¿cómo equivocó Platón la ubicación y la hora, 10 veces mal? El erudito A.G. Galanopoulos sugirió que un error de traducción del egipcio al griego causó que se agregara un cero adicional, lo que significa que "hace 900 años" se convirtió hace 9000 años.

 Además, la distancia de Egipto a Atlantis se convirtió en 250 millas (402.34 km) de las 2.500 millas de Platón (4023.36 km). Por lo tanto, si esta teoría se mantiene, los nuevos descubrimientos realizados en Creta podrían llamarse "atlantes".

Si bien no todos aceptan la teoría minoica de Creta de la historia de la Atlántida, National Geographic presenta un caso convincente en un artículo que discute el colapso de la civilización minoica a fines del siglo XV a. C. Una teoría popular es que el volcán en Thera (Santorini de hoy en día) explotó alrededor del siglo XVI a. C "matando a miles" y enterrando ciudades, lo que llevó al colapso de Creta.

Se cree que las historias de la decadencia minoica se han transformado en las leyendas de la Atlántida como lo describe el filósofo griego Platón, pero muchos arqueólogos argumentan que las ciudades de Creta no se vieron afectadas durante varias generaciones después del volcán.

Ecos minoicos

La cultura minoica floreció desde el 2700 a. C. hasta que comenzó a declinar alrededor del 1450 a. C. y finalmente terminó alrededor del 1100 a. C. y fue lo que se llamó la primera "civilización avanzada" de Europa en desarrollar complejos de construcción masivos, hacer una amplia gama de herramientas, crear obras de arte y sistemas de escritura impresionantes, y controlar una red masiva de comercio marítimo.

En la época en que este asentamiento recién descubierto prosperó, a mediados del siglo XV a. C, los arqueólogos han encontrado evidencia de una invasión, incluidos varios palacios quemados en el centro y sur de Creta, y señales de que muchos asentamientos fueron abandonados poco después. 

A pesar de su final abrupto, la influencia de Creta penetró a través del tiempo e influyó fuertemente en los griegos micénicos, que adoptaron el sistema de escritura cretense, Linear B, que se convirtió en la base del idioma griego.

Tableta micénica (MY Oe 106) escrita en B lineal proveniente de la Casa del Comerciante de Petróleo. La tableta registra una cantidad de lana que debe teñirse. La figura masculina está retratada en el reverso. Museo Arqueológico Nacional de Atenas, n. 7671. (CC BY SA 3.0)





Así, la cultura griega. Y, por lo tanto, cada cuenta de vidrio, oro y plata descubierta en el islote Chryssi son de hecho "tesoros". Quizás incluso tesoros atlantes.

Imagen de Portada: Un anillo de oro es uno de los llamados "tesoros atlantes" que se encuentran en el sitio de excavación. Fuente: Ministerio de Cultura griego.

7 NOVIEMBRE, 2019 - 22:31 ASHLEY COWIE

Extraña anomalía en el cielo en Tunapuna cerca de Trinidad


Un video capturado por Rodney McLean el jueves 31 de octubre de 2019, alrededor de la 1:00 p.m. en Tunapuna, cerca de Trinidad, muestra una extraña anomalía en el cielo nuboso.

En el video, se puede ver una extraña esfera de color rosado flotando en el cielo, entre otras nubes que se ven perfectamente normales. Las anomalías ocurren en el cielo todo el tiempo, y en muchos casos, hay algunas explicaciones muy simples detrás del fenómeno.





Sin embargo, en este caso, ninguna de esas simples explicaciones parece satisfacer la anomalia. Este hecho es demasiado extraño a diferencia de las formaciones de nubes normales que se ven en el cielo.

Algunos escépticos han especulado que esto podría ser algo llamado una "nube lenticular", aunque esta anomalía no se ajusta a muchas de las características.

De hecho, en varios hilos de internet, supuestos expertos que afirman ser meteorólogos han identificado la anomalía como otro tipo de nubes, muchas veces con teorías en conflicto.

Son algo comunes las nubes que reflejan un color rosado en el cielo durante la puesta de sol, pero por lo general, es un rosa uniforme. Esto parece particularmente extraño debido a la ubicación de esta formación y la falta de uniformidad de color.


Los científicos que estudian el Hielo Marino de la Antártida advierten que un aumento en la acumulación podría provocar una Era de Hielo.

Los científicos que estudian el hielo marino de la Antártida advierten que un aumento en la acumulación podría provocar una era de hielo.


Las simulaciones por computadora muestran que una explosión de hielo marino impediría que el océano intercambie dióxido de carbono con la atmósfera.

Los científicos determinan que una explosión de hielo marino antártico pudo haber enviado al mundo a una era de hielo hace 2.5 millones de años Los científicos han descubierto que la edad de hielo del mundo puede haber sido causada por el hielo marino que forma una tapa en el océano y bloquea su intercambio de dióxido de carbono con la atmósfera.

Este evento es capaz de causar un efecto invernadero inverso, que finalmente enfriaría la tierra y enviaría a nuestro planeta a una era de hielo por primera vez en más de dos millones de años.

Menos dióxido de carbono en la atmósfera provocó un efecto invernadero inverso, lo que provocó que el planeta se enfriara, lo que llevó a los expertos a creer que el hielo que rodea el desierto helado puede haber provocado la era del hielo hace 2.5 millones de años.

Una edad de hielo parece poco probable en el corto plazo, ya que el hielo marino está en su punto más bajo y los datos muestran que podría seguir disminuyendo.

Se cree que la última gran edad de hielo terminó hace aproximadamente 2.5 millones de años durante la era del Pleistoceno, según UChicago News.

Desde entonces, los glaciares han cubierto periódicamente la tierra, pero también se han retirado, lo que los expertos ahora se han propuesto comprender el proceso detrás de una era de hielo: cómo funciona y qué lo desencadena.

El último estudio fue realizado por un equipo de la Universidad de Chicago que se propuso descubrir y comprender los procesos que conforman el clima global.

El profesor asistente Malte Jansen de la Universidad de Chicago le dijo a UChicago News: "Una pregunta clave en el campo sigue siendo qué causó que la Tierra entrara y saliera periódicamente de las glaciaciones".

"Estamos bastante seguros de que el equilibrio de carbono entre la atmósfera y el océano debe haber cambiado, pero no sabemos exactamente cómo o por qué".

Jansen y la ex investigadora postdoctoral de UChicago Alice Marzocchi desarrollaron simulaciones por computadora del hielo marino de la Antártida y descubrieron que no solo cambia la circulación oceánica sino que actúa como una tapa y evita que libere dióxido de carbono a la atmósfera: cuanto menos carbono hay en el aire, más frío es el planeta.

"Lo que esto sugiere es que es un circuito de retroalimentación", dijo Marzocchi, ahora científico investigador en el Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido.

"A medida que baja la temperatura, se libera menos carbono a la atmósfera, lo que desencadena un mayor enfriamiento".





La explicación coincide con la evidencia climática pasada de cosas como sedimentos, arrecifes de coral y muestras de núcleos de glaciares, explicaron los investigadores.

"Lo que me sorprendió es cuánto de este mayor almacenamiento se puede atribuir solo a los cambios físicos, siendo la cubierta de hielo marino antártico el jugador clave", dijo Marzocchi.

Aunque los expertos advierten sobre el peligro del aumento del hielo marino, otros estudios este año han encontrado que la cantidad en el océano está disminuyendo.

En julio, la NASA había anunciado que el hielo que rodeaba la Antártida había tocado un mínimo histórico, perdiendo un área del tamaño de México.

El hielo flotante del continente sur aumentó constantemente desde 1979 y alcanzó un récord en 2014.

Tres años más tarde, la extensión media anual del hielo marino antártico alcanzó su punto más bajo, eliminando tres décadas y media de ganancias, según muestra un estudio de datos satelitales de la NASA.

Eso significa que, desde 2014, la Antártida ha perdido la misma cantidad de hielo que ha desaparecido del Ártico en más de tres décadas.

Vídeo:





Este es el juego Iluminati con nosotros a través de la película El guason

Resultado de imagen de película El guason“Porque ¿cuántas veces puedes despertarte en este cómic y plantar flores?” – Rodríguez, “Causa”

No es gracioso, eso es seguro.

Cuando fui a ver a Joker, la nueva película de Todd Philips, había otras cinco personas en el teatro en la ciudad turística liberal y de gran escala poblada por ricos propietarios de segunda residencia, exiliados en su mayor parte de Gotham City (Nueva York) . 

Cuando la pared de la cueva se iluminó, se proyectó una cadena de sombras sobre ella, anuncios que repetían repetidamente las “ventajas” de la ciudad, específicamente “vivir y trabajar en la misma comunidad”, algo casi imposible en la ciudad, excepto para las personas adineradas. quien no quiso ver a Joker , la historia de un chico en la ciudad de Nueva York cuya existencia penurosa y frágil desmiente la falsa inocencia de las élites ricas que niegan el socorro a los pobres que sufren, a medida que la brecha obscena entre ellos crece rápidamente.

Se me ocurrió que Joker, con su buen ojo para las hipocresías irónicas de todo lo que lo rodea, se reiría de estas promociones preliminares, ya que él mismo tiene un pequeño problema y no tiene ventajas viviendo y trabajando en Nueva York.

 Y él entendería por qué los ricos rehuirían su historia, habiendo escuchado sin duda que era violenta, ya que son aprensivos por la violencia dirigida hacia su especie, pero grandes partidarios de la violencia dirigida hacia los pobres en todo el mundo por el ejército estadounidense y casa de la policía, quienes trabajan para ellos. Tal violencia oficial, por supuesto, es algo que nunca tienen que ver porque viven en casas de muñecas construidas con un vasto tapiz de mentiras e ilusiones,

Las sombras repetitivas en la pared del teatro anunciaban servicios locales. Bienes raíces, paisajismo, joyería y muebles de alta gama, empresas de estilo de vida, arquitectos: todas las comodidades de los ricos y famosos. 

Como aquellos que se ausentaron del teatro para evitar una confrontación dolorosa con la verdad, sabía que la violencia estaba en el horizonte y tuve que reírme de los servicios que se ofrecían antes de que Joker hiciera su primera aparición. Fue mi última risa. Me lo imaginaba riendo también.





Entonces él estaba allí, grande como la vida, Joker, un hombre demacrado como una escultura de Giacometti retratada por Joaquin Phoenix, quien desde el momento en que aparece, brillantemente hace que te des cuenta de que existe un hombre delgado pobre y sufriente y que se debe prestar atención. 

El espectador está hipnotizado desde el principio cuando Joker, también conocido como Arthur Fleck, mancha: una pequeña partícula, una mancha, nos dice que “ya no quiero sentirme tan mal”, a pesar de los siete medicamentos que toma para aliviar su dolor. . 

