viernes, 27 de diciembre de 2019

Descubren un palacio maya en la zona arqueológica de Kulubá, en Yucatán

La zona arqueológica de Kulubá, en el estado suroriental mexicano de Yucatán, alberga un palacio prehispánico maya previamente desconocido, según lo anunció el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Foto: Mauricio Marat. INAH. 

Los trabajos de exploración y restauración realizados por el personal del instituto «han permitido confirmar la existencia de un palacio al oriente de la plaza principal» del llamado Grupo C arquitectónico, «mediante la liberación y el reconocimiento del basamento, las escalinatas y una crujía con pilastras, en la parte superior, que habría sido usada por la élite del lugar», explicó el organismo. 

La construcción mide, aproximadamente, 55 metros de largo por 15 de ancho y 6 de altura. Los materiales de la construcción apuntan a dos fases de ocupación: el periodo Clásico Tardío (600–900 d.C.) y el Clásico Terminal (850–1050 d.C.), precisa el comunicado. 





Junto al palacio, los especialistas estudian otras cuatro estructuras en la plaza del mismo grupo arquitectónico: un altar, dos vestigios de espacios de uso habitacional y una construcción redonda que, aparentemente, era un horno. La zona arqueológica de Kulubá se encuentra ubicada a 35 kilómetros del municipio yucateco de Tizimín. 

Según explica el INAH, a lo largo del siglo XX, Tizimín «cedió la mayor parte de su terreno selvático al uso agrícola y ganadero», por lo que para que los expertos que trabajan en el lugar devuelvan «su esplendor a los edificios mayas» no solo tienen que convivir con diferentes especies de flora y fauna, sino que también priorizan «que la zona arqueológica se distinga por su equilibrio natural y cultural». 

«Todas estas acciones exploratorias y de conservación son el inicio de los trabajos que el INAH realiza para recuperar, investigar y difundir entre el público la herencia cultural y natural de Kulubá, un lugar que aumenta su atractivo patrimonial y de sostenibilidad regional», concluye el comunicado. 



Fuente: INAH. Edición: RT.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Descubren un palacio maya en la zona arqueológica de Kulubá, en Yucatán https://mysteryplanet.com.ar/site/descubren-un-palacio-maya-en-la-zona-arqueologica-de-kuluba-en-yucatan/

Mapa del Culto a Baal: El poderosos Culto que ha dominado la Tierra durante la Historia humana bajo registro

Este diagrama, documentado y diseñado por Dylan Louise Monroe, revela la historia de un poderoso Culto que ha gobernado la Tierra durante toda la historia humana que se encuentra bajo registro. Este culto también es conocido como Estado Profundo, Cabal, los illuminati, el Gobierno en la Sombra, los 13 linajes de sangre, etc. 

Aunque todos estos sinónimos son válidos en el habla popular, no siempre son precisos. En ese sentido, el diagrama desarrollado por Monroe es una útil herramienta no sólo para investigadores y especialistas en el tema, sino para toda persona interesada en identificar a los actores ocultos de la historia del planeta Tierra.





La línea de tiempo está triseccionada y procede de arriba a abajo. Los términos escritos en negrita en los márgenes laterales corresponden a los términos principales inscritos en la estructura central. La exposición y la información relevante adicional se presentan en la proximidad de cada término en negrita en el margen.

 En la parte inferior de este diagrama encontrará un “Cuadro de Deidades” separado que describe las deidades análogas y los atributos de las deidades en las culturas occidentales.

El mapa del culto se divide en tres columnas. La columna central expone una línea de estructuras de poder —como el Vaticano, la Nobleza Negra (Suiza), los Illuminati y los Estados Unidos— que a su vez integra y controla a otras dos líneas de estructuras de poder aparentemente antagónicas: del lado izquierdo las egipcio-románicas, y del lado derecho las judeo-babilónicas.

Es importante tener en cuenta que el hecho de figurar en columnas distintas no significa que las estructuras sean estrictamente antagónicas entre sí. Al contrario, en gran medida ese antagonismo es artificial y está diseñado para confundir a las masas a través de la paradoja, pues todas estas estructuras usan la dualidad como estrategia para dividir y conquistar.







Para vencer a estos magos oscuros que han mantenido al mundo como rehenes durante siglos, escribe Dylan Louise Monroe, debemos estudiar y comprender la sabiduría oculta que han usurpado para su propio beneficio. 

Debemos aceptar que existe un mundo metafísico más allá de nuestra percepción materialista, y aunque nuestras ciencias modernas corrompidas lo han descartado como una falacia, se ha ocultado intencionalmente y se ha usado contra la población. 





Ha llegado el momento de exponer a los que están en los más altos puestos de poder por quienes realmente son, y a quién adoran realmente, mientras luchamos por asimilar el mayor engaño que la humanidad haya conocido.


¿Por qué la renuncia del Papa 2020 'cumplirá la profecía del fin del mundo de 900 años?

EL PAPA podría renunciar en 2020, en lo que sería la pieza final de una profecía de 900 años que marca el fin del mundo, según una fuente cercana al líder del Vaticano.


El hombre de 83 años se convirtió en jefe de la Iglesia Católica en 2013, luego de la renuncia del 
Papa Benedicto XVI, una medida controvertida y la primera de su tipo en más de 500 años.

Sin embargo, una fuente cercana al Papa afirmó en 2013 que solo serviría durante siete años más, afirmando que seguiría los pasos de su predecesor como renuncia en 2020, pisando el camino para que se cumpliera una antigua profecía.

El periodista Austen Ivereigh es el ex Director de Asuntos Públicos del anterior Arzobispo de Westminster, el cardenal Cormac Murphy-O'Connor y trabaja en estrecha colaboración con el Vaticano.





<
Él dijo en 2013: "No creo que haya habido alguna duda de que renunciará en 2020.

“Dejó en claro desde el principio que consideraba el acto del Papa Benedicto XVI (XVI) como un acto profético de gran modestia y que no tendría absolutamente ningún problema en hacer lo mismo.

“Lo interesante fue que dijo a la televisión mexicana en 2014 que creía que tendría un papado corto de unos cinco años.

"Ahora. dado que fue elegido en marzo de 2013, luego en 2017, habría considerado renunciar si la naturaleza no hubiera intervenido.

"Pero, lo que escucho ahora de personas cercanas a él es que necesitará siete años para lograr su plan quinquenal y eso, por supuesto, significaría quedarse hasta 2020".

La revelación sin duda pondrá a algunos cristianos al borde de sus asientos, ya que aparentemente podría cumplir una profecía de 900 años hecha por el arzobispo Saint Malachy del siglo XII.

En el año de 1139, Malachy fue a Roma desde Irlanda para dar cuenta de sus asuntos, cuando, según los informes, recibió una extraña visión sobre el futuro, incluidos los nombres de 112 futuros Papas.

Su predicción sobre el papa número 111, el Papa Benedicto XVI, fue "Gloria Olivae", que significa "la gloria del Olivo".

La Orden de San Benito también se conoce como los Olivetanos, que muchos afirman que hace correctas las profecías de Malachy.

Sin embargo, su predicción para el papa 112 y actual, Francisco, es mucho más escalofriante.

Dice: "En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño en medio de muchas tribulaciones, después de lo cual la ciudad de siete colinas será destruida y el terrible Juez juzgará a la gente. El Fin . "

El padre del papa actual era Pietro, o Peter, y era de Italia a pesar de que la familia se mudó a Argentina.

Sin embargo, el Sr. Ivereigh dijo que el Papa no se preocupa por la duración de su mandato.

Agregó: “Él sabe que está en manos de Dios y que nada de esto es predecible.

“Puedes verlo de dos maneras, quiero decir políticamente, podrías decir que es bastante inteligente porque también está señalando a las personas que quieren ver un cambio en la iglesia, que no hay mucho tiempo.

“Algunos de sus oponentes están esperando que él se vaya y se sentirán alentados por esto.

"A la edad de 79 años, estamos hablando de que dejó los ochenta años, en el año 2020, francamente, no hay muchos hombres, francamente, que sean capaces física, y mucho menos mentalmente, de dirigir una institución masiva ".

Sin embargo, la profecía ha sido objeto de críticas a lo largo de los años.

Fue publicada por primera vez por el monje benedictino Arnold de Wyon en 1595, atribuyendo los reclamos a Malachy, pero dada la descripción muy precisa de los papas hasta alrededor de 1590 y la falta de precisión para los papas que siguen, los historiadores generalmente concluyen que la supuesta profecía es una Fabricación escrita poco antes de la publicación.

Una teoría para explicar la creación de la profecía presentada por el sacerdote francés del siglo XVII Louis Moreri, es que fue difundida por el cardenal Girolamo Simoncelli en apoyo de su propio intento de convertirse en Papa durante el cónclave de 1590 para reemplazar a Urban VII.





<
En la profecía, al papa que sigue a Urbano VII se le da la descripción "Ex antiquate Urbis" o "de la ciudad vieja", y Simoncelli era de Orvieto, que en latín es Urbevetanum, ciudad vieja.

Moreri y otros propusieron que la profecía se creó en un intento fallido de demostrar que Simoncelli estaba destinado a ser Papa.

Vídeo:


Sectas: el lado oscuro de Hollywood

Hubo más rostros del séptimo arte que sufrieron el acecho de sectas, grupos religiosos o ideológicos extremos, hasta el punto de quedar atrapados en sus redes y sufrir un auténtico calvario.

Sectas: el lado oscuro de Hollywood (II)

Muchos años antes de que Joaquin Phoenix sufriera junto a su familia la manipulación de La Familia Internacional –Los Hijos de Dios–, la oscarizada actriz Glenn Close formó parte, entre los siete y los veintidós años, del grupo ultraconservador Rearme Moral –MRA–, otrora llamado Grupo de Oxford, una agrupación religiosa fundada en 1938 por el pastor protestante Frank Buchman, y a la que también perteneció Mae West.

Buckman decía escuchar la voz de Dios en su interior y creó su dogma como un movimiento contrario a la guerra basado en cuatro “principios absolutos”: honestidad, pureza, generosidad y amor. 





<
Pero, a pesar de las “buenas intenciones” de su programa, Buchman tenía un rígido control sobre la vida de sus feligreses. Close entró en la secta en 1968, momento en que fue alejada de cualquier contacto con el mundo y obligada a trasladarse a la sede del culto en Caux (Suiza), de donde provenía Buchman.

Según la actriz, “Básicamente dictaban cómo debías vivir y lo que debías decir y lo que debías sentir. Todos tus puntos de motivación estaban mal”. 

Otra actriz que coqueteó con las sectas fue Winona Ryder, revitalizada como intérprete gracias a la televisiva serie Stranger Things. 

La que fuera musa de Tim Burton pasó parte de su infancia en una comuna de La Familia Arcoiris –The Rainbow Family–, un grupo fundado en 1972 que estaba comprometido con la no-violencia y el igualitarismo. Winona tenía apenas siete años cuando se trasladó con los suyos a unas comunas autosuficientes en California, un terreno que compartían con otras siete familias. 

Pero a diferencia de aquellos grupos autodestructivos que esclavizan a sus miembros, pasaba la mayor parte del tiempo leyendo y visionando películas que proyectaban en el granero. En este caso, su experiencia fue positiva, pero no suele ser lo común. Los gurús visionarios, una vez que te atrapan, no quieren soltarte.

Del peligro que suponen las sectas pueden también dar testimonio los hermanos Arquette, todos actores, que nacieron en la comuna SUBUD de Skymont, en Virginia (EE. UU.).

El nombre SUBUD es un acróstico de la frase sánscrita Susila Budhi Dharma (“La vida humana conforme a la ley de la Iluminación”), y sigue la práctica espiritual Latihan Kejiwaan, ideada en 1933 en java por Muhammad Subuh Sumohadiwidjojo. 

Los seguidores del fundador elaboraron la leyenda fundacional según la cual Subuh recibió cierto día “el poder de la luz de Dios”, que comenzó a transmitir a sus amigos y parientes y que sería el embrión de su secta.

 Esa “transmisión divina” sólo puede hacerse a través de algunos iniciados, conocidos como Ayudantes Internacionales. Sus prosélitos predican, además, que uno puede sumarse a sus filas desde cualquier religión, manteniendo ésta. 





Y aunque no está considerada una secta destructiva, hay maneras diferentes de interpretar sus preceptos, y la comuna en la que nacieron los Arquette fue creada como un utópico experimento social por sus progenitores. 

Al parecer, no contaban con electricidad, baños o agua caliente. Tanto David como Patricia y Rosanna han hecho público que sufrieron una infancia llena de abusos por parte de su padre, que era adicto a la marihuana y alcohólico.

Periodista
7 de Septiembre de 2019 (16:00 CET)

Un Templo Budista recibe un Mensaje Extraterrestre: La Tercera Guerra Mundial comenzará en 2022


Tal vez nunca hayas visto extraterrestres, pero hay muchas encuestas que indican que hasta el 6 por ciento de la población ha tenido encuentros con ellos. Es más, incluso algunos aseguran ser contactados, mensajero de civilizaciones de otros planetas. 

Un caso muy famoso fue el de George Adamski, un hombre nacido en Polonia en 1891, y que emigró a Estados Unidos siendo muy joven. En la década de 1930, Adamski fundó la “Real Orden del Tíbet”, cuyas enseñanzas se basaron en sus canalizaciones psíquicas de los “maestros tibetanos”.





 A fines de la década de 1940, el “Profesor” Adamski reveló públicamente unas imágenes que mostraban naves espaciales que había fotografiado a través de su telescopio. A partir de entonces Adamski se hizo muy famoso, sobre todo por los mensajes canalizados de extraterrestres. Incluso aseguró haber tenido un encuentro con un venusiano llamado Orthon.

En la estela de Adamski, surgieron otros “contactados” para difundir los mensajes interplanetarios a la humanidad. Ya creas o no, la verdad es que hay innumerables adeptos de los contactados, intentando seguir cada una de las enseñanzas y advertencias que nos envían nuestros vecinos planetarios. 

Y gracias a esto, el turismo extraterrestre parece estar ganando popularidad en todo el mundo, y algunos creen que una remota montaña en Tailandia es la clave para conectarse con civilizaciones de otros mundos.

Inquietante mensaje extraterrestre

Khao Kala, en de la ciudad tailandesa de Nakhon Sawan, que se traduce como “Ciudad del Cielo”, se encuentra a solo tres horas al norte de Bangkok, y se ha convertido en un punto importante para el turismo extraterrestre. Varios medios de comunicación, incluidos CNN y Vice , han viajado recientemente al lugar, donde algunas personas creen que pueden comunicarse telepáticamente con los extraterrestres. 

La montaña está ubicada entre una plantación de caña de azúcar y, según el Bangkok Post, los creyentes dicen que esconde un agujero de gusano secreto que permite a los extraterrestres viajar entre diferentes dimensiones. 

Los adeptos practican la meditación en la Montaña 145, donde una estatua gigante de Buda se encuentra debajo de una estatua de una serpiente de siete cabezas.

Varias otras estatuas budistas, incluida una llamada «Huella de Buda», se encuentran cerca.

Somjit Raepeth, miembro del Khao Kala, un grupo que cree que el área posee cualidades sobrenaturales, dijo al Bangkok Post que los miembros practican estrictos principios budistas y pudieron contactar a extraterrestres de Plutón y otro planeta llamado Logu Kata Paka Tigong, ubicada en algún lugar de la Vía Láctea.

“Tienen grandes virtudes y moral”, dijo Raepeth. “La única forma de hacer contacto con ellos es practicar dhamma (enseñanzas budistas) a los niveles más altos.”





Según CNN, los seguidores creen que las personas pueden ver a los extraterrestres a través de la meditación, y los han descrito como humanoides delgados, pequeños y plateados. Incluso hay quien ha informado haber visto ovnis y siluetas de figuras en la cumbre de la montaña, mientras que otros dicen que en realidad fueron guiados por fuerzas extraterrestres.

 Wassana Chuensamnaun, una de las principales seguidoras del movimiento, dijo a CNN que los extraterrestres de Plutón “están hechos de energía” y han expresado su preocupación por la devastación en la Tierra.

Los extraterrestres de Loku, dice, tienen un conocimiento de alta tecnología y están presentes en forma física. Ella dice que el líder de Plutón afirmó que Buda era la “mente humana más grande”. 

Pero lo más inquietante de todo es que uno de los mensajes extraterrestres predijo que la Tercera Guerra Mundial estallaría en 2022. Wassana dice que los extraterrestres han prometido cuidar a unos pocos “sobrevivientes” seleccionados en caso de tales consecuencias.

Por otra parte, las autoridades no se han tomado nada bien la masificación de turistas en la cumbre de la montaña, que alberga varios lugares sagrados budistas.

En agosto, cerraron el lugar por preocupación de que los viajeros estaban poniendo en peligro los bosques protegidos en el área al acampar y realizar actividades.

En septiembre, los agentes forestales detuvieron a varios miembros de la organización Khao Kala.

“Si encontramos a alguien culpable de irregularidades, presentaremos un caso penal en su contra”, dijo Damrong Petpong, jefe de policía. «Si un ovni desciende y se estaciona aquí, eso es aún mejor. Los detendremos a todos.”

El mensaje en sí es importante, que la Tercera Guerra Mundial será en 2022. Pero esto también nos demuestra el origen extraterrestre de los tibetanos

Hay diversas teorías que exploran la posibilidad de que seres extraterrestres vinieron a la Tierra en la antigüedad. 





Una raza extraterrestre huyó de su planeta y llegaron a la Tierra, estableciéndose en el Tíbet, donde las condiciones de vida eran muy parecidas al suyo, es decir, zonas con una atmósfera tenue y baja temperatura. Así que, para muchas personas, los tibetanos son descendientes directos de una raza extraterrestre, la cual ofreció los conocimientos avanzados de su filosofía.

¿Crees que se cumplirá la profecía extraterrestre sobre la Tercera Guerra Mundial? Puedes comentar a continuación o en nuestro foro.

El Enigma de los Virus que Asolaron Europa hace Cientos de Años






Sánchez toma a los jubilados como rehenes: no les subirá la pensión hasta que sea investido

INVESTIDURA PEDRO SÁNCHEZ



L. SELA Y B. JIMÉNEZ
27/12/2019 13:30

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha decidido suspender la revalorización de las pensiones de 2020 hasta que se celebre la investidura. La decisión supone dejar en suspenso el artículo 58 de la Ley General de la Seguridad Social, que establece que las pensiones "serán incrementadas al comienzo de cada año en función del índice de revalorización previsto en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado". En este caso, el 0,25%.

El Ejecutivo de Sánchez se comprometió a ejecutar una subida del 0,9%, según las previsiones enviadas a Bruselas. Sin embargo, se ampara ahora en la situación de interinidad no sólo para retrasar esa subida, sino para aplicar el incremento, obligado por Ley.





El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que recoge medidas en materia tributaria, catastral y de Seguridad Social en el que se apunta que se prorroga la revalorización de las pensiones hasta la formación de un nuevo Ejecutivo. 

La argumentación es que subir ahora las pensiones un 0,25% para hacer una revisión poco después genera más costes. Así lo ha explicado la portavoz en funciones, Isabel Celaá, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Se hará, dijo Celaá, una "única revalorización en el momento preciso en el que se configure el nuevo Gobierno".

"Por lo que supone esto de gasto no sólamente de coste económico sino también de logística para hacer la liquidación", ha excusado la portavoz. La subida se hará, ha dicho, en cuanto Sánchez pueda ser investido, aplicando el 0,9% comprometido y "con carácter retroactivo desde el 1 de enero".

Salario Mínimo y funcionarios

También se congela la prometida subida del Salario Mínimo que, según ha explicado, "se fijará para 2020 conforme al diálogo social que ha de mediar entre los representantes de los trabajadores y los empresarios y así se fijará el SMI para 2020".

"Por tanto, luego se regulará conforme se ha hecho en otras ocasiones", ha dicho Celaá.

El Gobierno de Sánchez tampoco aprobará la subida del 2% a los funcionarios, hasta que esté en plenas funciones. La subida que prevé el Ejecutivo comtempla un nivel mínimo de alza del 2,3% (incremento del 2% más un 0,3% de fondos adicionales), que calcula que tendrá un coste de 3.264 millones de euros.

Cabe recordar que en el Plan Presupuestario 2020 remitido a Bruselas Sánchez prometió subir las prestaciones de la Seguridad Social en un 0,9%, de acuerdo a la inflación prevista.

Llegados al final del 2019 sin un nuevo Gobierno plenamente constituido había tres opciones posibles: subir el 0,25% las pensiones y completar después la subida, hasta el 0,9%, con efectos desde el 1 de enero; subirlas hasta el 0,9% pese a estar en funciones, o dejar en suspenso la aplicación de la subida del 0,25% hasta la constitución de un nuevo Gobierno que apruebe la subida del 0,9%, como finalmente ha hecho.