miércoles, 6 de octubre de 2021

Se han confirmado los primeros fragmentos de cráneos de Denisovans en Rusia


7 MARZO, 2019 - 15:31 ANCIENT-ORIGINS

Se ha hecho un descubrimiento revolucionario en Rusia que revelará más sobre una especie enigmática de seres humanos. Los paleo-arqueólogos ahora han identificado algunos fragmentos de cráneo de las especies o subespecies extintas de los primeros homínidos conocidos como Denisovans (Homo denisova). El hallazgo agregará más a nuestro conocimiento de este antiguo humano y nos permitirá tener una mejor comprensión de cómo contribuyó a la evolución de la gente moderna.

Bizancio sufre la ira bárbara en la masacre de Milán del 539 d.C.

Los expertos deben anunciar que han confirmado el hallazgo de las dos piezas de un cráneo Denisovan, que es el primer hallazgo de este tipo. "Sólo cuatro Denisovans individuales habían sido identificados previamente", informa Science Alert, y ninguno de los fragmentos anteriores incluía partes del cráneo. El descubrimiento de los fragmentos de cráneo es muy importante ya que solo se ha encontrado al quinto miembro de esa especie.


Vista de la entrada al sitio arqueológico de la cueva de Denisova, Rusia. ( Bence Viola/ Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology )

¿Quiénes eran los denisovanos?

Este hallazgo histórico fue realizado por un equipo ruso en una cueva en las montañas de Altai, al sur de Siberia, cerca de Mongolia y Kazajstán. El descubrimiento se realizó en una cueva profunda y es el quinto resto de un individuo denisovano que se encuentra en este lugar. Conocida como la cueva Denisova, las primeras especies humanas reciben su nombre de esta remota caverna.

Los Denisovanos surgieron en África y se cree que están relacionados con los Neandertales. Las dos primeras especies humanas se separaron hace aproximadamente tres cuartos de millón de años y las dos dejaron África hace más de un cuarto de millón de años. Se cree que el Homo denisova abarcaba una amplia área de Asia y que se aparearon con neandertales y otra especie humana arcaica desconocida. Los científicos no han establecido cuando los humanos arcaicos se extinguieron. Las pruebas genéticas han demostrado que algunas poblaciones antiguas en Asia, como los papúes, han heredado hasta el 5% del ADN de sus antepasados ​​Denisovanos.


Réplica de un fragmento de hueso del dedo de Denisovan, originalmente encontrado en la cueva Denisova en 2008, en el Museo de Ciencias Naturales de Bruselas, Bélgica. (CC BY-SA 3.0)

Quizás de todos los diversos homínidos, los Denisovanos son los más misteriosos. Todo lo que realmente sabemos sobre esta especie humana es de los descubrimientos en la cueva Denisova. De hecho, estos primeros humanos solo se identificaron definitivamente en 2010 cuando se encontró un hueso del dedo meñique de una adolescente en la cueva siberiana. Los únicos otros restos encontrados han sido tres dientes, y esto es lo que hace tan importante el descubrimiento de este trozo de cráneo. Curiosamente, parece que la cueva de Denisova también fue habitada por neandertales.


Este fragmento de hueso ('Denisova 11') fue encontrado en 2012 en la cueva Denisova en Rusia por los arqueólogos rusos y representa a la hija de una madre neandertal y un padre Denisovan. (T. Higham / Universidad de Oxford)

Fragmentos de cráneo denisovano

El descubrimiento reciente consiste en "dos fragmentos de conexión desde la parte posterior, el lado izquierdo del hueso parietal, que forma los lados y el techo del cráneo", según el Daily Mail. Las piezas cuando se colocan juntas tienen una longitud de 5 pulgadas por 3 pulgadas (8 cm por 5 cm). Los dos fragmentos se encontraron hace unos tres años, pero solo se anunciaron recientemente porque demoró tanto en identificar los restos del Homo denisova. Las pruebas de ADN han demostrado que los fragmentos de cráneo son de un Denisovan, pero ha sido imposible fecharlos.

Los primeros humanos fueron misteriosos.

Se han encontrado otros huesos e incluso partes de cráneos que pueden ser de Denisovans. En 2017, algunos investigadores creen que se encontraron fragmentos de dos cráneos de Homo denisova en el oeste de China. Sin embargo, los fragmentos encontrados en la cueva siberiana no probarían que los hallazgos chinos sean de este humano extinto. "Lamentablemente, la nueva pieza no es lo suficientemente grande como para usarla e identificar otros cráneos que se encuentran en otros lugares como Denisovan sin información genética que respalde el diagnóstico", informa Sapiens.

Los hallazgos de la cueva siberiana se publicarán en una sesión de la Asociación Americana de Antropólogos Físicos. Si bien los fragmentos no son lo suficientemente grandes como para transformar nuestra comprensión del ser humano arcaico, casi seguramente aumentarán nuestro conocimiento de esta rama enigmática de la familia humana. Se espera que haya más hallazgos en Asia que puedan ayudarnos a tener una mejor comprensión de este misterioso homínido.

Imagen de Portada: Imagen representativa del descubrimiento de un cráneo (no de Denisovan) Fuente Microgen / Adobe Stock

Autor Ed whelan

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/craneo-un-denisovan-005102

El entorno de Sánchez prepara el terreno para la concesión del Indulto al fugado Carles Puigdemont


El indulto preventivo al ex presidente de la Generalidad, Carles, Puigdemont, gana terreno entre miembros del Gobierno y en amplios sectores de la izquierda española. De hecho, algunos medios del entorno mediático de Sánchez ya se han lanzado a una campaña en la que se busca persuadir a la opinión pública de aceptar el regreso sin cargos de Puigdemont de cara a la normalización social y política en Cataluña.

El director de La Vanguardia, Jordi Juan, muy próximo a los socialistas catalanes, defiende que “a Puigdemont no se le puede extraditar hoy en España por vías judiciales legales” y cree que tanto Casado como “muchos otros dirigentes políticos y tertulianos de todo tipo, harían bien en modular un discurso que sólo hace más grande a Puigdemont y deja más en evidencia a el funcionamiento de la justicia española, que no se merece este descrédito”.

Desde el entorno de Sánchez se destaca estos días el mensaje de que la evolución de la política catalana va claramente en una dirección de apaciguamiento, como fue la renuncia del Parlament de Cataluña a convocar un referéndum en esta legislatura. “Hay que felicitarse por este camino a la normalidad, pero sin olvidar que hay todavía carpetas pendientes como la propia situación de Puigdemont.

 Para resolverla, se requiere la acción de la política en mayúsculas. Y discursos como los de Casado sólo sirven para exacerbar los independentistas más radicales y alejar una solución pacífica al conflicto”, añaden estas fuentes.

Por su parte, el abogado Javier Melero, propone al Gobierno “que lo indulte con la máxima urgencia -lo cual que es legalmente posible- y le ofrezca las más honrosas condiciones para el retorno”.

“Si, como dice diariamente algún cronista de la capital poniéndose fantástico, el señor Puigdemont está más derrotado que el Barça en la Champions, qué mejor título de honor para el Estado de practicar la virtud de la generosidad y dejar de ruborizarse a todos con la chusca evolución de esta triste historia”, argumenta.

“El señor Puigdemont podría dejar de comer mejillones en Chez Leon (excelentes, por cierto) y volver a Cataluña, donde le recibiremos con alivio hasta quienes posiblemente no le votaríamos ni en plena intoxicación etílica”, concluye.

https://www.alertadigital.com/2021/10/06/el-entorno-de-sanchez-prepara-el-terreno-para-la-concesion-del-indulto-al-fugado-carles-puigdemont/

Arqueólogos perplejos hallan una misteriosa insignia con el símbolo nacional de EE.UU. en un castillo 3.000 años de antigüedad


El descubrimiento de un diseño con insignia del Gran Sello de EE. UU. En el castillo Zerzevan, de 3.000 años de antigüedad, en el sureste de Turquía, despierta curiosidad en el mundo de la arqueología.

Una insignia con el símbolo nacional de Estados Unidos, diseñado en 1782, ha sido desenterrada por arqueólogos a más de un metro de profundidad durante las excavaciones en el castillo de Zerzevan (en la provincia de Diyarbakir, Turquía), cuya antigüedad es de unos 3.000 años.

Mientras los arqueólogos continúan las excavaciones en el castillo de Zerzevan de 3.000 años de antigüedad, un sitio que alguna vez se usó como asentamiento militar durante el Imperio Romano en la provincia de Diyarbakır, en el sureste de Turquía, estudios recientes han llevado al descubrimiento de una insignia con el diseño del Gran Sello de los Estados Unidos.

Los trabajos de excavación iniciados por primera vez en 2014 por el Ministerio de Cultura y Turismo, la Universidad de Dicle, la Asociación de Historia de Turquía y algunas otras instituciones regionales, han revelado un templo subterráneo romano de Mitra, una torre de defensa, una iglesia, un edificio de oficinas, casas residenciales, granos y depósitos de armas, búnkeres, tumbas de roca y canales de agua, así como muchos artefactos vitales en el castillo de Zerzevan hasta la fecha.

Vídeo con las imágenes:

 
Aytaç Coşkun, miembro de la facultad de la Universidad de Dicle y jefe del equipo de excavación del sitio, le dijo a la Agencia Anadolu (AA) que encontraron una insignia durante su reciente trabajo de excavación.

El motivo en la superficie de la insignia, descubierto a una profundidad de 125 centímetros (49,25 pulgadas) en las paredes orientales del castillo de Zerzevan, fue diseñado por primera vez en 1782, dijo Coşkun.

"Los primeros ejemplos de este tipo de insignia o botones se utilizaron en los EE. UU. En la década de 1850. Desde 1902, este escudo de armas con forma de insignia también ha sido utilizado por el Ejército de los EE. UU. También se utilizaron ejemplos similares en la Primera Guerra Mundial y pertenecen a la unidad de servicios generales ", enfatizó.

Añadió que la inscripción en latín "E Pluribus Unum" se colocó en la placa. “Este es el primer eslogan oficial de los Estados Unidos. Este eslogan, que es el latín (el idioma oficial del Imperio Romano), significa 'de la multiplicidad a la unidad'. Se usó para referirse a la unión de las 13 colonias que componen Estados Unidos ”, explicó.

“En la pata derecha de la representación del águila en la insignia hay una rama de olivo, a la izquierda hay un paquete bien dibujado que consta de 13 flechas. Se sabe que estos símbolos representan el 'poder de la paz y la guerra' ”, señaló.

“Un pergamino con la inscripción 'E Pluribus Unum' se ve en el pico del águila. El escudo, ubicado en el pecho del águila y que representa a los estados, indica la unidad del gobierno federal. Se utilizó una constelación brillante de 13 estrellas sobre la cabeza del águila.

"La revelación de esta insignia de aleación de cobre y zinc en la Fortaleza Zerzevan es bastante interesante y atractiva", dijo Coşkun, y agregó que no ha habido tales hallazgos en una excavación arqueológica en Turquía o en el extranjero según su investigación.

"Solo se han encontrado ejemplos similares en los EE. UU. Y el Reino Unido. Se realizaron análisis detallados ... en la insignia. Resultó que se utilizó tecnología posterior al siglo XV. Además, el análisis mostró que la insignia permaneció bajo tierra durante unos 250-300 años, desde el siglo XVIII ”, señaló.

“Los primeros ejemplos de este tipo de distintivos o botones se utilizaron en los EE. UU. En la década de 1850. Desde 1902, este escudo de armas con forma de insignia también ha sido utilizado por el Ejército de los EE. UU. ”, Dijo, y destacó lo sorprendente que es encontrar un artículo que probablemente pertenezca al período de la fundación de EE. UU.

El castillo de Zerzevan se encuentra en una colina rocosa de 124 metros (406,82 pies) en un punto estratégico entre las antiguas ciudades de Amida y Dara. Debido a su ubicación, el castillo domina todo el valle y controla una gran área en la antigua ruta comercial.

La historia del castillo de Zerzevan se remonta al período asirio (882-611 a.C.). Durante la época romana, el principal asentamiento militar se construyó y se utilizó de forma continua hasta el 639 a. C. hasta que los ejércitos islámicos conquistaron la zona.

El sitio del castillo también está en la lista temporal de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El castillo alberga el templo de Mitra, que aún conserva las huellas de los rituales de la religión del mitraísmo. Según algunas teorías de conspiración, algunos miembros de familias estadounidenses famosas visitaron el templo y realizaron rituales desconocidos aquí.

https://www.extranotix.com/2021/10/arqueologos-perplejos-hallan-una.html

Advertencia: Humanoides Voladores

Audios filtrados demuestran que Albert Einstein investigó el OVNI y los extraterrestres de Roswell



Albert Einstein fue un físico germano-estadounidense y probablemente la mente más brillante del siglo XX. Se hizo famoso por su teoría de la relatividad, un pilar de la física moderna que describe la dinámica de la luz y entidades extremadamente masivas, así como por su trabajo en mecánica cuántica, que se centra en el reino subatómico. Pero lo que mucha gente no sabe es que ofreció su opinión sobre la vida extraterrestre.

“Hay muchas razones para creer que Marte y otros planetas están habitados”, dijo Einstein en una entrevista al periódico británico London Daily Mail en 1920. “¿Por qué la tierra debería ser el único planeta que sustenta la vida humana? No es singular en ningún otro aspecto. Pero si existen criaturas inteligentes, como podemos suponer que existen en otras partes del universo, no debería esperar que intenten comunicarse con la Tierra por radio.”

A lo largo de su vida Einstein no profundizo sobre la vida inteligente en otros planetas, pero hay quien cree que sabía más de lo que decía. Y parece ser que es así, ya que una grabación recientemente descubierta de una entrevista realizada hace casi 30 años, un ex asistente de Albert Einstein alegó que el famoso científico examinó personalmente los restos del accidente de Roswell, incluidos los ocupantes extraterrestres de la nave estrellada.

Los extraterrestres de Einstein

El reconocido investigador de ovnis Anthony Bragalia ha descubierto una sorprendente revelación cuando localizó a la ufóloga Sheila Franklin, quien entrevistó a la Dra. Shirley Wright en 1993 sobre su tiempo trabajando con Einstein en el verano de 1947. Por suerte, Franklin todavía tenía las cintas de su conversación. con la ex asistente y lo que le dijo a la ufóloga fue nada menos que asombroso.


Un nuevo artículo publicado por Bragalia en el blog UFO Explorations habla al primer contacto de Wright con Einstein y lo que sucedió a continuación a través de una entrevista de audio con la investigadora del MUFON (Mutual UFO Network) Sheila Franklin en 1993.

 Según el artículo de Bragalia, el investigador de ovnis Leonard Stringfield asignó a Franklin para encontrar y reunirse con “Edith Simpson”, el seudónimo que Stringfield le había dado a Wright en un artículo de investigación para proteger su identidad.

Franklin no solo encontró a Wright, sino que la convenció para hacer una entrevista grabada (parte de esa entrevista se puede escuchar aquí en inglés). Desafortunadamente, Franklin no pudo encontrar la segunda mitad de la entrevista. 

En la entrevista con Franklin, Wright explica que ella estaba en una conferencia militar con Einstein en Chicago, cuando los trasladaron en avión a una base militar, más concretamente a un hangar en Roswell, Nuevo México, y lo que había en su interior les dejó sin palabras.

“Tenía forma de disco, una especie de cóncavo”, explicó la Dra. Wright. “Su tamaño llegaba a una cuarta parte del hangar. El cuerpo de la nave era lo que yo llamaría hoy un material bastante reflectante, pero cuando te acercabas a él, era bastante aburrido.”

La asistente de Einstein estaba convencida de que era una nave extraterrestre. Y luego vieron lo que supuestamente habían extraído de su interior: cinco cadáveres de 1,5 metros de altura, vestidos con trajes ajustados que, según ella, no tenían ombligos ni genitales. Luego fueron llevados a otro edificio donde la Dra. Wright afirmó que vieron un ser que todavía estaba vivo, aparentemente chillando de dolor. Según el artículo, le dijo a Franklin que más tarde escuchó que la criatura había sobrevivido.

“Sólo me dijeron que mantuviera la boca cerrada”, continuó explicando la asistente de Einstein.

La Dra. Wright dijo que Einstein había escrito un informe sobre lo que vieron, pero que no tenía la autorización para verlo y simplemente le ordenaron mantenerlo en secreto. Franklin le dijo a Bragalia que trató de verificar la información, pero no ha sido posible. 

Bragalia no menciona por qué Franklin decidió compartir esta historia con él, simplemente que le proporcionó una serie de documentos titulados “Informe de estado: recuperaciones de accidentes de ovnis de Stringfield”, donde se refería a Wright como “Edith Simpson”. También proporcionó sus notas de la entrevista, sus recuerdos posteriores y las grabaciones.


Sin duda esta sorprendente revelación nos deja más preguntas y respuestas: Si un gobierno tiene extraterrestres en su poder, ¿quién mejor para estudiarlos que la mente científica más grande de todos los tiempos? 

Sin embargo, según la entrevista, no parece que Einstein pasara mucho tiempo analizándolos. ¿Y por qué Einstein llevaría a un estudiante asistente al hangar? Por desgracia, Einstein y Wright ya no están con nosotros, y aunque estuvieran, no hablarían del tema.

