viernes, 4 de diciembre de 2020

Los Supervivientes Prehistóricos del Tsunami de Doggerland


Hace miles de años, la Europa continental y el Reino Unido estaban unidos por una masa de tierra llamada Doggerland. Un tsunami azotó esa tierra y durante un tiempo se creyó que casi todos los cazadores-recolectores que vivían allí estaban perdidos en el desastre natural. Sin embargo, un equipo de investigadores ha reevaluado la devastación causada por el tsunami de Doggerland que ocurrió hace 8.000 años y dice que, si bien fue catastrófico, algunas personas y partes de la tierra sobrevivieron.
El encogimiento de la 'Atlántida de Gran Bretaña'

Doggerland se encuentra en el Mar del Norte y las estimaciones sugieren que medía aproximadamente 100.000 millas cuadradas (258.998 kilómetros cuadrados) cuando estaba en su mayor extensión. El descubrimiento y la datación de huesos de animales prehistóricos y en menor medida, restos y artefactos humanos, sugieren que Doggerland fue habitado por primera vez alrededor del año 10.000 a.C. Los cazadores-recolectores de la Edad de Piedra habitaban el área y cuando Doggerland se completó, tuvieron la capacidad de caminar entre lo que ahora es Gran Bretaña y Europa continental.

                      

Los supervivientes prehistóricos del tsunami de Doggerland

Hasta que surgió este nuevo estudio en Antiquity, los científicos creían que el cambio climático y el aumento del nivel del mar después de la última edad de hielo disminuyeron constantemente a Doggerland. Se creía que había sido una vasta masa terrestre, luego una isla y finalmente fue consumida por las aguas circundantes después del enorme tsunami de Storegga, que azotó la costa del Mar del Norte de Gran Bretaña y Doggerland hace unos 8.000 años. Sin embargo, un nuevo análisis sugiere que no toda la tierra se inundó: sobrevivió un archipiélago.


Reconstrucciones de la costa del Mar del Norte para: a) Doggerland c. 10.000 cal BP; b) Archipiélago Dogger c. 9000 cal BP; c) Archipiélago Dogger c. 8200 cal BP; d) Dogger Littoral c. 7000 cal BP. (Imagen de M. Muru / Walker et al., 2020 / Antiquity Publications Ltd)

¿Qué causó el tsunami?

Investigaciones anteriores han concluido que el evento Storegga provocó el tsunami que sumergió gran parte de Doggerland. El evento Storegga se refiere a una serie de deslizamientos de tierra submarinos que tuvieron lugar frente a la costa atlántica de Noruega hace 8.150 años. Este evento se ha relacionado con numerosos tsunamis en el Océano Atlántico Norte y el comunicado de prensa de Antiquity declara que las "olas gigantes resultantes fueron un desastre natural catastrófico de una escala que la región no ha visto desde entonces".

Antes de que se publicara el nuevo artículo de investigación, se creía que este devastador tsunami había sido la razón por la que Doggerland, que ya estaba parcialmente inundado, finalmente se sumergió. Pero el nuevo análisis de la topografía y los sedimentos de Doggerland realizado por científicos del Reino Unido y Estonia revela que hay más en la historia.

Los investigadores encontraron que el tsunami que azotó a Doggerland fue ciertamente devastador y, como escribieron en su artículo, "debe haber sido de proporciones considerables". Descubrieron que había sedimentos de tsunami a más de 40 km (24.85 millas) tierra adentro en el sur de Doggerland, pero "la ola se habría concentrado en los valles, mientras que densos bosques y colinas pudieron haber protegido otras partes de la región. Además, las tierras altas que se convertirían en el banco Dogger también pueden haber disipado parte de la energía de la ola".


Una muestra de sedimento que muestra evidencia del tsunami de Doggerland. (Walker y otros, 2020 / Antiquity Publications Ltd)

Sus resultados sugieren que al menos parte de Doggerland, y probablemente algunos de sus habitantes, sobrevivieron al tsunami. El artículo de los investigadores explica: "el paisaje en general se fragmentó cada vez más por la formación de estuarios, ensenadas e islas. 

