sábado, 4 de noviembre de 2017

Científicos encuentran una increíblemente sencilla causa de la extinción de los neandertales

El estudio realizado por biólogos evolucionistas se basó en una simulación estadística de grupos poblacionales.

La representación de una familia de neandertales en el Museo del Neandertal en Krapina (Croacia), 27 de febrero de 2010.

Nikola Solic / Reuters

¿Cuál fue la verdadera causa por la que el hombre moderno logró sobrevivir hasta el día de hoy, mientras que otras especies de homínidos desaparecieron en el camino? Según un estudio realizado por Oren Kolodny y Marcus Feldman, dos biólogos evolucionistas de la Universidad de Stanford (EE.UU.) la respuesta a este enigma está en los movimientos migratorios de nuestros ancestros directos.




Los Homo sapiens habían evolucionado y formado grandes poblaciones en África. Hacia finales del Paleolítico medio, comenzaron a migrar hacia Eurasia, una región habitada en esa época por otra especie de homínidos, los neandertales.

Ambos grupos coexistieron en el transcurso de unos 10.000 o 15.000 años e incluso intercambiaron material genético durante relaciones interespecie ocurridas ocasionalmente. Sin embargo, hacia el año 36.000 a. C. solamente el hombre moderno subsistía en ese territorio, mientras que los neandertales quedaron extintos.

Un grupo de homínidos. / Encyclopaedia Britannica/UIG / Gettyimages.ru

Causas externas

La mayoría de las explicaciones científicas atribuye el reemplazo definitivo de la población de neandertales por los hombres modernos a factores externos, tales como el cambio climático y epidemias, o bien a la competencia entre ambas especies por el nicho ecológico y sus recursos. Así, la ventaja del Homo sapiens habría sido asegurada gracias a una dieta más amplia, un estilo de vida más eficiente y, sobre todo, a su superioridad cognitiva.


Sin embargo, muchos de esos estudios parten de la premisa de que el hombre moderno necesariamente contaba con una ventaja evolutiva desde el punto de vista de la selección natural de las especies, para luego tratar de identificar dicha ventaja, destacan los autores del estudio de Stanford.
Hipótesis alternativa

La explicación propuesta por Kolodny y Feldman no niega el posible efecto de los factores externos, pero no los acepta como necesarios a priori. Los autores del nuevo estudio, en cambio, sostienen que la constante migración del Homo sapiens desde el continente africano hacia Europa fue suficiente para provocar el reemplazo de los neandertales por los hombres modernos, sin necesidad de que los primeros contaran con una ventaja evolutiva.

Los investigadores de Stanford modelaron estadísticamente los cambios poblacionales de ambos grupos a lo largo del tiempo. Para ello, el escenario simulado partió de dos poblaciones (hombres modernos y neandertales) ubicadas en dos áreas diferentes (África y Europa). En la simulación, las dos especies no se mezclan ni tampoco tienen ventajas evolutivas una sobre la otra.

Línea de evolución del ser humano. / Nikola Solic / Reuters

El movimiento es vida

Los científicos constataron en ella que los neandertales se mantenían circunscriptos al mismo territorio, mientras que los Homo sapiens migraban en un constante flujo de pequeños grupos desde África hacia territorio europeo. Cada vez que en Europa moría un pequeño grupo (un evento de extinción local), sin importar la especie a la que pertenece, esa área era ocupada luego por otro grupo superviviente elegido al azar. Este proceso se repetía de manera continua hasta que en Europa solo quedaban representantes de una única especie.

Todas las simulaciones llevadas a cabo por Kolodny y Feldman, repetidas miles de veces, dieron por 'ganador' al Homo sapiens. Así, los científicos llegaron a la conclusión de que el mero proceso migratorio de los hombres modernos garantizó, en términos probabilísticos, un eventual reemplazo de la población de neandertales por nuestros ancestros.

