lunes, 13 de enero de 2020

Cristobal Colón tenía razón, había Caníbales en el Caribe cuando llegó

 En sus relatos sobre la llegada al nuevo mundo, Cristóbal Colón contó sobre un grupo de indígenas caníbales que asaltaban a otros y secuestraban las mujeres, algo que durante mucho tiempo se pensó que era un mito. 


Ahora la ciencia lo confirma. Ilustración de Cristóbal Colón junto a indígenas americanos extraída del volumen I de ‘Le Costume Ancien et Moderne’, de Jules Ferrario.

 Stapleton Historical Collection / Stapleton Historical Collection / www.globallookpress.com. En su diario, el navegante español los describió erróneamente como Caniba, ‘los súbditos asiáticos del Gran Khan’, en su idea de que había llegado a las Indias. 





Colón relató incluso cómo los pacíficos indígenas arawaks, nativos de lo que hoy es Bahamas, vivían temerosos por estos devoradores.

Pero el relato del «primer» europeo en pisar el continente americano, en 1492, había sido siempre desestimado, ya que la palabra caniba que utilizó se refería al territorio indio en el que pensaba estar entonces. 

Y como Colón en realidad estaba en otra parte del mundo, totalmente desconocida, el vocablo era impreciso. Más adelante, sus sucesores españoles corrigieron el término, y así fue que caniba pasó a ser «Caribe». 

De todos modos, siempre fue un misterio para la comunidad científica que los indígenas caribes, localizados geográficamente en Sudamérica, pudieran haber viajado casi 1.600 kilómetros al norte y establecerse en otras tierras. 

Aunque estudios anteriores prueban la presencia de los Caribe en las islas de Jamaica, La Española y Bahamas a través de artefactos como herramientas y cerámica, un nuevo estudio agrega una evidencia biológica. 

Ann Ross, profesora de ciencias biológicas en la Universidad Estatal de Carolina del Norte y autora principal de la investigación, analizó más de un centenar de cráneos que datan de los años 800 a 1542. Uno de los cráneos analizados. 

Para ello utilizó «puntos de referencia» faciales tridimensionales, como el tamaño de la cuenca de un ojo o la longitud de una nariz, y descubrió que además eran personas que estaban relacionadas entre sí.

 El análisis no sólo reveló tres grupos distintos de personas del Caribe, sino también sus rutas de migración. 

Según las observaciones, los primeros habitantes del Caribe vinieron de Yucatán, y se mudaron a Cuba y las Antillas del Norte, lo que respalda una hipótesis previa basada en similitudes en las herramientas de piedra. 

Sin embargo, los primeros habitantes de las Bahamas y La Española no eran de Cuba como comúnmente se pensaba, sino del noroeste del Amazonas: los Caribes.

Alrededor del año 800 se dirigieron al norte hacia La Española y Jamaica y luego a las Bahamas, donde estaban bien establecidos cuando Colón llegó.

 «Tal vez hubo canibalismo, tal vez no. Si necesitas asustar a tus enemigos, esa es una manera psicológica de hacerlo», añadió William Keegan, coautor del estudio. «Sea como sea, la percepción europea de los caribes como caníbales tuvo un tremendo impacto en la historia de la región».





 «La monarquía española inicialmente insistió en que se les pagara a los indígenas por su trabajo y sean tratados con respeto, pero desistió de esta posición luego de recibir reportes de que estos se rehusaban a convertirse al Cristianismo y comían carne humana. 

Esto llevó a la corona a pensar que dicho comportamiento de los nativos los hacía merecedores de la esclavitud», concluyó. Fuente: Sputnik/Daily Mail.


El Gran Atractor

¿ Realmente hay algo que está absorbiendo nuestra región del universo hacia alguna masa invisible ?.


Una agitada fracción del espacio ha sido capturada en imágenes por el Telescopio Espacial Hubble. Esparcido con muchas estrellas cercanas, esa porción también tiene numerosas galaxias al fondo.

Localizado al borde de Triángulo Austral y Norma, este campo cubre parte del Cúmulo Norma (Abell 3627) y también una densa área de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea.





El Cúmulo Norma es el cúmulo masivo de galaxias más cercano a la Vía Láctea, yace a unos 220 años luz de distancia. La enorme masa concentrada aquí y la atracción gravitacional consecuente, lleva a los astrónomos a conocer esta área del espacio como El Gran Atractor y domina nuestra región del universo.

La galaxia más grande visible, es ESO 137-002, una galaxia en espiral vista horizontalmente. En esta imagen del Hubble, miramos grandes regiones de polvo alrededor de la protuberancia de la galaxia.

Lo que no vemos aquí es la cola de Rayos-X que se extiende hacia fuera de la galaxia. Dicha cola es invisible a un telescopio óptico como el Hubble.

Observar al Gran Atractor es difícil con medios visuales convencionales. 

Parte de la Vía Láctea (responsable de las numerosas estrellas de la imagen) quitan brillo ( por las estrellas ) y también obstruyen ( con polvo ) muchos de los objetos que hay en esa dirección. 

Hay algunos trucos para poder ver a través de esto ( como infrarrojo y observaciones por radio ), pero las regiones detrás del centro de la Vía Láctea, en donde el polvo es más denso, sigue siendo un total misterio para los astrónomos.


Evidencias recientes de los telescopios de la Agencia Espacial Europea en el Desierto de Atacama, en Chile, parece favorecer la teoría del Gran Atractor. 

Los astrónomos han teorizado por años que algo desconocido parece estar absorbiendo una gran porción de espacio, incluyendo a la Vía Láctea junto con otras decenas de miles de galaxias hacia una masa central a una velocidad de 22 millones de kilómetros por hora y a unos 250 millones de años luz de nuestro Sistema Solar. Pero no pueden encontrar el punto exacto al cual se dirige.

Las galaxias Vía Láctea y Andrómeda son las estructuras dominantes en nuestro cúmulo de galaxias, llamado Cúmulo Local, que a su vez, forman parte de Supercúmulo llamado Supercúmulo de Virgo.

Andrómeda ( a unos 2.2 millones de años luz ) se aproxima hacia nuestra galaxia a una velocidad de 320,000km/h. Este fenómeno sólo puede ser debido a atracción gravitacional, incluso cuando la masa que podemos observar de nuestra galaxia no es lo suficientemente grande. Lo único que podría explicar el movimiento de Andrómeda es una atracción gravitacional de masa invisible ( quizá 10 veces el tamaño de la Vía Láctea ) que esté entre las dos galaxias.

Mientras tanto, nuestro Grupo Local entero se dirige hacia el centro del Cúmulo de Virgo, a un millón y medio de kilómetros por hora.


Entonces, nuestra Vía Láctea y su vecino Andrómeda, junto con otras 30 galaxias menores, que forman lo que conocemos el Grupo Local, que yace a las orillas de un Supercúmulo llamado Virgo y todos sus alrededores, son todos absorbidos hacia un centro… llamado el Gran Atractor.

 Basado en las velocidades de las escalas, la masa invisible que está entre las galaxias y los cúmulos de galaxias equivale quizá a diez veces más masa que toda la masa que hemos observado hasta ahora en el universo.

Aun así, si juntamos esta masa invisible y toda la masa visible, apenas llegamos al rededor de un 20% de toda la masa necesaria para " cerrar el universo ". Los cosmólogos siguen debatiendo esto, pero para ello deben también de entender la naturaleza de la " masa invisible " o " materia oscura ".

Se necesita una nueva teoría de la Física de Partículas para explicar este proceso físico. Las nuevas teorías de un " Atractor Oscuro " bordean el llamado Principio Copernicano que postula que no hay nada especial acerca de nosotros como observadores del Universo, dando a entender que el Universo no es homogéneo.

 Estas teorías alternativas explican la expansión acelerada observada del Universo sin recurrir a la energía oscura y en su lugar suponen que estamos cerca del centro de un vacío, más allá del cual un " Atractor Oscuro " tira hacia el exterior.

El efecto Compton es una de las mejores pruebas que tenemos del comportamiento corpuscular de los fotones. En este efecto un electrón choca con un fotón de forma que el electrón adquiere energía tras el choque y cambia su trayectoria. Evidentemente en este proceso el fotón resultante tiene una energía menor que la inicial.





Sin embargo, el proceso inverso es posible. Si un fotón de una determinada energía colisiona con un electrón de alta energía ( que se mueve a velocidades relativistas, por ejemplo ) tras el choque este puede adquirir una mayor energía. Si la energía del electrón es lo suficientemente alta el resultado puede ser un fotón en el rango de los rayos X. Este es el mecanismo básico de lo que se conoce como efecto Compton inverso.

En resumen es que se pueden dar algunas opciones en cuanto al Gran Atractor, tanto que nuestra galaxia junto con otros cientos de miles sean atraídas hasta el centro del Gran Atractor y su presumible desaparición ( Según teorías ) o bien simplemente ser expulsados si llegar al centro del Gran Atractor dentro del centro de Laniakea.


La Llave Al Misterio.

Oleada de volcanes apareciendo en todo el mundo: tal como predijo Mystic Rabbi

“Por lo tanto, el cielo será sacudido, y la tierra saltará de su lugar, en la furia de Dios de los ejércitos en el día de su ira ardiente”. Isaías 13:13 (The Israel Bible ™)


Ertale es el volcán más activo de Etiopía. Este es uno de los cinco volcanes famosos en el mundo que tienen un lago de lava, así como el único volcán en el mundo que tiene dos lagos de lava a la vez, (cortesía: Shutterstock)

Tres volcanes en tres partes separadas del mundo se activaron en los últimos tres días, lo que desencadenó el temor de que comience un proceso de fundición al final de los días que destruirá un tercio del mundo. El rabino Nir Ben Artzi, un místico israelí aficionado a la profecía, sugirió varias causas y soluciones para esta amenaza sísmica. 





FILIPINAS

El domingo, el Volcán Taal ubicado en la gran isla de Luzón, a unas 37 millas al sur de la capital, Manila, en Filipinas, se activó y emitió una gigantesca columna de cenizas. También se informaron ruidos retumbantes y temblores. Las autoridades temen que esté a punto de experimentar una peligrosa erupción explosiva. 

Se informaron cenizas y tormentas volcánicas y su estado se encuentra actualmente en el nivel de alerta 4 de un posible 5. Esto significa que el volcán mostró signos de una posible erupción peligrosa y explosiva . También se temía el peligro de un posible tsunami volcánico. Todos los vuelos desde el aeropuerto nacional de Manila fueron cancelados.

Se estima que más de 450,000 personas residen dentro de la zona de peligro de 14 kilómetros del Volcán Taal. Los servicios de emergencia informaron que más de 7.700 personas se encuentran en 38 centros de evacuación.

Si vuelve a entrar en erupción, la ceniza, que transporta fragmentos microscópicos de vidrio peligrosos para los pulmones, podría transportarse a 60 millas o más, contaminando el suministro de aire y agua en lugares distantes. Más de 25 millones de personas viven a menos de 100 kilómetros del volcán.

El volcán ha tenido 34 erupciones en los últimos 450 años, más recientemente en 1977, causando la pérdida de vidas en la isla y las áreas pobladas que rodean el lago, con un número de muertos estimado en alrededor de 6,000. 

JAPÓN

El sábado, el monte. Shintake estalló en una isla en el suroeste de Japón. Se arrojaron rocas a unos 300 metros del cráter, pero no se detectó flujo piroclástico (corriente de gas caliente y materia volcánica de rápido movimiento). El nivel de alerta está configurado actualmente en el nivel 3

Shintake entró en erupción en octubre con el nivel de alerta establecido en 3.

No se emitió ninguna orden de evacuación. Alrededor de cien personas están registradas como residentes en la isla, que tiene casi 14 millas cuadradas de tamaño.

MÉXICO

El jueves pasado, el Monte Popocatépetl, el volcán más activo de México ubicado a unos 43 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, retumbó a la vida de manera espectacular, arrojando lava y nubes de cenizas. Según los informes, se arrojaron rocas brillantes a 20,000 pies al cielo.

La erupción fue tan violenta que se pudo detectar desde el espacio. 
NOAA Satellites
@NOAASatellites
 recorded the  of ‘s   this morning (which spewed an  ~20,000 feet into the air) via its  band. It also detected  in the , as shown in the second SO2 composite.




Embedded video
Las autoridades emitieron una alerta amarilla de fase 2, lo que significa que el volcán mostró signos de disturbios elevados.





Popocatépetl es uno de los volcanes más activos de México y el más famoso, ya que ha tenido más de 15 erupciones importantes desde la llegada de los españoles en 1519.

ANILLO DE FUEGO

Los tres volcanes están en el Anillo de Fuego del Pacífico . La mayoría de los terremotos y erupciones volcánicas no ocurren al azar, sino que ocurren en áreas específicas, como a lo largo de los límites de las placas. Una de esas áreas es el Anillo de Fuego circunpacífico , donde la Placa del Pacífico se encuentra con muchas placas circundantes. El Anillo de Fuego es la zona más activa sísmica y volcánica del mundo.

El Anillo de Fuego, una región en forma de herradura de 25,000 millas de largo que abarca el océano Pacífico, es el área más sísmicamente activa del planeta. Incluye la mayor parte de California , el estado de Washington y Alaska. El Anillo de Fuego incluye un total de 452 volcanes, más del 75 por ciento de los volcanes activos existentes en el mundo de hoy. 

Alrededor del 90 por ciento de los terremotos del mundo y el 81 por ciento de los terremotos más grandes del mundo ocurren a lo largo del Anillo de Fuego. Todas menos tres de las 25 erupciones volcánicas más grandes del mundo de los últimos 11,700 años ocurrieron en volcanes en el Anillo de Fuego.

No hay duda de que la actividad volcánica está en aumento. Hubo alrededor de 25 erupciones volcánicas significativas a nivel mundial en los primeros 18 años de este siglo en comparación con aproximadamente 65 en todo el siglo XX. Este aumento de actividad e intensidad se magnifica debido al reciente crecimiento de la población en las regiones afectadas del Pacífico. 

Este punto fue ilustrado trágicamente en 2004 cuando un terremoto de magnitud 9.2, el tercero más grande en la historia registrada, sacudió el norte de Sumatra, generando un tsunami que mató a casi 240,000 personas. Este punto se enfatizó aún más en 2011 cuando un terremoto de magnitud 9.0 azotó el norte de Japón y el tsunami posterior mató a casi 16,000 personas.

VOLCANES PREDICADOS MÍSTICOS DE RABBI ESTA SEMANA

Durante las últimas tres semanas, el rabino Nir Ben Artzi, un rabino místico en Israel con un gran número de seguidores, ha estado prediciendo un aumento de las catástrofes naturales, más específicamente una mayor actividad volcánica en todo el mundo. 

“Desastres naturales, lluvia, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, complicaciones políticas en varios países”, advirtió el rabino Ben Artzi.

El rabino también predijo desastres de aviones, como sucedió en Irán la semana pasada cuando su ejército derribó un avión de pasajeros, matando a las 176 personas a bordo.

“Los autobuses y los trenes se estrellarán y muchos puentes se caerán”, advirtió el rabino. “Pero todo esto tendrá lugar fuera de la Tierra de Israel. Todos los desastres serán en el extranjero. Nada en Israel sucederá. Habrá buena lluvia, lluvia de bendición en Israel “.


El rabino dijo que todo esto es para preparar al mundo para la inminente revelación de la redención final. En la Biblia, los volcanes y la actividad sísmica están conectados con la ira de Dios, especialmente en el contexto del Fin de los Días.

Por tanto haré temblar los cielos, y la tierra será sacudida de su lugar, por la ira de Hashem de los ejércitos, y por el día de su ira feroz. Isaías 13:13

El rabino Ben Artzi explicó que los profetas mencionan explícitamente que los volcanes desempeñan un papel al final de los días, preparando el mundo quemando impurezas ya que un crisol se usa en la metalurgia para purificar el metal. Citó a Zacarías como fuente de esto.
Y llevaré la tercera parte a través del fuego y los refinaré como se refina la plata y los probaré como se prueba el oro; invocarán mi nombre y yo les responderé; Diré: ‘Es mi pueblo’ y dirán: ‘Hashem es mi Dios’. Zacarías 13: 9
El rabino Ben Artzi declaró que las catástrofes naturales están vinculadas a la situación política en Israel.

“Toda la derecha debería unirse”, dijo el rabino Ben Artzi. “Si no todos se unen, habrá elecciones por cuarta vez. Es una vergüenza; todo el dinero no se desperdicia por nada, solo por orgullo y estúpido ego. Un hombre está vivo hoy y mañana está muerto. La izquierda no tiene oportunidad de triunfar porque están motivados por el orgullo en el mundo materialista “.

El rabino sugirió otra solución en el hogar para estas catástrofes sísmicas de fin de los días.





“Los padres mantienen a sus hijos lejos de las drogas, el juego, la bebida y la asimilación”, dijo el rabino Ben Artzi. “Todos los estafadores, ladrones, sobornos, adúlteros, desviados y villanos serán revelados antes de que llegue el Mesías”.

También instó a los judíos que viven fuera de Israel a regresar a casa ahora.

“Los judíos que viven en el extranjero pueden inclinar la balanza y deben venir a vivir a la Tierra de Israel”, dijo el rabino Ben Artzi. “Judios que viven en Israel: no salgan de Tierra Santa. ¡Qué regalo tienes en la tierra! Mantenga los límites y tenga cuidado con Jerusalén Este más que en cualquier otro lugar “.



Breakingisraelnews.com

Qué son los Bloqueadores de la Pubertad y por qué están en medio de una controversia

Resultado de imagen de Bloqueadores de la PubertadEstos medicamentos utilizados para detener temporalmente el desarrollo de los niños se encuentran en el centro de una disputa legal en Reino Unido. BBC Mundo te cuenta por qué.

BBC Mundo

Una demanda contra el Servicio de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) por la prescripción de bloqueadores de la pubertad ha puesto el foco sobre este medicamento, pero ¿qué son exactamente y para qué se usan?

Los bloqueadores de la pubertad son medicinas prescritas a algunos niños que sufren disforia de género, para detener temporalmente el desarrollo de sus cuerpos.

El NHS describe la disforia de género como «una condición en la que una persona experimenta incomodidad o angustia porque hay un desajuste entre su sexo biológico y su identidad de género».

Los medicamentos suprimen la liberación de estrógenos y testosterona, hormonas que comienzan a producirse en cantidades mucho mayores durante la pubertad.





Estas hormonas le dicen al cuerpo que desarrolle elementos como los pechos, el período, el vello facial o una voz más profunda. La supresión de estrógenos y testosterona ralentiza o detiene su desarrollo.

Los bloqueadores también se usan para tratar afecciones que causan una pubertad prematura en niños mucho más pequeños.
¿Por qué se usan?

Según el Servicio de Desarrollo de Identidad de Género británico (Gids, por sus siglas en inglés) -adscrito al NHS-, pausar la pubertad permite dar a una persona joven con disforia de género más tiempo para considerar sus opciones, sin tener que pasar por la angustia adicional de que su cuerpo cambie de una manera que no quiere.

Cuando alguien deja de tomar los bloqueadores, su pubertad se reanuda.

Getty Images

Los bloqueadores se prescriben a niños o jóvenes que ya han comenzado la pubertad.

Sin embargo, la limitada evidencia que existe sugiere que la mayoría de los jóvenes que toman bloqueadores de la pubertad para la disforia de género no dejan de tomarlos, y muchos continúan con la terapia hormonal cruzada, que implica tomar estrógenos o testosterona.

Al pausar la pubertad y el desarrollo de los senos o el vello facial, alguien que se somete a una terapia hormonal cruzada puede evitar tener que realizarse posteriormente un tratamiento quirúrgico más invasivo, como extirparse los senos (mastectomía).

Los bloqueadores de la pubertad cuando se usan para tratar la disforia de género solo pueden ser recetados por un especialista.

Se prescriben a niños o jóvenes que ya han comenzado la pubertad. Este proceso comienza a menudo años antes de que aparezcan signos físicos de pubertad y debe ser evaluado por un especialista en hormonas.

¿Por qué están en medio de una controversia?

La acción legal iniciada contra el NHS por una madre y una enfermera se centra en si los niños pueden dar un consentimiento informado para el tratamiento con bloqueadores hormonales.

Las hormonas de la pubertad están vinculadas a cambios no solo en el cuerpo, sino también en el cerebro. Sin embargo, el Gids sostiene que aún no se sabe si el tratamiento bloqueador de la pubertad «altera el curso del desarrollo del cerebro adolescente».

BBCLa acción legal iniciada contra el NHS por una madre y una enfermera se centra en si los niños pueden dar un consentimiento informado para el tratamiento.

También dice que aún no se conocen todos los efectos psicológicos de este tipo de medicinas.

Algunos datos preliminares de un estudio mostraron que algunos de los que tomaron bloqueadores hormonales reportaron un aumento en los pensamientos de suicidio y autolesión, pero no se pudo establecer si fue por el propio medicamento o había algún otro factor detrás de ese aumento.

Los expertos en ensayos clínicos criticaron el diseño del estudio, pero dijeron que los datos justificaban una mayor investigación.

El NHS dice, en sus directrices clínicas, que las evidencias sobre el impacto a largo plazo de los bloqueadores de la pubertad es «limitada y aún está en desarrollo».

Aunque el NHS los considera un tratamiento «totalmente reversible», dado que la pubertad puede reiniciarse, los bloqueadores también pueden tener consecuencias para la salud a largo plazo.





Por ejemplo, el Instituto Nacional de Salud y la Excelencia Clínica (NICE) enumera una disminución en la densidad ósea como un posible efecto secundario de la triptorelina, el medicamento utilizado por el Gids.

El caso judicial contra el NHS también alega que los bloqueadores de la pubertad pueden afectar la fertilidad y el funcionamiento sexual de alguien, aunque la evidencia al respecto es limitada.


enero 13, 2020

https://www.24horas.cl/noticiasbbc/que-son-los-bloqueadores-de-la-pubertad-y-por-que-estan-en-medio-de-una-controversia-3848100

Alerta mundial por los Bebés Modificados Genéticamente: Biohacking y Transhumanismo para el 2020

Resultado de imagen de Bebés Modificados Genéticamente
El biohacking ha resultado ser un arma que despide a la Evolución. La Biología DIY ha convertido la concepción en un modo de dar a luz a la carta, como ya se hablaba en este programa de MundoViperino allá en el 2018.

Cuando mencionamos el Biohacking, hablamos de una forma de cortar en seco el desarrollo humano para rediseñar personas a gusto de los intereses sociales. Investigadores como Miguel Ángel Ruiz plantean la hipótesis de que, siendo una alternativa poco asequible para el estatus ordinario, se garantice como una nueva forma de programar a sujetos con objetivos e intereses poco comunes, siempre al servicio de altas esferas.

El Biohacking nos invita a reflexionar: ¿es la evolución un proceso infinito o puede quedar obsoleta? Las últimas tendencias afirman que es posible tomar el control de nuestros genes, y como especie altamente tecnificada, empezar a encargarnos de nosotros mismos. 





No distaría muy lejos de otro de los objetivos que, eruditos como José Antonio Bielsa, denuncia como propios del NOM: el Transhumanismo, la tendencia que persigue fusionar la tecnología con nuestro cuerpo humano, alegando que no hay nada más humano que dicha tecnología, pues proviene de nosotros mismos.

Aunque pueda parecer un punto sobrenatural y propio del espectáculo televisivo como la que encontramos en “Years and Years”, la serie de la BBC escrita por Russell T. Davies (quien se inspiró en la investigación de vanguardia para imaginar las tecnologías que influirían en nuestras vidas durante los próximos 15 años) Bethany, la protagonista del capítulo pertinente, expone ilusionada a sus padres que quiere ser “Trans[humanista]”, para poder “reciclar su cuerpo en la Tierra” y “ser Información”. 

La niña explicaría así, con un acierto impecable, las características que adornarán a la “raza humana”: “Así son los transhumanistas, mamá. No hombres ni mujeres, sino mejores. A donde iré no hay vida o muerte, sólo hay información. ¡Voy a ser Información!”.

A su vez, y esta vez tomando una noticia real como ejemplo, el General Flynn anunció públicamente la presencia de Súpersoldados en el Ejército, visibilizando brutalmente la llegada del Transhumanismo al ámbito militar: “Tenemos un ejército de soldados digitales (…) porque esto fue una insurrección, amigos, esto fue manejado como insurrección”, se expone en DivulgacionTotal.com: “Esto era una guerra irregular muy elaborada en la política. 

Y esa historia continuará siendo contada, pero tenemos lo que llamamos ‘Periodistas Ciudadanos’, porque los periodistas que hay en los Medios hicieron un mal servicio para sí mismos; en realidad peor de lo que hicieron a este país, ya que mostraron una arrogancia que no tiene precedentes. Así que la gente estadounidense decidió tomar el control de la idea de la Información. Y lo hicieron a través de las redes sociales” añade el General.


Aunque el Transhumanismo ha alcanzado un rápido éxito debido a las ventajas que predica (extinción de las enfermedades genéticas, vida eterna, desarrollo de súper sentidos, configuración instantánea, cero daños al medio ambiente, criogenización, llegada del Posthumanismo orientado hacia “la evolución de ser auténticos dioses”), sí que ha abierto un debate social suscitando la sospecha de que sólo los más privilegiados podrán alcanzar el estatus de Súperhumanos, o que se creará tal necesidad tecnológica que, quienes no puedan acceder a ella, se quedarán atrás y totalmente marginados hasta su destrucción.

El 5 de diciembre de 2019, los redactores Joan Carles López y Vicente Lacorzana publicaron un artículo que denunciaba cómo los científicos señalan que cada vez aumenta más el número de bebés chinos modificados genéticamente.

“Las gemelas chinas nacidas en 2018 de embriones modificados genéticamente tienen probablemente mutaciones imprevistas en su genoma a raíz de su manipulación, afirmaron este martes 3 de diciembre de 2019 científicos tras la publicación de una versión no divulgada del estudio que detalla el experimento”, relata el medio conlasaludnosejuega.org.

Poco se puede decir de esas niñas, salvo que han sido apodadas como Lulu y Nana, cuyos padres han decidido conservarlas en el anonimato tras solicitar que nacieran con total inmunidad contra el virus del SIDA debido a la condición seropositiva del padre mediante la técnica de modificación genética CRISPR/Cas9, conocidas como “las tijeras genéticas” que “cortan” los genes indeseables que facilitan su sustitución por otros. 

Más adelante, se especificaría que “datos incluidos en los anexos [de los informes] señalan, además, que las gemelas sufrieron mutaciones en otros lugares de su genoma y probablemente distintas entre una célula y otra, lo que podría tener consecuencias imprevisibles”, ya que “el texto del estudio confirma lo que muchos expertos sospechaban: en realidad demuestra que la mutación intentada, en una parte del gen CCR5, no tuvo éxito, según genetistas consultados”.

Ya el 16 de diciembre de 2018, medios como elcomercio.com se hicieron eco de cómo investigadores chinos usaron esa misma técnica para que una piara fuese totalmente resistente a la gripe porcina: “Sólo sobrevivieron los cerdos que pasaron por el proceso de edición genética y, aunque también contrajeron el virus, mostraron síntomas de menor gravedad y la presencia vírica en su sangre fue menos numerosa” se alega en el Diario.

Jugar a ser Dios: el debate que rompe el parámetro moral

Mientras que estudiosos genetistas manifiestan sus críticas al nivel tecnológico actual, insistiendo en que todavía “dista mucho de ser perfecta para ser empleada con fines terapéuticos”, invitando así a plantearse unos límites a la hora de “jugar a ser Dios” como se comenta en la comunidad científica, José Antonio Bielsa va más allá al exponer su opinión al respecto del Biohacking: “Existen intereses sinárquicos detrás; el objetivo clásico del NOM es reducirlo todo a números monitorizados, una ingeniería social también genética que implica a su vez la tiranía satánica del hombre deificado” apunta con firmeza. 

Posteriormente, nos ofrece una recomendación que Antonio Caponnetto le mencionó en su día: “El libro ‘De la Cábala al Progresismo’ es un documento impresionante e imponente”.

El profesor de genética Kiran Musunuru, de la Universidad de Pensilvania, afirma en una entrevista para la AFP que “hay muchos problemas en el caso de las gemelas. 

Todos los principios éticos establecidos fueron vulnerados, pero también hay un gran problema científico: no controló lo que hacía Crispr y eso tuvo muchas consecuencias imprevistas”, según palabras de elcomercio.org. A su vez, añade: “Muchas veces las ‘tijeras’ Crisp cortan otro gen distinto al inicialmente previsto. Es fácil utilizarlas si no te importan las consecuencias”.

Por el momento, se piden tres años de cárcel y una fuerte multa para He Jiankui, el investigador que modificó genéticamente a Lulu y Nana, obviando otras alternativas médicas a los tratamientos legales.





“El tribunal consideró que los tres acusados no obtuvieron cualificaciones médicas y buscaban fama y lucro” explica el Diario. “Cuando estalló el escándalo, China fue acusada de falta de supervisión. Entonces el gigante asiático carecía de leyes sobre esta cuestión, aunque una reglamentación de 2003 prohibía la manipulación genética de embriones pero no preveía penas para los infractores”.

La única conclusión que podemos extraer de estos sucesos de actualidad es que hay un creciente interés por materializar la quimera que siempre ha arrullado al Ser Humano de ser una entidad inmortal y atípica; que se realice de manera justa y ética será algo que los acontecimientos futuros irán demostrando.


PAZUZU, El Dios Que se APODERÓ de la TIERRA






Sánchez retrocede 30 años: un Diputado del PSOE vuelve a ser Fiscal General del Estado

GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ

La ex ministra de Justicia Dolores Delgado fue elegida diputada del PSOE el pasado 10-N
El socialista Leopoldo Torres fue en 1990 el último diputado en ser elegido Fiscal General del Estado


Sánchez propondrá a Dolores Delgado como Fiscal General del Estado. (Vídeo: Europa Press)
13/01/2020 13:51

Treinta años después, la Fiscalía General del Estado vuelve a estar en manos del diputado de un partido político. Aunque fiscal de carrera, la ex ministra de Justicia Dolores Delgado resultó elegida el pasado 10 de noviembre para ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados tras ser quinta en la lista que Pedro Sánchez encabezó en Madrid.

 Dos meses después, la hoy diputada socialista será la próxima fiscal general del Estado. Sólo hay un precedente así en los últimos treinta años de democracia: cuando Felipe González ‘nombró’ a Leopoldo Torres en 1990.





El vicepresidente de aquellos Gobiernos socialistas, Alfonso Guerra, había decretado que «Montesquieu ha muerto», despejando así el camino a la mayoría absoluta del PSOE para una reforma de la Ley del Poder Judicial que propició que las Cortes pasaran a elegir por completo a los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

La ‘ocupación’ de la Fiscalía General del Estado llegó poco después. Diputado en el Congreso desde 1979 y con varios cargos orgánicos en el PSOE a sus espaldas, Leopoldo Torres fue designado jefe de los fiscales seis meses antes de que comenzara en la Audiencia Nacional el primero de los juicios de los GAL, contra los comisarios José Amedo y Michel Domínguez.

El caso acabó con José Barrionuevo, entonces ministro socialista de Interior, en la cárcel tras haber visto a Felipe González declarando como presidente del Gobierno en el Tribunal Supremo.

Torres sustituyó a Javier Moscoso, que cuatro años antes había llegado al cargo aupado directamente por González desde el Ministerio de la Presidencia. Sin embargo, a diferencia de Delgado, Moscoso no mantuvo previamente ninguna vinculación con el PSOE pues procedía de la UCD.

A torpedear el caso GAL

Lo que vino después de la designación de Torres como fiscal general del Estado fue todo un cúmulo de obstrucciones a la Justicia. El Estado se negó a poner a disposición de la Audiencia Nacional a tres implicados fundamentales en la trama de los GAL: Francisco Paesa, George Mendaille y Rafael Masa.

Finalizado su mandato como jefe de los fiscales, Torres mantuvo la relación con los responsables políticos del PSOE que se vieron implicados en los crímenes de Estado. Así, por ejemplo, dirigió la defensa letrada del ex ministro de Interior José Luis Corcuera.

La gestión de Torres fue la última de una Fiscalía General del Estado bajo la dirección de un diputado. Aunque la Fiscalía nunca ha estado a salvo de las críticas de politización y sumisión a los intereses del Gobierno, ni José María Aznar, ni José Luis Rodríguez Zaptero, ni Mariano Rajoy se atrevieron a tanto, a medida que la Fiscalía fue ganando autonomía frente al Ejecutivo de turno. Y como no hay línea roja que a Sánchez se le resista, el presidente ha decidido imprimir al Ministerio Fiscal una involución de 30 años y, sin decoro alguno para la separación de poderes, ha vuelto a colocar al frente de los fiscales a un diputado de su propio partido.

Y ahora … «desjudicialización»

Como en el caso de Torres, Dolores Delgado llega treinta años después con retos de calado político: trabajar en lo que el PSOE, de acuerdo con ERC, ha convenido en llamar como la «desjudicialización» del «conflicto político» en Cataluña.

Si algo ha definido al Ministerio Fiscal en el tema catalán es su firmeza en la defensa de la ley y su independencia frente a las directrices políticas del Gobierno, tanto con Rajoy como con Sánchez. Sin embargo, a partir de ahora, dado el régimen jerárquico al que está sometido la Fiscalía, la ex ministra Delgado estará autorizada para marcar la línea del Ministerio Fiscal que, por ejemplo, en el Supremo ha desempeñado Javier Zaragoza, bestia negra del independentismo y con quien la ex ministra está enfrentado desde que el primero fuera su jefe en la Audiencia Nacional.

Delgado tendrá la última palabra en todas las decisiones que afecten a la Fiscalía, como por ejemplo si se opone o no a las medidas de beneficio penitenciario que el Govern de la Generalitat adoptará para los presos condenados por la sedición del 1-O.