Esta “mancha” en la ilusión social de equidad y decencia es un tipo sin dinero ni joyas en las que creer, sin bienes raíces, sin comodidades, un tipo que no tiene hierba para cortar o plantas hermosas para cuidar en su tristeza. apartamento de concreto donde apenas existe con su madre enferma y profundamente deprimida a quien él cuida. 

“No creo en nada”, nos dice, haciendo eco irónicamente del nihilismo no reconocido de las clases altas. Pero tiene buenas razones, mientras que las de ellos están enraizadas en su adoración al poder y al dinero que sustentan el sistema capitalista de explotación que crea almas sufrientes como Arthur, cuya enfermedad mental refleja un sistema social que es loco y violento en su núcleo. No es broma

Mientras observaba cómo se desarrollaba su historia, recordé el período de tiempo de la película, a fines de los años setenta o principios de los ochenta, cuando mi esposa y yo vivíamos en Nueva York, subarriendo varios apartamentos. Cuando llegamos por primera vez en nuestro viejo auto, unos amigos nos llevaron a su departamento. Teníamos poco dinero, y la primera noche cuando nos quedamos con nuestros amigos, estacionamos en la calle y dejamos la mayoría de nuestras maletas con todas nuestras pertenencias en el automóvil durante la noche.

Por la mañana, todas las maletas habían sido robadas. Bienvenido a Gotham City. Si bien me pareció una liberación, como si ahora pudiera comenzar una nueva vida, mi esposa sintió lo contrario, como tú. Pero fue nuestra introducción a Nueva York.

Y mientras éramos jóvenes y educados y teníamos los medios para conseguir trabajo para pagar el alquiler y vivir razonablemente bien, a diferencia de Arthur Fleck, nuestro tiempo allí era agotador. La ciudad parecía sucia, insegura, deprimida, deprimida y tambaleante al borde de algún tipo de muerte. La esperanza parecía haber muerto junto con los sueños radicales de la década de 1960 cuando vivía allí. 

Después de mudarnos de un departamento a otro por todo Manhattan y Brooklyn, tuvimos nuestro subarriendo en West 103 rdcalle interrumpida a plena luz del día. Estábamos agotados por todo, y cuando salimos a caminar un día a lo largo del río Hudson en Riverside Park, vimos delante de nosotros tres gatos muy grandes que cruzaban la pasarela y una mujer gritaba de terror al verlo. 

Cuando nos acercamos, nos dimos cuenta de que los gatos eran ratas, y lo tomamos como una señal para salir, como si la plaga de Camus estuviera invadiendo. Entonces lo hicimos poco después, tomamos prestada una tienda de campaña y nos dirigimos al país, para nunca volver.

El pobre Joker no tenía tal opción. Estaba atrapado. Despedido de su trabajo diario como payaso en fiestas infantiles y cierres de tiendas, ridiculizado y acosado por sus compañeros de trabajo, sin amigos, sigue soñando con ser un cómico famoso mientras él y su madre se ríen de una charla televisiva nocturna. Mostrar que son adictos. 

Veneran al presentador, y Arthur sueña con aparecer en su programa y hacer su gran avance en la comedia. Nos reímos o nos estremecemos, su reverencia por el anfitrión, interpretada por Robert DeNiro, refleja el sucio secreto abierto de los estadounidenses: la adoración de las celebridades y los ricos.

La vida va de mal en peor para los dos, convirtiéndose en una pesadilla total, y el espectador se ve atraído por la confusión de sus sueños, sin estar seguro de qué es real y cuáles son las alucinaciones de Arthur. 

Realidad y ficción se funden en una transfiguración que es la especialidad del cine. Al igual que la vida actual en una cultura de pantalla, la mente de uno vacila y uno deambula por ella, o es la mente de Arthur, preguntándose si lo que está sucediendo en la sociedad es real o virtual. El espectador siente que es Arthur / Joker mientras lo observa, una experiencia perfecta del estado esquizofrénico de la vida estadounidense actual.

El sufrimiento Arthur Fleck es abandonado por una cruel sociedad estadounidense cuyo orden político no se preocupa por sus habitantes habituales, y en una penúltima escena cuando Arthur aparece en un programa de televisión nocturno donde el sarcástico y condescendiente anfitrión se burla de él y su intento. en la comedia, Joker le dice al anfitrión:

La comedia es subjetiva, Murray. ¿No es eso lo que dicen? Todos ustedes, el sistema que sabe tanto, deciden lo que está bien o mal. De la misma manera que tú decides lo que es divertido o no.

En esa cita yace nuestro destino actual, la noche oscura relativista que ha descendido sobre nuestro mundo desde que Nietzsche emitió su advertencia sobre el nihilismo invasor. El sistema que sabe y controla tanto decide la verdad humana y lo que es bueno y malo, siempre, por supuesto, decide a su favor, incluso para sugerir que todo está mal y que toda esperanza se ha ido mientras se dirigía al banco con su engendrado lucro.

Este es el vacío que enmarca la película, el vacío nihilista que muchos desean evitar. Preguntar. Preguntarse dónde reside su culpabilidad y qué es, más allá de las comodidades y la aceptación social, que realmente creen. Para entender por qué aparecen bromistas como Arthur en todas partes.

Pero personas como Arthur son empujadas y empujadas al borde, y miran y no ven nada, ni siquiera sus propios reflejos en el agua, y concluyen que su única esperanza es devolver el golpe a las personas que personifican la violencia sistémica que los reduce. a no entidades.

Después de ser atormentado por tres tipos de Wall St. en el metro mientras vestía su traje de payaso, finalmente contraataca y los mata. Esto le da notoriedad anónima que comienza a saborear. “Durante toda mi vida no supe que realmente existía”, dice, “pero sí. La gente está empezando a darse cuenta “.

Por supuesto, no están notando a Arthur, sino al payaso enmascarado a quien ahora temen. Para Joker es el ironista definitivo, un hombre sin rostro, el moderno sin rostro, al igual que todos aquellos que se esconden detrás de su riqueza y actuaciones públicas son actores enmascarados en una mala obra, uno que intentan controlar pero que a veces se les escapa.

Para aquellos que dicen que la película fomenta la violencia, yo digo que no; sostiene un espejo de la violencia que sustenta el sistema de explotación económica y política que ya existe. Por supuesto, esto también es irónico para una película de Hollywood. Al igual que las películas que hace eco: Taxi Driver, The King of Comedy, Network , Joker, como todas las buenas obras de arte, está abierto a interpretaciones polisémicas. 

Fomenta la introspección y la extrospección. Pide a los espectadores que se cuestionen a sí mismos y su parte en la farsa social que pasa por una sociedad justa y equitativa. Pide a los espectadores que contemplen la declaración del Dr. Martin Luther King que es tan cierta ahora como cuando la pronunció: “El mayor proveedor de violencia en el mundo: mi propio gobierno. No puedo callarme.

La broma del bromista no es ninguna broma. Es mortalmente serio.

Cuando Arthur Fleck dice: “Solía ​​pensar que mi vida era una tragedia, pero ahora me doy cuenta de que es una comedia”, y desata su ira violenta y asesina con la sonrisa de un Joker, se estaba convirtiendo en aquellos a quienes condenaba como sus opresores. Su nihilismo se hizo suyo; su violencia la suya.

La película nos pide que contemplemos tal matrimonio de aparentes opuestos, su dialéctica, y que no nos alejemos de las caras en el espejo.

“¿Alguna vez te has dado cuenta de que son los caballeros más civilizados los que han sido los asesinos más sutiles, a quienes Attilas y Stenka Razins no podían sostener una vela, y si no son tan conspicuos como Attilas y Stenka Razins es simplemente porque se encuentran con tanta frecuencia, son tan comunes y nos han resultado tan familiares “, dice el hombre subterráneo de Dostoievski.

¿Pero dónde están las ratas?

Rápido, envíe las ratas.

No te molestes, están aquí.

Han tomado la propiedad completa de Gotham City.

Nota para los lectores: haga clic en los botones para compartir arriba o abajo. Reenvíe este artículo a sus listas de correo electrónico. Crosspost en su sitio de blog, foros de internet. etc.





El distinguido autor y sociólogo Edward Curtin es investigador asociado del Centro de Investigación sobre Globalización. Visite el sitio web del autor aquí .

La fuente original de este artículo es Global Research
Copyright © Edward Curtin , Global Research, 2019


Plantean modificar humanos con ADN de tardígrados para lograr mayor resistencia a las condiciones de los viajes espaciales

 Los tardígrados, también conocidos como osos de agua, han sobrevivido a condiciones que podrían matar a cualquier otro organismo, incluyendo el vacío del espacio, temperaturas extremas y radiación. 

Ahora científicos plantean utilizar el ADN de estas criaturas para modificar las células de los astronautas que realicen extensos viajes espaciales.

 Chris Mason, un genetista y profesor asociado de fisiología y biofísica de la Universidad Weill en Nueva York, cree que el ADN de los tardígrados podría ayudar a los humanos en su viaje a Marte. 

Uno de los mayores problemas que enfrentan los futuros colonizadores es justamente la radiación, con niveles que llegan a 700 veces aquellos que experimentan en la Tierra.

 Lo primero que propone Mason y su equipo es diseñar un proceso que permita «activar o desactivar» expresiones genéticas específicas. 

Además, aquí en el Tierra, la misma tecnología podría ser usada para «combatir los efectos de radiación en las células sanas durante los tratamientos para el cáncer». «No tengo planes inmediatos de que haya astronautas genéticamente modificados», aclaró. 





«Pero si tenemos varios años más de descubrimientos y validación funcional de lo que pensamos que es posible, entonces tal vez en 20 años desde ahora podría ser de hecho posible. Por ejemplo, espero que en ese entonces lleguemos a una etapa en la que seamos capaces de modificar humanos para que se adapten mejor a las condiciones de Marte». 

El problema ético «Mientras que la expansión de nuestra especie fuera del planeta necesariamente implica cambios en el cuerpo humano, hay una forma de hacer esto de una manera científicamente responsable», explica Mason. 

«En términos de la cuestión de libertad, estaríamos creando un humano del futuro con más oportunidades, asumiendo, claro, que en el proceso no le quitamos ninguna».

 «Crear humanos genéticamente modificados es algo ético si permite que habiten Marte sin interferir con sus habilidades para vivir en la Tierra», concluye. 

La proteína de la invencibilidad 

Los científicos descubrieron la proteína Dsup (acrónimo para Damage Suppressor) en los tardígrados en 2016. Tras ello, investigadores de la Universidad de Tokio teorizaron que podría ayudar a proteger el ADN del estrés de irradiación y probaron sus efectos en células humanas expuestas a rayos-X. Los científicos descubrieron a través de análisis bioquímicos que el Dsup se une a la cromatina, una sustancia compuesta de ADN unida a las proteínas. 


