jueves, 8 de abril de 2021

Las Tensiones entre Rusia y Ucrania al borde de la Guerra 'señalan la llegada del Mesías' en una Profecía de 400 años


Un famoso rabino hizo una predicción espeluznante en el siglo XVIII que parece reflejar las crecientes tensiones y la acumulación militar entre las dos naciones de Europa del Este.

Las tensiones entre Rusia y Ucrania se están calentando, provocando temores de una guerra inminente, y un rabino prominente afirma que es una señal de que la venida del Mesías está cerca.

El conflicto entre las dos naciones se ha estado gestando durante los últimos siete años, desde que Rusia anexó Crimea a raíz de la revolución ucraniana.

El 24 de marzo, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, firmó un decreto que esencialmente declaraba la guerra con Rusia, pidiendo la "desocupación y reintegración del territorio ocupado temporalmente de la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol".

Desde que se emitió el decreto, ha habido una acumulación militar significativa en ambos lados, con tanques ucranianos vistos rodando hacia la región de Lugansk y Donetsk.

Mientras tanto, la OTAN ha estado siguiendo a un número inusualmente grande de aviones militares rusos sobrevolando el Atlántico Norte, el Mar del Norte, el Mar Negro y el Mar Báltico.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo su primera llamada telefónica al presidente Zelensky y se comprometió a apoyar a Ucrania frente a la "agresión" rusa, mientras que el Comando Europeo de Estados Unidos elevó su estado de alerta al más alto nivel.

Rusia respondió advirtiendo a la OTAN contra el despliegue de tropas en Ucrania, diciendo que tal medida aumentaría las tensiones cerca de sus fronteras y que el Kremlin no tendría más remedio que responder con fuerza.

Los eruditos religiosos han citado la preocupante escalada de la tensión militar como el cumplimiento de una profecía apocalíptica hecha en el siglo XVIII.

El rabino Elijah de Vilna, también conocido como Vilna Gaon, fue un académico judío del siglo XVIII que hizo muchas contribuciones significativas para comprender el proceso mesiánico.

Mientras que los cristianos creen que Jesucristo era el Mesías y que regresará a la Tierra en la Segunda Venida, los judíos creen que el Mesías aún no nos ha visitado y están esperando su Primera Venida.

El Vilna Gaon transmitió una profecía a su hijo que decía: "Cuando escuches que los rusos han capturado la ciudad de Crimea, debes saber que los tiempos del Mesías han comenzado, que sus pasos están siendo escuchados".

"Y cuando escuches que los rusos han llegado a la ciudad de Constantinopla [Estambul], debes ponerte la ropa de Shabat y no quitártela, porque significa que el Mesías está a punto de llegar en cualquier momento".

La profecía fue sacada a la luz hace unos años por el bisnieto de Vilna Gaon.

El rabino Pinchas Winston, un autor que se especializa en teorías sobre el fin de los días, dice que la situación en Europa del Este parece ser paralela a la Guerra de Gog y Magog, que se cree que fue el precursor del Mesías.

"Se sabe que Gog y Magog vendrán del norte", dijo el rabino Winston.

"La palabra hebrea para 'norte' también implica 'escondido'".

También señaló que se predijo que la guerra entre Turquía y Rusia sucedería antes que Gog y Magog.

"Las dos naciones se han enfrentado antes", explicó.

"Cada vez es como la construcción de una torre de explosivos. Puede parecer que pequeños eventos desencadenan grandes conflictos, pero en todos los casos, las condiciones estaban en su lugar, esperando que una chispa los detonase".

El rabino Winston afirma que el denominador común en las principales guerras multinacionales es el "liberalismo excesivo", después de un período en el que el conflicto está destinado a estallar.

"Un poco de liberalismo es algo bueno, incluso necesario", dijo.

"El mundo solo puede funcionar correctamente cuando las personas, especialmente los líderes, reconocen que Dios dirige el mundo. Las personas y los gobiernos deben asumir la responsabilidad de sus propias acciones en un marco global.

"Cuando la gente se vuelve socialmente irresponsable, como ciertamente se ha convertido el liberalismo, un conflicto se vuelve inevitable".

                     

¿Quien era Vilna Gaon?


El rabino judío Eliyahu de Vilna, el rabino Elijah ben Shlomo Zalman (1720-1797) conocido como Gra, o el "Vilna Gaon"

Fue en el año de 1720 que nació un joven prodigio y genio. El Gaon (en hebreo para "genio"), el rabino Elijah ben Shlomo Zalman se convertiría en el líder judío más influyente en la historia moderna. Sería conocido como la autoridad de la Torá Ashkenazi más renombrada en los últimos mil años.

Sus vastas habilidades de memorización, sus extraordinarios talentos, su gran sabiduría y su comprensión de todas las ramas de la Torá y el conocimiento secular fueron reconocidos temprano.

A la edad de siete años, dio su primer discurso público sobre la Torá demostrando un intelecto que estaba completamente desarrollado para el pensamiento abstracto cuando era adulto. A la edad de diez años, su sabiduría en la comprensión de la Torá era tan famosa que ya no podía encontrar un maestro con el dominio de la Torá como él. Conocido como "El Gra", este prodigioso gigante de la Torá estableció el estándar del estudio de la Torá, la devoción absoluta a Di-s y una perfección de carácter emulada por siglos de estudiantes posteriores de sus manuscritos y libros.

Según el esclarecedor artículo de la Biblioteca Virtual Judía llamado " Vilna Gaon - Rabino Eliyahu de Vilna " , leemos que a una edad muy temprana, el joven rabino entró en un "galus" autoimpuesto o exilio donde vagó de la comunidad a comunidad como mendigo y sabio. Durante cuarenta años, estudió de forma aislada.

Para los Gaon, la Torá era primordial y primordial para todos los demás estudios. Según el testimonio del hijo de Gaon, su padre no durmió más de dos horas en un período de veinticuatro horas durante más de cincuenta años. Su memoria y conocimiento bíblico eran legendarios, ya que no tenía pares iguales entre los sabios por la amplitud de este conocimiento incluía tanto el conocimiento de la Torá revelado como el oculto. 

Sin embargo, también tenía conocimientos en ciencias seculares, incluida la autoría de libros sobre gramática y matemáticas. Su ieshivá (academia de estudio de la Torá) fue la ieshivá principal del mundo durante más de 100 años y fue reconocida como el modelo de todos los seminarios posteriores de estudios de la Torá.

Después de cuarenta años de estudiar en aislamiento, finalmente se instaló en la ciudad de Vilna. Viviendo una vida tranquila, su fama como Tzadik (hombre justo) y erudito de la Torá pronto se extendió por toda la tierra. 

A pesar de una vida de pobreza, donó el 20% de todos sus ingresos a la caridad e incluso limitaría sus propias necesidades personales para poder casarse con una niña huérfana o redimir a una cautiva. Aunque en constante estudio, su oído también se mantuvo atento a las necesidades de la población local. Comenzó una ieshivá local, aceptando estudiantes de los renombrados eruditos de la Torá de esa época y, a partir de los escritos de estos estudiantes, los eruditos de hoy pueden vislumbrar la rara amplitud de intelecto que defendía el Gra.

¿Ellos están entre nosotros?

El próximo jueves 8 de abril a las 22:30, el canal DMAX estrena una nueva serie presentada por Lorenzo Fernández Bueno, director de la revista Año/Cero, que estará acompañado de Laura Falcó, Josep Guijarro o Miguel Pedrero…


¿Están ellos entre nosotros?

Ha sido muy difícil. Rodar una serie con tanto testimonio nunca es sencillo, pero si además las circunstancias globales son tan extraordinarias como lo han sido y lo siguen siendo, la cosa se complica más. 

El objetivo ha sido realizar ocho capítulos, en los que se repasará la historia de los OVNIs y el fenómeno supuestamente extraterrestre, pero centrados en España. Y la sorpresa ha sido mayúscula; no solo por poder decir eso de «reto conseguido», sino por la cantidad y calidad de testimonios que se han logrado.

DMAX estrena la serie Extraterrestres


Una de las entrevistas más emocionantes de cuantas se han grabado es la protagonizada por Suso Santos, «el tercer hombre» de la Tejita, en Tenerife, que hacía cuarenta años que no hablaba de ello. 

En realidad nunca antes lo había hecho, y en esta ocasión se reunió con nosotros en el mismo lugar en el que se produjo uno de los avistamientos OVNI –previa cita– ya clásicos de nuestra ufología, que convirtió la playa tinerfeña en un punto de contacto habitual durante décadas. Y todo comenzó con la práctica de una oui-ja…

En aquel tiempo la oui-ja era un instrumento de experimentación aplicado a la investigación como perfectamente podía serlo una cámara de fotos. A través del tablero se entablaban contactos de todo tipo, incluso con seres que decían proceder de otro planeta… Por eso los protagonistas de esta historia, Francisco Padrón, Emilio Bourgon y Suso Santos, no dudaron a la hora de seguir las instrucciones que algo o alguien les estaba dando. Al fin y al cabo se trataba de un encuentro previa cita…

Fue ya de noche. Estábamos realizando una oui-ja dentro del coche de Paco Padrón, cuando de repente vimos una luz en mitad del mar

Repito, lo que ocurrió aquella noche es considerado un clásico dentro de la ufología española. Posteriormente se produjeron más avistamientos con decenas de testigos, pero los protagonistas de aquella primera noche fueron tres amigos cuyas vidas cambiarían para siempre.

 Suso Santos fue uno de ellos… Y así, caída la noche en la playa de la Tejita, cuando se cumplían cuatro décadas de aquella experiencia, nos encontramos con él en el mismo lugar en el que sucedió todo. «Llegar hasta aquí entonces era muy complicado porque tenías que hacerlo por una pista infernal. 

Pero nos habían citado, y claro, nosotros éramos por encima de todo investigadores. Así que para acá que vinimos… Llevábamos ya varias sesiones en las que aparecía algo que decía llamarse OPAT 35, algo así como un ordenador que aseguraba estar orbitando alrededor de nuestro planeta. 

Y era tal la insistencia que como te digo decidimos venirnos para acá. Fue ya de noche, cuando estábamos realizando una oui-ja dentro del coche de Paco Padrón, cuando de repente vimos una luz en mitad del mar, que poco a poco se fue haciendo más grande porque daba la sensación de que se estaba acercando a nosotros… 

Y de repente, cuando había recorrido parte de la ladera de la montaña que hay enfrente, un haz de luz nos golpeó y poco después desapareció…». La experiencia de los tres jóvenes es muy rica en detalles, pero baste decir que tiempo después, el mayor de ellos, Paco Padrón, tras una regresión hipnótica aseguró haber estado en el interior del artefacto. Y Suso, tras recordar la experiencia acabó convencido de que «cuando ese rayo nos golpeó, nos llevó dentro de la luz. 

Al hablar al día siguiente entre nosotros descubrimos que había un tiempo perdido, unos minutos que transcurrieron sin que fuéramos conscientes de ello». Repito, el caso es tremendamente rico y con muchas aristas que aún no han sido explicadas. Pero llegados a este punto mi duda fundamental es por qué en todo este tiempo Suso se retiró de los focos a los que, por el contrario, sí se acercaron sus otros dos compañeros, y ahora de repente decidía hablar… «Bueno, yo no voy de exhibicionista. Yo a programas en la tele en los que se debate que aquel cree y el otro no cree, no me presto. Si estoy hablando contigo es precisamente porque no se trata de eso». 

Claro, llegados a este punto no quedaba más remedio que hacer una pregunta que seguramente el propio testigo se habrá hecho en infinidad de ocasiones: ¿Qué había detrás de aquellas luces? «Allí había algo, con lo cual había alguien…».


Suso Santos cuenta su experiencia en exclusiva ante las cámaras de Extaterrestres, la nueva serie de DMAX

Cuarenta años sin hablar públicamente, sin regresar al lugar donde ocurrió todo… Donde ellos, sean lo que sean, una noche inolvidable, decidieron confirmar a tres jóvenes que ya estaban entre nosotros. El lugar es tremendamente especial y reconozco que el personaje logró conmoverme… 

Es la sensación que se percibe cuando alguien cuenta la verdad… Porque testimonios como el de Suso Santos hacen que se tambaleen las dudas de quienes buscamos más pruebas, porque él, precisamente, no duda. Está convencido de que un mes de junio de 1975, cuando apenas si era un joven lleno de curiosidad, mantuvo contacto con inteligencias de otros planetas… 

Si así fue jamás lo sabremos, del mismo modo que jamás podremos explicar por qué ellos y no otros; por qué aquí y no sobre una gran ciudad… La respuesta a estas cuestiones es sencilla: porque tuvo que ser así y no de otra forma. Y es que si algo he aprendido en estos años es que el fenómeno, sea lo que sea, es escurridizo, selectivo y cambia la vida de quienes lo experimentan… Nuestro siguiente paso en esta búsqueda es un buen ejemplo de ello…

LUCES POPULARES

Las luces populares continúan siendo un enigma… un enigma real y escurridizo. Como ya sabemos por los testimonios recogidos, siempre parece ser la misma luz, con el mismo tamaño y tonalidad, idéntica velocidad y movimientos inteligentes. Son muchos los que las han visto, pero ahora prefieren callar por miedo al qué dirán… En otro tiempo las llamaba clipei ardentes, foo fighters o carros de brujas… Hoy, sinceramente no sabemos de dónde proceden ni quién las manipula. 

Porque de lo que no parece haber duda es que se comportan de manera inteligente, como si quisieran jugar con el testigo, como si estuviesen estudiando sus reacciones y comportamientos ante su aparición…

Sea como fuere y por muchas vueltas que le demos a la cabeza sobre su origen e intención, lo que parece claro es que, como ya advirtió el gran divulgador Fernando Jiménez del Oso hace años, nadie está libre de que «esta noche o cualquier otra, usted se encuentre con su silenciosa e incómoda compañía en estas viejas carreteras comarcales», como las que recorren los resecos páramos de la isla de Fuerteventura.

De Fuerteventura dijo el gran Miguel de Unamuno, durante su exilio de cuatro meses en 1924, que «la isla es de una pobreza triste; algo así como unas Hurdes marítimas. Es una desolación. Apenas si hay arbolado y escasea el agua. Se parece a La Mancha. Pero no es tan malo como nos lo habían pintado. El paisaje es triste y desolado, pero tiene hermosura. Estas colinas peladas parecen jorobas de camellos y en ellas se recorta el contorno de éstos».

Por entonces era una de las islas más despobladas de todo el archipiélago y al contemplar su árida hermosura no es difícil viajar con la imaginación al pasado para hacerse a la idea de lo complicada que ha debido de ser la vida, especialmente en otro tiempo. 

Hoy es un paraíso para los amantes de tranquilidad. Pero no hemos venido hasta aquí para hablar de paraísos, sino de los infiernos particulares que muchos han vivido y siguen viviendo cuando se manifiesta el enigma luminoso más conocido de esta tierra, dicen que el más relevante en cuanto a apariciones y número de testigos de toda España.

Al igual que ocurre con la peninsular luz del Pardal, en Albacete, la de Mafasca varía de tamaño: desde un par de centímetros hasta una pelota de tenis. E incluso, como aseguran quienes se han encontrado con ella, puede manifestarse como una especie de nebulosa luminiscente…

Los testimonios se cuentan por decenas y todos concluyen que tras haber avistado la extraña luminosidad, nunca jamás han vuelto a salir durante la noche

Sea como fuere y pese a haber sido vista en toda la isla, parece mostrar una clara querencia a manifestarse en los municipios de Antigua y en los llanos de Betancuria. Allí los testimonios se cuentan por decenas y todos concluyen que tras haber avistado la extraña luminosidad, nunca jamás han vuelto a salir durante la noche. 

Así lo recordaba Carmen García: «Me da sentimiento cuando lo cuento porque cogí miedo. Veníamos en el coche cuando de repente vimos una luz pequeñita y entonces pensé que se trataba de la linterna de un señor que vivía aquí cerca. 

Pero según se fue acercando más y más me di cuenta de que no se trataba de eso. Y de repente la luz se puso en el parabrisas y nos dejó ciegos. Yo empecé a gritar que nos íbamos a quemar; le dije a mi marido que parara el coche porque no se veía nada y nos íbamos a matar… Del miedo que cogí hasta me cuesta hablar de ello. 

Bueno, pues entonces la luz saltó al suelo y la perdimos de vista. Estábamos con los pelos de punta, los niños llorando… Es que no es lo mismo contarlo que pasarlo. Es una cosa tan desagradable que no quisiera que me pasara más. Hay quien no se lo cree pero hay que pasarlo… del miedo que da».

EFECTOS FÍSICOS

No ha sido la única que en pleno siglo XXI se ha enfrentado a la misteriosa luz de Mafasca. Los testigos aseguran que en ocasiones ha sido vista saltando de una montaña a otra con gran rapidez, e incluso saliendo de las playas que hay al sur de la isla donde, además, no solo fue vista una noche de verano por decenas de personas, sino que además, fue fotografiada… 

Óliver Marrero por entonces era un niño, pero pudo ver las evoluciones de la extraña luminosidad: «Esto fue en el año 1989, durante un asadero, en época de verano, por lo que estaba todo el mundo en la playa y vimos sobre aquella loma una luz en el risco. 

Podría parecer que estaba alguien pescando pero claro, la luz estaba en el risco por lo que es imposible que nadie caminase por allí. Y de repente la luz se vino por el aire y se quedó en medio de la playa a unos 12 metros de altura. En ese momento alguien de la familia trajo esta cámara y le hizo una foto a la luz. Al poco se movió hacia el interior de la isla y los chiquillos empezaron a correr detrás, persiguiéndola, hasta que desapareció…».

No sabemos de qué se trata, pero sí parece evidente que si nos guiamos por los testimonios de quienes se han encontrado con ella, todo parece indicar que se comporta de manera completamente inteligente; sabe perfectamente lo que hace, más allá de sorprender y asustar al testigo… Y es que hay sucesos en los que no hay duda. 

El de Sandra Quintana quizás sea uno de los más interesantes, porque la luz, fuera lo que fuese, se apareció dentro de su casa y provocó efectos físicos. Desde entonces procura no salir de noche… «Me da miedo de ver otra vez la luz; me da mucho miedo desde que ocurrió aquello. 

Yo estaba dándole de comer a mi hijo el pequeño, sobre las nueve de la noche o así, y estaba así de espaldas, junto a una mesa de cristal que tenía en el salón donde había un jarrón de porcelana que era mitad blanco y la mitad gris. Y de repente se empezó a ver en el interior del jarrón una luz… Es decir, que no se vio venir. Se empezó a mover muy rápido, desapareció y poco después apareció otra más pequeña, que también se movía muy rápido. 

El jarrón cayó al suelo… Después me enteré que aquí la llaman la luz de Mafasca y que se ha aparecido a otras personas. Aquello, normal no era. Por eso desde entonces procuro no quedarme sola cuando llega la noche, porque sigo teniendo miedo…».

Sandra Quintana fue testigo de un espectacular encuentro con la luz de Mafasca

LA MÍTICA RNC

Mítica es poco… La Red Nacional de Corresponsales fue un colectivo de investigadores ya legendario que nació en el sur de España de la mano del investigador José Ruesga Montiel, creador de la publicación no menos legendaria Cuadernos de Ufología. Constituyen la rama más crítica con el asunto de los «no identificados» y por eso merece la pena atender a lo que plantean, sobretodo porque el propio Ruesga no se deja ver por los medios de comunicación. 

Pero merecía la pena intentarlo, y en Extraterrestres abordaremos con él muchas cuestiones que merece la pena rescatar, porque son parte de nuestra historia ufológica. Para que nos hagamos una idea de los que supuso su aparición, uno de sus miembros más destacados, el doctor Antonio Petit, nos aseguraba que «la Red Nacional de Corresponsales constituye un punto de inflexión. Por aquel entonces (años setenta) había tertulias de estos asuntos por toda España, pero lo que se hacía en un sitio no llegaba a otro. 

Con la aparición de la RNC Ruesga intenta que esa información esté al alcance de todos y entonces se empieza a hacer difusión escrita de las informaciones que se iban recopilando». Casos que quedaban recogidos y que eran estudiados en profundidad: «Alrededor de 1.500 casos de los cuales no logramos encontrar explicación para aproximadamente un 3%. 

Yo pienso honestamente que los testigos no mentían; otra cosa es que interpretaran lo que veían», asegura Ruesga Montiel. 

No es cuestión de trivializar esta cantidad, porque estamos hablando de 45 casos, entre los que se encontraba un suceso que llamó la atención de otro de los miembros de la RNC, el doctor Rafael Llamas: «El protagonista era un cabrero que no sabía ni leer ni escribir, no había televisión entonces, y al preguntarle que qué había visto, el hombre afirmaba que se trataba de una lavadora que había salido volando. 

Claro, le insistí en que me confirmara que se trataba de una lavadora. Y él me dijo que sí, que se trataba de una lavadora y que en la ventana había asomado un tío muy raro. Que te cuente eso un cabrero, en plena sierra de Huelva, que no ha visto televisión, que no ha visto un programa ni una película de OVNIs ni de platillos volantes en su vida, y que te haga ese relato, natural y sencillo, una lavadora… para mí ese fue el caso más impactante, porque lo vi natural».

          


CONTACTO INMINENTE

Fueron años en los que los protagonistas que aparecerán a lo largo de esta investigación, estaban convencidos de que el contacto era inminente. Pero… ¿llegará? Según Seth Shostak, miembro desde hace años del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, el célebre SETI, asegura que sí. 

De hecho está convencido que para 2040 se producirá la primera detección de vida extraterrestre inteligente, ya que para esas fechas estaremos en situación de haber explorado aproximadamente un millón de sistemas estelares del Universo, una cifra lo suficientemente respetable como para dar con algún tipo de señal electromagnética de procedencia extraterrestre, que es en definitiva lo que la ciencia lleva décadas buscando. 

Porque ciencia, testigos, investigadores y contactados, cada uno con sus métodos, están convencidos de que hay vida inteligente con capacidad para contactar en algún rincón del Universo. 

Tanta que grandes astrofísicos como lord Martin Rees, presidente de la Royal Society de Londres y astrónomo de la Reina de Inglaterra, ha asegurado que la existencia de vida extraterrestre puede estar más allá de la comprensión humana, porque «podrían estar mirándonos a la cara y simplemente no reconocerlos. 

El problema es que estamos buscando algo muy parecido a nosotros, asumiendo que al menos tienen algo así como la misma matemática y tecnología». Quizás tenga razón; o quizás no… Da igual, porque da la sensación de que ese contacto masivo, más tarde o más temprano, llegará. Solo hay que tener paciencia…

Lorenzo F. Bueno
7 de Abril de 2021 (17:50 CET)
https://www.espaciomisterio.com/ovnis-y-vida-extraterrestre/estan-ellos-entre-nosotros_53511

Científicos acaban de encontrar pruebas de la Quinta Fuerza de la naturaleza

Investigadores del Laboratorio Nacional Fermi, o Fermilab, en Illinois, han encontrado nueva evidencia que sugiere que una partícula subatómica llamada muón no sigue las leyes conocidas de la física.
 

El anillo Muon g-2, en el Laboratorio del Acelerador Nacional Fermi en Batavia, Illinois, opera a menos 450 grados Fahrenheit y estudia la oscilación de los muones a medida que viajan a través del campo magnético. Foto: Reidar Hahn/Fermilab, vía el Departamento de Energía de EE.UU. 

Los muones se parecen mucho a los electrones, pero 207 veces más masivos. También tienden a desintegrarse extremadamente rápido en electrones y partículas superligeras llamadas neutrinos. 

Expuesto a un campo magnético intenso al ser enviado alrededor de un anillo magnetizado de 46 pies en Fermilab, el equipo descubrió que los muones se tambaleaban de maneras totalmente impredecibles que no eran en absoluto esperadas, sorprendiendo a los investigadores. 

Según el Modelo Estándar, la teoría fundamental de cómo interactúan las partículas establecida en la segunda mitad del siglo XX, estos movimientos normalmente se pueden medir y predecir con extremo detalle. 

El hipódromo magnético de 50 pies requerido para el experimento en Fermilab realizó una odisea de 3.200 millas en 2013, principalmente en barcaza, por la costa este, alrededor de Florida y por el río Mississippi, luego en camión a través de Illinois. 



Foto: Cindy Arnold/Fermilab, vía el Departamento de Energía de EE.UU. 

Es un momento decisivo para el campo de la física cuántica. 

Si se confirman, los resultados obtenidos por los experimentos en Fermilab podrían reescribir la forma en que entendemos las leyes fundamentales que gobiernan la física —al menos como las conocemos hoy—. «Esta cantidad que medimos refleja las interacciones del muón con todo lo demás en el universo», dijo Renee Fatemi, física de la Universidad de Kentucky y directora del experimento, en un comunicado oficial.

 «Pero cuando los teóricos calculan la misma cantidad, usando todas las fuerzas y partículas conocidas en el Modelo Estándar, no obtenemos la misma respuesta». 

El Laboratorio Nacional Fermi (Fermilab) es un laboratorio de física de altas energías, llamado así en honor al físico Enrico Fermi, pionero en física de partículas; se encuentra en Batavia, un municipio ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de Chicago. 


Foto: Reidar Hahn/Fermilab, vía el Departamento de Energía de EE. UU.

 «Esta es una fuerte evidencia de que el muón es sensible a algo que no está en nuestra mejor teoría», agregó Fatemi. 

¿Pero qué fuerza de la naturaleza está causando que el muón se tambalee? 

Los investigadores sugieren que pueden ser fuentes de materia y energía que aún no se han entendido y que no se explican en el Modelo Estándar; en otras palabras, una quinta fuerza fundamental de la naturaleza que se agregaría a la gravedad, el electromagnetismo, así como a la fuerza de interacciones débiles entre núcleos.

 Solo los primeros resultados Los nuevos experimentos, presentados en una serie de artículos enviados a la revista Physical Review Letters, confirman los resultados anteriores encontrados durante experimentos en el Laboratorio Nacional de Brookhaven en 2001.

 «Después de los 20 años que han pasado desde que terminó el experimento de Brookhaven, es muy gratificante estar finalmente resolviendo este misterio», dijo en el comunicado el científico del Fermilab Chris Polly, quien trabajó en ambos experimentos. 

Todavía existe la posibilidad de que las nuevas mediciones de Fermilab sean incorrectas: una probabilidad entre 40.000, para ser exactos. 

Eso significa que los científicos todavía no pueden afirmarlo oficialmente como un descubrimiento según los estándares de la física, tal como señala el New York Times.

 Polly también dijo que hasta ahora solo se ha analizado menos del seis por ciento de los datos recopilados por los experimentos de Fermilab.

 «Aunque estos primeros resultados nos dicen que existe una diferencia intrigante con el Modelo Estándar, aprenderemos mucho más en los próximos años», dijo. Aún así, los físicos de todo el mundo están encantados.

 «Claramente, esto es muy emocionante porque potencialmente apunta a un futuro con nuevas leyes de la física, nuevas partículas y una nueva fuerza que no hemos visto hasta la fecha», concluyó el investigador de la Universidad de Manchester y líder del experimento en el Reino Unido, Mark Lancaster. 

  

Fuente: Futurism. Edición: MP.

La OTAN envía 37 000 Tropas a la frontera de Ucrania con Rusia



Un militar sostiene una bandera de Ucrania en los ejercicios a gran escala organizados por la OTAN en Georgia.

La OTAN prevé desplegar 37 mil efectivos en la frontera oriental de Ucrania con Rusia, en la plena crisis desatada entre ambos países en la península de Crimea.

Según informa este miércoles el portal de aviación Avia.Pro, la parte ucraniana tiene la intención de aumentar las tensiones en la frontera con Crimea mediante un importante despliegue de fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El reporte apunta a que los mandos de las fuerzas de la Alianza Atlántica tienen pensado desplegar unos 37 mil soldados, de los cuales, 20 mil procederán de los efectivos estadounidenses y los restantes 17 mil lo conformarán los otros países miembros de la OTAN.

“Según funcionarios ucranianos, a medida que se vayan desarrollando los enfrentamientos entre Ucrania y Rusia, la península de Crimea se convertirá en el primer objetivo de la OTAN para cruzar la frontera con Rusia”, recoge el sitio web, citando a otro medio llamado Soha.

En su texto, Avia.Pro alerta de un posible enfrentamiento militar a gran escala entre Kiev y Moscú, al explicar que dado que las fuerzas de la OTAN se están desplegando cerca del linde fronterizo con la península de Crimea en el marco de los ejercicios militares ‘Defender Europe 2021’, y Rusia, por su parte, también está enviando a sus tropas a la referida zona fronteriza con Ucrania.

De hecho, destaca que las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa están desplegando numerosas unidades militares al territorio crimeo para iniciar en breve maniobras militares a gran escala, en la que se incluiría el uso de fuerzas terrestres, aviones de combate y fuerzas navales.





El informe concluye que, por otro lado varios expertos no descartan que en el marco de las maniobras militares de la OTAN, las fuerzas de Ucrania puedan lanzar una ofensiva sobre los independentistas en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Las relaciones entre Moscú y Kiev se deterioraron, en particular, cuando la península de Crimea se reincorporó a Rusia tras un referéndum en marzo de 2014. Más del 96 % de los crimeos votó a favor de la incorporación a la Federación Rusa.

Desde entonces, Rusia y el Occidente siguen sin poder superar las brechas que surgieron a raíz de esta coyuntura que condujo a Ucrania involucrarse en una campaña bélica contra los grupos soberanistas de los ya mencionados republicas populares de Donetsk y Lugansk.

La crisis se ha reavivado en cuanto Ucrania informó a finales del mes de marzo de la realización de unos ejercicios militares conjuntos con la OTAN, a lo que Moscú ha desplegado en los últimos días un gran número de fuerzas y equipamiento militar en la frontera occidental, y ha advertido contra cualquier despliegue de tropas de la Alianza Atlántica en Ucrania provocaría más tensiones cerca de sus fronteras y conduciría a una respuesta contundente por parte de Rusia.

krd/hnb
https://www.hispantv.com/noticias/ucrania/490310/rusia-crimea-otan-enfrentamiento-tropas

¿ Que ocurre en la Isla Marion ?

Una empresa de Elon Musk quiere construir un Parque Jurásico real


Jurassic Park es una novela escrita por Michael Crichton y publicado en 1990. La mayoría de la gente la conoce como la inspiración para la película de Steven Spielberg de 1993, que ha recaudado más de mil millones de dólares y ha generado una de las franquicias más grandes de la historia del cine. 

Tanto el libro como la película siguieron el mismo esquema básico, pero el film excluye muchas escenas e historias, incluyendo una trama secundaria sobre los dinosaurios saliendo de la isla y dirigiéndose a la parte continental de Costa Rica.

El libro también es mucho más oscuro y violento que la película, con varias escenas de muerte que parecen sacadas de una película de terror con clasificación R. 

Es tentador discutir cuál es mejor, el libro o la película, pero lo que realmente importa es la advertencia lanzada por el fallecido Crichton: la ciencia no puede jugar a ser dios. Sin embargo, nos encontramos que los científicos comenten una y otra vez los mismos errores, poniendo en peligro nuestra propia supervivencia. Y ahora quieren cruzar todas las líneas rojas y cumplir la terrible visión de Crichton.

El regreso de los dinosaurios

Max Hodak, el cofundador de Neuralink que recientemente apareció en los titulares por sugerir que la interfaz cerebro-computadora de su compañía revolucionaría el mundo de los videojuegos, ha pedido que alguien construya un Jurassic Park en el mundo real, ya que hay tecnología para hacerlo.

“Probablemente podríamos construir Jurassic Park si quisiéramos”, tuiteó Hodak el domingo 4 de abril. «No serían dinosaurios genéticamente auténticos, pero tal vez dentro de 15 años tendremos reproducción e ingeniería para obtener nuevas especies súper exóticas.”

WE COULD PROBABLY BUILD JURASSIC PARK IF WE WANTED TO. WOULDN’T BE GENETICALLY AUTHENTIC DINOSAURS BUT 🤷‍♂️. MAYBE 15 YEARS OF BREEDING + ENGINEERING TO GET SUPER EXOTIC NOVEL SPECIES

— MAX HODAK (@MAX_HODAK) APRIL 4, 2021

Como hemos comentado anteriormente, “Jurassic Park” y “Jurassic World” conforman una franquicia de cinco películas, con una sexta en proceso, todas basadas en la exitosa novela de Michael Crichton sobre los peligros de la ciencia al juagar a ser dios. Aprovechar los avances recientes en la investigación genética para crear criaturas completamente nuevas es ciertamente una idea atractiva, aunque hay una gran diferencia entre algo potencialmente factible y una buena idea.

Pero no todo es diversión y entretenimiento cuando juegas a ser dios y creas nuevos dinosaurios. Hodak agregó despues que la ciencia y la tecnología podrían ser herramientas valiosas para aumentar la biodiversidad, tal vez porque nos encontramos en medio de una era de extinción masiva.

“La biodiversidad (antifragilidad) es definitivamente valiosa; la conservación es importante y tiene sentido”, tuiteó Hodak minutos después. “¿Pero por qué nos detenemos ahí? ¿Por qué no tratamos de generar una diversidad novedosa de forma más intencionada?”

Durante años, los conservacionistas han expresado su preocupación por la resurrección de especies extintas, un proceso llamado “extinción”, en parte porque los ecosistemas en los que vivían esas especies, por una razón u otra, evolucionaron sin ellas. 

Con ese fin, resucitar especies, y especialmente crear nuevas formas de biodiversidad, sería funcionalmente lo mismo que introducir una nueva especie invasora en un ecosistema que ya no está preparado para sustentarlo. En otras palabras, es una buena idea, pero corre el riesgo de ser extremadamente contraproducente, como en las películas.

También hay que decir que esta nos es la primera vez que se propone la idea de traer animales extintos. En 2018, Vladímir Putin presentó lo que será un centro científico paleogenético de clase mundial al estilo Jurassic Park en la ciudad más fría del mundo, Yakutsk.

 La intención era traer de vuelta a los mamuts lanudos extintos, los leones de las cavernas y otras especies desaparecidas en una nueva instalación de clonación de 5.9 millones de dólares en Rusia. 

El nuevo complejo al estilo Jurassic Park será un “centro científico paleogenético de clase mundial” en la ciudad siberiana de Yakutsk. Los expertos dijeron que el centro tendrá como objetivo estudiar animales extintos de las células vivas y revivir criaturas como el mamut lanudo, el rinoceronte lanudo, el león cavernario y razas de caballos extintos.


Los laboratorios de clonación, algunos de ellos bajo el suelo de permafrost, ampliarán la investigación de científicos rusos que ya estaban trabajando estrechamente con especialistas de Corea del Sur. Encontraron ADN de antiguos animales preservados en suelo congelado, o permafrost, durante decenas de miles de años. 

