lunes, 2 de septiembre de 2019

El antiguo texto que describe cómo los Nefilim fueron exterminados de la faz de la Tierra


Hace más de 60 años las excavaciones en las cuevas de Qumrán revelaron casi mil antiguos rollos de papiro que ofrecen importantes destellos sobre el pasado de la humanidad. 

Pero los arqueólogos quedaron confundidos al encontrar un texto inusual entre dichos rollos, un documento que ofrece pistas sobre la desaparición de los llamados Nefilim y al que se ha llamado el «Libro de los Gigantes».

La Biblia hace varias referencias a los Nefilim, sobre todo en el libro del Génesis, pero la mayor parte de la información relativa a estos gigantes procede del antiguo libro apócrifo de Enoc. 





Este antiquísimo texto religioso judío es atribuido al bisabuelo de Noé, aunque algunos eruditos han datado algunas de sus partes en torno al año 300 a. C.

Enoc es un personaje desconcertante, por no decir más. El propio Génesis nos relata que vivió en la tierra 365 años, antes de ser tomado por Dios: «caminaba con Dios: y él no era más; Dios se lo llevó.» 

 Asimismo, durante su tiempo, nuestro planeta también estuvo habitado por los «ángeles» que interactuaban libremente con los seres humanos y que, finalmente, provocaron un mestizaje al unirse con las «hijas de los hombres», dando origen así a una raza de híbridos demasiado fuertes y gigantescos, llamados los Nefilim.

Enoc es apartado de la muerte y ‘transportado’ al cielo. Reproducción de una ilustración realizada en 1877 por F. J. Shields. (Wellcome Images/CC BY-SA 4.0)

El origen de la palabra Nefilim no se conoce con exactitud, pero los expertos han propuesto varias traducciones posibles: «los caídos», «apóstatas» o «los que inducen a otros a caer». 

Independientemente del origen de su nombre, los Nefilim siempre han sido sinónimo de gigantes.

Nefilim y viaje cósmico

El texto de los gigantes encontrado en las cuevas de Qumrán ofrece una perspectiva diferente de la del Libro de Enoc.

 Aunque incompletos, los fragmentos de pergamino pintan un panorama desolador: los Nefilim tomaron conciencia de que, como resultado de sus maneras violentas y antisociales, se enfrentaban a su destrucción inminente y pidieron a Enoc que mediase por ellos ante Dios.

Así, comienza por detallar cómo los Nefilim asolaban la tierra acabando con todo ser viviente sobre ella. 

Pero una vez que comenzaron a experimentar sueños proféticos, sus corazones se llenaron de temor. 

El primero que tuvo estos sueños fue Mahway, hijo del ángel Barakel. 

En su sueño, vio una especie de tablilla sumergida en el agua.

Unas aguas que engullían todo menos a tres nombres, lo que vendría a simbolizar el diluvio y la consecuente destrucción de todos los hijos de Noé.

Sin embargo, este hecho no resultaba obvio para los Nefilim, quienes debatían el significado del sueño de Mahway, fracasando en la interpretación de estos signos.

Reverso del manuscrito P.Mich.inv. 5552 con pasajes del Libro de Enoc en griego. Este manuscrito forma parte de los Papiros bíblicos Chester Beatty, siendo concretamente su 3ª hoja, que también contenía una homilía cristiana desconocida atribuida a Melitón de Sardes. 

El documento es casi con toda probabilidad de origen egipcio. Universidad de Michigan, Biblioteca Ann Arbor. (Dominio público)

Poco después, dos gigantes más, Ohya y Hahya, hijos del ángel caído Shemyaza, comenzaron a tener sueños similares, soñando cómo un árbol se desarraigaba por completo salvo por tres de sus raíces. 

Después de esto, el resto del grupo de gigantes también empezó a tener sueños apocalípticos:





“Con eso, dos de ellos tenían sueños y el sueño huía de sus ojos, y se levantaron y vinieron a [… y dijeron] sus sueños, y dijo en la Asamblea de [sus compañeros] los monstruos [… ] En mi sueño yo estaba viendo esta misma noche y había un jardín […] jardineros y regaban […doscientos árboles y] grandes brotes salieron de su raíz […] toda el agua y el fuego quemó todo [el jardín…] Encuentran los gigantes que les diga el sueño…”

Los gigantes, al darse cuentan de la naturaleza profética de los sueños, buscaron la ayuda de Enoc, pero para su desgracia Enoc ya había desaparecido de la faz de la Tierra, por lo que los Nefilim eligieron a uno de ellos para emprender un viaje cósmico en su búsqueda.

‘La caída de los Gigantes’ (1531-1533), fresco pintado por Perino del Vaga (1501-1547) en la Villa del Príncipe de Génova, Italia. (Dominio público)

“[Mahway] se impulsó en el aire como los fuertes vientos y voló con las manos como las águilas, y dejó el mundo habitado y pasó sobre la desolación, el gran desierto de […] y Enoc lo vio y lo saludó, y Mahway le dijo […] aquí y allí una segunda vez a Mahway […] los gigantes esperan sus palabras, y todos los monstruos de la Tierra. Si […] nació […] día de […] su […] y que se añadirían […] nos gustaría conocer su significado […] doscientos árboles que caían desde el cielo…”

Por desgracia, determinadas partes de los rollos han sido dañadas, pero el sentido general del texto resulta evidente: uno de los gigantes viajó fuera la tierra en busca de Enoc debido a su capacidad de interpretación de las visiones.

El texto se vuelve muy interesante si sustituimos algunos términos y no lo consideramos como una historia alegórica, sino como una descripción de un evento real cuyo significado se ha confundido con el tiempo. 

Si tenemos en cuenta volar «con las manos, como las águilas», como una metáfora, ¿podemos crear la hipótesis de que Mahway despegó de la Tierra en una nave espacial? 

En este caso, «Desolación en el gran desierto» ¿podría referirse al espacio interestelar? Depende de lo lejos que estemos dispuestos a llegar partiendo de un pergamino fragmentado de hace 2.000 años.

El gigante Suttung y los enanos, grabado de Louis Huard (1813-1874). (Dominio público)

Enoc envía a Mahway de vuelta, prometiéndole que hablaría con Dios por él. Pero por desgracia para los gigantes, las tablillas que Enoc les envió como respuesta no trajeron buenas noticias:

“El escribano Enoc […] copia de la segunda tablilla que [Enoc] envió en la misma mano de Enoc el notorio escriba [… En el nombre de Dios el grande y santo, a Shemyaza y a todos [sus compañeros …]: Que sepa que no […] y las cosas que has hecho, y que tus mujeres […] ellos y sus hijos y las mujeres de [sus hijos] por tu licenciosidad sobre la tierra, y ha habido sobre ti [… y la tierra está clamando] y quejándose de ti y de las obras de tus hijos […] el daño que le has hecho. […] Hasta que Raphael llegue, he aquí, la destrucción [está llegando, un gran diluvio, y destruirá a todos los seres vivientes] y lo que esté en los desiertos y mares. Y el significado del mensaje […] para ti sobre el mal. Pero ahora, afloja los lazos que te unen al mal… y ora”.





El texto no menciona si los Nephilim oraron o no a Dios, pero lo cierto es que acabaron desapareciendo, demostrando una vez más la eficacia del conocido como Diluvio Universal.

Imagen de portada: Fotocomposición. Izquierda, antiguo manuscrito. Derecha, ilustración de gigantes mitológicos (Código Oculto)


Este artículo fue publicado con anterioridad en Código Oculto y ha sido publicado de nuevo en Ancient Origins en Español con permiso.

23 JULIO, 2017 - 15:29 ANCIENT-ORIGINS

Reconstruccion inminente del tercer templo y guerra mundial a la vista

Reconstruccion inminente del tercer templo y guerra mundial a la vista: El sanedrín judío hara rituales de sacrificio preliminares para preparar el tercer templo y las 70 naciones reemplazarán la Onu 

Naciones invitadas al sacrificio de animales en el Monte de los Olivos Renovando el pacto de Noé

Y les declararás: Así dijo Hashem: Voy a tomar B’nei Israel de entre las naciones a las que han ido, y reunirlos de cada parte, y llevarlos a su propia tierra. Ezequiel 37:21 (La Biblia de Israel ™)


Encender el fuego en el Altar para el Tercer Templo por primera vez (Foto Adam Eliyahu Berkowitz / Breaking Israel News)


El 25 de septiembre celebra el año 5,780 de aniversario de la tradición judía de la creación delmundo, el Sanedrín está celebrando una conferencia para la emergente Organización de las 70 Naciones . La conferencia culminará con un sacrificio de animales hecho por representantes de las naciones en el Monte de los Olivos en el que renovarán el pacto hecho por Noé al abandonar el Arca. 

La conferencia y 70 naciones

La conferencia comenzará el miércoles 25 de septiembre por la noche, el día 25 del mes hebreo de Elul en el Hotel Jerusalem Gate y continuará hasta el viernes 27 de septiembre. Las conferencias y discusiones se centrarán en las obligaciones de Noahide que incumben a toda la humanidad.

 También se discutirá la universalidad económica, cultural y educativa que debería ser el foco de dicha organización. Un enfoque importante también será el establecimiento de una corte internacional basada en los principios bíblicos.





Dios estableció las fronteras del mundo con base en los 70 hijos de Israel que descendieron a Egipto y las 70 naciones que salieron de Noé. El concepto de 70 naciones también aparece en referencia a los 70 bueyes ofrecidos en el Templo a lo largo de Sucot (la fiesta de los tabernáculos) que el Talmud (Sukkah 55b) enseña son por el mérito de las 70 naciones.

La organización enfatiza que cada nación mantendrá su identidad nacional única y distinta , patrimonio cultural, idioma y fronteras reconocidas. 

Asistirán representantes oficiales de varias naciones : Representando a Guatemala , Jafeth Ernesto Cabrera Franco , Vicepresidente de la República de Guatemala, así como varios de sus asesores. También habrá delegaciones oficiales de El Salvador, México, Honduras, Bolivia, Trinidad y Tobago y Costa Rica. Muchos otros países aún no se han comprometido a asistir. Varios de los delegados son parlamentarios de sus respectivos países.

Oración Universal 

El primer día de la conferencia terminará con una oración conjunta de todos los participantes. El rabino Yehoshua Hollander, Ministro de Asuntos Exteriores del Sanedrín, se ha encargado de componer la oración única para la ocasión especial. 

“Religión es una palabra difícil”, dijo el rabino Hollander. “Un individuo no necesita una religión para relacionarse con Dios. Adán no necesitaba religión para hablar con Dios. La religión es una actividad que una comunidad hace en conjunto. Las naciones se establecieron con Noé y luego se convirtió en una necesidad de religión. Necesitamos unirnos como naciones y religiones distintas “.

“Una nación tiene los atributos que la definen, pero también necesita una religión”, dijo el rabino Hollander, sugiriendo que las Naciones Unidas carecían de este atributo. “Una organización de naciones necesariamente debe ser religiosa, 70 naciones bajo Dios, pero no una religión común específica”.

Principios de Noahide incumben a toda la humanidad

Gran parte de la conferencia estará dedicada a los siete principios que incumben a toda la humanidad dada a Noé después del diluvio bíblico. El presidente de Brit Olam – Rabino del Centro Mundial de Noahide, Oury Cherki, dará una conferencia sobre el tema . El rabino Hollander, que también forma parte de la junta directiva de la organización Brit Olam, está convencido de que la adhesión universal a las leyes de Noahide es necesaria para la existencia de la civilización.

“Si lees la historia, verás que los hebraicos del siglo XVII creían en una base mínima que la sociedad necesita para existir”, dijo el rabino Hollander. “Esto es claramente cierto en la ley de Noahide para establecer tribunales de justicia. Todas las leyes son requeridas por una nación y no por un individuo. Una organización internacional o multinacional necesita establecer los fundamentos necesarios para la supervivencia de la civilización “.

Knéset y sacrificio

Como parte de la conferencia, los representantes visitarán el Monte del Templo y harán una visita oficial a la Knéset con el Sanedrín. 

El viernes, la conferencia culminará con un viaje al Monte de los Olivos, donde las naciones serán invitadas a recrear la ceremonia realizada por primera vez por Noé al salir del Arca. 

Entonces Noaj construyó un altar a Hashemy, tomando de cada animal limpio y de cada ave limpia, ofreció holocaustos en el altar. Génesis 8:20

La ceremonia renovará el pacto hecho entre la humanidad y Dios en ese momento. 

“Ahora establezco Mi pacto con usted y su descendencia por venir, y con todos los seres vivos que están con ustedes, aves, ganado y todas las bestias salvajes también, todos los que han salido del arca, todos los seres vivos en la tierra. Mantendré mi pacto con ustedes: nunca más toda carne será cortada por las aguas de un diluvio, y nunca más habrá un diluvio para destruir la tierra ”. Génesis 9: 9-11

Este sacrificio hecho por Noé fue un Korban Olah (un sacrificio que sube), un tributo a Dios que se quemó por completo en el altar.

“Así como Noé no era judío pero era un siervo de Dios, esta ceremonia es una declaración de que la humanidad está sirviendo a Hashem (Dios, literalmente, ‘el nombre’)”, explicó el rabino Weiss. El altar debe ser construido y el sacrificio hecho por alguien de las naciones que guarda las siete leyes de Noé. Aún no está claro 

“Este es un acto religioso pero no para ninguna religión específica”, dijo el rabino Weiss. “Esta es una meta-religión, no una religión global, que es inherente a cada persona y se expresa a su manera. El mundo necesita volver a la religión. Rechazar la religión, rechazar a Dios, es una enfermedad que afecta al mundo. El secularismo rechaza los valores humanos. La ONU declaró que el aborto y la eutanasia son derechos humanos. Esta es una señal de enfermedad.

 El concepto de familia, padre y madre es una cualidad humana básica reforzada por la religión y rechazada por el secularismo. El concepto de pertenencia a una nación, a una tribu, a un pueblo, es rechazado por el secularismo. El hombre recibió el mandato de cuidar el mundo, pero han convertido a las personas en animales y los animales en personas. Es imposible continuar así ”. 

Regreso de las diez tribus perdidas

Otro propósito de la conferencia y la organización de las 70 Naciones es comenzar el regreso de las diez tribus perdidas de Israel.

“El establecimiento del moderno Estado de Israel comenzó el proceso de recolección de los exiliados”, explicó el rabino Weiss. “En el pasado, las personas que descendían de judíos se desvanecían y nunca regresaban. Tenemos la suerte de vivir en una época en la que muchas de estas personas están descubriendo sus raíces en el pueblo judío y se están volviendo a conectar con esto. Pero el siguiente paso es crear conciencia para que las diez tribus perdidas de Israel puedan regresar también, como se profetizó “.






Y les declararás: Así dijo Hashem: Voy a tomar B’nei Israel de entre las naciones a las que han ido, y reunirlos de cada parte, y llevarlos a su propia tierra. Ezequiel 37:21

Con este fin, el rabino Eliyahu Birnbaum que viaja por el mundo buscando descendientes ocultos de judíos será el primer orador principal en dirigirse a la conferencia.
La iniciativa de 70 Naciones comenzó el año pasado en el World Creation Concert cuando delegaciones de alto rango de Honduras, Guatemala y México firmaron una declaración que decía:


“Nosotros, como representantes de nuestras naciones, declaramos que de acuerdo con las leyes de la Torá que Dios a Moisés en el Monte del Sinaí, y de acuerdo con los profetas de Israel y todos los libros de la Biblia, deseamos acompañar al pueblo de Dios, el pueblo de Israel, al lugar elegido por Dios, el Templo del Monte, Moriah, el lugar de unión de Isaac.
“Todo esto para servir solo al Dios de Abraham, Isaac y Jacob, como está escrito:
‘Que mi casa será una casa de oración para TODOS los pueblos’
Todos estamos reunidos en nombre de la paz y el amor con el pueblo de Israel en los patios de la Casa de Dios como los sabios de Israel y para cumplir la visión mesiánica de la paz “.
Dios bendijo a Abraham diciendo: “Los que te bendigan serán bendecidos”. Oramos para que al bendecir a Israel hoy, nosotros, a su vez, seremos bendecidos ”.

Setenta Naciones: Principios

La organización de las Setenta Naciones está dirigida a toda la humanidad que acepta a Di-s como el creador del mundo y que reconoce su liderazgo tal como aparece en los anales del mundo y del universo.

La Biblia se relaciona con Dios tal como se lo conoce en la vida individual de todos los seres, en la historia y en el lenguaje de todas las naciones, tanto por crear como por destruir, por recompensa y por castigo. Así como Dios se revela en la Biblia y declara sus leyes y preceptos, el propósito del hombre en la historia es servirlo a través del templo como lo desee, y a través del poder de su santidad que proviene de Sión.

Toda la humanidad, todos los pueblos, tanto individualmente como en grupos multifacéticos, son descendientes de Adán y Eva. Todos fueron creados a imagen de Di-s y llamados “Hombre”. Toda la humanidad sobrevivió al “diluvio” y se comprometió a seguir el pacto conjunto con Di-s siguiendo esas leyes y preceptos básicos cuya violación provocó la destrucción de la humanidad en tiempos de Noé. Y esperar la misericordia de Di-s.

Las infracciones básicas de las leyes de Di-s son las siguientes: revuelta contra Di-s, falta de justicia, relaciones sexuales prohibidas, asesinatos, robos y robos, adorar a un falso Di-s, infligir daños a la vida tal como se vive a través de la codicia ilegal y desenfrenada.

Estas infracciones en un tono positivo se expresan como el pacto de los Noachitas.

La organización de las Setenta Naciones prevé la redención y la rehabilitación del hombre y del mundo entero. Respeta el honor de toda la humanidad, la familia, la tribu, el país y el estado y sus libertades individuales y colectivas. Lleva a cabo este principio protegiendo los derechos y obligaciones de todos de manera equitativa según las leyes de la Biblia y la justicia internacional basada en la Biblia.

La organización se ocupará de la protección del mundo, la distribución justa de los recursos y la prevención del robo y los resultados de la codicia excesiva.

La organización protegerá la cultura, el idioma, los territorios y las fronteras de todas las naciones, estados y sociedades.

La organización no acepta el gobierno del hombre sobre el hombre de ningún tipo.
La organización reconoce y acepta el concepto de la unicidad del pueblo de Israel de acuerdo con las leyes de la Biblia. Espera que el pueblo de Israel y sus líderes operen de acuerdo con el comportamiento de acuerdo con las expectativas de una nación de una sociedad. de sacerdotes y un pueblo santo.

La esencia de la organización.

Un tribunal internacional se sentará en Jerusalén y juzgará de acuerdo con las leyes importantes y reconocidas de la Biblia, ajustadas a los hechos reales de la vida.

Todos los miembros de la organización, estados, naciones, grupos étnicos, tribus tendrán un asiento y poderes de voto iguales en el tribunal de justicia siempre que acompañen al pueblo de Israel como aparece en el pacto compuesto por el Sanedrín en 2018 y firmado por varios países. 

Las Setenta Naciones y las naciones que firmaron el pacto original mencionado anteriormente compondrán la corte y todas las decisiones se decidirán por simple mayoría de votos.

El papel del Sanedrín será consultar y asesorar al tribunal, pero el Sanedrín no puede forzar su opinión sobre el tribunal. Tendrá un asiento y un voto en la corte.

Todas las decisiones se tomarán de acuerdo con una votación, incluidos todos los miembros.

Si más de setenta cuerpos se unen a la organización, el tribunal determinará la división de los asientos.

Todos los miembros de la organización cooperarán en la construcción del Templo en el Monte Moriah de acuerdo con sus propios deseos individuales y pueden visitarlo cuando lo elijan cuando se construya.

Todos estan invitados





El público en general está invitado a participar en la conferencia registrándose de antemano contactando con anticipación contactando a Ayal Be’eri (Tel. 054-534-3545) con una tarifa de inscripción NIS 100. Hay tres comidas festivas en el hotel disponibles por pedido anticipado por 160 NIS por comida. El transporte al Monte del Templo está disponible por acuerdo previo para NIS 50. El transporte al Monte de los Olivos La ceremonia de Noahide está disponible para NIS 70. Las consultas o pedidos anticipados se pueden enviar por correo electrónico a eliyahu@israel365.com



Científicos: La luna de Saturno puede tener vida diferente a la que hay aquí en la Tierra


Investigadores han afirmado que en la luna más grande de Saturno, Titán puede existir vida diferente como la que existe aquí en la Tierra.

Mientras que el agua es el requisito para toda la vida aquí en la Tierra, esto puede no ser el caso en Titán, una de las 62 lunas de Saturno.

Lo que hace que Titan sea inusual es que tiene una atmósfera, que es raro para el satélite natural de un planeta.





Dentro de este ambiente existe una sustancia química conocida como cianuro de hidrógeno (HCN), que sería extremadamente tóxico para los seres humanos.

Sin embargo, un estudio realizado por expertos de la Universidad de Cornell ha llevado a la conclusión de que una serie de reacciones químicas puede ayudar a crear la vida en Titán.


Estudios anteriores han dado cuenta de que con HCN, las reacciones químicas de largo, o polímeros, puede ocurrir, uno de los cuales ser poliimina.

El equipo de la universidad de Estados Unidos ahora estan utilizado modelos informáticos y analizaron los datos de las misiones Cassini y Huygens de la NASA y han llegado a la conclusión de que bajo duras condiciones de frío de congelación en Titán, que es un promedio de -179.2C, la poliimina tiene la capacidad de absorber la energía del Sol y actuar como un trampolín para la vida.

El autor principal, Martin Rahm, investigador postdoctoral en química en la Universidad de Cornell, dijo: "Resulta que, diferentes conformaciones de este material absorben diferentes longitudes de onda de luz, incluyendo las longitudes de onda que son accesibles en la superficie de Titán. Esto podría proporcionar energía, informado enexpress.co.uk

"Estamos acostumbrados a nuestras propias condiciones aquí en la Tierra. Nuestra experiencia científica está a temperatura ambiente y las condiciones ambientales. Titán es una bestia completamente diferente".

"Así que si pensamos en términos biológicos, estamos probablemente en un callejón sin salida."
Sin embargo, hay similitudes entre la Tierra y Titán.

Ambos tienen lagos, ríos y mares y, como resultado, ambos tienen la lluvia que afecta a la geología del planeta - a pesar de los lagos de Titán que están compuestos de metano líquido y etano.



Mientras que los miembros del equipo no están seguros de si Titán puede albergar la vida , creen que este estudio es un punto de partida importante en la búsqueda de la humanidad para la vida en otros lugares del Universo.





Sr. Rahm añadió: "Este documento es un punto de partida, ya que estamos buscando la química prebiótica en condiciones distintas a la de la Tierra.

"Tenemos que seguir examinando esta, para entender cómo la química evoluciona con el tiempo. Vemos esto como una preparación para una exploración más profunda."


Mujer que «murió» por 27 minutos escribe lo que vio del otro lado

 La mujer de Arizona (EE.UU.), que estuvo muerta por 27 minutos y luego resucitó, inmediatamente pidió un papel para escribir un mensaje sobre lo que vio en el más allá.

 En junio de este año, Madie Johnson compartió fotos en su Instagram sobre su nuevo tatuaje, inspirado en una nota escrita por su tía, Tina Hines, quien sufrió un paro cardíaco el año pasado.

 «Su historia es demasiado real como para no compartirla y me ha dado una mayor confianza en una fe que a menudo no puede verse», escribió Madie. Su tía, de Phoenix, estaba preparándose para ir a escalar con su esposo, cuando de pronto colapsó. «Sus ojos no se cerraron, y se volvieron para atrás», dijo Brian Hines. «Se puso morada y no hacía ningún ruido o respiraba».





 Y aunque Brian pudo resucitar a su esposa poco antes que los paramédicos arribaran al lugar, la mujer sufrió múltiples infartos camino al hospital local, donde fue entubada.

«En total la desfribilamos tres veces en la escena y dos en el camino», dijo uno de los bomberos de Phoenix. «Nunca había desfibrilado a alguien tantas veces». 

Milagrosamente, la madre de cuatro despertó e inmediatamente hizo un ademán para que le alcancen un bolígrafo y un bloc de notas en donde escribió como pudo lo siguiente: «Es real».

Al preguntársele «¿qué es real?», Tina respondió apuntando al cielo con lágrimas en sus ojos, según cuenta su sobrina. 

El bloc de notas donde Tina escribió el mensaje, ya que temporalmente estaba entubada y no podía hablar.

«Fue tan real, los colores eran tan vibrantes», detalló la mujer refiriéndose a su visión, en la que afirma estaba el propio Jesús parado frente a unas puertas negras y con un resplandor dorado tras él. 

Es por esto que Madie quiso hacerse un tatuaje para tener un recuerdo permanente del viaje de su tía Tina al más allá, el cual le hizo ver como «tangible a la esperanza eterna». El tatuaje dice ‘It’s real’ (Es real, en inglés). 

La artista que hizo el tatuaje, Suede Silver, compartió en Facebook la foto de su obra junto con la historia que la acompaña. Desde entonces ha sido compartida más de 400 veces y cosechado miles de reacciones y comentarios de gente que dice haber tenido experiencias cercanas a la muerte (ECMs) similares.

 Un estudio sobre el fenómeno publicado en 2013, en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, halló que los altos niveles en las ondas cerebrales presentes en ratas al momento de la muerte podrían explicar este tipo de experiencias vívidas descritas por los sobrevivientes. 





La feliz familia. «Un montón de gente piensa que el cerebro, luego de la muerte clínica, está inactivo o hipoactivo, con menos actividad que en estado de vigilia. Sin embargo hemos demostrado que defininitivamente no es así», explicó el Dr. Jimo Borjigin, autor principal del estudio.

 «De hecho, [el cerebro] está más activo durante el proceso de muerte que en el estado de vigilia». Fuente: Yahoo News.


El Rastro del Dinero del Asesinato de Epstein lleva al Billonario David Koch, que luego muere rapidamente

Resultado de imagen de Asesinato de EpsteinUn nuevo informe del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) de alta confidencialidad y redactado tersamente “De Especial Importancia) que circula el dia de hoy en el Kremlin para confirmar su alerta del 11 de agosto de que la caida derivada del asesinato del esclavizador sexual de menores Jeffrey Epstein, entabló un aviso formal con la INTERPOL, para llevar a cabo “una investigación urgente inmediata” del porqué la gigantesca fábrica de quimicos Francesa, INVISTA realizo una transferencia de $ 100 millones de fondos de su planta de JOINT VENTURE en Chalampé, Francia a tres bancos de la ciudad de Nueva York el 12 de agosto.

Justo 58 horas despues de que se confirmó la muerte de Epstein - una cantidad exacta de dinero , el 30 de julio, el SV confirmó se estaba ofreciendo en el sicariato internacional un “contrato sicario” sobre la vida de Epstein para evitar que hablara - cuyo pago aparente fue hecho por INVISTA ahora enlaza el asesinato de Epstein al conglomerado Koch Industries con sede en los EEUU que es dueña de la gigantesca fabrica de químicos -dando asi explicación en cuanto al porque , en las dos semanas anteriores, un avion jet privado de Koch Industries llevaba a unos de sus altos ejecutivos de su división Georgia-Pacific en California y que casi pierden la vida cuando su aeronave se incendió y explotó y porque una cantidad de instalaciones de procesadoras de alimentos de Koch Industries en Misissippi que emplean a trabajadores migrantes ilegales esclavos fueron allanadas.





Allanamientos que los funcionarios federales leales a Trump dijero que se lo merecian pues Koch Industries “tenia una historia de emplear a extranjeros ilegales” - ve a a esta compañia mundial multi billonaria en dolares que impacta al admitir que “ Koch no cuenta con un proceso separado, que incluya la verificacion para evaluar y atender los riesgos del tráfico y esclavitud de humanos”- - y quien, más allá de lo creible, en realidad obligó a los contribuyentes de Missisii a pagarles millones de dolares para construir y mantener las plantas que usaron para el trabajo esclavo.

Todo lo cual culminó, hace unas cuantas horas, en reportar que David Koch multi billonario co-propietario de Koch Industries habia muerto repentinamente - una muerte no inesperada pues David Koch fue enlistado prominentemente en el “Libro Negro” de su colega esclavista de humanos Jeffrey Epstein, de sospechosos de depredacion sexual de menores. (Nota: Algunas palabras/frases que aparecen entre comillados en este informe son aproximaciones en Ingles de palabras/frases Rusas que no cuentan con una contraparte exacta).

DAVID KOCH, FUNDADOR BILLONARIO DEL PARTIDO DEL TE, ESTÁ EN EL LIBRO NEGRO DE EPSTEIN.

Según las partes de este reporte altamente confidencial se nos permitió revelar, que David Koch y su hermano Charles Koch son dos de las personas mas ricas del mundo que, por décadas, han visto y utilizado al sistema político Estadounidense para su propio parque de juegos personal - y porque, los han visto vilificados por los Demócratas por su papel en la politica que usaron su enorme fortuna para construir una variedad de tanques de pensamiento, fundaciones y grupos politicos para esparcir su mensaje de gobierno pequeño, de libre mercado para crear una red que rivalizaria con el gastos y el alcance del Partido Republicano.

David Koch, personalmente, detalla ese informe, fue un “playboy billonario” que construyó su ejército politico con su hermano para defender su imperio de combustible fósil que le ganó el título de ser “El Máximo Negador del Cambio Climático” y en cuya muerte ha dejado un “aterrador legado” porque su “imperio toxico” que construyo sin consideración por las consecuencias humanas - no causando sorpresa por ello cuando el ex lider de la mayoria del Senado del Partido Demócrata, Harry Reid los denuncipo a ambos como “billonarios ebrios de poder” dispuestos a “comprar al pais”. y porque hoy las élites izquierdistas en Hollywood están celebrando la muerte de David Koch - y esperan que su hermano Charles Koch muera pronto tambien.

OBAMA

Pronto, se llevará a cabo el primer concurso presidencial y yo, no puedo esperar a ver a quien van a escoger los hermanos Koch. (Presidente Obama, Cena de Corresponsales en la Casa Blanca 4/26/15-

En 2016, continua ese informe, David Koch y su hermano Charles Koch se toparon con el mas formidable enemigo que nunca habian enfrentado - el magnate de bienes raices mundial multi billonario de Nueva Yorik, Donald Trum - que rápidamente borró a todos los candidatos mas favorecidos de los hermanos Koch, para convertirse en el próxino presidente de los EEUU, y al tomar posesión del cargo, actuó en contra de los Koch, atacándolos por su esquema de trabajo esclavo de los migrantes ilegales ara llenar sus fábricas con mano de obra barata - asi como actuó contra las políticas comerciales que les producian millones de los hermanos Koch a expensas del pueblo Estadounidense que seguía empobreciéndose y es porque ambos lo odiaban y detestaban.

Con los hermanos Koch habiendo fallado para evitar que Trump ganara y tomara el poder, detalla ese informe, su fatal error fue creer que odian usar su comprado y pagado Partido Republicano para controlarlo - una idea fallida que, en cambio, vio al Presidente Trump apartar al Partido Republicano de ellos y apropiarse de el - lo que. En cambio, luego vio a los hermanos Koch unir fuerzas con el socialista izquierdista mas temido y despreciado del mundo George Soros - una alianza hecha en el infierno y que se puede describir como sigue:

Al paso de los años, los hermanos Koch han sido conocidos como los mega donantes del Partido Republicano que proporcionaron el apoyo financiero, al liderazgo del Partido Republicano en Washington, D-C- Sin embargo, ese apoyo se ha desvanecido cuando Donald Trump fue candidato ara la Presidencia.

Eso es porque, al igual que los corporativos de los Demócratas y mega donantes de Hollywood, los Hermanos Koch apoyan la misma causa, y los mismos elitistas, pero lo hacen asi mientras declaran una falsa narrativa de conservadurismo.

El corporativo de extrema izquierda y los donantes de Hollywood apoyan a los elitistas Demócratas porque luchan por la ideologia de Gobierno Unico Progresista Socialista.

Los Hermanos Koch apoyan al Sistema Rinos Republicano porque luchan por el Socialismo Económico-Fabiano y la ideología del Gobierno Único.

Por lo tanto, los donantes de extrema izquierda, los elitistas de Hollywood y los hermanos Kochy luchan todos para difeentes grupos, pero luchan por los mismos objetivos.

Luchan por el mismo resultado. Luchan por una economia socialista con un gobierno comunista Unico Mundial en el casco. Un que crea dos clases de gente... los Elitistas como ellos y los demas.

Por tanto, el Presidente Trump esta por todo lo que los Hermanos Koch están en contra.

FOTO EL LOBBY CRIMINAL DE LOS SOROS-HERMANOS KOCH

Como agentes de inteligencia de SVR por años hemos documentado los viajes del “playboy billonario” David Koch en la ciudad de Nueva York, señala ese informe, sus apuntes lo muestran moviéndose numerosas veces entre su mansion en 110 East 76tj Street y un edificio de apartamentos en Manhattan ubicado en 301 East 66th Street a unas cuantas cuadras de distancia - un lugar puesto bajo gran vigilancia or el SVR debido a que el ex Primer Ministro Israeli Ehud Barak era un visitante frecuene y es donde tambien modelos menores de edad, abogados y jugadores clave en el circulo de trafico sexual de menores de Jeffrey Epstein viven todos.

Sin dudarlo, los agentes de inteligencia del Presidente Trup sabian las mismas cosas que sus contrapartes del SVR sobre David Koch, señala ese informe, no impactó tanto a los analistas de inteligencia delSVR cuando, el 7 de julio, Trump hizo explotar su “Bomba de crimen Sexual” para incinerar todas las fuerzas del “Deep State” tratando de derribarlo por haber acusado a su esclavista sexual de menores Jeffrey Epstein por sus viles crímenes - una acción ayudada por el no muy conocido William “Bill” Koch - el hermano menor de David y Charles Koch que habia tenido que ver, sin poder defenderse, como sus hermanos mayores le robaron su herencia - y cuya venganza lo ha visto hacer todo lo que está en su considerable poder para proteger a Trump y conseguir reelegirlo en 2020.

COMO EL VECINO DE TRUMP Y SIMPATIZANTE WILLIAM KOCH EVITÓ PAGAR CIENTOS DE MILLONES EN IMPUESTOS.

David y Charles Koch ordenaron a sus lacayos periodistas izquierdistas que comenzaran a atacar a su hermano menor William “Bill” Koch porque le platicó al Presidente Trump todos los oscuros secretos de su familia.





Lo mas critico en señalarse sobre la muerte de David Koch, concluye ese informe, es que en cuestión de una hora, se anunciará que el Presidente Trump desató toda su furia sobre la China Comunista y ordenó a todas las compañias Estadounidenses para que empiecen a hacer planes de salir de ese pais- una guerra comercial que enfureció a los hermanos Koch y los vio romper todo contacto con Trump - a quienes Trump ya no les tiene medio pues un Gran Jurado Federal sigue obligando a los testigos de la muerte de Epstein a hablar - una muerte que el abogado de muchos esclavos sexuales de niñas menores de Epstein está calificando abiertamente como asesinato del que tiene evidencias - pero tratando de decir la verdad sobre el pedófilo satánico Epstein ya están encontrando cabezas de gato cortadas en sus hogares lo que significa una alerta demoníaca de magia negra para que “se detengan o de lo contrario...” y como uno podría esperarlo en un pais cuyas facciones están peleando pr el Bien contra el Mal, en una guerra a muerte.


Científico revela las diferentes maneras en que el mundo puede acabar, incluido una invasión extraterrestre


La idea del fin del mundo es una trama clásica en las películas de ciencia ficción. Pero en realidad, hay varias teorías que hablan sobre sobre la desaparición de nuestro planeta, junto con todos nosotros. 

Pero la verdad es que muchas de estas teorías se basan en una ciencia bastante sólida, incluida la Tierra que es tragada por el sol y una colisión catastrófica de asteroides. Aunque hay otras posibilidades que van más allá de lo que podemos entender, como la segunda venida de Cristo, y una colisión con el planeta errante Nibiru.





Ahora, un periodista científico ha identificado ocho formas en que el mundo podría terminar, con la biotecnología, la inteligencia artificial y la guerra nuclear siendo las mayores amenazas para la vida en la Tierra. Bryan Walsh, de 41 años, ex corresponsal extranjero y reconocido escritor también aborda en su nuevo libro el cambio climático, los supervolcanes, los asteroides, las enfermedades e incluso la invasión extraterrestre. 

Walsh ha escrito “Fin de los tiempos: una breve guía sobre el fin del mundo (End Times: A Brief Guide to the End of the World)« después de pasar dos años investigando las horribles formas en que el mundo podría enfrentarse el Armagedón. Ha evaluado tanto la gravedad de cada desastre como la probabilidad de que realmente ocurra.

Biotecnología

Según Walsh, la amenaza más creíble y preocupante para el planeta Tierra es la biotecnología. Cree que los científicos extremistas que experimentan con enfermedades puedan producir un supervirus que pueda resistir a las vacunas y los antivirales, con la intención de eliminar una gran cantidad de seres humanos. 

El uso de la ingeniería genética en enfermedades puede cambiar la vida de los humanos para mejor, pero la catástrofe podría ocurrir si se hace incorrectamente. Walsh destaca que en los últimos años ISIS ha tratado de armamentizar la viruela, una enfermedad contenida desde 1977.

 La letalidad de una enfermedad como esta, o la amenaza más reciente de ébola, combinada con la tasa de infección de un resfriado, podrían causar un caos, creando la ‘arma biológica perfecta’.

Inteligencia artificial

Otro producto de los enormes avances de la tecnología humana es el miedo de que la película Terminator pueda ser toda una realidad. Los avances en la inteligencia artificial han explotado en la última década, a medida que los creadores buscan satisfacer la creciente demanda de robots para facilitar nuestras vidas.

 La amenaza surge del hecho de que los ordenadores ahora están ‘aprendiendo a aprender’, quitando el control que tienen los humanos. Además, que su capacidad para almacenar grandes cantidades de datos y procesarlos mucho más rápido que el cerebro humano significa que podrían convertirse en intelectos muy superiores, “superinteligentes”.

