sábado, 13 de febrero de 2021

Planisferio Sumerio: un Mapa Estelar de 5.500 años

Resultado bastante complicado pensar que hace más de 5.000 años una civilización antigua tuvo la capacidad de plasmar el cielo en una tablilla con gran precisión. Nos referimos al Planisferio Sumerio, un ancestral artefacto que a sorprendido a la comunidad de arqueólogos.

La tablilla de arcilla conocida como Planisferio Sumerio podría corroborar la historia bíblica de hace 5.000 años referida a la destrucción de Sodoma y Gomorra.

Según un sorprendente informe de dos científicos que han pasado ocho años de investigaciones, la tablilla, que había desconcertado a los estudiosos durante 150 años, de hecho es una descripción virtual de un testigo presencial de un antiguo impacto de asteroide que habría destruido la ciudad de Sodoma y Gomorra, matando a miles de personas y causando devastación en más de 621.000 kilómetros cuadrados.

Los científicos denominan este incidente como «Evento de impacto de Köfels» y se dice que está relacionado con un gran episodio de deslizamiento de tierra. El impacto en sí equivale a la explosión de más de 1.000 toneladas de TNT.

El incidente de Sodoma y Gomorra


La destrucción de Sodoma y Gomorra, John Martin, 1832. Wikimedia Commons

La historia de Sodoma y Gomorra del Antiguo Testamento cuenta cómo el comportamiento «perverso» de los nativos ofendió a Abraham, quien personalmente eligió vivir en otro lugar, pero, sin embargo, suplicó a dos visitantes angelicales: vinieron a advertir de la inminente desaparición de las ciudades, que perdonaran ellos por el bien de su sobrino Lot, quien, a pesar del rechazo de Abraham, había elegido vivir en Sodoma.

Lot y su familia fueron finalmente rescatados antes del final, pero la esposa de Lot, quien, aunque advirtió que no lo hiciera, miró hacia atrás en el incendio final, convirtiéndose en una columna de sal.

Algunos han argumentado que convertirse en sal podría haber sido una descripción adecuada de lo que podría sucederle a alguien demasiado cerca del gran calor de una explosión nuclear.

Basado en una teoría de dos científicos de cohetes, Alan Bond y Mark Hempsell, la tablilla que descubrió el arqueólogo victoriano Austen Henry Layard en las ruinas del palacio real de Nínive es una descripción del astrólogo sumerio sobre el cielo nocturno el 29 de junio de 3123 a. C. poco antes del amanecer.

Recreando el mapa estelar




Recreación del Planisferio Sumerio

Al usar las computadoras, pudieron recrear el cielo nocturno de hace miles de años y, finalmente, señalar el relato del testigo ocular en la tablilla. Bond y Hempsell dijeron que la tableta es una copia del 700 a. C. de una tablilla mucho más antigua.

La mitad de la tablilla muestra la posición de los planetas y las nubes, mientras que la otra mitad describe el movimiento de un objeto que parece un «cuenco de piedra» que viaja a una velocidad magnífica por el cielo.

Se dice que el objeto de movimiento rápido coincide con un tipo de asteroide que orbita el sol cerca de la Tierra. Su trayectoria lo habría puesto en curso de colisión directa con el valle de Otz.

Hempsell dijo en un comunicado:

“Llegó en un ángulo muy bajo, alrededor de seis grados, y luego recortó una montaña llamada Gaskogel a unos 11 kilómetros de Köfels”.

Hempsell continuó explicando cómo el objeto explotó mientras viajaba por el valle y finalmente produjo un evento de proporciones literalmente bíblicas.

¿Se trata del mismo incidente?



Planisferio sumerio

Bond y Hempsell afirman que la explosión habría generado una enorme nube en forma de hongo y habría llenado el aire durante cientos de kilómetros con polvo espeso o también llamado «Evento de impacto de Köfels».

