jueves, 1 de febrero de 2018

Un híbrido humano chimpancé habría nacido en un laboratorio de EE.UU.

El científico Gordon Gallup asegura que fue fruto de la inseminación artificial de semen humano en una hembra, que habría dado a luz una cria en 1920.

Imagen ilustrativa.
Pxhere

Gordon Gallup, un científico estadounidense que se hizo famoso en la década de los 70 por realizar experimentos sobre el autorreconocimiento con animales, ha declarado en una entrevista a The Sun que el primer híbrido de humano y chimpancé nació en 1920.




Este investigador ha asegurado que ese 'humanzee' habría sido gestado en "el primer centro de investigación de primates", ubicado en Orange Park (Florida, Estados Unidos), y habría conocido el acontecimiento gracias a un exprofesor universitario y científico.

"Allí, inseminaron a una chimpancé con semen humano de un donante desconocido y afirmaron que no solo quedó embarazada, sino que hubo un nacimiento", aunque después "comenzaron a pensar en las consideraciones éticas y morales y el bebé finalmente fue sacrificado", ha detallado Gallup.

Oliver, el Humanzee.

Las criaturas híbridas entre especies han sido siempre exclusivas del mundo de la ficción. El cine y la literatura de género fantástico están repletas de historias sobre "científicos locos" que realizan experimentos asombrosos para crear a criaturas que van más allá de nuestra imaginación. Pero en el mundo real también ha habido casos de investigadores que han intentado realizar experimentos similares, aunque siempre marcados por el fracaso. Y, ahora, Gordan Gallup un investigador de la Universidad de Albany, en Nueva York, nos ha sorprendido con un relato descabellado.

De todas formas, cómo ya dijimos, experimentos como estos si se han realizado. Precisamente, en la misma década de 1920, el científico soviético Ilya Ivanovich Ivanov también intentó fecundar a hembras de chimpancé con semen humano, aunque todas sus pruebas acabaron fracasando.

También conviene recordar el caso de Oliver, un primate que se hizo muy popular en los años 70, y al que podéis ver en la foto. El simio mostraba una fisonomía muy especial y era capaz de andar en postura bípeda, lo que hizo que le bautizaran como el Humanzee, y que se especulara con que podía se run híbrido de ambas especies. Pero las pruebas genéticas que se le realizaron en 1996 demostraron que poseía 48 cromosomas como el resto de los simios de su especie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario