lunes, 2 de septiembre de 2019

Científicos: La luna de Saturno puede tener vida diferente a la que hay aquí en la Tierra


Investigadores han afirmado que en la luna más grande de Saturno, Titán puede existir vida diferente como la que existe aquí en la Tierra.

Mientras que el agua es el requisito para toda la vida aquí en la Tierra, esto puede no ser el caso en Titán, una de las 62 lunas de Saturno.

Lo que hace que Titan sea inusual es que tiene una atmósfera, que es raro para el satélite natural de un planeta.





Dentro de este ambiente existe una sustancia química conocida como cianuro de hidrógeno (HCN), que sería extremadamente tóxico para los seres humanos.

Sin embargo, un estudio realizado por expertos de la Universidad de Cornell ha llevado a la conclusión de que una serie de reacciones químicas puede ayudar a crear la vida en Titán.


Estudios anteriores han dado cuenta de que con HCN, las reacciones químicas de largo, o polímeros, puede ocurrir, uno de los cuales ser poliimina.

El equipo de la universidad de Estados Unidos ahora estan utilizado modelos informáticos y analizaron los datos de las misiones Cassini y Huygens de la NASA y han llegado a la conclusión de que bajo duras condiciones de frío de congelación en Titán, que es un promedio de -179.2C, la poliimina tiene la capacidad de absorber la energía del Sol y actuar como un trampolín para la vida.

El autor principal, Martin Rahm, investigador postdoctoral en química en la Universidad de Cornell, dijo: "Resulta que, diferentes conformaciones de este material absorben diferentes longitudes de onda de luz, incluyendo las longitudes de onda que son accesibles en la superficie de Titán. Esto podría proporcionar energía, informado enexpress.co.uk

"Estamos acostumbrados a nuestras propias condiciones aquí en la Tierra. Nuestra experiencia científica está a temperatura ambiente y las condiciones ambientales. Titán es una bestia completamente diferente".

"Así que si pensamos en términos biológicos, estamos probablemente en un callejón sin salida."
Sin embargo, hay similitudes entre la Tierra y Titán.

Ambos tienen lagos, ríos y mares y, como resultado, ambos tienen la lluvia que afecta a la geología del planeta - a pesar de los lagos de Titán que están compuestos de metano líquido y etano.



Mientras que los miembros del equipo no están seguros de si Titán puede albergar la vida , creen que este estudio es un punto de partida importante en la búsqueda de la humanidad para la vida en otros lugares del Universo.





Sr. Rahm añadió: "Este documento es un punto de partida, ya que estamos buscando la química prebiótica en condiciones distintas a la de la Tierra.

"Tenemos que seguir examinando esta, para entender cómo la química evoluciona con el tiempo. Vemos esto como una preparación para una exploración más profunda."


No hay comentarios:

Publicar un comentario