viernes, 27 de noviembre de 2020

En un mundo Sin Antibióticos, ¿cómo trataban las Infecciones?



El desarrollo de antibióticos y otras terapias antimicrobianas es posiblemente el mayor logro de la medicina moderna. Sin embargo, el uso excesivo e incorrecto de la terapia antimicrobiana conduce de manera predecible a la resistencia de los microorganismos. 

Se han utilizado terapias alternativas para tratar infecciones desde la antigüedad, pero ninguna es tan segura y eficaz como la terapia antimicrobiana moderna. Entonces, ¿cómo se trataban las infecciones antes de que se desarrollaran los antimicrobianos a principios del siglo XX?

Sangre, sanguijuelas y cuchillos

La sangría se utilizó como terapia médica durante más de 3000 años. Se originó en Egipto en el año 1000 a.C. y se utilizó hasta mediados del siglo XX.


Los textos médicos desde la antigüedad hasta la década de 1940 recomiendan el derramamiento de sangre para una amplia variedad de afecciones, pero particularmente para las infecciones. Todavía en 1942, la decimocuarta edición de Principios y práctica de la medicina de William Osler, históricamente el libro de texto preeminente de medicina interna, incluía la sangría como tratamiento para la neumonía.

El derramamiento de sangre se basa en una antigua teoría médica de que los cuatro fluidos corporales o "humores" (sangre, flema, bilis negra y bilis amarilla) deben permanecer en equilibrio para preservar la salud. Se pensaba que las infecciones eran causadas por un exceso de sangre, por lo que se extrajo sangre del paciente afectado. 

Un método consistía en hacer una incisión en una vena o arteria, pero no era el único. La aplicación de ventosas fue otro método común, en el que se colocaron vasos de vidrio calientes sobre la piel, creando un vacío, rompiendo pequeños vasos sanguíneos y dando como resultado grandes áreas de sangrado debajo de la piel. Más infamemente, las sanguijuelas también se usaron como una variante de la sangría.


Un hombre sentado en una silla, con los brazos extendidos, chorros de sangre brotando mientras una monja coloca sanguijuelas en su cuerpo. Imágenes de la Historia de la Medicina (NLM)

Curiosamente, aunque los médicos recomendaron el derramamiento de sangre, la práctica fue realizada por barberos o "cirujanos-barberos". El poste de rayas rojas y blancas de la barbería se originó como "publicidad" de sus servicios de derramamiento de sangre, el rojo simboliza la sangre y el blanco simboliza las vendas.

De hecho, puede haber habido algún beneficio en la práctica, al menos para ciertos tipos de bacterias en las primeras etapas de la infección. Muchas bacterias requieren hierro para replicarse y el hierro se transporta en el hemo, un componente de los glóbulos rojos. En teoría, menos glóbulos rojos resultó en menos hierro disponible para sostener la infección bacteriana.

¿Un poco de mercurio para tu sífilis?

Históricamente se han utilizado elementos químicos y compuestos químicos naturales como terapias para una variedad de infecciones, particularmente para infecciones de heridas y sífilis.


Una xilografía de 1689 que muestra varios métodos de tratamiento de la sífilis, incluida la fumigación con mercurio. Imágenes de la Historia de la Medicina (NLM)

Los compuestos tópicos que contienen yodo, bromo y mercurio se utilizaron para tratar las heridas infectadas y la gangrena durante la Guerra Civil estadounidense. El bromo se usaba con mayor frecuencia, pero era muy doloroso cuando se aplicaba tópicamente o se inyectaba en una herida y podía causar daño tisular. Estos tratamientos inhibieron la replicación de las células bacterianas, pero también podrían dañar las células humanas normales.

Los compuestos de mercurio se usaron para tratar la sífilis desde aproximadamente 1363 hasta 1910. Los compuestos se podían aplicar a la piel, tomarse por vía oral o inyectarse. Pero los efectos secundarios podrían incluir daño extenso a la piel y membranas mucosas, daño renal y cerebral e incluso la muerte. 

La arsfenamina, un derivado del arsénico, también se utilizó en la primera mitad del siglo XX. Aunque fue eficaz, los efectos secundarios incluyeron neuritis óptica, convulsiones, fiebre, lesión renal y sarpullido.

Afortunadamente, en 1943, la penicilina sustituyó a estos tratamientos y sigue siendo la terapia de primera línea para todas las etapas de la sífilis.

Mirando en el jardín

A lo largo de los siglos, se desarrollaron una variedad de remedios a base de hierbas para el tratamiento de infecciones, pero muy pocos han sido evaluados mediante ensayos clínicos controlados.

Una de las terapias de origen vegetal más famosas es la quinina, que se utilizó para tratar la malaria. Originalmente se aisló de la corteza del árbol de quina, que es originario de América del Sur. Hoy utilizamos una forma sintética de quinina para tratar la enfermedad. 

Antes de eso, la corteza de quina se secaba, se molía en polvo y se mezclaba con agua para que la gente la bebiera. Los misioneros jesuitas describieron el uso de la corteza de quina para tratar la fiebre en el siglo XVII, aunque probablemente se usó en poblaciones nativas mucho antes.


Un grabado de una planta de quinina, 1880. Wellcome Library, Londres, CC BY

La artemisinina, que se sintetizó a partir de la planta Artemisia annua (ajenjo dulce) es otro tratamiento eficaz contra la malaria. Una científica china, la Dra. Tu Youyou y su equipo analizaron antiguos textos médicos chinos y remedios populares, identificando extractos de Artemisia annua que inhiben eficazmente la replicación del parásito de la malaria en animales. Tu Youyou fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2015 por el descubrimiento de la artemisinina.

Probablemente tenga una terapia derivada botánicamente contra la infección de heridas en el armario de su cocina. El uso de la miel en la cicatrización de heridas se remonta a los sumerios en 2000 a.C. 

El alto contenido de azúcar puede deshidratar las células bacterianas, mientras que la acidez puede inhibir el crecimiento y la división de muchas bacterias. La miel también tiene una enzima, la glucosa oxidasa, que reduce el oxígeno a peróxido de hidrógeno, que mata las bacterias.

Se cree que la miel de origen natural más potente es la miel de Manuka. Se deriva de la flor del arbusto del árbol del té, que tiene propiedades antibacterianas adicionales.

Como otras terapias de origen botánico, la miel ha inspirado la creación de fármacos. MEDIHONEY®, un producto de grado médico desarrollado por Derma Sciences, se utiliza para promover la cicatrización en quemaduras y otros tipos de heridas.

Lucha contra la resistencia a los antimicrobianos

Si bien algunas de estas terapias antiguas demostraron ser lo suficientemente efectivas como para que todavía se utilicen de alguna forma en la actualidad, en general, no son tan buenos antimicrobianos modernos para tratar infecciones. Lamentablemente, gracias al uso excesivo e inadecuado, los antibióticos se están volviendo menos efectivos.

Cada año en los Estados Unidos, al menos dos millones de personas se infectan con bacterias que son resistentes a los antibióticos y al menos 23,000 personas mueren cada año como resultado directo de estas infecciones.

Si bien las bacterias resistentes se informan con mayor frecuencia, la resistencia también puede surgir en otros microorganismos, incluidos hongos, virus y parásitos. El aumento de la resistencia ha aumentado la posibilidad de que ciertas infecciones eventualmente sean intratables con los antimicrobianos que tenemos actualmente.

Ha comenzado la carrera para encontrar nuevos tratamientos para estas infecciones y los investigadores están explorando nuevas terapias y nuevas fuentes de antibióticos.

Imagen de portada: La sangría fue un tratamiento para la infección en el pasado. Wellcome Library, Londres, CC.


26 NOVIEMBRE, 2020 - 02:53 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/historia-tradiciones-antiguas/antibioticos-teoria-medicina-006641

5 Ciudades Antiguas Sumergidas Bajo El Agua

Crece el Escepticismo sobre la eficacia de la Vacuna anti-COVID de AstraZeneca


© REUTERS / Dado Ruvic

Ha aumentado la incertidumbre acerca de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la agencia AstraZeneca tras varios informes sobre su inconsistente eficacia. El fármaco, que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Oxford, se basa en adenovirus de chimpancé que aún no ha demostrado ser eficiente, según los expertos.

La vacuna de AstraZeneca ha sufrido otro golpe tras los informes del programa estadounidense Operation Warp Speed —la iniciativa del presidente de EEUU para la lucha contra el COVID-19— revelaron que el medicamento muestra una mayor eficiencia en la población más joven.

© REUTERS / DADO RUVIC

La eficacia impresionante del 90% de la vacuna se logró con un grupo de personas, cuya edad no excedía los 55 años. Al mismo tiempo, les proporcionaron una media dosis de la vacuna antes de aplicarles una dosis completa para reforzar el efecto. Mientras que para los participantes de más de 55 años, la eficacia se redujo casi a un tercio al alcanzar solamente un 62%.

«Hay una cantidad de variables que debemos entender, y cuál ha sido el papel de cada una de ellas para lograr la diferencia de la eficacia», dijo a Bloomberg el principal asesor del Operation Warp Speed, Moncef Slaoui, al comentar los resultados de los ensayos.

Los investigadores de la Universidad de Oxford han afirmado que no saben la razón detrás de la inconsistente eficacia de la vacuna pero lo investigarán en un futuro cercano.

Apta para los países menos desarrollados

Los resultados de los ensayos han sorprendido a los científicos. Geoffrey Porges, analista de SVB Leerink, dijo que la decisión de AstraZeneca de mostrar el nivel más alto de eficacia de la vacuna en grupos pequeños es una señal de que la compañía quiere promoverla en los países menos desarrollados.

«Claramente, ya están posicionando su producto como adecuado para su uso en países menos desarrollados, donde sus condiciones de almacenamiento relativamente favorables podrían ser ventajosas», dijo Porges al portal MarketWatch.

El analista había expresado sus dudas acerca de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) acepte de manera positiva «cualquier ensayo en el que la dosis, las cohortes de edad o cualquier otra variable se modifiquen en la mitad del ensayo, de forma inadvertida o deliberada».

© REUTERS / DADO RUVIC

Otro detalle sospechoso sobre la vacuna de AstraZeneca es su habilidad de proteger contra el COVID-19. Según los últimos informes de la empresa, la combinación de régimen de dosificación mostró una eficacia promedia del 70%, que es significativamente menor que la de otras vacunas en desarrollo. Al mismo tiempo, la vacuna rusa Sputnik V del centro Gamaleya y la de Pfizer muestran una efectividad del 95% y más.

La asombrosa brecha no ha pasado desapercibida, como dijo a STAT News el epidemiólogo jefe de EEUU Anthony Fauci.

«Si es del 70%, entonces tenemos un dilema. Porque, ¿qué vamos a hacer con un 70% cuando tenemos dos [vacunas] que tienen una efectividad del 95%?», preguntó Anthony Fauci que es también el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Adenovirus humano contra el de chimpancé

La siguiente pregunta para la alianza de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es el hecho de que su vacuna se basa en vectores adenovirales de chimpancé, método jamás utilizado antes en la producción de vacunas.

 El tema ya ha sido planteado por científicos del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, quienes han advertido que no existen estudios a largo plazo que hayan demostrado la eficacia y seguridad del método.

© SPUTNIK / MAXIM BOGODVID

El detalle que puede complicar a las vacunas de Moderna y Pfizer

En cambio, los adenovirus humanos utilizados en las vacunas de los demás productores, incluida la Sputnik V, se han utilizado ampliamente durante décadas y han demostrado su seguridad en más de 10 millones de personas vacunadas con vacunas adenovirales humanas.

La última encuesta realizada por YouGov, la empresa líder del Reino Unido en investigación de mercado y análisis de datos, reveló que Rusia es el fabricante de vacunas más confiable del mundo (21%), le sigue EEUU (15%) y China (13%).

Según la encuesta, el 73% de los encuestados están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus, mientras que nueve de cada diez personas prefieren una vacuna basada en vectores de adenovirus humanos. En la encuesta participaron ciudadanos de Brasil, Vietnam, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Filipinas.


https://mundo.sputniknews.com/salud/202011261093630693-crece-el-escepticismo-sobre-la-eficacia-de-la-vacuna-anti-covid-de-astrazeneca/

Victoria legal para Trump: Anulan la Certificación de Votos en Pensilvania, Georgia y Nevada por "evidencias de Fraude"

La primera en dar la orden de anulación de los votos electorales ha sido la juez Patricia McCullough en Pensilvania. 

Respondía así la magistrada tras haber leído la demanda de los abogados de Trump, quienes apelaban a la detención del recuento.

Esto ha supuesto un duro revés para los demócratas que estaban acelerando la certificación de votos en este estado. 

De hecho, el demócrata Tom Wolf, y la secretaria de Estado anti-Trump hasta la médula, Kathy Boockvar, nunca habían tardado tan poco tiempo en entregar los votos electorales de Pensilvania. 

Años anteriores siempre se había terminado a primeros de diciembre, pero, esta vez, Wolf y Boockvar tenían más prisa que nunca. Hasta que la juez les ha obligado a levantar las manos de las boletas y parar. Nada de firmas.

La magistrada ha encontrado en la demanda evidencias sólidas e indicios de fraude electoral en Pensilvania, lo que ha permitido a Rudy Giuliani comparecer en una audiencia pública y retransmitida en directo durante la noche del miércoles.

"Las elecciones vuelven a empezar"

Durante su exposición, el letrado de Trump comenzó aclarando que "Biden superó a Trump por 81.000 votos en Pensilvania"; pero el equipo jurídico ha encontrado que hay entre 800.000 y 1.200.000 votos ilegales". Para Giuliani "las elecciones han vuelto a empezar", porque el resultado "no está decidido".

El exalcalde de Nueva York llamó sus testigos. Fiscales y observadores republicanos relataron las trampas que cometieron otros funcionarios y describieron cómo lo hicieron. Giuliani además presentó vídeos, documentos, pruebas fotográficas y apuntó a las decenas de declaraciones juradas de los fiscales de mesa y observadores que han dado la cara para denunciar el fraude.

"Descubrimos más de 8.000 votos de gente muerta, también había miles de votos de personas que, cuando fueron a votar, se encontraron que ya habían votado por ellos. Además, hay cientos de miles de votos que los observadores republicanos no pudieron comprobar", añadió.

Georgia, otro campo de batalla

A su vez, en Georgia se libra otra batalla legal. En el ring está el abogado Lin Wood, que trabaja paralelamente con el equipo del presidente para demostrar el fraude electoral. Él ha sido quien ha dado la noticia de la victoria legal. El jurista ha conseguido que se acepte la moción de emergencia, para la revisión acelerada de la demanda, que impugna la validez del procedimiento de elección en Georgia.

Sidney Powell, otro peso pesado de la abogacía estadounidense, también ha interpuesto una demanda en Georgia y otra en Michigan. Como ella misma dice "ha liberado al kraken". Ambos litigantes aseguran tener pruebas contundentes que harán anular los votos electorales para Biden. Obtuvimos una aplastante victoria para Donald Trump en Georgia", celebró Wood. "Nosotros, el pueblo, no permitiremos que sea robado", sentenciaba el prestigioso abogado.

Más victorias

Los esfuerzos de los republicanos han dado sus frutos también en Nevada. Otro punto para los de Trump en este estado. Un juez ya ha decretado que se establezcan las fechas para una audición y, por consiguiente, ha bloqueado el certificado de votos electorales que iban para Joe Biden. Al igual que están intentándolo en Pensilvania, el equipo legal del presidente puede darle la vuelta a los resultados en Nevada.

La cita será el 3 de diciembre y se espera que la defensa de Trump lleve hasta 15 testigos de las declaraciones juradas. En Nevada, Giuliani recordó que el estado contabilizó miles de votos por correos ilegales y reiteró que "también demostrarán que el resultado se puede revertir. "El perdedor fue Biden", aclaró el abogado.

A este respecto, Matt Schlapp, presidente de la Unión Conservadora Estadounidense, en una entrevista en el programa del presentador Sean Hannity, manifestó su enorme alegría: "Esta es una gran noticia. Hubo errores en las máquinas de votos. Se cometió fraude. Tenemos miles y miles de ejemplos de personas reales en casos reales de ilegalidad electoral. 

Por primera vez en toda esta trágica historia de las elecciones presidenciales de 2020, un tribunal estatal ha otorgado a los republicanos en Nevada y la campaña de Trump, la capacidad de presentar su caso de votación ilegal generalizada", respondió en el medio americano.

Lo que parece evidente es que el equipo legal del presidente Trump avanza, por lo que todavía no hay nada decidido. Joe Biden, con estas decisiones judiciales, pasa a ser de nuevo candidato demócrata a la presidencia y deja de ser presidente electo. 

Tampoco podrá mantener, por ahora, los votos electorales de Arizona y Michigan, sendos estados han anunciado que realizarán audiencias públicas antes de certificar. Los letrados deberán entonces demostrar ante el público sus evidencias sobre el fraude electoral.

Elena Berberana
jue, 26 nov 2020 20:47 UTC
https://es.sott.net/article/75241-Victoria-legal-para-Trump-anulan-la-certificacion-de-votos-en-Pensilvania-Georgia-y-Nevada-por-evidencias-de-fraude

Osnis: Los Ovni Submarinos

Las Inquietantes Profecías de Nostradamus y Otros Psíquicos para el 2021


El 1 de enero de 2020 fue el comienzo de una nueva década que muchos miraron con optimismo y como una oportunidad para su vida. Pero ahora podemos decir que 2020 ha sido un año para olvidar, como si nunca hubiera existido, después de una serie de catástrofes que han asolado todo el mundo, y todo bajo la nube oscura de la pandemia de coronavirus. 

Hemos sido testigos de cómo Australia se enfrentó a una de sus temporadas de incendios forestales más devastadoras de toda su historia. La pandemia de coronavirus desencadenó una recesión mundial debido a la paralización económica mundial. 

Los asesinatos de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor a manos de la policía estadounidense provocaron una ola de manifestaciones y disturbios en todo el mundo para exigir el fin de la brutalidad policial y la injusticia racial. El avispón gigante asiático fue visto por primera vez en Estados Unidos cuando invadieron el estado de Washington. Hubo una gran explosión en un puerto de Beirut, provocada el 4 de agosto por la detonación accidental de 2.750 toneladas de nitrato de amonio, donde murieron al menos a 190 personas y miles de heridos.

Al igual que Australia, Estados Unidos vio como feroces incendios forestales arrasaron gran parte de California y el estado de Washington, destruyendo millones de hectáreas y obligando la evacuación de cientos de miles de personas desde mediados de agosto. Y otras de las sorpresas de este año es que Joe Biden se convirtió en el 46° presidente de los Estados Unidos el 7 de noviembre, derrotando a Donald Trump, siendo esta una de las elecciones más polémicas de los últimos tiempos. 

Y no nos olvidamos de que Argentina entró en shock este miércoles, después de que se informara oficialmente que la leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona había fallecido de un infarto a los 60 años. Estos son solo algunos de los acontecimientos que han sacudido a nuestro mundo en este 2020, aunque hay muchos más eventos que requerirían páginas enteras. 

Ahora bien, la pregunta que se hacen muchos es: ¿Qué ocurrirá en 2021? ¿Será como una especie de renacimiento? ¿O estaremos muchos peor? A continuación te desvelamos todas estas dudas.

Nostradamus

Empecemos las profecías para el 2021 con un personaje que no necesita presentación, su nombre es Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus. El médico y astrólogo francés fue famoso por sus profecías en las que anticipó el futuro de la humanidad hasta el fin del mundo. 

Nostradamus anuncia en 1559, la muerte de Enrique II, quien muere porque una lanza le atravesó el ojo, mientras lidera un torneo contra Gabriel de Mongomery. También predijo el ataque a las Torres Gemelas y la pandemia de coronavirus. Y para el 2021 predijo un futuro sombrío, con una serie de desastres, inundaciones, guerras que asolarían nuestro mundo.


Nostradamus anunció un gran conflicto, una Tercera Guerra Mundial, que causará muchas pérdidas y daños, aunque “la paz se levantará de las cenizas de la destrucción” pero pocos lo apreciarán. Este conflicto enfrentará a dos grandes potencias en 2021 y durará hasta 2025. El profeta francés vislumbró para el próximo año el aumento del nivel del mar, provocando que varias ciudades desaparezcan de la faz de la Tierra.

 Los numerosos cambios climáticos aumentarán el número de huracanes de categoría 1, principalmente en Estados Unidos. Algunos países de Europa serán devastados por la grandes inundaciones. Estos desastres naturales también podrían ser la fuente de muchos conflictos bélicos en 2021.

 La Tercera Guerra Mundial anunciada por Nostradamus encontrará su base en el aumento del extremismo religioso en muchas partes del mundo. El gran número de ataques terroristas perpetrados en occidente provocará disturbios conflictos a nivel internacional.

Nostradamus escribió que “el rey cubrirá los bosques, el cielo se abrirá y los campos se quemarán de calor”. Una predicción que podría presagiar la destrucción de la selva amazónica y la expansión de la capa de ozono, exponiendo aún más la tierra a la luz solar debido al cambio climático. 

Según sus predicciones, en 2021 veremos un auge en las innovaciones médicas, aumentando así la esperanza de vida y permitiendo a los humanos vivir más de 100 años. Y de nuevo vuelve la sombra del coronavirus. Habrá nuevas enfermedades y epidemias en 2021, lo que dará lugar a una de las perores hambrunas de la historia, y no solo en países subdesarrollados, también en los considerados avanzados.

Nicolas Aujula

A parte de las profecías de Nostradamus, Nicolas Aujula, un terapeuta de regresión a vidas pasadas, hipnoterapeuta y astrólogo psíquico inglés, que predijo la pandemia de coronavirus casi dos años antes y la derrota de Trump, ha revelado lo que nos espera en el 2021. 

Asegura que la pandemia continuará el próximo año. Pero además predice que habrá un aumento de las protestas y los disturbios civiles en todo el mundo. Como consecuencia de tales incidentes, habrá un movimiento masivo de miles de personas que se desplazarán masivamente a otros países. Y es aquí donde comienza lo peor.

“He tenido un par de visiones bastante horribles, una de un líder mundial masculino siendo asesinado”, dijo Aujula al periódico británico Daily Mirror. “No pude ver quién era, pero sentí que envió ondas de choque por todo el mundo. Obviamente espero que eso no se materialice. 

También tuve la visión de una cumbre mundial plagada de un escándalo sexual y un aumento de la política de extrema derecha, particularmente en el sur de Europa, Oriente Medio y África, y una erupción volcánica que provocará importantes cambios climáticos. Y me han venido las palabras ‘gripe porcina’ y he visto imágenes de pánico masivo. No creo que sea otro virus, pero me imagino que la reacción será alarmista, dado lo que pasó este año.”

Y por si no fuera suficiente, el psíquico ingles predije que en 2021 muchas ciudades arderán, además de haber un inusual número cataclismos en todo el mundo.


Krzysztof Jackowski

Por su parte, el famoso clarividente polaco Krzysztof Jackowski va en la línea de Aujula: 2021 va a ser muy malo en todo el mundo. Él ve a la Unión Europea actuando de manera antidemocrática, una economía en deterioro que se asemejará a “un extraño comunismo económico” y una división política como resultado de los impuestos. Es más, ni siquiera hace predicciones de celebridades para el próximo año.

Abhigya Anand

Tampoco nos podemos olvidar de Abhigya Anand, quien se hizo popular en Internet por predecir con precisión la pandemia de COVID-19. Según el joven indio de 14 años el 2021 traerá consigo guerras, plagas, brotes de epidemias y el colapso económico. 

Además, añadió que ninguna de las vacunas que se están fabricando será efectiva contra la COVID-19. Anand dijo que antes de febrero de 2021, los desastres causados ​​por el encuentro de múltiples planetas se revelarán lentamente. Hasta noviembre de 2021, Júpiter dejará Saturno, saldrá de Capricornio antes de entrar en Acuario, entonces el mundo entrará en un nuevo punto de partida y los desastres causados ​​por estos eventos celestiales irán desapareciendo gradualmente.

Como podemos comprobar todos los videntes y psíquicos están de acuerdo en que nos adentramos a un año realmente tumultuoso, tal vez mucho peor que el 2020. Ya son muchos los que hablan del “Gran Reinicio”, en el cual primero se destruye para después volver a construir. 

No sabemos si realmente la pandemia de coronavirus tiene relación directa con esta controvertida teoría, pero lo que sí sabemos es que 2020 ha superado el limite de casualidades. Esperemos que todos estos videntes estén equivocados y que 2021 se el año de la transformación espiritual, aunque lo dudamos.

¿Piensas que todas estas profecías se cumplirán? ¿Estás preparado para afrontar el próximo año?

Por MEP
Publicado el 26/11/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/profecias-nostradamus-psiquicos-2021/

Empieza el Traslado de Ilegales a la Península que Marlaska Negó: caos en los CIE de Sevilla y Cartagena

La llegada de varios ilegales procedentes de Canarias ha provocado que comience su dispersión por carretera a otras provincias españolas.


¿Repatriaciones?  Llegan a Málaga en avión 30 inmigrantes ilegales desde Gran Canaria.

27/11/2020 06:48

Fuentes policiales confirman a OKDIARIO que desde hace semanas se ha multiplicado la llegada de inmigrantes ilegales desde Canarias en vuelos regulares sobre todo a ciudades de Andalucía. En Sevilla la situación es especialmente complicada. 

El miércoles por la noche los calabozos de la capital hispalense estaban saturados con la presencia de 44 inmigrantes ilegales, además de los detenidos por otros asuntos. Este periódico ha sabido que tratan de aligerar la situación mandando a más de la mitad por carretera a Cartagena, en Murcia.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró hace solamente unos días que el Gobierno de Pedro Sánchez no se planteaba en ningún caso trasladar inmigrantes ilegales a la Península desde Canarias, y eso que cuando Marlaska pronunció estas palabras las islas ya estaban muy por encima de su capacidad de acogida de ilegales. 

Más de 18.000 repartidos entre hoteles, colegios, centros de acogida y tiendas de campaña del Ejército. Sin contar el infame muelle de Arguineguín.

Por si no fuera suficiente, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, insistía durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que no, que de ninguna manera se iban a realizar traslados de inmigrantes a otras provincias españolas porque eso podría aumentar el «efecto llamada» sobre las mafias que se lucran con este tráfico ilegal de personas.

Este diario publicó que Interior estaba revisando las plazas libres en varias provincias para calcular la capacidad de reubicación de ilegales en la Península. Ese dato fue infructuosamente desmentido por Marlaska, y decimos infructuosamente porque la realidad es más tozuda que la versión oficial. 

Hace sólo unas horas han llegado a Gran Canaria 180 inmigrantes ilegales más. 32 de ellos en una patera, los otros 148 repartidos en otras cinco embarcaciones interceptadas por Salvamento Marítimo. 

Tras haber desahogado la situación del muelle de Arguineguín, que ahora roza el millar de ilegales, y repartirlos entre otras ubicaciones, la cifra de inmigrantes ilegales llegados por mar a Canarias roza peligrosamente la cifra de los 19.000, y llama la atención que esa no sea la única cifra que se dispara.

Vuelan los llegados en septiembre 

OKDIARIO ha recibido información policial de primera mano acerca de la salida escalonada de los primeros inmigrantes ilegales que llegaron a las islas hacia otras ciudades españolas. «Ahora están llegando a la Península en vuelos regulares inmigrantes ilegales que llegaron en septiembre a Canarias», explica una fuente policial a este diario. 

Y de hecho su información encaja con el documento recientemente revelado en este periódico, una orden del consejero de Sanidad del Gobierno Canario en el que se reconoce que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han interceptado en el aeropuerto de Gran Canaria inmigrantes ilegales con tarjetas de embarque hacia la Península.

Una de las ciudades que más ha notado como este goteo de inmigrantes que viajan en vuelos regulares aumenta cada día que pasa ha sido Sevilla. «La noche del 25 de este mes -hace unas horas- había en los calabozos de la comisaría de Blas Infante 44 inmigrantes ilegales que habían llegado hasta Sevilla en avión y que fueron identificados y detenidos por su situación ilegal en el mismo aeropuerto». 

A preguntas de este periódico sobre si esos controles policiales habían sido aleatorios la respuesta de la fuente es sencilla: «No. Se nos avisa de que tal vuelo lleva a bordo inmigrantes ilegales». Solo así se pueden practicar controles efectivos ya que en los vuelos internos nacionales no existe un control específico de documentación más allá del momento del embarque y a cargo del personal de tierra de la compañía aérea.

El problema de Sevilla, reproducido en otras ciudades andaluzas como Málaga, es que el centro de internamiento donde deberían alojar a los inmigrantes detenidos hasta que se resuelva su expediente de devolución a su país está saturado desde hace varios días. ¿Solución? Para la mañana del jueves 26 de noviembre había previsto un traslado de 25 inmigrantes ilegales hacia Cartagena, en Murcia. 

El ministro del Interior puede volver a aparecer en público diciendo que no va a haber traslados de inmigrantes ilegales desde Canarias a la Península, y si por traslados entiende que el Gobierno flete vuelos especiales para hacerlo, no, eso no está sucediendo. 

Pero el resultado es idéntico, más lento pero idéntico: poco a poco se vacía Canarias de inmigrantes ilegales, llegan hasta la península y allí son los funcionarios policiales donde deben repartir y custodiar a estas personas. Y ojo, las mismas fuentes nos aclaran: «Por parte de las personas que llegan de forma ilegal nada que objetar porque por ahora su comportamiento es bueno, pero eso no quita que están saturando poco a poco el sistema y nuestros recursos».

https://okdiario.com/espana/empieza-traslado-ilegales-peninsula-que-marlaska-nego-caos-cie-sevilla-cartagena-6491315