En el proceso se crea una «nube protectora» que resguarda a las células contra los radicales hidroxilo, que son moléculas altamente reactivas producidas por la exposición a los rayos-X. Al comparar los resultados con células humanas no modificadas, los científicos japoneses vieron que había una diferencia notable. 





Las células con la proteína Dsup habían recibido solo la mitad del daño de aquellas a las que se le había negado, y además todavía eran capaces de reproducirse. Es así como este secreto de la invencibilidad de los tardígrados, en su mundo microscópico, podría ser usado para que la humanidad explore las vastedades macrocósmicas. Fuente: Space.com.


Una roca gigante desaparece misteriosamente y reaparece en Arizona

¿Alguna vez has perdido algo que misteriosamente reapareció más tarde, y en un lugar diferente? ¿Y no sabes cómo llegó allí? 

Puede que no estés teniendo una distracción o de un problema de memoria, más bien es el fenómeno de desaparición de objetos (DOP por sus siglas en inglés). 

También conocido como Jotts, se trata de fenómenos paranormales que no pueden ser catalogados. El termino Jotts fue acuñado por Mary Rose Barrington, investigadora psíquica y vicepresidenta de la Sociedad para la Investigación Psíquica (Society for Psychical Research).

A diferencia de los fantasmas, los ovnis, el Bigfoot, los extraterrestres o la gente sombra, los Jotts son más difíciles de explicar. En pocas palabras, el fenómeno es simple: las cosas desaparecen, luego las encuentras de nuevo. Hay dos clases principales de jotts. 

El más frecuente de los dos son los “jottles”, que se refieren a los desplazamientos de objetos, incluidos los fenómenos asociados con la teletransportación y la actividad poltergeist. El segundo es “oddjotts”, que se refieren a la desaparición de objetos que no tiene explicación. Pero este extraño e inusual fenómeno no solo se limita a llaves o pequeños objetos, también pueden ser mucho mas grandes, como en el reciente incidente ocurrido en Arizona, EE.UU.





Una piedra ‘mágica’

Una roca gigante en Arizona que desapareció durante semanas ha reaparecido misteriosamente. El ‘Wizard Rock’, una roca negra distintiva marcada con líneas llamativas de cuarzo blanco, es muy popular a lo largo de la Ruta Estatal 89 en el Bosque Nacional de Prescott, cerca del centro de Arizona. 

Además de ser un monumento natural y un punto de parada para turistas, el Wizard Rock también es una formación considerable, que se estima pesa alrededor de 1 tonelada, por lo que los funcionarios del parque quedaron desconcertados al descubrir que había desaparecido.

“Es desafortunado cuando perdemos un tesoro como el Wizard Rock”, dijo Sarah Clawson, agente forestal del parque. “Estas rocas pertenecen al público, y los lugareños y visitantes deberían disfrutarlas en los años venideros.”

Si bien las circunstancias de la misteriosa desaparición de Wizard Rock siguen sin explicarse, hay ciertas teorías. 

En los últimos meses, al menos otro incidente conocido en el bosque implicó la extracción no autorizada de una roca pesada por parte de personas, pero las autoridades señalan que es necesario un equipo bastante grande para mover este tipo de rocas.

“La manera fácil de hacerlo sería con una retroexcavadora”, dijo Jason Williams, gerente de senderos y áreas silvestres del Bosque Nacional de Prescott, al periódico The Arizona Republic. “Pero si tuvieras un remolque colocado correctamente y no te importara golpear algunas cosas, podrías hacerlo con una excavadora. Pero seguramente no podrás hacerlo de otra manera.”

Según Williams, las rocas de este tamaño pueden valer hasta 200 dólares por los minerales que contienen. Los funcionarios señalan que la extracción de rocas y minerales (y otros productos naturales) de los bosques nacionales sin un permiso es ilegal, con violaciones punibles con multas elevadas y cárcel. A pesar de esto, el robo de rocas mediante tractores sucede de vez en cuando.

Esta es una suposición razonable, pero no ha sido el caso de Wizard Rock. Los agentes forestales no encontraron rastros de excavadoras o vehículos pesados cerca de donde estaba la roca y también les desconcierta el hecho de que el valor de la roca es muy inferior al coste para trasladarla. 





Pero solo unos días después de que los funcionarios de Prescott anunciaran la misteriosa desaparición de la roca gigante, Wizard Rock apareció misteriosamente de nuevo, descubierta por uno de los agentes forestales que se encontraba patrullando el área el pasado viernes por la mañana.

 Los agentes forestales han informado que no investigarán más, ya que están felices de que su famosa roca haya reaparecido ‘mágicamente’.

“Estamos encantados de que el Wizard Rock haya sido devuelto, y estamos agradecidos de que quien la cogiera haya sido lo suficientemente consciente como para devolverla al público”, explicó Clawson.

“Los bosques nacionales brindan tantos beneficios al pueblo estadounidense, y cuando sucede algo como esto, resalta el valor intrínseco de la belleza natural en todas sus formas.”

Si bien las autoridades no están seguras de por qué o cómo se devolvió el Wizard Rock, esperaron que al hacerse público pudieran descubrir quien estaba detrás de la desaparición de la roca. 

Curiosamente, hace una década ocurrió algo similar sucedió en la región, cuando una roca distintiva en forma de corazón desapareció de la cima de Granite Mountain.





 Después de que los principales medios estadounidense se hicieran eco del incidente, la roca fue devuelta, y la persona responsable explicó que no sabía que significaba mucho para tanta gente.

