sábado, 14 de enero de 2023

La Rueda de los Gigantes: el misterioso monumento prehistórico de Rujm el-Hiri en los Altos del Golán


15 NOVIEMBRE, 2015 - 20:59 LIZLEAFLOOR

Expuesto a simple vista pero inadvertido durante siglos, un singular megalito cercano al Mar de Galilea tiene a los expertos sin respuesta. Este antiguo monumento está datado en la Edad del Bronce, consta de enormes círculos de piedras y continúa siendo un misterio a día de hoy. Nadie sabe hasta el momento quién levantó estos montones de piedras para dar forma a una gigantesca rueda, ni por qué razón.


El ganado que pasta en las cercanías del monumento revela la escala de estos enormes anillos de piedra situados en las llanuras de los Altos del Golán. (CC BY-SA 3.0)

Los gigantescos círculos de piedra se revelan desde el aire

Leemos en la web de noticias Haaretz que estas impresionantes antiguas ruinas, localizadas en los Altos del Golán (región en disputa reclamada tanto por Siria como por Israel), son enormes acumulaciones de rocas amontonadas—se estima que hasta unas 40.000 toneladas de basalto negro—dispuestas en forma de rueda para delimitar un mínimo de cinco anillos concéntricos, con un túmulo funerario de piedras en su centro.


Los tres puntos rojos marcan la ubicación de Rujm el-Hiri, “el montón de piedras del gato salvaje”. (CC BY-SA 3.0)

En árabe es conocido como Rujm el-Hiri, que significa “montón de piedras del gato salvaje”. Su nombre en hebreo es Gilgal Refaim, o “rueda de los gigantes”. La referencia a una raza de gigantes en la Biblia, los Refaítas, alude solo a una de las muchas teorías acerca de quién construyó este complejo monumento y por qué razón. Teniendo en cuenta el gran tamaño de Rujm el-Hiri, no es de extrañar que haya podido ser considerado obra de seres gigantescos.

Conocido también como el “Stonehenge del Próximo Oriente”, se estima que su antigüedad es de aproximadamente unos 5.000 años. Datado entre los años 3000 a. C. y 2700 a. C., período de la Edad del Bronce denominado “Bronce Antiguo”, se cree que es contemporáneo al monumento prehistórico británico de Stonehenge.


El emblemático monumento de Stonehenge en Wiltshire, Inglaterra (CC BY-SA 2.0)

Según Reuters, a nivel del suelo dan la impresión de ser montones de escombros desprendidos de muros de piedra que se hubieran derrumbado. Cientos de dólmenes, o formaciones de roca, se encuentran repartidos por los extensos campos que rodean el lugar, de tal modo que fue solo gracias a reconocimientos arqueológicos desde el aire realizados a finales de los 60 que se reveló por fin enteramente el diseño trazado por estos montones de piedras, irreconocible desde el suelo: era el de una inmensa diana.

Vista del monumento a nivel del suelo (Flickr/CC BY 2.0)

Tras las primeras excavaciones se descubrió que era una de las mayores y más antiguas construcciones de la región.

No se encontraron cuerpos en este gran lugar de enterramiento

Entre cinco y nueve enormes anillos circulares rodean a la cámara funeraria central, midiendo el anillo de mayor tamaño más de 152 metros de diámetro y alcanzando una altura de unos 2,5 metros, según informa About Education. Los anillos no se encuentran todos acabados, y algunos de ellos están conectados entre sí mediante cortos tramos de muros, que trazan de este modo una especie de “radios” en la gigantesca rueda.

El grosor de los muros es uniforme, y apenas varía entre los 3,20 y los 3,30 metros.

Hay debate en torno a si el túmulo funerario de piedras situado en el centro de este megalito prehistórico fue erigido en la misma época en la que se construyeron los anillos exteriores. El montón de piedras central mide aproximadamente unos cinco metros de alto y entre 20 y 25 metros de diámetro.

Pocos objetos de valor se han descubierto en Rujm el-Hiri, debido en parte a su antigüedad y también a una desafortunada e histórica tradición de saqueos sufridos por el monumento. Apenas se ha encontrado en este lugar un único prendedor del Calcolítico, aparentemente perdido por algún antiguo saqueador. Se cree que el túmulo de piedras central pudo albergar en el pasado joyas y armas. No obstante, en las excavaciones realizadas en sus cámaras interiores no se halló objeto alguno, lo que indica claramente que estos espacios no se empleaban como almacén ni como vivienda.

No se ha podido tampoco establecer una datación cronológica exacta del monumento, ya que no se ha encontrado en él hasta ahora ningún material prehistórico de origen orgánico.


La oscura entrada a la cámara funeraria que se encuentra en el centro de este monumento megalítico. (CC BY-SA 3.0)

Intentando explicar este misterio de la prehistoria

Uri Berger, experto en tumbas megalíticas de la Autoridad de Antigüedades de Israel, ha afirmado acerca de este monumento en declaraciones a Haaretz: “Es un lugar enigmático. De él tenemos pedacitos de información, pero no una visión global. Los científicos vienen, se quedan impresionados por el monumento y elaboran sus propias teorías.”


Vista interior de la cámara funeraria (CC BY-SA 3.0)

Los arqueólogos creen que este lugar no era utilizado como vivienda ni como estructura defensiva, pero aparte de eso no hay consenso acerca de su propósito o función. No se ha encontrado hasta ahora ningún monumento como éste en el Próximo Oriente.

Una de las teorías que intenta explicar el propósito de este megalito es que se trate de un calendario astronómico. Según Uri Berger, en los solsticios de junio y diciembre el nacimiento de sol se alinea con orificios practicados en las piedras. 

Algunos investigadores creen que el monumento era utilizado como centro de observación astronómica ritual o adoración del sol hasta que fue erigido el túmulo de piedras central, que bloquea los rayos solares en los días más señalados (solsticios de invierno y verano principalmente).

Aunque hay una tumba justo en el centro de la rueda, jamás se han hallado restos humanos en su interior. Leemos en Popular Archaeology que el Dr. Rami Arav, Profesor de Religión y Filosofía de la Universidad de Nebraska, Omaha, ha planteado que esto quizás se deba a que los ritos funerarios de la época implicaran el “descarnado” de los huesos por parte de aves y otros animales. Los restos óseos serían a continuación recogidos por miembros de la comunidad y depositados en osarios.

Para complicar aún más la cuestión de quién erigió esta estructura está el obvio trabajo de construcción que requiere. Se estima que se habrían necesitado más de 25.000 jornadas de trabajo para levantar este inmenso monumento. Esto, combinado con las labores de extracción y transporte de la piedra, parece haber requerido una inmenso entramado de trabajadores auxiliares del que una civilización nómada o itinerante podría no disponer, tal y como observa Reuters.

Por el momento, los arqueólogos continúan sin tener explicación para uno de los más singulares y asombrosos monumentos prehistóricos de la región.

Vídeo: El monumento prehistórico de Rujm el-Hiri, “Stonehenge” de los Altos del Golán

Imagen de portada: el megalito prehistórico de Rujm el-Hiri. (Flickr/CC BY-SA 2.0)


Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/la-rueda-los-gigantes-el-misterioso-monumento-prehist%C3%B3rico-rujm-el-hiri-los-altos-gol%C3%A1n-003094

Entrevista a Magdalena del Amo: “Los directivos de algunos laboratorios farmacéuticos lo son, a su vez, de empresas que comercializan grafeno”


Magdalena del Amo.

AR.- “El engaño más grande en la historia de la salud. Una cortina de humo para un mundo sin libertad”, cuenta entre sus autores con la colaboradora de AD Magdalena del Amo, psicóloga, escritora y periodista. El libro presenta una visión alternativa, no solo de la llamada pandemia, oficialmente producida por un virus, el SARS-CoV-2, que no fue aislado, purificado y secuenciado, sino de las piezas que componen este escenario distópico. 

Sus autores no niegan la enfermedad COVID, con sus neumonías, trombos y desórdenes neurológicos y mentales, ni tampoco los muertos. Lo que se niega es la causa, que hay que buscarla en otros focos distintos al virus, como los campos electromagnéticos y algunos adyuvantes de las vacunas, como el polisorbato 80, el triton-x o el óxido de grafeno. Los autores cuestionan la engañosa prueba PCR –base de todo este escenario covidiano–, la mentira de los asintomáticos y los contagios o las “olas”, y advierten del peligro de las vacunas experimentales que están llevando a la muerte y a sufrir efectos adversos irreversibles a miles de ciudadanos.

Cuenta la colaboradora de AD que el libro es también un grito de alarma ante el suicidio asistido al que se está induciendo a la humanidad, en el que se desvela la gran mentira urdida, so pretexto de una crisis sanitaria que no es tal.

 Cree que estamos ante una estrategia geopolítica global, de cambio económico y de valores éticos y espirituales, diseñado por las élites que manejan el mundo en la sombra, ayudadas por sus fieles servidores, especialmente los políticos. “Se está librando una guerra contra la raza humana, con el fin de controlarla, esclavizarla, animalizarla y robarle su esencia, en aras de un transhumanismo perverso”, denuncia.

De todo ello hemos conversado con Magdalena del Amo.

– ¿Por qué este libro ahora?

Por necesidad y por obligación. “Ojalá no hubieras tenido que publicarlo nunca”, me dijo uno de los colaboradores. Y tenía razón. Hay que contar todo lo que nos quieren ocultar y que es vital para la sociedad. Es un deber moral. En la obra se ha dado voz a quienes no están de acuerdo con las tesis oficiales y que solo tienen las redes como medio de expresión. Es un libro coral, sin censura, escrito desde el corazón.

– Veo que colaboran treinta autores de diferentes disciplinas.

Sí, es un libro multidisciplinar en el que se analiza la pandemia desde diferentes ángulos, con visiones alternativas al discurso oficial. Médicos de distintas especialidades, como Alejandro Sousa, José Luis Sevillano o Chinda Brandolino; psicólogos como Beatriz Manrique de Lara y Ángeles Morán; abogados como José Ortega y Fran Parejo, así como la fiscal Valerie Oyarzun, el bioestadístico y conductor de la Quinta Columna, Ricardo Delgado, y otros cualificados profesionales plasman su análisis sobre esta crisis sin precedentes.

– El libro, que iba a ser presentado en la Feria del Libro de Monforte, en el que usted participa como autora, ha sido censurado por la Federación de Libreros; precisamente los libreros, que deberían ser los representantes de la libertad de expresión y propiciadores del debate de ideas. ¿Tanto hemos involucionado en materia de libertad expresiva?

Hay una involución total. La libertad de expresión está absolutamente cercenada. Hoy no se practica el periodismo para contar la verdad, aquello que interesa a la sociedad, al bien común, sino para servir al sistema, tergiversando, mintiendo, en definitiva, manipulando la información. La prensa está al servicio de lo que conviene a unos pocos. Ocurre en lo local, pero, sobre todo, en lo global, que es lo que conforma el pensamiento colectivo de la sociedad. 

Hay que enseñar a pensar. Hoy, más que nunca, es necesario aprender a vislumbrar lo que hay “más allá de la noticia”, de dónde parte y qué interés esconde. Las grandes agencias dirigen la información mundial. No solo padecemos el tormento de la censura; también nos flagelamos con la autocensura, lo cual es indigno.

– El libro presenta una visión alternativa de la pandemia y la crisis geopolítica generada en torno a ella. Todo un desafío en medio de una sociedad que acepta sin rechistar los mantras oficiales en torno a este asunto.

La situación actual es el mayor ataque a la humanidad en toda su historia. Nada que ver con las guerras o las pestes del pasado. Esta pandemia/plandemia ha sido diseñada en las cloacas del sistema, igual que se programan los conflictos bélicos, el precio del trigo o se formularon las teorías sobre el género o la persecución a la raza blanca para propiciar un mestizaje involutivo, antropológicamente hablando. 

El fin de esta pandemia es el control del “rebaño”, y para que el sometimiento se acepte sumisamente hacen falta grandes dosis de miedo e incertidumbre, que se han ocupado de inocular, a base de mentir sobre un virus “asesino” que no ha sido aislado, purificado y secuenciado, sobre contagios que no son tales, sobre pruebas PCR que no sirven para detectar carga viral, sobre asintomáticos inventados y mil patrañas más que no se corresponden con la realidad. 

El mayor problema de nuestro tiempo es que la mentira es un arma institucionalizada; y como lo sabemos y admitimos, eso nos convierte en cómplices. Mientras ellos maquinan cómo dirigir nuestras vidas, nosotros dormimos arrullados por las ilusorias golosinas del Estado del bienestar.

– En el texto del libro se alude como causa de la Covid, aparte de los campos electromagnéticos, otros adyuvantes como el óxido de grafeno y otros adyuvantes, como el polisorbato 80 y el triton-x, presentes también en las vacunas de la gripe de los últimos años. Hay muchos médicos que aceptan esta tesis pero no se atreven a contravenir la línea de pensamiento único dictada por la OMS ¿Tiene futuro una sociedad donde verdad real y verdad oficial casi nunca coinciden?

Los campos electromagnéticos, y en concreto la 5G, son temas tabú, completamente prohibidos y censurados tanto en los medios oficiales como en los alternativos, a través de los de los fact checkers, estos chiringuitos tentáculos del “Ministerio de la Verdad” orwelliano de reciente creación. 

El doctor José Luis Sevillano, a los pocos meses de iniciarse esta crisis sanitaria, descubrió a través del estudio de sus pacientes que los síntomas COVID son una réplica de los síntomas de la irradiación médica. Lo ha comunicado a su Colegio y ha pedido públicamente que se investigue, sin ningún éxito. 

Todo lo contrario: está siendo perseguido, como otros que se han atrevido a disentir, léase el doctor Ruiz Valdepeñas o el urólogo Alejandro Sousa. Por eso, algunos no se atreven; otros padecen la misma disonancia cognitiva que el resto de la sociedad. Cuando un médico quiere aplicar la ciencia basada en la evidencia, se le persigue. Es el modus operandi de la mafia científica.

En cuanto al óxido de grafeno, el estudio preliminar del científico Pablo Campra Madrid, de la Universidad de Almería, demuestra que hay indicios razonables de la existencia de óxido de grafeno en los viales. Los estudios deberían continuar, pero no interesa ir al fondo. 

Por eso se intenta tapar, incluso por una parte de la disidencia. Curiosamente, los directivos de algunos laboratorios farmacéuticos lo son, a su vez, de empresas que comercializan grafeno. En cuanto a otros adyuvantes de las vacunas de la gripe, como el triton-x y el polisorbato-80, parece bastante demostrado. 

El equipo médico del Hospital de Barbastro fue el primero en descubrirlo, pero enseguida les taparon la boca. En efecto, como bien apunta, los médicos siguen protocolos y mandatos de la OMS sin rechistar. Han olvidado el Juramento Hipocrático y con él su principio fundamental: “primun non nocere”. 

En este mar de corrupción tan gigantesca por todos los frentes, la sociedad va directa al precipicio. El ser humano transhumanista y sin valores que están intentando moldear se aleja completamente de nuestra esencia de seres imperfectos en ascenso a etapas más evolucionadas. Es necesario un paradigma nuevo.

– Sostienen ustedes en el libro que la vacuna COVID se trata de un experimento génico, que además no inmuniza.

Así es, y así lo dice la oficialidad. Llamarle vacuna es un recurso de la ingeniería verbal, dado que la sociedad identifica la vacuna con salvar vidas. Es un proceso inconsciente, y los que manejan esto lo saben. De hecho, incluso los oficialistas reconocen que no es una vacuna al uso, sino un medicamento experimental de ARN-m, autorizado para uso de emergencia, pero no aprobado.

 Se está experimentando con la población ilegalmente, puesto que no se cumplen las garantías a las que –de momento— el ciudadano tiene derecho: no existe un consentimiento informado, y sí muchas presiones, amenazas, coacciones y chantajes, vulnerando todos los códigos éticos acordados a partir de los Procesos de Núremberg. 

Nunca se había producido algo así en los últimos setenta años. Los propios vacunados han interiorizado la matraca oficial y repiten como autómatas que no están inmunizados y que, además, pueden contagiar, aparte de tener que seguir utilizando mascarilla y cumpliendo con el resto de restricciones covidianas.

– ¿Cree que la OMS es uno de los organismos más corruptos del mundo? ¿Qué papel juega China en la toma de decisiones de este organismo?

Totalmente. La OMS es la portavoz de quienes han organizado toda esta farsa y uno de los organismos más corruptos del mundo. China juega un importante papel, no solo en lo referente a la pandemia, sino a propia OMS. De entrada, su actual dirigente, Tedros Adhanom fue designado gracias a los votos de China a través de Bill Gates, una de las caras visibles de esto, pero un muñeco más en esta historia, porque los nombres de los auténticos miembros de las cúpulas no aparecen en los medios, ni siquiera en los alternativos. 

El papel de China es muy importante en la historia del mundo futuro, tal como la tienen diseñada. Dejando a un lado el fleco del reset o reinicio económico, o los virus diseñados en Wuhan –que, en realidad, son armas biológicas, es decir, bioterrorismo—a mí me interesa la parte espiritual y de dominio; y China aporta el modelo soñado por las élites: seres sin libertad, transhumanos y animalizados, sin espiritualidad, sin historia verdadera, sin raíces, antropológicamente destruidos, mentalmente uniformados, sometidos, manipulados y controlados, con carnés de ciudadanía en función de su comportamiento, de acuerdo a las exigencias del sistema dictatorial global. 

China también aporta un importante componente de crueldad, que se sustancia en una especie de psicopatología colectiva generalizada. En mi opinión, esta es la clave, y nuestro gran reto es combatir esta distopía.

– ¿Qué intereses median para que se estén ocultando los gravísimos efectos adversos de las vacunas, incluso muertes, que son silenciados sistemáticamente, con la complicidad de los médicos?

Es complicado y nada fácil de explicar, porque hay que conocer los planes de las élites a lo largo de las últimas décadas, y eso no podemos despacharlo en dos frases. Digamos que la pandemia es el pretexto para la vacuna –estas y las que vendrán—, que no es una vacuna al uso, elaborada a partir de un patógeno atenuado, sino un experimento transgénico, de la que no conocemos sus consecuencias para nuestra biología, a medio y largo plazo. 

No sabemos si va a modificar nuestro genoma o si va a causar esterilidad, porque nos movemos en un marco de hipótesis Pero sospechamos que no solo tendrá consecuencias para nuestro cuerpo físico, sino para nuestro cuerpo energético, emocional y mental, incluso espiritual. 

Tenemos razones fundadas para deducir que las vacunas –quizá no estas primeras—contendrán algún elemento capaz de funcionar como receptor-emisor con el exterior. Esto no es especulación. El inefable Gates anunció la “vacuna de puntos cuánticos” para que todos los ciudadanos formasen parte de un censo global. Vendido, claro está, como derecho. Pudiera ser que el óxido de grafeno u otro elemento inoculado pudieran ser el complemento del electromagnetismo de la 5G. 

Sé que esto parece ciencia ficción, pero estamos más cerca de ello de lo que parece. Las palabras del presidente de Chile, Sebastián Piñera, y las del ministro británico Boris Johnson son más que claras.

Magdalena del Amo.

– En el libro se denuncia la inmunidad de los laboratorios fabricantes. ¿Por qué no se hacen cargo de las posibles consecuencias si el producto es la panacea del siglo?

La industria farmacéutica tiene derecho de pernada. 

Pueden exigir porque reparten cantidades ingentes de dinero: a la OMS, a políticos para sus campañas y a título individual, a clínicas abortistas, a Colegios de Médicos, aparte de financiar congresos en los que se toman decisiones nada éticas para los ciudadanos, y de regalar coches, yates y demás golosinas para ambiciosos y amantes del lujo. 

Han pedido inmunidad, porque el experimento es muy grave.

– Los autores del libro no niegan la enfermedad COVID, con sus neumonías, trombos y desórdenes neurológicos y mentales, ni tampoco los muertos. Lo que se niega es la causa. ¿Cuál es?

Así es. No reconocer que existe una enfermedad que han denominado COVID, y que ha habido muchos mayores fallecidos en residencias sería negar la evidencia. 

Ahora bien, que sea debido a un virus “asesino” y “supercontagioso” llamado SARS-CoV-2 tendrían que demostrarlo, y nadie lo ha hecho. Lo que sostenemos en el libro es que hay que buscar otros focos, como determinados adyuvantes de las vacunas de la gripe, algunos con un fin muy concreto, incluido el óxido de grafeno; todo ello “excitado” o potenciado por los campos electromagnéticos. 

El estudio de las muertes por COVID no ha sido correctamente realizado. ¿De qué fallecían los ancianos enfermos de gripe y neumonía en los años 2017, 2018 y 2019, todos ellos vacunados contra la gripe? 

Muchos estamos seguros de que morían por lo mismo que ahora se llama COVID. Lo que ha cambiado es la forma de diagnosticar y los protocolos.

– Sostuvo usted recientemente que este libro es una llamada de atención a los científicos de bien, médicos, sanitarios en general, jueces, fiscales, funcionarios, policías y demás instituciones del Estado. ¿Cree que nada de esto estaría ocurriendo si no hubiera corrupción en las cúpulas de estas instituciones?

Ese es el quid de todo. Sin la corrupción en las cúpulas esto no habría sido posible. Por eso digo que este libro es un grito de alarma, una llamada al despertar, una oportunidad para salir de esta farsa que nos tiene hipnotizados.

– ¿Hay algún partido con representación parlamentaria que esté defendiendo rectamente los intereses de los ciudadanos en esta crisis sanitaria?

Ninguno. Y lo digo con gran pena. Tenía la esperanza de que VOX se erigiera en defensor de los ciudadanos, pero pierden el tiempo en detallitos y politiquerías, prescindiendo de lo mollar. Yo les pedí que diesen la cara, que se informasen sobre la 5G y las consecuencias de su implantación, sobre los componentes de las vacunas. 

Les pedía que escuchasen las opiniones de reputados científicos y expertos en salud pública, que están siendo silenciados y censuradas sus publicaciones, como la del Premio Nobel Luc Montagnier, y John Ioannidis, Klaus Püschel, Joel Kettner, Knut Wittkowsky, Michael Osterholm, Pietro Vernazza, John Oxford, Michael Levitt, David I. Katz, Hendrik Streeck, Scott Atlas, Sucharit Bhakdi, Sunetra Gupta, Karol Sikora, Johan Giesecke, Klaus Kohnlein, o los españoles José Luis Sevillano y Luis de Benito Ortega. Pero no creo que se hayan tomado la molestia.

– ¿Ve posible que algún día pueda sentarse en el banquillo a todos los responsables?

Ojalá pueda celebrarse otro Núremberg, esta vez de verdad, no la pantomima del 1945, en la que los grandes criminales se fueron de rositas. Lo veo posible, pero no fácil, porque la justicia está al servicio del Mal. Pero hay que mantener viva la esperanza y confiar en los equipos de juristas que están trabajando en las demandas contra los diferentes gobiernos y sus sistemas sanitarios.

– ¿Cree que toda esta situación nos está afectando mentalmente? ¿Qué me puede decir como psicóloga?

Nos está afectando mucho más de lo que parece. De entrada, ha aumentado considerablemente la tasa de suicidios, tanto de adultos como de menores. La venta de ansiolíticos se ha disparado. 

Es muy preocupante el estado mental de la sociedad. En el último año está padeciendo un Trastorno de Estrés Post Traumático colectivo (TEPT), cada vez más complicado y complejo, asociado a otras patologías, aparte de estar viviendo en un estado de programación cuasi hipnótica. 

Esto lo vemos en consulta individualmente, pero también observando el comportamiento y las reacciones públicas en masa. Y esto se cronificará con el tiempo, convirtiéndose en un problema de muy difícil solución. Podemos ayudar a las personas que acuden a nosotros, pero la gran mayoría ni siquiera sabe que necesita el apoyo de un profesional.

– ¿Qué ha supuesto para usted la experiencia de colaborar en AD?

Una experiencia muy positiva. Hablar de prensa libre es, por desgracia, una contradictio in terminis, pero es posible, y Alerta Digital es un ejemplo. Es muy gratificante publicar en un medio dirigido por un profesional que defiende los valores que nos ennoblecen como seres humanos. ¡Sin consignas, sin censura!

magdalena@laregladeoroediciones.com

https://www.alertadigital.com/2023/01/12/entrevista-a-magdalena-del-amo-los-directivos-de-algunos-laboratorios-farmaceuticos-lo-son-a-su-vez-de-empresas-que-comercializan-grafeno/

El Pentágono confirma un incremento de Avistamientos OVNI en todo el mundo

Por MEP
13/01/2023


En los últimos años son muchas las personas que han informado de algo inexplicable que iluminaba los cielos nocturnos en lugares de todo el mundo. Avistamientos que incluían extrañas luces, que desaparecían, reaparecían y parpadeaban inesperadamente. Y rápidamente los objetos voladores no identificados inundaron las redes sociales con videos y teorías posteriores sobre los orígenes de esas luces misteriosas.

Y lo cierto es que el interés en los ovnis ha crecido en los últimos años, según datos recientes del Centro Nacional de Informes de ovnis, con un aumento de avistamientos en los últimos cinco años. Pero ahora tenemos confirmación oficial de estos datos: El gobierno de EE.UU. ha informado sobre un incremento de avistamientos de ovnis con más de 500 informes de ovnis.
Nuevo informe OVNI

Cientos de ovnis, denominados “fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés)” han sido registrados solo desde 2021. Según la evaluación preliminar del Director de la Agencia Central de Inteligencia (ODNI), hubo 144 informes entre noviembre de 2004 y marzo de 2021. 

Desde entonces, según el informe revelado el jueves, se han recibido 366 informes adicionales hasta agosto de 2022, incluidos 247 nuevos encuentros y otros 119 anteriores al límite original de 2021. Eso eleva el total a 510 entre finales de 2004 y mediados de 2022.

“Tomamos en serio los informes de incursiones en nuestro espacio designado, tierra, mar o espacios aéreos y examinamos cada uno de ellos”, dijo el secretario de prensa del Pentágono, General de brigada Pat Ryder en un comunicado el jueves.


¿Por qué han aumentado los informes de ovnis?

En julio pasado, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) estableció la Oficina de Resolución de Anomalías para Todos los Dominios (AARO), que se centra en recibir y analizar informes de fenómenos no identificados, muchos de los cuales provienen de pilotos militares. Para acceder aún más a tales encuentros, AARO trabaja con agencias de inteligencia. La oficina del Pentágono no solo hace seguimiento de objetos no identificados en el cielo, sino también aquellos que se mueven bajo el agua (OSNI), en el espacio o algo que se mueve entre dominios.

La ODNI y la AARO atribuyen el reciente aumento en la presentación de informes a varios factores. El informe presentado el jueves revela que es parcialmente debido a un esfuerzo concentrado para desestigmatizar los informes de ovnis y mantener el enfoque en los riesgos potenciales que los objetos representan como un peligro para la seguridad. La mayoría de los nuevos informes provienen de pilotos y operadores de la Marina y la Fuerza Aérea de los EE.UU., que fueron testigos de UAP durante el curso de sus funciones operativas.

171 ovnis inexplicables

De los 366 nuevos incidentes, 26 se caracterizaron como sistemas de aviones no tripulados, 163 fueron globos u objetos similares a globos y seis se atribuyeron a “desorden” aéreo. Eso deja los 171 restantes sin explicación. La ODNI dijo en el informe que algunos parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales, y requieren un análisis más detallado.
¿Confirmación de vida extraterrestre inteligente?

El informe del jueves no mencionó la posible vida extraterrestre. Pero anteriormente, los funcionarios dijeron que todavía no habían encontrado ese tipo de evidencia.

“No hemos visto nada, y todavía estamos muy al principio, eso nos llevaría a creer que cualquiera de los objetos que hemos visto son de origen extraterrestre”, dijo Ronald Moultrie, subsecretario de defensa para inteligencia y seguridad en diciembre, cuando los funcionarios confirmaron que habían recibido “varios cientos” de nuevos informes de ovnis.


Pero el nuevo informe, la ODNI dijo que los incidentes de ovnis continúan ocurriendo en espacios aéreos restringidos o sensibles, lo que destaca posibles preocupaciones por la seguridad del vuelo o la actividad de recolección del adversario. La ODNI agregó que la AARO y las agencias de inteligencia continuarán evaluando estos informes, incluida la investigación de cualquier evidencia de posible gobierno extranjero.

La versión no clasificada del informe ODNI 2022 se hizo pública el jueves. El informe clasificado fue entregado al Congreso el miércoles. Según el periódico estadounidense The New York Times, el informe clasificado originalmente debía presentarse al Congreso a fines de octubre, por lo que ha llegado con varios meses de retraso, sin dar explicaciones. Por lo que cabe la posibilidad de que estén ocultando información, que algunos de los misteriosos objetos sean de origen extraterrestre.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/el-pentagono-confirma-incremento-avistamientos-ovni-todo-mundo/

¿POR QUÉ Netflix ha CANCELADO la Serie 1899?

Mujer de California denunció a las maestras de su hija de 11 años por forzarle la “transición de género”

Nueva demanda acusa al Distrito Escolar de California de violar la Constitución Nacional y pide prohibir la Política de Secreto de los Padres de Transición de Género que se adoptó en los últimos años.

14 January 2023



Aurora Regino, una madre de California, presentó una demanda judicial contra empleados del distrito escolar que influenciaron, facilitaron y eventualmente forzaron la transición de género de su hija de tan solo 11 años.

La mujer está representada por el Center for American Liberty, una organización que viene brindando asistencia legal gratuita a todos los padres que quieran denunciar a adultos mayores que hablen de cuestiones sexuales con sus hijos menores de edad.

La demanda está dirigida al superintendente y a cinco miembros de la junta escolar del Distrito Escolar Unificado de la ciudad de Chico, y alega que se violaron sus derechos de la Decimocuarta Enmienda cuando presionaron a su hija de 11 años para que adoptara una identidad transgénero y ocultársela a ella.

“La política del Distrito de hacer la transición de los niños a espaldas de sus padres es una ideología de género radical en su peor expresión”, dijo Harmeet Dhillon, fundadora del Center For American Liberty y actual candidata para presidente del Partido Republicano.

Dhillon explicó que la actitud de estos trabajadores de la educación viola la 14° Enmienda, ya que son empleados de una escuela pública, y la enmienda constitucional prohíbe que el Estado se intromisione en estos asuntos. “Que el gobierno asuma este papel es inconstitucional y reprochable”, aseguró.

El Center for American Liberty busca una orden judicial permanente contra la inconstitucional “política de secreto de los padres” adoptada por el distrito en los últimos años, que permite al personal escolar intervenir psicosocialmente a los niños sin el conocimiento o consentimiento de sus padres.