Publicado: 3 nov 2017 11:28 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/254304-cientificos-encuentran-causa-extincion-neandertales

Estructuras artificiales en Marte: Evidencias de civilizaciones en el pasado


Cuando hablamos de Marte, viene a nuestra mente la imagen de un planeta «rojo» con un cielo de similar color y una superficie rocosa y árida surcada por montañas y características geográficas similares a las de la Tierra. Sin embargo, esta imagen en nuestra mente ha sido impuesta a través del tiempo, y no es necesariamente verdadera del todo.

En la actualidad y gracias a las investigaciones de las agencias espaciales, y mayormente a muchos internautas gustosos de escudriñar entre las fotografías de Marte tomadas por sondas espaciales, tenemos el pleno conocimiento de que existen estructuras que parecen ser artificiales, presentes en su superficie.




Además de todo esto, los estudios y «revelaciones en partes» han confirmado la existencia de agua en nuestro planeta vecino; y no solo en la actualidad, sino que según análisis, Marte tuvo océanos en su pasado, y por consiguiente abundante vida. Quizá mucha de esa vida aún permanece bajo la superficie.

Sin embargo, a lo que nos centraremos en este artículo, y que tiene que ver con posibles civilizaciones en Marte, que aprovecharon estos factores ambientales a favor en el pasado, es a las construcciones no naturales presentes allí.

En el siguiente vídeo, el escritor e investigador José Luis Camacho, analiza diversas y nuevas evidencias en fotografía que nos revelan la presencia de estructuras artificiales en la superficie del mal llamado «planeta rojo», Marte.



Las imágenes de este vídeo han sido tomadas del sitio web Hirise.


Cartas Illuminati: NUEVAS predicciones impactantes






¡5 Terremotos En Apenas 48 Horas! Sismologistas Advierten Que Estemos Preparados Para Una Época De Mega Terremotos Catastróficos

Los científicos alertan de que cuatro mega terremotos podrían estar de camino. En las últimas 48 horas, hubo 5 grandes terremotos en varias partes del mundo.

Ahora los sismólogos están advirtiendo al público en general de que este nivel de actividad sísmica puede llevar a una desencadenar una onda de inminentes “mega terremotos catastróficos”.

Desde 2016, al sur de Asia y en todas las zonas del Pacífico han experimentado una tasa significativamente elevada de terremotos.




Entre algunos de estos terremotos, incluyen unos de magnitud 6.5 que sacudió la Isla de Vanuatu, otro terremoto de magnitud 5.9 en el sur de Filipinas, un terremoto de magnitud 6.9 en Myanmar y otro terremoto de magnitud 6.6 en la ciudad paquistaní de Kabul, en el que murieron 6 personas.

Nepal, China e India han experimentado todos estos terremotos tan significativos a lo largo del año pasado. Según los expertos, esta onda de perturbación sísmica inusual sería sinónimo de que dentro de poco habría algunos problemas graves.


Según Roger Bilham de la Universidad de Colorado, las condiciones actuales ponen el mundo en una situación muy precaria y peligrosa. Afirma que el posicionamiento de als placas en este momento podría significar que el mundo podría ser azotado por cuatro super terremotos en los próximos meses.

Bilham explica que el con mega terremoto quiere referirse a un terremoto que mide más de 8 en la escala de Ritcher. Un terremoto de 8 en la escala de Ritcher podría ser extraordinariamente devastador.

En Japón, en la isla del suroeste de Kyushu fue recientemente destruida después de tener un terremoto de magnitud 6,4. Este terremoto fue el responsable de la muerte de tres personas y de heridas graves a otros diecinueve.

El terremoto también destruyó más de una docena de casas y causó incendios generalizados en la región. Dado que la mayoría de los edificios en zonas sísmicas se construyen sólo para sostener un terremoto de 7.4 en la escala de Ritcher, las consecuencias potenciales de un terremoto de gran magnitud podrían ser más dañinas que el terremoto de Kyushu.

Se estima que un terremoto de esta magnitud en un país desarrollado como Japón, China o Estados Unidos podría causar un congelamiento de los mercados globales.

http://despiertavivimosenunamentira.com/monitor-sismico/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost