miércoles, 1 de octubre de 2014

Marihuana, la planta medicinal prohibida (con Josep Pàmies)

El Misterio De Los Doppelgangers




El Misterio De Los Doppelgangers


El módulo Philae aterrizará en el cometa el 12 de noviembre

El módulo Philae de la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea se separará de la sonda y aterrizará sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko el próximo día 12 de noviembre. 

El lugar de aterrizaje seleccionado como objetivo principal, denominado 'J', se encuentra en el más pequeño de los dos 'lóbulos' del cometa, mientras que el secundario está ubicado en el mayor de ellos. Estas zonas de aterrizaje fueron seleccionadas apenas seis semanas después de la llegada de Rosetta al cometa, tras un viaje de 10 años a través del Sistema Solar que finalizó el pasado día 6 de agosto. 

© ESA/Rosetta/NAVCAM
El lugar de aterrizaje J visto por la cámara NavCam el 21 de septiembre.

Desde su llegada, Rosetta está llevando a cabo un análisis científico sin precedentes del cometa, un vestigio de los orígenes de nuestro Sistema Solar. Los resultados de esta fase se presentarán durante una rueda de prensa que se organizará el día del aterrizaje de Philae. 

Por ahora, la sonda se ha centrado en inspeccionar la superficie de 67P/Churyumov-Gerasimenko en preparación para el primer aterrizaje suave de la historia sobre un cometa. 

El lugar de aterrizaje 'J' fue elegido por unanimidad frente a los otros cuatro candidatos porque la mayor parte del terreno en un área de un kilómetro cuadrado presenta una pendiente de menos de 30° y porque hay relativamente pocas rocas en su entorno. Este lugar también recibe suficiente iluminación solar para alimentar al módulo de aterrizaje más allá de las primeras 64 horas de operaciones científicas, durante las que utilizará sus propias baterías. 

Los equipos de operaciones y de dinámica del vuelo de la ESA han pasado las últimas dos semanas analizando las secuencias de eventos y las trayectorias que permitirán aprovechar la primera oportunidad de aterrizaje disponible. 

Este análisis ha dado como resultado dos escenarios de aterrizaje, uno para el objetivo principal y otro para el secundario. Los dos contemplan el día 12 de noviembre como la fecha para la separación y el aterrizaje de Philae. 

El escenario principal, en el lugar 'J', implica que Rosetta libere a Philae a las 08:35 GMT/09:35 CET a una distancia de 22.5 kilómetros del centro del cometa, para aterrizar unas siete horas más tarde. Ese día las señales enviadas por Rosetta tardarán 28 minutos y 20 segundos en llegar a la Tierra, por lo que se espera recibir el mensaje de confirmación del aterrizaje sobre las 16:00 GMT/17:00 CET. 

Si se decidiese aterrizar en el lugar secundario, el 'C', la separación tendría lugar a las 13:04 GMT/14:04 CET a 12.5 kilómetros del centro del cometa. El aterrizaje se produciría unas cuatro horas más tarde, y la señal de confirmación llegaría a la Tierra sobre las 17:30 GMT/18:30 CET. Estas horas son una indicación y podrían variar algunos minutos. 

El lugar definitivo para el aterrizaje de Philae se decidirá el próximo día 14 de octubre tras la Revisión formal de los Preparativos para las Operaciones del Módulo de Aterrizaje, en la que se evaluarán los datos de alta resolución de los dos posibles emplazamientos que está recogiendo actualmente Rosetta. Si se decidiese optar por el objetivo secundario, el aterrizaje seguiría teniendo lugar el día 12 de noviembre. 

La semana del 14 de octubre se lanzará una competición para poner nombre al lugar de aterrizaje definitivo. 

La sonda Rosetta seguirá estudiando el cometa y su entorno con sus 11 instrumentos científicos mientras lo acompaña en su viaje alrededor del Sol. El cometa describe una órbita elíptica con un periodo de 6.5 años que lo lleva desde más allá de la órbita de Júpiter hasta un punto situado entre las órbitas de Marte y de la Tierra. Rosetta viajará junto al cometa más de un año, durante su aproximación al Sol y hasta que se vuelva a adentrar en el Sistema Solar exterior. 

Los análisis de la sonda Rosetta se complementarán con las medidas in situ realizadas por los 10 instrumentos científicos del módulo Philae

mie, 01 oct 2014 20:34 CEST
http://es.sott.net/article/32645-El-modulo-Philae-aterrizara-en-el-cometa-el-12-de-noviembre

El Gobierno catalán advierte al TC de “extremismo político y violencia” si no se cede al chantaje de los separatistas

El Gobierno catalán ha presentado este miércoles dos recursos ante el Tribunal Constitucional contra la decisión del Gobierno central de impugnar la Ley de Consultas y la convocatoria del 9N.

También ha pedido al Alto Tribunal el “levantamiento inmediato” de la suspensión cautelar de la Ley de Consultas y del decreto de convocatoria.

El Gobierno catalán –que ha hecho públicos sus recursos este miércoles horas después de presentarlos al TC– alega que el tribunal puede acordar el levantamiento inmediato “atendiendo a la presunción de legitimidad de las leyes y a la ponderación de los intereses perjudicados por las suspensión”.

El Ejecutivo también alega que la Constitución y el Estatut “llaman al legislador a promover y facilitar las libertades ideológicas y de expresión, así como la participación política de los ciudadanos”.

Los recursos –de 32 y 30 páginas– sustentan a través de una decena de argumentos los motivos por los cuales debe levantarse la suspensión de la Ley de Consultas y el decreto de convocatoria, y abundan las referencias a la necesidad de que las leyes faciliten la expresión popular.

RIESGO DE EXTREMISMO Y VIOLENCIA

Los letrados de la Generalitat advierten de que “es difícil prever las consecuencias” si se cierran los cauces legales para institucionalizar la expresión de la opinión política, y se remiten a una resolución de 2003 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que alerta de los riesgos de no dar salida a los retos de gobernabilidad.

La resolución apunta que, si los parlamentos no resuelven importantes retos para la gobernabilidad y si la población tiene la sensación de ser privada de su derecho a participar en la toma decisiones, se tiende a alimentar “el desprecio público por la democracia parlamentaria, el extremismo político e incluso la violencia”.

Para reforzar sus argumentos sobre la necesidad de dar salida a una reivindicación de los catalanes, los recursos apelan también a las movilizaciones en favor de la consulta que se han producido en Catalunya, así como a los pronunciamientos de numerosos ayuntamientos.

REFERENTES INTERNACIONALES

Para reivindicar la legalidad de la consulta, la Generalitat alega que, 35 años después de que fuera aprobada la Constitución, sus preceptos “ya no pueden ser leídos e interpretados del mismo modo que en el momento original de su entrada en vigor”.

El Gobierno catalán defiende que las consultas son “un procedimiento normal en el ámbito internacional de las democracias occidentales” y pone de ejemplo Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido, Suiza y Suecia.

La Generalitat cita en el recurso la Decisión del Tribunal Supremo de Canadá que recoge, aludiendo al caso de Quebec, que “el sistema debe poder reflejar las aspiraciones de la población”, combinando la primacía del derecho y el principio democrático.

DECLARACIÓN DE SOBERANÍA

También se alude a la sentencia sobre la Declaración de Soberanía del Parlament que dictó el Tribunal Constitucional: aunque quedó anulada por el Alto Tribunal, el Govern considera que sí avaló el ‘derecho a decidir’ de los catalanes.

SÓLO CARÁCTER CONSULTIVO

El Gobierno catalán recupera una parte de aquella sentencia en la que se recogía que el derecho a decidir de los catalanes es una aspiración política a la que “solo puede llegarse mediante un proceso ajustado a la legalidad constitucional con respeto a principios de legitimidad, democrática, pluralismo y legalidad”.

Los servicios jurídicos de la Generalitat remarcan también que la consulta tiene carácter consultivo y por sí sola no conlleva consecuencias, y precisa que las actuaciones que se pudieran llevar a cabo después por parte del Parlament u otras instituciones serían “jurídicamente independientes y no concatenadas a la propia consulta”.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2014/10/01/el-gobierno-catalan-advierte-al-tc-de-extremismo-politico-y-violencia-si-no-se-cede-al-chantaje-de-los-separatistas/


Los Mossos d’Esquadra confunden al fiscal jefe de Cataluña con otra persona en un caso de prostitución y blanqueo de capitales

José María Romero de Tejada

Los Mossos d’Esquadra confundieron al fiscal jefe de Cataluña, José María Romero de Tejada, con un hombre que salía vinculado con el caso de los prostíbulos, e incluyeron una foto errónea en un atestado remitido al juzgado, según informa hoy La Vanguardia. Fuentes de la policía autonómica reconocieron ayer al citado medio la equivocación y anunciaron que rectificarán ante la juez, aunque el asunto, de hecho, no tenía ninguna trascendencia penal.

El pasado día 19, los Mossos d’Esquadra clausuraron dos clubs de striptease y registraron las oficinas del teatro Principal, en el marco de unas pesquisas por prostitución y blanqueo de capitales. El propietario de los establecimientos cerrados y un promotor nocturno fueron detenidos, así como cuatro guardias urbanos, por su posible connivencia con actividades ilícitas. Todos están en libertad provisional.

Este caso, en el que se trabaja desde hace un año, tiene su origen en denuncias de clientes de los locales, a quienes las prostitutas vertían drogas en la bebida que anulaban su voluntad y a los que posteriormente desvalijaban. En las intervenciones telefónicas ordenadas por la juez, una persona sospechosa comenta a un amigo, el pasado mes de julio, que esa noche acudirá a una fiesta en una discoteca de la costa, en la que también estará el jefe de todos los fiscales de Cataluña.

Esta conversación fue reproducida en un atestado remitido al juzgado por la división de asuntos internos de los Mossos; y se acompañaba con una foto extraída del Facebook de la discoteca en la que se señala que un cliente que está allí es el fiscal jefe de Catalunya, José María Romero de Tejada. El informe se completa con una fotografía del representante del Ministerio Público el día en que tomó posesión del cargo y se señala que se trata de la misma persona.

El problema es que la identificación es errónea, según han reconocido los propios Mossos a La Vanguardia. Si se amplía la foto de Facebook puede verse que no es la misma persona y, además, en la conversación telefónica intervenida puede comprobarse que los interlocutores aportan datos sobre Romero que no son ciertos, con lo cual lo más probable es que, en realidad, ni aludieran a él. El mismo que le cita presume también de contactos con famosos y periodistas.

La referencia causó estupor en la Fiscalía de Cataluña. Los Mossos han explicado que lo más probable es que rectifiquen ante la juez, aunque en cualquier caso el asunto no tiene ninguna importancia penal, por cuanto se trata de un local conocido, público y legal, pero la identificación equivocada ya estaba en el atestado.

http://www.alertadigital.com/2014/10/01/los-mossos-desquadra-confunden-al-fiscal-jefe-de-cataluna-con-otra-persona-en-el-caso-de-los-prostibulos/

El Gobierno movilizará a 4.500 policías y guardias civiles para evitar que se celebre la consulta ilegal de Artur Mas


El Ministerio del Interior ha encargado planificar una actuación coordinada del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil por si fuera necesario intervenir para evitar que se celebre la consulta soberanista aprobada el viernes pasado en el Parlamento regional de Cataluña.

Fuentes próximas a la planificación de este operativo han explicado al diario La Gaceta que los cálculos iniciales implican el desplazamiento de 4.500 efectivos, “en el caso de que se pretenda una acción coordinada o la mitad, si lo que se pretende es actuar de forma escalonada”.

Por parte de la Policía Nacional se movilizarían efectivos integrados en la Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y Grupo Operativo de Respuesta (GOR). En lo que al Instituto Armado se refiere, las unidades intervinientes serían la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), las Patrullas de Seguridad Ciudadana (PSC), las Unidades de Acción Rápida (UAR) y los Equipos de Atestados (ATGC).

Las personas consultadas aseguran que confían en la profesionalidad de la policía autónoma catalana, los Mossos d’Esquadra, quienes deberían actuar en defensa del ordenamiento jurídico, pero no descartan que, dado que dependen de mandos políticos, quede anulada su posibilidad de acción.

Los Mossos cobran de Interior

Las mismas fuentes aseguran que la competencia en materia de seguridad ciudadana “depende exclusivamente del Gobierno central, como establece el artículo 149 de la Constitución” y que el coste de esa policía autonómica depende directamente de Interior. De esta manera, al ministerio abona a Cataluña 40.000 euros anuales por cada agente del cuerpo policial catalán que asciende a 20.000 efectivos.

Del mismo modo, consideran que los Mossos no incumplirían con su obligación de impedir la celebración de una consulta ilegal. Al menos “contamos con ello en los municipios de mayor tamaño”. Pero no podemos tener la misma seguridad en el caso de las comisarías de ese cuerpo que se encuentran en zonas rurales o aisladas.

En cualquier caso, si los Mossos “no cumplen con su obligación, la nuestra es atajar esa consulta ilegal”, aseguran. En este sentido ya se han manifestado algunos representantes sindicales como los portavoces del Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) que aseguran que se deben a su obligación de “cumplir y hacer cumplir en todo momento la Constitución, el Estatuto de autonomía y la legislación vigente” y no han dudado en afirmar que “la obediencia debida a sus superiores no puede ir en contra de la Constitución”.

http://www.alertadigital.com/2014/09/30/el-gobierno-movilizara-a-4-500-policias-y-guardias-civiles-para-evitar-que-se-celebre-la-consulta-ilegal-de-artur-mas/

Ruedas y Eje en Marte grabados por la sonda Curiosity

¿ Ruedas y Eje en Marte ?

Una nueva imagen de la superficie de Marte tomada por la sonda Curiosity parece mostrar un par de ruedas unidas por un eje.

Como todo en Marte tienen que ser rocas ya se podría adelantar que la explicación es una pareidolia o alguna cotidiana formación rocosa de miles de años de antiguedad, de las que se pueden ver por todos los lados. 

No se os ocurra pensar que podría ser una evidencia de que algunas imágenes son un tanto peculiares.

Enlace a la imagen original

DATOS EXIF DE LA IMAGEN

Resolución: 1344 x 1200
Comentarios: NASA/JPL-Caltech/Malin Space Science Systems
No hay información GPS

¿Ruedas? ¿Pareidolia? ¿Formaciones rocosas? Como siempre que cada cual saque sus conclusiones.


El Ébola… ¿Que se nos viene encima?

El mundo gira en un espiral de locura y los acontecimientos que vemos día a día, nos inducen a pensar si la humanidad está a punto de ver grandes acontecimientos y el colapso de una civilización tal y como la conocemos. Nos bombardean con todo tipo de noticias catastrofistas y dentro de esta maraña de información, nos queda preguntarnos si nos están preparando o advirtiendo de algo.

Noticias recientemente publicadas se hacen eco de algo rocambUn portavoz de las autoridades de Numba, declaró que Doris y Ma keleh, resucitaron cuando se estaba realizando el entierro, creando el pánico entre los ciudadanos de su localidad, quienes afirman que una de ellas deambula como un fantasma.olesco:

“Dos mujeres muertas por ébola de 40 y 60 años

resucitan en Liberia”

Un portavoz de las autoridades de Numba, declaró que Doris y Ma keleh, resucitaron cuando se estaba realizando el entierro, creando el pánico entre los ciudadanos de su localidad, quienes afirman que una de ellas deambula como un fantasma.

Por otro lado el gobernador de Kansas, Sam Browribak insta a la población, que se preparase en el mes de Septiembre para todo tipo de desastres incluido el “APOCALIPSIS ZOMBI“ 

Todos los residentes tienen que estar preparados con agua y comida declaró Devan Tuckung, gerente de operaciones de emergencias al periódico The Guardian. “Hay que trabajar para una alerta zombi y si te encuentras uno cara a cara tienes que ser capaz de escapar de ellos, si estas preparado para un apocalipsis zombi, lo estás para todo“

El pasado mes de Agosto la Organización Mundial de la Salud, declaró que el brote de ébola está fuera de control causando gran revuelo en la redes sociales con la creencia que se nos avecina un“apocalipsis zombi”.

EEUU ha estado desarrollando un fármaco experimental el Zmapp, con una combinación de virus de ébola y virus de la rabia con la consiguiente comparación en las redes y medios de comunicación con la película “28 dias después“.

¿Peliculas Hollywood están preparando a la gente ante un posible evento de este tipo?

Hace tan solo unos años jamás no hubiéramos creído tal despropósito, pero tal y como se van desarrollando los acontecimientos ya nada es descartable, ¿quizás los campos Fema estén destinados para esto?.

Obama firma la Orden Ejecutiva 13295, con la que podrá poner en cuarentena a cualquier norteamericano que muestre signos de enfermedad respiratoria.


Esta Orden Ejecutiva del ébola ya fue firmada por Bush, la enmienda de Obama va un poco más lejos e incluye la detención y puesta en cuarentena de cualquier ciudadano que presentes síntomas de enfermedad respiratoria, además de dar poderes policiales para la toma de control.

Aquí tenemos un caldo de cultivo de lo más maquiavélico, una enfermedad como el ébola, con un tratamiento experimental el Zmapp con el virus del ébola y la rabia juntos, que generará algo parecido a una muerte natural sin que el paciente haya muerto y su ”vuelta a la vida“ será agresivo y mostrará signos de rabia que le llevará a morder a todo ser viviente.

Quizás esto sea una treta orquestada por los psicópatas que gobiernan el mundo para meternos más miedo en el cuerpo, pero no está de más saber y estar prevenidos por si acaso se les ocurre llevarlo a la práctica.

ANA HONRUBIA / Conspiraciones Ocultas

Val Camonica un Valle con Pinturas y Petroglifos con Escenas de Seres Extraterrestres

La Val Camonica (o también Valcamonica y, en los dialectos camunios, Al Camònega) es uno de los valles más extensos de los Alpes, con cerca de 90 kilómetros de largo y 1347 km cuadrados. 

Comienza en la Corna Trentapassi cerca de Pisogne, sobre el lago Iseo, y acaba en el Passo del Tonale, a 1883 msnm. 

Pertenece a la región italiana de Lombardía, en las provincias de Brescia y Bérgamo. I en este precioso valle hay unas muy extrañas pinturas rupestres, que por tener 10.000 años de antiguedad no dejan de sorprender por lo que en éllas har representado.

Pintura rupestre datada aproximadamente en el año 10.000 a.C . 

Ubicada en la cueva de Val Camonica en Italia. Lo que representa lo dejamos a su entero y exhaustivo análisis. Pues la conclusión final es muy reveladora.

Otras pinturas y petroglifos rupestres de interés.





Fuente: FC

Campos de detencion y atencion a infectados de Ebola….para todos los paises

La crisis del Ébola se acerca rápidamente a un punto sin retorno y las naciones occidentales ahora se han involucrado en gran escala, en un esfuerzo para evitar que el virus haga su camino hacia las principales ciudades fuera de África. 


Actualmente, no se han detectado infecciones en cualquier lugar fuera de África, pero los virólogos y otros investigadores han advertido recientemente que el virus está comenzando a extenderse a un ritmo acelerado y puede llevar a un máximo de 1,4 millones deinfecciones por el mes de enero. Con una tasa de mortalidad superior al 50% y no hay señales de progreso en frenarla, Ébola podría dejar a más de 500.000 personas muertas en sólo cuestión de meses.

De acuerdo con algunos modelos de investigación , sin embargo, eso no es ni la punta del iceberg. En caso de que el virus haga su camino fuera de África y la propagación a un ritmo similar, entonces es posible que con el tiempo hará su camino a todos los rincones del planeta. Este potencial de una pandemia mundial basada en el Ébola ha puesto en marcha una serie de respuestas diferentes de los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud, los gobiernos africanos y las naciones occidentales.

Muchos ahora creen que es sólo cuestión de tiempo antes de que se detectan casos de Ébola en otras partes del mundo. Y si lo que está sucediendo en África sirve de guía, entonces podemos esperar una respuesta fuertemente militarizada generalizada por parte de funcionarios de Occidente, especialmente en los Estados Unidos. En Sierra Leona los militares están haciendo registros casa por casa en busca de alguien que pudiera estar infectado con el ébola o mostrar síntomas similares. A semejanteplan se está poniendo en su lugar en Liberia , donde la Organización Mundial de la Salud está estableciendo rápidamente “Centros de atención comunitaria”, donde las personas infectadas con la enfermedad será detenido y puesto en cuarentena:

El gobierno de Liberia, la Organización Mundial de la Salud y sus socios sin fines de lucro que aquí están poniendo en marcha un ambicioso y controvertido programa para trasladar a las personas infectadas a abandonar sus hogares y en centros ad hoc que proporcionarán atención rudimentaria , dijeron el lunes funcionarios.

El esfuerzo, que se espera que comience en las próximas semanas, es un paso intermedio , dijeron las autoridades. El objetivo es reducir las posibilidades de que los pacientes de Ebola infectará sus propias familias y otros asegurando al mismo tiempo que reciben atención básica – tales como alimentos, agua y medicamentos para el dolor – en un momento en que muchos hospitales y centros de tratamiento están cerrados.

La iniciativa también es un reconocimiento tácito de que podría ser semanas, incluso meses, antes de nuevas plantas de tratamiento prometidos por Estados Unidos y los demás están en funcionamiento.



Un centro de tratamiento de Ébola ( Haga clic aquí para agrandar la imagen )

La ley marcial, redadas contra los sospechosos de estar enfermo, y las detenciones en campos de cuarentena es la única opción de los gobiernos se han ido y estrategias similares serán implementadas en los Estados Unidos, siempre y cuando el virus comienza a aparecer.

Pero Médicos Sin Fronteras, la organización que encabezó los esfuerzos de tratamiento y contención en el comienzo de la crisis, cuando los gobiernos estaban ignorando por completo, dice que los esfuerzos de la OMS están destinados al fracaso:

Una de las principales organizaciones involucradas en la lucha contra la epidemia, Médicos Sin Fronteras, es dudoso sobre el nuevo esfuerzo y ha decidido no tomar parte. Brice de le Vigne, director de operaciones del grupo, advirtió que los centros de atención comunitaria propuestos podrían empeorar la situación.

“Esto no va a funcionar”, dijo. “Para mover a la gente en una epidemia es una gran responsabilidad y requiere enormes capacidades logísticas” que los países afectados simplemente no tienen.

Para ser eficaz, dijo, estos centros de atención deben tener un estricto control de la infección, los suministros adecuados, personal capacitado, la supervisión regular, la capacidad de diagnosticar y referir a los pacientes, y los métodos de enterramiento apropiados. De lo contrario, podrían convertirse en “centros de contaminación”,dijo.

Esfuerzos similares ya están en marcha en los Estados Unidos. A principios de este año Ebola kits de detección de bio fueron desplegados en unidades de la Guardia Nacional en los 50 estados y hospitales de todo el país se han dado directrices para la preparación de unidades de cuarentena antes de que el virus de estadounidenses que afligen.

En julio, el presidente modificó una orden ejecutiva dando a los respondedores de emergencia médica las facultades legales para identificar y detener a las personas sospechosas de llevar a una enfermedad contagiosa. Y aunque no se habló públicamente, en general se cree el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ya han pre-posicionado campos de detención nacionales y los centros de cuarentena de los CDC en el caso de una emergencia de seguridad nacional.

Ebola aparece en los Estados Unidos probablemente pedir exactamente esa declaración del Presidente. En tal escenario, es muy probable que se desplegarán efectivos militares para mantener la paz, así como para trabajar simultáneamente con los profesionales médicos para identificar y detener a los sospechosos de estar infectados.

Los esfuerzos para desarrollar una vacuna eficaz siguen en curso, por lo tanto debemos asumir que el único plan para contener y prevenir la propagación del virus actualmente disponible para el gobierno es movilizar recursos militares al igual que se ha hecho en África.

Y, como hemos visto en África, el virus continúa propagándose, lo que demuestra que los esfuerzos de contención son demasiado poco, demasiado tarde.

La única opción para los estadounidenses preocupados por el virus aparecer aquí es tomar medidas preventivas ahora , incluyendo a abastecerse de los suministros que van a desaparecer en el momento en una infección del Ébola en los Estados Unidos se anunció. Como hemos señalado anteriormente, esto debe incluir un equipo similar a lo que se ve vistiendo médicos en los centros de tratamiento de Ébola:

Pero igual de importante es la comprensión de lo que tal emergencia hará que nuestros sistemas de comercio. Si y cuando las personas entran en pánico, bien podríamos ver una ruptura (aunque sea temporalmente) del flujo regular de mercancías a las tiendas de comestibles, o incluso las personas que van a trabajar para mantener las cosas como las plantas de servicios públicos u otros servicios esenciales. Suponiendo que estamos frente a un escenario de este tipo sería en nuestro mejor interés deestar preparado para hacer frente a las secuelas por tener comida de reserva, agua y otros suministros esenciales a la mano para capear el temporal.

No sabemos si Ebola golpeará las costas estadounidenses o exactamente qué tipo de respuesta que se puede esperar. Lo que sí sabemos es que es probable que causar pánico, una movilización estatal de los recursos militares, y la escasez de lo más básico que necesitaremos en una crisis. 

Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://laverdadconspiranoica.com

A 24 horas de su ‘examen’, Cañete rectifica su declaración ante el Parlamento Europeo: ocultó durante meses los sobresueldos del PP

El candidato a comisario de Rajoy, 'olvidó' hasta el último momento, ¿alguien le avisó?, declarar los 31.353 euros que le había entregado su partido

Miguel Arias Cañete, el ‘elegido’ de Rajoy, es de todos los comisarios que han comenzado esta semana a ser examinados por el Parlamento Europeo, quien ocupa el puesto número uno en el punto de mira de parlamentarios y periodistas europeos. Por una razón: le ven como un lobista, y consideran que hay demasiados intereses en conflicto entre los que son y han sido sus negocios y la cartera para la que se ‘examina’: energía y medio ambiente.

“Mas un lobista que un cargo público”

Un hecho ha estado a punto de confirmar aún más esa fama ‘oscura’ que rodea al candidato a comisario de Rajoy. Hasta hoy mismo, sólo 24 horas antes de su examen ante los europarlamentarios, Miguel Arias Cañete había olvidado incluir en su obligatoria declaración de intereses económicos el dinero, en sobresueldo, que durante años le han estado pagando en Génova 13.


Captura de la página de Cañete en la web del Parlamento Europeo

El ‘olvido’ de Cañete…
Como sólo tiene que incluir los últimos tres años, Cañete lo que olvidó fue declarar que el PP le pagó en el año 2011 un extra de 31.353 euros que sumar a su sueldo de diputado, 84.966 euros. Un ‘olvido’ así podría haberse convertido en el borrón definitivo en el expediente del candidato. Estas declaraciones son juradas, y en ellas los europarlamentarios deben clasificar los ingresos que perciben brutos mensualmente por cada dedicación, dentro de bloques que incluyen entre los 500 euros como mínimo, y los 10.000 euros o más.

Pero, curiosamente, como se puede ver en la página del Parlamento Europeo, este mismo martes, poco más de 24 horas antes de tener que dar la cara, a Miguel Arias Cañete se le ha aparecido ‘algo o alguien’ que le ha descubierto su ‘olvido’. Resultado, ha hecho, como se ve, una ‘revisión’ a su declaración y ha ‘legalizado’ su situación. Si esto le salva definitivamente o no, si los eurodiputados creen que la no inclusión de ese dinero fue un ‘olvido’ o no, está por verse en las próximas semanas hasta que se produzca la votación.
Captura declaración inicial de Cañete
Captura declaración inicial de Cañete
Captura declaración de Cañete recitificada en el último momento
Captura declaración de Cañete recitificada en el último momento
320.000 euros en sobresueldos

En ELPLURAL.COM ya les informamos de que Miguel Arias Cañete se había llevado de Génova 13 casi 320.000 euros en sobresueldos entre 2004 y 2011. Cifras que le permitieron mantener su sueldo como político, su trabajo como abogado y sus intereses como empresario del petróleo y otros aparte, por encima de los 130.000 euros de media al año en ese periodo.

F. MEDINA | 30/09/2014
http://www.elplural.com/2014/09/30/a-24-horas-de-su-examen-canete-rectifica-su-declaracion-ante-el-parlamento-europeo-oculto-durante-meses-los-sobresueldos-del-pp/

Movimientos extraños en EEUU, ¿Estamos al borde de algún tipo de cataclismo?

CUANDO ESTE TIPO DE PERSONAS SE ESCONDEN, ES HORA DE ESTAR ATENTOS

Artículo escrito por Dave Hodges en “The Common Sense Show”:

Algo grande está a punto de suceder.

¿Cómo lo sé?

Lo sé porque la gente con información privilegiada que conozco desde hace años me han señalado que el último trimestre de 2014 representa el comienzo del fin de muchas de las instituciones de EEUU y quizás de nuestra forma de vida.

Algunos de mis mejores contactos me han dicho que ha llegado la hora de dejar de advertir a la población sobre lo que se avecina y que es la hora de empezar a buscar un refugio en el que esconderse.

Mi reacción inicial al oir todo esto ha sido no creerles, pero dichas advertencias proceden de fuentes demasiado bien situadas como para no tomarlas en serio.

En este sentido, hace poco recibí un correo electrónico del Pastor Lindsay Williams con respecto a los tiempos difíciles que se aproximan.

Lindsey Williams

He invitado a Lindsay Williams a mi programa varias veces pues es un hombre que dice tener contacto directo con personas de las élites más influyentes de EEUU. Le envié un correo electrónico preguntándole cuándo le gustaría volver a intervenir en mi programa. Me respondió que ha dejado de conceder entrevistas.

Esta respuesta, por parte de determinadas personas, empieza a convertirse en algo común en estos últimos tiempos.

Por ejemplo, el pasado fin de semana, una de mis mejores fuentes de información privilegiada me dijo que iba a dejar de difundir información secreta, porque lo que tenía que decir ya no tendrá ningún efecto sobre los eventos que se aproximan.

Como él mismo me dijo: “El tren tiene su destino final y ya no hay quien lo pare. América tuvo su oportunidad de movilizarse y tratar de detener la tiranía que se nos viene encima, pero los americanos no se levantaron del sofá. Los estadounidenses han estado revolcándose en su propia apatía y en la ignorancia durante décadas. Bien, pues pronto, se revolcarán en su propia sangre”

Debeis saber que quien me transmitió este mensaje es un general que ha luchado en dos guerras.

SE APROXIMA ALGO “GRANDE”

En una entrevista concedida el 9 de diciembre de 2012 en mi programa de radio (The Common Sense Show), el periodista, investigador y escritor Jim Marrs nos habló acerca de, aproximadamente, 400 o 500 banqueros de alto nivel que habían abandonado sus bien remunerados puestos de trabajo y habían decidido recluirse.

Marrs recordó a mi audiencia que las élites habían creado refugios subterráneos donde almacenaban semillas y a los que sólo ellos tenían acceso.

Jim Marrs

Según Marrs, esto se debía a que estábamos al borde de una serie de eventos terribles y que las élites globales eran conocedoras de lo que se avecinaba y por esa razón se estaban preparando.

Mis fuentes de información privilegiada me informan de que se está repitiendo algo similar en diversos organismos federales. Personas con posiciones importantes estan abandonando sus puestos de trabajo en la CIA, el DHS (Departamento de Seguridad Nacional), la NSA y el FEMA (Agencia Federal para la Gestión de Emergencias).

Este hecho es indiscutible. Tengo conocimiento de primera mano de cuatro ex funcionarios federales y sus familiares que se han trasladado a enclaves seguros, a pesar de que hacerlo resulta extremadamente incómodo y muy perjudicial para la vida de sus respectivas familias.

Como más tiempo pasa, más parece que se avecina algún tipo de acontecimiento extraordinario, pues cada vez un mayor número de personas con información privilegiada, tratan de alejarse de algún tipo de “peligro indeterminado”.

El hecho de que funcionarios gubernamentales de diversas agencias se retiren o jubilen en masa, no es algo digno de mención.

Sin embargo, cuando esos mismos funcionarios se retiran en masa y luego se trasladan a crear sus propios enclaves de supervivencia, es decir, entornos controlados que disponen de todo lo necesario para sobrevivir aislados del resto del mundo, entonces estamos ante un hecho del que debemos tomar nota y más cuando estamos viendo el mismo comportamiento por parte de algunos ejecutivos de Wall Street.

Durante mis conversaciones con supuestos informantes de estas agencias gubernamentales, he recibido advertencias muy graves acerca de lo que le espera a EEUU.

Cuando hace dos años empecé a recibir información sobre los acontecimientos peligrosos que se avecinan, el investigador Doug Hagmann, por su lado, también hizo públicas sus conversaciones con un informante del DHS (Departamento de Seguridad Nacional) que iban en la misma dirección.

Doug Hagmann

He mantenido conversaciones con dos personas con información privilegiada y con el pariente de otro informador, que cuentan historias similares acerca de una serie de futuros acontecimientos apocalípticos.

Mucha de la información ofrecida por Hagmann, en gran medida, coincide con la que yo mismo he reunido.

REUBICACIONES DE LA CIA Y EL DHS

Es algo conocido dentro de las propias agencias: a algunos funcionarios actuales del DHS y de la CIA, así como a sus familias, les serán proporcionados “santuarios seguros” en varios enclaves estratégicos en el estado de Colorado en caso de producirse situaciones problemáticas o de emergencia.

Aeropuerto Internacional de Denver

La mayoría de gente informada sobre ello, conocen la existencia de instalaciones subterráneas situadas bajo el aeropuerto internacional de Denver, que disponen de una línea ferroviaria subterránea conectada con las instalaciones subterráneas del NORAD en Cheyenne Mountain, Fort Carson y la Base de la Fuerza Aérea de Peterson.

Entrada a las instalaciones subterráneas del NORAD en Cheyenne Mountain

Todas estas estructuras son parte del programa de Continuidad del Gobierno desarrollado por el gobierno de los Estados Unidos durante la Guerra Fría, cuya función era garantizar que los EEUU siguieran disponiendo de un gobierno en caso de Guerra Nuclear.

Puerta blindada en el interior de las instalaciones del NORAD en Cheyenne Mountain

Sin embargo, estas instalaciones se están convirtiendo, cada vez de forma más clara, en el refugio planificado para muchos miembros de la élite mundial residentes en los Estados Unidos cuando el infierno se desate.

Hospital de Fort Carson y Cheyenne Mountain al fondo

En septiembre de 2011, la evacuación de la élite a este escondite seguro fue ensayado en el ejercicio del DHS conocido como “Operación Guardián de la Montaña”, en la que el aeropuerto de Denver fue cerrado a los vuelos comerciales, excepto para determinados aviones específicos, a los cuales sí se les permitió aterrizar.


Este evento que acabamos de mencionar no es una noticia “conspiratoria”, ya que tales maniobras fueron publicitadas por los medios de comunicación oficiales.

Sin embargo, lo que convierte este caso en algo sospechoso es el hecho, nada casual, de que la CIA ha trasladado sus principales instalaciones de recopilación de datos a estructuras subterráneas en el Aeropuerto Internacional de Denver.


Piedra conmemorativa en el Aeropuerto Internacional de Denver, calificado como “Aeropuerto del Nuevo Mundo”

Las implicaciones para los residentes que viven en Washington DC son claras: la obsolescencia programada para la capital del país se hace cada vez más evidente.

Como decíamos la información anterior está disponible públicamente.

Pero la información que exponemos a continuación no ha sido difundida y resulta de gran relevancia para los acontecimientos que se aproximan.

REUBICACIONES DE LA NSA

Recientemente, funcionarios retirados de la NSA se han trasladado a una área en las montañas Ozark, en el centro de los EEUU, donde tienen acceso a zonas subterráneas seguras que han sido o están siendo transformadas en pequeños pueblos protegidos y auto-sostenibles.

Centro turístico en las cuevas de las montañas Ozark

Estas propiedades consisten en terrenos de entre 5 y 10 hectáreas para cada familia, que disponen de suministro de agua potable. En ellas, los residentes están armados hasta los dientes, disponen de dispositivos de comunicación alternativos que no dependen de la red y disponen de alimentos almacenados para subsistir durante años.


Visión de la región de las Ozarks

Mi fuente es una persona que se retiró de la NSA hace casi tres años. Su decisión de participar en la reubicación fue provocada por la reelección del presidente Obama que, según él, “acelerará la llegada de determinados acontecimientos futuros, pues la administración Obama está plenamente comprometida con dichos planes”

Que quede claro que estas no son mis palabras, sino las de un veterano con 20 años de experiencia en la NSA.

REUBICACIONES DE FEMA

Recientemente, funcionarios retirados de FEMA se están trasladando a una área montañosa en Carolina del Norte. Dichos enclaves disponen de los mismos recursos anteriormente mencionados: aire limpio, agua, alimentos y armas. Estos enclaves también incluyen estructuras subterráneas razonablemente independientes, que pueden ser utilizadas para aislar a sus habitantes del exterior.


Tengo dos fuentes sobre esta información, que incluyen a un miembro de una de las familias y a un funcionario de FEMA retirado que ha decidido no participar en esta reubicación.

Este ex-oficial de FEMA ha decidido no reubicarse en el santuario con estos grupos, porque cree que varios de estos enclaves serán destruidos por los poderes fácticos, ya que sus habitantes son conocedores de información privilegiada y tal y como dice el dicho “los hombres muertos no cuentan cuentos”.

Esto tiene sentido, ya que permitiría a la elite, a raíz de los “cataclismos” que se avecinan, reescribir posteriormente la historia a voluntad, sin contradicción posible por parte de individuos que sepan lo que realmente sucedió.

Esta información privilegiada representaría un obstáculo para el establecimiento de “la nueva verdad”.

Ante este tipo de movimientos tan extraños, la gran pregunta que debemos hacernos es: ¿A qué tipo de amenaza nos estamos enfrentando?

De momento, no lo sabemos…


Visto en : El Robot Pescador

Inmortales infiltrados : Alucinante encuentro

El contactado Jesús Jofre tuvo un encuentro en 1982, en Perú, con un grupo de personas que decían pertenecer a una Hermandad secreta. La mujer que lideraba aquel grupo le demostró que poseía facultades psíquicas increíbles, llegaron incluso a formar un círculo de energía donde se produjo una levitación. Pero lo más alucinante de esta experiencia, es cuando al final, Jesús descubre que los componentes de aquel grupo, no son seres humanos comunes..