Y por si fuera poco un artículo publicado en 2014 afirmaba que los científicos de la Universidad John Moores de Liverpool estaban incubando un bebé Apotosaurus apodado “Spot”, después de recuperar el ADN de la criatura de un fósil e inyectarlo en el seno de un avestruz.

Debido al revuelo causado, se desmintió la noticia y fuentes oficiales dijeron que se trataba de una fake news. Dejando aparte el engaño del dinosaurio clonado, lo que está claro es que Michael Crichton nos dejó diversas advertencias sobre los avances de la ciencia en sus novelas, pero incluso así, la comunidad científica continúa jugando a ser dios.

¿Qué opinas sobre la construcción de una Jurassic Park real? ¿Debemos traer de vuelta a dinosaurios extintos?


Por MEP
Publicado el 07/04/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/empresa-elon-musk-construir-parque-jurasico-real/

El Gobierno oculta a Madrid cuántas vacunas tendrá el lunes tras el autobombo de Sánchez

CRISIS DEL CORONAVIRUS


Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez. (Foto: Comunidad)

ACTUALIZADO: 08/04/2021 08:27

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció a bombo y platillo -otra vez- que el 70% de los españoles estará vacunado a finales de agosto. El Ejecutivo trabaja con la previsión de recibir durante el próximo semestre 87 millones de dosis. Pero, en cambio, ni siquiera le ha comunicado a la Comunidad de Madrid cuántas vacunas tendrá disponibles el próximo lunes.

Los técnicos del Gobierno regional madrileño ya preparan el calendario de vacunación de la próxima semana. Un estadillo en base al que deben organizar la citación de los madrileños a los que les toque la inyección. Sin embargo, el proceso está paralizado: el Ministerio de Sanidad no ha comunicado aún a Madrid cuántas vacunas de AstraZeneca va a recibir. Por tanto, no puede saber a cuántas personas podrán citar. De hecho, Madrid, a estas horas, ni siquiera sabe si efectivamente tendrá vacunas de AstraZeneca el próximo lunes. Lo normal, explican fuentes sanitarias de la Comunidad, es que a estas alturas de la semana ya conozcan la previsión de dosis disponibles.

La vacunación con el medicamento británico podría quedar paralizada de nuevo este mismo miércoles. La farmacéutica vuelve a estar en entredicho después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya admitido la relación del compuesto con un caso de muerte por trombo cerebral.

Las entregas no paran

Sin embargo, como ha sabido OKDIARIO de fuentes del Ministerio de Sanidad, «las entregas de AstraZeneca no se detendrán independientemente de lo que dictamine el Comité para la Evaluación de Riesgos (PRAC)», en relación al Comité Europeo de Farmacovigilancia de la EMA. 

Es decir, aunque la UE aprobase una suspensión temporal de la inoculación de este compuesto, la farmacéutica está obligada a seguir cumpliendo su calendario de entregas. «Es absolutamente independiente una cosa de la otra», insisten desde Sanidad.

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho mención brevemente a esta situación en la rueda de prensa de este miércoles tras la reunión de su Consejo de Gobierno. Ayuso ha recalcado que sólo 24 horas después del discurso triunfalista de Sánchez desde Moncloa, Madrid «no sabe cuántas vacunas tendrá el lunes».

La situación contrasta efectivamente con ese anuncio realizado por el líder del Ejecutivo de que España va a recibir de aquí a final de agosto un total de 87 millones de vacunas. Con esa previsión, el Gobierno confía en inmunizar a 33 millones de españoles antes de que finalice agosto. Se lograría así la ansiada ‘inmunidad de rebaño’. Sin embargo, y aunque se cumpliese dicho calendario de entregas, Ayuso le recuerda a Sánchez que las que vacunan «son las comunidades».

Sputnik para Madrid

La Comunidad de Madrid se ha quejado en varias ocasiones de la mala organización en la entrega de las vacunas. En varias semanas de la campaña se han producido recortes y paralizaciones en las entregas. Y eso ha trastocado la citación de madrileños para acudir a su puesto de vacunación.

Madrid se agarra a esas situaciones para defender sus gestiones con un empresario ruso para tantear la compra de la vacuna Sputnik. El compuesto ruso puede ser clave para aumentar el ritmo de la vacunación ante los problemas que está provocando AstraZeneca.

En cambio, la vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo ha considerado «ridículo» que una comunidad autónoma decida negociar «unilateralmente» asuntos relacionados con las vacunas.

Calvo pretendía atacar a Isabel Díaz Ayuso con estas declaraciones pero ha terminado atacando a su compañero de partido Ximo Puig. Este martes se ha conocido que el Gobierno valenciano ha cerrado un acuerdo, a espaldas del Gobierno central, para asegurar el suministro de dos millones de dosis de la vacuna de Janssen.

«Ha sido el Gobierno de la nación quien se ha endeudado y ha mostrado la disposición de fondos peleando en Europa la compra coordinada de las vacunas, la compra pública de las vacunas», ha asegurado Calvo.

https://okdiario.com/espana/gobierno-oculta-madrid-cuantas-vacunas-tendra-lunes-autobombo-sanchez-7058257