jueves, 3 de diciembre de 2020

Las «Venus Paleolíticas» tienen una nueva explicación, y es sorprendentemente conmovedora

 Se encuentran entre algunas de las obras de arte conocidas más antiguas del mundo. 

Extrañas estatuillas de figuras femeninas que datan de finales de la Edad de Piedra, muchas de ellas con senos, nalgas, muslos, caderas y estómagos muy redondeados. 


Estas representaciones icónicas y estilizadas de mujeres del Paleolítico superior, a menudo llamadas estatuillas de Venus, en una referencia vaga a la diosa romana de la belleza, se han encontrado diseminadas por Europa y Eurasia. 

Se han descubierto más de 200, datadas entre hace 38.000 y 14.000 años. 

Si bien existe un gran debate académico sobre lo que representaban a los ojos de sus antiguos talladores, muchos investigadores han interpretado las voluptuosas características de las estatuas como símbolos de fertilidad, sexualidad, belleza y maternidad. 

Otros también han notado, empero, que los cuerpos agrandados ofrecen una descripción muy realista de cómo se ve la obesidad humana. 

La obesidad es un problema grave para las personas en el siglo XXI, aunque no está del todo claro por qué habría estado en la mente de nuestros antepasados hace 30.000 años.

 «Algunas de las obras de arte más antiguas del mundo son estas misteriosas figuras de mujeres con sobrepeso de la época de los cazadores recolectores en la Edad de Hielo de Europa, donde no se esperaría ver obesidad», dice el investigador médico Richard Johnson de la Universidad de Colorado. 

En un nuevo estudio, Johnson y sus colegas ofrecen una explicación alternativa para el misterio de los físicos exagerados de las figurillas: los cuerpos no están hinchados como símbolos del sexo, dicen, sino como símbolos de supervivencia. 

Los investigadores analizaron docenas de figuras con rasgos obesos de varios capítulos del período, midiendo las proporciones cintura-cadera y cintura-hombro de las estatuas. 

Cuando se comparan esas medidas con el lugar donde se encontraron las estatuas —específicamente, observando las distancias a los glaciares antiguos que existían—, se encontró una conexión interesante.


Ubicaciones de estatuillas de Venus relacionadas con los glaciares. Muchas de las estatuillas de Venus fueron esculpidas durante una ventana extrema de cambio climático llamada Último Máximo Glacial, en la que las temperaturas se desplomaron y las masas de hielo se expandieron en muchas partes del mundo. 

En medio de las dificultades es posible, dicen los investigadores, que sus formas bien formadas se hayan creado en una especie de respuesta al frío progresivo.

 «Durante este período, los humanos enfrentaron el avance de los glaciares y la caída de las temperaturas que provocaron estrés nutricional, extinciones regionales y una reducción de la población», explican los investigadores en el estudio, señalando la extraña relación que encontraron. 

«Las figurillas son menos obesas a medida que aumenta la distancia a los glaciares… Específicamente, las proporciones de tamaño corporal fueron mayores cuando los glaciares avanzaban, mientras que la obesidad disminuyó cuando el clima se calentó y los glaciares retrocedieron». 


En la hipótesis del equipo, las Venus de figura completa existían como un símbolo de supervivencia frente a un invierno implacable, ejemplificando las virtudes de las mujeres sobrealimentadas, cuyos cuerpos más grandes y gordos podían soportar mejor las duras condiciones de congelación. (A) Venus de Dolni Vestonice, República Checa, 26.000 AP. (B) Venus de Savignano, Italia, 24.000-23.000 AP. (C) Venus de Zaraysk, Rusia, 19.000 AP. (D) Venus de Abri Pataud, Francia, 21,000 AP. 

«Proponemos que transmitían ideales de tamaño corporal para mujeres jóvenes, y especialmente para aquellas que vivían cerca de los glaciares», señala Johnson. 

Los investigadores sostienen que las mujeres obesas habrían sido mejores para tener embarazos durante el Último Máximo Glacial y también para amamantar.

 «La estatuilla representaría una semejanza deseada de la mujer en la que la imagen tenía el poder de producir una madre y un niño más sanos, abarcando la concepción, el embarazo precario, el parto y la lactancia», escriben los autores.

 «El aumento de grasa proporcionaría tanto una fuente de energía como un aislamiento muy necesario». 

Es un argumento fascinante, aunque vale la pena señalar que no todos los miembros de la comunidad arqueológica han recibido con agrado sus hallazgos. 

Aún así, si los investigadores tienen razón, estas icónicas estatuillas —muchas desgastadas, como si se hubieran manejado como reliquias durante generaciones sucesivas— podrían haber desempeñado un papel simbólico enorme, guiando a la humanidad a través de uno de sus desafíos climáticos más sombríos de su historia.

 «Durante este período, las figurillas surgieron como una herramienta ideológica para ayudar a mejorar la fertilidad y la supervivencia de la madre y los recién nacidos», concluyen los investigadores. 

«La estética del arte, por lo tanto, tuvo una función significativa al enfatizar la salud y la supervivencia para adaptarse a condiciones climáticas cada vez más austeras». 

Los hallazgos se informan en Obesity. 

Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

“El 1º objetivo de la vacuna (no vacuna- solo transformación del ARN), la comida, y el agua GMO es la ELIMINACION, el 2º la ESTERILIZACION y nanochips, el 3º los ZOMBIES, el 4º la invasión africana, marroquí, inteligencia venezolana, y de Abjasia, Osetia del Sur, y Georgia”.

2 de diciembre de 2020



 
.

El sistema inmunológico de mayores de 35 años es el más sensible a la Eliminación eugenetista con las vacunas de genes modificados.

La primera ola de vacunas de gripe estacional y el efecto ondas 5G han provocado las primeras muertes de gripe modificada con virus del Sida y Sars 2003 que sigue provocando neumonía bilateral. El polisorbato 80 ha sido definitivo para los cuadros pulmonares y de alergias que derivan a crisis respiratorias.

La segunda ola de vacunas será más precisa, las primeras provocarán junto con la comida y bebida GMO millones y millones de casos de esterilidad y nanochips contenidos en ellas con nanotransistores sensibilizados con 5 y 6G. La esterilización es la segunda opción para erradicar el nacimiento de nuevos humanos. “La comida y bebida de OMGs y frecuencias extremadamente bajas atacan la salud con nanotransistores”.

La tercera ola serán las próximas segundas vacunas a la segunda ola provocarán los zombis. Vacunas trabajadas con la droga cannibal, derivados de alcaloides de serpiente que no dejan rastro en sangre y que provocan parálisis y torpeza de movimientos que asemejan a los zombies.

La cuarta ola es la ya consumada invasión por soldados africanos, marroquíes y abjasios, otras nacionalidades integradas en la ´Roma Integration 2020´ de la AMISOM, menas, extranjeros traídos y pagados por el NOM y confeccionada por el gobierno socialista comunista independentista de Loyola.

Apagones de luz, falta de suministros.

Son cuatro frentes unidos cuyo único objetivo es la eliminación de humanos y los que queden que sean estériles sin posibilidad de procreación, y con graves problemas de movilidad y pensamiento bloqueado por los alcaloides invisibles de las vacunas a los que se sumarán los muertos de la guerra de invasión.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/12/02/el-1o-objetivo-de-la-vacuna-no-vacuna-solo-transformacion-del-arn-la-comida-y-el-agua-gmo-es-la-eliminacion-el-2o-la-esterilizacion-el-3o-los-zombies-el-4o-la-invasion-africana-marroqui-in/


“El plan perfecto de invasión es el de vacunados europeos enfermos frente a no vacunados africanos y marroquíes”.


1 de diciembre de 2020
.

Además de la invasión terrestre de los que llegan por mar y aire, el toque satánico es que la población occidental europea estará enferma, debilitada por las vacunas venenosas y las ondas 5G.

No ofreceremos gran resistencia.

Esperan que Europa sea colonizada por su ISIS musulmán sionista con la facilidad de una tierra quemada por la enfermedad. En la Segunda Guerra la quema de casas, ciudades, y aldeas fue una realidad. Ahora ni eso precisan porque quemarán nuestros cuerpos desde adentro con los contenidos de las vacunas.

astillasderealidad adjunta el texto de la Fundación Rockefeller preparado al respecto:

https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/12/01/el-plan-perfecto-de-invasion-es-el-de-vacunados-europeos-enfermos-frente-a-no-vacunados-africanos-y-marroquies/

Peligrosa Conjunción JÚPITER SATURNO para el 21 de Diciembre

Microsoft: la tecnología con la que podrían vigilar tus gestos en las reuniones de trabajo



El gigante tecnológico busca una patente sobre un sistema que permite el monitoreo de lenguaje corporal de empleados en situaciones como reuniones de trabajo. Este tipo de vigilancia levanta preocupaciones de privacidad.

BBC Mundo

Con todos los cuestionamientos sobre privacidad que conlleva, la tecnología para monitorear el lenguaje corporal y las expresiones faciales en las reuniones de trabajo está un paso más cerca de ser realidad.

Microsoft solicitó una patente sobre un softwareque puede ser usado para registrar los gestos de empleados en espacios de trabajo y otorgar «puntajes de calidad» a las reuniones.

La petición ante los reguladores de Estados Unidos sugiere que esto podría implementarse en reuniones de trabajo presenciales, pero también en las que se hacen en línea

Y lo conseguirían a través de múltiples sensores que monitorean a los participantes, lo que ya ha generado cuestionamientos sobre la privacidad de las personas vigiladas.

Microsoft, de hecho, ya enfrenta críticas por una herramienta similar que establece «puntuación» sobre la productividad de empleados.

Esa función se presentó el año pasado, pero se hizo famosa hasta una demostración pública en un evento corporativo.

Permite a los gerentes realizar un seguimiento del uso que hace cada trabajador de Microsoft Office 365, incluidos los programas de correo electrónico Outlook, las hojas de cálculo de Excel y las reuniones de Teams.


Getty ImagesLos sensores de monitoreo facilitarían identificar si empleados ponen atención a otras cosas durante reuniones.

Microsoft señala que la función no está habilitada de forma predeterminada y sugiere que su objetivo principal es identificar las deficiencias de los equipos de tecnología informática.

Pero los críticos dicen que en los hechos es una herramienta de vigilancia de empleados.
¿Qué podrían vigilar los sensores?

Las empresas no siempre hacen uso de las patentes que registran. Pero a menudo revelan ideas en desarrollo antes de que aparezcan en productos comerciales.

Los detalles de lo que llaman «sistema informático de información sobre reuniones» se presentaron en julio, antes de hacerse públicos este mes.

Dicen que los sensores podrían registrar:
Qué invitados asisten realmente a una reunión.
El lenguaje corporal y las expresiones faciales de los asistentes.
La cantidad de tiempo que cada participante hizo contribuciones a la reunión.
Patrones de habla «consistentes con el aburrimiento y la fatiga».


Getty Images

Independientemente del tema de discusión, las reuniones laborales podrían servir como una oportunidad para quejarse y ser notado por sus colegas.

Los detalles también sugieren que los dispositivos móviles de los empleados podrían usarse para monitorear si estaban activos simultáneamente en otras tareas, como enviar mensajes de texto o navegar por internet, así como verificaciones de horarios para tener en cuenta si tenían que asistir a otras reuniones el mismo día.

Toda esa información se combinaría con otros factores, como «qué tan eficiente fue la reunión, un sentimiento emocional expresado por los participantes de la reunión o qué tan cómodo era el entorno de la reunión», todo para generar un «puntaje de calidad general», dice Microsoft.
«Falsa premisa»

La patente también sugiere que la tecnología podría usarse para identificar problemas que pueden hacer que las reuniones sean ineficaces.

Por ejemplo, si se involucra a demasiada gente en una habitación o si el lugar se vuelve incómodamente caluroso con el sol.

«Muchas organizaciones están atestadas de reuniones demasiado largas, con poca asistencia y recurrentes que podrían modificarse o evitarse si se dispusiera de más información sobre la calidad de las reuniones», dice la solicitud de patente

.

Getty Images

La vigilancia de gestos podría ser posible tanto en reuniones presenciales, como en virtuales.

Pero un activista sobre privacidad sugirió que el sistema sería «invasivo» y un «gran paso atrás para los derechos de los trabajadores».

«Este tipo de software de vigilancia de empleados obstruye la diversidad en los lugares de trabajo al operar con la falsa premisa de que existe una manera uniforme y normativa en la que las personas trabajan de manera óptima», advierte Silkie Carlo, directora de Big Brother Watch.

«Mucha tecnología de vigilancia se comercializa como ‘innovadora’, pero en realidad es sorprendentemente retrógrada«.
Resultados «discriminatorios»

Un representante de Microsoft dijo que solicitó «muchas patentes» para proteger el trabajo que realizan sus ingenieros.

«Sin embargo, la solicitud de una patente no necesariamente indica que la tecnología descrita se implementará en un producto», agregaron.


Getty Images

En 2018 un estudio reveló que 56% de los trabajadores en Reino Unido cree que son espiados.

Pero esto llega en momentos en que el Congreso de Sindicatos de EE.UU. ha publicado un informe sobre el uso de la tecnología en el trabajo.

El documento «analiza exactamente este tipo de tecnologías y los peligros de resultados injustos y discriminatorios que plantean para los trabajadores», dijo Mary Towers, responsable de políticas del Congreso.

«En particular, abogamos por una mayor consulta y transparencia de los trabajadores sobre cuándo se utilizan tecnologías como el reconocimiento facial y el reconocimiento de voz y cómo se utilizan para tomar decisiones sobre las personas en el trabajo».

https://www.24horas.cl/noticiasbbc/microsoft-la-tecnologia-con-la-que-podrian-vigilar-tus-gestos-en-las-reuniones-de-trabajo-4554672

Es Urgente que veas esto: Algo Grande se está preparando en todo el Planeta

Llega a la Tierra el Misterioso Objeto de Origen Artificial y la NASA continúa sin saber lo que es


En este día, en un 1996 alternativo, una fuerza extraterrestre invadió la Tierra, arrasó sus principales ciudades y puso a la humanidad contra la pared. Al menos eso es lo que sucedió en el blockbuster veraniego del director Roland Emmerich, Independence Day, una película que hasta el día de hoy todavía define el impacto de la cultura que tuvieron los años 90 en el cine. 

Algunos pueden decir que esto fue un accidente inexplicable, pero si profundizas lo suficiente en los hechos detrás de escena que rodean la producción de la película, puedes ver por qué su atractivo ha perdurado durante más de 20 años.

En la película, que tiene lugar el 4 de julio, comienzan a aparecer fenómenos inquietantes e inexplicables en todo el mundo. La verdad se vuelve imposible de ignorar: la Tierra está siendo atacada por un enemigo procedente de otros mundos. 

Y depende de una variopinta banda de estadounidenses, incluido un técnico en telecomunicaciones (Jeff Goldblum), un piloto de la Marina (Will Smith), un ex piloto de combate (Randy Quaid) y el presidente estadounidense (Bill Pullman) salvar el mundo. Está claro que esta película es pura ciencia ficción, cine palomitero, pero hay que recordar que Emmerich predijo el calentamiento global con su película El día de mañana en 2004, por lo que en un futuro su visión extraterrestre se podría hacer realidad. Y tal vez el momento ha llegado.

Ya ha llegado

Aproximadamente a las 9:50 CET de este martes, el 2020 SO llegó a 51.000 kilómetros de la Tierra, lo que permitió a los astrónomos recopilar imágenes y datos del misterioso objeto, pero se han encontrado con algo nunca visto antes por lo que no han podido identificarlo.

Como ya publicamos en MEP, fue descubierto por primera vez por un telescopio Pan-STARRS ubicado en la isla hawaiana de Maui el 17 de septiembre y confirmado dos días después por el Centro de Planetas Menores. Por su parte, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, detectó vio el mismo objeto, pero vio algo realmente inusual en su órbita.


Los astrónomos pensaron que 2020 SO era un asteroide que se acercaba a nuestro planeta, pero los detalles de su tamaño no coincidían con esta identificación. Luego se sugirió que podría ser el módulo de aterrizaje lunar Surveyor 2 de la NASA, una sonda no tripulada diseñada para aterrizan en la superficie de la Luna y examinan posibles lugares de aterrizaje antes de las misiones Apolo, que llevarían a los hombres a la superficie lunar por primera vez en 1969.

El módulo de aterrizaje lunar fue lanzado hacia la Luna el 20 de septiembre de 1966 a bordo de un cohete Atlas-Centaur. La misión tenía el objetivo de reconocer la superficie lunar antes de las misiones Apolo, que llevaron al primer aterrizaje lunar tripulado en 1969. Poco después del despegue, el Surveyor 2 se separó con éxito de su propulsor de etapa superior Centaur como estaba previsto. 

Pero el control de la nave espacial se perdió un día después cuando uno de sus propulsores no se encendió, haciendo que la nave girara. La nave espacial se estrelló contra la Luna, al sureste del cráter Copernicus, el 23 de septiembre de 1966. El cohete de la etapa superior Centaur gastado pasó junto a la Luna y desapareció en una órbita desconocida alrededor del Sol.

El director de CNEOS, Paul Chodas, revisó la base de datos para ver la órbita del objeto en el pasado con la intención de descubrir dónde había estado antes de llegar a la gravedad de la Tierra. Chodas encontró que 2020 SO se había acercado un poco a la Tierra varias veces a lo largo de las décadas. Pero su máximo acercamiento fue a finales de 1966, lo que le llevo a concluir que se trataba del módulo de aterrizaje lunar Surveyor 2.

“Uno de los posibles caminos para 2020 SO acercó mucho al objeto a la Tierra y la Luna a finales de septiembre de 1966”, dijo Chodas. “Fue como un momento eureka cuando una revisión rápida de las fechas de lanzamiento de las misiones lunares mostró una coincidencia con la misión Surveyor 2.”

Pero después de meses esperando la confirmación oficial, nos encontramos que ninguna agencia espacial ha sido capaz de identificarlo, lo único que sabemos es que es de origen artificial. Es por este motivo que el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL por sus siglas en inglés) de la NASA utilizará espectroscopía cuando 2020 SO vuelva a tener otro acercamiento en días, lo que confirmaría exactamente lo que es.

 2020 SO está actualmente atrapado en la gravedad de la Tierra y orbitando el planeta. Chodas dijo al periódico estadounidense The New York Times que de ser el módulo de aterrizaje lunar Surveyor 2 debería “escapará de las garras” de nuestro planeta en marzo de 2021 y se embarcará en su viaje alrededor del sol una vez más, para regresar en 2036.


¿Pero qué pasa si el 2020 SO no es el viejo módulo de aterrizaje? Lo que sabemos hasta el momento es que nadie ha sido capaz de identificar su verdadero origen, incluso teniendo telescopios que valen millones de dólares que supuestamente deberían protegernos de asteroides “asesinos”. 

Y lo que podemos comprobar es que son incapaces de identificar un misterioso objeto que tan solo se encuentra a 51.000 kilómetros de la Tierra. Entonces, perfectamente nos podríamos encontrar con algún tipo de sonda extraterrestre comportándose como basura espacial rastreando nuestro planeta, y nosotros sin enterarnos.

También nos llama la atención cómo a los científicos siendo tan calculadores y provistos de toda lógica y racionalidad ahora se están basando en “casualidades”, intentando hacer coincidir la fecha del lanzamiento del módulo de aterrizaje lunar y el primer acercamiento de este objeto. Aunque tal vez la NASA sí ha identificado al misterioso visitante y lo estén ocultando. 

SI nos ponemos a divagar y a mencionar “casualidades” es realmente extraño que su presencia coincida con cierre definitivo del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, uno de los telescopios más grandes del mundo y responsable de algunos de los descubrimientos más importantes sobre el espacio exterior, incluido la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI).

 Por no mencionar las misteriosas apariciones y desapariciones de monolitos en todo el mundo, como el de Utah y Rumania. Esperemos que la visión de Roland Emmerich no se haga realidad, y nos encontremos a las puertas de una invasión extraterrestre.

¿Qué opinas sobre el misterioso visitante? ¿Te crees la teoría de la NASA? ¿O es de origen extraterrestre?

Por MEP
Publicado el 02/12/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/llega-tierra-misterioso-objeto-origen-artificial-nasa-continua-sin-saber-lo-que-es/

Uno de los Motivos de Iglesias para pedir Cárcel Para un Manifestante ante su casoplón: «Me llamaba Garrapata»



03/12/2020 06:45

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha interpuesto una querella contra Miguel Frontera, el ciudadano que se manifestaba ante su casoplón de Galapagar. OKDIARIO ha tenido acceso al contenido de la misma, donde Iglesias, además de acusar a Frontera de seis delitos, se queja de que le llaman “garrapata” y a su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero, “analfabeta”. 

Frontera tendrá que declarar por videoconferencia ante el juez el próximo 28 de diciembre, Día de los Inocentes.

Pablo Iglesias y la urbanización de Galapagar La Navata.

En concreto, Iglesias acusa a Frontera de estos seis delitos: acoso, descubrimiento y revelación de secretos, desobediencia a la autoridad, alteración del orden público y, por último, otro delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Delitos que los abogados de Pablo Iglesias atribuyen a Miguel Frontera.



La querella arranca así: “Miguel Frontera se persona a diario en el domicilio particular de nuestro representado, sito en la Urbanización de La Navata de Galapagar, hostigando y profiriendo improperios como llamarle ‘garrapata’ o términos de índole similar”. 

Las acciones legales contra este ciudadano se fundamentan, básicamente, en las afirmaciones que ha vertido en la red social Twitter. “Otro día más en casa de la Garrapata de Galapagar”, publicó el pasado mes de junio el denunciado.

Los abogados de Iglesias dicen que las actuaciones del ciudadano alteran el orden público y las califican de «gamberrismo». También alegan que no se trata de protestas políticas sino de una “animadversión personal” y “odio” hacia Iglesias y su pareja, Irene Montero. En la querella también se acusa a Frontera de saltarse el perímetro que las fuerzas de seguridad han instalado alrededor del casoplón de Iglesias.



Fragmento de la querella interpuesta por Pablo Iglesias a un ciudadano que se manifiesta pacíficamente frente a su casoplón de Galapagar.

Iglesias y Montero fundamentan la querella aportando vídeos de Miguel Frontera frente a su casoplón. Algunos grabados por ellos mismos y otros recogidos de las redes sociales. En uno de ellos, por ejemplo, se ve cómo Frontera tiene en sus manos la bandera Carlista con la Cruz de Borgoña usada en la Guerra Civil española y pone “a un volumen muy elevado” el himno de España, relata la querella.

En otras de las grabaciones aportadas por los abogados de Iglesias se observa a Frontera manipulando un equipo de sonido mientras lleva un cartel en el que dice: “Irene Montero, ministra analfabeta cuyo mérito es tener las rodilleras gastadas”. Según la querella, en ese vídeo se observa al ciudadano gritando “¡arriba España!” y jactándose de huir de la Guardia Civil.


Fragmento de la querella interpuesta por Pablo Iglesias a un ciudadano que se manifiesta pacíficamente frente a su casoplón de Galapagar.

En la querella se solicita que se notifique a la comandancia de la Guardia Civil en San Lorenzo de El Escorial para que presenten un vídeo que incautaron en el teléfono de Frontera en el que, según la defensa de Iglesias, se observa a este ciudadano“grabar la casa del vicepresidente del Gobierno por encima del muro de la vivienda”.

Fue archivada

Como publicó OKDIARIO, inicialmente esta querella fue archivada, pero tres meses después se ha vuelto a reabrir. Miguel Frontera es un vecino de la Comunidad de Madrid que desde hace meses se manifiesta a diario acompañado de decenas de ciudadanos frente al casoplón de Iglesias en Galapagar.

Sin embargo, Frontera no es el único que ha sido denunciado por Iglesias y Montero por protestar frente a su ‘chaletazo’. Los líderes de Podemos denunciaron a las vecinas Claudina y Ascensión, que tuvieron que enfrentarse a un juicio rápido por caminar cerca del famoso chalet.

Finalmente, la juez a la que le recayó este asunto decidió archivar la causa. Irene Montero también se querelló contra Cristina Gómez, concejal de Vox en Galapagar, por asistir a las caceroladas por supuestos delitos de acoso y coacciones. El caso se archivó.

Denuncias de vecinos

Desde el pasado mes de agosto, como consecuencia de la enorme presencia policial que hay en los alrededores del casoplón, algunos vecinos de La Navata han denunciado a Iglesias y Montero por un presunto delito cometido por un funcionario público contra el ejercicio de los derechos fundamentales, coacciones y denuncia falsa.

Según el artículo 542 del Código Penal: «Incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a cuatro años la autoridad o el funcionario público que, a sabiendas, impida a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las Leyes».

También incluyen el delito de coacción, que aparece regulado en el artículo 172 del Código Penal, y se define como un delito contra la libertad, consistente en el uso de la violencia para impedir a otra persona hacer algo que la ley no prohíbe, o bien le obliga a hacer algo que esta persona no quiere, sea justo o no. Este delito se castiga con una pena de prisión de seis meses a tres años, o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción y los medios empleados.

https://okdiario.com/espana/uno-motivos-que-pablo-iglesias-pide-carcel-manifestante-casoplon-llamaba-garrapata-6525518