sábado, 17 de diciembre de 2022

Que le esta sucediendo a todo nuestro Sistema Solar que está cambiando rápidamente, pero está siendo silenciado


Un gran debate se llevó a cabo en las redes sociales de Rusia ya que algo extraño, aterrador e incomprensible está sucediendo en nuestro sistema solar, que por alguna razón es ignorado por la sociedad....

Vídeo:


https://www.extranotix.com/2022/12/que-le-esta-sucediendo-todo-nuestro.html

Autorizan la Eutanasia a un Pensionista canadiense que alega no querer morir, pero Carece de Dinero para sobrevivir


Un pensionista canadiense en condición de pobreza ha recibido la aprobación de un médico para someterse a una eutanasia, debido a que sus dificultades económicas no le permiten vivir con dignidad.

Les Landry, de 65 años, recibió el visto bueno para el procedimiento, a pesar de admitir que no quiere morir y que la pobreza es un factor importante en la decisión de poner fin a su propia vida, según declaró la semana pasada a Daily Mail.

Landry era camionero comercial y ganaba hasta 85.000 dólares al año. Sufrió una hernia hace 15 años y las complicaciones del tratamiento le dejaron con una presión arterial peligrosamente alta. Esto le provocó tres miniaccidentes cerebrovasculares y epilepsia, lo que le llevó a perder el carné de conducir y a no poder trabajar.

Actualmente, Landry tiene que usar una silla de ruedas y sufre de otras discapacidades que le permiten acceder al programa de asistencia médica para morir del Gobierno canadiense, opción que empezó a considerar cuando los cambios introducidos en sus prestaciones al cumplir 65 años supusieron un recorte de sus ingresos. Ahora le quedan solo 120 dólares al mes, después de pagar las facturas médicas y otros gastos básicos.

El pensionista también asegura que se tiene que preparar para una subida del alquiler en enero que podría suponer que ya no podrá cubrir sus gastos básicos, dejándolo al borde de la indigencia.

“No quiero quedarme sin casa. No quiero acabar viviendo en una furgoneta y no poder pagarla”, comentó Landry. “¿Cómo se apaga el interruptor del dolor emocional y físico en la pobreza?”, planteó.

Ahora está a la espera de la decisión de un segundo médico que ha evaluado su elegibilidad. Si este rechaza la solicitud, Landry afirma que buscará a otro doctor que esté dispuesto a dar el visto bueno a su eutanasia, algo permitido por la legislación canadiense sobre muerte asistida.

Las alarmantes cifras de la eutanasia en Canadá

Este polémico caso, que no es el primero de este tipo, deja en evidencia el enfoque de la eutanasia en Canadá, donde los expertos afirman que morir es más accesible que el apoyo a las personas con discapacidad.

“Cuando la gente elige la muerte porque no puede permitirse una vivienda, significa que realmente estamos fallando a nuestros más vulnerables. Debemos hacerlo mejor”, declaró en abril el doctor Naheed Dosani, médico de cuidados paliativos y profesor adjunto de la Universidad de Toronto, refiriéndose al caso de una mujer de Ontario que se sometió a una eutanasia tras no poder conseguir una vivienda mejor.

Cada vez más canadienses ponen fin a su vida con una muerte médicamente asistida, según el tercer informe federal anual sobre asistencia médica para morir. Los datos revelan que en 2021 se practicó la eutanasia a 10.064 personas, diez veces más que en 2016, cuando se legalizó esta práctica.

Asimismo, se destaca que el 3,3% de todas las muertes ocurridas en Canadá el año pasado fueron muertes asistidas.

Solo el 4% de las personas que solicitaron el procedimiento por escrito fueron rechazadas. La mayoría de las solicitudes se denegaron porque se consideró que los pacientes no eran mentalmente capaces de tomar la decisión. Sin embargo, se prevé que la ley cambie el próximo año para permitir que los pacientes con problemas mentales y sin dolencias físicas aplicar a este procedimiento.

https://www.alertadigital.com/2022/12/16/autorizan-la-eutanasia-a-un-pensionista-canadiense-que-alega-no-querer-morir-pero-carece-de-dinero-para-sobrevivir/

Un Impactante estudio científico dice que los extraterrestres aún no se han puesto en contacto con la Tierra porque no somos inteligentes

Por MEP
16/12/2022


A lo largo de los siglos, la cuestión de si podría existir vida inteligente en otro lugar de nuestro universo ha preocupado a los estudiosos durante mucho tiempo. 

En la antigüedad, el filósofo griego Epicuro (a.C. 341-271 a.C.) especuló que “existen mundos infinitos, tanto iguales como diferentes a este mundo nuestro”, sentimientos similares a los expresados ​​por el teólogo y filósofo Nicolás de Cusa en el siglo XV, cuando defendió la idea de que la vida, tal como existe en la tierra en forma de hombres, animales y plantas, se encuentra en una forma superior en las regiones solar y estelares.

Hoy en día, la búsqueda de vida extraterrestre inteligente sigue siendo una de las actividades más controvertidas de la astronomía moderna. 

En la década de 1960, Frank Drake calculó la probabilidad de que se descubriera inteligencia entre las estrellas, y señaló que, si bien debería existir en abundancia dentro de nuestra galaxia, las búsquedas continúan encontrándose con un silencio casi ensordecedor. Entonces, ¿Dónde está la vida extraterrestre inteligente? Pues tal vez un nuevo artículo científico tenga la respuesta.

No están interesados

El nuevo artículo argumenta que las civilizaciones extraterrestres inteligentes solo estarían interesadas en el contacto con los planetas tecnológicamente más avanzados, y la Tierra no cumple con estos requisitos. 

Los científicos creen que las civilizaciones inteligentes no consideran planetas interesantes donde hay una vida ordinaria. Si la vida ha evolucionado en muchos planetas de la galaxia, es probable que los extraterrestres estén más interesados ​​en aquellos con signos de tecnología avanzada, escribe el autor del estudio Amri Wandel, astrofísico de la Universidad Hebrea de Jerusalén.


El estudio aborda la paradoja de Fermi, que establece que, dada la edad del universo, es probable que los extraterrestres inteligentes ya hayan desarrollado los viajes espaciales de larga distancia y, por lo tanto, es probable que hayan visitado la Tierra. 

Y si no lo han hecho entonces puede indicar que no hay otra vida inteligente la Vía Láctea. Sin embargo, los expertos han ofrecido otras explicaciones para la desaparición de los extraterrestres: quizás visitaron la Tierra en un pasado lejano, antes de que los humanos evolucionaran.

O tal vez los viajes espaciales de larga distancia sean más difíciles de lograr de lo que se pensaba. Quizás los extraterrestres hayan evolucionado recientemente al nivel tecnológico para llegar a la Tierra. O simplemente decidieron no explorar el espacio. 

En su artículo, Wandel sugiere otra posible explicación: que la vida es en realidad muy común en la Vía Láctea. Si hay vida en muchos planetas rocosos que orbitan la zona habitable de las estrellas, es probable que los extraterrestres no desperdicien sus recursos enviando señales a todos.

Las civilizaciones extraterrestres inteligentes probablemente estén más interesadas en señales de tecnología avanzada. Pero las señales técnicas pueden ser difíciles de detectar. La Tierra solo ha emitido señales detectables desde el espacio desde la década de 1930. En teoría, estas señales ahora han llegado a unas 15.000 estrellas y sus planetas, pero esta es una pequeña fracción de los 400.000 millones de estrellas de la Vía Láctea.


Además, según Wandel, se necesita tiempo para que regrese cualquier mensaje de los extraterrestres, por lo que solo las estrellas dentro de los 50 años luz han tenido tiempo de responder desde que la humanidad comenzó a emitir ondas de radio al espacio. El astrofísico israelí descubrió que si las civilizaciones inteligentes no son muy numerosas, entonces es probable que las señales de la Tierra no les hayan llegado. Sin embargo, con el tiempo, las señales tecnológicas de la Tierra encontrarán oyentes inteligentes.

Los hallazgos sugieren que tal vez no haya civilizaciones inteligentes dentro de los 50 años luz de la Tierra. Pero la vida inteligente puede existir, y está esperando un mensaje técnicamente más interesante de nuestra parte.

Por otro lado, quizás sea bueno que nadie nos haya respondido todavía, o por lo menos no oficialmente. Por ejemplo, el famoso físico teórico Stephen Hawking advirtió: la humanidad debe tener cuidado. Advirtió que, tarde o temprano, la humanidad recibiría una señal de un planeta lejano. Sin embargo, debíamos tener cuidado antes de responder. Dijo que este encuentro podría ser similar a cuando Colón se encontró con los habitantes nativos de América. Lo que sucedió ya es historia.

El Misterioso Origen de Fobos y Deimos

Twitter Files 6: nuevas filtraciones implican al FBI en la Coordinación de la Censura

17 diciembre 2022



El escritor independiente Matt Taibbi, publicó este viernes la sexta entrega de «Twitter Files», la cual detalla los vínculos del FBI con el gigante tecnológico.

Elon Musk, poco tiempo después de adquirir la red social, se comprometió a publicar documentos que muestran cómo -bajo la administración anterior- Twitter participó en la represión de la libertad de expresión. Estos documentos se denominan «Archivos de Twitter».

«Los #TwitterFiles están revelando más cada día sobre cómo el gobierno recopila, analiza y marca tu contenido en las redes sociales. El contacto de Twitter con el FBI fue constante y omnipresente, como si fuera una filial», comenzó Taibbi el hilo el viernes.

«Entre enero de 2020 y noviembre de 2022, hubo más de 150 correos electrónicos entre el FBI y el ex jefe de Confianza y Seguridad de Twitter, Yoel Roth… un número sorprendentemente alto son solicitudes del FBI para que Twitter tome medidas contra la desinformación electoral , incluso involucrando tuits de broma de cuentas con pocos seguidores».

3. El contacto de Twitter con el FBI fue constante y generalizado, como si fuera una subsidiaria.—Matt Taibbi (@mtaibbi) 16 de diciembre de 2022

Roth, a quien Elon Musk dijo como el «verdadero director general» de Twitter antes de que Musk adquiriera la red social, ayudó a asegurar una serie de políticas de censura en Twitter, incluida la suspensión del expresidente Donald Trump.

80 agentes del FBI en Twitter: «como si fuera una filial»

El periodista que divulgó las comunicaciones internas de Twitter, destacó el grupo de trabajo de redes sociales del FBI establecido después de las elecciones presidenciales de 2016 que asignó hasta «80 agentes» para monitorear la supuesta interferencia extranjera.

Jim Baker, un exabogado del FBI muy involucrado en investigaciones que buscaron establecer una conexión entre la campaña de Trump de 2016 y Rusia, fue contratado como asesor general adjunto de Twitter en ese momento.

Musk despidió a Baker este mes cuando se hizo pública su participación en la censura de contenido relacionado con Hunter Biden.

Por otro lado, el periodista divulgó un correo electrónico reciente -del 5 de noviembre de este año- dirigido a la “gente de Twitter”. El agente del FBI, Elvis Chan, dijo varias cuentas de Twitter que serían suspendidas por supuestamente engañar al público sobre la hora y el lugar de las elecciones de mitad de período de 2022.

17. De las seis cuentas mencionadas en los dos correos electrónicos anteriores, todas menos dos, @ClaireFosterPHD y @FromMa , fueron suspendidas.– Matt Taibbi (@mtaibbi) 16 de diciembre de 2022

Los censores de Twitter continuaron informando diligentemente que habían suspendido varias cuentas en el radar del FBI.

https://t.co/ZQeb9Ko06p un correo electrónico interno del 5 de noviembre de 2022, el Puesto de Comando Electoral Nacional del FBI, que recopila y envía quejas, envió a la oficina de campo de SF una larga lista de cuentas que "pueden justificar una acción adicional": pic.twitter.com/yILcgjFyev– Matt Taibbi (@mtaibbi) 16 de diciembre de 2022

Taibbi luego reveló un intercambio de septiembre de 2022 entre el entonces ejecutivo legal de Twitter, Stacia Cardille, y el entonces asesor general adjunto (y ex asesor general del FBI) ​​​​Jim Baker, compartiendo los resultados de su reunión «que pronto será semanal » con agencias de aplicación de la ley como el FBI, DHS, DOJ y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

“La ejecutiva de Twitter escribe que preguntó si había 'impedimentos' para compartir información clasificada 'con la industria'. ¿La respuesta? 'El FBI se mantuvo firme en que no existen impedimentos para compartir'», informó Taibbi. «Este pasaje subraya el ambiente único de una gran familia feliz entre Twitter y el FBI. ¿Con qué otra firma estaría el FBI alegremente de acuerdo en 'no tener impedimentos' para la información clasificada?»

Agregó: «Al final de esa carta, ella enumera una serie de 'escaladas' aparentemente planteadas en la reunión, que ya fueron 'manejadas'».

23. “No puedo creer que el FBI controle las bromas en Twitter. Eso es una locura”, dijo @Tiberius444 . .– Matt Taibbi (@mtaibbi) 16 de diciembre de 2022

«Los gobiernos estatales también marcaron contenidos», informó Taibbi. «Twitter, por ejemplo, recibió informes a través del Partner Support Portal, un medio creado por el Center for Internet Security, una organización asociada al DHS… 

Los ejecutivos de Twitter -recibiendo una alerta de funcionarios de California, a través de 'nuestro portal de apoyo a socios'- debaten si actuar ante un tuit de Trump… el vídeo fue denunciado por el Election Integrity Project (EIP) de Stanford, aparentemente afectado en información del Center for Internet Security (CIS)».

«Si eso es confuso, es porque el CIS es un contratista del DHS, se describe a sí mismo como «socios» de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Internet (CISA) en el DHS. 

El EIP forma parte de una serie de grupos de reflexión afiliados al gobierno que revisan contenidos en masa, una lista que también incluye el Laboratorio de Investigación Forense Digital del Atlantic Council y el Centro de Política Informada de la Universidad de Washington», continuó.

Taibbi concluye diciendo lo siguiente: «Lo que la mayoría de la gente piensa que es el «Estado profundo» es en realidad una enmarañada colaboración de agencias estatales, contratistas privados y ONG (a veces financiadas por el Estado). Las líneas se vuelven tan borrosas que carecen de sentido».

«En lugar de perseguir a los depredadores sexuales de menores oa los terroristas, el FBI tiene agentes -muchos de ellos- analizando y marcando en masa las publicaciones en las redes sociales. No como parte de una investigación criminal, sino como una operación de vigilancia permanente. La gente no debería estar de acuerdo con esto», añadió Taibbi.

https://tierrapura.org/2022/12/17/twitter-files-6-nuevas-filtraciones-implican-al-fbi-en-la-coordinacion-de-la-censura/

El Secreto Mejor Guardado del Mundo

Un periodista de 'La Vanguardia' llama nazis y amenaza a los firmantes del Manifiesto "Defender la Democracia"

"Esta lista hay que guardarla. Para los juicios de Nuremberg", afirma Pedro Vallín, redactor del diario del conde de Godó.

16/12/2022 - 10:03


El periodista Pedro Vallín, en una imagen de 2019. | Podemos/Wikipedia

El manifiesto "Defender la democracia", suscrito por más de cien periodistas e intelectuales –entre ellos Federico Jiménez Losantos, Javier Somalo, Carlos Cuesta, el director de Libertad Digital, Raúl Vilas, y otros periodistas de este medio– ha causado un profundo impacto en uno de los redactores "estrella" del diario La Vanguardia, Pedro Vallín, quien se ha hecho eco del texto con este mensaje en Twitter: "Esta lista hay que guardarla. Para los juicios de Nuremberg".

Esta lista hay que guardarla. Para los juicios de Nuremberg. https://t.co/urdl1vB4Kf— Pedro Vallín (@pvallin) December 14, 2022

Hay que recordar que dichos juicios fueron los procesos judiciales emprendidos por las potencias aliadas contra los nazis al término de la Segunda Guerra Mundial. De este modo, Pedro Vallín llama nazis y amenaza a personas como, además de los ya citados, Fernando Savater, Iñaki Arteta, Dolores Agenjo, Antonio Burgos, Santiago González, Ignacia de Pano, Xavier Pericay o Alejo Vidal-Quadras, entre otras.

El manifiesto "Defender la democracia" alerta sobre la deriva antidemocrática del Gobierno de Pedro Sánchez y el uso torticero de la actividad legislativa. Además se anima a las organizaciones de la sociedad civil a convocar cuantos actos y protestas sean necesarios para hacer llegar al Gobierno, y a toda la sociedad, la voz de los ciudadanos comprometidos con la defensa de la democracia y el Estado de derecho.

Cercano a Podemos

Vallín es relativamente conocido por haber dado dos "exclusivas" relacionadas con Pablo Iglesias: su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid que acabó con la retirada temporal de la política del líder de Podemos y el cambio de peinado del mismo personaje tras cortarse la coleta.

Sin embargo, Vallín e Iglesias ya no son amigos. Se desconoce la causa exacta de la ruptura entre ambos, pero es habitual que Iglesias critique las crónicas de su expatrocinado en la tertulia de la radio del conde de Godó en la que participa el dirigente político.

https://www.libertaddigital.com/espana/2022-12-16/un-periodista-de-la-vanguardia-llama-nazis-y-amenaza-a-los-firmantes-del-manifiesto-defender-la-democracia-6968113/