lunes, 2 de septiembre de 2019

Mujer que «murió» por 27 minutos escribe lo que vio del otro lado

 La mujer de Arizona (EE.UU.), que estuvo muerta por 27 minutos y luego resucitó, inmediatamente pidió un papel para escribir un mensaje sobre lo que vio en el más allá.

 En junio de este año, Madie Johnson compartió fotos en su Instagram sobre su nuevo tatuaje, inspirado en una nota escrita por su tía, Tina Hines, quien sufrió un paro cardíaco el año pasado.

 «Su historia es demasiado real como para no compartirla y me ha dado una mayor confianza en una fe que a menudo no puede verse», escribió Madie. Su tía, de Phoenix, estaba preparándose para ir a escalar con su esposo, cuando de pronto colapsó. «Sus ojos no se cerraron, y se volvieron para atrás», dijo Brian Hines. «Se puso morada y no hacía ningún ruido o respiraba».





 Y aunque Brian pudo resucitar a su esposa poco antes que los paramédicos arribaran al lugar, la mujer sufrió múltiples infartos camino al hospital local, donde fue entubada.

«En total la desfribilamos tres veces en la escena y dos en el camino», dijo uno de los bomberos de Phoenix. «Nunca había desfibrilado a alguien tantas veces». 

Milagrosamente, la madre de cuatro despertó e inmediatamente hizo un ademán para que le alcancen un bolígrafo y un bloc de notas en donde escribió como pudo lo siguiente: «Es real».

Al preguntársele «¿qué es real?», Tina respondió apuntando al cielo con lágrimas en sus ojos, según cuenta su sobrina. 

El bloc de notas donde Tina escribió el mensaje, ya que temporalmente estaba entubada y no podía hablar.

«Fue tan real, los colores eran tan vibrantes», detalló la mujer refiriéndose a su visión, en la que afirma estaba el propio Jesús parado frente a unas puertas negras y con un resplandor dorado tras él. 

Es por esto que Madie quiso hacerse un tatuaje para tener un recuerdo permanente del viaje de su tía Tina al más allá, el cual le hizo ver como «tangible a la esperanza eterna». El tatuaje dice ‘It’s real’ (Es real, en inglés). 

La artista que hizo el tatuaje, Suede Silver, compartió en Facebook la foto de su obra junto con la historia que la acompaña. Desde entonces ha sido compartida más de 400 veces y cosechado miles de reacciones y comentarios de gente que dice haber tenido experiencias cercanas a la muerte (ECMs) similares.

 Un estudio sobre el fenómeno publicado en 2013, en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, halló que los altos niveles en las ondas cerebrales presentes en ratas al momento de la muerte podrían explicar este tipo de experiencias vívidas descritas por los sobrevivientes. 





La feliz familia. «Un montón de gente piensa que el cerebro, luego de la muerte clínica, está inactivo o hipoactivo, con menos actividad que en estado de vigilia. Sin embargo hemos demostrado que defininitivamente no es así», explicó el Dr. Jimo Borjigin, autor principal del estudio.

 «De hecho, [el cerebro] está más activo durante el proceso de muerte que en el estado de vigilia». Fuente: Yahoo News.


No hay comentarios:

Publicar un comentario