jueves, 20 de enero de 2022

Los primeros Animales Híbridos Creados por Humanos identificados en Mesopotamia


19 ENERO, 2022 - 15:45 SAHIR PANDEY

Un animal superpoderoso conocido como 'kunga' fue el primer híbrido de ingeniería humana conocido de dos especies animales, informa un nuevo estudio publicado en Science Advances. Los investigadores realizaron un estudio de secuenciación del genoma en esqueletos equinos encontrados en un cementerio de 4.500 años de antigüedad en Umm el-Marra, en el norte de Siria. 

Los resultados de su estudio indican que los esqueletos pertenecían a kungas, un cruce entre burros hembras y asnos salvajes sirios machos o hemipes.

Se encuentran cabezas de estatuas de los dioses griegos

El estudio fue realizado por paleogenetistas del Institut Jacques Monod en París, Francia.

"Los kungas eran híbridos F1 entre burros domésticos hembras y hemippes machos [asnos salvajes sirios], documentando así la evidencia más temprana de cría de animales híbridos. 

Los kungas masculinos de gran tamaño se usaban para tirar de los vehículos de la 'nobleza y los dioses', y su tamaño y velocidad los hacían más deseables que los asnos para remolcar carros de guerra de cuatro ruedas", cita el equipo de investigación en The Daily Mail.


Animales híbridos conocidos como 'kungas' encontrados en el sitio de Umm el-Marra, Siria. (Glenn Schwartz/Universidad John Hopkins)

Los kungas precedieron a la domesticación de caballos en la región

Mesopotamia es la antigua región del Medio Oriente que corresponde al actual Irak, partes de Siria y Turquía. Si bien hay evidencia arqueológica que sugiere que los caballos fueron domesticados en la estepa occidental hace unos 6000 años, no llegaron a la región de Mesopotamia hasta mucho más tarde, según informó un estudio anterior del mismo grupo de investigación publicado en 2020.

Los caballos domesticados fueron importados de la estepa póntica a Mesopotamia hace solo unos 4000 años, solo siglos después de que fueran domesticados por primera vez. Pero 44 esqueletos equinos fueron excavados a principios de la década de 2000 de un complejo funerario real que data del 2600 a. C., en Umm el-Marra, en el norte de Siria. 

Parecían pertenecer a la kunga, un animal representado en el arte antiguo y sus ventas registradas en escritura cuneiforme silábica en tablillas de arcilla que datan de siglos antes de la llegada de los caballos domésticos a la región, informa Science News.


Los arqueólogos han sospechado durante mucho tiempo que estos animales fueron el resultado de algún tipo de mestizaje. Pero faltaba la prueba. Ahora, el nuevo estudio ha proporcionado pruebas de que eran animales híbridos, después de más de una década de investigación.


Una de las autoras del estudio, Jill Weber, excavando entierros de équidos (instalación A) en Umm el-Marra, Siria. (© Glenn Schwartz / Universidad John Hopkins)
Los kungas fueron un ejemplo de "bioingeniería temprana"

Eva-Maria Geigl, una de las paleogenetistas que realizó el estudio, dijo, según el New York Times, que la cría de kungas era realmente un ejemplo de "bioingeniería temprana" que se convirtió en una especie de antigua industria biotecnológica.

También los kungas, como las mulas, un cruce mucho más tardío entre burros y caballos, eran estériles. Por lo tanto, cada nuevo kunga era único y no establecía un linaje. Para el apareamiento, los sementales debían ser capturados y mantenidos en cautiverio a pesar de que eran muy combativos. Los hallazgos arqueológicos indican que había un centro de crianza de kungas en Nagar (ahora Tell Brak, Siria) que enviaba kungas jóvenes a otras ciudades.

Eran animales costosos, utilizados en ceremonias militares y de guerra, y también eran un símbolo de estatus. "Eran muy valorados, muy caros", dijo Geigl citado por Science News. Mientras tanto, el coautor E. Andrew Bennett, ahora en la Academia de Ciencias de China en Beijing, equipara a los kungas con "máquinas de guerra de bioingeniería". 

Los kungas continuaron siendo un símbolo de estatus en la región durante al menos 500 años hasta que los caballos aparecieron hace 4000 años para ocupar su lugar en la batalla.


Carros sumerios tirados por kungas, ilustrados en el Estandarte de Ur. (CC0)

¿Qué fue lo que estos animales híbridos trajeron a la mesa?

Aunque había caballos salvajes poblando la región, los sirios no parecían haber considerado domesticarlos y preferían estos animales híbridos, que combinaban las cualidades de dos progenitores. Calificando la investigación de "enormemente significativa", Fiona Marshall, arqueóloga de la Universidad de Washington en St. Louis y que ha estudiado la prehistoria de la domesticación de burros, dijo que mostraba claramente lo que buscaban los antiguos sirios.

Si bien los burros eran más mansos que sus antepasados, el asno salvaje africano, los sirios también querían las cualidades de un animal salvaje, dijo según el New York Times. Buscaban la fuerza, la velocidad y tal vez el tamaño de los asnos salvajes, por lo que cruzaron el burro con el asno salvaje local. Las crías resultantes eran más fuertes y rápidas que los burros (y mucho más rápidas que los caballos).

Sin embargo, aunque la nueva investigación finalmente ha descifrado cómo se diseñaron los kungas, es imposible poner el conocimiento en práctica. Esto se debe a que, aunque todavía abundan los burros, los asnos salvajes sirios se extinguieron en la década de 1920.

Imagen superior: Arriba: Carros sumerios tirados por animales híbridos conocidos como kungas, ilustrados en el Estandarte de Ur (© Thierry Grange) Abajo a la izquierda: Animales híbridos conocidos como 'kungas' encontrados en el sitio de Umm el-Marra, Siria (Glenn Schwartz/John Hopkins University). Abajo a la derecha: al sur de Gobekli Tepe, Turkry, pilares T del recinto D. (Deutsches Archäologisches Institut, Berlín). Fuente: CNRS

Autor Sahir Pandey

Bennett, E.A. et al. 2022. The genetic identity of the earliest human-made hybrid animals, the kungas of Syro-Mesopotamia. Disponible en: https://www.science.org/doi/10.1126/sciadv.abm0218.

Buehler, J. 2022. Part donkey, part wild ass, the kunga is the oldest known hybrid bred by humans. Disponible en: ttps://www.sciencenews.org/article/kunga-donkey-wild-ass-hybrid-biology.

Chadwick, J. 2022. How 'super donkeys' were the original war horses: Asses were interbred to be stronger and faster so they could haul a chariot into battle centuries before horses, DNA analysis of 4,500 year-old skeletons reveals. Disponible en: https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10403655/Mesopotamians-bred-powerful-ass-hybrids-warfare-study-finds.html.

Gorman, J. 2022. The Kunga Was a Status Symbol Long Before the Thoroughbred. Available at: https://www.nytimes.com/2022/01/14/science/ancient-horses-kungas-hybrid.html.


https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/animales-hibridos-mesopotamia-007429

La extraña historia de Candy Jones, la modelo controlada por la mente.


Un área de proyectos gubernamentales secretos que ha acechado en las sombras durante algún tiempo es la de varios proyectos de control mental. 

Durante mucho tiempo, el objetivo de las agencias militares y gubernamentales ha sido perfeccionar una forma en la que puedan influir en las personas para que cumplan sus órdenes, y ha habido varios presuntos proyectos como este mantenidos en secreto a lo largo de los años.

Se ha publicado muy poca información que insinúe hasta qué punto llegó alguna de estas operaciones, pero ciertamente ha habido historias. Una de ellas es un caso en el que una famosa modelo y chica pin-up se vio envuelta en un supuesto proyecto de control mental para convertirla en una agente durmiente que se activaría en cualquier momento para cumplir sus órdenes.

Y así nos adentramos en el oscuro mundo de las operaciones ultrasecretas de control mental y espionaje del gobierno que involucran a una de las modelos, escritoras y locutoras de programas de radio más famosas de su tiempo.

Nacida en 1925 en Pensilvania como Jessica Arline Wilcox, la mujer que llegaría a ser conocida como Candy Jones tuvo un poco de dificultad para crecer. Aunque nació en una familia adinerada, su padre los abandonó cuando ella tenía tres años y ella sufrió durante mucho tiempo abuso físico por parte de él. 

Su madre también abusaba de ella, a menudo la encerraba en cuartos oscuros y estrechos como castigo, y a menudo la hacían pasar a vivir con varios parientes, sin tener nunca un hogar constante y estable, y la mujer para hacer frente a la soledad, desarrolló relaciones con amigos imaginarios. A medida que crecía, se hizo conocida por su belleza y su físico alto y escultural, por lo que, de joven, seguiría una carrera como....

Historia completa en el vídeo:


https://www.extranotix.com/2022/01/la-extrana-historia-de-candy-jones-la.html

El Premio Nobel de Medicina, Luc Montagnier: “Los No Vacunados Salvarán a la Humanidad”



ER.- «Debemos evitar escuchar y dar voz a quienes no tienen derecho a hacerlo y dejar que la ciencia hable. Repito: son los no vacunados los que pueden salvar a la humanidad».

A continuación, el discurso pronunciado por el Premio Nobel de Medicina, Nobel Luc Montagnier, durante una reciente manifestación contra el pase de vacunas y la dictadura sanitaria:

“Hay imágenes, también extraordinarias para mí, de pequeñas bacterias incluso en el intestino, que están llenas de virus. Y es una batalla entre bacterias y virus, que hay que superar incluso con una dieta e higiene adecuadas. No es sólo la vacuna la que la curará, sino que es la combinación de tratamientos la que eliminará esta enfermedad. Ha habido un gran error estratégico, se ha sintetizado y aislado algo, un gran error estratégico.

Contrariamente de lo que se decía al principio, estas vacunas no protegen absolutamente, y eso llega lentamente. Esto es reconocido científicamente por todos hoy en día.

No sólo lo dicen los experimentos científicos, sino también todos los pacientes en los que se han analizado los efectos para demostrarlo. En lugar de proteger como se dijo, pueden incluso promover otras infecciones.

La proteína que se ha utilizado en las vacunas contra este virus es en efecto tóxica, es un veneno. Las vacunas no han nacido para matar sino para proteger y hay muchas muertes, incluso de jóvenes deportistas que han tenido grandes problemas, por culpa de esta vacuna. Es un absoluto crimen dar estas vacunas hoy en día a los niños. También puede causar enfermedades nerviosas muy graves en el cerebro.

Debido a los efectos a largo plazo de esta vacuna, hay muchas personas que están muriendo.

00:00 / 00:00


Patologías neurológicas que también pueden ocurrir desde la primera dosis, y no sólo desde la segunda. Incluso hoy en día, nadie puede predecir cuántas de estas personas que han sido vacunadas ahora tendrán problemas neurológicos importantes en el futuro.

Pido a todos mis colegas que dejen absolutamente de vacunar con este tipo de vacunas.

Los médicos de hoy en día son perfectamente conscientes de lo que digo, por lo que deben intervenir inmediatamente porque está en juego el futuro de la humanidad. Muchos países han abandonado los tratamientos, no sólo hay vacunas, hay medicamentos que no se han utilizado y que funcionan muy bien, como los antibióticos.

Depende de tí, especialmente de los no vacunados, salvar a la humanidad mañana. Sólo los no vacunados pueden salvar a los vacunados.

Vacunados que, en todo caso, se pondrán en contacto con los centros médicos para ser salvados.

Debemos evitar escuchar y dar voz a quienes no tienen derecho a hacerlo y dejar que la ciencia hable. Repito: son los no vacunados los que pueden salvar a la humanidad”.

https://www.alertadigital.com/2022/01/19/video-el-premio-nobel-de-medicina-luc-montagnier-los-no-vacunados-salvaran-a-la-humanidad/

El rover Curiosity encuentra señales de vida extraterrestre en Marte


Cada vez estamos más cerca de saber si estamos solos en el universo. Ahora, el rover Curiosity de la NASA ha encontrado signos de un tipo de carbono que se asocia con procesos biológicos similares a los de la Tierra. 

Curiosamente, hace unos días científicos descartaron la posibilidad de que hubiera vida extraterrestre en Marte, pero este último hallazgo puede apuntar a un pasado biológicamente activo, e incluso que continúa muy presente.

Continúa la “caza” de vida extraterrestre

Los investigadores han estado buscando signos de vida en Marte desde la década de 1970, cuando las misiones Viking encontraron evidencia que parecía indicar que actualmente había vida activa en el planeta rojo, un resultado que sigue siendo controvertido hasta el día de hoy. Desde entonces, varias misiones han defendido el pasado biológico de Marte, incluido un período prolongado de habitabilidad.

Ahora, el equipo del rover Curiosity ha provocado un gran revuelo en la comunidad científico y poniendo en duda la opinión de aquellos que descartaban la existencia de vida en Marte. Incluso puede ayudar al rover Perseverance a buscar la vida marciana, al mismo tiempo que está atrayendo la atención de los investigadores del SETI.

Isotopo de carbono asociado con la vida

Según un comunicado de la NASA sobre el nuevo hallazgo, el carbono es particularmente importante ya que este elemento se encuentra en toda la vida en la Tierra; fluye continuamente a través del aire, el agua y el suelo en un ciclo que se entiende bien gracias a las mediciones de isótopos.


Por ejemplo, los seres vivos de la Tierra utilizan el átomo de carbono 12, más pequeño y ligero, para metabolizar los alimentos o para la fotosíntesis, en comparación con el átomo de carbono 13, que es más pesado. Por lo tanto, significativamente más carbono 12 que carbono 13 en rocas antiguas, junto con otra evidencia, sugiere a los científicos que están buscando firmas de química relacionada con la vida.

“Observar la proporción de estos dos isótopos de carbono ayuda a los científicos de la Tierra a saber qué tipo de vida están observando y el entorno en el que vivió”, agrega la NASA en el mismo comunicado.

Por supuesto, estos hallazgos ocurrieron en Marte, no en la Tierra, y los investigadores dicen que todavía hay mucho que no sabemos sobre el ciclo del carbono en Marte.

“Estamos encontrando cosas en Marte que son tentadoramente interesantes, pero realmente necesitaríamos más evidencia para decir que hemos identificado vida”, dijo Paul Mahaffy, investigador principal del laboratorio de química Sample Analysis at Mars (SAM) instalado en el rover Curiosity hasta su retiro en diciembre de 2021. “Así que estamos viendo qué más podría haber causado la firma de carbono que estamos viendo, si no es la vida.”

Los resultados publicados por el equipo en realidad proponen tres escenarios diferentes que podrían explicar el exceso de carbono 12 encontrado por el Curiosity. Un proceso natural implica la interacción del gas de dióxido de carbono en la atmósfera marciana con la luz ultravioleta, lo que da como resultado que las moléculas que contienen carbono se asienten en la superficie del planeta.

La segunda opción, no biológica, dice que el carbono encontrado por Curiosity podría haber quedado en Marte cientos de millones de años antes cuando el sistema solar pasó a través de una nube molecular gigante rica en ese tipo particular de carbono, un evento que los investigadores describen como “raro”. 

Por supuesto, el tercer y más tentador proceso para el carbono 12 propuesto por los investigadores implica la actividad de la vida biológica. Y como se señaló, cuando el carbono 12 se encuentra en estos niveles en la Tierra, la causa es la biología.

“En la Tierra, los procesos que producirían la señal de carbono que estamos detectando en Marte son biológicos”, explicó Christopher House, un científico de la universidad Penn State en Pensilvania y que dirigió el estudio de carbono del rover. “Tenemos que entender si la misma explicación funciona para Marte o si hay otras explicaciones, porque Marte es muy diferente. Las tres explicaciones se ajustan a los datos. Simplemente necesitamos más datos para descartarlos.”


Existen otras explicaciones, pero la vida sigue siendo la primera posibilidad

Las misiones futuras esperan llenar más de estos espacios en blanco en la historia de Marte, particularmente su ciclo de carbono, incluida una misión de retorno de muestra propuesta que traería muestras ya recolectadas por el rover Perseverance de regreso a la Tierra para un estudio más detallado.

“Definir el ciclo del carbono en Marte es absolutamente clave para tratar de entender cómo la vida podría encajar en ese ciclo”, añadió Andrew Steele, científico de Curiosity y miembro del Instituto Carnegie en Washington D. C. “Lo hemos hecho con mucho éxito en la Tierra, pero apenas estamos comenzando a definir ese ciclo para Marte.»

La astrobióloga Jennifer L. Eigenbrode, quien participó en el estudio de carbono, dice que lo más difícil es dejar de lado la Tierra y dejar de lado ese sesgo que tenemos y realmente tratar de adentrarnos en los fundamentos de la química, la física y los procesos ambientales en Marte. Además reconoce que “necesitamos abrir nuestras mentes” a la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre en Marte.

Por MEP
19/01/2022

Documentos confirmarían la existencia de comunicaciones entre el FBI y Pfizer sobre el Proyecto Veritas

19 January 2022



Según una respuesta a la solicitud de la Ley de Libertad de Información/Privacidad (“FOIPA”) emitida por el Departamento de Justicia (“DOJ”), parece que sí hay comunicaciones entre Pfizer y el FBI sobre el Proyecto Veritas.

La solicitud de comunicaciones, presentada por la organización de defensa legal sin ánimo de lucro Judicial Watch, fue reconocida pero denegada por el DOJ, que citó una exención sobre los procedimientos de aplicación de la ley.

“El FBI ha completado su búsqueda de registros que respondan a su solicitud. El material que ha solicitado se encuentra en un archivo de investigación que está exento de divulgación[.]” Una cita directa de la carta de respuesta del DOJ FOIPA.

Una carta de respuesta separada del DOJ citó “invasiones de la privacidad personal” como base para rechazar una solicitud separada, pero similar, de la Ley de Libertad de Información (“FOIA”) al FBI.
Project Veritas, que ya había publicado noticias sobre Pfizer el año pasado, no tenía conocimiento de los “procedimientos de aplicación de la ley” relacionados con esas investigaciones.

El Proyecto Veritas ha tenido conocimiento de las cartas de respuesta de la Ley de Libertad de Información/Privacidad (“FOIPA”) del Departamento de Justicia que, sorprendentemente, parecen confirmar que existe cierto nivel de comunicación entre los funcionarios federales de la Oficina y el gigante farmacéutico Pfizer sobre el Proyecto Veritas.

Las cartas, que fueron obtenidas originalmente por Judicial Watch a raíz de las solicitudes de la FOIA realizadas por el grupo de vigilancia legal en las que se solicitaban las comunicaciones entre Pfizer y el FBI sobre el Proyecto Veritas, citan razones distintas para rechazar la solicitud.

Mientras que la segunda carta intenta evitar el reconocimiento de la existencia de dichas comunicaciones citando “una invasión injustificada de la privacidad personal”, la primera carta de respuesta del Departamento de Justicia reveló más información.

El FBI ha finalizado la búsqueda de los registros que responden a su solicitud. El material que ha solicitado se encuentra en un archivo de investigación que está exento de divulgación en virtud del artículo 5 U.S.C. § 552(b)(7)(A). El artículo 552(b)(7)(A) exime de la divulgación:

Los expedientes o la información recopilada con fines de aplicación de la ley, pero sólo en la medida en que la presentación de dichos expedientes o información de aplicación de la ley … pueda razonablemente interferir con los procedimientos de aplicación…

El Proyecto Veritas publicó previamente vídeos de un científico de Pfizer discutiendo la fuerza de los anticuerpos naturales de COVID-19 frente a la vacuna con un reportero encubierto.

Luego, en octubre, el Proyecto Veritas obtuvo documentos internos de la compañía de un denunciante que mostraban la admisión por parte de la dirección de Pfizer de que se utilizaban líneas de células fetales abortadas en el programa de vacunas de la compañía, pero que los empleados debían limitarse a seguir la narrativa pulida de Pfizer omitiendo cualquier mención a las líneas de células fetales abortadas para evitar cualquier problema con el público.

El Proyecto Veritas ha publicado la siguiente declaración sobre la revelación explosiva:

“Es preocupante, no sólo que Pfizer aparentemente cree que puede confiar en el FBI para aplastar la información veraz a través de las investigaciones de los periodistas respetuosos de la ley, sino también que parecen estar en lo cierto al pensar que el FBI está dispuesto a atacar a la prensa disidente con redadas inconstitucionales. No debería haber lugar para tales ataques de represalia contra el periodismo en Estados Unidos”.

Sobre el Proyecto Veritas

James O’Keefe creó el Proyecto Veritas en 2010 como una empresa periodística sin ánimo de lucro para continuar con su trabajo de reportaje encubierto.

En la actualidad, el Proyecto Veritas investiga y expone la corrupción, la deshonestidad, la autogestión, el despilfarro, el fraude y otras conductas indebidas en las instituciones públicas y privadas para lograr una sociedad más ética y transparente, y para participar en litigios con el fin de: proteger, defender y ampliar los derechos humanos y civiles garantizados por la ley, específicamente los derechos de la Primera Enmienda, incluyendo la promoción del libre intercambio de ideas en un mundo digital; combatir y derrotar la censura de cualquier ideología; promover la información veraz; y defender la libertad de expresión y las cuestiones de asociación, incluyendo el derecho al anonimato.

O’Keefe ejerce como director general y presidente del consejo de administración para poder seguir liderando y enseñando a sus compañeros periodistas, así como para proteger y alimentar la cultura del Proyecto Veritas.

El Proyecto Veritas es una organización registrada 501(c)3. El Proyecto Veritas no aboga por resoluciones específicas a las cuestiones planteadas a través de sus investigaciones.

https://tierrapura.org/2022/01/19/documentos-confirmarian-la-existencia-de-comunicaciones-entre-el-fbi-y-pfizer-sobre-el-proyecto-veritas/

¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania?


La inacción podría envalentonar a Moscú, pero ¿irá realmente Estados Unidos a la guerra con otra potencia nuclear?


Antes de nada, un poco de contexto actual: funcionarios de inteligencia de Estados Unidos advirtieron recientemente a los aliados de la OTAN que las fuerzas militares rusas están concentrando hasta 175.000 soldados en la frontera de Ucrania. Y podrían estar en condiciones de invadir ese país a finales de enero.

De ser cierto, esto marcaría la segunda ronda de combates entre los dos países vecinos, y la segunda vez en ocho años que Rusia invade Ucrania. A diferencia de la última vez, este nuevo conflicto podría atraer a Estados Unidos y a elementos de la OTAN, enfrentando a potencias con armas nucleares. Esto es todo lo que sabemos sobre la posibilidad de una guerra entre Rusia y Ucrania.
¿Por qué quiere Rusia invadir Ucrania?

Después de Rusia, Ucrania es el segundo país más grande de Europa por superficie, y ambos comparten una frontera terrestre. Históricamente, Ucrania constituía una parte importante del territorio habitado por el pueblo de la gran Rus (antiguos que dieron nombre a Rusia y Bielorrusia); era políticamente dominante entre los Rus antes de que el Imperio Mongol la invadiera en el siglo XIII. 

El territorio nunca se recuperó del todo, y sus vecinos, incluida una Rusia centrada en Moscú, se repartieron continuamente la tierra hasta principios del siglo XX. Aunque Ucrania disfrutó de un breve periodo de independencia entre 1918 y 1920, posteriormente se unió a la Unión Soviética, que se derrumbó en 1991. Desde entonces, Ucrania goza de plena independencia política.

Sin embargo, la independencia ucraniana nunca ha sentado bien a Rusia, y eso se ha mantenido bajo el reinado del Presidente Vladimir Putin. Una historia de invasiones extranjeras, desde los mongoles hasta la Alemania nazi, ha hecho que muchos en Rusia deseen un muro de Estados tapón, incluida Ucrania, que rodee el país. La expansión de la OTAN hacia el este en las décadas de 1990 y 2000 para incluir países como Polonia, Lituania, Letonia y Estonia avivó la paranoia rusa sobre la invasión extranjera. A pesar del propósito de la OTAN como alianza defensiva, muchos en Rusia la ven como una organización militar dominada por Estados Unidos, que ha invadido países extranjeros (Afganistán, Irak) dos veces en los últimos 20 años.

La soberanía ucraniana es también un punto doloroso para muchos en Rusia, particularmente para Putin, que crecieron durante el reinado de la Unión Soviética y recuerdan una época en la que la URSS era una superpotencia. Mientras que Estados Unidos y la OTAN ven principalmente la independencia de Ucrania como algo positivo para el pueblo ucraniano. Mientras tanto, Moscú lo ve como un rechazo a una unión entre los ex estados soviéticos; bajo este pensamiento de suma cero, la soberanía de Ucrania es una victoria para Estados Unidos y la OTAN.

¿Qué pasó la última vez que Rusia invadió Ucrania?



Fuerzas especiales rusas asaltan la base aérea ucraniana de Belbek el 22 de marzo de 2014 cerca de Sebastopol, Crimea.

Crimea, una península a lo largo de la costa norte del Mar Negro, había sido durante mucho tiempo parte de Rusia, pero la Unión Soviética la transfirió a Ucrania en 1954. Mientras existió la Unión Soviética no fue un gran problema, ya que fue más o menos lo mismo que si el gobierno federal de Estados Unidos transfiriera una franja de tierra de California a Nevada. Sin embargo, una vez que los dos países fueron independientes, Crimea resultó ser estratégicamente importante para el control ruso del Mar Negro.

En 2014, las cosas llegaron a un punto crítico. Marines, paracaidistas y fuerzas especiales Spetsnaz rusas invadieron y capturaron la región ucraniana de Crimea sin apenas combatir. Al mismo tiempo, fuerzas respaldadas por Rusia atacaron a Ucrania en la región de Donbás del país, tratando de separarla de Ucrania y unirla a Rusia. La guerra no oficial sigue en curso, con estallidos ocasionales de violencia a lo largo de la frontera entre Rusia y Ucrania.

La respuesta de Estados Unidos y la OTAN ha sido tibia. La anexión de Crimea y el uso de apoderados en el Donbás fueron respondidos con sanciones económicas y una pequeña ayuda militar a Ucrania, aunque no lo suficiente como para reequipar las fuerzas terrestres ucranianas de manera significativa.

Ahora ha surgido una preocupación más amplia: el hecho de no haber infligido un castigo suficiente a Rusia por su agresión no ha hecho más que envalentonarla (y a Putin en particular). Moscú cree que puede sobrevivir a cualquier repercusión, salvo una guerra, con Occidente.
¿Qué tipo de acción militar podría emprender Rusia contra Ucrania?


Vehículos blindados rusos circulan por la carretera entre Simferópol y Sebastopol el 17 de marzo de 2014.

El 19 de noviembre, el New York Times informó de que funcionarios de inteligencia estadounidenses habían advertido a los aliados de la OTAN de que Rusia se estaba preparando para actuar, moviendo fuerzas hacia el oeste, hacia la frontera con Ucrania. 

Estados Unidos cree que Rusia ha estado redistribuyendo fuerzas terrestres rusas que suman unas nueve o diez divisiones de combate, o casi tantas divisiones del ejército estadounidense en servicio activo. La actividad comenzó en octubre y se completará a finales de enero o principios de febrero.

Curiosamente, las empresas rusas del acero y del petróleo empezaron a quejarse de una escasez de transporte ferroviario que también comenzó en octubre, tal vez debido a los altos niveles de transporte militar.

¿Qué tipo de acción militar podría emprender Rusia contra Ucrania? A diferencia de 2014, cuando Rusia utilizó apoderados y su propio personal militar, desprovisto de su identificación, un nuevo conflicto vería un conflicto directo y abierto entre los dos países. Los grupos tácticos de 90 o más batallones de las fuerzas terrestres rusas, reforzados con tanques, artillería y apoyo aéreo, serían demasiado grandes para ocultar sus identidades.

Si se llega a una guerra total, Rusia probablemente sólo utilizará una fracción de su poder de combate reunido, tomando rápidamente una cantidad limitada de territorio ucraniano. 

Ucrania es demasiado grande para ocuparla por completo, y cuanto más se prolongue el conflicto, más probable será una respuesta militar de la OTAN. La ocupación de Ucrania, para satisfacer el apetito de expansión de Putin, no es más que una parte del objetivo de Rusia; el resto consiste en acobardar al país hasta la sumisión política para intimidar a la OTAN.

¿Cómo responderían Estados Unidos y la OTAN si Rusia invadiera Ucrania?



Tanques Leopard 2 A7V del ejército alemán. Si la guerra estalla en Ucrania, estos tanques probablemente no se dirigirán al Este.

¿Respondería la OTAN militarmente? Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, ha advertido a los Estados miembros que deben "esperar lo peor", al tiempo que ha afirmado que Rusia "pagará un alto precio" por atacar a Ucrania. Muchos países de la OTAN -especialmente los pequeños estados anteriormente soviéticos, como Lituania, Letonia y Estonia, así como las antiguas naciones cautivas del Pacto de Varsovia- se oponen a la participación militar en Ucrania, argumentando que podrían ser los siguientes. 

Alemania, sin embargo, ha señalado que no utilizará la fuerza militar contra Rusia, que le suministra, y a gran parte del resto de Europa, gas natural en invierno. Otros países más cercanos al Atlántico que al Mar Negro podrían razonar que, sin interés directo en una guerra ruso-ucraniana, no hay razón para iniciar una más amplia.

Si Rusia ataca a Ucrania, se acabará rápidamente, y no habrá mucho que la OTAN pueda hacer al respecto. No hay tropas de combate de la OTAN en Ucrania, y desplegarlas en número suficiente para resistir al ejército ruso llevaría semanas. Para cuando la OTAN reúna una fuerza militar creíble, Rusia pedirá la paz, exigiendo un alto el fuego.

Un problema importante es la posibilidad de que Putin calcule mal. Si Putin aspira a un pedazo más grande de Ucrania, y hay una resistencia significativa, las fuerzas de la OTAN podrían terminar oponiéndose a él, dándole de repente una guerra más grande de lo que incluso él quería.

 Si Putin ataca directamente a las fuerzas de la OTAN, el artículo 5 de la Carta del Atlántico, el documento fundacional de la OTAN, exigiría a todos los países de la OTAN responder militarmente. De repente, Rusia se enfrentaría a una guerra con prácticamente toda Europa.



Una intervención de la OTAN en Ucrania recaería en gran medida en las fuerzas armadas de Estados Unidos para proporcionar el grueso de las tropas y el equipo.

Putin ya está sentando las bases para excluir a la OTAN de la ecuación. Rusia rompió sus lazos diplomáticos con la alianza en octubre, y luego se quejó de que Bruselas había "destruido todos los mecanismos de diálogo" que podrían desescalar la crisis. El presidente ruso también ha advertido que los misiles de largo alcance de la OTAN en Ucrania serían una "línea roja" que obligaría a Rusia a actuar. Putin insinuó que el corto tiempo de vuelo de los misiles tácticos (potencialmente con cabezas nucleares) desde Ucrania a Moscú le obligaría a atacar preventivamente.

Es muy posible que los despliegues militares rusos no sean más que una postura destinada a asustar a los enemigos de Moscú; tal vez Putin ni siquiera esté contemplando una invasión. Pero no es que Rusia no haya atacado a Ucrania antes. 

La OTAN está dividida: algunos países advierten que la inacción envalentonará aún más a Rusia, mientras que otros han señalado que no considerarán una acción militar. En caso de que se produzca una situación de emergencia, ¿irá realmente Estados Unidos a la guerra con otra potencia nuclear? Esperemos que Putin tenga otros planes este invierno y que nunca tengamos que averiguarlo.

 

 Por Kyle Mizokami16/12/2021
por Esquire ES
https://www.esquire.com/es/tecnologia/a38474372/por-que-rusia-invadir-ucrania-guerra/

Las Palabras de Elon Musk que Paralizaron a TODO el Mundo y la PRÓXIMA EXTINCIÓN MASIVA

El Gobierno montó un show con un transformista de ultraizquierda en el pabellón ‘progre’ de Dubái

LA CHAPUZA 'PROGRE' DE DUBÁI (VIII)


Fotomontaje de Rodrigo Cuevas y el pabellón de España en la Expo de Dubái.

ACTUALIZADO: 20/01/2022 09:15

El Gobierno de Pedro Sánchez montó un show de un transformista de ultraizquierda en el pabellón progre de España en la Expo de Dubái. Se trata del «agitador folklórico» Rodrigo Cuevas, defensor del asturiano como «lengua oficial» y simpatizante de los socios separatistas del Ejecutivo, como muestra en las redes sociales.

Cuevas actuó el pasado 18 de noviembre en el pabellón español de Dubái en una Performance & talk y el día 20 del mismo mes en la Sharjah Art Foundation, una entidad de Emiratos Árabes Unidos (EUA) que promueve el «arte contemporáneo». Ambas actuaciones, de las que no hay imágenes quedándose en ropa interior (como sí hace otras veces), fueron organizadas por la Embajada de España en los EUA y el pabellón de España, que depende de la empresa pública Acción Cultural.

Fuentes consultadas por OKDIARIO apuntan que los emolumentos recibidos por Rodrigo Cuevas, que trabaja con la productora El Cohete Internacional SL, habrían sido gestionados por la Embajada de España en Dubái, esto es, por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Tales fuentes sitúan detrás de ello a Jaime Iglesias Sánchez-Cervera, que ha ejercido la Segunda Jefatura de la Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos.

En el show del pabellón español, lo que sí llevó el transformista Cuevas, nacido en Oviedo, fue la montera picona, esto es, el sombrero del traje regional de Asturias, y también las madreñas, el calzado artesanal de madera. En otras actuaciones este activista de extrema izquierda se ha quedado en ropa interior, con un liguero, la montera y las madreñas.

Ayer Charla Performance en @expo2020dubai, y mañana Trópico de Covadonga en Sharjah Art Foundation.@RodrigoCuevasG polinizando el orbe. pic.twitter.com/kGZU1vipEp

— El Cohete (@ElCoheteInt) November 19, 2021

La programación de los actos en el pabellón de España en Dubái son competencia de Acción Cultural Española, el organismo público que dirige José Andrés Torres Mora, ex diputado socialista y jefe de Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero antes de aterrizar en el Palacio de la Moncloa.

De este modo, dentro de la Expo de Dubái 2020, Rodrigo Cuevas sólo actuó en el pabellón español, mientras que por ejemplo esta semana, en nombre de la representación de España, el artista gaditano Eduardo Guerrero presentó su espectáculo flamenco Faro en un gran escenario abierto para todo el público, el Anfiteatro Millennium.

Fuera de la Expo, Cuevas subió al escenario para representar su número en Sharjah Art Foundation, al norte de Dubái, en la costa del Golfo Pérsico. Se desconoce quién pagó todos los desplazamientos y la estancia de este autodenominado «sex symbol de la copla», que suele también caracterizarse con la cara pintada y pañuelos coloridos que simulan las cofias de las monjas o los velos de las vírgenes.

Cabe recordar que en el pabellón español se mostró durante unos días un Belén con figuras que se asemejaban a muñecos de vudú, tal y como reveló OKDIARIO.


Cartel de una actuación de Rodrigo Cuevas.

En la Sharjah Art Foundation, Cuevas representó su número Trópico de Covadonga, donde «la agitación folclórica y electrónica, el divismo de campo y el humor, el erotismo elegante, el hedonismo, la celebración de los derechos innegociables y una puesta en escena que no deja a nadie indiferente, se conjugan en una fórmula que a todo el mundo le gustaría clonar pero que nadie, excepto él, sabe cómo», reza en su página web.

Tal y como ha publicado OKDIARIO, el Gobierno de Pedro Sánchez maneja un presupuesto total de 32 millones de euros para la representación de España en la Expo de Dubái 2020, que fue aplazada por la pandemia y que se está celebrando entre el 1 de octubre y el 31 de marzo. Está previsto que el jefe del Ejecutivo de PSOE-Podemos visite el pabellón español el próximo 2 de febrero.

https://okdiario.com/espana/gobierno-monto-cabaret-transformista-ultraizquierda-pabellon-progre-dubai-8445424