martes, 22 de febrero de 2022

Los científicos identifican la "primera señal" de una Erupción Inminente en el Supervolcán de Yellowstone


Los supervolcanes tienen un índice de explosividad volcánica [VEI] de ocho, el valor más alto del índice. Es una escala logarítmica, por lo que un aumento de uno en el número VEI es equivalente a un aumento de diez veces en el volumen de material erupcionado. La erupción del Monte St. Helena de 1980, que causó muchos daños midió cinco en el VEI.

El Monte Tambora, la erupción más grande registrada en la historia, registró siete en el VEI.

Las tres erupciones que formaron calderas en Yellowstone, uno de los 20 supervolcanes conocidos en la Tierra, fueron alrededor de 1000 veces más grandes que el Monte St. Helena.

Yellowstone entró en erupción hace 2,1 millones de años, hace 1,3 millones de años y hace aproximadamente 640.000 años.

Según este ciclo, se debe a una erupción, aunque no hay señales de que esto suceda pronto.




No obstante, el documental de 2004 de Naked Science 'Super Volcanoes' exploró lo que sucedería en caso de una erupción.

Todos los volcanes avisan que están a punto de estallar, explicó el narrador del documental.

Él dijo: “La primera señal de una erupción de Yellowstone probablemente sería el levantamiento del suelo.

“Justo antes de que el Monte St. Helena entrara en erupción, la montaña se hinchó, creciendo cinco pies por día.

“Es probable que se produzca un tipo de mejora similar en Yellowstone. A medida que el magma se eleva en las profundidades de la superficie de la Tierra, divide las rocas de arriba.

“En Yellowstone, probablemente elevaría toda la caldera, un área del tamaño de Houston y Dallas, 3 metros en el aire”.

Tales señales de advertencia, explicó el documental, desencadenarían “la madre de todas las evacuaciones”.

El área de 96 kilómetros alrededor del volcán se convertiría en una zona de peligro, y los funcionarios pondrían en alerta a la región circundante, hasta 320 kilómetros.

El narrador continuó: “A medida que la gente evacuaba el área, los geólogos buscarían nuevas señales de advertencia que les indicaran que una erupción es inminente”.

El profesor Bill McGuire, uno de los principales vulcanólogos del Reino Unido, dijo: "Comenzarías a ver enjambres de terremotos a medida que el magma fresco se mueve hacia el sistema y rompe la roca sobre él y comienza a elevarse".

Estos terremotos producirían formas de onda distintivas en los sismógrafos. El crujido de las rocas al fracturarse crea una forma de onda que comienza con un fuerte ascenso y se desvanece rápidamente.

Mucho antes de una erupción, la zona de peligro y el área circundante serían golpeadas por estos terremotos.

Justo antes de una erupción, estos terremotos darían paso a una nueva señal: una vibración larga y continua.

El profesor McGuire explicó: “Ahora, cuando el magma haya abierto un espacio para sí mismo, comenzará a moverse a través de él.

“Y a medida que se mueve a través de eso, con bastante rapidez, hará vibrar las paredes de la grieta o el conducto, y eso le dará una señal retumbante”.

La vibración, que suena como un gran tubo de órgano, se llama temblor armónico. Esta es la advertencia final antes de una erupción.

El narrador del documental dijo: “Para cualquiera que sea lo suficientemente valiente o tonto como para permanecer en la zona de peligro, las posibilidades de escapar serían escasas. El big bang estaría a unos minutos de distancia”.

Sin duda, la erupción en sí sería enorme, pero nada en comparación con el flujo piroclástico posterior, a menudo denominado el "muro de la muerte" que envolvió a la antigua ciudad romana de Pompeya.

El análisis de los datos del terremoto en Yellowstone en 2013 encontró que la cámara de magma tiene 80 km (50 millas) de largo y 20 km (12 millas) de ancho. También tiene un volumen subterráneo estimado de 4.000 km³, dos veces y media más grande de lo imaginado anteriormente.

Sin embargo, el análisis también dijo que la proporción de roca fundida en la cámara es demasiado baja para permitir otra supererupción.

Esto fue refutado por una investigación de la Universidad Estatal de Arizona en 2017, que indicó que el depósito de magma de Yellowstone puede sufrir un "cambio rápido", según los estándares de los supervolcanes, y puede alcanzar la capacidad eruptiva en décadas.

Extranotix

NO puedo CREER lo que han hecho con ESTA IMAGEN de MARTE

Finlandia: Quieren meter en la cárcel a una diputada europea por publicar la imagen de un versículo bíblico


Un asalto impresionante a la libertad religiosa se está produciendo actualmente en un tribunal finlandés. La diputada Päivi Räsänen se enfrenta a tres cargos penales de agitación étnica que podrían llevarla a la cárcel durante dos años por expresar públicamente su fuerte fe cristiana.

La primera acusación se deriva de un posteo religioso que Räsänen escribió en 2004 y publicó en el sitio web de la iglesia del obispo luterano Juhana Pohjola, según Fox News. Pohjola, que también es miembro del Parlamento de Finlandia, ha sido acusado de un cargo de agitación ética por permitir que el panfleto apareciera en su sitio.

Los otros dos cargos incluyen comentarios que había hecho durante una aparición en un programa de radio en 2019 y por publicar una foto de un verso de la Biblia en las redes sociales, dijo el informe.

En 2019, la iglesia de Räsänen patrocinó un evento del Orgullo LGBTQ. Ella expresó su preocupación al respecto en una publicación de Twitter, añadiendo un enlace a una publicación de Instagram, que incluía un pasaje de la Biblia, Romanos 1:24-27.

Este pasaje dice lo siguiente en la Nueva Versión Internacional de la Biblia (vía Bible Gateway):

24: Por lo tanto, Dios los entregó en los deseos pecaminosos de sus corazones a la impureza sexual para la degradación de sus cuerpos entre sí. 25: Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a las cosas creadas en vez de al Creador, que es alabado por siempre. Amén.

26: A causa de esto, Dios los entregó a lujurias vergonzosas. Incluso sus mujeres cambiaron las relaciones sexuales naturales por las antinaturales. 27: Del mismo modo, los hombres también abandonaron las relaciones naturales con las mujeres y se llenaron de lujuria entre ellos. Los hombres cometieron actos vergonzosos con otros hombres, y recibieron en sí mismos el debido castigo por su error.

La versión en inglés (a través de la traducción de Google): “La iglesia de la que soy miembro ha anunciado que es un socio oficial de SETA Helsinki Pride 2019. Cómo encaja la doctrina de la Iglesia, la Biblia, con la idea de que la vergüenza y el pecado se elevan hasta el orgullo?”

Räsänen habló de su caso con Fox News. Dijo: “Soy muy optimista para ganar el caso, pero tengo que decir que he sido muy optimista todo el tiempo. Nunca habría creído que esto ocurriera en Finlandia porque somos una democracia con libertad de expresión y libertad de religión en nuestra Constitución”.

La periodista declaró a la cadena Fox que, al anunciar los cargos, el fiscal del Estado finlandés afirmó que sus comentarios pretendían fomentar la intolerancia, el desprecio y el odio hacia los homosexuales.

En un momento del vídeo, hace referencia a las declaraciones de un funcionario, probablemente la fiscal general Raija Toiviainen (el título está borrado en el audio). Le dice a Fox que este individuo dijo públicamente: “Si Päivi Räsänen es condenado, sigue estando permitido tener Biblias en las bibliotecas y tener debates y discusiones sobre la Biblia e incluso citar la Biblia. Lo que está prohibido es estar de acuerdo con la Biblia”.

“Al mismo tiempo, comparó la Biblia con [el libro de Adolf Hitler] Mein Kampf”, señaló Räsänen. El fiscal habría dicho que ambos incluyen “discurso de odio”.

“Está permitido que en tu mente estés de acuerdo con la Biblia”, añadió. “Pero no puedes declararlo públicamente”.

Räsänen dijo a Fox que los fiscales han alegado en el tribunal que ella “había dicho que las personas homosexuales son inferiores a otras personas, o que Dios ni siquiera ha creado a las personas homosexuales”.

“Nunca he dicho algo así”, dijo. “Mi convicción es que todas las personas son iguales. Dios ha creado a todas las personas, y las personas homosexuales son tan preciosas, tan valiosas como todas las demás”.

Fox informó de que “los fiscales finlandeses declararon que la Biblia no debe prevalecer sobre la ley finlandesa, y que el uso de la palabra “pecado” podría ser perjudicial”.

Räsänen animó a los cristianos a “usar sus libertades, a usar su derecho y su libertad de expresión y de religión, porque cuanto más nos callemos sobre estas cuestiones, más estrecho será el espacio para la libertad de expresión y de religión”.

“Ahora es el momento de que los cristianos hablen abiertamente de su fe, y cuenten abiertamente el mensaje de la Biblia, y especialmente el mensaje del Evangelio”, añadió.

Los políticos de Estados Unidos están observando el caso de Räsänen con creciente alarma.

El senador republicano Marco Rubio, de Florida, envió una carta, firmada por otros cuatro senadores, al embajador de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, Rashad Hussain, en la que le pide que “condene [los] injustos procesamientos, y que siga vigilando otros acontecimientos que amenazan la libertad religiosa en Finlandia y en Europa”.

“Nos preocupa enormemente que el uso de la ley finlandesa de incitación al odio equivalga a una ley de blasfemia laica”, afirma la carta. “Podría abrir la puerta a la persecución de otros cristianos devotos, musulmanes, judíos y fieles de otras confesiones por manifestar públicamente sus creencias religiosas que puedan entrar en conflicto con las tendencias laicas”.

El representante republicano de Texas, Chip Roy, junto con el presidente del Family Research Council, Tony Perkins, escribieron un artículo de opinión sobre el caso de Räsänen que fue publicado por Fox News el miércoles.

Roy y Perkins escribieron: “No se puede exagerar la absurda hostilidad anticristiana inherente a este caso”.

Subrayan que “Finlandia es una democracia liberal europea que promete ostensiblemente a sus ciudadanos derechos humanos básicos como la libertad de expresión, de religión, de reunión, la igualdad ante la ley y los derechos de propiedad, entre otros. Sin embargo, el gobierno finlandés parece haber olvidado estos valores fundamentales, actuando más bien como una teocracia despertada al intentar castigar a los ciudadanos que se atreven a contradecir los dogmas seculares del momento”.

Alarmados por la guerra que se avecina contra la libertad religiosa, advierten: “El juicio de dos cristianos en Finlandia tiene implicaciones para una creciente guerra contra la fe en América”.

Es una locura que se considere punible la “incitación al odio” en Europa. Es surrealista que el gobierno finlandés persiga a los cristianos por expresar su fe.

Aunque no importa si uno está de acuerdo con la diputada finlandesa, si tiene razón o no. ¿Por qué debemos celebrar el orgullo LGBTQ? Nadie ha celebrado nunca el orgullo heterosexual. Se ha convertido en una farsa.

¿Perseguirán los finlandeses a los musulmanes por practicar su religión? Los practicantes estrictos del Islam creen que los homosexuales deben ser condenados a muerte.

El fiscal general finlandés probablemente extendería la alfombra roja a los musulmanes, como hacen los líderes “woke” de Estados Unidos.

El deseo de los gobiernos y de los tribunales de impulsar esta basura “woke” está pisoteando el derecho básico de sus ciudadanos a practicar sus religiones y a expresar sus pensamientos.

Si la izquierda sigue impulsando una agenda progresista sin control, la renuncia a los derechos que nos ha dado Dios para evitar ofensas podría convertirse en la norma.

https://www.alertadigital.com/2022/02/21/finlandia-quieren-meter-en-la-carcel-a-una-diputada-europea-por-publicar-la-imagen-de-un-versiculo-biblico/

Lo que está sucediendo en Europa ahora nos da una idea de dónde podría estar Estados Unidos en 15 años – o menos.


Pandemia neozelandesa de vacunados: 100% de las hospitalizaciones por Covid-19 se producen entre los totalmente vacunados, según datos oficiales

21 February 2022


Traducido de DailyExpose.uk por TierraPura.org

Los datos oficiales ocultos en los informes de noticias publicados por el Ministerio de Sanidad de Nueva Zelanda han revelado que la población totalmente vacunada representa la gran mayoría de las hospitalizaciones por Covid-19 en Nueva Zelanda, y que algunos días los vacunados triplemente o doblemente representan el 100% de las personas ingresadas en el hospital.

El 16 de febrero de 2022, el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda publicó un informe de noticias con información sobre las hospitalizaciones por Covid-19, según el estado de vacunación. En él se confirmaba que, de las hospitalizaciones actuales en la región norte, la población no vacunada representaba 2 hospitalizaciones, mientras que la vacunación completa representaba 23 hospitalizaciones.


Así que echamos un vistazo a las noticias anteriores publicadas por el Ministerio de Sanidad de Nueva Zelanda para hacernos una idea de la supuesta pandemia actual de Covid-19 que asola el país.

Estos son los informes que hemos analizado, que se remontan al 25 de enero de 2022:

El siguiente gráfico muestra el número total de hospitalizaciones por Covid-19, según el estado de vacunación, cada día en Nueva Zelanda entre el 25 de enero y el 16 de febrero del 2022.

Como se puede ver, todos los días la gran mayoría de las hospitalizaciones por Covid-19 se produjeron entre los vacunados, y a partir del 16 de febrero de 2022 las cosas parecen empeorar progresivamente para los vacunados y mejorar para los no vacunados.

El 25 de enero del 22, sólo 6 personas fueron hospitalizadas con Covid-19, con 5 hospitalizaciones para los vacunados y 1 para los no vacunados. Sin embargo, el 16 de febrero del 22, había 25 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 23 correspondían a la población totalmente vacunada y sólo 2 a la no vacunada.

El siguiente gráfico muestra el porcentaje de hospitalizaciones por Covid-19 según el estado de vacunación en Nueva Zelanda entre el 25 de enero del 2022 y el 16 de febrero del 2022.

En seis de los 19 días, el 100% de las hospitalizaciones por Covid-19 se produjeron entre personas totalmente vacunadas, a pesar de que aproximadamente el 79% de la población neozelandesa está totalmente vacunada.

En los últimos dos días de datos, los vacunados en su totalidad representaron el 90% de las hospitalizaciones del 15 de febrero y el 92% de las hospitalizaciones del 16 de febrero.

El Ministerio de Sanidad de Nueva Zelanda se ha negado a publicar el número de muertes por Covid-19 según el estado de vacunación, pero creemos que es evidente, por los escasos datos que han publicado discretamente sobre las hospitalizaciones por Covid-19, que el país está inmerso en una pandemia de vacunados, y parece que la vacunación contra el Covid-19 no ha ofrecido ningún beneficio en la prevención de las hospitalizaciones.

De hecho, por las cifras dadas parece que la vacunación ha empeorado las cosas.

https://tierrapura.org/2022/02/21/pandemia-neozelandesa-de-vacunados-100-de-las-hospitalizaciones-por-covid-19-se-producen-entre-los-totalmente-vacunados-segun-datos-oficiales/

¿ Es el Fin de los Tiempos ?: Ruidos Atronadores en todo el Mundo

Reconocido matemático predice el comienzo de la guerra y el fin de la pandemia de coronavirus


En la clásica saga de ciencia ficción Fundación de Isaac Asimov, el profesor de matemáticas Hari Seldon predice el futuro utilizando lo que él llama psicohistoria. Basándose en modelos matemáticos que describen lo que sucedió en el pasado, anticipa lo que sucederá en el futuro, incluida la caída del Imperio Galáctico. Eso puede parecer algo fantasioso. Pero Sediq Afghan es una especie de Hari Seldon de la vida real.

Las predicciones de Afghan

Afghan es un matemático afgano brillante que predice el futuro. Gracias a una fórmula especial, puede decir exactamente lo que sucederá en un mes, un año e incluso 50 años después. Según Afghan, ya en la infancia dedujo una fórmula que utiliza hasta el día de hoy. En el mundo científico, los expertos a recurren a él en busca de ayuda: todos le piden ayuda para calcular cualquier evento. Después de todo, el matemático sabía que Barack Obama se convertiría en presidente y que el coronavirus llegaría a nuestras vidas.

