miércoles, 15 de abril de 2020

El Santuario del Anillo de Pömmelte Podría Eclipsar a Stonehenge


El antiguo observatorio astronómico en Pömmelte, Alemania, será excavado y los científicos creen que eclipsará el famoso Stonehenge de Inglaterra en términos de datos arqueológicos y número de entierros humanos.

Se sabe que un asentamiento alemán de principios de la Edad del Bronce de más de 4.000 años cerca de la ciudad de Pömmelte es mucho más expansivo que las estructuras contemporáneas como Stonehenge en las Islas Británicas. 





Un equipo de arqueólogos de la oficina estatal de Alemania para la Conservación y Arqueología de Monumentos y la Universidad de Halle, ya han realizado dos rondas de excavaciones en el antiguo asentamiento y está previsto que comience la próxima excavación este verano, incluidos estudiantes británicos de la Universidad de Southampton, dependiendo de las restricciones relativas a la pandemia de coronavirus.


El santuario del anillo en la excavación de Pömmelte. (georgfotoart / Adobe stock)
Un vasto centro agro-ritualista

Pömmelte es un pueblo y un municipio anterior en el distrito de Salzlandkreis de Sajonia-Anhalt en Alemania, que fue colonizado por los colonos sorbios y se documenta por primera vez en 1292 AD. 

Durante la Edad del Bronce, alrededor del final del tercer milenio antes de Cristo, un enorme observatorio astronómico de madera que funcionaba de manera similar al Stonehenge de Inglaterra se había convertido en un centro ritualista dentro de un próspero entorno agrícola, y la datación por radiocarbono determina que fue utilizado por la cultura Unetice entre 2300 y 1600 antes de Cristo.

En 2018, Science Mag publicó un artículo de investigación del arqueólogo y experto en Stonehenge Timothy Darvill de la Universidad de Bournemouth en el Reino Unido, quien afirmó que los rituales realizados en este "Stonehenge alemán" pueden vincular el misterioso monumento con su homólogo del Reino Unido.



Un tiro completo del Stonehenge alemán en la noche en Pömmelte. (Uwe Graf/ Adobe stock)

La Dra. Franziska Knoll, arqueóloga del Instituto de Historia del Arte y Arqueología de Europa de la Universidad de Halle, explicó recientemente al diario alemán Deutsche Welle, que la nueva excavación que comenzará en abril abarcará un área de alrededor de "29,000 metros cuadrados ( 34,684 yardas cuadradas)".

Knoll agregó que ya se han encontrado "treinta y siete casas antiguas" en el área y el equipo de arqueólogos está seguro de que la próxima excavación planeada identificará más casas largas "en la confusión" de los antiguos pilares de madera de los observatorios.

Investigación de sitios astronómicos satelitales

La nueva excavación tiene como objetivo revelar verdades desconocidas sobre el entorno social y religioso de la "cultura Unetice" de la Edad del Bronce, cuyos astrónomos sacerdotales diseñaron, crearon y utilizaron el famoso Disco Astronómico Nebra Sky que representa representaciones en oro del sol, la luna y las estrellas.

El Nebra Sky Disk. (Dbachmann, Theway / CC BY-SA 4.0)

Y para ampliar su comprensión cultural del santuario de Pömmelte, los arqueólogos también investigarán un antiguo foso circular ubicado a un kilómetro (0.6 millas) del santuario del anillo, y un complejo de tumbas de 6,000 años de antigüedad de la llamada cultura Baalberge sur de Pömmelte también será investigado cerca de la ciudad de Schonebeck.

El asentamiento de Pömmelte se construyó a fines del Neolítico y se mejoró hasta la Edad del Bronce Temprano y estuvo ocupado por diferentes grupos culturales durante más de 300 años.

 Los cimientos más antiguos de casa larga están asociados con la cultura Bell Beaker (2500-2050 a. C.) que surgió al final de la era neolítica y el Dr. Knoll dice que estas casas largas y la cerámica descubierta en su interior muestran cómo se desarrolló la cultura Unetice a partir de la Campana Vaso de cultivo.
Excavando un ejército de sacerdotes astrónomos muertos

Los investigadores británicos están ayudando a sus homólogos alemanes contribuyendo décadas de experiencia acumulada en arqueología interdisciplinaria del paisaje, y ya se ha observado que los observatorios astronómicos tanto en Stonehenge en Inglaterra como en Pömmelte en Alemania "se construyeron cerca de los ríos". 

Esto, según el Dr. Knoll, destaca la importancia de las vías fluviales en tiempos prehistóricos, que eran arterias sociales utilizadas para transportar alimentos, herramientas, animales y personas a través de las antiguas geografías.

Durante el siglo XX, los arqueólogos en Inglaterra descubrieron 60 entierros de cremación en Stonehenge y, según una entrada en Ancient History Encyclopedia, se estima que en algún lugar de la región de doscientos más permanecen sin excavar alrededor del famoso monumento de piedra. 

Las últimas cremaciones de radiocarbono datan de 2300 a.C., que revelan que la práctica de la cremación todavía se practicaba en Stonehenge mucho después de que se erigieran las primeras piedras azules y sarsens en el círculo de piedra.

Entierro de campana encontrado cerca del sitio de Pömmelte. (Landesamt für Denkmalpflege und Archäologie Sachsen-Anhalt / Matthias Zirm)

Pömmelte también data de el año 2300 a.C. Sin, en gran contraste con Stonehenge, grandes áreas de Pömmelte ya están descubiertas, lo que según el Dr. Knoll permite "ideas arqueológicas completamente diferentes". 





Y, además, según el arqueólogo, aunque se han descubierto muchas tumbas cerca y alrededor de Stonehenge, se verán eclipsadas por la cantidad de personas que se espera que sean excavadas en Pömmelte.

Imagen de portada: El Stonehenge alemán al atardecer en Pömmelte. Fuente: Mattis Kaminer / Adobe Stock

13 ABRIL, 2020 - 21:22 ASHLEY COWIE

Los Antiguos Profetizaron lo que estamos viviendo Ahora









Se abre un raro Agujero de Tamaño Récord en la Capa de Ozono sobre el Ártico

La aurora boreal y la Vía Láctea desde el interior del círculo polar ártico en octubre. Fotografía: Tommy Eliassen / Science Photo Library

12 abril, 2020

Se ha abierto un agujero raro en la capa de ozono sobre el Ártico. Los científicos dicen que es el resultado de temperaturas inusualmente bajas en la atmósfera sobre el polo norte.

El agujero, que ha sido rastreado desde el espacio y el suelo en los últimos días, ha alcanzado dimensiones récord, pero no se espera que represente ningún peligro para los humanos a menos que se mueva más al sur.





 Si se extiende más al sur sobre áreas pobladas, como el sur de Groenlandia, las personas estarían en mayor riesgo de quemaduras solares. Sin embargo, según las tendencias actuales, se espera que el agujero desaparezca por completo en unas pocas semanas.

Las bajas temperaturas en las regiones polares del norte condujeron a un vórtice polar inusual y estable, y la presencia de sustancias químicas que destruyen el ozono como el cloro y el bromo en la atmósfera, debido a actividades humanas, causaron la formación del agujero.

«El agujero es principalmente una curiosidad geofísica», dijo Vincent-Henri Peuch, director del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico. “Supervisamos condiciones dinámicas inusuales, que impulsan el proceso de agotamiento químico del ozono. 

Esas dinámicas permitieron temperaturas más bajas y un vórtice más estable de lo habitual sobre el Ártico, lo que provocó la formación de nubes estratosféricas polares y la destrucción catalítica del ozono».

El agujero no está relacionado con las paradas de Covid-19 que han reducido drásticamente la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero. También es demasiado pronto para decir si las condiciones inusualmente estables del vórtice polar ártico están vinculadas con la crisis climática o son parte de la variabilidad climática estratosférica normal.

Peuch dijo que no había implicaciones directas para la crisis climática. Las temperaturas en la región ya están aumentando, disminuyendo el agotamiento del ozono, y el agujero comenzará a retroceder a medida que el aire polar se mezcle con el aire rico en ozono de las latitudes más bajas. La última vez que se observaron condiciones similares fue en la primavera de 2011.

El agujero fue rastreado por el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico, del Centro Europeo para Pronósticos Meteorológicos de Mediano Alcance, basado en parte en Reading y financiado por la comisión europea.

Si bien un agujero sobre el Ártico es un evento raro, el agujero mucho más grande en la capa de ozono sobre la Antártida ha sido un motivo de gran preocupación durante más de cuatro décadas.

La producción de productos químicos que agotan la capa de ozono se ha reducido drásticamente, según el Protocolo de Montreal de 1987, pero algunas fuentes parecen seguir funcionando: en 2018, se detectaron emisiones no autorizadas del este de China.





El agujero de ozono antártico fue el más pequeño en 35 años en noviembre pasado, lo que demuestra el éxito de los esfuerzos para reducir la producción de contaminantes nocivos. La capa de ozono protege la tierra de los niveles nocivos de radiación ultravioleta del sol.

Las nuevas fuentes de productos químicos que agotan el ozono no fueron un factor en el agujero observado en el Ártico, dijo Peuch. «Sin embargo, este es un recordatorio de que uno no debe dar por sentado las medidas del Protocolo de Montreal, y que las observaciones desde el suelo y desde los satélites son fundamentales para evitar una situación en la que los niveles de cloro y bromo en la estratosfera puedan aumentar nuevamente».


“Cuando R.Russell, los empresarios tejanos del Sur, las petroleras de Rockefeller, Lockheed, y la masonería colocaron a Lyndon B. Johnson en la Presidencia de los EEUU



Lyndon B. Johnson y Richard Russell de Lockheed.




Funeral masónico de la esposa de Lyndon B. Johnson, Lady Bird.


Indicios de Correlación entre las variables Meteorológicas y la incidencia del Coronavirus

Primeros indcios de correlación entre las variables meterológicas y la propagación del coronavirus. / ISCIII

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) investigan la influencia de determinadas variables meteorológicas así como de la contaminación ambiental en la incidencia y propagación de la enfermedad COVID-19 provocada por el virus SARS-COV-2.

El objetivo es desarrollar un sistema de vigilancia epidemiológica a nivel estatal basado en la alerta temprana y en la monitorización de factores ambientales.

Más afectación a menor temperatura promedio

Este trabajo comparó el índice de incidencia acumulado en los últimos 14 días, es decir, el número de contagios nuevos diarios por cada 100.000 habitantes con la temperatura promedio correspondiente al mismo periodo por Comunidad Autónoma.





Los resultados preliminares indican la existencia de una correlación negativa entre ambos; es decir, a menor temperatura promedio, mayor incidencia, en consonancia con lo obtenido en otras investigaciones internacionales.

Este patrón se repite durante el período analizado, desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril.


Relación que se establece entre el índice acumulado IA (14d) y la temperatura promedio por comunidad autónoma correspondiente al 26 de marzo y 5 de abril de 2020. / AEMET

Humedad del aire y contaminación atmosférica

Investigaciones recientes en relación a la propagación de la COVID-19 indican que la humedad del aire también puede incidir en la propagación y transmisión de la enfermedad, pues las altas temperaturas y la alta humedad reducen significativamente la transmisión y propagación del virus.

Esto significa que la llegada de la temporada primaveral en el hemisferio norte podría reducir efectivamente la transmisión de COVID-19.





Por otro lado, se analiza cómo otro tipo de factores ambientales, como la contaminación atmosférica y, en especial, las concentraciones de material particulado, pueden agravar la enfermedad.