Por supuesto, no tiene nada que ver con Wizard Rock, ya que los agentes forestales no encontraron rastros de maquinaria pesada y tampoco nadie ha reconocido la autoría. Por no decir que su valor era muy inferior al que valdría “robarla”. Por lo que la única explicación es que se trata de un Jott, un nuevo ejemplo de que el fenómeno de desaparición de objetos no solo ocurre a pequeños objetos.

¿Dónde estuvo la misteriosa roca durante su desaparición? ¿Se trata de un Jott? No dudes en comentar a continuación o en nuestro foro.



La Gran Trampa: Tras la Muerte ¡Nos absorben en una Rueda de Energia!







Extraña revelación y un ex político canadiense al que realmente le gustan los ovnis

Se han reportado experiencias extrañas con ovnis y sus ocupantes en todo el mundo durante décadas, de innumerables testigos que abarcan una variedad de todos los grupos de edad y todos los ámbitos de la vida. 

Sin embargo, los que realmente nos hacen escuchar son aquellos que están en posiciones de poder o autoridad, aquellos en quienes confiamos que son lo que nos gustaría pensar como «testigos confiables» o aquellos que están «al tanto». es especialmente profundo cuando hacemos que la gente del gobierno mismo hable sobre estas cosas, y cuando un funcionario de esta naturaleza habla sobre ovnis y extraterrestres, las personas tienden a darse cuenta.

Una de esas personas es un político canadiense de alto rango de los niveles superiores del gobierno, que se ha hecho bastante famoso en los últimos años por su sincera y muy abierta disposición a hablar sobre estos asuntos, y que tiene algunas historias muy extrañas que contar.

El funcionario en cuestión es un tal Paul Hellyer, un ex artillero de la Real Artillería canadiense durante la Segunda Guerra Mundial, un ingeniero aeronáutico, y que se desempeñó como Ministro de Defensa de Canadá desde 1964 hasta 1967 bajo el primer ministro Lester B. Pearson, y que permaneció conectado con política en los últimos años y es el miembro actual con más años de servicio del Consejo Privado del país. 





Es notable por ser en gran parte responsable e instrumental en la unificación de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército de Canadá en una organización ahora conocida como las Fuerzas Canadienses, pero en los últimos años se ha convertido quizás en el más famoso por sus sorprendentes afirmaciones y actividades que involucran a supuestos extraterrestres y ovnis , ganando una reputación como uno de los testigos de ovnis de más alto rango y partidarios de la divulgación registrada.

 Su camino por este extraño camino quizás se remonta mejor a 1967, cuando Hellyer inauguró una plataforma de aterrizaje que había sido construida en St. Paul, Alberta, específicamente para uso de cualquier visitante alienígena que pudiera llegar.En su momento, se consideraba principalmente un gesto simbólico y una atracción turística, pero todavía había mucha fanfarria al respecto, y lleva una placa sensacional que dice:

El área bajo la primera plataforma de aterrizaje de ovnis del mundo fue designada internacionalmente por la ciudad de St. Paul como un símbolo de nuestra fe de que la humanidad mantendrá el universo exterior libre de guerras y conflictos nacionales. Ese viaje futuro en el espacio será seguro para todos los seres intergalácticos, todos los visitantes de la tierra o de otra manera son bienvenidos a este territorio y al pueblo de St. Paul.

Paul Hellyer

Si bien esto podría parecer el complemento de un político para ayudar a una ciudad con su gesto y su truco publicitario, este no sería el final de la participación de Hellyer con los ovnis por un tiro largo, y en años posteriores haría olas con una serie de extrañas declaraciones sobre extraterrestres, su tecnología y sus planes para nosotros.

 Todo comenzó a rodar con una declaración muy pública y bien cubierta en 2005 de que creía que los ovnis eran naves extraterrestres reales y que, de hecho, había visto uno con su esposa y amigos. Él ha dicho de su propio avistamiento:

He visto un ovni, a unas 120 millas al norte de Toronto. Hace dos años, el último Día de Acción de Gracias canadiense, mi esposa decidió que quería ir a mirar las estrellas, así que fui con ella y ella miró hacia el cielo oriental y dijo: «Hay una estrella». Y me di vuelta hacia el otro lado y dije: ‘¡Oh, hay uno mucho más brillante aquí!’ 

Y ella lo miró y lo vimos hasta que nuestros cuellos casi se rompieron por 20 minutos. Y definitivamente era un OVNI, porque podía cambiar de posición en el cielo en 3 o 4 grados en 3 o 4 segundos. Revisé y no había satélites que pudieran hacer eso, la estación espacial no estaba pasando y de todos modos no puede moverse tan rápido. No había otra explicación, excepto que era real.

 Dos días después, bajé al muelle y conseguí una silla cómoda, regresó casi al mismo lugar y me entretuvo todo el tiempo que pude. Caería en el cielo y luego volvería a rugir y luego cambiaría unos pocos grados y haría un círculo y volvería a una velocidad, solo a velocidades astronómicas.

Hacer que una figura tan oficial hiciera estas declaraciones públicas fue lo suficientemente alucinante, pero Hellyer iría cada vez más fuera de lo común, haciendo afirmaciones cada vez más espectaculares y extrañas en los años siguientes.Hellyer afirmó públicamente que no solo los extraterrestres eran reales, sino que habían venido a visitar la Tierra durante milenios. 

También afirma que hay más de un tipo de entidad que nos visita, cuyo número a lo largo de los años ha fluctuado entre 4 y 12 especies diferentes y separadas de seres extraterrestres, en los últimos años, indicando que podría haber hasta 80 ( !), todos con diferentes objetivos y agendas, algunos confabulados con el gobierno de los Estados Unidos, la mayoría de ellos benévolos, pero al menos dos de los cuales no lo son. 





Un ejemplo de estas supuestas criaturas es una entidad que Hellyer ha mencionado a menudo, que se llama «Blancos altos», que se describe como de hasta 10 pies de altura, parecidos a humanos rubios de ascendencia escandinava, con ojos azules desproporcionadamente grandes, cabello rubio , y una vida útil de 800 años.

Según Hellyer, estas diferentes especies exóticas tienen una especie de federación y mantienen una presencia en la Tierra, y también en las bases de Venus, Marte y la luna de Saturno para vigilarnos, preocupados de que nuestras capacidades nucleares y nuestra naturaleza destructiva planteen Una amenaza inminente para el cosmos.

 También está convencido de que estos alienígenas tienen tecnología avanzada disponible que han compartido con los gobiernos mundiales que eliminarían el cambio climático, pero que todo esto está encubierto. Un firme defensor de la divulgación total del gobierno de los extraterrestres y ovnis, Hellyer ha hecho repetidos llamamientos para que las naciones del mundo publiquen la tecnología extraterrestre que está seguro de que están ocultando, y ha dicho:

Me gustaría ver qué tecnología (extraterrestre) podría eliminar la quema de combustibles fósiles dentro de una generación … podría ser una forma de salvar nuestro planeta … Necesitamos persuadir a los gobiernos para que aclaren lo que saben. Algunos de nosotros sospechamos que saben bastante, y podría ser suficiente para salvar nuestro planeta si se aplica lo suficientemente rápido.

¿Por qué los extraterrestres simplemente no comparten directamente este mundo que cambia la energía verde con nosotros? Si se trata de una tecnología tan innovadora y están tan preocupados por nosotros, ¿por qué no nos lo regalan ahora? Bueno, él dice que esto se debe a que ellos desean que cambiemos nuestros caminos y detengamos primero las guerras y la contaminación por nuestra cuenta. Él ha explicado su actitud general hacia nuestra raza:

No creen que seamos buenos administradores de nuestro planeta, estamos talando nuestros bosques, estamos contaminando nuestros ríos y lagos, y estamos arrojando aguas residuales en los océanos, y estamos haciendo todo tipo de cosas. que no son lo que deberían estar haciendo los buenos administradores de sus hogares.

Un poco siniestramente, Hellyer también ha registrado que acusa al gobierno de los Estados Unidos de estar en posesión de tecnología alienígena recuperada oculta y aleaciones de metal, y de usar esta tecnología para preparar armas de guerra y también con el propósito expreso de luchar contra especies alienígenas hostiles. 

En el pasado, señaló con acusaciones tales acusaciones directamente a la administración del entonces presidente George W. Bush, insistiendo en que no solo estaban creando armas y aviones de tecnología alienígena, sino que también estaban preparados para derribar ovnis e incluso estaban creando una base lunar para actuar como una estación operativa delantera en caso de un ataque extraterrestre. ¿Esperar lo? Deje que Hellyer explique:

Han estado trabajando en la tecnología que obtuvieron de los extraterrestres y no solo en eso, sino en las pistolas de partículas basadas en el trabajo de Tesla y otros. Ese es el objetivo principal del escudo antimisiles balísticos, las armas son las que pueden apuntar en cualquier dirección para controlar la situación en la tierra pero igualmente, si no más importante, para derribar ovnis. Creo que han desarrollado dos o tres tipos de armas que son capaces de desactivar y derribar los ovnis.

El ejército de los Estados Unidos está preparando armas que podrían usarse contra los alienígenas, y podrían llevarnos a una guerra intergaláctica sin que tengamos ninguna advertencia. La Administración Bush finalmente acordó dejar que los militares construyan una base avanzada en la luna, lo que los colocará en una mejor posición para realizar un seguimiento de los idas y venidas de los visitantes desde el espacio y dispararles, si así lo deciden. .

¿Derribar a los extraterrestres? Guerra intergaláctica? ¿Que el que? Todo es bastante colorido y loco por decir lo menos, pero la gente escucha debido a su posición, y en los últimos años solo ha aumentado en intensidad, con Hellyer afirmando que algunas especies de alienígenas están cooperando con el gobierno secreto de los Illuminati, y que estas entidades no lanzarán tecnología para detener el calentamiento global porque son estrechas con las compañías petroleras. 

Es un reclamo extraño, especialmente porque no tiene ningún sentido, porque es el petróleo el que causa el calentamiento global, entonces, ¿cómo podría detener la industria del petróleo detener el cambio climático con tecnología alienígena? Si pudieran producir petróleo sin preocuparse por causar ningún daño, parece que sería algo bueno para ellos, pero qué sé, no soy el ex ministro de defensa con la suciedad interna de los ovnis. 





Entonces, ¿Hellyer es delirante? ¿Se ha ido al fondo a un territorio de pura ciencia ficción? Con su alto prestigio y conexiones, ¿por qué debería querer hacer esto? ¿O son todas sus verdaderas intenciones de revelación que simplemente no están avanzando debido a aquellos que no creen? Cualquiera que sea el caso, todo es una historia salvaje, y todo proviene de uno de los funcionarios de más alto rango que ha dado un paso adelante en el asunto.

noviembre 8, 2019

Estos son los Vínculos de Torra con los CDR









Están presentes en toda manifestación independentista. Cortan carreteras, revientan concentraciones y usan el mismo vandalismo que perpetraba la ‘kale borroka’ en el País Vasco. Se comunican por redes sociales para movilizar el máximo número de gente posible en la defensa del ejercicio del derecho de autodeterminación.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se quiere desvincular de los Comités en Defensa de la República (CDR). Un grupo que durante un mitin se refirió a ellos como ‘amigos’ y donde les animaba a «apretar» (apreteu).





Una relación que salpica a su propio hijo. El sumario de la ‘Operación Judas’ recoge como Guillem Torra era el enlace con el que contaba el ‘comando sabadell’ para llegar a la Generalitat de Cataluña. Un comando que fue detenido después de que la Guardia Civil les incautase documentación, material informático y materiales para hacer explosivos.

En sede judicial, Ferrán Jolís, uno de los CDR detenido en el marco de la ‘Operación Judas’ señaló a Torra como el hombre responsable de dar la orden de asaltar el parlament previsto para el Día D.

Los CDR nacieron en 2017 para facilitar la realización del referéndum del 1 de octubre. En 2018, durante el aniversario del 1-O, el sobrino del President, Ernest Morell Torra fue detenido por un presunto delito de desorden público tras ocupar las vías del AVE junto a otros 10 CDR.

08/11/201916:45
https://okdiario.com/espana/estos-son-vinculos-torra-cdr-4791644



INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA

El ‘Tsunami’ separatista prepara «un 11-S de tres días, nuestra acción más ambiciosa hasta ahora»

"Pide fiesta en el trabajo al menos uno de los días. Tienes que estar dispuesto a desplazarte por el territorio, y si puedes, a pasar la noche fuera", asegura el autodenominado 'Tsunami Democràtic' en un comunicado en redes sociales.

Agentes de los Mossos cargando contra manifestantes separatistas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat tras las acciones que convocó el 'Tsunami Democràtic' el pasado 14-O. (Foto: Europa Press).

GONZAGA DURÁN
08/11/2019 11:10

El autodenominado ‘Tsunami Democràtic’, la plataforma secesionista investigada por terrorismo y que convocó las protestas contra la sentencia del 1-O, ha anunciado nuevas acciones para los tres días posteriores a las elecciones generales del 10-N. Avanza que será su "acción más ambiciosa hasta ahora". Así lo han anunciado a través de un comunicado colgado en las redes sociales. "Preparémonos para un 11-S de tres días", asegura ‘Tsunami’.

"¿Qué pasará del 11 al 13 de noviembre? Estos tres días supondrán la acción más ambiciosa propuesta para Tsunami Democràric hasta ahora. Preparémonos para un 11-S de tres días", afirma en su perfil de Twitter.

El comunicado de la plataforma separatista asegura que "mientras no haya una solución política al ejercicio del derecho a la autodeterminación, la libertad de los presos, exiliados y represaliados y el libre ejercicio de derechos fundamentales, la gente continuará movilizada y demostrando su fuerza. Sea cual sea el resultado de las elecciones y las veces que se repitan".

El próximo martes y miércoles el Parlament de Cataluña debatirá la resolución sobre la autodeterminación de Cataluña que registraron de forma conjunta JxCAT, ERC y la CUP. La cámara regional debatirá esta propuesta a pesar de la prohibición decretada por el Tribunal Constitucional. Esto provocará que Roger Torrent, presidente del Parlament, desobedezca al Constitucional.





El ‘Tsunami’ separatista ha incluido también en su comunicado una serie de recomendaciones a seguir por sus inscritos: "Pide fiesta en el trabajo al menos uno de los días. Tienes que estar dispuesto a desplazarte por el territorio, y si puedes, a pasar la noche fuera, preparar ropa de abrigo, baterías para el móvil, comida, saco de dormir, tienda de campaña y una actitud tenazmente no violenta".

Debido a que la web de ‘Tsunami Democràtic’ fue clausurada por orden de la Audiencia Nacional justificando indicios de terrorismo, la plataforma separatista insta a sus inscritos a comunicarse a través de su ‘app’. "Supondrá la primera vez que se utilice la ‘app’ de Tsunami. Se utilizará para pequeñas comunicaciones que serán esenciales para probarla técnicamente y que todo el mundo se la haga suya. Será un día de protesta, pero también un test", ha añadido en el comunicado.

"Jornada de desobediencia"

A esta serie de acciones hay que sumar a las que anunciaron esta semana para este sábado, jornada de reflexión para el 10-N, afirmando que preparan una "jornada de desobediencia a la Junta Electoral Central y a favor de los derechos fundamentales". La plataforma secesionista ha asegurado que cuentan con actos programados "en más de 300 municipios" de Cataluña.

‘Tsunami Democràtic’ es la plataforma que se encargó de movilizar al separatismo contra la sentencia condenatoria del 1-O a los golpistas encarcelados en el Tribunal Supremo a través de movilizaciones como la toma del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. La Audiencia Nacional ordenó a la Guardia Civil el cierre de la web de esta plataforma por indicios de terrorismo. Cuenta con más de 370.000 inscritos en todos sus perfiles de las redes sociales.

https://okdiario.com/espana/tsunami-separatista-prepara-11-s-tres-dias-nuestra-accion-mas-ambiciosa-hasta-ahora-4790012