A partir de este período y ciertamente después del aumento significativo del nivel del mar sería mejor concebir este paisaje como el Archipiélago Dogger". Creen que el archipiélago sobrevivió durante otros milenios, pero finalmente sucumbió al aumento del nivel del mar que acompañó al continuo cambio climático.



Modelo que muestra el tsunami de Storegga y la aceleración alrededor del sector occidental del sur del Mar del Norte a 8150 cal BP. (Imagen de M. Muru Walker et al., 2020 / Antiquity Publications Ltd)
Sobrevivientes del devastador tsunami de Doggerland

Miles de personas podrían haber muerto o haber visto sus casas arrasadas por el desastre del tsunami de Doggerland. Un estudio anterior ha demostrado que el tsunami de Storegga golpeó en algún momento entre octubre y diciembre, lo que significa que la destrucción masiva de suministros, casas y barcos habría hecho que ese invierno fuera extremadamente difícil y quizás insoportable para los sobrevivientes. Para empeorar las cosas, la gente también estaba lidiando con las condiciones más duras de la 'ola de frío' de 8.2 ka, en ese momento.

Los habitantes de Doggerland se encontraban en una ubicación inestable debido al dramático cambio climático, pero durante un tiempo habían estado viviendo en un paisaje exuberante que apareció cuando los glaciares retrocedieron después de la edad de hielo. Habría sido una opción muy atractiva para los cazadores-recolectores que viven en el noroeste de Europa debido a las abundantes oportunidades de caza y alimentación que hay allí.

Los investigadores también creen que las personas que sobrevivieron al incidente del tsunami de Doggerland podrían haber desempeñado un papel clave en la prehistoria de la región, e incluso pueden haber tenido un impacto en la expansión de la agricultura en el área que se ha convertido en Gran Bretaña. Vivían en una época en la que los agricultores migraban a la región desde la Europa continental, lo que significa que su tierra natal podría haber sido un "escenario" para los primeros agricultores.

 Sin embargo, los investigadores también señalan que Doggerland puede haber sido "una región aislada a la que nunca llegaron y los cazadores-recolectores florecieron o un crisol de mezclas único entre los dos grupos". Más investigación podría ayudar a tratar de averiguar cómo era realmente la vida en el archipiélago de Dogger.

Desastres pasados ​​y futuros

El comunicado de prensa de Antiquity sugiere que la nueva investigación no es solo un análisis del pasado, sino que también puede ayudar con "la investigación moderna de tsunamis que anticipa eventos futuros similares en un Mar del Norte cada vez más desarrollado".

El profesor Vince Gaffney, de la Facultad de Ciencias Arqueológicas y Forenses de la Universidad de Bradford y uno de los autores principales del artículo actual, ha mencionado antes que la historia del tsunami de Doggerland debe tomarse como una advertencia. Dijo: "los eventos que llevaron al tsunami de Storegga tienen muchas similitudes con los de hoy. El clima está cambiando y esto impacta en muchos aspectos de la sociedad, especialmente en las zonas costeras".

Ahora los investigadores también están comenzando a preocuparse de que "la oportunidad de investigar este panorama podría estar cerrándose rápidamente" porque hay propuestas de desarrollo masivo en el Mar del Norte que podrían poner en peligro la investigación futura.

Imagen de portada: Personas moviéndose a terrenos más altos en 'Diluvio' de Ivan Aivazovsky. Una nueva investigación muestra que algunas personas sobrevivieron al devastador tsunami de Doggerland. Fuente: dominio público


3 DICIEMBRE, 2020 - 15:21 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/supervivientes-tsunami-desastre-natural-006657

Más de 40 volcanes están haciendo erupción en estos días



La Tierra se está despertando. La actividad volcánica es elevada estos días, con 43 volcanes en erupción actualmente. Unos 20 más con actividad moderada, otros con actividad leve y algunos se están preparando para explotar. Dando un total de casi 80 volcanes que estarían activos en estos últimos días.

Indonesia está claramente en el ojo de la tormenta con dos grandes erupciones volcánicas, una tras otra. Al igual que centro América y América del Su.

Cabe señalar que todos estos volcanes están situados en el Anillo de Fuego, cuya actividad se ha incrementado desde la última gran erupción solar del 29 de noviembre de 2020. 

A continuación un vídeo con una recopilación de las ultimas erupciones en el mundo de estos últimos días:


https://www.extranotix.com/2020/12/mas-de-40-volcanes-estan-haciendo.html

“Cierre de bancos u ola de embargos, y cierre de oficinas, despido de personal y banca online. Caídas estrepitosas de los mercados bursátiles a partir de febrero 2021 por corralitos bancarios”

“Cierre de bancos u ola de embargos, o ambos asociados a corralitos y cierre de oficinas, despido de personal y banca online. Caídas estrepitosas de los mercados bursátiles a partir de febrero 2021 por corralitos bancarios”.

3 de diciembre de 2020

.

El reseteo económico de los bancos que ya estaban quebrados antes de los confinamientos que han destruido el tejido económico e industrial se muestra ahora como una noticia nueva que no lo es.

La cobertura excusa de las quiebras comenzó saldándose en los mercados bursátiles y ahora lo hará en forma de quiebras evidentes e insostenibles.

Alemania se muestra el país más transparente de Europa a la hora de reconocer la quiebra de gran parte de sus sistema bancario.

“Los reguladores financieros esperan la primera ola de impagos de préstamos“.

En España:

“Empiezan los impagos en las hipotecas y préstamos al consumo tras el fin de las moratorias por el covid-19
A cierre de septiembre había 2.400 millones en préstamos hipotecarios y al consumo en situación de morosidad tras las moratorias”.

El gobierno únicamente hace falsas campañas de condena de embargos mientras estos continúan en forma de que el banco se quede con la casa dónde el usufructuario sea el inquilino hipotecado para los que recurran y se gasten dinero que no tienen en abogados.

Fórmula que tampoco salva a los bancos con una cantidad nueva ingente de propiedades impagadas y empresas cerradas que continúan con sus embargos a pesar del cierre; algo que no es así en los EEUU cuando una empresa quiebra paran las cargas hipotecarias.

En 2013 en EEUU: “El gobierno de EE.UU. y JP Morgan cierran acuerdo de 13.000 millones por hipotecas”. Algo impensable hoy en todo occidente con las olas masivas de cierre y suspensión de actividad.

Marzo 2020 Donald Trump: “El cierre de la economía de EEUU puede causar más muertes que el coronavirus”.

Estas noticias económicas van evidentemente asociadas a disturbios, islamización y Tercera República comunista en un plan organizado por el NOM sionista para la depresión y la eugenesia.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/12/03/cierre-de-bancos-u-ola-de-embargos-o-ambos-asociados-a-corralitos-y-cierre-de-oficinas-despido-de-personal-y-banca-online-caidas-estrepitosas-de-los-mercados-bursatiles-en-febrero-2021-por-corral/

Se filtra foto de un supuesto fenómeno aéreo no identificado investigado por el Pentágono

Se ha revelado la existencia de dos informes clasificados del Pentágono sobre ovnis, cuyo contenido incluye una foto filtrada que muestra un objeto misterioso flotando sobre el Atlántico. 

La foto figura como «Desclasificada» pero aún con el rótulo de «Solo para uso oficial».

 El Cuerpo Especial de Fenómenos Aéreos No Identificados del Departamento de Defensa (UAPTF) emitió los «dos informes de posición» clasificados en 2018 y el verano de este año, circulando ampliamente en la comunidad de inteligencia de EE.UU., según un reporte detallado publicado en The Debrief basado en entrevistas con múltiples fuentes. 

El contenido sorprendente de los informes incluye una foto filtrada que nunca antes se había hecho pública, relatos de fenómenos aéreos no identificados (UAPs) que emergen del océano y se elevan por el cielo, y una admisión oficial de que el origen extraterrestre de algunos de estos objetos no puede ser descartado. 

«Estas revelaciones son extraordinarias y le dan al público una mirada genuina detrás de la cortina y cómo el gobierno de los EE.UU. está manejando el problema de los ovnis», dijo al DailyMail a Nick Pope, quien investigó los ovnis para el Ministerio de Defensa del Reino Unido. 

«Lo que hace esta nueva información es confirmar que el gobierno se está tomando el fenómeno más en serio que nunca. Y anticipo más revelaciones en breve». 

La fotografía filtrada La foto filtrada, publicada por The Debrief este jueves, se incluyó en el informe de 2018, dijeron dos miembros del Departamento de Defensa (DoD) y una fuente de inteligencia al medio.

 Fue capturada frente a la costa este de Estados Unidos por el navegante de lo que parece ser un avión de combate F/A-18, usando la cámara de su teléfono celular. 

La imagen se describió previamente como la representación de un «objeto» en forma de cubo plateado no identificado flotando sobre el océano a una altitud de aproximadamente 30.000 a 35.000 pies. 

Los expertos al principio quedaron perplejos ante la foto, pero luego notaron que el objeto en ella se parece un poco a una sonda GPS, un dispositivo de generación de perfiles atmosféricos diseñado para ser lanzado desde un avión, típicamente sobre un huracán. 

Sin embargo, el objeto de la foto no tiene el transpondedor GPS colgando de él como lo hace una dropsonda. 

Las dropsondas son un dispositivo de reconocimiento meteorológico prescindible creado por el Centro Nacional de Investigación Atmosférica, diseñado para ser arrojado desde un avión a altitud sobre el agua para medir las condiciones de tormenta a medida que el dispositivo cae a la superficie. Es decir, que no flota en el aire. 


Dropsonda. 

Es posible que el objeto sea algún otro tipo de globo meteorológico, más allá que el grupo de UAPTF lo encontró lo suficientemente desconcertante como para incluirlo en su informe. 

No obstante, nuestro amigo y colaborador John Greenewald, ha analizado la foto en detalle, descubriendo que el objeto en cuestión bien podría ser un tipo de globo llamado «tetroon» o globo solar.

 «Las similitudes están ahí, y no es la primera vez que este tipo de globo es confundido con un ovni», explicó, aclarando que desconoce a qué altura pueden llegar. 

El segundo informe 

Aún más impactantes fueron las revelaciones contenidas en un segundo informe, revisado por el la gente del Pentágono y emitido a principios de este año. 

Allí se profundiza en la posibilidad de que los UAPs puedan moverse libremente tanto por el aire como bajo el agua, atravesando el océano sin ser detectados y emergiendo en el aire a velocidades increíbles. 

Según trascendió, este informe contiene una fotografía «extremadamente clara» de una aeronave triangular no identificada que emergió del océano frente al piloto de un caza F/A-18 Hornet. 


Sin embargo, la fotografía no se logró filtrar como en el caso anterior. A continuación pueden encontrar la recreación del artista e investigador Dave Beaty, que lo muestra como es descrito por las fuentes: un gran triángulo equilátero con bordes redondeados y grandes «luces» blancas perfectamente esféricas en cada esquina: 

El encuentro ocurrió frente a la costa este en 2019, de acuerdo a funcionarios del DoD; y la foto habría sido tomada después de que la nave triangular emergiera del océano y se disparara hacia arriba. 

Las autoridades dicen que este último informe se centró específicamente en la existencia de las «naves transmedio» (ovnis capaces de operar tanto bajo el agua como en el aire). Transmedio No es la primera vez que avistamientos militares sugieren la existencia de esta clase de objetos «transmedio» (conocidos como OSNIs en la comunidad ufológica). 

En 2017, el ex comandante de la Armada David Fravor habló sobre el infame encuentro cercano entre un objeto en forma de Tic-Tac con la tripulación a borde del USS Nimitz, ocurrido en 2004 sobre aguas del Pacífico norte. 

Fravor añadió que estaba volando en un Super Hornet F/A-18F cuando hizo contacto visual con el objeto, que parecía estar justo debajo del agua, antes de que emergiera y se perdiera de vista cuando intentó acercarse.

 «El objeto era liso, blanco y alargado, y no tenía alas ni motores visibles», dijo Fravor. 


Fuente: The Debrief. Edición: MP.

Cielos cargados de diciembre: astronomía y astrología de un mes definitivo

La mejor noticia del mes de diciembre para muchas personas es que concluye el 2020, un año que será recordado históricamente como muy complicado y quizá como el inicio de una nueva etapa en la civilización humana.



El mes de diciembre tiene dos eventos que por si solos serían extraordinarios. Primero, el 14 de diciembre ocurrirá un eclipse total de sol que podrá verse en su totalidad sólo en Chile y Argentina y de manera parcial en otros países de Sudamérica y África. Este será el único eclipse total hasta diciembre de 2021, y en ese caso, el eclipse no será visto más que desde el océano.

Segundo, y ciertamente lo más extraordinario y, desde la perspectiva de la astrología, lo más trascendente, la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno el 21 de diciembre de 2020, el día más oscuro del año. Esta será la conjunción más cercana desde 1623 entre los dos grandes gigantes planetarios y el inicio de un ciclo de doscientos años en signos

La conjunción entre Júpiter y Saturno ocurre cada veinte años aproximadamente y desde tiempos antiguos, al menos desde hace dos mil quinientos años (y quizá mucho más), ha sido vista como el evento más importante de la astrología. En este caso eso es algo especialmente acentuado, pues la conjunción cambia de elemento. Las conjunciones de estos planetas tienen ciclos de doscientos años y se producen en un signo del zodiaco de cierto elemento. El periodo pasado ocurrió en el elemento tierra y en esta ocasión inicia un ciclo en aire, siendo la primera conjunción en el grado cero de Acuario.

Los astrólogos tradicionalmente le han atribuido todo tipo de eventos históricos a esta conjunción: inicios o caídas de imperios, nacimientos de profetas (incluidos Jesús y Mahoma) y también plagas y cataclismos. La variedad de estos fenómenos tiene que ver fundamentalmente con que se trata del encuentro de los dos planetas más poderosos de nuestro sistema solar, según la astrología helenística que es la base de la astrología que se practica no sólo en Occidente sino en la India y en otros países asiáticos (aunque con algunas importantes diferencias, por supuesto).

Para la astrología tradicional, desde Babilonia, Júpiter (junto con Venus y a veces el Sol) es considerado el gran benéfico, el planeta que expande la alegría, la salud y la sabiduría. 

Saturno (junto con Marte) es el gran maléfico, el planeta de la restricción, los límites, la maduración del karma, el enfrentamiento con la responsabilidad, la necesidad de simplificar las cosas pero en cierta forma también de la integridad moral, de la profundidad del pensamiento, de la acción basada en las raíces y –en el defecto de todo esto– del sufrimiento. 

Júpiter fue ligado con los emperadores, los políticos, los médicos, los hombres de leyes, los maestros espirituales; Saturno, en cambio, con los hombres melancólicos, enfermos, solitarios, desafortunados, y acaso también con hombres estudiosos, capaces de penetrar pacientemente los últimos misterios en la soledad y el sacrificio.

 La Gran Conjunción es el encuentro de los dos grandes opuestos y puede ser una especie de conjunción alquímica o la imposición de un planeta sobre otro y un evento aciago. Lo que determina esto es el conjunto de factores asociados, principalmente el signo zodiacal en el que se produce la conjunción y la dignidad de los planetas involucrados en consideración también a los aspectos planetarios.

En este caso, el encuentro ocurre en el signo de Acuario, domicilio de Saturno y un signo, pese al esfuerzo del new age por edulcorar la astrología para hacerla popular y digerible para las masas, ligado con las limitaciones y las restricciones y no con las cualidades positivas que le proyecta la astrología moderna de paz y amor y revolución espiritual. 

La astrología tradicional mantiene que esta conjunción indica una era regida por Saturno, de mayor control y aislamiento del ser humano (probablemente por la tecnología y por aspectos «aéreos» como virus, etc.) y con inevitables dificultades para la humanidad. 

Saturno es «maléfico», lo cual no debe leerse desde una perspectiva moralista, sino objetivamente como procesos de enfermedad, dureza, sequedad, restricciones, contracción y demás cosas de las cuales también está hecha la vida y que son necesarias para el crecimiento. O, si no, para morir, pues también es necesario que haya muerte para que la vida siga. Y hay que saber morir, esta es también la sabiduría de Saturno.

Una anticipación de esta conjunción ya se presentó a finales de marzo, abril y parte de mayo, con una órbita no exacta pero con una anticipación de lo que veremos, si bien buena parte de ese periodo, que fue el de la intensificación de la pandemia, estuvo teñido por la presencia de Marte en una triple conjunción nefasta. Posteriormente, estos planetas entraron en movimiento retrógrado. 

Así que al menos la conjunción del 21 de diciembre estará libre de un aspecto con el planeta rojo. De cualquier manera, la Gran Conjunción determina largos periodos, así que no se debe esperar algún tipo de acontecimiento inmediato.

El mes de diciembre concluye con un cielo pleno. La luna llena de diciembre ocurrirá el día 30 a las 03:23 a. m. tiempo universal, así que cerraremos el año al menos con luz lunar. Será la luna de Cáncer, en oposición al sol en Capricornio. Y con esto finalmente concluirá el año y podremos tomar un respiro, aunque quizá no por mucho tiempo, pues las siguientes décadas presentan un reto inexorable para la humanidad.

https://pijamasurf.com/2020/12/cielos_cargados_de_diciembre_astronomia_y_astrologia_de_un_mes_definitivo/

Un Video muestra una Extraña Criatura justo donde estaba el Monolito de Utah



0


Este 2020 no es solamente el año de la pandemia, también es el año del Monolito. Los principales medios de comunicación están cubriendo ampliamente las apariciones y desapariciones repentinas de misteriosas estructuras en muchas partes del mundo. 

Todo comenzó el pasado 23 de noviembre, cuando el Departamento de Seguridad Pública de Utah, EE.UU., informó haber hallado una estructura metálica de casi 4 metros de altura en medio del desierto. Rápidamente surgieron todo tipo de teorías sobre quién o qué podría haber colocado el monolito en ese lugar y con qué propósito. Sin embargo, tan rápido como surgieron esas preguntas, el objeto desapareció, generando más misterio al descubrimiento.

Y era de esperar que con el revuelo causado a nivel mundial, el hallazgo sería desacreditado o simplemente “explicado” para tranquilizar a las masas. Y así ha sido ya que al parecer fue supuestamente retirado por amantes de la naturaliza, más concretamente por Sylvan Christensen y Andy Lewis, quienes anunciaron ser los responsables de haberla retirado. 

Al explicar por qué quitaron la estructura, Christensen explicó que la revelación de la ubicación del extraño objeto provocó que una multitud de curiosos acudieran al lugar, que no está preparado para recibir un considerable número de visitantes. 

Como tal, optaron por retirar el monolito para evitar la degradación del paisaje natural que de otro modo sería prístino. Ahora bien, esta versión de los hechos no explica las extrañas apariciones de monolitos en otras partes del mundo, y mucho menos una grabación que ha sido publicada en las redes sociales, y que ha provocado una gran consternación.

Criatura en el monolito de Utah

La situación que envuelve el monolito en Utah se ha vuelto aún más misteriosa después de que un video publicado en las redes sociales mostrara una inquietante criatura. 

El usuario de TikTok serg.boy estaba ansioso por ver personalmente el enigmático monolito, pero se sintió decepcionado al descubrir que ya no estaba, había desparecido por completo. Únicamente se encontró unas cuantas rocas alrededor y un triángulo metálico. En el video publicado TikTok explica que llevó a sus amigas durante más de 15 horas, pero el monolito había desaparecido.

Sin embargo, después de ver las imágenes, los usuarios observaron atónitos una extraña figura detrás de una de las jóvenes. Tal como se puede apreciar, la criatura parece emerger de una grieta en las rocas de detrás, e incluso llega un momento en que se ve el contorno de un rostro. Aunque lo que más llama la atención es que ninguno de los presentes se percata de su presencia.

Por lo que rápidamente los usuarios reaccionaron a la presencia de la inquietante figura. Entre las teorías sugeridas estaban la de un demonio, un murciélago enorme o un ser extraterrestre. Incluso hubo quien dijo que era una evidencia de que las historias sobre demonios y monstruos Utah son reales. Más concretamente se refirieron al Skin Walkers, que para el folclore navajo son brujas dañinas que pueden disfrazarse de animales.

Según cuenta la leyenda, para convertirse en un Skin Walkers se requiere una mala acción, por ejemplo el asesinato de un familiar cercano. Es entonces cuando se convierten literalmente en humanos que han adquirido un inmenso poder sobrenatural, incluida la capacidad de transformarse en animales y otras personas. Pero los más escépticos consideraron que simplemente se trata de una broma, tal vez una persona disfrazada.

Más preguntas sin respuesta

Lo cierto es que puede ser cualquier cosa, desde un murciélago gigante, un extraterrestre, o alguien disfrazado. Pero lo que está claro es que este encuentro añade más misterio a las extrañas apariciones de monolitos en todo el mundo. A parte del de Utah y Rumania, también ha sido encontrado otro monolito California. 

Ronelle Volk, un habitante de Paso Robles dijo que se encontró con una inusual estructura metálica el 2 de diciembre en la cima de la montaña de Santa Lucía, ubicado en el condado estadounidense de San Luis Obispo. Según informaron las autoridades locales, este monolito pesa cientos de kilos y no está adherido al suelo, aunque reconoce que desconoce cómo llegó a un lugar tan remoto.


Pero que nadie se equivoque, no se trata de un fenómeno nuevo. Desde hace unos cinco años están apareciendo monolitos de un tipo diferente, desapareciendo y volviendo a aparecer en la montaña Grünten de 1.738 metros de altura al suroeste de Múnich, Alemania. Rápidamente se convirtió en un punto de referencia local muy visitado por excursionistas y turistas. Sin duda alguna nos encontramos ante un fenómeno que lleva años ocurriendo, pero que ahora está recibiendo cobertura mediática. 

También era de esperar que surgieran las “explicaciones oficiales” de lo ocurrido, desacreditando cualquier teoría sobre su conexión extraterrestre y para evitar que la gente saque sus propias conclusiones.Creo que algo similar ya ocurrió en el pasado, cuando la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) creó un grupo de investigación llamado Proyecto Libro Azul (Project Blue Book) con el único objeto de desacreditar avistamientos OVNI reales. Por lo que no nos debería de extrañar que ahora estén utilizando el mismo sistema para los misteriosos monolitos aparecidos por todo el mundo.

¿Qué opinas sobre el video? ¿Es un murciélago gigante, extraterrestre, demonio o alguien disfrazado? No dudes en comentar a continuación.

Por MEP
Publicado el 03/12/2020

El PP exige a Puente que explique «quién pagó el yate» de Ibiza en el que pasó sus vacaciones

CASO ÓSCAR PUENTE


El PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha pedido a Óscar Puente, alcalde de la ciudad y portavoz nacional del PSOE, que dé explicaciones sobre «quién pago» el alquiler del yate en el estuvo durante sus vacaciones en Ibiza y Formentera el pasado mes de septiembre. OKDIARIO ha publicado en exclusiva que este alquiler lo pagó un empresario al que el Consistorio había adjudicado un contrato de casi 200.000 euros.

José Antonio de Santiago-Juárez, concejal ‘popular’ en el Ayuntamiento de Valladolid, ha sido el encargado de exigir a Óscar Puente explicaciones sobre este asunto. «Nadie ha pedido que dé explicaciones sobre su vida privada, sino lo que ha salido en los medios y está salpicando a los ciudadanos y al Ayuntamiento, llenando de barro la ciudad», ha asegurado el edil del PP este jueves.

La formación de Pablo Casado recalca que el empresario al que el Ayuntamiento adjudicó un contrato de casi 200.000 euros es «amigo» de Óscar Puente. «No entramos en si el contrato es o no legal, eso vendrá después. Pedimos explicaciones sobre si el amigo del alcalde, al que había dado un contrato unos meses antes, pagó o no pagó el viaje en el yate», ha apostillado.


José Antonio de Santiago-Juárez ha recordado también que esta información ha sido revelada por OKDIARIO y que su formación «no ha mandado hacer esta investigación», por lo que ha cargado contra Óscar Puente por sus insultos contra este medio y por acusar a la oposición de «traer al barro al Ayuntamiento». «Ha sido él el que ha traído las fotos con esos señores», ha señalado.

El que fuera consejero en el Gobierno de Castilla y León y portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que el alcalde socialista de Valladolid «se fue de vacaciones felices en el peor momento de la pandemia». «E incluso un día antes de que se reincorporase al puesto había una reunión con la Junta de Castilla y León para abordar el levantamiento de las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus que pesaban en la ciudad desde tres semanas antes», ha indicado.

«Que se centre, que cada día está más nervioso, más inquieto, lleva tres meses sin acertar una, primero con el caos de la movilidad, luego la Feria de Sevilla en la calle Santiago (en referencia a la colorista iluminación navideña de esta céntrica vía) y ahora esto», ha destacado el concejal del PP.

Otro grupo de la oposición en Valladolid que ha cargado contra el alcalde ha sido Vox, que directamente pide su dimisión en caso de que no pueda aclarar quién pagó el alquiler del yate. La formación de Santiago Abascal pide que aclare «si recibió o no dádivas de un empresario contratista del Ayuntamiento de Valladolid».

«Sobre el caso de las vacaciones en yate para él y su hija en Ibiza y Formentera en septiembre el alcalde ha manifestado que no habla sobre su vida privada y que sus vacaciones se las paga él. Sus vacaciones en yate el pasado mes de septiembre dejaron de pertenecer a su ámbito privado al conocerse que el empresario que pagó ese yate», ha asegurado Javier García Bartolomé, concejal de Vox en el Consistorio.

Vox señala que «no son suficientes estas afirmaciones genéricas de Oscar Puente sin aportar ningún tipo de documentación».

Ataques a OKDIARIO

Óscar Puente ha vuelto a cargar contra OKDIARIO por la revelación de estas informaciones, pero sin dar explicaciones sobre quién pagó el alquiler del yate en el que pasó sus vacaciones. El alcalde socialista ha destacado su «trayectoria de credibilidad en materia de honradez frente al historial de falsedades de ese medio de comunicación». «No quiero entrar en explicar mi vida privada», ha añadido para evitar dar explicaciones.

El también portavoz nacional del PSOE se ha escudado en sus ocho años como concejal en la oposición del Ayuntamiento de Valladolid y en los casi seis como alcalde de Valladolid: «Mi trayectoria es de credibilidad en materia de honradez, de defensa de la transparencia y en lucha contra la corrupción».

«Es un pseudomedio que no acredita nada», ha señalado para cargar contra OKDIARIO y ha cuestionado que se le reclame que demuestre que pagó su estancia en un yate en el mes de septiembre. Por otro lado, ha insinuado que a este medio no se le exija que aporte la prueba de que el alquiler de la embarcación fue abonado mediante «transferencia bancaria» por la empresa de la que es titular un «amigo» del alcalde.

«Estoy dolido porque el PP ha comprado esas informaciones, yo no lo habría hecho porque ponen su credibilidad a la altura de ese medio», ha apostillado. El alcalde socialista, al ser preguntado sobre si estaría en disposición de demostrar que el citado empresario no pagó su estancia y la de una de sus hijas en el yate, ha respondido que no quiere «entrar en detalles» de su «vida privada».

En este sentido, ha reconocido que el empresario vasco es su amigo y que así lo comunicó «hace tiempo» a los grupos municipales del Consistorio vallisoletano cuando se firmó el contrato y ha apostillado que él viaja con sus amigos «antes, durante y después» de que OKDIARIO publicase esta exclusiva.

https://okdiario.com/espana/pp-exige-oscar-puente-que-explique-quien-pago-yate-ibiza-que-paso-sus-vacaciones-6530474