Y nuestra presencia en este planeta podría interponerse en los planes de los robots y llevarnos a nuestra extinción, de la misma manera que han hecho los humanos con animales menos inteligentes como el dodo y el rinoceronte negro occidental.


Guerra nuclear

La guerra nuclear es posiblemente la forma más comentada y esperada del fin del mundo. El enorme arsenal de armas que se produjo después de la Segunda Guerra Mundial, así como el aumento de la tensión entre las superpotencias como los Estados Unidos, Rusia y China en los últimos años tiene el potencial de causar el fin de los tiempos. 





En su libro, Walsh profundiza en la historia de la bomba nuclear y sigue su historia desde su inicio durante la Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra Fría.

 Señala que los científicos y jefes militares de EE.UU. en el momento en que se desarrolló no estaban preocupados que sucedería si salía mal, sino qué pasaría si todo salía bien. En el caso de una guerra nuclear completa, cita al historiador Alex Wellerstein diciendo: “No hay mucho que puedas hacer”.

Supervolcanes

Los supervolcanes son la amenaza existencial natural más peligrosa, según Walsh. Los asteroides peligrosos pueden seguirse décadas antes de que puedan afectar a la Tierra, mientras que los humanos saben muy poco sobre la amenaza de volcanes. Y las supererupciones podrían activarse en cualquier momento. Walsh menciona el Parque Nacional Yellowstone en Wyoming, como un claro ejemplo. 

Justo donde se encuentra el supervolcán más famoso del mundo, ha visto tres supererupciones en los últimos 2.1 millones de años, y todavía está muy activo. Si explotara, devastaría la vida cuando el magna saliese de su caldera de 45 kilómetros de ancho, que fue causada por la última explosión hace 640.000 años.

Walsh lo describe cómo el supervolcán podría acabar con el mundo. Habría poderosos terremotos a medida que el magma se dirigiera hacia la superficie de la Tierra, seguido de una ‘erupción titánica’ a medida que irrumpirá la enorme descarga tóxica. La lava envolvería 64 kilómetros alrededor del parque nacional y continuaría escupiendo cenizas y gases durante días. 

Son estos gases los que representan la amenaza más amplia para la vida en la Tierra, ya que se lanzarían hasta 24 kilómetros a la atmósfera y sumirían gran parte de los EE.UU. en la oscuridad, así como desgarrarían el tejido de las personas y se “comerían” sus pulmones.

Invasión extraterrestre

Después de describir las amenazas muy reales planteadas por las bombas nucleares, la biotecnología y los volcanes, también está la amenaza desconocida de los extraterrestres. Walsh está convencido de que, con la gran cantidad de planetas en el universo, es muy posible de haya vida inteligente, una que podría causar nuestra extinción. 

Si hay una especie extraterrestre que pueda llegar a la Tierra, sería mucho más avanzada tecnológicamente que nosotros que estaríamos esencialmente indefensos contra ella. No sería como Independence Day o ninguna de estas películas, más bien sería como si el ejército de los EE.UU. conquistara una tribu primitiva.


Asteroides

En este sentido Walsh siente que las posibilidades de que algún asteroide acabe impactando contra nuestro planeta no son bajas, pero tampoco serían devastadoras si ocurriera. Señala que existe una probabilidad del 0.000005 por ciento de que un ‘asteroide de nivel de extinción’ golpee la Tierra en cualquier momento. 

Explica que, con los dinosaurios, el asteroide Chicxulub atravesó el fondo marino en México, liberando depósitos inusualmente grandes de azufre. Estos reflejan el sol, por lo que cuando salieron disparados a la atmósfera se unió con nubes para detener el calor y la luz del día que llegaba a la Tierra. La oscuridad duró dos años, y fue esto y el efecto que tuvo sobre los recursos alimenticios lo que llevó a la gran extinción, no el asteroide en sí.

Cambio climático

La amenaza del cambio climático se ha apoderado del mundo en los últimos meses, ya sea por fenómenos meteorológicos extremos o por los incendios forestales en el Amazonas. Pero Walsh no cree que cause nuestra extinción como si lo podría hacer la biotecnología y otros problemas provocados por el hombre.

“No somos una especie que planea profundamente en el futuro”, escribe Walsh en su libro. “No somos una especie ansiosa por poner límites a nosotros mismos. Somos una especie que prefiere estar un paso por delante de los desastres de nuestra propia creación, que está dispuesto a hacer lo suficiente para seguir adelante.

 “Creo que tenemos más tiempo, pero es algo en lo que debemos pensar en soluciones tecnológicas a gran escala, porque realmente no tengo mucha confianza en la capacidad de la humanidad para lidiar con algo que es un riesgo eso siempre será para el futuro.”

Enfermedad infecciosa

Es poco probable que las enfermedades infecciosas por sí solas acaben erradicando a nuestra especie, y la gravedad de la misma también es considerada baja por Walsh. Al enfrentarse al mortal SARS (síndrome respiratorio agudo y grave) mientras trabajaba en Hong Kong en 2003, vio cómo una enfermedad podía aparecer de la nada y devastar una comunidad. 

Pero dijo que siempre había un “cronómetro” para las enfermedades infecciosas, que desaparecían tan pronto como llegaban. Esto se debe a una mayor higiene en el siglo XXI que tiende a favorecer enfermedades más leves que pueden propagarse rápidamente.





Como podemos comprobar no solo los agoreros y teóricos de la conspiración hablan de las formas en que puede acabar nuestro planeta, la ciencia también plantea estas posibilidades. Ahora bien, solo nos queda preguntarnos cuando ocurrirá simplemente uno de estos eventos apocalípticos.

¿Y tú cómo piensas que ocurrirá el fin de los tiempos?