La semana pasada Afghan acudió al plató de “Déjalos hablar (Пусть говорят)” del canal de televisión ruso “Primer canal (1tv.ru)” para revelar su pronóstico sobre la situación mundial. Después de que los colaboradores le preguntaran sobre el futuro, Sediq respondió que el coronavirus es un arma del siglo XXI y confirmó que no habrá guerra hasta 2025.

“El coronavirus es el arma del siglo XXI”, dijo Afghan. “No habrá guerra hasta 2025.”


Según el matemático y filósofo, tiene un esquema de eventos hasta 2065, sin embargo, se negó a revelarlos públicamente. Esto provoco indignación entre los expertos, quienes durante mucho tiempo intentaron comprender la fórmula del excéntrico matemático y sus teorías. Los contertulios del “Primer canal” escucharon con atención las palabras de Afgan, sin embargo, claramente no entendieron del todo sus explicaciones.

Como resultado, el cantante búlgaro ruso Bedros Kirkorov decidió cargar contra el matemático. El hecho es que Kirkorov conocía personalmente a la legendaria Baba Vanga, la mística y clarividente búlgara. Se reunieron en varias ocasiones, incluso la vidente ciega le pidió llevarla a ver al ex presidente de Rusia Borís Yeltsin.

“Lo que hace es egoísta”, enfatizó Kirkorov. “Sediq quiere demostrar algo con sus números, pero hasta ahora solo él es el único que los entiende. No he oído nada de lo que necesitamos. Por ejemplo, sobre el estúpido coronavirus. No puede decir cuándo terminará la ola.”

Según el cantante, a diferencia del matemático, Vanga predijo todo lo que está sucediendo en nuestro mundo en los años 90. La vidente advirtió que si también tratamos mal a la naturaleza, entonces llegará el momento en que la gente comenzará a “caer como moscas”.

“Ahí viene”, predijo Vanga. “No pensamos en la generación futura. Maldecirán por todo a nuestra generación, bombeamos lo que debe quedar dentro de la Tierra. Llegará un momento en que el globo estallará. Debemos proteger las relaciones entre las personas, no somos animales.”

Como resultado, Sediq, ofendido por todos en el plató, decidió explicarse: “No me dejaste predecir el futuro. No me dejaron sumar toda la serie de números. Déjame decirte que 2025 es un punto de inflexión para el mundo entero. No habrá guerra hasta 2025.”

¿Quién es realmente Sediq Afghan?

Puedes pensar que el filósofo matemático afgano Seiq Afghan es simplemente un lunático con hambre de fama, sin embargo fue reconocido como el “Hombre del año 2012” por el Centro Internacional de Biografía de Cambridge en el Reino Unido. El centro científico británico preparó una condecoración especial en reconocimiento al trabajo de investigación de Sediq Afghan considerando su investigación y trabajo en el campo de las matemáticas.

Afghan nació en 1958 en Kabul y tuvo un papel importante en los asuntos sociales y políticos del país, incluido un papel destacado en las protestas en Kabul sobre cuestiones relacionadas con Afganistán y el Islam, incluida una protesta antiestadounidense en 2003, una huelga de hambre para protestar por la violencia a periodistas por parte de afganos.

Completó su educación preliminar en Afganistán y recibió su doctorado en matemáticas y filosofía de la Universidad de Moscú. Se le atribuye el mérito de haber inventado muchas fórmulas matemáticas que, según él, han sido registradas y publicadas en todo el mundo. 

También ha fundado y es el director del Centro Internacional de Filosofía Matemática. Basado en su comportamiento en sus entrevistas, algunos dicen que podría estar sufriendo de esquizofrenia, sin embargo la realidad podría ser otra, sus cálculos matemáticos tendrían la llave de nuestro futuro. Tal vez nuestra época no reconozca el trabajo de Afghan pero futuras generaciones sí que lo harán.

Por MEP
21/02/2022

La Historia Oculta de Híbridos de Humanos y Gigantes

Todos los barones dan ya la espalda a Casado y le piden que se vaya hoy y no alargue la agonía

CRISIS DEL PP


Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso.

ACTUALIZADO: 22/02/2022 08:25

Pablo Casado lleva demasiado plomo en las alas como para levantar vuelo y sortear el asedio al que le están sometiendo los barones del PP. El apoyo a Alberto Núñez Feijóo es unánime dentro del partido y el presidente del PP podría tener las horas contadas. 