Sin embargo, según los geólogos, generalmente se cree que el evento Köfels ocurrió hace unos nueve mil años, mucho antes de la fecha de 3123 a. C. a la que se hace referencia en el registro sumerio, Bond y Hempsell creen que el error de datación fue causado por muestras contaminadas utilizadas en el análisis anterior.

Otros investigadores no están de acuerdo, dijeron que las afirmaciones de Bond y Hempsell son controvertidas. John Taylor, arqueólogo retirado del Museo Británico, dijo que nuestro conocimiento del idioma sumerio estaba lejos de ser completo y no había evidencia de que los antiguos sumerios fueran capaces de crear tales registros astronómicos con precisión.

Ya sea que Bond y Hempsell tengan razón o no, hay pocas dudas de que cuando se trata de reconocer el verdadero avance de los antiguos, la ciencia convencional tiene un historial muy pobre.

Referencias: Revista Atlantis Rising Vol. 70: El relato de un «testigo ocular» detalla la destrucción de Sodoma y Gomorra.

“QR la Marca de la Bestia será implementado en España paso previo al Microchip.

“QR la marca de la bestia será implementado en España paso previo al microchip. La vacuna arn, QR, y microchip son el mismo paquete. El gobierno exige receta en farmacias para dispensar más de diez comprimidos de 1 gr. porque evita encontrar casos de positivos PCR por gripe”.

12 de febrero de 2021





El gobierno de España ya ha dado la noticia de que seremos marcados como bestias, primero a través de un marcaje QR con el móvil para poder comprar y vender o entrar en tiendas, centros oficiales, y hospitales. El QR va asociado al PCR y a las¨vacunas ARN”.

La primera idea fueron las cartillas de vacunación y ahora dan su gran paso de control de masas: el marcaje QR.

Los positivos serán perseguidos, y no se les servirá comida ni bebida ni podrán hacer vida social.

Dar positivo en un test chino PCR defectuoso (que casi todos los lotes contienen altos porcentajes de positivos), será motivo de exclusión social, los nuevos leprosos.

La policía cuenta con un software que comenzó en Inglaterra que detecta qué personas han estado en contacto cercano con una sola persona que de positiva en QR aunque no tuviera nada.

Cualquier persona detectada como positiva será conocida por cualquier ciudadano que pase a su lado porque su móvil le avisará con un sonido de quién pasa o hay a su alrededor que haya dado positivo en un PCR. Serán tratados como apestados.

Es conocido el caso de Elon Musk que dio positivo en un QR y se hizo otros dos dando negativo, porque no son fiables para ese uso como declaró su propio inventor.

Todos los que hayan estado expuestos a la presencia de un falso positivo serán internados como ya viene siendo práctica desde hace meses, al menos quince días en sus casas.

Quien no se haya vacunado en cuanto acaben de administrarse las segundas dosis y como ya prometió Pedro Sánchez, entrarán en un registro de policía para no disponer de un código QR que no les permita entrar en comercios, grandes superficies, y centros oficiales.

 


El gobierno ha retirado las cajas de Paracetamol de más de 10 pastillas de 1gr. de las farmacias y exigen receta médica porque los PCR dan negativo si se consume Paracetamol.


De repente un medicamento básico como el Paracetamol es tratado por el gobierno como una estúpida disminución de la empatía. Sencillamente reduce y elimina los síntomas gripales que detectan los PCR. 

“El paracetamol podría disminuir su felicidad“. Toda una campaña estúpida de gobiernos y las propias farmacéuticas para evitar que los ciudadanos consuman paracetamol y agregarlos a la bolsa de PCR positivos.

En cuanto el gobierno se ha enterado ha eliminado las cajas grandes de Paracetamol para facilitar que millones de ciudadanos den positivo en PRC cuando tengan un simple resfriado.

“Los síntomas catarrales de la covid pueden tratarse con paracetamol, ibuprofeno y antitusígenos“.

29/01/2021 –

ALICANTE. Los síntomas leves catarrales asociados al coronavirus como con la mucosidad, el dolor de garganta, la cefalea, el malestar general, la febrícula o sensación distérmica, las mialgias, perdida de olfato y gusto pueden ser tratados con paracetamol o ibuprofeno para la fiebre, antitusígenos para la tos, rehidratación oral y descongestivos tal y como indica el doctor Jose Luis Lasaga, jefe del servicio de urgencias de Quirónsalud Alicante.

ABC: “¿Paracetamol o ibuprofeno? Qué tomar contra el coronavirus.
La situación de desconcierto es tal que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha tenido que lanzar un comunicado refutando al ministro de Salud francés, Olivier Véran “.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/02/12/qr-la-marca-de-la-bestia-sera-implementado-en-espana-paso-previo-al-microchip-la-vacuna-arn-qr-y-microchip-son-el-mismo-paquete-el-gobierno-exige-receta-en-farmacias-para-dispensar-mas-de-diez-c/

Elon Musk afirma que es 'extraterrestre' en un extraño intercambio de Twitter


Elon Musk afirma que es 'extraterrestre' en un extraño intercambio de Twitter cuando se le preguntó sobre su imperio. Ademas de impulsar las compras de las criptomonedas como el bitcoin.

El propietario de Tesla y SpaceX se convirtió en la persona más rica del mundo el mes pasado. Su respuesta llegó cuando se le preguntó sobre cómo dirige tantas empresas masivas simultáneamente.

Elon Musk dice que es un extraterrestre dos años después de negar las sospechas de que proviene de otro planeta.

El fundador de SpaceX y Tesla, de 49 años, hizo una afirmación asombrosa en respuesta a una pregunta sobre cómo dirige tantas empresas masivas al mismo tiempo.

La respuesta de Musk puso a los fanáticos en un frenesí. Un usuario de Twitter describió su anuncio como el "peor secreto guardado" y otro comentó: "Ya sabíamos que eres un extraterrestre".

El magnate de las empresas emergentes de tecnología Kunal Shah sacó a relucir la cita del hombre más rico del mundo escribiendo en Twitter: "Elon Musk puede terminar dirigiendo más de 500.000 millones de empresas simultáneamente a una edad relativamente joven.


"Lo que realmente quiero entender: ¿cómo lo hace? ¿Cómo gestiona el cambio de contexto? ¿Cómo diseña su organización? Tantas preguntas.

"@elonmusk: responde si ves esto, señor oscuro".

Musk se abalanzó para tranquilizar a Shah sobre el tema y simplemente respondió el viernes: "Soy un extraterrestre".


Lo que la mayoría vio como una broma, de hecho, algunos lo interpretaron como una confesión descarada de su verdadero ser.

Un seguidor respondió: "¿Es por eso que estás construyendo una nave espacial ... para volver a tu planeta de origen?"

"¿Es una coincidencia que Elon dijera en Rogan que los extraterrestres podrían darse a conocer si quisieran? Me gusta este enfoque no tan sutil", comentó otro.

Un tercero escribió: "Lo supe desde el principio, por eso quieres volver a tu casa (Marte)".

En abril de 2019, Musk fue filmado en la Cumbre Mundial del Gobierno diciendo: "Creo que esta es una de las grandes preguntas en física y filosofía, ¿dónde están los extraterrestres?"

"Quizás estén entre nosotros, no lo sé. Algunas personas piensan que soy un extraterrestre. No es cierto, no es cierto".

El clip compartido en reacción a su último anuncio estaba subtitulado: "Hola @elonmusk aquí, dijiste que no eres un extraterrestre, ahora tienes una declaración diferente ... Entonces, ¿cuál es la verdad?"

Esto a desatado un gran revuelo en las redes sociales, algunos afirmando que ahora Musk también esta impulsando las criptomonedas a nivel mundial, ya que según los teóricos de conspiracion el bitcoin y las de mas criptomonedas son las monedas del futuro y que fueron traídas a la tierra por extraterrestres, para establecer esa nueva moneda mundial, acabando con todos los bancos y el dólar que siempre han dominado y esclavizado a la humanidad.

Hace apenas unos días Elon Musk hizo que todo el mundo de las criptomonedas cambiara, al hacer un anuncio que su empresa tesla había invertido $1.500 millones de dólares en bitcoin haciendo que esa moneda registrara una de las subidas récord al llegar a más de $48.000 dólares por bitcoin, y haciendo que más multimillonarios en el mundo abandonen el dólar y se cambien al bitcoin.

Días después hizo otro anuncio donde aseguraba haber comprado miles o millones de otra criptomoneda llamada dogecoin que tras el anuncio también subió de precio.


                  

https://www.extranotix.com/2021/02/elon-musk-afirma-que-es-extraterrestre.html

Imparable: Increibles visitas masivas !

Ocho turistas rusos desaparecen en el paso Diátlov, donde nueve excursionistas murieron misteriosamente en 1959


El incidente del paso Diátlov fue un trágico evento que ocurrió en febrero de 1959 en los montes Urales, en una zona entre la República de Komi y el óblast de Sverdlovsk, URSS, actual Rusia. Los nueve excursionistas originales se dispusieron a llegar a la cima de Otorten, una montaña en los Urales a fines de enero de 1959.

 Fueron dirigidos por el excursionista Ígor Alekseyevich Diátlov, de 23 años, y que posteriormente el puerto de montaña fue nombrado como paso Diátlov en su honor. Los otros ocho excursionistas eran también experimentados, estudiantes de la Universidad Estatal Técnica de los Urales. Diátlov a su equipo que les enviaría un telegrama tan pronto como regresara, pero no recibieron ninguna noticia. Pronto, después de semanas, los amigos y familiares comenzaron a preocuparse. El 20 de febrero, se lanzó un grupo de búsqueda para encontrar a los excursionistas. A partir de aquí, todo da un giro extraño e impactante.

Los rescatistas encontraron la tienda de los excursionistas, pero estaba destruida. También encontraron los cuerpos de dos excursionistas, vestidos únicamente con ropa interior. Uno de ellos un rostro extraño, de color marrón púrpura y un líquido gris que salía de su boca. 

Otros cuerpos encontrados a continuación tenían cortes en sus manos y ramas alrededor de sus cuerpos como si hubieran intentado desesperadamente trepar a los árboles cercanos. Los investigadores tardaron otros dos meses en encontrar al resto del grupo. Los cadáveres restantes solo profundizaron el misterio, ya que a uno de los excursionistas le faltaba la lengua, los ojos, parte de los labios, así como el tejido facial y un fragmento del hueso del cráneo.

 A pesar de pruebas tan desconcertantes y macabras, las autoridades soviéticas cerraron rápidamente la investigación. Oficialmente, las muertes de los excursionistas se atribuyeron a una “fuerza natural desconocida”, una conclusión que solo avivó las llamas de las teorías de la conspiración en las próximas décadas.

Este es uno de los misterios más grandes de Rusia y ha habido innumerables teorías sobre lo que potencialmente les sucedió a los excursionistas desde un ataque Bigfoot, hasta una explosión de prueba nuclear, los restos de un cohete que cayó a la Tierra, extraterrestres u ovnis y un trastorno psicológico que causó que se matasen entre ellos. Tan trágico como fue ese evento, es posible que haya sucedido nuevamente, ya que ocho nuevos turistas han desaparecido recientemente en el mismo lugar.

Paso Diátlov, la secuela

Un grupo de turistas desapareció recientemente sin dejar rastro en el infame paso Diátlov. Los turistas recientemente desaparecidos, en su mayoría de Moscú, se enteraron de las extrañas circunstancias que rodearon el incidente del paso Diátlov y se dispusieron a visitar el lugar y presentar sus respetos a los excursionistas fallecidos. Sin embargo, se suponía que debían regresar de su viaje el 10 de febrero, pero no fue así.

“Aún no han regresado y no hay contacto con ellos”, dijo una fuente local a los medios rusos el día en que debían regresar, según informa la revista Newsweek.


La confusión y el pánico por los excursionistas desaparecidos solo aumentó por el hecho de que, según los informes, no registraron oficialmente sus movimientos en el área con las autoridades correspondientes. Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia en la Región de Ekaterimburgo, solo había tres grupos registrados en el área del paso Diátlov en ese momento.

“Si el grupo no está registrado, entonces no ha habido informes de personas desaparecidas”, afirmó un portavoz del ministerio.

Y por si fuera poco, un día después de que aparecieran las primeras noticias sobre la inquietante desaparición, un medio de comunicación ruso declaró que el grupo había sido localizado y había salido de forma segura del área. 

Según e1-ru, se encontraron con ciertas dificultades debido en gran parte al mal tiempo que retrasó su registro de llegada. También hay cierta información confusa, ya que al principio se dijo que los turistas moscovitas habían regresado a casa en un vuelo matinal. Más tarde se cambió la versión y se comunicó que los viajeros despegarían a las 15:00.

“Éramos seis, todos se conocían y tres guías más”, dijo supuestamente Andrey Boyko, uno de los turistas. “Todo estaba bien, pero el clima era impredecible. Muchos factores negativos se desarrollaron en un día. Un camino duro, no estaba mal, pero había mucho hielo.

 A menudo nos atascamos, tuvimos que abrirnos paso, muchas gracias a los instructores profesionales. Nos quedamos atascados en el lago, desde medio día hasta la tarde, y la conexión no estaba disponible, ya que la antena parabólica se rompió, por eso no nos pusimos en contacto hasta la mañana siguiente, a las 9 o 10 en punto. Por eso nos perdieron, despertó un poco de pánico.”

Polémica sobre la noticia “oficial”

Hay que decir que esta información contradice la explicación del Ministerio de Emergencias, que informó que no había registrado ningún grupo en esa zona. Si bien hay cierta confusión y lagunas en la noticia de e1-ru, parece que los excursionistas pueden haber evitado un destino sombrío como el de los nueve que perecieron en el paso Diátlov hace más de 60 años. Aunque también hay que decir que no nos debería de extrañar que el gobierno ruso hay querido acabar con la polémica, al igual que hizo en 1959. A pesar de las pruebas tan desconcertantes y macabras, las autoridades soviéticas cerraron rápidamente la investigación. 

Oficialmente, las muertes de los excursionistas se atribuyeron a una “fuerza natural desconocida”. Esto provocó un sinfín de teorías. La primera sugirió que los nueve excursionistas habían muerto a causa de una avalancha. El desorden de su campamento, su ropa no adecuada para el frío y las lesiones por traumatismos por fuerza contundente respaldaron esta posibilidad, aunque las víctimas de una avalancha generalmente mueren por asfixia.


Pero no hubo evidencia física de una avalancha ni ningún precedente de actividad similar en el área. Otra teoría postulaba que los excursionistas habían sido atacados por los nativos Mansi. Pero esto también se descartó, ya que los Mansi eran en gran parte pacíficos y no había evidencia de un ataque. 

Otras teorías más extrañas sugirieron que los excursionistas habían muerto en un ataque de Yeti, o tal vez estaban involucrados extraterrestres. Posiblemente, los excursionistas habían sido víctimas de un experimento soviético o tal vez alguien del grupo había perdido la cabeza y asesinado a los demás. Pero, en 60 años, ninguna teoría ha sido probada de manera concluyente.

Incluso la comunidad científica se ha pronunciado sobre el misterioso incidente ocurrido en 1959. En enero de este año, científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) crearon un modelo informático que, según afirman, muestra que los excursionistas del paso Diátlov posiblemente murieron a causa de una “avalancha de losas”, una especie de avalancha poco común en la que una gran, prácticamente sólida “losa” de nieve y hielo se mueve como una unidad monolítica. 

Esta es otra posibilidad, aunque lo cierto es que nadie estuvo allí para corroborarlo, por lo que todas las teorías son plausibles.

¿Te crees la versión del medio ruso e1-ru? ¿Los turistas han regresado? ¿O han sufrido la misma suerte que los excursionistas en 1959 y el gobierno ruso lo está ocultando?

Por MEP
Publicado el 12/02/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/paso-diatlov-turistas-rusos-excursionistas/

¿La vida de un policía o un guardia civil vale menos que la de un mosso o un ertzainza?


13/02/2021 06:54

El pasado 10 de febrero, empezaba el proceso de vacunación de los Mossos d’Esquadra. En abril todos sus agentes estarán vacunados. También los miembros del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil serán inmunizados junto a los policías locales de los distintos municipios catalanes. Este lunes, los agentes de la Policía Autónoma vasca empezarán también a vacunarse, empezando por los más de cinco mil que tienen menos de 55 años y serán inmunizados con la vacuna de AstraZeneca.

¿Y los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil?, se preguntarán ustedes. Nada. Tendrán que esperar a que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se digne de una vez a velar por la seguridad de los agentes. Parece obvio que el Gobierno socialcomunista ha abdicado de su obligación de proteger la salud de quienes están dando un ejemplo de abnegación y sacrificio, trabajando en primera línea y asumiendo un riesgo evidente.

 Policías y guardias civiles están recibiendo un trato indigno por parte de un ministro que es insensible a las peticiones que le están haciendo llegar las asociaciones policiales de ámbito nacional. Por lo que se ve, Marlaska otorga a guardias civiles y policías un trato discriminatorio en relación con los ertzainas y mossos, como si fueran de peor condición.

El malestar entre los agentes con el Ministerio del Interior va en aumento, ya que, si bien les parece comprensible que las policías vasca y catalana se inmunicen, lo que no alcanzan a entender es la razón por la que, otra vez, su ministro les ignora. Se conoce que Marlaska entiende que la vida de un policía o un guardia civil vale menos que la vida de los agentes autonómicos. 

Estamos ante una situación claramente denigratoria de un colectivo que está siendo vilmente ninguneado por un ministro que no atiende a razones y que se comporta de manera obscena. Le falta sensibilidad y le sobra soberbia. Se conoce que llevar el escudo de España en el uniforme penaliza.

http://okdiario.com/opinion/vida-policia-o-guardia-civil-vale-menos-que-mosso-o-ertzainza-6824140


Mossos y ertzainas ya se vacunan mientras Marlaska mantiene a policías y guardias civiles sin fecha

Los Mossos d’Esquadra están siendo vacunados desde el miércoles 10 de febrero junto a bomberos y miembros de Protección Civil. La Policía autónoma vasca comienza a vacunarse el lunes.

Las Policías Autonómicas catalana y vasca están siendo vacunadas antes que la Policía Nacional y la Guardia Civil.
13/02/2021 06:50

Los departamentos de Interior de Cataluña y del País Vasco se adelantan al Ministerio de Marlaska y ya vacunan a sus policías. Los representantes profesionales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil llevaban tiempo con la mosca detrás de la oreja desde que el Ministerio de Sanidad anunció que los siguientes colectivos que recibirían la vacuna del Covid serían los “esenciales”. Sin embargo, la vacuna escogida, la de AstraZeneca, su eficiencia, los rangos de edad a los que se puede administrar y ahora el turno en el que les va a tocar han colmado su paciencia. 

Los colectivos de seguridad en bloque de todo el país lo venían reclamando desde el principio de la pandemia del Covid. Policías de todos los ámbitos, nacionales y locales, guardias civiles, miembros de Protección Civil, bomberos y militares han sido colectivos que llevan meses colocándose en situaciones de verdadero riesgo de contagio en el ejercicio de sus labores. 

Por eso, todos, a través de las asociaciones que los representan, vienen reclamando, primero las medidas oportunas para protegerse de posibles contagios y ahora que se les vacune para poder seguir trabajando más protegidos de cara a posibles contagios.

