viernes, 27 de mayo de 2022

Ñaupa Iglesia: ¿Un Portal Egipcio en los Andes?


22 MAYO, 2022 - 18:00 ANCIENT-ORIGINS

A mitad de camino de un barranco casi vertical en los Andes, alguien talló una entrada en forma de V invertida en la ladera de la montaña. Luego cortaron el lecho de roca con gran precisión para crear una puerta poco profunda que no lleva a ninguna parte; el mismo diseño aparece en la antigua Persia y Egipto. Luego, tallaron un altar adicional con tres nichos en un afloramiento de piedra azul.

Este sitio sagrado se llama Naupa Iglesia, o más exactamente, Naupa Huaca.

Ventanas al paraíso

No es por casualidad que a esas 'puertas' se las conoce como puertas espirituales o ventanas al paraíso: un naupa es un habitante del mundo espiritual y da la casualidad de que la puerta falsa de Naupa Huaca marca el paso de las corrientes electromagnéticas de la tierra, mismas fuerzas que se sabe que generan estados extracorporales.

Se necesita un corazón duro para estar aquí y no sentir la energía palpable del lugar. Es muy fascinante, quizás esa sea la razón principal por la que este sitio fue tallado en un lugar tan remoto e inaccesible del Perú.

La propia naturaleza de su ubicación hace que cualquier relación astronómica sea poco probable, por lo que estamos abiertos a considerar la idea de que este templo se usó para un ritual chamánico restringido. Los templos de naturaleza similar en otras partes del mundo generalmente requieren un acceso difícil, seguido de un entorno sensorial privado que genera condiciones para que el candidato acceda a otros niveles de la realidad.
Medidas musicales

Las medidas del portal principal de Naupa Huaca no son aleatorias, se ajustan a notación musical. La relación longitud / altura es 3: 1, lo que hace una quinta perfecta en la segunda octava; la proporción de la alcoba es 5: 6, un tercio menor.Algo más que piedras: la energía electromagnética canalizada por los monumentos megalíticos

La proporción de 5: 6 es inusual y está llena de información especializada. Describe perfectamente el movimiento de la Tierra, cuyo polo completa una rotación completa de su eje cada 25.920 años, mientras que el plano del ecuador se inclina cuatro grados cada 21.000 años, una proporción de 5: 6. Este cálculo preciso del movimiento del planeta también está codificado en otro templo inusual, la Pirámide Doblada de Egipto, cuyos ángulos de pendiente codifican la misma proporción.


Pirámide doblada de Sneferu, Dahshur, Egipto. (CC BY-SA 3.0)

Dominando el entorno único de Naupa Huaca se encuentra el techo de la cueva. Ha sido cortado por expertos como mantequilla (tenga en cuenta que estamos a una altitud de 9800 pies (2987,04 metros) al lado de un barranco) y alisado con precisión de láser para crear dos ángulos diferentes pero específicos: 60 grados y 52 grados. Solo hay otro lugar en la tierra donde estos dos números aparecen uno al lado del otro: los ángulos de las pendientes de las dos pirámides principales de Giza.


Ángulos de piedra en las paredes escarpadas del barranco en Naupa Iglesia. Fotografía © Freddy Silva


Los violentos terremotos que regularmente arrasan esta región de los Andes han causado una gran cantidad de daños en este sitio, impidiendo una mayor exploración en esta cueva artificial más allá de un muro bajo de piedra apilada de los últimos días que evita que los escombros se derrumben parcialmente para llover sobre los curiosos e intrépidos que se aventuran por el sendero de la montaña.

Aun así, hay otra anomalía que debe examinarse en este templo: su creador eligió el lugar exacto en la ladera de la montaña donde existe un único afloramiento de piedra azul. Apareciendo en marcado contraste con la piedra arenisca circundante, la piedra azul contiene un tipo de cristal que se utilizó en los primeros receptores de radio por sus excelentes cualidades piezoeléctricas. La roca también es magnética, otra característica útil para los viajes chamánicos.

Bluestone también fue elegido específicamente para construir la parte más antigua de Stonehenge, lo que llevó a sus arquitectos a obtener este granito sonoro a 150 millas (241,40 km) de distancia en Gales.


Piedras en Carn Menyn, Gales, como ejemplo de piedra azul. Estas losas de dolerita, divididas por la acción de las heladas, parecen apiladas y listas para ser tomadas. (Ceridwen / CC BY-SA 2.0)

El afloramiento ha sido afeitado por expertos en tres nichos y aunque en parte dinamitado por fanáticos religiosos, la delicada mano de obra sigue siendo evidente. Su nicho central se corta de manera similar a la notación musical, la proporción 3: 2, una quinta perfecta.


Naupa Huaca. Fotografía © Freddy Silva

El diseño de tres pasos define la visión andina del Universo: el inframundo creativo, el mundo medio físico y el otro mundo etéreo. El concepto se idealiza en la chakana, comúnmente conocida como Cruz Andina.

 Chakana significa literalmente 'puentear o cruzar' y describe cómo los tres niveles de existencia están conectados entre sí por una caña hueca, un concepto culturalmente compartido en la antigua Persia, Egipto, el suroeste de los Estados Unidos y el mundo celta. 

La versión más antigua del diseño está tallada en un monolito en Tiwanaku, el complejo de templos más antiguo del mundo y se diferencia de la versión posterior en que no se basa en un cuadrado, sino en un rectángulo con una proporción de 5:6.


Un altar tallado con tres nichos en un afloramiento de piedra azul. Fotografía © Freddy Silva


Ruinas de Tiwanaku, Bolivia. (CC BY-NC-SA 2.0)

Parece que Naupa Huaca fue diseñado por un albañil cósmico para cualquiera que desee acceder a otro nivel de realidad y comunicarse con dioses que, en el pasado, eran fuerzas de la naturaleza o personas elevadas que personificaban o entendían cómo controlar tales fuerzas.
¿Quién creó Naupa Huaca?

En cuanto a la identidad del arquitecto, ciertamente se puede descartar al Inca. La mampostería Inca palidece en comparación tanto en escala como en calidad, simplemente heredaron y mantuvieron una cultura que para su época en el siglo XIV, ya desapareció hace mucho tiempo; incluso los antiguos aymaras afirmaban que tales templos se construyeron mucho antes que los incas.Cámaras rituales de los Andes: Utilizadas en simulaciones secretas, cercanas a la muerte

El estilo de trabajo en piedra en Naupa Huaca es consistente con el encontrado en Cuzco, Ollantaytambo y Puma Punku y lo que estos sitios tienen en común es el mito de un dios constructor viajero llamado Viracocha quien junto con siete Brillantes, apareció en Tiwanaku después una inundación mundial catastrófica, que data de 9703 a. C., para ayudar a reconstruir la humanidad.


Viracocha. (Dominio público)

Curiosamente, el mismo grupo aparece al mismo tiempo en Egipto que los Aku Shemsu Hor, los Seguidores de Horus.

Imagen de Portada: Santuario en Naupa Iglesia. Fotografía © Freddy Silva

https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-americas/naupa-huaca-iglesia-peru-006575

Impresionante foto muestra un extraño 'barco flotante' frente a la costa del Reino Unido en una imagen desconcertante


Martin Stroud fotografió un enorme buque de carga frente a la costa de Cornwall durante un hermoso fin de semana soleado, donde capto una misteriosa embarcación flotando en el aire.

La imagen compartida en las redes sociales de ese país causo gran expectación y asombro, muchos pensaron se trataba de una gran nave secreta militar flotando en el aire, o un tipo de nave alienigena.

Otros comentaban que solo era un espejismo.

El extraño avistamiento fue visto durante un día soleado en Coverack, Cornwall.

Martin Stroud fotografió el buque de carga y detectó la anomalía al mirar las imágenes.

Vídeo con las imágenes:




Pero resulta que el “espejismo” que logró capturar es algo que normalmente solo se ve en el Ártico y solo cuando las condiciones de luz son perfectas.

El fotógrafo dijo en su publicación en redes sociales: “¡Casi parece que está volando! Hermoso día para una visita a Coverack.”

Si bien lamentablemente no es una especie de híbrido futurista de barco y avión, la imagen asombró a la gente en un grupo local de Facebook y la describió como "una toma increíble".

El meteorólogo David Braine, describió como un "espejismo superior", que eran comunes en el Ártico pero que ocurrían "muy raramente" en el Reino Unido.

Un espejismo superior es aquel en el que la imagen parece estar situada por encima del objeto real, provocado cuando el aire por debajo de la línea de visión es más frío y, por tanto, más denso que el aire por encima.

Esto es lo contrario de lo que sucede normalmente durante el día.

Da como resultado que los rayos de luz se doblen hacia abajo a medida que pasan a través de la llamada 'inversión de temperatura'. T así se logra una imagen como esta.

Ningún Médico de la sanidad pública en Castilla-La Mancha Hace Abortos


Por Redaccioninfovaticana | 20 mayo, 2022

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, la socialista Blanca Fernández, ha señalado que en los hospitales públicos de la región no se practican abortos porque todos los profesionales están acogidos a la objeción de conciencia.

De aquí la obsesión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, de crear listas negras de médicos objetores. Además, la ministra comunista ya ha insinuado en alguna ocasión que el derecho a objetar no puede estar por encima del supuesto «derecho» de la mujer a acabar con la vida del hijo. Precisamente a raíz de estas insinuaciones por parte de Montero, los obispos españoles emitieron una nota doctrinal defendiendo sin fisuras del derecho a la objeción de conciencia.

A pesar de la radical y totalitaria actitud de Irene Montero, la portavoz del gobierno manchego afirma, en referencia a la objeción de conciencia, que se trata de un derecho «constitucionalmente reconocido», por lo cual ni el Sescam ni la Administración pueden obligar a los médicos a practicar abortos, recordando así que la nueva ley «no elimina este derecho por parte de los profesionales porque hay que respetarlo».

Actualmente, en toda Castilla la Mancha solo existen dos abortorios privados, uno en Albacete y otro en Ciudad Real. Además, la portavoz del ejecutivo autonómico dijo en alusión a la nueva Ley del Aborto presentada por el Ministerio de Igualdad, que «no encontramos la fórmula» para permitir que los abortos voluntarias se hagan en hospitales públicos a la vez que se respeta la objeción de conciencia, lo cual es un importante triunfo provida el hecho que que ningún médico dedique sus conocimientos para acabar con el ser más indefenso que es el niño en el vientre materno.


https://infovaticana.com/2022/05/20/ningun-medico-de-la-sanidad-publica-en-castilla-la-mancha-hace-abortos/

La Corte Suprema de la India falla en contra de la obligatoriedad de la Vacuna y las restricciones a los no vacunados



Se aprobó un fallo histórico contra los mandatos de vacunas en la India, entre los derechos de vacunados y no vacunados, que ahora ha hecho ilegal que se discrimine entre personas en función de su estado de vacunación.

Sentencia histórica en la India, sobre la vacunas del Covid-19. Esta defiende los derechos fundamentales de los ciudadanos hindúes «no vacunados», en virtud de los artículos 21 y 14 y equipara el derecho a la salud con el derecho a la vida en virtud del artículo 21. 

Por primera vez en el mundo, la Corte Suprema emitió una decisión basada en la validez científica que destrozó las falsas narrativas de las vacunas de Bill Gates, a las que tilda de «manipulación mafiosa». Abajo secciones importantes de la sentencia, dictada por la Corte Suprema en el Caso de Jacob Puliyel 2022 SCC OnLine SC 533 [fechado en mayo de 2022].

«No ha habido ninguna presentación ni se ha mostrado ningún dato para justificar restricciones solo en personas no vacunadas cuando la evidencia científica emergente parece indicar que el riesgo de transmisión del virus de personas no vacunadas es casi el mismo que el de personas vacunadas. En otras palabras, ni la Unión de la India ni los gobiernos estatales han presentado ningún material ante este Tribunal para justificar el trato discriminatorio de personas no vacunadas en lugares públicos mediante la imposición de mandatos de vacunación.

A la luz de los datos presentados por el peticionario, que no han sido controvertidos por la Unión de la India ni por los gobiernos estatales, opinamos que las restricciones impuestas a las personas no vacunadas a través de los mandatos de vacunación no pueden considerarse proporcionadas.

Punto 89 – Conclusiones –

(v) – ….A la luz de esto, no se puede decir que las restricciones a las personas no vacunadas impuestas a través de varios mandatos de vacunación por parte de los gobiernos estatales/territorios de la Unión sean proporcionadas. …sugerimos que todas las autoridades de este país, incluidas las organizaciones privadas y las instituciones educativas, revisen las órdenes e instrucciones pertinentes que imponen restricciones a las personas no vacunadas en términos de acceso a lugares, servicios y recursos públicos, si aún no se han recordado.

(vii) Reconociendo la necesidad imperiosa de recopilar los datos necesarios de eventos adversos y una participación más amplia en términos de notificación, la Unión de la India está dirigida a facilitar la notificación de sospechas de eventos adversos por parte de individuos y médicos privados en una plataforma virtual accesible.

Abajo la sentencia completa (en inglés) de la Corte Suprema de la India y los NO Vacunados:

Los organizadores de un crucero al Triángulo de las Bermudas ofrecen a sus clientes un reembolso completo si el barco desaparece

Por MEP
26/05/2022


El Triángulo de las Bermudas es uno de los lugares más misteriosos de este planeta. Ubicado frente a la costa sureste de los EE.UU. en el Océano Atlántico, entre las Bermudas, Florida y Puerto Rico, la región se ha convertido en el centro de misterios sin resolver. Cubriendo un área de 700.00 kilómetros de mar, el triángulo de las Bermudas es parte de una ruta de navegación muy transitada, con varios barcos que se dirigen a América, Europa y el Caribe que cruzan todos los días. A lo largo de los siglos, se ha informado que muchos barcos y aviones han desaparecido misteriosamente en la región. Además, en el triángulo también han desaparecido miles de personas en las últimas décadas.

El término “Triángulo de las Bermudas” fue utilizado por primera vez por el autor estadounidense Vincent Gaddis en 1964 en su artículo publicado en la revista Argosy. Las historias sobre el Triángulo de las Bermudas comienzan en la época de Cristóbal Colón cuando al parecer vio una bola de fuego chocar contra el mar durante su primer viaje al Nuevo Mundo. 

Sin embargo, el misterioso lugar no se hizo conocido hasta el siglo XX, cuando el buque de abastecimiento militar de la Marina de EE.UU., USS Cyclops, con más de 300 personas a bordo, desapareció en el triángulo. 

El último incidente en la región ocurrió en 2021, cuando desapareció misteriosamente un barco con 20 personas. Y si después de leer todos estos casos quieres visitar el infame triángulo, entonces no tienes por qué preocuparte ya los organizadores de un crucero a la región ofrecen un rembolso completo si el barco desaparece.
Visitando el Triángulo de las Bermudas

A los turistas que han reservado un crucero al Triángulo de las Bermudas con los organizadores Ancient Mysteries Cruise recibirán un reembolso completo si el barco desaparece. El precio por una cabina es de 1.479€ por dos días de su vida con el transatlántico Norwegian Prima, que zarpará de Nueva York a las Bermudas en marzo del próximo año.

“No te preocupes por desaparecer en este recorrido por el Triángulo de las Bermudas”, dice la web de Ancient Mysteries Cruise. “El recorrido tiene una tasa de devolución del 100% y su dinero será reembolsado en la rara posibilidad de que desaparezca.”


La recorrido, que es popular entre los amantes en los misterios, incluye un crucero por el Triángulo de las Bermudas al atardecer en un barco con fondo de cristal, así como charlas y preguntas y respuestas con varios ponentes invitados, incluido Nick Pope, que trabajó para el Ministerio de Defensa del Reino Unido, y el autor Nick Redfern.

Pope trabajó para el departamento OVNI del Ministerio de Defensa británico entre 1991 y 1994. Otros invitados incluyen a Peter Robbins, Micah Hanks y Jim Harold. Aunque también cabe la posibilidad de que no ocurra absolutamente nada. Por ejemplo, el científico australiano Karl Kruszelnicki, profesor de la Universidad de Sídney, afirmó haber resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas.

En 2017, insistió en que no existen fuerzas sobrenaturales y que la desaparición de aviones y barcos se debe al mal tiempo y fallos humanos. Kruszelnicki explicó que debido a que el Triángulo de las Bermudas es una zona de mar muy concurrida, lo que indica su proximidad a los EE.UU., las desapariciones en el área no son tan inusuales.

“Está cerca del ecuador, cerca de una parte rica del mundo, Estados Unidos, por lo que hay mucho tráfico”, dijo Kruszelnicki a news.com.au. “Según Lloyd’s de Londres y la Guardia Costera de EE.UU., el número de desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas es el mismo que en cualquier parte del mundo en porcentaje.”


Y otra teoría propuesta en 2018 por los investigadores de la Universidad de Southampton, Inglaterra, es que los barcos y aviones que desaparecieron fueron víctimas de “olas salvajes” de hasta 30 metros de altura. Como parte de un documental llamado “The Bermuda Triangle Enigma”, el equipo construyó un modelo del USS Cyclops, el barco que desapareció en 1918. 

Después de su misteriosa desaparición, nadie encontró los restos de la embarcación y tampoco de los 306 pasajeros y el resto de la tripulación. Al recrear las enormes olas, los científicos descubrieron que el modelo no tardó mucho en ser superado por las oleadas de agua, gracias a su base plana y su gran tamaño.

Como podemos apreciar, ni los científicos se ponen de acuerdo con lo que ocurre en el Triangulo de la Bermudas, Unos consideran que es algo normal, mientras que otros dicen que son enormes olas. Y lo cierto es que la verdadera causa podría ir más allá de lo que podemos imaginar.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/organizadores-crucero-triangulo-bermudas-clientes-reembolso-barco-desaparece/

El Tribunal de Cuentas Rescata al Gobierno: no aprecia Irregularidades en 73 Contratos Covid por valor de 551 millones

Un Juzgado de Madrid mantiene imputados a 3 altos cargos del Gobierno encargados de realizar las compras de material sanitario durante la pandemia.


26/5/2022 - 18:11

El Tribunal de Cuentas sale al rescate del Gobierno de Pedro Sánchez. Durante el Pleno celebrado este jueves, ha aprobado el Informe de Fiscalización sobre la contratación de emergencia del ejercicio 2020 con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19. El tribunal no aprecia ninguna irregularidad tras analizar 73 contratos por un valor total de 551 millones de euros. La mayoría de dichos contratos fueron suscritos por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria INGESA.

A pesar de que el Tribunal de Cuentas no aprecia irregularidades, el Juzgado de Instrucción nº 26 de Madrid mantiene imputados a tres altos cargos del Ejecutivo que fueron responsables de las compras de material sanitario por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude: Alfonso Mª Jiménez, exdirector del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria INGESA; Paloma Rosado, titular de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, y Patricia Lacruz, directora General de Cartera Común del Servicio del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.

El Informe del Tribunal de Cuentas, renovado tras el pacto alcanzado en octubre entre el PSOE y PP que lideraba Pablo Casado, concluye que en todos los contratos fiscalizados el objeto estuvo directa o indirectamente vinculado a la adopción de medidas para hacer frente a la situación sanitaria causada por el COVID-19, constando acreditación documental suficiente en los expedientes de la concurrencia de dichas circunstancias.

Además, el tribunal considera que la aplicación de la tramitación de emergencia de los contratos fiscalizados resultó ajustada a Derecho. En todos existía crédito suficiente, se realizó la comunicación del inicio de actuaciones (salvo en 6 de 49), la publicidad obligatoria y se inició la ejecución del plazo de un mes desde el acuerdo de contratación de emergencia.

El Tribunal de Cuentas destaca que los expedientes examinados no dejaban constancia documental en relación con los criterios de adjudicación aplicados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. No siendo ésta una circunstancia irregular o ilegal al tratarse de contratos de emergencia, el INGESA remitió información sobre dichos criterios en el curso de la fiscalización por parte del Tribunal de Cuentas, señalando que la selección de las empresas adjudicatarias se realizó previas consultas a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, a las Secretarías de Estado de Hacienda y de Comercio, al ICEX, al Instituto de Salud Carlos III y a la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.

Posteriormente, el informe añade que sólo cuando las necesidades del Sistema Nacional de Salud no pudieron ser satisfechas por esta vía, se acudió al mercado asiático siguiendo las directrices formuladas por el Ministerio de Hacienda, el ICEX y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Pekín.

Fuentes del Tribunal de Cuentas consultadas por Libertad Digital denuncian que "el informe aprobado por unanimidad del Pleno y sin ninguna discusión se limita a analizar aspectos formales de los expedientes de contratación realizados (crédito suficiente, toma de razón por el Consejo de Ministros, formalización del contrato, pago del mismo…)".

"Sin embargo no se han analizado aspectos relevantes como la solvencia y capacidad de los contratistas, entrega efectiva de los materiales, calidad de los mismos, uso dado al material adquirido, etc., aunque se ha sabido que diversos contratos realizados supusieron la entrega de material inservible, en otros casos no se produjo la entrega y, tampoco se conoce la finalidad dada a los productos adquiridos", añaden.

Las mismas fuentes consultadas por LD apuntan que "se desconoce por qué en el Ministerio de Sanidad se comenzó a contratar a la vez a través de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia y de INGESA. Tampoco por qué a partir del 28 de marzo la Dirección dejó de contratar dejando sólo al INGESA. No se descarta que el informe se incorpore a la causa donde se investigan a 3 altos cargas del Gobierno para intentar exculparlos".
Relacionado

En el informe se ha fiscalizado el 94,07 % del importe total de los expedientes de emergencia tramitados en el ejercicio 2020 por la totalidad de las entidades incluidas en el ámbito subjetivo de la fiscalización. Precisamente, los contratos adjudicados por el INGESA constituyen el 97,68 % del importe global de todos los expedientes de emergencia fiscalizados, por cuantía de 538 millones.

Según este informe, sólo en un 22,44 % de los contratos fiscalizados del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria se produjeron distintas incidencias en la ejecución. Las incidencias en la ejecución producidas en estos 11 contratos podrían ser indicativas de una insuficiente verificación por parte del INGESA sobre la capacidad de producción y de suministro y, en definitiva, de la solvencia técnica de algunas de las empresas adjudicatarias en el inicio de la pandemia.
246 millones en mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico

El gasto contractual del INGESA en mascarillas FFP2, FFP3 y quirúrgicas, guantes de nitrilo y el gel hidroalcohólico, ascendió a más de 246 millones de euros. No obstante, el 91,69% del importe contratado fue destinado a la adjudicación de mascarillas.

El precio medio unitario de adquisición de las mascarillas FPP2 en marzo fue de 2,62 y en abril de 1,40. El precio más elevado de mascarillas FFP2 se produjo en la adquisición de 500 mascarillas realizada el 3 de abril de 2020, cuyo precio unitario fue de 4,17 euros. Destaca, asimismo, por su volumen (56,2 millones de mascarillas FFP2) la compra realizada a un único proveedor, por un precio medio de 2,67 euros la unidad, y cuyo importe constituye el 95,14 % del total del gasto realizado en este tipo de suministro.

Respecto de la adquisición de mascarillas FFP3, el precio medio unitario fue de 4,31. Destaca el contrato de suministro adjudicado a un proveedor, el 8 de abril de 2020, tanto por el número de unidades (2,5 millones), como por el precio, que fue el más elevado del ejercicio (4,68 euros por unidad) y que representó el 88,55 % del importe total contratado en este tipo de suministro. Del análisis de los precios se desprende, con carácter general, una tendencia al alza en el precio unitario de adquisición de las mascarillas FFP3 en los meses de marzo y abril.

En la compra de mascarillas quirúrgicas, el precio medio unitario fue de 0,75. Destaca el contrato celebrado el 26 de marzo de 2020, tanto por el volumen de unidades adquiridas (100 millones), como por su importe, de 37,7 millones de euros, es decir, a 0,37 la unidad.

En el análisis del precio de adquisición de los guantes de nitrilo destaca, por su volumen, el contrato de suministro adjudicado el 26 de marzo de 2020 de 100 millones de unidades por importe de 6,65 millones de euros. Los precios unitarios más elevados del ejercicio son los que se corresponden con los tres contratos en los que se adquiere un mayor número de guantes.

Sobre la adquisición de gel hidroalcohólico, el contrato más importante por el volumen de unidades adquiridas (1.015.000 unidades/envase de 600 ml y 20.000 unidades/envase de 750 ml), fue el contrato adjudicado el 19 de marzo de 2020, cuyo importe ascendió a 1,57 millones euros, por un precio medio de 1,52 euros la unidad. Asimismo, en el contrato celebrado el 26 de marzo de 2020 se registró el precio unitario más elevado (3,46 euros la unidad).

https://www.libertaddigital.com/espana/2022-05-26/tribunal-cuentas-rescata-gobierno-no-aprecia-irregularidades-contratos-covid-6900913/