Así lo confirman fuentes consultadas por OKDIARIO, que señalan que «todos los barones del PP le han dado la espalda a Casado una vez conocida su intención de aferrarse al cargo convocando a la Junta Directiva Nacional para la semana próxima».

 «Todos los dirigentes con poder territorial sin excepción le han pedido que se vaya y le han puesto este martes como fecha límite para que no alargue la agonía hasta el congreso», admiten las mismas fuentes.

«Hay mucha indignación porque tras más de nueve horas de reunión todos los barones esperaban la claudicación de Casado pero ha decidido huir hacia adelante para ganar tiempo y así recabar apoyos de cara a un posible congreso extraordinario para medirse con Feijóo», afirman a OKDIARIO. 

Pero los barones no están por la labor. El hartazgo de los dirigentes territoriales se produce tras el pretexto -«chapucero», lo califican- al que ha tenido que recurrir Génova con la convocatoria de la Junta Nacional cuando todo el partido estaba exigiendo su dimisión.

Las presiones sobre Pablo Casado para que dimita crecen. A la pinza de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha unido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Los tres dirigentes con más peso a nivel territorial del PP. Si a ellos sumamos a Mañueco tenemos a los cuatro barones principales del PP mostrándole a Casado la puerta de salida.

«Desde mi punto de vista tenemos que resolver el problema lo antes posible. Los problemas se resuelven siempre con diálogo y, por tanto, emplazo a que haya un diálogo con la dirección nacional y que, fruto de ese diálogo, podamos resolver este gran problema que tenemos ahora mismo lo más rápidamente posible», ha dicho Moreno en declaraciones a los periodistas en Sevilla.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado al partido escuchar a sus «bases» para una «solución urgente» al conflicto porque España «no se merece esto». Más duro se ha expresado el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, quien ha avisado que esto es ya un «divorcio traumático con el sentir de los afiliados» y que no pueden quedarse «tocando la lira observando el incendio». 

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, también se ha unido a las palabras del presidente de la Xunta para pedir con «urgencia» que Casado «tome una decisión» acerca de la crisis interna.

Otro que se ha sumado al bando rebelde el presidente del PP de Ceuta y del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, quien ha asegurado que «comparte» la posición de su homólogo gallego en relación con la crisis abierta en el Partido Popular, para la que ha reclamado «decisiones urgentes» que la cierren «cuanto antes».

La presidenta de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga, ha roto este lunes el «prudente silencio» que ha guardado estos días en torno a la grave crisis desatada en el seno de su partido a nivel nacional. Y lo ha hecho para sumarse a Feijóo y exigir a Casado que solvente «ya» esta situación y que lo haga a través del «diálogo» en vez de «ahondar en la política de bandos».

Revienta el núcleo duro de Casado

Las grietas en el PP también las han abierto varios de los vicesecretarios del partido que han pedido a Casado que convoque un congreso y hasta incluso amenazaron con dimitir si no lo hacía, como es el caso de Elvira Rodríguez, Cuca Gamarra, Ana Pastor, Andrea Levy o Belén Hoyo.

En el entorno de Casado no hay más que puro instinto de supervivencia. Según los cálculos del entorno de Casado, más de la mitad de los presidentes provinciales le respaldarían para dar la batalla al menos hasta el próximo congreso nacional del partido. Muchos de ellos -según los más optimistas en Genova- apoyarían que aguante al frente del partido al menos hasta el próximo congreso nacional que está previsto en principio para julio si no se adelanta.

El desastre al que ha llevado Casado al partido es de tales dimensiones que se resume en la encuesta de Data10 para OKDIARIO en la que el PP perdería las elecciones generales, dejándose 36 escaños en apenas un mes y se vería sorpassado por los de Santiago Abascal (84), nuevo líder de la oposición. Una caída sin precedentes que refleja, por primera vez, las enormes dimensiones electorales de una crisis histórica.

https://okdiario.com/espana/todos-barones-dan-ya-espalda-casado-piden-que-vaya-hoy-no-alargue-agonia-8616599