martes, 8 de mayo de 2018

Historia secreta: los gigantes y la galería hiperbórea subterránea de Rumanía

Al ser Roșia Montană una región minera, a lo largo de los años se han desenterrado en ella varios interesantes descubrimientos: siendo el más interesante de todos ellos el de un esqueleto de 10 metros (32,8 pies) de estatura hallado en el año 1976.

Hace unos 5.500 años, los Agathyrsi construyeron una galería subterránea en esta región. En febrero del 2012, un grupo de geólogos estaba excavando en busca de una veta de oro en esta misma zona. 

Continuaron cavando hasta que acabaron topándose con el suelo de esta galería. Para su gran sorpresa, encontraron una piedra sepulcral que definitivamente se salía de lo común. 




Los geólogos tomaron una muestra de esta piedra, y los resultados de laboratorio revelaron que sus componentes incluían un 55% de polvo de oro de 24 quilates, un 15% de polvo de granito y un 30% de wolframio. Además los análisis revelaron que esta roca compuesta había sido fabricada mediante algún tipo de tecnología desconocida a día de hoy.

La Galería Hiperbórea

Conocida por el nombre de “Galería Hiperbórea” o “Galería 13”, el lugar en el que se realizó este asombroso descubrimiento se encuentra bajo la pequeña población de Cornea. En 1976 se llevaron a cabo también otros descubrimientos diversos en el lugar. No obstante, en nombre de la “seguridad”, estos descubrimientos antropológicos y arqueológicos fueron considerados demasiado poco comunes y chocantes para la época, de modo que la galería fue sellada permanentemente.

La piedra del sepulcro no fue el único elemento poco común hallado en el interior de esta galería. Sobre ella, los arqueólogos encontraron el esqueleto de un gigante de unos 10 metros (32,8 pies) de estatura. Al parecer, el gigante había sido enterrado allí tras su muerte, con sus piernas recogidas a un lado.

Careciendo del equipo adecuado necesario para analizar un descubrimiento como éste, el esqueleto fue enviado a Moscú. Por desgracia, nada se ha sabido de los huesos de este gigante desde entonces. 

Descubrimiento del esqueleto que medía 10 metros (32,8 pies) de estatura. ( Oculto Revalado A Verdade )

En cuanto a la piedra de la sepultura, se decidió analizarla mediante una nueva serie de investigaciones en el año 2012. La reliquia fue desenterrada de nuevo y las mediciones demostraron que medía seis metros (19,7 pies) de ancho, doce metros (39,4 pies) de largo y tres metros (9,8 pies) de alto. Pesaba casi 1.700 toneladas y contenía en su interior unas 900 toneladas de oro puro.

Para hacernos una idea, dicha cantidad de oro habría requerido más de veinte años de trabajo de minería o bateo. Lo último que se supo de esta enorme piedra fue que había sido cortada en 80 pedazos más pequeños a fin de posibilitar su transporte. En cuanto a su destino, se desconoce a dónde fueron a parar.




Uno de los arqueólogos que trabajó en la Galería 13 tomó una serie de fotos de la piedra del sepulcro y se las envió a un paleolingüista. Éste observó una inscripción en bajorrelieve de color verde esmeralda que cubría toda la superficie de la enorme losa. El texto había sido escrito en tres líneas paralelas que empezaban en su esquina superior izquierda. Desde ahí, la inscripción descendía en diagonal, de forma similar a una serpiente, y describía una espiral en torno a la cabeza de un lobo. Finalmente, el texto acababa en la esquina inferior derecha. 

El paleolingüista especulaba con la posibilidad de que esta escritura desconocida pudiera ser Pelasgo, y opinaba asimismo que el descubrimiento, con sus grabados e inscripciones, poseía claramente un gran valor histórico y cultural. Aún así, la piedra fue cortada en pedazos y fundida. El estado obtuvo un porcentaje de estas 19 piezas, el 31% como estaba estipulado en el contrato de explotación de oro de la zona.

En el transcurso de las excavaciones, el izado de la piedra del sepulcro también reveló la entrada a un subterráneo. La fosa, de cuatro metros (13,1 pies) de diámetro, presentaba una escalera descendente en espiral, y de su interior llegaba una luz lechosa de color violeta. Una inspección más cuidadosa de los escalones permitió apreciar claramente que parecía como si hubieran sido cortados en las propias paredes de la fosa con un láser. En cuanto a la luz violeta, nadie supo determinar su origen.

Sintiendo curiosidad por descubrir el origen de esta luz y ver lo que había en el interior del subterráneo, el paleolingüista bajó por las escaleras, pero nadie fue lo suficientemente valiente como para unirse a él. La noche pasó y el hombre jamás regresó.

Finalmente, el ejército selló con cemento la entrada al subterráneo, junto con la Galería 13 en su totalidad. Los presentes jamás volvieron a hablar acerca de estos descubrimientos, ya que se les obligó a firmar acuerdos de confidencialidad, por lo que lo que pueda haber en el subterráneo al que llevaban las escaleras continúa siendo un misterio a día de hoy.
Leyendas rumanas de gigantes

Dependiendo de la región de Rumanía de la que proceda la leyenda, se llama de diferentes formas a los gigantes. En los alrededores de Boziorul, por ejemplo, los gigantes son conocidos como “tártaros” (“tartari”). Se han hallado varios esqueletos de estatura anormalmente alta en Scaieni, junto a los montes Buzaului. En cierta ocasión, cuando unos campesinos intentaban plantar manzanos en una colina, descubrieron por casualidad esqueletos humanoides de más de 2,40 metros (8,2 pies) de altura, junto con algunos fragmentos de cerámica.


Vista de los Montes Buzaului. ( Public Domain )

Conocedores de las leyendas de la zona, las gentes de la región pensaron inmediatamente en los tártaros. Una de estas leyendas llega incluso a afirmar que la formación montañosa conocida como los “Pilares de Tainita” (“Stalpii Tainitei”) había sido construida realmente por estos gigantes de tiempos remotos. En el pasado, también se creía que los gigantes habían construido dos grandes salas subterráneas en algún lugar bajo las montañas.




La extraña formación que puede verse en los Pilares de Tainita recuerda a un conjunto de sillas de piedra. Al encontrarse a una elevad altitud y en una zona de muy difícil acceso, las gentes del lugar creyeron que fueron los tártaros quienes construyeron estas sillas para poder tomar asiento cuando se reunieran para celebrar un consejo.

Representación artística de un gigante rumano. ( The Incredibly Long Journey )

Otra leyenda del País de Hațeg (“Tara Hategului”), cuenta la historia de dos gigantas que construyeron sendas ciudades: una en Deva y la otra en el pico de la Montaña Cortada (“Muntele Retezat”), respectivamente. Estaban acabando de construirlas, cuando la giganta de Deva contempló la ciudad de su rival, y al ver que le había quedado más hermosa, sintió envidia. 

En un arrebato de ira, arrojó un arado en dirección a la ciudadela de la montaña, destruyéndo la ciudad y cortando la cima de la montaña a un tiempo. De este modo, la montaña se ganó su nombre, siendo conocida desde entonces como la Montaña Cortada.


Los Montes Retezat, vistos desde la cima de uno de ellos (Vârfu Mare, "El Pico Alto"). ( Public Domain )

En regiones como Teleorman, Giurgiu y sur de Muntenia, los gigantes son conocidos como “jidovi”. Una leyenda local narra la historia de un héroe de nombre Novac que luchó con un jidov. Una vez derrotado, el gigante escapó para salvar su vida, pero en su huida dejó una marca en el suelo. El lugar fue conocido desde entonces como “Brazda lui Novac”. En la región hay también otras formaciones llamadas “maguri” por las gentes del lugar, y que se cree igualmente que fueron construidas por gigantes.

Gigantes descubiertos en Rumanía

En Giurgiu se han realizado también diversos hallazgos arqueológicos. Por ejemplo, se descubrió que la antigua ciudad de Argedava fue la primera capital del rey Burebista antes de que este soberano unificara a las tribus dacias de la zona. Pero se llevó a cabo un descubrimiento aún más interesante en esta región en los años 40. En esta década, los arqueólogos desenterraron hasta 80 esqueletos humanoides que parecían ser de gigantes. Estos enormes esqueletos medían entre cuatro y cinco metros (13-16 pies) de altura.

Se han hallado más esqueletos de gigantes en otros lugares del país. Por ejemplo, en octubre del 1989 se encontraron 20 esqueletos gigantes en Pantelimon – Lebada.

Escultura de la pierna de un gigante tallada en una pared rocosa de Corbii din Piatra, Rumanía. ( Nicubunu/CC BY SA 3.0 )

Se han desenterrado otros hallazgos similares en Polovragi, en Cetateni bajo el Monasterio de Negru Voda y en los Montes Bucegi, en los que los obreros quedaron sorprendidos al descubrir la existencia de una antigua red de túneles en el subsuelo.

Los túneles ocultos en las entrañas de los Montes Bucegi ( bibliotecapleyades.net)




Así pues, se han descubierto esqueletos de gigantes en numerosos puntos de Rumanía. Por citar solo algunos, se han encontrado gigantes en: Scaieni (condado de Buzau), Mariuta (condado de Calarasi), los montes Perșani, Polovragi, Piatra Craiului, Tara Hategului, Cetateni bajo el Monasterio de Negru Voda, y en muchos otros lugares.

En Maramures se cree que la Fortaleza de Oncesti (“Cetatea de la Oncesti”) albergaba gigantes. 

En Argedava se encontraron 80 tumbas con restos de gigantes de una altura superior a los cinco metros (16 pies).

A pesar de que la mayor parte de ellos se “perdieron” repentinamente poco después de haber sido descubiertos, se han continuado desenterrando durante años misteriosos esqueletos de gigantes en Rumanía.

Imagen de portada: Esqueleto de un gigante hallado en Rumanía. ( turnulluibabel.wordpress.com)

Autor: Valda Roric

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Valda Roric – “Supernatural in the Land of Count Dracula”
“Paranormal”, L.V.B. Publishing
Rene Louis – “Dictionary of Mysteries”

29 ENERO, 2016 - 15:51 ANCIENT-ORIGINS
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa/historia-secreta-los-gigantes-la-galer%C3%AD-hiperb%C3%B3rea-subterr%C3%A1nea-ruman%C3%AD-003233/page/0/2

Un niño de 13 años vuelve de la muerte cuando sus padres ya habían autorizado donar sus órganos

El menor había quedado con muerte cerebral por un accidente. Tras esto, sus padres tomaron la difícil decisión de firmar documentos para la donación.

Imagen ilustrativa
Sebastian Rose / Gettyimages.ru

Una milagrosa historia de recuperación ha ocurrido en Alabama, EE.UU.: Trenton McKinley, un menor de 13 años con muerte cerebral, ha despertado justo cuando sus padres firmaron los documentos para donar sus órganos.

Según FOX10 News, el niño sufrió un severo golpe en la cabeza hace dos meses como resultado de un accidente con un 'buggy' infantil. Luego fue llevado a una sala de urgencias, donde le diagnosticaron siete fracturas de cráneo.




Un milagro

Jennifer Reindl, la madre del menor, contó al medio que su hijo "estuvo muerto durante 15 minutos" antes de que los médicos lograran traerlo de nuevo a la vida. Sin embargo, Trenton fue declarado con muerte cerebral y los doctores le dijeron a la mujer que él "nunca volvería a ser normal". "Me dijeron que los problemas de oxidación serían tan perjudiciales para su cerebro, que sería un vegetal incluso si se recuperaba".

Días más tarde, Trenton se mantuvo con muerte cerebral y apenas respiraba. Sus padres tomaron la difícil decisión de firmar la documentación para donar sus órganos. "Cinco niños necesitaban órganos que coincidían con los suyos", contó su madre. "Fue injusto seguir intentando traerlo de vuelta, porque eso solo estaba dañando sus órganos aún más".

Sin embargo, un día antes de que los médicos fueran a desconectarlo del soporte vital, el chico recobró la conciencia inesperadamente. En estos momentos, Trenton transita un largo camino de recuperación, sobre cuyos avances la madre reporta a través de Facebook. Su caso ha sido definido por los médicos como un milagro.

Publicado: 7 may 2018 00
https://actualidad.rt.com/actualidad/270653-menor-volver-vida-padres-firmar-donar-organos

Impactantes revelaciones en la música de Beethoven.





El 'día cero' ha llegado: Esta es la primera ciudad del mundo que se quedará sin agua

El 'día cero' amenaza a una de las mayores ciudades de África

Publicado: 7 may 2018 09:39 GMT | Última actualización: 7 may 2018 09:51 GMT

Las autoridades de Ciudad del Cabo valoraron varias medidas para que la urbe no se quede sin agua a principios de 2019. Una de ellas consiste en transportar un iceberg desde la Antártida.

Imagen Ilustrativa
Jorge Adorno / Reuters

Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica y una de las grandes aglomeraciones urbanas del continente, se enfrenta a una crisis de falta de agua sin precedentes. Este año, sus 4 millones de habitantes se vieron obligados a reducir el consumo de agua y las autoridades cortaron el suministro a los agricultores. Las medidas ayudaron a posponer la crisis, pero el riesgo todavía se cierne sobre la urbe africana, señala Bloomberg.




Según la agencia, las seis presas principales de Ciudad del Cabo están de promedio a un 21% de su capacidad, una cifra casi un 2% inferior al año pasado. Si las lluvias invernales no mejoran la situación y ponen fin a tres años de sequía, la amenaza del llamado 'día cero' –cuando de los grifos dejará de salir agua– volverá a cernerse sobre la ciudad a principios de 2019.

Los expertos señalan que existen opciones para evitar este escenario apocalíptico:

1. Introducir más restricciones sobre el uso del agua, como aumentar los precios e instalar aparatos que limiten el consumo de agua a cuotas diarias de 50 litros por persona.

2. Construir más plantas de desalinización. La construcción de tres plantas desalinizadoras que suministrarán a Ciudad del Cabo 16 millones litros de agua dulce al día ya está casi completada. Sin embargo, las autoridades valoran la posibilidad de construir una planta que pueda producir hasta 150 millones de litros al día.

3. Las autoridades planean también construir una planta depuradora de agua que diariamente abastecerá la urbe con 10 millones de litros de agua potable a partir de finales de este año.

4. Aprovechar el agua subterránea. En Ciudad del Cabo ya se extraen diariamente 12 millones de litros de agua del subsuelo, un método más barato que la desalinización o purificación.




5. Transportar icebergs desde la Antártida. Un experto ha propuesto que un petrolero 'arrastre' un iceberg desde el océano Antártico hasta la bahía de Saldanha, al norte de la ciudad, a lo largo de 1.000 millas náuticas (1.852 kilómetros). A pesar de que este plan permitiría suministrar a la ciudad 130 millones de litros de agua al día durante un año, las autoridades rechazaron la propuesta por ser demasiado arriesgada y costosa.





https://actualidad.rt.com/actualidad/270673-dia-cero-ciudad-cabo-africa

¿Usó Tesla la Antigravedad para producir energía ilimitada?

Nikola Tesla está considerado como uno de los hombres más innovadores y misteriosos que hayan podido existir. 

Si Tesla no hubiera inventado e investigado todo lo que hizo en su tiempo, nuestra tecnología hoy no estaría lo avanzada que está. Pero, ¿hizo Tesla algo más? 

Nos referimos a algo más oculto y misterioso… De hecho, Tesla proclamó públicamente que había mantenido contacto con extraterrestres.




Fue uno de los inventores más sorprendentes que nuestra civilización haya conocido jamás, y sus conocimientos e ideas fueron mucho más allá de lo conocido y aceptado por sus contemporáneos.

¿Tuvo algo que ver esto con el supuesto contacto alienígena que dijo haber mantenido?

Nikola Tesla está acreditado como el creador de gran parte de la tecnología que hoy disfrutamos. 

Sin sus increíbles ideas e inventos, no tendríamos la radio, la televisión, la electricidad de corriente alterna, la bobina Tesla, la iluminación fluorescente, las luces de neón, los dispositivos de radio control, la robótica, los rayos X, el radar, el microondas y docenas de otros inventos sorprendentes que hacen que nuestras vidas sean más sencillas. 

Pero Tesla no se detuvo allí, sino que poseía secretos relacionados con volar y la antigravedad. Tanto es así que en el año 1928 registró la patente 1.655.144 para una máquina voladora que se parecía tanto a un helicóptero como a un avión.

Dibujo especulativo de los transmisores eléctricos inalámbricos ideados por el inventor serbio Nikola Tesla dotando de energía a un aeroplano que no utiliza combustible. Ilustración de una entrevista a Tesla publicada en una revista en el año 1934. (Public Domain)

Antes de su muerte, Tesla había desarrollado los planos para el sistema de propulsión de su avión. Lo llamó «Space Drive» o sistema de propulsión anti-campo electromagnético.

Curiosamente, de acuerdo con William R. Lyne en «Occult Ether Physics», en una conferencia que Tesla había preparado para el Migrant Welfare Institute el 12 de mayo de 1938, habló sobre la «Dynamic Theory of Gravity» (Teoría Dinámica de la Gravedad).

Tesla tenía grandes ideas, y estaba avanzando rápidamente con sus teorías. En 1938, habló de dos increíbles descubrimientos:
La teoría dinámica de la gravedad.




Suponía un campo de fuerza que representa los movimientos de los cuerpos en el espacio. La suposición de este campo de fuerza prescinde del concepto de curvatura espacial de Einstein: el éter tiene una función indispensable en los fenómenos de la gravedad universal, la inercia, el impulso y el movimiento de los cuerpos celestes, así como de toda la materia atómica y molecular.

Energía Ambiental.

Descubrimiento de una nueva Verdad física: no hay energía en la materia que no sea la recibida del ambiente. Lo que contradice a Einstein (E = mc2).

Muchas teorías de Tesla refutaban algunas de las presentadas por Albert Einstein (en la foto). (Public Domain)

«HE TRABAJADO EN TODOS LOS DETALLES Y ESPERO ENTREGARLO AL MUNDO MUY PRONTO. EXPLICA LAS CAUSAS DE ESTA FUERZA Y ​​LOS MOVIMIENTOS DE LOS CUERPOS CELESTES BAJO SU INFLUENCIA TAN SATISFACTORIAMENTE QUE PONDRÁ FIN A LA ESPECULACIÓN OCIOSA Y A LAS CONCEPCIONES FALSAS COMO LA DEL ESPACIO CURVO. 

SÓLO LA EXISTENCIA DE UNA CONJUNCIÓN DE FUERZAS PUEDE EXPLICAR LOS MOVIMIENTOS DE LOS CUERPOS SEGÚN LO OBSERVADO, Y SU SUPOSICIÓN DESCARTA LA CURVATURA ESPACIAL. TODA LA LITERATURA SOBRE ESTE TEMA ES INÚTIL Y ESTÁ DESTINADA AL OLVIDO. ASÍ SON TODOS LOS INTENTOS DE EXPLICAR EL FUNCIONAMIENTO DEL UNIVERSO SIN RECONOCER LA EXISTENCIA DEL ÉTER Y LA FUNCIÓN INDISPENSABLE QUE DESEMPEÑA EN LOS FENÓMENOS», ASEGURABA TESLA POR AQUEL ENTONCES.

A lo que Tesla se estaba refiriendo era a la energía ilimitada, la energía libre que provenía directamente del medio ambiente. Misteriosamente, todos los increíbles descubrimientos que tenían que ver con la energía libre acabaron siendo propiedad del gobierno estadounidense que, al parecer, se ha asegurado de que dichos documentos permanezcan lejos del público y de los medios de comunicación.

Tesla hablaba en realidad de la conversión de la energía en algo mucho más grande: la «electropulsación», usada para controlar una fuerza de gravedad más débil logrando mayor trabajo en la misma cantidad de tiempo, pero produciendo aún más.

Bobina de Tesla construida por el inventor serbio-estadounidense Nikola Tesla en su laboratorio neoyorquino hacia el año 1898. (Public Domain)

Volviendo a Tesla, la antigravedad y su increíble “OVNI” o platillo volante, Tesla descubrió que la superficie de emisión electrostática de un conductor siempre se concentrará donde la superficie sea curva, o donde tenga un borde. Cuanto más pronunciada sea la curva, o esquina, mayor será la concentración de emisión de electrones.

Además, Tesla también observó que una carga electrostática fluirá sobre la superficie de un conductor en lugar de penetrarla. Un fenómeno que se conoce como efecto Faraday o «skin effect» (efecto pelicular) y fue descubierto por Michael Faraday. Esto también explica los principios de la jaula de Faraday, que se utiliza en los laboratorios de investigación de alto voltaje para proteger a los seres humanos y los equipos electro-sensibles de posibles daños.




Según los informes de OVNIs, el interior de estos «vehículos» estaría compuesto por canales o columnas circulares que pasan por el centro de la nave. Éstos sirven como una superestructura para el resto del objeto en forma de disco, llevando un alto voltaje hasta una bobina de alta frecuencia. Se cree que formaría un transformador resonante que daría carga electrostática y electromagnética a la nave y su polaridad. La bobina dentro de la nave sería lo que conocemos hoy como una bobina de Tesla, inventada por Nikola Tesla en 1891.

Bocetos especulativos explicando el posible funcionamiento de cierto tipo de OVNIs (Imagen: Código Oculto)

Así, se cree que cuando se crea un vacío en un hemisferio de la nave, la presión atmosférica puede viajar a través del tubo, impulsando algún tipo de turbina de generador eléctrico. Algunos informes dicen que los «extraterrestres» utilizan este sistema como plantas de energía estacionarias para generar energía eléctrica en sus planetas. 

¿Sabía usted que la capacidad de Tesla para generar tensiones tremendamente altas habría sido de gran ayuda en la tarea de «romper el átomo»? Si tan solo se lo hubieran permitido.

Otros científicos, aún hoy en día, están luchando para producir corrientes con un potencial de 5.000.000 de voltios, mientras que Tesla, hace más de setenta años, ¡había generado 135.000.000 voltios! De alguna manera, ¡Tesla ya había descubierto todo esto!

4 abril, 2018
http://www.unsurcoenlasombra.com/nikola-tesla-descubrio-una-fuente-energia-ilimitada-basada-la-antigravedad/

¿Quieres saber por qué Vándalo es sinónimo de salvaje?

En 428, Genserico fue elegido rey de los vándalos. 

Un año más tarde, organizó la mayor operación naval no romana de la antigüedad tardía, embarcando a 80.000 personas – de las cuales sólo 15.000 eran guerreros – en las costas de Carteia(Algeciras) y trasladándolas a las playas de Ceuta. 

En muy poco tiempo ocuparon la Mauritania romana (actual Marruecos) hasta llegar frente a los fuertes muros de Hippo Regius (hoy Annaba, Argelia), ciudad que resistió catorce meses el asedio vándalo. 




Durante este cerco murió el obispo de la ciudad, Aurelio Augustino (San Agustín).

La debilidad del emperador Valentiniano III le obligó a reconocer a Genserico como regente de la Diócesis y, además, le concedió el título de Rex Vandalorum et Alanorum. 

La realidad es que la población estaba cansada de sus amos romanos a los que no conocían y de las algaradas de los barbaridel desierto (de ahí deriva la palabra berebere) que saqueaban sus tierras. 

A los africanos no les resultó complicado aceptar a unos nuevos amos fuertes y belicosos viviendo una situación tan precaria. 

La ambición de Genserico no se aplacó con aquella muestra de debilidad imperial. 

En el 435 el rey llegó a un acuerdo con la corte de Rávena, donde se había retirado el Emperador, para incluir Numidia en su territorio y ser después reconocido como foederati (federado) de Roma en África. 

No fue suficiente. Genserico toma Cartago sin motivo alguno ni aviso previo y se incauta de la flota imperial que allí permanecía amarrada. 

Esto supuso un grave contratiempo a la deteriorada armada romana y truncó el equilibrio de poderes en el Mediterráneo Occidental. 

En poco tiempo, los vándalos aprendieron el oficio del mar y le arrebataron a Roma las islas de Córcega, Cerdeña, Sicilia y las Baleares. Además, supuso el corte de suministro de cereal africano a la Urbe, que a partir del 439 tuvo que comprárselo al nuevo señor de la feraz provincia de África.

En el 455 fue eliminado Valentiniano III. Momento que aprovecha Genserico para mandar su flota rumbo a Roma. 

El nuevo emperador, un aristócrata usurpador llamado Petronio Máximo, fue linchado por el pueblo cuando huía del Palatino cargado de tesoros ante la inminencia del ataque vándalo. 




En un alarde de soberbia, y tratando de repetir el éxito obtenido con Atila, el Papa León I salió al encuentro de los vándalos, inerme y rodeado de su séquito, con intención de negociar con Genserico un armisticio que evitase su entrada en Roma. 

El Sumo Pontífice no pudo evitar lo inevitable. 


León fracasó en su intento de conminar al rey vándalo y sólo consiguió que el pueblo no fuese violentado en exceso ni que la ciudad y sus basílicas fuesen incendiadas. 

La ciudad fue saqueada durante dos semanas. 

El expolio fue tal que llegaron a desmontar el techo de oro del templo de Júpiter y no dejaron en pie ni una obra de arte (ojo, no las destrozaron como hicieron años atrás los godos de Alarico, se las llevaron a Cartago como obsequio para el obispo).

Con este descalabro pontificio comienza la leyenda negra de los vándalos, fomentada desde entonces por la Iglesia y que convirtió a los vándalos en sinónimo de salvaje o desalmado. 

Supongo que si Atila hubiese saqueado Roma, ahora huno sería sinónimo de salvaje o desalmado.


http://www.unsurcoenlasombra.com/vandalo-sinonimo-salvaje/

El misterio del astronauta que apareció inexplicablemente en una foto familiar y nadie ha podido explicar en 50 años

Durante el verano soleado de 1964 en el norte de Inglaterra, Jim Templeton, un bombero, fue de paseo con su familia y tomó una foto de su hija con su vestido nuevo, sin sospechar lo que ocurriría después.

En 2011 la BBC le realizó una entrevista en la que dijo "Nos sentamos y le dije: 'Ahora voy a sacar algunas fotos tuyas con el vestido nuevo', sin esperar que eso sucediera". Con “eso” se refiere a la atención que los medios de comunicación del mundo le prestaron a un detalle inexplicable y sorprendente que apareció al momento de revelar la foto.

Se trataba de una extraña figura que se asomaba detrás de la pequeña Elizabeth, la cual ha fascinado a creyentes y escépticos durante más de 50 años, y ha sido apodada como “el astronauta de Solway”.

La foto que le dio la vuelta al mundo.

La foto fue tomada en el pueblo de Burgh Marsh, con vista al estuario de Solway.

Al momento de tomar la foto, todos los presentes afirman que no había nada fuera de lo común, pero al revelarla apareció el “astronauta” que ha capturado la imaginación de Inglaterra y el mundo.




Los creyentes en OVNIs y teorías de conspiración opinaron al instante, dijeron que había fotografiado a un misterioso astronauta, pero Templeton, su esposa y otros dos acompañantes aseguran que nunca vieron a nadie más ese día. Adicionalmente, ninguno de ellos se había percatado de la figura hasta que el químico que reveló las fotos la señaló.

Cuando Templeton llevó la foto a la estación de policías, le aseguraron que no había nada fuera de lo normal. Incluso la compañía Kodak ofreció una recompensa a quien pudiera demostrar que se trataba de una falsificación, pero nadie pudo lograrlo.

Muchas teorías de conspiración han tratado de explicar el extraño fenómeno.

Tan pronto como todo estalló en la prensa local y luego internacional, Templeton empezó a recibir cartas de alrededor del mundo, que aseguraban que se trataba de un espíritu, otros que su hija poseía poderes psíquicos que ellos no conocían. En sus propias palabras, “las cosas se fueron tornando cada vez más y más extrañas”.

Todo se tornaba raro, pero había algo que podía poner las cosas aún más confusas. Al otro lado del mundo, en Woomera, en el sur de Australia, una prueba del lanzamiento de un misil fue abortada un par de días después de que Templeton tomara la foto. ¿La razón? Un grupo de técnicos dijo haber visto a dos hombres cerca del campo de pruebas. Más tarde afirmaron que el traje blanco del astronauta de Solway era muy similar al de los dos hombres desconocidos.

No hay evidencia fotográfica de estos dos hombres en el campo.

Por si fuera poco, Templeton cuenta que dos hombres de negro que se identificaron como Número 9 y Número 11 le pidieron que los llevara hasta el lugar donde tomó la foto. ¿Por qué? Nadie lo sabe, y luego de llevarlos al lugar y repetir que nunca vio a nadie cuando tomó la foto, los hombres se enfurecieron y se fueron, abandonando a Templeton.

Según Templeton, dos "hombres de negro" le dijeron que los llevara al lugar de los hechos.

El Dr. David Clarke, autor y experto en lo paranormal, se reunió con Templeton en 2002 y quedó convencido de su versión de los hechos, pero cree poco probable su historia de los hombres de negro.

También propone una posible explicación: en otra de las fotos tomadas ese día se observa que el vestido de su esposa Annie era azul. Clarke propone que Annie podría estar de espaldas a la cámara al momento de tomar la foto, y en caso de que la fotografía estuviera sobreexpuesta, la imagen se habría tergiversado y color podría haber aparecido como blanco.




Al final, nadie sabe realmente qué sucedió ese día en Solway, y nadie puede explicar satisfactoriamente la fotografía, lo único que está claro es que la foto estimuló la fibra sensible de la gente en una época muy marcada por la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, y la paranoia extraterrestre.

FUENTE:

http://www.labioguia.com/notas/el-misterio-del-astronauta-que-aparecio-inexplicablemente-en-una-foto-familiar-y-nadie-ha-podido-explicar-en-50-anos
http://www.labioguia.com/notas/el-misterio-del-astronauta-que-aparecio-inexplicablemente-en-una-foto-familiar-y-nadie-ha-podido-explicar-en-50-anos

Júpiter y Venus están modificando el clima de la Tierra

Un reciente estudio ha permitido que los científicos logren confirmar una hipótesis de larga data que sugería que la órbita de la Tierra está deformada por la atracción gravitacional de Júpiter y Venus en un ciclo que se manifiesta cada 405.000 años.

Dennis V. Kent, investigador de la Rutgers University, dijo en un comunicado:

Es un resultado sorprendente porque este largo ciclo, que se había predicho a partir de movimientos planetarios hace unos 50 millones de años, se ha confirmado hace al menos 215 millones de años. Los científicos ahora pueden vincular los cambios en el clima, el medio ambiente, los dinosaurios, los mamíferos y los fósiles de todo el mundo a este ciclo de 405.000 años de una manera muy precisa”.




Por más de 10 años, los investigadores han estudiado este fenómeno, un ejemplo de lo que se llama un ciclo de Milankovitch, que hace que nuestra órbita prácticamente circular alrededor del Sol cambie a una que es aproximadamente 5% elíptica, antes de reanudar su trayectoria circular.

Sin embargo, anteriormente no se tenía la suficiente evidencia para confirmar esto.

Ahora, gracias a las antiguas rocas perforadas desde las profundidades del Parque Nacional del Bosque Petrificado de Arizona, nos estamos dando una idea más clara.

En el año 2013, Kent y su equipo comenzaron a perforar núcleos de rocas de más de 457 metros desde una colina en el parque, analizándolos en busca de radioisótopos que indicaban su edad y evidencia de reversiones en la polaridad del campo magnético de la Tierra.

Núcleo de roca. Crédito: Columbia University

Al compararlas con muestras de sedimentos de la cuenca Newark, un antiguo lago prehistórico que abarcaba la mayor parte de Nueva Jersey, descubrieron que el ciclo de 405.000 años es el patrón astronómico más regular relacionado con el giro anual de la Tierra alrededor del Sol, que data de hace aproximadamente 215 millones de años, hasta el período Triásico.

Kent agregó:

Hay otros ciclos orbitales más cortos, pero cuando miras hacia el pasado, es muy difícil saber con cuál estás tratando en un momento dado, porque cambian con el tiempo. La belleza de este es que está solo. No cambia, todos los demás se mueven por él”.

Los datos han confirmado que este ciclo estable de 405.000 años data de un tiempo anterior a los dinosaurios. Esto tendrá una serie de implicaciones en diversos campos de investigación, desde la interpretación de fósiles, la evolución de las formas de vida y para mejorar el entendimiento de los movimientos planetarios.

Sin embargo, los investigadores esperan que esto permita ayudarnos a comprender de mejor manera cómo Júpiter y Venus -a pesar de lo increíblemente distantes que se encuentran – afectan el clima de la Tierra, y cómo inevitablemente experimenta cambios de calentamiento y enfriamiento en vastos marcos de tiempo.




Los autores indican que esto no debe ser tomado como la causa de los problemas climáticos actuales de nuestro planeta, debido a que el ritmo de los efectos del ciclo de Milankovitch no es algo que pudiéramos notar en nuestras cortas vidas.

Kent agregó:

Está muy abajo en la lista de tantas otras cosas que pueden afectar el clima en escalas de tiempo que nos importan. Por otro lado, todo el CO2 que vertimos en el aire en este momento es el principal problema. Eso está teniendo un efecto que podemos medir en este momento. El ciclo planetario es un poco más sutil”.

Los hallazgos del estudio han sido publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Artículo escrito por: Fernando T. para CodigoOculto.com



Los Enigmáticos MENSAJES OCULTOS de la CAPILLA SIXTINA que nunca nadie TE CONTÓ

La Capilla Sixtina es la más famosa del Palacio Apostólico del estado Vaticano. 

Está ubicada a la derecha de la Basílica de San Pedro y originalmente sirvió como capilla de la fortaleza vaticana. 

Una obra que avasalla a sus visitantes como la más pura manifestación del poder divino y de sus representantes en la Tierra; en medio de esa grandeza, un guiño, el guiño del artista. Miguel Ángel, el controvertido.




Miguel Ángel se encargó de la realización de esta obra por encargo del Papa Julio II, quien quería exaltar con ella la grandeza de su personalidad como Sumo Pontífice, pero en una extraña relación entre el poder y el arte, el pintor utilizó su obra para revelarse ante el Papa, ocultando mensajes que hasta ahora no habían salido a la luz.

Según el sitio pijamasurf.com, en 1990 un artículo del médico Frank Meshberger, publicado en el Journal of the American Medical Association descifró que dentro de“Dios Creando a Adán” existen mensajes ocultos, que señalan al hombre como una fuerza superior a la divinidad.

Por su parte fueron los escritores Roy Doliner y Rabbi Benjamin Blech, autores del libro The Sistine Secrets: Michelangelo’s Forbidden Messages in the Heart of the Vatican, quienes aseguran que lossecretos de la Capilla Sixtina parecen una burla al Papa Julio II en casi todos los frescos de la obra.

Para que conozcas un poco más acerca de estos mensajes, el portal De10.mx hizo un conteo de algunos de los secretos que según estos investigadores, están ocultos en la obra de Miguel Ángel.

El cuerpo de Dios y el cerebro humano

En el panel central del techo había una ilustración anatómica perfecta del cerebro humano seccionado. Miguel Ángel cubrió a Dios con un manto representando el cerebro humano para sugerir que dotaba a Adán de inteligencia suprema.


Judit junto a su esclava forma la letra hebrea


La obra de Judith es una escena que representa a esta mujer junto a su esclava, pero las figuras de ambas forman la letra Chet de chessed, que significa piedad y es la raíz fonética de hassidim, que es judíos observantes.

David y el gigante Goliat


Según los investigadores Doliner y Blech, esta escena representa la letra Ghimel, que se entiende como la palabra gvur que significa orgullo.

El brazo de Aminadab


Aminabad significa príncipe de mi gente, es decir de los judíos. ¿Y quién era el Príncipe? Jesús. Miguel Ángel quería dar a entender que era Jesús a quien adoraban.

El espiritualismo


Hacia el final de su vida Miguel Ángel perteneció a esta filosofía, que fue sumamente criticada por el Papa Pablo IV. El espiritualismo sostiene que el camino a Dios no tiene que ver con la Iglesia, lo que plasmó en el Juicio Final.

La imagen del Papa


Uno de los conflictos más importantes a los que se enfrentó Miguel Ángel fue a los desencuentros que tuvo con el Papa Julio II, sobre todo debido a que el Papa encargó la capilla para engrandecer su imagen como Sumo Pontífice.

El tercer ojo


Una teoría controvertida explica el tercer ojo del hombre incrustado en el cuerpo de Dios, como el asiento del alma, el cual al activarlo, abre las puertas del Cielo, lo que lleva al hombre a conocer a Dios a través de los ojos.

Zacarías


Los investigadores hablan de una relación entre la cara del Papa Julio II y la de Zacarías, que podría representar una tumba, que el sacerdote le encargó al escultor. El Sumo Pontífice quería una pirámide de mármol al interior de la basílica de San Pedro.

Aminadab sobre el trono papal


Miguel Ángel eligió a Aminadab para señalar el sello papal, con un brazo sobre un círculo amarillo, que es un símbolo sobre la vergüenza que los hebreos fueron obligados a llevar desde el cuarto consejo lateranense.

La glándula pineal


Adán apunta con un dedo a Dios, en lo que parece ser una glándula pineal, lo que podría significar un dedo divino pineal tocando neuro eléctricamente a Adán, es decir, un hombre podría acceder a la divinidad, que habita en el cerebro del ser humano.

HAY MÁS

¿Cómo Miguel Angel conocía tan bien la anatomía y estructura del cerebro? Biógrafos del artista, entre ellos Giorgio Vasari, hablaron de la pasión del artista por el estudio de la anatomía y de cómo, siguiendo esa inquietud, diseccionaba cadáveres a los 17 años, algo que tenía que hacer en secreto porque era una práctica condenada por la Iglesia Católica. 

Goren sostiene, además, que pudo haber adquirido muchos de sus conocimientos durante sus contactos con Leonardo Da Vinci.

Otra de las hipótesis que circularon es la que los expertos en neurocirugía Ian Suk y Rafael Tamargo publicaron en la revista Neurosurgery y que alude a otra de las escenas: La separación de la luz y la oscuridad. 




En el cuello de Dios habría una precisa representación de una médula espinal y un tallo cerebral humano. 

“Tal vez el artista hacía referencia a la capacidad de la ciencia de estar a la par de la religión, o incluso por encima”, fue la conclusión de los neurocirujanos. “¿Mística y espiritualidad o crítica y descreimiento? ¿Homenaje o sacrilegio?

Son muchos más los mensajes que parece que dejó Miguel Angel en la Capilla Sixtina, que pareciera ser un mapa de anatomía humana y que, a simple vista no se ven.

O quizás habría que preguntarle al mismo Miguel Angel cuál fue el verdadero propósito de sus pinturas. Hipótesis, caben todas.

10 abril, 2018

Fuente:www.taringa.net/post/ciencia-educacion/18850181/Los-Enigmaticos-mensajes-Ocultos-de-la-Capilla-Sixtina.html

Los Misterios del Bosque Energético de Miramar, Argentina