lunes, 9 de marzo de 2020

Bestia Mítica Descubierta en un Pozo Negro Medieval

9 MARZO, 2020 - 14:51 ASHLEY COWIE

Se ha descubierto una rara pieza medieval que representa a una bestia mítica dentro de los tesoros recuperados de un pozo negro del siglo XIV en Inglaterra.

Desde que descubrió el pozo negro con revestimiento de tiza del siglo XIV en Londres, Inglaterra, a fines de 2019, los arqueólogos del Museo de Arqueología de Londres (MOLA) han dicho que se había transformado con el tiempo en una bodega de moda con una letrina.





 Y esta antigua estructura diseñada para el desperdicio humano contenía varios "artefactos invaluables", incluyendo un anillo chapado en oro, un espolón de hierro para montar a caballo y un tenedor del período post-medieval.

Espuela de hierro desenterrada en el sitio de excavación del pozo negro. (MOLA)

Pero de pie sobre todos los otros hallazgos en este antiguo retrete, el equipo arqueológico descubrió una rara pieza medieval que representa a una criatura mítica con una cabeza humana en un extremo y una cola en forma de hoja en el otro, dijo Antonietta Lerz, una arqueóloga de MOLA, hablando con Live Science.
Excavando en el antiguo pozo negro

Los miembros del equipo de MOLA encontraron el pozo negro mientras excavaban en el sótano del Instituto de Arte Courtauld antes de un proyecto de construcción planificado. Mide 15 pies por 15 pies (4,5 metros) cuadrados, y la estructura construida con tiza tiene paredes que miden aproximadamente 3 pies (1 m) de ancho y 13 pies (4 m) de profundidad.

Cuando se creó por primera vez, el pozo negro habría tenido asientos para los residentes y visitantes de Chester Inn, la antigua residencia de la ciudad de los obispos de Lichfield, donde el obispo de Chester se hospedó en Londres.

 Lerz dijo que su examen preliminar indicaba que la estructura se había utilizado para almacenar desechos humanos durante aproximadamente un siglo y agregó que "los pozos negros se limpiaban rutinariamente", por lo que puede haber sido utilizado durante mucho más tiempo de lo que sugieren los hallazgos recuperados.

Pescando tesoros de la letrina

En el siglo XVII, el pozo negro de tiza se había convertido en una bodega y los trabajadores agregaron varias capas de pisos de ladrillo.

En los siglos XVIII y XIX, se agregó una pequeña letrina en la esquina noroeste del pozo negro y, a medida que los científicos iban "más y más profundamente", Lerz le dijo a de Guardian, "casi cada vez que colocamos nuestros materiales en el suelo, surgió algo más".

Entre los artefactos recuperados se encontró un plato de condimentos de borde grueso con un esmalte verde cobrizo que data de los siglos XIV al XV, un anillo chapado en oro del siglo XIV con un cabujón ovalado que probablemente contenía un granate, un esmaltado tazón y un tintero de vidrio y dos puntas.


Anillo de oro encontrado en el sitio del pozo negro (izquierda), tenedor (centro) y plato de condimento con un esmalte verde cobrizo (derecha). (MOLA)

Sin embargo, lo que se llama el hallazgo más curioso es una baldosa que representa a una bestia mítica que data entre AD 1350 y AD 1390.

Interpretando a la bestia del antiguo baño

Los arqueólogos dicen que el azulejo estilizado era parte de un panel de cuatro azulejos hecho en una tienda de producción de azulejos en Penn, una aldea en el distrito de Buckinghamshire, y Lerz dijo: "Los azulejos de Penn a menudo se usaban en palacios y sitios monásticos durante la época medieval", pero cómo terminó en un pozo negro convertido en bodega "nadie lo sabe".

Y en esta etapa, también lo es la naturaleza de la bestia mítica, "cualquiera puede adivinar", así que aquí va ...

El azulejo de la bestia mítica que se encuentra en el sitio del pozo negro. (MOLA)

La criatura mítica presenta "una cabeza humana en un extremo y una cola en forma de hoja en el otro", que describe perfectamente el manticore de la leyenda persa, donde su nombre era "devorador de hombres", que era similar a la esfinge egipcia influyó mucho en el arte medieval de Europa occidental con su "cabeza humana", cuerpo de león y una cola de "espinas venenosas", similares a las plumas de puercoespín o el extremo de la cola de los escorpiones.

Siguiendo esta línea de pensamiento, de acuerdo con el libro de 1975 de Rodney Denny The Heraldic Imagination, la mantícora apareció por primera vez en la heráldica inglesa en 1470 d. C., como una insignia de William Hastings, primer barón Hastings, que cae dentro de un siglo de la datación dada a la baldosa.

Manticore o insignia de mantyger de William, Lord Hastings, c.1470. Esta versión tiene colmillos. (Dominio publico)

Mirando de cerca esta representación medieval de la mantícora, el artista ha estilizado a la bestia de una manera fluida y floral, y su cola se parece a la "cola en forma de hoja" en el azulejo descubierto en el pozo negro. 





Pero como esto sigue siendo "una incógnita", ahora que he puesto el cuello en la línea, ¿quizás tú también podrías? ¿Cuál crees que podría ser la criatura mítica, si no la manticora sugerida aquí?

Imagen de portada: Principal: el sitio de excavación del pozo negro. Recuadro: el mosaico de la bestia mítica encontrada en el sitio. Fuente: MOLA


Habrá Plagas y Pestes,que es la manifestación del Caballo Negro de Apocalipsis

La Biblia dice que habrá “pestes” en los últimos días


Jesús nos advirtió específicamente que habría “pestilencias” en los últimos tiempos, por lo que si realmente nos acercamos al momento de su regreso, esta es una de las cosas que deberíamos estar atentos.

 Por supuesto, no sabemos si COVID-19 es una de las “pestes” a las que Jesús se refería, pero en los últimos días me ha angustiado enormemente ver a tantos cristianos intentando minimizar la gravedad de este virus. 

El número de casos confirmados y el número global de muertes han aumentado a un ritmo exponencial día tras día, y los expertos advierten que más de la mitad de la población del mundoeventualmente podría contraer este virus, pero hay muchas voces que aseguran valientemente a las personas que no tienen nada de qué preocuparse, a pesar de que no tienen ninguna credencial médica. 





Personalmente, creo que vale la pena escuchar a los expertos durante una crisis como esta, y los expertos nos dicen que millones podrían morir pronto . De hecho, como verá a continuación, un médico que formó parte del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dice que esta es la “enfermedad más aterradora” que jamás haya encontrado. 

Después de todo lo que ya hemos aprendido sobre este virus, cualquiera que no esté tomando en serio esta pandemia no está siendo sabio.

¿Pero es esta otra pandemia que vendrá y se irá, o esta es una de las “pestes” de las que nos advirtieron hace casi 2000 años?

En el capítulo 21 de Lucas, Jesús explicó a sus discípulos cómo serían las condiciones justo antes de su regreso, y en el versículo 11 advirtió específicamente que habría “pestilencias”. Lo siguiente viene de la versión King James …

11 Y habrá grandes terremotos en diversos lugares, y hambrunas y pestilencias ; y vistas temerosas y grandes señales habrá desde el cielo.

Definitivamente hemos visto un aumento en la actividad sísmica en los últimos años, miles de millones de langostas están devorando cultivos del este de África hasta China en este momento, y Australia acaba de tener la peor temporada de cosecha que jamás hayan registrado.

Por lo tanto, es interesante notar que se está preparando el escenario para algunas de las otras señales que Jesús mencionó al mismo tiempo que este brote de coronavirus está comenzando a descontrolarse.

Solo el tiempo dirá si COVID-19 es realmente una de las “pestes” a las que Jesús se refería, pero en este punto ha quedado extremadamente claro que todos deberíamos tomarlo muy en serio.

Este virus salta de persona a persona con una facilidad increíble, y tiene una tasa de mortalidad que es aproximadamente 34 veces mayor que la gripe común. De hecho, la tasa de mortalidad de COVID-19 es en realidad más alta que la tasa de mortalidad durante la pandemia de gripe española . Y nunca olvidemos que la pandemia de gripe española mató a entre 50 y 100 millones de personas entre 1918 y 1920.

No entiendo por qué alguien querría intentar minimizar este brote, y aquellos que lo están haciendo podrían terminar contribuyendo en gran medida a la propagación de este virus.

Proverbios 22: 3 dice esto …

3 El hombre prudente prevé el mal y se esconde; pero los simples pasan y son castigados.

Afortunadamente para nosotros, este brote comenzó en el otro lado del mundo, por lo que tuvimos tiempo de prepararnos antes de que llegara.

Pero ahora el número de casos confirmados dentro de los Estados Unidos está comenzando a explotar , y se nos advierte que millones podrían morir .

Entonces, ¿serás como el hombre prudente del Libro de Proverbios?

Lamentablemente, muchas personas por ahí no parecen comprender la seriedad de lo que potencialmente estamos enfrentando.

Según el Dr. Richard Hatchett, “50 – 70 por ciento de la población mundial” podría terminar contagiando este virus …

Un experto en enfermedades infecciosas a la vanguardia de la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus dijo el viernes que era la “enfermedad más aterradora “ que jamás haya encontrado y que “la guerra es una analogía apropiada ” de lo que el país enfrenta, como “50 – El 70 por ciento de la población mundial ” puede infectarse.

El Dr. Richard Hatchett, que formó parte del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en 2005 – 2006 y fue autor principal del Plan de Implementación de la Estrategia Nacional para la Influenza Pandémica, y actualmente dirige la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias, dijo al Canal 4 del Reino Unido :

“ Esta es la enfermedad más aterradora que he encontrado en mi carrera , y eso incluye el Ébola, incluye MERS, incluye SARS. Y es aterrador debido a la combinación de infecciosidad y una letalidad que parece ser muchas veces mayor que la gripe “.

Eso seguro me suena como una “peste global”.

Oremos para que esté completamente equivocado.

Pero mientras oramos, también será importante que tomemos las precauciones recomendadas. Durante una aparición en “Meet the Press” de NBC , el Dr. Anthony Fauci advirtió que los ancianos y aquellos con “condiciones subyacentes” necesitarán hacer ajustes a sus estilos de vida de inmediato …
“Si usted es una persona mayor con una afección subyacente, si se infecta, el riesgo de meterse en problemas es considerable. Entonces es nuestra responsabilidad proteger a los vulnerables ”, dijo.

“Cuando digo ‘proteger’, quiero decir en este momento. No espere hasta que las cosas empeoren. Digamos que no hay grandes multitudes, no hay viajes largos. Y, sobre todo, no subas a un crucero ”.

Personalmente, creo que es un gran consejo para todos nosotros.

Si tiene familiares o amigos que no se están tomando en serio este brote, debe tratar de comunicarse con ellos.

Según los documentos que se han filtrado al público , los hospitales estadounidenses “se están preparando para 96 millones de infecciones por coronavirus” …


Los hospitales estadounidenses se están preparando para 96 millones de infecciones por coronavirus y casi medio millón de muertes por el brote, según revelaron documentos filtrados.





La propagación de la enfermedad mortal podría ser mucho peor de lo que afirman los funcionarios, ya que se espera que 480,000 estadounidenses mueran a causa del virus y 4.8 millones hospitalizados, según una presentación organizada por la American Hospital Association (AHA) en febrero .

Por supuesto, hay algunos expertos que advierten que este brote será aún peor , y si eso sucede, podríamos enfrentar un colapso social de proporciones épicas .

Durante años, los cristianos que creen en la Biblia en todo Estados Unidos han estado predicando que Jesús regresará pronto.

Y durante años, hemos visto que muchas otras piezas del escenario profético de los últimos tiempos comienzan a unirse.

Ahora ha estallado una peste global, y en Lucas 21 se nos advirtió específicamente que vigilemos las “pestes” en los últimos días.

Una vez más, solo el tiempo dirá si COVID-19 es una de esas “pestes”, pero sin duda todos deberíamos tomarnos este virus muy, muy en serio.

Sobre el autor : Soy una voz que clama por un cambio en una sociedad que generalmente parece contenta con quedarse dormida. Mi nombre es Michael Snyder y soy el editor de The Economic Collapse Blog , End Of The American Dream y The Most Important News , y los artículos que publico en esos sitios se republican en docenas de otros sitios web destacados en todo el mundo. He escrito cuatro libros que están disponibles en Amazon.com, que incluyen El principio del fin , Prepárese ahora y Vivir una vida que realmente importa. (#CommissionsEarned) Al comprar esos libros me ayudas a apoyar mi trabajo.

 Siempre de manera libre y feliz dejo que otros publiquen mis artículos en sus propios sitios web, pero debido a las regulaciones gubernamentales, necesito que aquellos que vuelvan a publicar mis artículos incluyan esta sección “Acerca del autor” en cada artículo. 

Para cumplir con esas regulaciones gubernamentales, debo decirle que las opiniones controvertidas en este artículo son solo mías y no reflejan necesariamente los puntos de vista de los sitios web donde se republica mi trabajo. Este artículo puede contener opiniones sobre asuntos políticos, pero no tiene la intención de promover la candidatura de ningún candidato político en particular. 

El material contenido en este artículo es solo para fines de información general, y los lectores deben consultar a profesionales con licencia antes de realizar cualquier actividad legal, comercial, decisiones financieras o de salud. 

Quienes responden a este artículo haciendo comentarios son los únicos responsables de sus puntos de vista, y esos puntos de vista no representan necesariamente los puntos de vista de Michael Snyder o los operadores de los sitios web donde se republica mi trabajo. Te animo a que me sigas en las redes sociales en Facebook y Twitter , y cualquier forma en que pueda compartir estos artículos con otros es de gran ayuda.


Encuentran un Muñeco Ventrílocuo Maldito en un río de México


Algunas muñecas son ciertamente aterradoras. Con sus miradas muertas mientras nos miran en la distancia, y sus rasgos extraños que parecen casi una burla de la forma humana, no es de extrañar que estos objetos se hayan convertido en protagonistas para historias y películas de terror. 

Sin embargo, parece que las historias de estas muñecas se vuelven aún más aterradoras que su propio aspecto. Estamos hablando de muñecas malditas, embrujadas o poseídas que van más allá del ámbito de la mera ficción de terror.

Durante siglos ha habido casos de muñecas que han logrado ser tan espeluznantes como parecen, logrando pasar de las pesadillas a nuestra realidad. Pero hay algo mucho peor que las muñecas malditas, los muñecos ventrílocuos. 

Por supuesto, no todos son aterradores, de hecho, fueron una fuente popular de entretenimiento en el pasado. Aunque esto no ha sido el caso de un muñeco ventrílocuo aparecido en un río de México.





El muñeco ventrílocuo maldito

Los habitantes del pequeño pueblo de San Antonio la Esperanza, en el estado mexicano de Morelos, se asustaron al descubrir en el Río Bravo un muñeco ventrílocuo de tamaño humano envuelto en una manta. Era tan real que los lugareños creían que era un cuerpo humano muerto.

Aquellos que lo encontraron estaban tan aterrorizados que decidieron quemarlo, pero para su sorpresa no ardía, lo que los llevó a considerarlo como maldito. 

Después de numerosos intentos, finalmente pudieron quemar el muñeco. Según el periodista César Buenrostro, la razón por la que costó tanto quemar con éxito la muñeca fue porque estaba húmeda por estar en el río, por lo que probablemente no estaba maldita.

 Sin embargo, la pregunta más importante es quién era el dueño de la muñeca y por qué esa persona la arrojó al río.

La respuesta a esa pregunta aún se desconoce, pero Buenrostro y el popular investigador Oxlack encontraron al hombre que creó el muñeco ventrílocuo.

El hombre llamado Julio lamentablemente no podía recordar a quién le vendió el muñeco. Sin embargo, proporcionó una información interesante al afirmar que usó una resina epoxi para crearlo, lo que dificulta su quema. 

Ya sea que estuviera maldito o no, las imágenes del hallazgo inundaron las redes sociales y rápidamente se vilarizaron, incluso llamó la atención del director de cine Guillermo del Toro, quien retuiteó las fotos del espeluznante muñeco ventrílocuo. 

Incluso hay un video del aterrador muñeco tirado en el suelo con un ojo azul abierto y el otro quemado.

Los usuarios más escépticos sugirieron que se trataba de una figura decorativa para negocios. Al parecer hace algunos años era bastante común que los establecimientos usaran figuras de tamaño real como publicidad para sus negocios. 

Las mismas se elaboraban de diversos materiales e incluso a algunas se les podía vestir.

Incluso un internauta dijo que dos habitantes del pueblo llamados Alejandro y William inventaron la historia valiéndose de un muñeco que adquirieron en Estados Unidos para hacer una broma a sus vecinos, contradiciendo así la investigación de Buenrostro y Oxlack.

Los muñecos ventrílocuos tienen una larga historia de ser maldecidas e incluso embrujadas. un hombre llamado Michael Diamond notó que la vitrina donde guardaba un muñeco ventrílocuo de la Segunda Guerra Mundial se abría sola, por lo que instaló una cámara de video durante dos noches consecutivas para descubrir por qué ocurría.

El video mostró que la puerta se abría inexplicablemente, pero eso no es todo. 

El muñeco (cuyo nombre es Sr. Fritz) fue visto parpadeando e incluso sus labios se separaron como si estuviera tratando de hablar.





 Lo cierto es que los muñecos ventrílocuos (y muchas muñecas en general) son increíblemente espeluznantes y el nivel de miedo aumenta a un nivel completamente nuevo cuando comienzan a moverse por sí mismos. 

En cuanto al muñeco hallado en el río mexicano, no hay informes de que se moviera por sí solo, pero a juzgar por su aspecto espeluznante de tamaño natural, no es sorprendente que decidieran quemarlo en caso de que realmente estuviera maldito.

¿Qué piensas sobre el muñeco ventrílocuo hallado en San Antonio la Esperanza? ¿Una broma, uno objeto abandonado, o realmente estaba maldito?


Modelo de Proyección Pandémica muestra 2,16 Millones de Muertes en EE.UU. antes del 4 de julio


Modelo de proyección pandémica que muestra 2,16 millones de muertes en EE. UU. Antes del 4 de julio si no se hace nada para detener casi todos los viajes nacionales (avión, ferrocarril y carreteras).

Esto es lo que muestra el "modelo Adams": 2,16 millones de estadounidenses muertos antes del 4 de julio si no se establecen fuertes restricciones de viaje.

Al igual que con cada curva de crecimiento exponencial, los números parecen bastante pequeños al principio, luego explotan repentinamente a medida que pasa el tiempo.

NO son predicciones. Estas son proyecciones matemáticas que suponen que no hay intervenciones fuertes como la ley marcial, las restricciones de viaje, el aislamiento social, etc. Sin embargo, estos números no están cerca del "peor de los casos", ya que solo usan un valor R0 de 1.82 (se cree que el virus real estar más cerca de 6.6).





Si los números no parecen "sumar", es porque hay un retraso de 14 días para los recién infectados. Solo después de 14 días están vivos y curados (98%) o muertos y no infecciosos (2%). Pero durante los 14 días son "activamente infecciosos" y propagan el virus a través de R0 = 1.82.

Actualizaremos estos proyectos a medida que el modelo adquiera nuevos datos. Estamos calibrando el modelo según el número de muertes reportadas, lo cual (tontamente) suponemos que es exacto. Esta suposición puede ser falsa, lo que significa que la realidad de la situación puede ser mucho peor de lo que predice este modelo.

Modelo de pandemia de ADAMS, Revisión 1, que utiliza datos hasta el 5 de marzo de 2020 para calibrar las proyecciones. El alcance geográfico es solo de los Estados Unidos de América (no incluye Canadá y México):

Para el 4 de abril de 2020, si no se aplican restricciones de viaje:

8,645 infectados activamente y transmitiendo en este día
580 muertes acumuladas desde el primer día, con 58 muertes en este día
5.432 acumulativos recuperados desde el primer día

Para el 4 de mayo de 2020, si no se aplican restricciones de viaje:

122,529 activamente infectados y transmitiendo en este día
10,432 muertes acumuladas desde el primer día, con 910 muertes en este día
85.332 acumulativos recuperados desde el primer día

Para el 4 de junio de 2020, si no se aplican restricciones de viaje:

1,7 millones activamente infectados y transmitiendo en este día
153,000 muertes acumuladas desde el primer día, con 12,960 muertes en este día
1,2 millones acumulados recuperados desde el primer día

Para el 4 de julio de 2020, si no se aplican restricciones de viaje:

24.3 millones activamente infectados y transmitiendo en este día
2.16 millones de muertes acumuladas desde el primer día, con 183,000 muertes en este día
17,1 millones acumulados recuperados desde el primer día

A partir de aquí, los números solo se vuelven más apocalípticos e irrelevantes, ya que ningún gobernador o presidente permitirá que este crecimiento exponencial continúe sin cesar. Por ejemplo, si se le permite correr sin restricciones, la simulación dice que el número de estadounidenses infectados para el 5 de agosto excederá a la población de todo el país, lo que obviamente es imposible ya que se quedaría sin personas para infectar primero.

El resultado de este modelo es que ahora puede asumir con seguridad que se aplicarán severas restricciones de viaje en todo Estados Unidos.

Las posibilidades de que eso ocurra son tan cercanas al 100% como sea posible, salvo alguna intervención milagrosa como una cura espontánea o un acto de Dios. Porque si no se aplican restricciones de viaje, Estados Unidos caerá.

             

https://www.extranotix.com/2020/03/modelo-de-proyeccion-pandemica-muestra.html



Estados Unidos al borde de los campos fema y la ley marcial:Están expandiendo el virus zombie corona a tasas exponenciales


Fuera de tiempo: los casos en EE. UU. Explotan cuando la pandemia de coronavirus alcanza un punto de inflexión


Si pensabas que teníamos más tiempo antes de que esta pandemia de coronavirus explotara fuera de control en los Estados Unidos, lamento decir que no tienes suerte. 

En todas las principales naciones del mundo occidental, el número de casos confirmados aumentó drásticamente en los últimos días. Aquí en los EE. UU., COVID-19 ha llegado a 33 estados , y la cantidad de casos confirmados parece estar cambiando literalmente cada pocos minutos a medida que se hacen más anuncios.

 Durante el fin de semana, fuimos testigos de otra ronda de compras de pánico mientras las personas se abastecían febrilmente para una pandemia prolongada, pero al menos los estadounidenses no se tiran golpes sobre papel higiénico como estamos presenciando en otras partes del mundo. 

No hace falta decir que toda esta locura está sacudiendo a Wall Street. Los mercados se están volviendo locos, y parece que esta podría ser una semana verdaderamente histórica. Mucho más importante, parece que cualquier esperanza de contener este virus ahora está completamente muerta. 

De hecho, el Dr. Scott Gottlieb, de la Administración de Drogas y Alimentos, acaba de decirle a toda la nación que ahora estamos “más allá del punto de contención” .

Una vez que este virus ingresa a un área, puede propagarse como un incendio forestal. Si dudas de esto, solo mira lo que está sucediendo en Nueva York. Hace solo unos días hubo un caso confirmado, y ahora hay 105. Lo siguiente viene del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo

ACTUALIZACIÓN: Hay 16 casos confirmados adicionales de #Coronavirus en el estado de Nueva York, con un total de 105.

Westchester: 82
Nueva York: 12
Nassau: 5
Rockland: 2
Saratoga: 2
Suffolk: 1
Ulster: 1

Estamos probando agresivamente y estamos viendo que la cantidad de casos confirmados aumenta según lo esperado.

Cuomo también sorprendió a muchos miembros de los medios cuando criticó absolutamente a los CDC. Las pautas que los CDC impusieron a los estados suprimieron en gran medida la cantidad de pruebas hasta este punto, y Cuomo parece estar entre los que creen que esto fue un gran error

El gobernador dijo que los funcionarios están trabajando arduamente para identificar nuevos casos, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) los han obstaculizado en gran medida, diciendo que es ‘escandaloso y ridículo’ que la agencia no haya autorizado laboratorios privados para realizar pruebas automatizadas.

‘CDC, despierta. Deje que los estados prueben. Deje que los laboratorios privados prueben. Aumentemos nuestra capacidad de prueba lo más rápido posible para identificar a las personas positivas y poder aislarlas ” , dijo.

Sería difícil exagerar la ira que muchos estadounidenses están sintiendo hacia los CDC en este momento. Hasta ahora, Corea del Sur ha podido evaluar a más de 140,000 de sus ciudadanos para COVID-19, pero hasta el sábado los CDC habían evaluado menos de 1,600

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han examinado a 1.583 personas para detectar el coronavirus desde que se identificaron los primeros casos en los EE. UU. En enero, dijeron el sábado funcionarios de salud.

El comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Stephen Hahn, dijo a los periodistas en la Casa Blanca que la cifra aumentaría a medida que se envían más pruebas a todo el país para atender la demanda. Pero los funcionarios dejaron en claro que un individuo solo puede hacerse la prueba si fue aprobado por un médico o un funcionario de salud pública, lo que contradice las afirmaciones anteriores del presidente Trump sobre la disponibilidad de la prueba.

Si el número de casos confirmados en los EE. UU. Está aumentando tan rápidamente con pruebas tan limitadas, ¿qué pasará con los números ahora que las pruebas realmente aumentarán?

Creo que todos sabemos esa respuesta.

Originalmente, los funcionarios estadounidenses habían esperado mantener estrictamente cualquier brote dentro de los Estados Unidos, pero ahora ese plan está fuera de lugar.

El domingo, el cirujano general Dr. Jerome Adams admitió abiertamente que ahora hemos pasado a la fase de mitigación

La respuesta estadounidense al coronavirus ahora ha pasado de la contención a la mitigación, dijo el domingo el cirujano general Dr. Jerome Adams al “Estado de la Unión” de CNN.

“Inicialmente, teníamos una postura de contención para que pudiéramos darle tiempo a las personas para prepararse para donde estamos ahora. Estamos pasando a una fase de mitigación, lo que significa que estamos ayudando a las comunidades a entender que van a ver más casos “, dijo Adams.





Entonces, ¿cuántos casos más veremos en última instancia?

Escalofriante, algunos expertos creen que será de millones .

Si eso resulta ser exacto, ¿te imaginas lo que eso hará a nuestra economía?

Las cosas realmente están empezando a volverse locas por ahí. El domingo nos enteramos de que incluso el senador estadounidense Ted Cruz entró en “cuarentena” porque entró en contacto con alguien infectado por el virus.

Por el momento, nuestro sistema de salud podrá manejar la cantidad de casos, pero eso podría cambiar pronto.

De hecho, se estima que todas las camas de hospital disponibles podrían estar completamente llenas antes del 8 de mayo

Un análisis aleccionador de cómo es probable que el coronavirus afecte el sistema de salud de los EE. UU. Sugiere que los hospitales se verán rápidamente abrumados con pacientes, y que todas las camas disponibles se llenarán alrededor del 8 de mayo si el virus sigue las cifras de Italia y el 10% de los pacientes requieren un UCI

Es de destacar que el Straits Times informó la semana pasada que miles de personas esperaban camas en los hospitales de Corea del Sur a medida que la enfermedad aumenta.

Liz Specht, doctora en biología y directora asociada de Ciencia y Tecnología del Good Food Institute expuso sus preocupaciones en un extenso hilo de Twitter el viernes, que puede ver aquí en Twitter, o continúe leyendo a continuación.

Entonces, si se enferma después de eso, puede que no tenga suerte.

En Italia, esta pandemia ya ha progresado a una etapa extremadamente peligrosa. Los italianos ahora tienen el mayor número de muertes en cualquier lugar fuera de China, y el número de casos confirmados ha aumentado a un ritmo difícil de creer .

En un intento desesperado por detener el sangrado, el gobierno italiano ha bloqueado a “más de una cuarta parte de su población”

El gobierno italiano está bloqueando a 17 millones de personas, más de una cuarta parte de su población, incluso en Milán, la región circundante de Lombardía y 14 provincias vecinas, en los pasos más radicales que cualquier país europeo se ha preparado para tomar contra la epidemia de coronavirus.

Un decreto de la oficina del primer ministro italiano dice que las personas que viven en Lombardía, donde Milán es la capital, y las provincias nombradas en las regiones cercanas de Lombardía deben “evitar absolutamente cualquier movimiento dentro y fuera de las áreas”.

¿Eso funcionará?

Esperemos que así sea, porque la progresión de este brote en Italia ha sido realmente aterradora

#Coronavirus en Italia:

1 de febrero: 2 casos

20 de febrero: 3 casos
22 de febrero: 62 casos, 2 muertes
28 de febrero: 528 casos, 12 muertes
1 de marzo: 1694 casos, 34 muertes
4 de marzo: 3089 casos, 107 muertes
8 de marzo: 7375 casos, 366 muertes y contando

Terrible.

Por supuesto, veremos números similares en un país tras otro muy pronto.

En el Reino Unido, parecen estar en una pista muy similar

Casos confirmados de coronavirus, Reino Unido:

8 de marzo: 273 personas
5 de marzo: 115 personas
2 de marzo: 39 personas
28 de febrero: 20 personas
25 de febrero: 12 personas
22 de febrero: 8 personas

Combatir este virus se ha comparado con tratar de combatir el aire, porque COVID-19 se propaga de persona a persona con mucha facilidad.

De hecho, un equipo de científicos ahora nos dice que parece que puede “extenderse a través de unidades de aire acondicionado”

Las huellas del coronavirus encontrado en el conducto de aire de un hospital han llevado a los científicos a creer que la enfermedad podría propagarse a través de unidades de aire acondicionado, lo que la hace más contagiosa de lo que se pensaba inicialmente.

El análisis de hisopos de las habitaciones utilizadas por tres pacientes con coronavirus por expertos del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas en Singapur sugiere que la enfermedad respiratoria se propaga más fácilmente de lo que se pensaba anteriormente.

¿Dónde terminará esto?

¿Es inevitable que haya una pandemia furiosa en todas las naciones de la Tierra?

Si millones mueren a causa de este virus , los mercados financieros mundiales colapsarán por completo, las condiciones económicas serán inimaginables, estallará un gran descontento civil en todo el planeta y nuestra sociedad será irreconocible .

Hasta ahora, este virus tiene una tasa de mortalidad más alta que la gripe española , y la pandemia de gripe española causó la muerte de entre 50 y 100 millones de personas.

Esto no es un taladro. Esta pandemia está fuera de control y los cadáveres realmente están empezando a acumularse. Los próximos meses serán realmente desafiantes, pero con la ayuda de Dios encontraremos una manera de superar esto.

Sobre el autor : Soy una voz que clama por un cambio en una sociedad que generalmente parece contenta con quedarse dormida. Mi nombre es Michael Snyder y soy el editor de The Economic Collapse Blog , End Of The American Dream y The Most Important News , y los artículos que publico en esos sitios se republican en docenas de otros sitios web destacados en todo el mundo. 

He escrito cuatro libros que están disponibles en Amazon.com, que incluyen El principio del fin , Prepárese ahora y Vivir una vida que realmente importa. (#CommissionsEarned) Al comprar esos libros me ayudas a apoyar mi trabajo. 

Siempre de manera libre y feliz dejo que otros publiquen mis artículos en sus propios sitios web, pero debido a las regulaciones gubernamentales, necesito que aquellos que vuelvan a publicar mis artículos incluyan esta sección “Acerca del autor” en cada artículo. 

Para cumplir con esas regulaciones gubernamentales, debo decirle que las opiniones controvertidas en este artículo son solo mías y no reflejan necesariamente los puntos de vista de los sitios web donde se republica mi trabajo. 

Este artículo puede contener opiniones sobre asuntos políticos, pero no tiene la intención de promover la candidatura de ningún candidato político en particular. El material contenido en este artículo es solo para fines de información general, y los lectores deben consultar a profesionales con licencia antes de realizar cualquier actividad legal, comercial, decisiones financieras o de salud. 

Quienes responden a este artículo haciendo comentarios son los únicos responsables de sus puntos de vista, y esos puntos de vista no representan necesariamente los puntos de vista de Michael Snyder o los operadores de los sitios web donde se republica mi trabajo. Te animo a que me sigas en las redes sociales en Facebook y Twitter , y cualquier forma en que pueda compartir estos artículos con otros es de gran ayuda




Vídeo: El Origen Español de Thanksgiving

Acción de Gracias es la fiesta más popular del año en Estados Unidos junto con la Navidad. Una tradición que se remonta a 1621, cuando los colonos ingleses compartieron una cena con los nativos en agradecimiento por su hospitalidad.

 Sin embargo, mucho antes de esta fecha, los españoles ya habían celebrado su particular evento de agradecimiento con la comunidad nativa.





Te lo contamos en el nuevo vídeo de la serie “Sabías que…” que cuenta con la colaboración de la Fundación Consejo España – EE.UU.

Ya puedes ver el vídeo completo aquí:


El Poder Secreto de los Gatos y Sus Increíbles Habilidades Especiales







Una Superluna de Gusano iluminará la noche del Lunes 9 de Marzo


Este lunes 9 de marzo de 2020 todo el mundo tiene una cita con el firmamento. Ya que se podrá apreciar una superluna en el cielo nocturno. 

Además, es importante recordar que es el último plenilunio de invierno en el hemisferio norte o de verano desde el hemisferio sur. Los días 9 y 10 de marzo nuestro satélite natural se verá un 7 % más grande y estará un 15 % más brillante. Una Luna llena de este tipo trae consigo «mareas del perigeo». 

Esto quiere decir que son más altas de lo normal, aunque esto no debe generar preocupación, según explicó la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration). 





Ya que, el agua únicamente se eleva unos pocos centímetros más de lo normal. ¿Qué es una Superluna? 

Los entusiastas de la astronomía consideran que una superluna es una luna llena que orbita más cerca de la Tierra que una luna llena promedio. 

Como resultado, parece levemente más grande en el firmamento y hasta 30 % más brillante de lo usual, sobre todo cuando comienza a elevarse sobre el horizonte o si las condiciones atmosféricas son las ideales.

Muchos fanáticos astronómicos, incluyendo aquellos que administran la revista Sky & Telescope, creen que una superluna es una luna llena que orbita a menos de 358.800 kilómetros en su punto más cercano a nuestro planeta, conocido como perigeo. 

Otros, como la gente de TimeAndDate.com, que escriben un montón sobre eventos por el estilo, utilizan 360.000 kilómetros como límite de referencia para las superlunas.

 Sin embargo, algunos tienen una definición más flexible, y dicen que una luna llena que está a menos de 364.000 kilómetros de nuestro planeta ya puede ser clasificada como superluna. 

Los expertos del planetario Adler en Chicago, por otro lado, afirman que el diámetro de una superluna es en realidad solo un 7 % más grande que el promedio y 14 % más grande que una «miniluna» —aquella cuya órbita está más alejada de la Tierra—. Sea como sea, la mayoría de los observadores del firmamento nocturno no suelen notar la diferencia de tamaño. 

¿Qué tan cerca estará la Superluna de marzo de 2020? 

La luna de este lunes estará a unos 357.000 kilómetros de la Tierra cuando se vuelva llena, de acuerdo a EarthSky.org. 

Así que, ya sea que sigas una definición estricta o flexible, ésta cumple los requisitos para ser una superluna. Su máxima luminosidad podrá percibirse los días 9 y 10 a las 17:47 de la Hora Universal Coordinada (UTC). ¿Por qué de Gusano? El viejo almanaque de los campesinos nativos de Norteamérica empezó a poner nombres a las lunas llenas en la década de 1930. 

Algunos escritores vinculan dichos nombres a los meses de nuestro calendario moderno, pero también es posible que estén asociados a las estaciones del año. 

«Luna de gusano» se refiere a la primera luna llena de marzo en referencia al deshielo primaveral en el hemisferio norte que libera gusanos en el terreno. 

Pero también tiene otros nombres, como «luna de cuervo» (los graznidos de los cuervos indican el final del invierno) o «luna de savia o de azúcar» (para marcar el inicio de la temporada de jarabe de arce). Además, los nombres específicos para la luna llena suelen recibir calificativos adicionales cuando coinciden con otros eventos lunares. 





En enero, por ejemplo, hubo un «eclipse de luna llena de lobo» y en febrero tuvimos una «superluna de nieve». 

«Lobo» y «nieve» son los nombres para las primeras lunas llenas de enero y febrero, respectivamente. 

Otros nombres incluyen «fresa» para junio, «esturión» para agosto y «fría» para diciembre. Cuando en un mismo mes hay una segunda luna llena se la conoce como luna azul.


Pánico en el Mercado: si el Ibex pierde los 7.500 puntos podría Hundirse a niveles de la Crisis de 2012

LUNES NEGRO

Pánico en el mercado

09/03/2020 13:50

Los mercados de todo el mundo han entrado en modo pánico. El riesgo a una recesión global motivada por el coronavirus y la posible guerra de precios del petróleo ha arrastrado al Ibex 35 a perder más de un 7% en la sesión a de este lunes, perdiendo la barrera de los 8.000 puntos.

“Estamos ante una corrección salvaje y fuera de tono”, dice Antonio Castelo, analista de Ibroker, que sitúa el próximo soporte del Ibex 35 en los 7.500 puntos. “El Ibex debería parar ahí. Si sigue bajando el siguiente soporte serían los 6.000 puntos, un nivel que no veíamos desde el año 2012 en plena crisis de deuda”.

Jose Luis Herrera, analista independiente también señala los 7.500 como un nivel clave que el Ibex 35 que no debería perder: “Es complicado aventurar los próximos movimientos teniendo en cuenta la situación de los mercados mundiales. Los 7.500 es una zona clave. A partir de ahí deberá empezar a rebotar. En cuanto a la resistencia más cercana está en los 8.250 puntos, un nivel de agosto de 2019”.





El mercado da por descontado que el Banco Central Europeo tomará alguna medida en la reunión de este jueves para contener los efectos económicos del coronavirus, más si cabe después de que la Fed bajara por sorpresa los tipos de interés medio punto. «El sentimiento de los inversores empeora a medida que no se termina de controlar la propagación del virus”, señala Joaquín Robles, analista de XTB.

Dentro del Ibex 35 el mayor castigo lo está sufriendo Repsol -con una corrección de más del 13%- y los grandes bancos. BBVA se desplomaba cerca del 10% y el Banco Santander el 9,5% en la media sesión. Otros valores como Telefónica, Iberdrola o Inditex cedían más de un 5%.

El nerviosismo también se ha apoderado de las principales bolsas del Viejo Continente. La mayor caída se registraba en la Bolsa de Milán que ha llegado a ceder más de un 9%. Londres, París y Fráncfort también sufrían un duro correctivo superior al 6%.

Las otras caídas

El mayor desplome de la historia del Ibex 35 se produjo el pasado 25 de julio de 2016 tras la victoria del Brexit en el referéndum de Reino Unido. Ese ‘viernes negro’ el descalabro fue del 12,35%, por debajo de los 7.800 puntos.

Otro día para olvidar fue el 10 de octubre 2008. El principal indicador de la Bolsa española sufrió una corrección del 9,14% durante la crisis financiera mundial. Además, ese mismo mes el Ibex 35 firmó otras dos jornadas con descensos del 6,6% y el 8,16%.

El calendario bursátil también señala al 14 de mayo de 2010 como una de las peores sesiones de la Bolsa española. Por aquel entonces la crisis del euro hundió al Ibex 35 un 6,64%.