Sin embargo, otra vez, no todos los policías son iguales. Los hay de primera, de segunda y de tercera, dependiendo del uniforme que vistan o más bien de la bandera que lleven bordada en su uniforme.

El pasado miércoles día 10 los Mossos d’Esquadra anunciaban con genuino orgullo que arrancaba su proceso de vacunación contra el Covid para sus agentes anunciando que el proceso acabará en el mes de abril, con lo que en entre seis u ocho semanas habrán conseguido proteger con vacunas a todos sus agentes. Pero no sólo eso, es que esa misma semana comenzó en Cataluña la vacunación del cuerpo de Bomberos y la de los miembros de Protección Civil.

 También serán inmunizados con la vacuna contra el Covid los policías locales de los diferentes municipios de la comunidad autónoma catalana empezando con la Policía Local de Lérida. El departamento catalán de Interior, que también controla el sistema penitenciario, anunció que, además de vacunar también a sus funcionarios de las prisiones catalanas, los mossos podrán acudir a 12 comisarías diferentes donde vacunan a sus policías.


Los mossos d’Esquadra ya han empezado a vacunarse y acabarán el proceso en el mes de abril.

Pero los catalanes no son los únicos que han activado la vacunación de su policía autonómica. Los vascos también se apresuran y vacunan a sus agentes en breve. 

Desde el lunes 15 de febrero va a comenzar a inmunizarse a los agentes de la Policía Autónoma Vasca, concretamente a los más de cinco mil que están por debajo de la barrera de los 55 años, la frontera de edad que el Ministerio de Sanidad ha establecido como segura para administrar la vacuna que se va a poner tanto a mossos como a ertzainas, la de AstraZeneca.

¿Y qué pasa con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil? Su vacuna ni está ni se le espera. Cuando se anunció que las siguientes dosis que recibiría España serían las vacunas de AstraZeneca varias asociaciones profesionales de los cuerpos policiales de ámbitos nacionales pidieron una reunión con responsables de Interior para aclarar ciertas dudas sobre las circunstancias en las que se vacunan a policías.

Menores de 55 años

Las fundamentales versan sobre la eficacia de esta profilaxis en concreto, calculada en un 70%, y el hecho de que se haya descartado administrarla a personas mayores de 55 años. Según los sindicatos y las asociaciones policiales la eficacia de la vacuna en su caso es un tema crucial ya que valoran que su nivel de exposición durante su trabajo es equiparable por ejemplo al del colectivo sanitario. 

También les llama la atención la exclusión por edad, ya que, si bien conceden que los agentes mayores de 55 años por lo general no están tan expuestos al virus, las excepciones bien pueden suponer unos miles de policías y guardias civiles que se quedarán sin vacunar y seguirán estando expuestos.

El malestar entre los agentes con el Ministerio del Interior es profundo, ya que, si bien les parece comprensible que las policías tanto autonómicas se inmunicen, lo que no alcanzan a entender es la razón por la que, otra vez, su ministro, Fernando Grande-Marlaska, los vuelve a dejar en el vagón de cola. 

Si el problema es que es más complejo vacunar a cuerpos de ámbito nacional que a los locales o autonómicos, los propios policías y guardias civiles aportan la solución a modo de pregunta que las fuentes de ambos cuerpos lo definen de manera muy sencilla:“Somos cuerpos nacionales, sí, pero ¿para qué están las jefaturas provinciales de Policía o las comandancias de la Guardia Civil?” Hay quien dice más aún.

 La Asociación Unificada de Policía es taxativa: «No puede haber colectivos de riesgo en los que se priorice a unos profesionales frente a otros por el mero hecho de depender de una u otra Administración, teniendo en cuenta que lo que nos jugamos aquí es la salud y la vida de los compañeros y de sus familias». Sea cual sea la reacción de Interior a estas quejas los policías nacionales y guardias civiles seguirán siendo los últimos.

https://okdiario.com/espana/mossos-ertzainas-ya-vacunan-mientras-marlaska-mantiene-policias-guardias-civiles-sin-fecha-6821635