“Bajo la Política de Secreto de los Padres, las escuelas del Distrito están incitando a los estudiantes a cuestionar su sexualidad y género, facilitando su transición social a una nueva identidad de género e integrando a esta nueva persona en el ecosistema escolar, todo sin informar o recibir el consentimiento de sus padres”, alega la demanda.

La hija de Regino, cuyo nombre se resguarda en la demanda y es referenciada por sus iniciales “A.S.” en la denuncia, era estudiante de quinto grado en una escuela primaria del distrito durante el año escolar 2021-2022, donde se acusa a un consejero escolar de infuelnciarla para adoptar una identidad transgénero y ocultarla de su madre.

La demanda alega que la consejera de la escuela, Mandi Robertson, visitaba regularmente las aulas para instruir a los estudiantes sobre temas de sexualidad e “identidad de género”.

El concepto de “identidad de género” es controvertido y especialistas de salud mental han argumentado que no es algo que debería comentarse con niños que no entienden temas complejos de sexualidad.

La teoría de identidad de género rechaza las normas convencionales de homosexualidad, y argumenta que algunas personas pueden tener sentimientos de “desalineación” con sus cuerpos, donde a pesar de tener “mente de un sexo” nacen en el cuerpo de otro. La realidad es que no hay evidencia empírica que exista la ocurrencia de algo así y lo más probable es que sea una construcción social impartida por adultos en niños, una suerte de “contagio social” sobre la transidentificación.
La pervertida transexualización de los niños

La denuncia alega que esta maestra, Mandi Robertson, “alentaba a los estudiantes a explorar su identidad y considerar si sentían que no eran del género asociado con su sexo biológico” y les decía que “esos sentimientos eran normales y que los estudiantes deberían aceptarlos”, incluso argumentando que era mejor sentirse así que no sentirlo.

Cuando A.S. comenzó a luchar contra la ansiedad después de la reciente muerte de su abuelo, la batalla de su madre contra el cáncer y la discapacidad de su padre, se quedó “sintiéndose mentalmente exhausta y emocionalmente confundida”, sin los “recursos para afrontar su situación de vida”.

Según la denuncia, esta situación de vulnerabilidad de la niña de 11 años fue aprovechada por la maestra Robertson y la forzó a preguntarse “si sus nuevos sentimientos de ansiedad y depresión se debían a ella nació con el sexo equivocado”.

“Estos sentimientos fueron el resultado de explorar su identidad de acuerdo con las instrucciones de la Sra. Robertson”, asegura la denuncia, y explica que la maestra invitó a A.S. a participar en una clase de arte, pero “el tema de las reuniones cambió rápidamente a una discusión sobre sexualidad e identidad de género”.

La demanda alega que Robertson invitó a AS a sesiones individuales sin el conocimiento o consentimiento de su madre y luego la persuadió para que adoptara una identidad masculina, incluido un nombre masculino y pronombres masculinos.

La denuncia afirma que A.S. se negó en un principio, pero que la Sra. Robertson se encargó de decirles a otros empleados y maestros de la escuela que se refirieran a A.S. con un nombre masculino y pronombres masculinos. A.S. luego le contó a sus padres que se sentía “atrapada” en su nueva identidad, que tuvo que mantener durante el resto del año escolar.

La denuncia alega que Robertson le pidió a A.S. que no hablara sobre su nueva identidad con su madre, y que solo usara pronombres masculinos en la escuela. Cuando Regino se enteró y se enfrentó a los directores de la escuela, respaldaron las acciones de la Sra. Robertson e insistieron en que estaban cumpliendo con una “ley de California”.

Tras una investigación de los abogados de la madre, se descubrió que los directivos se respaldan en la ley AB 1266, pero ésta solo establece que las escuelas públicas de California deben permitir a los estudiantes participar en deportes y usar el baño “de acuerdo con su identidad de género”.

El Departamento de Educación de California creó una sección de preguntas frecuentes sobre la ley AB 1266, recomendando que el personal de la escuela mantenga en privado las identidades trans elegidas por los estudiantes cuando ingresan a un deporte, pero esta guía no pretende tener fuerza de ley, ni aplica al caso de A.S., que no participó de ningún deporte ni intentó usar vestuarios o baños distintos a su sexo biológico.

Afortunadamente, la madre ha contado que desde entonces A.S. ha retomado su identidad femenina y ahora rechaza cualquier intento de los directores de la escuela por llamarla con pronombres masculinos. Sin embargo, A.S. ahora va a la preparatoria en el mismo Distrito Escolar y la otra hija pequeña de Regino va al mismo establecimiento donde la Sra. Robertson trabaja, por lo que la madre mantiene una “altra preocupación” en que la historia se repita, ya que sus derechos fundamentales para dirigir la crianza de sus hijos continúan siendo amenazados.

“Si el sistema escolar piensa que esta es la ley, entonces alguien debe defender a nuestros hijos y hacerles saber lo malo y dañino que es”, dijo Regino. “Nuestros derechos como padres no se detienen tan pronto como dejamos a nuestros hijos en la escuela”.

https://tierrapura.org/2023/01/14/mujer-de-california-denuncio-a-las-maestras-de-su-hija-de-11-anos-por-forzarle-la-transicion-de-genero/

Ocultan una Entrada al MUNDO SUBTERRÁNEO Bajo este Castillo

Gatos callejeros: los nuevos okupas de lujo según la ley animalista de Belarra

La ley de Bienestar Animal obliga a los ayuntamientos a controlar la población, el alimento, salud y seguridad de las colonias felinas.