A nivel estatal AEMET e ISCIII siguen trabajando conjuntamente y los resultados permitirán investigar con mayor especificidad el impacto de estos factores ambientales en la incidencia y propagación de la enfermedad a través de otras variables en salud, tales como ingresos hospitalarios, ingresos en UCI y mortalidad.

De esta forma, podrán mejorar la identificación de zonas de riesgo en tiempo real a nivel provincial y diseñar estrategias de diagnóstico y prevención para la gestión de medidas de actuación adecuadas desde el ámbito de la salud pública.

abril 15, 2020

Fuente:
ISCIII
https://www.agenciasinc.es/Noticias/Indicios-de-correlacion-entre-las-variables-meteorologicas-y-la-incidencia-del-coronavirus

El cometa ATLAS , se rompe en Pedazos

 Hace tan solo un mes atrás, informábamos que esta maravilla gélida del espacio, oficialmente conocida como C/2019 Y4 ATLAS, tenía la oportunidad de ser el próximo gran cometa en pasar cerca de nuestro mundo (el 31 de mayo) y brindarnos un espectáculo a simple vista.


Sin embargo, el optimismo rodeando este evento cósmico acaba de disminuir, dado que el cometa ya no se encuentra en una sola pieza. Se esperaba que a finales de mayo este cometa brillara en el cielo como la luna creciente. 

«El cometa ATLAS ha roto tanto su corazón como el nuestro», dijo el astrofísico Gianluca Masi, fundador y director del Proyecto de Telescopio Virtual en Italia. 





«Su núcleo se ha desintegrado, y anoche pude ver tres o cuatro posibles fragmentos principales». Masi publicó online las fotos que tomó, donde claramente puede observarse el núcleo destrozado del cometa. ATLAS fue descubierto a finales de diciembre de 2019 por el Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System (ATLAS) in Hawái, de allí su nombre. 

Desde su detección hasta mediados de marzo, el cometa había incrementado dramáticamente su luminosidad por un factor de 27.500, de acuerdo al columnista de Space.com Joe Rao. 

Como resultado, los astrónomos aficionados y profesionales tenían la esperanza que este objeto se convirtiera en el próximo gran cometa en iluminar los cielos de la Tierra, tras el Hale-Bopp en 1997. Pero su brillo dejó de incrementarse el pasado 17 de marzo, y ahora sabemos por qué. 

Que un cometa se rompa es algo común, dado que pasan la mayoría de sus vidas en las gélidas profundidades del sistema solar externo y se exponen a su destrucción cada vez que su órbita los acerca demasiado al Sol. 

De hecho, el mismo ATLAS podría ser el resultado de un evento de fragmentación previo: el Gran Cometa de 1844. 

Fuera cual fuera el pasado de ATLAS, lo cierto es que su futuro posiblemente no cumpla con las expectativas de los observadores de los cielos. Habrá que esperar un poco más por el próximo gran cometa.

 Fuente: Space.com.

Quique San Francisco y Josema Yuste: CENSURA de Whatsapp, CINE español SECTARIO y CORONAVIRUS







Científicos chinos dicen que el Misterioso Asteroide Oumuamua es parte de un planeta destruido


En 2017, científicos de la Universidad de Hawái en Manoa vieron un enigmático cuerpo celeste que resultó ser el primer objeto interestelar conocido que atraviesa el Sistema Solar. Debido a su origen inusual, se ganó el nombre de Oumuamua, que en hawaiano significa "primer mensajero distante".

Los científicos chinos afirman que el misterioso asteroide Oumuamua es parte de un exoplaneta del tamaño de la Tierra que fue destruido por su estrella. Según el estudio publicado en la revista Nature, el planeta fue destrozado por las fuerzas de marea debido a su proximidad a la estrella. 





Los investigadores dicen que durante dicho proceso, los escombros son expulsados ​​al espacio interestelar. El Dr. Yun Zhang, autor principal del estudio, dice que esto puede explicar por qué Oumumua tiene aceleración no gravitacional.

"Si Oumuamua fue producido y expulsado de la manera que sugerimos, podría activarse un montón de hielo de agua residual durante su paso por el sistema solar. La desgasificación resultante provocaría aceleraciones que coinciden con la trayectoria de Oumuamua", escribió el Dr. Yun Zhang.


Los científicos dicen que el origen de Oumuamua puede explicar la forma alargada inusual del asteroide, mientras que los investigadores también dicen que el asteroide se derritió y se transformó en un objeto con forma de cigarro al pasar la estrella.

Según los científicos chinos, Oumuamua es solo la punta del iceberg y que más objetos interestelares pasarán a través de nuestro Sistema Solar. "El descubrimiento de Oumuamua implica que la población de objetos interestelares rocosos es mucho mayor de lo que pensábamos anteriormente. 

En promedio, cada sistema planetario debería expulsar en total alrededor de cien billones de objetos como Oumuamua", dijo el Dr. Zhang.

El descubrimiento de Oumuamua en 2017 desconcertó a los científicos. Durante años, los investigadores han discutido sobre su origen.

Su superficie seca, forma y movimiento inusuales llevaron a los investigadores a suponer que el objeto celeste podría ser una sonda alienígena, mientras que otros han asumido que el objeto celeste es simplemente un cometa.



Si te pones un Chip o te Vacunas te vuelves como un Zombie de Resident Evil







El Papa Francisco Desaparece Misteriosamente en la Ventana del Vaticano


Si has estado siguiendo las ultimas noticias sobre la pandemia de coronavirus, sabrás que algo extraño está ocurriendo. Ha habido un cambio drástico de los acontecimientos, un giro de inesperado de 180 grados, en el que hemos pasado de un confinamiento forzoso de la población a plantearse ya el desconfinamiento. 

Es cierto que la famosa curva de casos y muertes por coronavirus esta disminuyendo, pero también es cierto que no existe ningún tratamiento ni vacuna para el COVID-19, lo que hace que si la gente vuelva a la normalidad nos encontraríamos ante un nuevo repunte u oleada de esta enigmática pandemia.





Y si a esto le sumamos la gran cantidad de multimillonarios que han huido hacia sus búnkeres o yates de lujo en el mar, nos encontramos ante una situación realmente inquietante. Además, son muchos los que aseguran que los gobiernos se encuentran evacuados en instalaciones secretas subterráneas y emiten sus comunicados a través de grabaciones pasadas. 

Pero si aún tienes dudas de que sea cierta esta sorprendente teoría, ahora un usuario de Twitter consiguió registrar un momento realmente inusual durante la emisión oficial del discurso del papa Francisco.

La misteriosa desaparición del papa Francisco

El 13 de abril de 2020, un extraño video viral comenzó a difundirse en las redes sociales de Italia, y luego en todo el mundo, con la siguiente descripción:

“Acabo de crear esta cuenta para publicar esto: grabé esto en mi red de noticias local y quería que todos vieran lo que vi, y potencialmente proporcionen una explicación.”

Como se puede ver en el video, durante la emisión oficial del discurso del papa Francisco, salió al balcón, saludó, dio la vuelta, avanzó lentamente y desapareció. Simplemente se disolvió como si nunca hubiera estado ahí.

 El tuit publicado por el usuario @bernieonthebus ha provocado todo un revuelo en la red social del pajarito. Lo primero que pensaron algunos internautas es que era falso. Es decir, que había editado con algún tipo de programa informático. Sin embargo, fueron varias personas que vieron y grabaron el mismo momento.

Esto llevo a la siempre controvertida teoría del holograma del Papa. Y lo cierto es que en la actualidad existen tecnologías que permiten realizar tales montajes. 

Esto plantea la siguiente pregunta: ¿por qué hizo el Vaticano utilizaría la tecnología holográfica en directo? La suposición más lógica es que tendría graves problemas de saludo e incluso que estaría muerto. 

Recordemos que cuando comenzó la crisis del coronavirus, el Francisco estuvo varios días indispuesto, incluso se cancelaron actos oficiales. Y la baja del Sumo Pontífice hizo saltar todas las alarmas. La versión del Vaticano fue que tenía un resfriado. Desde entonces el papa Francisco se recuperó aparentemente, pero no ha vuelto a aparecer públicamente, a excepción de unas entrevistas no presenciales.

Y lo cierto es que el Vaticano tendría muchas razones para “ocultar la muerte” del Papa. En primer lugar, la reputación de la iglesia, porque los creyentes no entenderán si el Papa, a quien el Vaticano presenta como un santo que vive entre mortales pecaminosos, es repentinamente el primero en morir de una epidemia.

 Después nos encontraríamos ante la nueva la elección del Papa. 

En un mundo asolado por la pandemia, no sería el mejor momento para los cónclaves y las luchas de poder.

Finalmente, nos encontramos con la profecía sobre los papas de San Malaquías, según la cual el actual mandatario del Vaticano sería el último y con su marcha, el cristianismo llegaría a su fin, mientras que Europa se enfrentaría a innumerables calamidades. 

Aunque tampoco podemos descartar que se trate de un “fallo en la Matrix” y que el para Francisco sea un personaje más de la simulación en al cual vivimos.





Últimamente se han registrado gran cantidad de estos fallos, incluido la misteriosa muerte de la CEO de una empresa tecnológica después de descubrir que vivimos en Matrix. Como ya publicamos en MEP, Erin Valenti desapareció el pasado 5 de octubre en California después de una serie de llamadas telefónicas desconcertantes a su familia.

 Valenti no sufría de ninguna enfermedad mental, pero antes de su desaparición dijo que “todo es un juego, un experimento mental, y que estamos en la Matrix”.

En el caso del papa Francisco, que cada uno piense lo que quiera. Pero lo que no se puede negar es que vivimos en tiempos extraños donde nos encontramos en medio de una pandemia mortal, los grandes volcanes están despertando, feroces incendios que se acercan peligrosamente hacia la central nuclear de Chernóbil o asteroides y cometas dirigiéndose a nuestro planeta.

 Por lo que no nos debería de extrañar que ahora el papa Francisco sea un holograma.

¿Qué opinas sobre el extraño video del papa Francisco? ¿Un holograma? ¿Un fallo en la Matrix? ¿O tienes una explicación lógica y racional?


La Denuncia de una Farmacéutica de Madrid tras recibir las Mascarillas del Gobierno: "Son de Papel y duran Dos Horas"

Una farmacéutica indignada denuncia la pésima calidad de las mascarillas del Gobierno y confirma las confiscaciones

Una farmacéutica denuncia la mala calidad de las mascarillas que distribuye el Gobierno y añade "nos han confiscado mil mascarillas que un mes después siguen en el almacén".

Una farmacéutica de Madrid ha denunciado, a través de un vídeo en redes sociales, el desabastecimiento de mascarillas para la protección de sus empleados en el ejercicio de su actividad esencial y la mala calidad de las pocas que se han entregado.





Mostrando dos de las mascarillas que el Gobierno ha enviado a este establecimiento la dueña no dudaba en describir la dudosa calidad de estas herramientas de trabajo, tan importantes para reducir el contagio de coronavirus, "estas son las mascarillas que nos manda Sanidad para proteger a una farmacia de seis personas, una mascarilla de papel que dura dos horas"

Continuando con su denuncia la farmacéutica no ha dudado en dirigirse al Ministerio de Sanidad y al colegio de farmacéuticos de Madrid en un tono de preocupación por la situación de gravedad en la que se encuentran los profesionales de este sector, "señores del ministerio de Sanidad, ¿ustedes creen que esto es suficiente para proteger a mis seis empleados?

 "Menos mal que tuve la precaución de guardar otras mascarillas para mi personal y protegerles porque para mi lo más importante son las personas y ahora nos encontramos con esto". 

"Alguien desde ele colegio de farmacéuticos de Madrid se está colgando una medalla. Es una autentica pena y mis pacientes siguen sin poder tener su medio de protección porque además de todo esto nos han confiscado mil mascarillas que a día de hoy, después de un mes confiscadas siguen en el almacén".


2020-04-14

Carta de un Militante a Iglesias: «No defenderé algo inmoral como la Muerte de Ancianos por una Gestión Nefasta»

CRISIS DEL CORONAVIRUS

"Ahora toca salvar vidas y garantizar que nadie se quede sin cobrar cada mes; cumple esa misión y sal de ahí"

"No me vengas con el rollo de que la extrema derecha avanza, porque si lo está haciendo es utilizando los mismos mecanismos democráticos que nosotros, las urnas"

Pablo Iglesias, en el debate del estado de alarma.

15/04/2020 06:49

La nefasta gestión del coronavirus por este Gobierno le empieza a pasar factura a Podemos y a su líder y vicepresidente Pablo Iglesias. Un miembro de las bases del partido morado en Cataluña ha escrito una carta pública a Pablo Iglesias.

Y en esa misiva, plagada de crítica, el autor, Josep J. Pallás, advierte al vicepresidente social: «No me pidas el sacrificio militante de defender algo tan inmoral como que nuestros ancianos se mueran […] por falta de material sanitario, no me pidas que defienda que por una nefasta gestión de los recursos públicos se haya reducido la esperanza de vida en España, no me pidas que en las asambleas baje la cabeza y la mirada y les diga a nuestros sanitarios ‘lo siento, no estábamos preparados’, porque no quiero, ni tengo valor ni coraje para hacerlo».





La carta comienza por calificar los resultados de la gestión del coronavirus de «devastadores para la vida humana en nuestro país». Y remarca que, efectivamente, «no estábamos preparados, nadie duda de eso».


El militante pide explicaciones acto seguido a Iglesias: «Pero me tienes que explicar qué ha sucedido para este caos sin precedentes, porque información sobre lo que pasa en el mundo la tienes […]. Se podría haber actuado mucho antes, la diferencia en el tiempo se paga con fallecidos.

Alegar ignorancia institucional sobre lo que pasa fuera de nuestras fronteras es una falta de respeto, pero exculpar la situación que se está viviendo en nuestro país tirando balones fuera es tu mayor error político».

La carta añade: «Gobernamos la ciudad de Barcelona y siguen habiendo desahucios, gobernamos el país y el sueño de transformar la sociedad sigue siendo una utopía. No me vengas con el rollo de que la extrema derecha avanza, porque si lo está haciendo es utilizando los mismos mecanismos democráticos que nosotros, las urnas«.


El militante señala que «más de 400.000 personas de todas las ideologías y tendencias se sumaron recientemente a una manifestación virtual, es nuestra gente, nuestro pueblo, nuestros ciudadanos y ciudadanas que ante la impotencia de ver cómo se nos mueren nuestros conciudadanos en muchos casos por una falta de material sanitario adecuado, no queda otra que hacer lo que tu harías si estuviéramos en la oposición, falta coherencia entre lo que se dice y se hace».





«Ahora toca salvar vidas y garantizar que nadie se quede sin cobrar cada mes, cumple esa misión y sal de ahí. Yo seguiré siendo de Podemos y te pediré cuentas cuando corresponda. La ciudadanía ha respondido y está a la altura», añade.

La carta concluye que «el enemigo no es Vox, ni el PP, ni Ciudadanos, el real enemigo es la falta de creatividad interna para una gestión eficaz de los recursos públicos de quienes podéis hacerlo ahora, sumado a la nula capacidad de consensuar con quien no piensa como nosotros […]. Los empresarios no son tampoco los enemigos, gobernamos, pues aceptemos el sistema, sin empresarios no hay trabajadores».

Y señala para terminar que «al final nos sucede algo que ya se advirtió en Vistalegre II, nos hemos encaminado hacia la trampa mortal de ganar el poder y no conseguir cambiar la vida».