El cartel Phoebus: Los creadores de la obsolescencia programada

El 23 de diciembre 1924, un grupo de importantes empresarios internacionales se encontraron en Ginebra para una reunión que cambiaría el mundo en las siguientes décadas. 

Estuvieron presentes los principales fabricantes de bombillas, la alemana Osram , la holandesa Philips , la francesa Compagnie des Lampes, y la norteamericana 'General Electric'. Este grupo de empresas fundó el cártel Phoebus, un órgano de control que repartirse el mercado de la bombilla incandescente por todo el mundo, con cada zona nacional y regional asignada y sus cuotas de producción. Fue el primer cartel de la historia con un verdadero alcance global.

El cartel tuvo una corta vida, permaneció activo hasta 1940. Su legado más perdurable fue diseñar una bombilla incandescente con una vida más corta. A principios de 1925, esto se codificó en las 1.000 horas de duración para una bombilla del hogar, muy lejos de las 1.500 a 2.000 horas que era lo que duraban comúnmente. Creando una bombilla con una vida relativamente corta, el cartel fraguó la estrategia industrial que ahora se conoce como la obsolescencia programada.

No era fácil ser un fabricante de bombillas en el siglo XX. La rápida propagación de la electrificación y la introducción de nuevas formas de iluminación como lámparas para bicicletas, faros de los coches, y farolas ofrecían oportunidades casi ilimitadas para los inventores y empresarios. Pero a medida que miles de fabricantes compitieron por su cuota de mercado, ninguna compañía tenía ventas estables de un año a otro. Inmediatamente antes de la formación del cartel, Osram experimentó una caída vertiginosa en sus ventas en Alemania, de 63 millones de bombillas en el ejercicio 1922-1923 a 28 millones el año siguiente. No es sorprendente que el presidente de Osram, William Meinhardt fue el primero en proponer el acuerdo que finalmente se convirtió en el cartel Phoebus.

Meinhardt FUENTE

Pero este cartel tuvo sus antecedentes. Anteriormente en 1913 la bombilla de tungsteno llena de gas de la General Electric producía cinco veces más luz por vatio que su predecesora de filamento de carbón. La concesión de licencias de GE de sus patentes dio lugar a alianzas. Por ejemplo la de la GE con la Patentgemeinschaft (consorcio de patentes) alemana. Cualquier empresa que deseaba licenciar la propiedad intelectual de la GE tuvo que acatar una estricta cuota de producción. A Philips, por ejemplo, se le dio una cuota anual de 5,7 millones de bombillas, a pesar de que sus instalaciones de Eindhoven podría producir fácilmente el doble de esa cantidad. El consorcio de patentes con sede en Berlín se vino abajo con el reacomodo geopolítico durante la I Guerra Mundial.

Anton Philips FUENTE

Pero nada de lo ocurrido anteriormente tenía el alcance y la ambición del cartel Phoebus. Además de las empresas mencionadas anteriormente, también incluía a la empresa húngara Tungsram, Associated Electrical Industries del Reino Unido, y la japonesa Tokyo Electric

La compañía estadounidense General Electric, uno de los principales actores detrás de la formación del grupo, no era en sí mismo un miembro. En su lugar, estuvo representada por su filial británica, General Electric Internacional, y por el Grupo Ultramar, que consistía en sus filiales en Brasil, China y México. Durante la década de los treinta, GE adquiriría participaciones significativas en todas las empresas miembros que no eran de su propiedad.

Para supervisar los mercados nacionales de bombillas, Phoebus estableció un órgano de control, presidido por Meinhardt de Osram. Otras actividades principales del cartel eran facilitar el intercambio de patentes e imponer normas de gran alcance y de larga vida. A día de hoy, seguimos usando la rosca edison, ideada por Thomas Edison en 1880 y llamado E26 / E27-gracias al cártel. Lo más importante para los consumidores, es que Phoebus realizó un notable esfuerzo técnico para crear una bombilla de vida más corta.


Bombilla con casquillo E 27 FUENTE

Crear una bombilla fiable que no durase más de 1.000 horas de funcionamiento costó unos años. La bombilla del hogar en 1924 ya era tecnológicamente sofisticada. El rendimiento luminoso era considerable; y el tiempo de duración era de unas 2.500 horas o más. Se investigó para modificar el filamento y otras medidas para acortar la vida útil de ls bombillas. Cada fábrica vinculada por el acuerdo de cártel y había cientos de ellas, debían enviar regularmente muestras de sus bombillas a un laboratorio central de pruebas en Suiza. Allí, las bombillas eran examinadas a fondo. Si cualquier fábrica presentaba bombillas que duraban más o menos de la duración de la vida útil regulada para su tipo, la fábrica se veía obligada a pagar una multa.

El ajuste de la tensión nominal de una bombilla fue otra manera de modificar la vida del producto. Otro fue ajustar la corriente, como los ingenieros de la GE hicieron para disminuir la vida útil de sus bombillas para linternas. Una bombilla de una linterna GE en los días precartel fue diseñada para durar más de tres cambios de baterías. A continuación, este período de vida se redujo a dos cambios de batería, y en 1932 el departamento de ingeniería de GE propuso que la bombilla de una duración máxima de una batería. Esto se conseguía subiendo el amperaje. A lo largo de casi una década, la vida media de una bombilla estándar de referencia producida en decenas de fábricas miembros de Phoebus se redujo en un tercio entre 1926 y 1933, de 1.800 horas a tan sólo 1.205 horas. En ese momento, ninguna fábrica estaba produciendo bombillas que duraban más de 1.500 horas.


Fábrica de OSRAM en Alemania FUENTE

En el año 1926, el cartel vendió 335,7 millones de bombillas en todo el mundo; cuatro años más tarde, las ventas habían subido a 420,8 millones. Es más, a pesar de que los costes reales de fabricación fueron cayendo, el cartel mantuvo los precios más o menos estables y los márgenes de beneficio, por tanto, más elevados.

A medida que el cártel continuó con su política de precios elevados artificialmente, los competidores vieron una oportunidad de oro para vender más barato. Particularmente amenazante fue la inundación de las bombillas de bajo costo en Japón. Aunque Tokyo Electric era un miembro del cartel, no tenía control sobre los cientos de talleres pequeños, de propiedad familiar que producían bombillas a mano. Estas bombillas fueron exportadas a los Estados Unidos, Europa y otros lugares, donde se vendían muy por debajo del costo promedio de producción de una bombilla de cartel. Entre 1922 y 1933, la producción anual de Japón de bombillas incandescentes pasó de 45 millones a 300.

Aunque poderoso e influyente a los seis años de la formación del cartel, su volumen de ventas se redujo en más del 20% aún cuando el mercado global de la iluminación estaba creciendo. El cartel también se vio debilitado por la expiración de las patentes básicas de bombillas de General Electric entre 1929 y 1933, por los conflictos ocasionales entre sus miembros, y por la presión de la ley en particular en los Estados Unidos. Aunque lo que finalmente mató a Phoebus, fue la Segunda Guerra Mundial. El acuerdo del cartel, que se suponía iba a durar hasta 1955, fue anulado en 1940.

http://intrinsecoyespectorante.blogspot.com.es/2014/09/el-cartel-phoebus-los-creadores-de-la.html

“Fuerzas Sobrenaturales” Obligan a Una Familia a Huir de su Casa en Utah

Extraños ruidos a media noche, sombras oscuras que aparecen de la nada o voces espectrales que asustan incluso a los más escépticos. 

Estos son algunos de los fenómenos inexplicables que podemos encontrar en muchas casas de todo el mundo, y aunque para algunas personas se trata de fenómenos completamente explicables, la verdad es que quienes han sido víctimas de la presencia de seres más allá han afirmado que es muy real.

Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en los acontecimientos inquietantes que sacudieron a la familia Perron en 1971, cuando Roger, Carolyn y sus cinco hijas se mudaron a una casa de campo colonial en Harrisville, Rhode Island. Ellos comenzaron a experimentar aterradoras posesiones espirituales entre otros fenómenos. Esta historia fue llevada a la gran pantalla en 2013 de la mano del aclamado director James Wan con el título Expediente Warren: The Conjuring, y que dio a conocer los efectos devastadores de una verdadera casa embrujada.

Y para quienes piensen que este tipo de eventos sobrenaturales solo ocurren en el cine, una familia que se mudó recientemente a una casa de Utah, donde una mujer desapareció misteriosamente hace seis años, se han visto obligados a marcharse repentinamente debido a la intensa actividad paranormal.

Los fantasmas atormentan a la familia Aeosana

Todo comenzó hace dos meses, cuando Joanna Aeosana decidió mudarse a una casa de West Valley City, Utah, Estados Unidos . Pero lo que desconocía Joanna era la trágica historia que envolvía a la casa. En 2009, Susan Cox Powell vivía con su esposo Josh Powell y sus dos hijos en esa misma casa. Pero un buen día Susan despareció y su cuerpo nunca fue encontrado.

Su marido Josh era el único sospechoso, pero poco tiempo después acabó suicidándose y matando a sus dos hijos mediante un incendio provocado en su casa de Graham, Washington. El caso acabó cerrándose y nunca más se supo del paradero de Susan, aunque todas las evidencias apuntaban que podría haber sido asesinada, descuartizada y ocultada en la casa.

Pero desde que Joanna y su familia se trasladaran a la casa hace unos dos meses, numerosas fenómenos inexplicables han tenido lugar dentro de la casa. Según han informado diversos medios de comunicación, Joanna dijo que ellos desconocían por completo la historia de los Powell y que desde el traslado no han podido descansar debido a los aterradores fenómenos que ocurren entre las paredes de la casa.

“Escucho a la gente llorar dentro de casa cuando estoy duchándome”, dijo Joanna a los medios de comunicación.

Otros de los extraños fenómenos que ha reportado Joanna es que la puerta del garaje se abre y se cierra por sí sola, como si fuera impulsada por una fuerza invisible. Aunque los mas aterrador es la sensación de sentirse observada constantemente.

El episodio más recientemente tuvo lugar la semana pasada, cuando su hijo 1 año de edad estaba hablando al columpio vacío en el patio delantero de la casa diciendo muy enfadado: “Vete, déjame en paz”. Joanna dijo a los medios de comunicación que desconocían por completo la aterradora historia de la casa hasta que un vecino se la explicó.

En los últimos días, Joanna y su familia se han visto obligados a mudarse a otra casa pero la inmobiliaria, American Homes 4 Rent, no quiere ayudarles a encontrar otro hogar ni tampoco les permiten romper el contrato de arrendamiento ya que las leyes de Utah no obligada a revelar la historia personal de cada casa, pero para Joanna las inmobiliarias deberían tener una obligación moral o ética, especialmente en el caso de la casa Powell.

“Creo que nos deberían haber informado”, dijo Joanna. “Solo queremos irnos de la casa.”

Como hemos podido comprobar el fenómeno de las casas embrujadas es toda una realidad en nuestros días y muchas personas en todo el mundo son víctimas en silencio de sobrecogedoras historias que afectan a sus vidas.

Fuente: http://www.mundoesotericoparanormal.com/fuerzas-sobrenaturales-obligan-familia-huir-casa-utah/

Bancos de EE.UU. equipan autos comprados a crédito con el 'botón de la muerte'

Bancos estadounidenses han equipado a los automóviles comprados a crédito con el 'botón de la muerte'. Esto permite a sus empleados bloquear remotamente el sistema de encendido de los vehículos de los clientes que dejen de pagar las cuotas.

© REUTERS Mario Anzuoni

Según informa 'The New York Times', el nuevo dispositivo ya está instalado en unos dos millones de coches en EE.UU. En caso de retraso con las cuotas el sensor da señales de luz y sonido para recordar a su dueño la necesidad de pagar la deuda. Si el deudor no responde, el prestamista puede apagar de forma remota el motor de su auto y evitar que vuelva a encenderse. 

No obstante, la legalidad de la instalación de tales sistemas es cuestionable debido a que el bloqueo puede ocurrir durante el movimiento y crear una situación de emergencia en la carretera. Además, en varios casos, el motor fue apagado cuando el conductor apresuradamente transportaba a un enfermo al hospital. 

Por su parte los creadores del bloqueo remoto de la compañía Imetrik, unos de los proveedores del polémico sistema, afirman que sus aparatos —de un valor aproximado de 100 dólares— pueden desactivar el encendido sólo en los vehículos apagados. Los diseñadores también destacan que algunos de los dispositivos vienen con módulos GPS, que permiten realizar un seguimiento de la ubicación del automóvil para bloquear su motor en zonas seguras. 

Cabe señalar que para las personas con un mal historial de crédito, el consentir la instalación del bloqueo es la única manera de comprar un coche a plazos. Según la revista 'Forbes', una cuarta parte del crédito de autos obtenido por los estadounidenses en 2013 se clasificó como "préstamo de alto riesgo", ya que sus titulares previamente habían tenido préstamos impagados.