jueves, 28 de abril de 2022

Extraños afrodisíacos medievales usados para alimentar la lujuria


25 ABRIL, 2022 - 17:00 SAHIR PANDEY

Las personas en Europa en la Edad Media impulsaron la intimidad sexual libidinal mediante el uso de afrodisíacos medievales, algunos de los cuales son realmente extraños. La Dra. Eleanor Janega, una historiadora medieval con sede en Londres, ha proporcionado una amplia gama de ejemplos de los extraños afrodisíacos medievales y las técnicas de seducción utilizadas para despertar a los amantes masculinos en toda Europa, informa The Daily Mail.


La importancia del sexo conyugal y de tener hijos significó que las esposas en la Edad Media usaran afrodisíacos medievales para asegurarse de que sus maridos tuvieran suficiente lujuria para hacer el amor y tener hijos. (Medievalists.net)

Afrodisíacos medievales: masa de pan empapada en el aroma de la esposa

Hablando en el podcast Entre las sábanas: la historia del sexo, el escándalo y la sociedad presentado por la historiadora del sexo Kate Lister, la Dra. Janega se centró particularmente en los afrodisíacos medievales que usaban las mujeres para preparar a sus maridos para hacer el amor, ¡y los resultados son impactantes! 

“Hay muchas opciones aquí y, curiosamente, muchas de ellas tienen que ver con la comida. La mayoría de las veces, lo que se quería era introducir formas de hacer que tu esposo coma algo que ha estado en contacto con tu cuerpo”, dijo.Mujeres perdidas del siglo XIX: La prostitución en la época victoriana

Uno de estos métodos aparentemente extraños era amasar la masa sobre sus cuerpos desnudos, antes de hornearla y luego servirla a sus maridos. Un principio similar de seducción era verter miel sobre el cuerpo desnudo y luego quitarla antes de ponerla en otras cosas. La miel, en general, jugó un papel importante en los afrodisíacos medievales, agregó el Dr. Janega.

De hecho, la idea de la dulzura y los afrodisíacos medievales generalmente estaban vinculados, incluido triturar pétalos de rosa en miel y luego servir eso a tu otra mitad.



Luxuria (Lust), en The Seven Deadly Sins and the Four Last Things, de Hieronymus Bosch, revela que la Iglesia Católica tenía puntos de vista definidos sobre lo que estaba bien y lo que no estaba bien en lo que respecta a la lujuria y el pecado. (Hieronymus Bosch / Dominio público)

Sexo, iglesia y la mirada masculina

El Dr. Janega es el autor de La Edad Media: Una historia gráfica, una historia revisionista profundamente documentada, que tiene como objetivo acabar con el mito de que la vida europea medieval se trataba solo de muerte, decadencia y niveles aplastantes de pobreza. 

Ella toca vagamente el concepto de sexo y lujuria en este libro, centrándose en el papel que desempeñó la iglesia medieval en la creación de un concepto de culpa en torno a la lujuria y el placer que era punible. Incluso los teólogos medievales veían la lujuria como algo volátil, que llevaba a los hombres a la insatisfacción y la violencia si surgía la frustración.

Durante mucho tiempo, las historias de las mujeres y sus vidas personales han sido marginadas de los anales de la historia, relegadas a acumular polvo en archivos y bibliotecas, pero la historia feminista revisionista de los últimos 30 años ha ido cambiando constantemente esta narrativa. El trabajo del Dr. Janega, pasado y presente, busca subvertir esta narrativa de abandono y sumisión de las mujeres a los deseos y gratificaciones de los hombres de la historia.

Citó de la absurda “guía penitencial” del obispo del siglo X d. C., Burchard of Worms, que habla de cómo los sacerdotes pedían a los miembros de su congregación que admitieran sus pecados, de lo cual aprendió otra técnica alucinante. Supuestamente, algunas mujeres ponían un pez vivo en su vagina, esperando que muriera, antes de cocinarlo y servirlo a sus maridos. Si admitían este pecado, el obispo escribió que recomendaba dos años de penitencia en los días de ayuno designados.

Sin embargo, Janega se apresura a desestimar las afirmaciones descabelladas del obispo de que las mujeres en realidad usaban peces vivos de esta manera. Tiene razón al señalar la falta de fiabilidad de un narrador masculino (teóricamente) célibe que, con toda probabilidad, está proyectando su falta de conocimiento y deseos en estos registros históricos de la Edad Media.


Los garbanzos germinados, que parecen espermatozoides, se consideraban ideales para la producción de espermatozoides del marido en los embriagadores días de los afrodisíacos medievales. (Notches)

¿Somos realmente lo que comemos?

Sin embargo, “eres lo que comes” se extendió al dormitorio en todos los sentidos, utilizando alimentos y sustancias comestibles que habían tocado el cuerpo de la esposa, que luego se empleaban en cocinar y, finalmente, alimentar a los respectivos maridos. 

Estas teorías tenían tracción incluso en la teoría médica medieval. La comida y la bebida eran una de las seis cosas no naturales de las que se pensaba que dependía la salud, según la historiadora medieval Dra. Katherine Harvey, profesora de Birkbeck, Universidad de Londres. Escribe para el blog Notches, un espacio que explora académicamente la historia internacional de la sexualidad.

En su blog de 2014 sobre el último afrodisíaco medieval, argumenta que se consideraba que la comida y la bebida resolvían problemas sexuales como la impotencia y la infertilidad, y los textos médicos de la época medieval tardía (finales del siglo XIII a principios del siglo XVI d. C.), proporcionaron una vertiginosa variedad de alimentos excitantes y consejos para el hombre medieval.

Ella cita al erudito islámico Constantino el Africano (terminaría su vida como monje, después de convertirse al cristianismo), quien fue un prolífico traductor de textos árabes al latín. En una de sus obras, De Coitu, que era un tratado sobre la fertilidad humana y las relaciones sexuales, escribe sobre “alimentos y hierbas que provocan el deseo”, diciendo que “… qué alimentos producen o suprimen el semen, cuáles estimulan o impiden el deseo, cuáles generan semen e incitan al coito, que resecan y disminuyen el semen; para que los hombres se abstengan o tomen alimentos contrarios a su condición.”

Lo que está claro es que la mayoría de los hombres medievales no tenían herramientas sexuales efectivas para satisfacer a sus parejas, con una plétora de literatura ficticia que refleja esta realidad. Los hombres han escrito decenas de obras de teatro, diálogos y novelas, en las que las protagonistas femeninas hablan con gran detalle de la insatisfacción sexual a manos de sus maridos.

Se utilizaron afrodisíacos y métodos medievales para incitar más pasión a los hombres. Y muchos de estos mitos permanecen en la cultura y la imaginación populares incluso hoy en día, a pesar del avance de la ciencia médica y la investigación que desacredita la mayoría de estos métodos.

Imagen de Portada: En la Edad Media, los afrodisíacos medievales eran una herramienta muy importante para garantizar que los maridos tuvieran suficiente lujuria para hacer el amor y tener herederos varones. Fuente: Giovannino de' Grassi / Dominio público

Autor Sahir Pandey

Harvey, K. 2014. What was the Ultimate Medieval Aphrodisiac? Disponibe en: https://notchesblog.com/2014/06/05/what-was-the-ultimate-medieval-aphrodisiac/

Howard, H. 2022. Lured into bread: Women in the medieval period would knead DOUGH on their body before baking it and serving it to their husbands in the hope it would improve their sex lives, historian reveals. 


https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/afrodisiaco-edad-medieval-007555

China detecta el primer contagio humano de la cepa H3N8 de la gripe aviar


La variante lleva circulando desde 2002 tras aparecer inicialmente en aves acuáticas norteamericanas. Hasta la fecha, se ha detectado también en caballos, perros y focas.

Las autoridades sanitarias de China confirmaron el primer contagio humano de la cepa H3N8 de la gripe aviar, aunque aclararon que el riesgo de transmisión masiva entre las personas es bajo, informa Reuters.

Dicha variante lleva circulando desde 2002 tras aparecer inicialmente en aves acuáticas norteamericanas. El virus, que ha infectado a caballos, perros y focas, no se había detectado en humanos hasta ahora.

Este martes, la Comisión Nacional de Salud de China informó que un niño de cuatro años que vive en la provincia central de Henan dio positivo a la cepa H3N8 tras ser hospitalizado a principios de mes con fiebre y otros síntomas de la enfermedad.

La familia del menor cría pollos en su casa y reside en una zona habitada por patos salvajes, detalló el organismo.

Según los exámenes realizados, el pequeño fue infectado directamente por aves, mientras que en los contactos humanos cercanos del paciente no se detectó "ninguna anomalía", por lo que la comisión resolvió que el caso fue una "transmisión única entre especies y el riesgo de transmisión a gran escala es bajo", según AFP.

Sin embargo, las autoridades chinas advirtieron a los ciudadanos para que se mantengan alejados de las aves muertas o enfermas y que acudan al médico siempre que presenten fiebre o algunos síntomas respiratorios.

https://www.extranotix.com/2022/04/china-detecta-el-primer-contagio-humano.html

Lanzan en Argentina plataforma para Denunciar el Adoctrinamiento en las Escuelas

La plataforma Mala Educación es un proyecto desarrollado por la Fundación Internacional Bases

28 April 2022



Fuente: Panam Post

La Fundación Internacional Bases presentó la plataforma Mala Educación (ME). Según la definen, se trata de “un WikiLeaks para que todos sepamos qué se les enseña a nuestros hijos”.

“Impulsamos una comunidad de padres de alumnos de escuelas primarias y secundarias en favor de la transparencia educativa”, aseguró Federico N. Fernández, presidente de Bases. Y continuó: “Mala Educación permite denunciar los excesos ideológicos que ocurren en los colegios y escuelas de nuestro país”.

Las escuelas se financian con el aporte de los padres, ya sea a través de impuestos o cuotas. Sus profesores y directivos saben que no es un lugar para activismo político pero lo hacen igual porque creen que nadie está mirando. “Con la plataforma Mala Educación queremos poner una lupa sobre lo que pasa en las escuelas, para que vuelvan a ser ámbitos de educación, no de adoctrinamiento”, afirman desde la fundación con sede en Rosario.

En este sentido, Tomás Leonardelli, quien coordina el proyecto, explicó que “si bien en la plataforma los casos se comparten de manera totalmente anónima, siempre deben ir acompañados de evidencias tales como capturas de pantalla, fotos, videos o audios”. Así se aseguran que los casos son reales y no meras anécdotas.

La plataforma Mala Educación es un proyecto desarrollado por la Fundación Internacional Bases, con el generoso auspicio de la Fundación Naumann Argentina, y en colaboración con los creadores “What are they learning?”.

Publicado inicialmente por: Fundación Internacional Bases

https://tierrapura.org/2022/04/28/lanzan-en-argentina-plataforma-para-denunciar-el-adoctrinamiento-en-las-escuelas/

Preparan algo gordo: Agencias Oficiales se reunen con Alien

Mosquitos genéticamente modificados son liberados en Florida para contener plagas

abril 28, 2022
  Mosquitos genéticamente modificados son liberados en Florida para contener  plagas

El término genéticamente modificado puede resultar para algunas personas un sinónimo de «malo», «dañino» o «no confiable». Esto se debe a la gran falta de información sobre los procesos químicos, fisiológicos y biológicos que conlleva la modificación genética de alguna especie. De acuerdo con la European Food Safety Authority:

la modificación genética de un animal es una alteración de su material genético mediante la inserción, la modificación o la eliminación de determinadas secuencias de ADN de una manera que no se produce de forma natural. Su objetivo consiste en modificar las características específicas de un animal o introducir un rasgo nuevo, como la resistencia a la enfermedad o el estímulo del crecimiento.

Con estos cambios también se pretende modificar el ADN de las futuras generaciones de determinadas especies para contener amenazas a la salud de los seres humanos.

Una de las estrategias recientemente implementadas por el gobierno de Estados Unidos en materia de salud pública se enfoca en la modificación genética de mosquitos pertenecientes a la familia Aedes aegypti, especie responsable de la transmisión del virus Zika, el dengue y la fiebre amarilla.

Desde 2020 se ha desarrollado un proyecto de liberación de millones de mosquitos macho Aedes aegypti que han sido modificados genéticamente para que se apareen con las hembras de su especie y así frenar la aparición de más mosquitos con la capacidad de transmitir virus o enfermedades mortales para los humanos. 

Este proyecto ya fue aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y se ha implementado en Florida y California.

A pesar del éxito que podría tener la contención de mosquitos transmisores de enfermedades, algunos expertos han señalado que los organismos genéticamente modificados impactan en la dinámica de su ecosistema, alterando de manera negativa a las especies con las que entran en contacto. Sin embargo, la evaluación del impacto de este proyecto será realizada hasta que concluyan los estudios pertinentes.

https://selenitaconsciente.com/?p=316166

MUCHO CUIDADO con la Sociedad SECRETA del LEOPARDO

Sánchez colocó a una de las Imputadas por los Contratos Covid en una plaza de funcionaria sin serlo

MINISTERIO DE SANIDAD



La directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Patricia Lacruz Gimeno.

ACTUALIZADO: 28/04/2022 06:48

Patricia Lacruz, directora general de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia y una de las imputadas por las presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos covid, accedió a su puesto, reservado a funcionarios de carrera, sin contar con el respaldo legal necesario para ello, razón por la cual el Ejecutivo socialista se vio obligado a regularizar su situación a través de un Real Decreto que se aprobó ad hoc ocho meses después de su nombramiento.

Antes de convertirse en responsable de la Cartera Común, Lacruz lideraba la Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud. Para ello, gozaba de una exención legal que le permitía ejercer sus funciones sin ser funcionaria de carrera. Sin embargo, en marzo de 2020, en pleno estallido de la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Sanidad cambió su estructura orgánica básica y colocó a Lacruz en una cartera de nueva creación: la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y de Farmacia, un departamento que no gozaba de este privilegio que permite a un no funcionario ocupar el puesto de director.

Así, y hasta que el Gobierno regularizó su situación, Patricia Lacruz ejerció las funciones de un puesto para el que no cumplía los requisitos. Lo hizo, además, durante ocho meses críticos, marcados por la etapa más dura de la pandemia.

En noviembre de 2020, y vía Real Decreto, el Gobierno modificó la normativa vigente para incluir a la alto cargo ahora imputada por malversación en el listado de titulares de las direcciones generales, para los que no es preciso ostentar la condición de funcionario. Hecha la trampa, el Ejecutivo socialista formalizó su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado, ignorando así los meses durante los que Lacruz ejerció el cargo sin reunir las condiciones necesarias.

De este modo, las resoluciones firmadas por Patricia Lacruz durante ese tiempo podrían ser declaradas nulas en caso de que algún afectado por las mismas las recurriese ante los tribunales.

Politización

Pero las sombras que empañan su nombramiento no son la única polémica que se cierne sobre esta alto cargo del Gobierno acusada de prevaricación, malversación de fondos y caudales públicos y fraude. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció que Lacruz «politizaba» los nombramientos de su departamento.

En concreto, a través de un comunicado, el sindicato advertía que la directora general de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia había declarado desierto un puesto de subdirector «netamente técnico y reservado a funcionarios de la Administración General del Estado», pese a que a la vacante se habían presentado más de 10 funcionarios con amplia experiencia, algunos de los cuales ya habían desempeñado funciones de subdirección.

El puesto, según acusaban entonces trabajadores del Ministerio de Sanidad, había sido creado para Dolores Fraga, persona de confianza de Lacruz que, no obstante, no es funcionaria. «Se está cercenando la carrera administrativa de los funcionarios», exponía CSIF, que calificaba lo sucedido como un «caso palpable en el que se vulneran los principios de igualdad, mérito, capacidad, y sobre todo el de transparencia».

Contratos

Pero si por algo ha estado marcada la carrera de Patricia Lacruz al frente de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia ha sido por su gestión de los contratos covid. Lacruz fue la responsable, por ejemplo, de la compra de test de antígenos defectuosos que España tuvo que devolver a China porque sus resultados eran imprecisos, con un porcentaje de fiabilidad de apenas 30%.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid investiga otros contratos que tanto Lacruz como los altos cargos del Gobierno Alfonso María Jiménez y Paloma Rosado adjudicaron por la vía de emergencia a empresas «sin solvencia técnica ni profesional», a las que entregaron más de 300 millones de euros.

https://okdiario.com/espana/sanchez-coloco-patricia-lacruz-imputada-contratos-covid-plaza-funcionaria-sin-serlo-8979717