Sin embargo, Bragalia comenta la entrevista de Einstein en 1920, expresando su creencia en la existencia de otras formas de vida inteligentes. Para el ufólogo, es la prueba irrefutable de que la mente más brillante de nuestra historia estuvo allí y juró llevarse el secreto a la tumba.

Por MEP
05/10/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/audios-filtrados-demuestran-albert-einstein-investigo-ovni-extraterrestres-roswell/

La reforma de Sánchez obliga a comprar energía francesa mientras desprecia renovables españolas



ACTUALIZADO: 06/10/2021 06:50

El fin de semana pasado ha puesto a prueba la política energética de Pedro Sánchez. Y el resultado ha sido toda una paradoja: durante 13 horas el sábado y 9 horas el domingo, la electricidad vendida por Francia tuvo prioridad en el uso de fuentes de energía frente a la de centrales verdes o renovables españolas, en concreto, las más baratas.

La locura ha estado propiciada por la reforma de Pedro Sánchez, que ha establecido una fórmula de fijación de un pseudo impuesto -ni siquiera regulado como tal- para las eólicas y solares que oscila en los 110 euros/MWh, lo que ha expulsado a las verdes más baratas y ha dado prioridad a energías como la producida por las centrales francesas.

Coste variable cero

La historia parece increíble, pero se ha convertido en una realidad. La energía renovable, eólica y fotovoltaica, tiene un coste variable cero. La causa es sencilla: el uso del viento y el sol no tiene coste. Por ello, su energía entra la primera en la subasta eléctrica.

Pero el Real Decreto recién aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez ha incluido un pseudo impuesto, que ni tan siquiera se ha regulado como tal, que genera un coste adicional para las energías verdes -eólica y fotovoltaica- de cerca de 110 euros/MWh. El Real Decreto lo ha hecho por medio de una fórmula que en estos momentos y con los precios de la energía actual, queda en ese nivel de 110 €.

El resultado ha sido dantesco: al sumar los costes fijos de algunas de las centrales verdes españolas, las más baratas, con el nuevo pago fiscal, esas centrales se han quedado fuera de la subasta para dar paso a energía comprada de Francia o incluso generada con carbón procedente de Marruecos. En el caso de Marruecos, hasta procedente de quemar carbón, uno de los combustibles más contaminantes.

Lo cierto es que numerosos expertos advirtieron de que el Real Decreto en cuestión adolecía de innumerables fallos técnicos. Unos de los más llamativos es, efectivamente, el perjuicio que causa la reforma de Pedro Sánchez a una serie de productores de energías verdes o renovables.

Es evidente que el decreto quería penalizar aquellas tecnologías que, no siendo consumidoras de gas, se beneficiaban de los altos precios de este combustible. Pero, por el contrario, no querían penalizar a las energías renovables. Pero la realidad es que, pese a ello, el Real Decreto ha establecido una exención en su artículo 5.2 por la que saca del hachazo a la mayoría de instalaciones de producción que tengan reconocido un marco retributivo regulado.

Es decir, las renovables. Pero ¿todas las renovables tienen ese marco regulado? Y la respuesta es no. Y ahí es donde ha surgido este grave problema. Lo cierto es que aquellas instalaciones más antiguas, que ya están amortizadas, cuyo marco retributivo especial ya ha terminado y algunas otras que operan en criterios puros de mercado han quedado presas del golpe fiscal. Y ese golpe se suma a los costes y las saca de entrar en la subasta de energía de la que se nutre toda España.

Resultado: un Real Decreto mal diseñado y poco madurado ha castigado a las renovables más baratas y las que renunciaron a la subvención procedente del Estado. De hecho, a los pocos días de promulgar el Real Decreto, el Gobierno remitió una carta (sin ningún valor normativo) a Red Eléctrica Española (REE), como encargada de liquidar estos pagos, trasladándole una interpretación de la norma que iba contra la propia norma: pedía a REE que no liquidase esta exacción fiscal a las mencionadas instalaciones.

El problema ha ido a más. Y si el fin de semana se ha colado energía francesa en la subasta dejando fuera electricidad española verde, este mismo martes ha entrado producción eléctrica obtenida de carbón marroquí.

https://okdiario.com/espana/reforma-pedro-sanchez-fuerza-comprar-electricidad-francesay-desprecia-verdes-espanolas-7896831