jueves, 1 de febrero de 2018

Estela del Inventario..Auguste Mariette

En la sala 42 del Museo de El Cairo apenas a un par de metros de la famosa estatua de diorita de Kefrén se encuentra la Estela del Inventario. 

Se trata de una pieza de caliza blanca de unos 65 centímetros de altura y 40 de ancho. Posiblemente pertenezca a la dinastía XXVI aunque hace alusión a las reparaciones que se hicieron en un edificio sagrado de la meseta de Gizeh por orden de Keops en la IV dinastía.

Esta estela fue descubierta por Auguste Mariette durante las excavaciones que llevó a cabo entre septiembre de 1853 hasta 1858 en el pequeño templo de Isis, al este de la Gran Pirámide y construido por Psamético.

Una importante prueba en contra de la autoría de Keops la constituye la Estela del Inventario, descubierta por el fundador del museo del Cairo, el francés Auguste Mariette , en la cual el mismo Keops indica que la Pirámide ya estaba allí desde mucho tiempo atrás y que él se limitó a restaurarla y a construir una de las pequeñas pirámides que se encuentran junto a la Gran Pirámide, la de una de sus mujeres, Henutsen. 

Los egiptólogos desdeñan esta prueba y la consideran una falsificación hecha por sacerdotes posteriores para deslegitimar a los gobernantes de la cuarta dinastía. También esta estela hace referencia a la existencia de la Esfinge desde mucho tiempo antes, lo que corroboran algunas dataciones geológicas que la sitúan varios miles de años antes de la aparición de Kefrén, su supuesto constructor.




Además, otro elemento que hace dudar de Keops como autor es el hecho de que lo único que se conserva del mismo es una pequeña estatuilla. Si no fuera por la atribución que se le hace de la Gran Pirámide este faraón hubiera pasado inadvertido.

Las incongruencias con la historia comúnmente aceptada surgen con la "Estela del Inventario" hallada junto a la Gran Pirámide por Auguste Mariette.“¡Que viva el Horus-Medyed rey del Alto y Bajo Egipto, Jufu, dotado de vida!, él encontró el Templo de Isis, Señora de las Pirámides, al lado del Templo de Hurun, en el noroeste del Templo de Osiris, Señor de Rosetau. 

Él construyó su pirámide al lado del templo de esta diosa y construyó la pirámide de la hija real Henutsen, al lado de este templo “ 

Aquí se desprende que Jufu (Keops) hizo construir su pirámide junto a la Esfinge, la casa de Isis, habla también de la esfinge como la Diosa de la pirámide, por lo que se deduce que ambas, la Gran pirámide y la esfinge ya existían antes de Keops, y éste construyo otra pirámide que no es la Gran Pirámide. 

Esta estela es una de las más polémicas de la egiptología, se la atribuye a la XXI dinastía, aunque los expertos barajan la posibilidad de que sea posterior. Sus afirmaciones dan un vuelco a las actuales teorías sobre el conjunto arquitectónico de Giza, aunque se trata de un texto tan críptico que caben varias interpretación El historiador árabe Al Makrizi (1364 dC - 1442 dC) recopiló todo el material existente hasta la fecha sobre las pirámides. 

Así habla del soberano egipcio que las erigió, Saurid, para guardar todo el conocimiento ante una gran catástrofe que se avecinaba, el Gran Diluvio. Lo que parece claro es que tanto la Esfinge como el templo que se halla a sus pies se construyeron a la vez, y este templo parece estar orientado al culto solar (su puesta y salida) y de ahí su orientación hacia poniente. 

La Esfinge se ha visto atacada por los elementos desde su construcción, primero por las continuas y regulares crecidas del Nilo a lo largo de los siglos, el viento y los brutales cambios de temperatura entre el día y la noche; todos ellos han ido destruyendo poco a poco el monumento, cebándose sobre todo en la cabeza por permanecer altanera por encima de la superficie. 

La primera restauración fue realizada por los propios Egipcios durante el imperio Nuevo, y otras más tarde durante la época Ptolemaica. 

Sin embargo, el grado y tipo de erosión que ha sufrido junto con otras construcciones adyacentes no se corresponde con lo que debería ser lo normal en 4.000 años. 

De acuerdo con varios estudios, la erosión que soporta la Esfinge es debida al agua más que a cualquier otra causa. Se ha formulado la hipótesis de que esas aguas fueran subterráneas, aunque no se han observado los mismos efectos en monumentos cercanos, salvo en el Templo Funerario ubicado a los pies de la pirámide de Kefrén, pero 46 m. más elevado que la esfinge. 

Por tanto la única fuente de agua que erosionó ambas construcciones tuvo que ser externa, y para conseguir el efecto que se observa las dos debieron permanecer bajo el agua al menos 600 años.

¿Y cuándo ocurrió una avenida de agua que durase 600 años y alcanzara tal altura?, pues tras la última glaciación, 15.000 años antes de Cristo…………………

Publicado por JOSÉ GARCÍA en 20:29
https://veritas-boss.blogspot.com.es/2012/09/estela-del-inventarioauguste-mariette.html

Los psicólogos advierten que no dejen que los niños vean Peppa Pig


Los expertos de la Universidad de Harvard realizaron un estudio cuyos resultados fueron bastante sorprendentes, y es que los científicos descubrieron que Peppa Pig es una de las principales causas del mal comportamiento en los niños que la ven.

Esta serie de animación ha sido un gran éxito a nivel mundial, se han comercializado múltiples juguetes, camisetas y otras muchas cosas con la marca Peppa Pig. Pero, según los expertos, existen pruebas irrefutables sobre la base de los experimentos que demuestran la mala influencia de este personaje en los más pequeños.




De hecho, hay un gran número creciente de padres que están muy descontentos con el contenido de la serie nombrada anteriormente. Han sido muchos los que se han quejado y comentado que sus hijos e hijas comenzaron a copiar el comportamiento “malo” de la cerdita y de su hermano joven, George.

Algunos padres incluso han prohibido que vean el programa a sus hijos debido a que éstos se portan mal cuando lo ven porque adoptan el mismo comportamiento de la cerdita. Un padre en especial, estaba muy descontento con la forma en que su hijo de 4 años juega en los charcos de barro de camino a la escuela copiando el pasatiempo favorito de Peppa.

Otros informaron de que sus hijos habían empezado a gritar “Tarta de chocolate” durante el desayuno, copiando a George Pig. Viendo la serie, nuestros hijos pueden adoptar algunos rasgos del cerdo que son fáciles de identificar:

Se sufre de síndrome de superioridad
El comportamiento inadecuado
Se impone sus ideas sin tener en cuenta las opiniones de los demás
Es grosero/a
Le gusta la competencia excesiva y sin querer perder
Es intolerante
Falta de respeto
Tiene envidia
Es arrogante
Es demasiado orgulloso/a

El Dr. Aric Sigman , un psicólogo, dice que los padres son unos ingenuos si creen que las caricaturas no tienen influencia en el comportamiento de los más pequeños.

Añadió que en los últimos años se había producido un “aumento significativo” de un comportamiento extraño en los niños, por ejemplo: la contradicción, la malicia, el cuestionamiento indebidamente, la agresión y la falta de respeto. Todos estos fallos de comportamiento a menudo se copian de los dibujos animados.

De acuerdo con la misma fuente, el 80% del desarrollo del cerebro del niño se realiza durante los tres primeros años. Si pasa demasiado tiempo viendo la televisión, sin querer adoptan el comportamiento de los personajes animados.

El papel de los padres es crucial para la selección de programas que deben de ver y especialmente en la diversificación de las actividades para evitar que el niño viva en un mundo de fantasía.

¿Qué es lo que realmente Peppa Pig enseña a nuestros hijos?

Una madre revela por qué prohibió ver estos dibujos a su hijo:




http://despiertavivimosenunamentira.com/no-dejen-que-los-ninos-vean-peppa-pig/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

Director de FBI 'conmocionado' por el contenido de un informe 'peor que Watergate' sobre abusos de vigilancia gubernamental

El director del FBI, Christopher Wray, quedó " profundamente conmocionado" por el contenido de un informe de cuatro páginas que presuntamente detalla los abusos de vigilancia gubernamental políticamente motivados por parte del gobierno de Obama, informó Sean Hannity de Fox News, citando una fuente anónima. 

Wray dice que vio el documento secreto en el Capitolio el domingo 28 de enero. 

© Alex Wong / Getty Images

El enonces director del FBI Christopher Wray testifica durante su audiencia ante el Comité Judicial del Senado en el Capitolio de Washington, DC el 12 de julio de 2017.El lunes por la mañana, el segundo oficial de más alto rango del FBI, Andrew McCabe, anunció su renuncia. Más tarde el mismo día, el Comité de Inteligencia de la Cámara votó para poner el informe a disposición del público, y será el presidente Donald Trump quien tendrá que aprobarlo dentro de los cinco días. 




Al respecto, este martes un asistente de la Casa Blanca dijo al medio Bloomberg que el presidente revisará el documento. 

McCabe planeaba retirarse en marzo, por lo que el cambio puede significar que se le pidió la renuncia, según Sara Carter, una reportera de seguridad independiente que a menudo aparece en Fox News. 

"Esta vez le pidieron que se fuera inmediatamente. "No vengas más a la oficina"", dijo Carter a Fox News. "He escuchado informes de que ni siquiera asistió a la reunión de la mañana. No apareció". 

© Jim Watson / AFP / Getty Images

El director interino del FBI, Andrew McCabe, testifica ante el Comité de Inteligencia del Senado en Capitol Hill el 11 de mayo de 2017.Varias fuentes también le dijeron a Carter que saldrá un próximo documento del inspector general del Departamento de Justicia, el cual revela que McCabe solicitó a los agentes del FBI que modifiquen los informes de sus entrevistas con testigos, lo cual, de ser probado, equivaldría a la obstrucción de la justicia y provocaría su despido. 

"Escuché que están considerando despedirlo en los próximos días, si esto resulta ser cierto", dijo Carter. 

McCabe se encuentra actualmente en licencia terminal y se jubilará cuando cumpla con todos los requisitos de este beneficio en marzo. 

Los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes han presionado para que se publique el informe de cuatro paginas del Comité de Inteligencia, desde el 18 de enero. Los republicanos de la Cámara, en total 65, enviaron una carta al Comité de Inteligencia de la Cámara solicitando que se libere el memorando. 

El informe secreto se puso a disposición de los miembros del Congreso desde el mismo 18 de enero. Los que lo han leído, lo ha descrito como "peor que Watergate" o "enfermizo", y lo han comparado a un "golpe de estado". 

El documento también muestra que la campaña de Hillary Clinton y el Comité Nacional de los Demócratas financiaron un expediente de la compañía de investigaciones estratégicas Fusion GPS, sin ningún fundamento, el cual usaron para obtener una orden de vigilancia de la página de la consultora Carter Page asociada a Trump, informó el New York Times. 


© La Gran Época
Explicación del informe de Fusion GPSEl informe de cuatro páginas de la Cámara trata sobre los abusos de vigilancia de la empresa asociada a Trump. Se difundirá en medio de una nueva investigación de dos altos funcionarios del FBI, que intercambiaron mensajes de texto anti-Trump. 

Entre los mensajes enviados entre el alto oficial de contrainteligencia del FBI Peter Strzok y la abogada senior del FBI Lisa Page, hubo una discusión sobre una "póliza de seguro" en caso de que Trump sea elegido y sobre una "Sociedad Secreta" dentro del FBI y el Departamento de Justicia. 

Un informante dijo a los legisladores que esta Sociedad Secreta del cual se habla, tenía al menos una reunión secreta fuera del sitio, donde participaban funcionarios de alto rango del FBI y el Departamento de Justicia. 

"Quiero creer en la opción que descartaste considerar en la oficina de Andy, de que no hay forma de que sea elegido, pero me temo que no podemos correr ese riesgo", escribió Strzok en un mensaje a Page, el 15 de agosto. 2016. "Es como una póliza de seguro en el caso poco probable de que tu fallezcas antes de los 40". 

Algunos legisladores creen que "Andy" en los mensajes de texto es McCabe, informó Fox News.
Ivan Pentchoukov
mie, 31 ene 2018 00:00 UTC
https://es.sott.net/article/57960-Director-de-FBI-conmocionado-por-el-contenido-de-un-informe-peor-que-Watergate-sobre-abusos-de-vigilancia-gubernamental

Estos documentos revelan cómo Estados Unidos espía nuestras redes sociales y recluta agentes secretos





Tres hermanas encuentran a un EXTRATERRESTRE herido en Brasil


Las hermanas Liliane y Valkyrie Fátima Silva y su amiga Kátia Andrade Xavier encontraron un ser increíble que mucha gente cree que es uno de los avistamientos extraterrestres más creíbles que el mundo haya visto jamás.




EJÉRCITO BRASILEÑO RECOGIÓ CRIATURA ALIENÍGENA MUERTA

Las tres jóvenes mujeres caminaban por las calles de su ciudad natal, Varginha, en Brasil, cuando se encontraron con una extraña criatura que se estima que mide alrededor de un metro y medio de alto. Se describió que el ser tenía un cuerpo delgado y una cabeza desproporcionadamente grande.

Se describió que tenía la piel morena y enormes ojos rojos. El ser estaba apoyado contra una pared y parecía estar desorientado y en alguna dificultad física. Las mujeres estaban tristes porque su cabeza parecía tambalearse alarmantemente sobre sus hombros.

LAS TRES MUJERES ATERRORIZADAS CORRIERON A CASA.

Cuando llegaron, le dijeron a Liliane y a la madre de Valkyrie que habían visto al diablo. Su madre era escéptica, pero ella decidió investigar la escena ella misma. Cuando llegó al sitio, no había nada que ver, pero notó que había un olor de amoníaco flotando en el aire.

Poco después, se informó de una actividad inusual adicional cerca del área donde se había detectado al ser. Los propietarios de una granja cercana a la ciudad informaron haber visto un objeto volador en forma de platillo que se cernía sobre las cercanías de sus tierras. Dijeron que el objeto permaneció allí durante aproximadamente cuarenta minutos y estaba causando considerable angustia a los animales en la granja.

Las noticias de estos eventos inusuales se extendieron por la ciudad y mucha gente estaba buscando el ser peculiar descrito por las tres mujeres. No se descubrió nada durante unos días hasta que finalmente el cadáver del ser estaba tendido en el camino. El ejército brasileño llegó con inusual y recogió el cuerpo alienígena. Lo que le sucedió al cuerpo después de que intervinieron los militares es desconocido. Hasta el día de hoy.


                 

enero 31, 2018 
Via: disclose.tv

Un híbrido humano chimpancé habría nacido en un laboratorio de EE.UU.

El científico Gordon Gallup asegura que fue fruto de la inseminación artificial de semen humano en una hembra, que habría dado a luz una cria en 1920.

Imagen ilustrativa.
Pxhere

Gordon Gallup, un científico estadounidense que se hizo famoso en la década de los 70 por realizar experimentos sobre el autorreconocimiento con animales, ha declarado en una entrevista a The Sun que el primer híbrido de humano y chimpancé nació en 1920.




Este investigador ha asegurado que ese 'humanzee' habría sido gestado en "el primer centro de investigación de primates", ubicado en Orange Park (Florida, Estados Unidos), y habría conocido el acontecimiento gracias a un exprofesor universitario y científico.

"Allí, inseminaron a una chimpancé con semen humano de un donante desconocido y afirmaron que no solo quedó embarazada, sino que hubo un nacimiento", aunque después "comenzaron a pensar en las consideraciones éticas y morales y el bebé finalmente fue sacrificado", ha detallado Gallup.

Oliver, el Humanzee.

Las criaturas híbridas entre especies han sido siempre exclusivas del mundo de la ficción. El cine y la literatura de género fantástico están repletas de historias sobre "científicos locos" que realizan experimentos asombrosos para crear a criaturas que van más allá de nuestra imaginación. Pero en el mundo real también ha habido casos de investigadores que han intentado realizar experimentos similares, aunque siempre marcados por el fracaso. Y, ahora, Gordan Gallup un investigador de la Universidad de Albany, en Nueva York, nos ha sorprendido con un relato descabellado.

De todas formas, cómo ya dijimos, experimentos como estos si se han realizado. Precisamente, en la misma década de 1920, el científico soviético Ilya Ivanovich Ivanov también intentó fecundar a hembras de chimpancé con semen humano, aunque todas sus pruebas acabaron fracasando.

También conviene recordar el caso de Oliver, un primate que se hizo muy popular en los años 70, y al que podéis ver en la foto. El simio mostraba una fisonomía muy especial y era capaz de andar en postura bípeda, lo que hizo que le bautizaran como el Humanzee, y que se especulara con que podía se run híbrido de ambas especies. Pero las pruebas genéticas que se le realizaron en 1996 demostraron que poseía 48 cromosomas como el resto de los simios de su especie.


Increíbles videos de inusual nevada en desierto de Marruecos

Las ciudades marroquíes de Zagora u Oarzazate, a las puertas del desierto del sur de Marruecos, están cubiertas por la nieve, un fenómeno meteorológico poco habitual en el país. Así lo muestran videos publicados en YouTube. 

© AFP
Increíble video de inusual nevada en desierto de Marruecos.Las imágenes en YouTube muestran las dos ciudades marroquís bajo la nieve. 

"La última vez que nevó en Zagora fue en los años 1960. Aquí estamos acostumbrados a las olas de calor y a la sequía más que a la nieve", dijo el martes a la AFP un residente de Zagora, una localidad situada a unos 700 kilómetros de Rabat. 




Estos son los videos de YouTube sobre la inusual nieve que cayó cerca al desierto de Marruecos. 

Este video de YouTube muestra el panorama actual que vive Zagora:

Este video de YouTube muestra el panorama habitual en Zagora, antes de la ola de frío:


Así está Oarzazate, conocida como "la puerta del desierto":


Desde el fin de semana pasado, Marruecos vive una ola de frío, la segunda en pocas semanas, que desató nevadas en zonas normalmente áridas. 

El interior del país, donde los inviernos sí suelen ser rigurosos, también se ha visto afectado por la ola de frío.

mie, 31 ene 2018 12:06 UTC
https://es.sott.net/article/57959-Increibles-videos-de-inusual-nevada-en-desierto-de-Marruecos

Esta batería es infinita, no se agota nunca

Uno de los dispositivos que más ha dado que hablar en CES 2018 es la Batería Infinita de Ossia. 

Una batería que no se agota nunca, y que no necesita ser reemplazada después de unos años de uso, como ocurre con las baterías convencionales.

No hay trampa ni cartón. La batería es real.

Se llama Cota Forever Battery de Ossia, y suministra energía infinita sin agotarse nunca, porque se recarga de forma constante, sin cables, sin cargadores, sin base cargadora. ¿Cómo funciona?




Aquí puedes ver una demostración:


La Batería Infinita de Ossia se recarga a través de las ondas de radio, dentro de la frecuencia de los 2.4 GHz utilizada por WiFi y otros dispositivos. Un transmisor Cota situado en el techo y formado por docenas de pequeñas antenas de radiofrecuencia, emite una onda de radio concentrada:


Esta onda de radio llega a un receptor, que puede tener forma de pila AA, como se ve en la imagen de apertura de la noticia. En el caso del móvil, la batería sería sustituida por un chip receptor que también dispone de pequeñas antenas de radiofrecuencia, y que podría colocarse en la propia funda del smartphone:


El receptor convierte las ondas de radio concentradas en energía que se usa para alimentar el dispositivo. Como el transmisor está emitiendo ondas de radio de forma continúa desde el techo, las baterías receptoras se recargan constantemente, y no se agotan nunca:


Al utilizar un sistema de recarga basado en ondas de radio, la batería no se desgasta, así que no es necesario reemplazarla.

El usuario no tiene que preocuparse de recargar el móvil, el portátil o cualquier otro dispositivo, pues no es necesario conectarlo a ningún sitio ni situarlo sobre un pad de recarga o similar, como ocurre con los sistemas de recarga sin cables que existen en la actualidad.

Las ondas de radio concentradas que recargan baterías se transmiten a través del aire, y no es necesario que exista una línea de visión directa entre el receptor y el transmisor. Ossia asegura que no suponen ningún peligro para la salud, pues se comportan igual que las ondas del WiFi.

Se trata de una tecnología revolucionaria, aunque aún se desconocen detalles vitales como el alcance del transmisor, el precio de las baterías receptoras, el consumo de electricidad del transmisor, y la potencia que puede suministrar. Ossia aún no ha anunciado cuando estarán a la venta.

Cada año se tiran a la basura 3.000 millones de pilas y baterías, solo en Estados Unidos. Esta Batería Infinita de Ossia que no se agota nunca y no hay que reemplazar, evitaría los problemas ambientales generados por las baterias desechadas, entre otros muchos beneficios.

14 Enero 2018, 19:12

[Fuente: TechXplore, Ossia]

Increibles imágenes muestran por primera vez a un extraterrestre dentro de un OVNI

Imágenes granulosas en blanco y negro de fotos tomadas dentro de una cabina con asientos, panel de control y otros objetos que pertenecen a un platillo volante.

También hay lo que parece una persona con gafas de sol que se dice que es un "verdadero visitante extraterrestre".

De acuerdo con las asombrosas afirmaciones en el libro OVNI Contactos en Italia, que trata de los llamados contactos extraterrestres y abducciones en el país, estas fotografías fueron tomadas dentro de un platillo volador que aterrizó en Francavillia, Italia, en la costa del Adriático en 1957.




El Dr. Roberto Pinotti, un periodista y escritor aeroespacial y el principal investigador italiano en ufología, con una licenciatura en política y sociología de la Universidad de Florencia., y autor del libro, habló sobre lo que se dice que sucedió.

Él dijo: "A dos hombres se les permitió entrar al OVNI y tomar fotografías. 

El diámetro del OVNI era de 24 metros, el de la cabina de control era de 10 metros.

"Estas son fotografías raras y extraordinarias, así como las dos fotografías del supuesto piloto extraterrestre".

Se dice que los extraordinarios eventos sucedieron en octubre de 1957.

Pinotti añadió: 

"El libro contiene una gran variedad de casos de contacto OVNI extraterrestre en Italia, pero seguramente uno de los incidentes más inusuales es este de 1957.

"Es el único caso del que tengo conocimiento que presuntamente tiene fotografías del interior del OVNI.


"Lo que estaba destinado a ser llamado 'el caso Friendship', comenzó cerca de Pescara entre 1956 y 1957.

"Un grupo de residentes locales parece haber estado involucrado en contactos regulares y periódicos con 'amigos' extraterrestres de apariencia humana dispuestos a ayudar a la humanidad.

"Estos seres habrían construido bases subterráneas en la Tierra, y en Italia el más importante habría estado en la zona central de la península a lo largo de la costa del Adriático, no lejos de Pescara".

Se afirma que, el "contacto", en el área se prolongó durante 20 años, e incluso el diplomático italiano Cónsul Alberto Perego fue testigo de los acontecimientos.



http://conspiraciones1040.blogspot.com/2018/02/increibles-imagenes-muestran-por-primera-vez-a-un-extraterrestre-dentro-de-un-ovni.html

Se nos acaba el tiempo para salvar la Tierra

Más de 15.000 científicos lanzan una nueva advertencia para proteger el planeta.

En 1992, más de 1.700 científicos, incluidos la mayoría de los ganadores del Premio Nobel, escribieron una advertencia urgente a la humanidad. 

El mensaje fue simple: si no tomamos medidas drásticas, la miseria humana prevalecerá y nuestro planeta será "irremediablemente mutilado".

25 años después, no han cambiado mucho las cosas.

Por ello, más de 15.000 científicos procedentes de 184 países han firmado (y siguen firmando) un segundo aviso, en el que exponen que los humanos están en curso de colisión con el mundo natural, y si no se toman medidas inmediatas, no podremos evitar daños sustanciales e irreversibles a la Tierra.




El cambio climático, la deforestación, la pérdida de acceso al agua dulce, la extinción de especies y el crecimiento de la población humana no hacen sino agravar aún más la situación. El bienestar humano se verá gravemente amenazado si no le ponemos remedio, explican los autores en el artículo publicado en la revista BioScience.

En el estudio, liderado por el equipo de William Ripple, de la Universidad del Estado de Oregón (EE. UU.), los científicos revelan que la única materia que se ha abordado con éxito es la capa de ozono. El resto, en particular, la trayectoria actual del cambio climático, la deforestación y la producción agrícola, en particular el consumo de carne, son especialmente preocupantes.

Los datos

El informe destaca una reducción del 26% en la cantidad de agua dulce disponible por habitante.
Una reducción en la captura de peces salvajes
Un aumento del 75% en el número de zonas muertas en los océano
Una pérdida de más de 121 millones de hectáreas de bosque
Continuos aumentos en las emisiones globales de carbono y en las temperaturas promedio
Aumento del 35% de la población humana
Una reducción del 29% en el número de mamíferos, reptiles, anfibios, aves y peces.

Respecto a esto último, el artículo advierte acerca del evento de extinción masiva que la humanidad ha desencadenado, el sexto en aproximadamente 540 millones de años, que coloca la biodiversidad de nuestro planeta en riesgo excepcional.

Como ejemplo alarmante, en Australia, la pérdida de biodiversidad es particularmente evidente. En 2017, Australia ocupa el segundo lugar del mundo en pérdida de diversidad biológica mundial, justo detrás de Indonesia, con la pérdida de hábitat como principal amenaza para la biodiversidad (la tala de árboles es inquietante).

Gran parte de estas catástrofes ambientales se deben al aumento de la población en el planeta. Desde 1992, la población humana se ha disparado, aumentando en un 35%, lo que equivale a otros 2.000 millones de personas. Según las tendencias actuales, para 2050 la población humana podría aumentar a más de 9.000 millones de personas. Si no estabilizamos el número de personas, el estrés al que sometemos a nuestro entorno continuará empeorando y acabaremos condenándolo.




"Al no limitar adecuadamente el crecimiento de la población, reevaluar el papel de una economía enraizada en el crecimiento, reducir los gases de efecto invernadero, incentivar la energía renovable, proteger el hábitat, restaurar los ecosistemas, frenar la contaminación, detener la defaunación (reducción de grandes y medianos vertebrados) y restringir las especies exóticas invasoras, la humanidad no están dando los pasos urgentes necesarios para salvaguardar nuestra biosfera en peligro", exponen los autores.

Pero no todo está perdido.

Los científicos apuntan a la mejora del ozono como evidencia de que la humanidad puede implementar un cambio positivo cuando se lo propone.

"Pronto será demasiado tarde para cambiar el rumbo de nuestra trayectoria fallida", recalcan los científicos.

Hace un cuarto de siglo, la humanidad ignoró colectivamente una advertencia urgente de los principales científicos del mundo. Ahora, el tiempo se está acabando, y no podemos permitirnos el lujo de seguir ignorando a los científicos y sus investigaciones. ¿Escucharemos sus consejos? Recordemos que, después de todo, no tenemos un plan(eta) B.

Referencia: William Ripple et al. “World Scientists’ Warning to Humanity: A Second Notice” BioScience Noviembre de 2017 DOI: 10.1093/biosci/bix125

https://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/se-nos-acaba-el-tiempo-para-salvar-la-tierra-301510650475

El bitcóin y otras criptodivisas caen ante la noticia de su prohibición en la India

El bitcóin y otras criptodivisas principales se han desplomado después del anuncio sobre la prohibición de su comercio y circulación en la India.


Christian Ohde / www.globallookpress.com

La divisa virtual más popular, el bitcóin, ha perdido un 9% de su valor acto seguido de que las autoridades de la India anunciaran un conjunto de medidas drásticas dirigidas a luchar contra el comercio en criptomonedas y su circulación en el país. La misma tendencia se observa en los tipos de cambio de los principales competidores del bitcóin.




El ministro de Finanzas indio, Arun Jaitley, declaró que el Gobierno de Nueva Delhi no está en contra de la tecnología de cadenas de bloques ('blockchain'), según recoge su opinión la revista Fortune. Sin embargo, insiste en que esta tecnología se desvincule de la emisión de dinero digital.

"El Gobierno no considera las criptomonedas como monedas legales y tomará todas las medidas para eliminar el uso de esos criptoactivos para financiar actividades ilegítimas o como parte del sistema de pagos", ha dicho Jaitley este jueves en su discurso sobre el presupuesto del 2018.

Esta decisión no impedirá que el Gobierno indio explore el uso de la tecnología de cadenas de bloques "de manera proactiva para marcar el comienzo de la economía digital". El uso de libros de contabilidad distribuidos que implica esta tecnología permite a las organizaciones realizar transacciones sin intermediarios, ha destacado el titular de la cartera.

Al menos un proveedor indio de monederos en bitcoines, Unocoin, opina que las palabras de Jaitley han sido malinterpretadas.

Desde el 6 de enero, cuando se cotizaba a 17.135 dólares por unidad, el bitcóin acumula una caída de más del 45%.

Publicado: 1 feb 2018 13:06 
https://actualidad.rt.com/actualidad/261645-bitcoin-divisas-caida-india-prohibicion