Marta ArceSeguir a mrtarce
14/1/2023 - 07:58

Gatos. | Pixabay/CC/loveombra

Unos de los grandes beneficiados por la ley de Bienestar Animal, además de los lobbies animalistas, son los gatos callejeros que se agrupan en lo que se conoce como colonias felinas. Según la nueva ley propuesta por el ministerio de Ione Belarra, estos gatos pasan a denominarse "gatos comunitarios" y deben ser atendidos y protegidos "como animales de compañía". La responsabilidad de alimentarlos, controlar su población y garantizar su asistencia sanitaria recaerá en los ayuntamientos.

La nueva ley obliga a las administraciones locales a desarrollar Programas de Gestión de Colonias Felinas en los que deben fomentar la colaboración ciudadana para el cuidado de los gatos comunitarios, responsabilizarse de su atención sanitaria, vacunarlos, desparasitarlos, alimentarlos, crear un protocolo para resolver los conflictos vecinales que puedan ocasionar los gatos, e incluso responsabilizarse de la gestión de las colonias felinas que estén en las propiedades privadas.

En este sentido, está completamente prohibido desalojar a los gatos de sus colonias, salvo que supongan un auténtico peligro para los humanos o para la biodiversidad. "La retirada, reubicación o desplazamiento de gatos comunitarios en situaciones distintas a las permitidas en esta ley" se considera una infracción grave penada con multas de entre diez mil y cincuenta mil euros.

Además de ser intocables, los ciudadanos están obligados "a respetar la integridad, seguridad y calidad de vida de los gatos comunitarios que las integran, así como las instalaciones de comida, y refugio propias del programa de gestión de gatos comunitarios". Además, "las personas titulares o responsables de perros deberán adoptar las medidas necesarias para evitar que la presencia de éstos pueda alterar o poner en riesgo la integridad de los gatos comunitarios", según afirma el artículo 42.

¿Funciona el CER para controlar a los gatos?

La superpoblación de gatos asilvestrados supone una amenaza para la biodiversidad en España. Son grandes depredadores y en muchos casos están acabando con la fauna autóctona protegida de zonas como Canarias, donde se estima que han contribuido a la desaparición de hasta 40 especies.

Según la ley, los ayuntamientos son responsables de mantener la biodiversidad y proteger al resto de animales. Una posible solución sería alimentar a los gatos para evitar que cacen, sin embargo, convertir a los gatos en "depredadores subvencionados" suele provocar un efecto llamada para otros animales menos deseados como las ratas, transmisoras también de la rabia..

Para controlar las poblaciones de gatos, la ley animalista obligará a los ayuntamientos a capturar a todos los felinos, identificarlos con microchip, esterilizarlos y devolverlos a su colonia. Para que esa estrategia funcione, hay que esterilizar a entre el 71% y el 94% de los gatos, según un estudio de la Universidad de Florida. Hay que tener en cuenta que solo en Madrid hay hay censadas unas 1.860 colonias felinas con más de 30.000 gatos callejeros de los que actualmente se ocupan "personas colaboradoras voluntarias".


Además, la aplicación del método CER (Captura Esterilización y Retorno) en las colonias felinas como método de control de población está ampliamente desacreditado por múltiples asociaciones animalistas y veterinarias, incluida PETA. 

Aseguran que el sistema de control que quiere implantar el ministerio de Belarra "en realidad alienta a más personas a abandonar a sus gatos porque creen que los animales serán atendidos".

La ley también prohíbe "el confinamiento de gatos comunitarios no socializados con el ser humano, en centros de protección animal, residencias o similares, salvo las actuaciones necesarias en los procesos de intervención de animales de las colonias para su tratamiento o reubicación."

En este caso, PETA tampoco está de acuerdo con la ley de Belarra; "A algunos les preocupa que los animales enviados a los refugios puedan ser sacrificados, pero la definición misma de eutanasia es "buena muerte". En las calles, las muertes de los gatos son inevitablemente malas, llenas de dolor y sufrimiento" e insisten en que el método CER sirve para "que los humanos, pero no los gatos ni la vida silvestre, se sientan mejor consigo mismos".

¿Cuándo entra en vigor la ley de Bienestar Animal?

La norma propuesta por el Ministerio de Ione Belarra actualmente se encuentra en tramitación en el Congreso, aunque por el momento está paralizada debido al conflicto entre PSOE y Unidas Podemos con respecto a la enmienda que presentaron los socialistas para excluir a los perros de caza y animales auxiliares de caza de la ley, aprobada el pasado mes de diciembre en la Comisión de Derechos Sociales con 28 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones.

La enmienda es una línea roja para Podemos y, por ese motivo todo apunta a que van a votar en contra de su propia ley, tal y como anunció el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique: "Si alguien viene discriminando a algunos perros y favoreciendo que a algunos animales se les maltrate, no va a contar con nuestro voto".

https://www.libremercado.com/2023-01-14/gatos-callejeros-los-nuevos-okupas-de-lujo-segun-la-ley-animalista-de-belarra-6975635/?_ga=2.185504681.1658374803.1673691223-637567555.1582494691