viernes, 8 de noviembre de 2019

Una roca gigante desaparece misteriosamente y reaparece en Arizona

¿Alguna vez has perdido algo que misteriosamente reapareció más tarde, y en un lugar diferente? ¿Y no sabes cómo llegó allí? 

Puede que no estés teniendo una distracción o de un problema de memoria, más bien es el fenómeno de desaparición de objetos (DOP por sus siglas en inglés). 

También conocido como Jotts, se trata de fenómenos paranormales que no pueden ser catalogados. El termino Jotts fue acuñado por Mary Rose Barrington, investigadora psíquica y vicepresidenta de la Sociedad para la Investigación Psíquica (Society for Psychical Research).

A diferencia de los fantasmas, los ovnis, el Bigfoot, los extraterrestres o la gente sombra, los Jotts son más difíciles de explicar. En pocas palabras, el fenómeno es simple: las cosas desaparecen, luego las encuentras de nuevo. Hay dos clases principales de jotts. 

El más frecuente de los dos son los “jottles”, que se refieren a los desplazamientos de objetos, incluidos los fenómenos asociados con la teletransportación y la actividad poltergeist. El segundo es “oddjotts”, que se refieren a la desaparición de objetos que no tiene explicación. Pero este extraño e inusual fenómeno no solo se limita a llaves o pequeños objetos, también pueden ser mucho mas grandes, como en el reciente incidente ocurrido en Arizona, EE.UU.





Una piedra ‘mágica’

Una roca gigante en Arizona que desapareció durante semanas ha reaparecido misteriosamente. El ‘Wizard Rock’, una roca negra distintiva marcada con líneas llamativas de cuarzo blanco, es muy popular a lo largo de la Ruta Estatal 89 en el Bosque Nacional de Prescott, cerca del centro de Arizona. 

Además de ser un monumento natural y un punto de parada para turistas, el Wizard Rock también es una formación considerable, que se estima pesa alrededor de 1 tonelada, por lo que los funcionarios del parque quedaron desconcertados al descubrir que había desaparecido.

“Es desafortunado cuando perdemos un tesoro como el Wizard Rock”, dijo Sarah Clawson, agente forestal del parque. “Estas rocas pertenecen al público, y los lugareños y visitantes deberían disfrutarlas en los años venideros.”

Si bien las circunstancias de la misteriosa desaparición de Wizard Rock siguen sin explicarse, hay ciertas teorías. 

En los últimos meses, al menos otro incidente conocido en el bosque implicó la extracción no autorizada de una roca pesada por parte de personas, pero las autoridades señalan que es necesario un equipo bastante grande para mover este tipo de rocas.

“La manera fácil de hacerlo sería con una retroexcavadora”, dijo Jason Williams, gerente de senderos y áreas silvestres del Bosque Nacional de Prescott, al periódico The Arizona Republic. “Pero si tuvieras un remolque colocado correctamente y no te importara golpear algunas cosas, podrías hacerlo con una excavadora. Pero seguramente no podrás hacerlo de otra manera.”

Según Williams, las rocas de este tamaño pueden valer hasta 200 dólares por los minerales que contienen. Los funcionarios señalan que la extracción de rocas y minerales (y otros productos naturales) de los bosques nacionales sin un permiso es ilegal, con violaciones punibles con multas elevadas y cárcel. A pesar de esto, el robo de rocas mediante tractores sucede de vez en cuando.

Esta es una suposición razonable, pero no ha sido el caso de Wizard Rock. Los agentes forestales no encontraron rastros de excavadoras o vehículos pesados cerca de donde estaba la roca y también les desconcierta el hecho de que el valor de la roca es muy inferior al coste para trasladarla. 





Pero solo unos días después de que los funcionarios de Prescott anunciaran la misteriosa desaparición de la roca gigante, Wizard Rock apareció misteriosamente de nuevo, descubierta por uno de los agentes forestales que se encontraba patrullando el área el pasado viernes por la mañana.

 Los agentes forestales han informado que no investigarán más, ya que están felices de que su famosa roca haya reaparecido ‘mágicamente’.

“Estamos encantados de que el Wizard Rock haya sido devuelto, y estamos agradecidos de que quien la cogiera haya sido lo suficientemente consciente como para devolverla al público”, explicó Clawson.

“Los bosques nacionales brindan tantos beneficios al pueblo estadounidense, y cuando sucede algo como esto, resalta el valor intrínseco de la belleza natural en todas sus formas.”

Si bien las autoridades no están seguras de por qué o cómo se devolvió el Wizard Rock, esperaron que al hacerse público pudieran descubrir quien estaba detrás de la desaparición de la roca. 

Curiosamente, hace una década ocurrió algo similar sucedió en la región, cuando una roca distintiva en forma de corazón desapareció de la cima de Granite Mountain.





 Después de que los principales medios estadounidense se hicieran eco del incidente, la roca fue devuelta, y la persona responsable explicó que no sabía que significaba mucho para tanta gente.

Por supuesto, no tiene nada que ver con Wizard Rock, ya que los agentes forestales no encontraron rastros de maquinaria pesada y tampoco nadie ha reconocido la autoría. Por no decir que su valor era muy inferior al que valdría “robarla”. Por lo que la única explicación es que se trata de un Jott, un nuevo ejemplo de que el fenómeno de desaparición de objetos no solo ocurre a pequeños objetos.

¿Dónde estuvo la misteriosa roca durante su desaparición? ¿Se trata de un Jott? No dudes en comentar a continuación o en nuestro foro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario