miércoles, 5 de diciembre de 2018

La Leyenda nativa americana del Gigante Durmiente y la codicia del Hombre Blanco

No hace mucho tiempo, una tribu nativa americana conocida como los Ojibwa recorría la región de los Grandes Lagos, entre los Estados Unidos y Canadá. 

Eran muy queridos por el poderoso dios Nanabozho, a quien complacía mucho su naturaleza industriosa y su noble carácter. Pero corrían tiempos difíciles. 

El Hombre Blanco había llegado y estaba destruyendo lentamente el modo de vida Ojibwa con su agua de fuego y sus enfermedades. 

Nanabozho vio entonces una forma de ayudar a los pacíficos Ojibwa, pero les advirtió que si su generosidad era revelada al Hombre Blanco, transformaría su don en una maldición y se desvanecería entre las piedras.

El Gran Espíritu de las Aguas Profundas, Nanabozho, condujo al jefe Ojibwa de la mano y le mostró un estrecho túnel en la zona norte-noroeste de Thunder Bay, en lo que hoy es la provincia canadiense de Ontario. Allí, el jefe descubrió una inmensa mina de plata. 





Rápidamente, llamó al resto de la tribu para que se reunieran con él y, tras dar gracias a Nanabozho y rendirle culto, empezaron a extraer el mineral. Muy pronto, los Ojibwa fueron famosos entre los indios algonquinos por su fina artesanía y sus ornamentos de plata. Nanabozho era más querido que nunca por la tribu Ojibwa, y también por el resto de tribus algonquinas.

La envidia de los Sioux

Sin embargo, no todo el mundo estaba contento de admirar la bendición recibida por la noble tribu Ojibwa. Los guerreros Sioux sintieron una envidia creciente de los ornamentos de plata que lucían sus enemigos. Por esta causa, siguiendo la pista de la mina de plata, cayeron sobre el campamento Ojibwa.

 Intentaron todo lo que estuvo en su mano para arrancarles a los hombres de la tribu Ojibwa cuál era el origen oculto de aquella plata.

Asaltaron el campamento, torturando y asesinando a los Ojibwa para conseguir que les confesaran la secreta localización de la mina. Pero a pesar de todo, los leales Ojibwa jamás revelaron el secreto de la generosidad de Nanabozho.

Miembros de la tribu de los Sioux ( Public Domain )

Al darse cuenta de que su tosca táctica no daba resultado, los Sioux decidieron intentarlo de otro modo.

 Los astutos jefes Sioux disfrazaron a uno de sus más hábiles exploradores como a un miembro de la tribu Ojibwa y le ayudaron a introducirse en su campamento sin ser visto. 

Una vez allí, el explorador Sioux observó y escuchó. Muy pronto, conocía la secreta localización de la mina, y rápidamente fue a contarles a sus jefes su descubrimiento.

Sin embargo, cuando volvía a su poblado, el explorador Sioux cometió el grave error de parar en un puesto comercial para comprar algo de comida. Sin nada con que pagar, ofreció uno de los pedazos de plata que había robado a los Ojibwa como prueba de su descubrimiento de la mina. 





Los comerciantes blancos abrieron sus ojos como platos ante la visión de una plata tan pura. Como si sus mentes fueran una, los hombres blancos se abalanzaron sobre el explorador Sioux a fin de descubrir de donde procedía aquel valioso mineral.

La ambición del Hombre Blanco

A diferencia de los Sioux, el Hombre Blanco es muy taimado y sutil a la hora de persuadir a alguien. Los comerciantes ni siquiera mencionaron la plata ni se mostraron sorprendidos de que un simple explorador estuviera en posesión de tales riquezas. 

Por el contrario, se ofrecieron a invitar al explorador Sioux a una bebida. Y luego a otra, y otra, y otra, hasta que el agua de fuego le soltó la lengua. Solo entonces los astutos comerciantes blancos supieron dónde había conseguido el sioux una plata tan bella. El ingenuo explorador accedió finalmente a mostrarles la mina.

Pero Nanabozho es uno de los más poderosos dioses del panteón algonquino. No hay nada que escape a su conocimiento. El dios había visto al explorador Sioux infiltrarse en el campamento Ojibwa sin ser visto, y decidió dejar que los acontecimientos siguieran su curso. 

Sin embargo, cuando vio al explorador cada vez más borracho del licor del Hombre Blanco y revelándoles el secreto del origen de la plata, Nanabozho supo que debía intervenir.

La ira de Nanabozho

Mientras el explorador Sioux y los dos comerciantes blancos se encaminaban hacia Thunder Bay, Nanabozho invocó una poderosa tormenta. 

Los vientos aullaban, se desataron lluvias torrenciales y las olas del Lago Superior alcanzaron la altura de las montañas. 

Los indios algonquinos que vivían a orillas del lago estaban aterrados, ya que eran conscientes de que una tormenta como ésta solo podía ser obra de un dios furioso.

Nanabozho entre las aguas (Ilustración de R. C. Armour, de su libro ‘Cuentos de hadas, folklore y leyendas de los indios norteamericanos’, editado en 1905 ( Public Domain )

Cuando el tiempo finalmente se calmó, los dos comerciantes blancos habían muerto y el explorador Sioux se encontraba acurrucado en su canoa, balbuceando como un poseso. 

Además, donde hubo en el pasado una amplia entrada a la bahía, ahora había una formación rocosa de gran tamaño bloqueándola. 

Era Nanabozho, tumbado boca arriba para cerrar la bahía, con sus brazos cuidadosamente cruzados sobre su pecho. El dios se había desvanecido, justo como había predicho que ocurriría si algún día el Hombre Blanco conocía la existencia de la mina de plata. 

La propia mina quedó sumergida, pisada por Nanabozho. Los Ojibwa, capaces de leer las señales, abandonaron sus trabajos en plata y dieron gracias a Nanabozho por el tiempo durante el cual habían tenido acceso a la mina.

Vista aérea de Sleeping Giant (el ‘Gigante Durmiente’) ( CC BY-SA 3.0 )

Pero a pesar de todo, el Hombre Blanco no obedece a esta restricción. Loco de codicia, sigue buscando a día de hoy la manera de extraer el precioso mineral de la bahía. 

Aun así, quien intenta adentrarse en los pozos mineros enseguida se encuentra con el peligro de inundación en el túnel por la filtración de las aguas de las mareas. 





Muchos han muerto en el intento. Incluso los esfuerzos más recientes por bombear agua de los pozos para drenarlos han fracasado. No se ha conseguido extraer ni un gramo de plata del Islote de la Plata del Sleeping Giant (‘Gigante Durmiente’) desde la furiosa tormenta desatada por Nanabozho.

Imagen de portada: Sleeping Giant (‘Gigante Durmiente’) ( CC BY-SA 3.0 ), nativos americanos Ojibwe danzando en la nieve, ilustración de George Catlin ( Public Domain )


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Bélanger, Claude. "Nanabozho Indian Story of the Creation."L’Encyclopédie De L’histoire Du Québec / The Quebec History Encyclopedia. Marianopolis College, 2004. Disponible en: http://faculty.marianopolis.edu/c.belanger/quebechistory/encyclopedia/NanabozhoIndianstoryofthecreation.htm.

First People - The Legends. "The Sleeping Giant: An Ojibwa Legend."Native American Indian Legends. The First People, 2016. Disponible en: http://www.firstpeople.us/FP-Html-Legends/TheSleepingGiant-Ojibwa.html

Kaminski, June. "Gichigami." Chi Mandoo. Great Spirit of Anishinabe Ojibwa Ancestors, 2008. Disponible en: http://www.chi-manidoo.com/gichigami2.html

Tourism Board of Thunder Bay. "The Sleeping Giant." The Sleeping Giant. The City of Thunder Bay, 2016. Disponible en: http://www.thunderbay.ca/Visiting/Beyond_The_City_Lights/About_Thunder_Bay_and_


20 JULIO, 2016 - 17:17 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-americas/la-leyenda-nativa-americana-gigante-durmiente-la-codicia-hombre-blanco-003617

Graban un Misterioso Remolino en EE.UU.


Vídeo de un extraño remolino captado en Estados Unidos.





Aquí el vídeo:



         
Extranotix.


Metal líquido inteligente: ¿ingeniería inversa de tecnología alienígena?





 Recientemente, e inspirados en el robot que cambia de forma T-1000 de la película Terminator 2, científicos de la Universidad de Wollongong han creado un efecto de «latido cardíaco» en el metal líquido, lo que hace que el metal vibre rítmicamente de forma similar a un corazón palpitante. 

En el siguiente videoprograma, David Parcerisa analiza la posibilidad que esta tecnología pueda ser el resultado del estudio de naves alienígenas siniestradas. 


Publicado el 4 de diciembre de 2018 


Israel y el Libano: Están en pie de guerra por la operación trueno del norte,en contra de los Túneles transfronterizos de Hezbola

Hezbolah no será disuadido, solo ganará seguridad en sí mismo, de la operación de bloqueo de túneles de las FDI.

4 de diciembre de 2018 @ 19:28


El principio del primer ministro Binyamin Netanyahu, de que no se debe permitir que las acciones contra un agresor desencadenen una guerra a gran escala, se aplicó a la Operación escudo del norte lanzada por las FDI el 4 de diciembre contra los túneles de Hezbolah, dicen los analistas de DEBKAfile. La operación para localizar y neutralizar los túneles de asalto transfronterizos de Hezbolah tiene dos características destacadas:

1. El alto mando y el gobierno de las FDI han sabido acerca de los túneles desde fines de 2015. Sin embargo, dado que los brotes terroristas de Hamas y la Jihad Islámica desde la Franja de Gaza alcanzaron su punto máximo en los últimos ocho meses, determinaron después de un debate interminable que llegó el momento de que Israel llega a una conclusión en uno de sus dos frentes: en el sur contra Gaza o en el norte contra Hezbolah, o bien corre el peligro de ser exprimido por ambos.





2. Pero la Operación Defensa del Escudo del Norte no resuelve nada en ninguno de los dos frentes, ciertamente no contra Hezbolah. Fue un movimiento típico del primer ministro y jefe de personal de las FDI, el teniente general Gady Eisenkot, en consonancia con los principios que rigen su conducta en las operaciones militares de Israel, a saber:

*Prevención de la guerra a gran escala.

*El mensaje transmitido a Hezbollah por esta operación es que Israel no va a la guerra.

*Israel tampoco está atacando los activos estratégicos de Hezbolah, solo advirtiendo al grupo terrorista libanés contra el envío de más sucursales de su red de túneles / túneles a través de la frontera.

*Para que este punto quede muy claro, el portavoz de las FDI reiteró que la operación contra los túneles se limitaría al territorio israelí, lo que implicaría un compromiso implícito de abstenerse de combatir fuera del país.

*La estrategia de Netanyahu-Eisenkot para la Franja de Gaza se refleja en la frontera libanesa. La Operación Escudo del Norte se limita al lado israelí de la frontera libanesa, al igual que en el sur, las tropas israelíes están atrapadas en posiciones defensivas en el lado israelí de la frontera de Gaza y se las impide atacar el Hamas palestino.

*Además, la operación a contracorriente se usó cínicamente para distraer la entrega el martes de la segunda cuota de $ 15 millones de efectivo qatarí a Gaza, un golpe ampliamente criticado por los terroristas palestinos.

Esta estrategia, que *Netanyahu lleva adelante en su nuevo cargo de ministro de defensa, ha impulsado la seguridad de Hamas y la Jihad Islámica pro iraní en la Franja de Gaza. Tendrá el mismo efecto en los líderes beligerantes del poder libanés de Irán.

https://muelasgaitan.wordpress.com/2018/12/04/israel-y-el-libanoestan-en-pie-de-guerra-por-la-operacion-trueno-del-norteen-contra-de-los-tuneles-transfronterizos-de-hezbola/

A medida que Israel :Descubre tuneles,transfronterizos,se tensa hora tras hora,la frontera norte de Israel con el Libano

Hezbollah toma el control de la información sobre la operación de las FDI en contra de sus túneles.
5 de diciembre de 2018 @ 18:00

El miércoles 5 de diciembre, día 2 de la Operación Escudo del Norte de las FDI, los propagandistas de Hezbolah publicaron un video que mostraba a las FDI descubriendo un segundo túnel de asalto, después de 24 horas sin “ningún comentario” sobre la operación. 

Se mostró recorriendo hacia la Galilea occidental Moshav Zar’it. Según las fuentes de DEBKAfile, este túnel fue excavado en el pueblo libanés de Ramaya.

El video de Hezbolah también mostró pesados equipos militares israelíes en el trabajo.

Ahora, fue el turno del portavoz de las FDI de retener el comentario.

Más tarde, el miércoles por la tarde, Hezbolah “reveló” que las tropas israelíes se estaban preparando para descubrir un tercer túnel que corre desde Bin Jubeil, lo que indica que su objetivo era Moshav Avivim. (Ver mapa adjunto).

Todavía no hay comentarios del portavoz del ejército israelí.

Hezbolah está trabajando arduamente para refutar la afirmación del Ministro de Transporte de Israel, Israel Katz, de que su jefe Hassan Nasrallah está en shock. De hecho, se muestra que está orquestando una campaña astuta para ridiculizar la operación de las FDI como un ejercicio inútil y correr por delante de su portavoz. Le sirven bien tres aperturas.

1.Las FDI, con la ayuda de sensacionales medios locales, cometieron el error de sobrecargar el primer túnel expuesto el martes, el que se extiende desde Kila en el Líbano hasta los huertos de Metula, con cuatro años de historia de la frontera entre Israel y Hezbolah. 





Su presentación a los medios de comunicación fue acompañada por descripciones gráficas de los acontecimientos que llevaron al presente e incluyó una afirmación de que este túnel era la puerta designada para la entrada de las fuerzas especiales de Hezbolah y una milicia chiíta iraquí para conquistar Metulah.

2.Al sentarse en las figuras y los sectores exactos de los túneles, las FDI abrieron la puerta para que Hezbolah se encargara de la propaganda que rodeaba su operación.

3.No ha habido ninguna palabra de la IDF sobre cómo se deshabilitará el túnel de Metulah. ¿Se vierte hormigón en el pasaje? ¿Será volado? ¿Se dejará como está?

Para Hezbolah, y aún más para Teherán, esta brecha en el flujo de información atestigua la indecisión por parte de las FDI, o posiblemente una discusión en lugares altos sobre cómo manejarlo. Este resultado debería haberse decidido antes de que la operación comenzara y se ejecutara de manera expedita.

Hassan Nasrallah, jefe de Hizballah, pudo reclutar al presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, líder de un partido chiíta rival en el Líbano y, en ausencia de un gobierno estable, el segundo político más fuerte del país. El miércoles, Berri se adelantó para poner en duda las afirmaciones de Israel sobre los túneles terroristas de Hezbolah. 

“La versión israelí de un túnel en el pueblo de Kila es dudosa”, dijo. Instó a Beirut a exigir las coordenadas exactas de los supuestos túneles y comentó: “Si los israelíes quieren ir a cavar en su propio país, lo suficiente. Pero si sus excavaciones penetran en el Líbano, ese es otro asunto ”. El político chiíta estaba claramente amenazando a Israel con la intervención militar libanesa.

https://muelasgaitan.wordpress.com/2018/12/05/a-medida-que-israel-descubre-tunelestransfronterizosse-tensa-hora-tras-horala-frontera-norte-de-israel-con-el-libano/

Alejarse de las mujeres a toda costa: la nueva política de Wall Street a consecuencia del #MeToo


Más de un año después de su génesis, el movimiento #MeToo ha logrado moldear la cultura de corporativa de un puñado de industrias. 

Para bien, como en la cinematográfica, y para mal, como en la financiera. Lo revela un artículo de Bloomberg: espantados ante los procesos de fiscalización pública, las denuncias y los escándalos sexuales, Wall Street ha optado por evitar a las mujeres. Por alejarse de ellas a toda costa.





La consigna. El reportaje se basa en numerosas fuentes públicas y anónimas. En él, se explica cómo las mujeres están quedando al margen de las tomas de decisión, de los espacios de socialización informales y de los procesos de selección. 

Los hombres no quieren correr “riesgos desconocidos”, como afirma una fuente: evitan reuniones a solas con mujeres atractivas y jóvenes o priorizan otros perfiles a la hora de ampliar plantilla.

Es exactamente lo que dijo Mike Pence, el vicepresidente de EEUU, hace algunos meses.

El problema. La política (informal, por supuesto) redunda en una mayor discriminación a las mujeres. 

Labrar una carrera profesional en Wall Street implica desarrollar contactos personales, atender numerosos eventos sociales extralaborales y contar con el mecenazgo de figuras expertas que abran puertas y ejerzan de guías. Al quedar excluidas de numerosos círculos, las mujeres disfrutan de menos oportunidades.

Las cifras. Este último aspecto es clave.

Promocionar en el ultracompetitivo universo financiero depende, en gran medida, del acceso a determinados círculos personales. #MeToo ha provocado que los hombres ejecutivos patrocinen las carreras boyantes de aún más hombres, en detrimento de otras mujeres.

Sólo el 15% de los altos directivos de Wall Street son mujeres. Una discriminación informal hace imposible que ese porcentaje aumente.

Los motivos. Otros ejecutivos, como Ron Biscardi (Context Capital Partners), atribuyen el comportamiento a un clima paranoico: “Simplemente intenta no ser un imbécil. No es tan difícil”. 





Pese a que las denuncias del movimiento #MeToo atacan comportamientosconcretos (abusos y acosos fácilmente identificables), las reacciones en numerosos sectores sí están siendo defensivas. Para muchos hombres, el mejor modo de evitar problemas es evitando mujeres.

La historia. Wall Street no ha contado con escándalos comparables a los de otras industrias. El sector financiero, a nivel histórico, ha tendido a barrer los problemas debajo de la alfombra

El movimiento #MeToo funciona también como herramienta de defensa preventiva, cuando en origen buscaba no sólo denunciar los abusos sino abrir una reflexión sobre las relaciones de poder entre hombres y mujeres.

En Wall Street, al menos, el efecto está siendo el contrario.

Imagen: Mark Lennihan/AP


diciembre 5, 2018

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/wall-street-movimiento-metoo-solo-ha-servido-para-discriminar-a-mujeres

David Horowitz explica cómo George Soros y el 'Partido de las Sombras' controlan a los demócratas en EEUU

En 2006, el escritor de bestsellers del New York Times, David Horowitz, escribió un libro explosivo sobre "El Partido de las Sombras", el cual detalla cómo el multimillonario George Soros y los radicales de la década de 1960 se apoderaron del Partido Demócrata, según la evidencia que obtuvo con el coescritor Richard Poe, también reconocido autor de bestsellers del New York Times. 

© Sean Gallup/Getty Images

El financiero y filántropo George Soros asiste a la inauguración oficial del Instituto Europeo Roma para las Artes y la Cultura (ERIAC) en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania en Berlín, Alemania, el 8 de junio de 2017.Ahora, más de una década después, la influencia de Soros se ha vuelto cada vez más visible en el Partido Demócrata

Horowitz explicó en una entrevista con La Gran Época cómo el partido ha cambiado completamente desde sus raíces.





"Debido a que la izquierda siempre ha dominado las instituciones culturales, la gente ya ni siquiera sabe lo que es el comunismo", señaló.

 "Pero eso es el Partido Demócrata: la redistribución de su ideología racista llamada 'política de identidad', donde lo primero que quieres saber de la gente es el color de su piel, o su género, o su orientación sexual. Todo lo demás es secundario".Horowitz declaró que Soros obtiene un sentido de "virtud falsa" de la manipulación política, su versión de "salvar al mundo". 

El año pasado Soros transfirió casi 18.000 millones de dólares de su fortuna a sus Fundaciones de Sociedad Abierta, convirtiéndola en una de las organizaciones de activismo político más grande del mundo. 

Horowitz destacó que los fondos de las fundaciones de Soros dan forma a gran parte de la cultura en la sociedad estadounidense actual, pero que el objetivo final detrás de ello es mucho más siniestro. "Soy un exradical, así que sé lo siniestra, malvada y malévola que es la izquierda", apuntó. 

La verdadera motivación detrás de Soros y el "Partido de las Sombras", informó Horowitz, es "hacer de Estados Unidos un Estado de partido único y silenciar a gente como yo". 

"[Soros] formó una coalición como el Grupo de Trabajo, y luego tiene cosas como la Alianza para la Democracia, que es una operación de 50 millones de dólares en la que canaliza dinero hacia los candidatos demócratas", destacó Horowitz. "Está muy obsesionado con los Secretarios de Estado porque controlan el proceso electoral". 

"Él es el dueño del Partido Demócrata, [a través] de sus redes", dijo Horowitz, y agregó que "realmente sería imposible para cualquier congresista democrático postularse para un cargo -incluso uno en funciones- y ser elegido sin el apoyo de la red de Soros". 

También explicó que las fundaciones se infiltran en todos los sectores de la sociedad. "Las tales fundaciones filantrópicas son una máquina cultural, de escritores, premios... Esta coalición izquierdista tiene un control absoluto sobre todas estas cosas". 

Horowitz dijo que los cambios dentro del Partido Demócrata comenzaron después de que Soros comprara su influencia sobre el partido en la época de la campaña presidencial de George McGovern en 1972. 

"El Partido Demócrata cambió a lo largo de muchos años. Comenzó en la campaña de McGovern, donde él encontró que la izquierda durante los años 60 estaba tratando de incendiar el país y por eso formó grupos agresivos, grupos hispanos, todos ellos grupos radicales que gradualmente tomaron el control del Partido Demócrata". 

Horowitz también describe una estrategia llamada "Arriba y abajo" que ha utilizado Soros y su partido. 

"Genera violencia en la calle y luego haz que tus propios hombres vayan a arreglarla", explicó. "Esta gente violenta hace que la anarquía suene atractiva; lo que puede significar que gente inocente sea asesinada. Y luego Obama los invita a la Casa Blanca, y Soros está financiando tanto a Obama como a los criminales en las calles". 





Tal vez el ejemplo más llamativo de esta estrategia utilizada hoy en día sea el grupo de extrema izquierda Antifa, cuyos miembros son conocidos por vestirse de negro y ocultar su identidad con máscaras en sus rostros. 

A pesar de que su nombre es una abreviación de "antifascista", la organización suele utilizar tácticas fascistas y recurre a la violencia contra los conservadores, los partidarios del presidente Donald Trump y otras personas que ellos consideran de derecha. 

"El poder que la izquierda tiene a través de las tales fundaciones filantrópicas necesita ser controlado", enfatizó Horowitz. "Las fundaciones de izquierda ocultan a sus donantes y financian a toda la Ruckus Society [una organización sin fines de lucro que afirma compartir una capacitación de "acción directa no violenta"] y a toda esta gente creando caos".

Bowen Xiao
mar, 04 dic 2018 19:37 UTC
https://es.sott.net/article/63905-David-Horowitz-explica-como-George-Soros-y-el-Partido-de-las-Sombras-controlan-a-los-democratas-en-EEUU

El BRUTAL ATAQUE VIKINGO a Sevilla que acabó DE UNA FORMA INESPERADA

A finales de agosto del 844 una flota de ochenta naves fue avistada en las costas de al Andalus. Se trataba de los Nordumâni, los temibles vikingos.

 Dos meses más tarde, Sevilla ardía en su fuego, sus habitantes eran pasados a cuchillo, violados y convertidos en esclavos.

Resultado de imagen de El BRUTAL ATAQUE VIKINGO a Sevilla que acabó DE UNA FORMA INESPERADA

La pregunta que todos se hicieron. ¿Quiénes eran los vikingos?

Estos temibles guerreros que llegaron por mar, eran un grupo étnico originario de Escandinavia. A su denominación más conocida se unían también las de varegos, rus o normandos. No obstante, la palabra vikingos proviene del vocablo «Wik» -posteriormente cambiado a Vik-, que significa «hombres del norte» u «hombres del mar». 

Sus ataques y aparición en la escena política europea, ya que hasta entonces no se tenía conocimiento de ellos, dieron inicio en el año 793 con el saqueo del monasterio de Lindisfarne. 





A partir de ese periodo sus incursiones fueron frecuentes y llegaron a ocupar amplias zonas en Inglaterra, Irlanda y Francia, donde el rey galo entregó el feudo de Normandía a un caudillo vikingo a fin de que mantuviese alejados de sus costas a otros grupos de la misma etnia. 

Ejercieron una gran influencia en la historio europea y en torno al año 1000 intentaron asentarse también en Norteamérica.

Distintos investigadores dan por extinguida la era vikinga con la caída del último reducto hostil que representaba el rey Horald III el despiadado, muerto el año 1066 en la batalla del puente de Stamford cuando intentaba hacerse con el control del territorio ocupado hoy por la actual Inglaterra.

A finales del año 229 de la hégira (agosto del 844), en las costas occidentales de al Andalus cincuenta y cuatro velas blancas fueron avistadas en el mar enfrente de la ciudad musulmana de Lisboa. 

Resultado de imagen de El BRUTAL ATAQUE VIKINGO a Sevilla que acabó DE UNA FORMA INESPERADASe trataba de los al-Urdumâniyyun, o Nordumâni. Los normandos, piratas vikingos de los que los andalusíes conocían historias, a través de los cristianos norteños y de los comerciantes, aparecían por primera vez ante sus ojos.

 Habían escuchado relatos que hablaban de ataques despiadados, muertes brutales, y un rastro de sangre a su paso, pero hasta entonces para todos ellos se trataba de cuentos que circulaban de boca en boca.

Sin embargo, ahora la realidad se abría paso en Lisboa, donde una de sus escuadras se desplegaba en el puerto dispuesta al combate.

Los cronistas árabes que recogen el más terrible ataque normando contra al Andalus mencionan que el número de sus barcos rondaba los ochenta, de los que cincuenta y cuatro eran de grandes dimensiones y los otros restantes más ligeros. 





Conocedor de su mala fama, el gobernador de Lisboa, Ibn Hazm, luchó con ellos bravamente, rechazándole después de varios días de encarnizados choques. 

Apenas las velas desaparecieron en el horizonte, en dirección al sur, Ibn Hazm escribió una carta al emir de Córdoba ‘Abd al­Rahmân, en la que le informaba de estos sucesos y le advertía de la próxima aparición de las bestias del norte, si eran ciertas sus noticias y se disponían a golpear el sur.

Resultado de imagen de El BRUTAL ATAQUE VIKINGO a Sevilla que acabó DE UNA FORMA INESPERADA

En efecto, pasadas catorce noches del mes de Muharram del año 230 de la hégira (finales de septiembre de 844), los vikingos ya se habían apoderado de Qabpil, la Isla Menor, en Cádiz, y remontaban el Guadalquivir dispuestos a saquear y destruir Sevilla y aun la mismísima capital de al Andalus si sus fuerzas se lo permitían. 

Cuatro naves se separaron de la flota principal, para inspeccionar el territorio hasta la localidad de Coria del Río, donde desembarcaron y dieron muerte a todos sus habitantes a fin de impedir que tuvieran tiempo de advertir a los suyos. El camino hacia su fortuna estaba libre.

Apenas transcurridas tres jornadas desde su desembarco, los normandos decidieron remontar por fin el Guadalquivir hacia Sevilla, conocedores de las riquezas que era fama se albergaban en esta ciudad. 

Para entonces sus habitantes se disponían a la defensa solos, sin un caudillo militar claro que guiase su ejército, pues el gobernador de la ciudad les había abandonado a su suerte, huyendo a Carmona. Los musulmanes se encontraban, por tanto, a merced del peor de los enemigos.

Advertidos de esta deserción y de la escasa preparación militar de quienes se habían quedado a resistir su ataque, los hombres del norte marcharon con sus naves hasta los arrabales de la ciudad. Desde ellas, aprovechando su ventaja, dispararon sucesivas tandas de flechas contra los sevillanos, hasta romper su cohesión y provocarles el mayor desconcierto y miedo. Conseguido su propósito, abandonaron las embarcaciones para luchar cuerpo a cuerpo con ellos, seguros de su victoria.

La matanza y el saqueo duraron unos siete días. Una semana en la que los más fuertes huyeron, escapando cada uno por su lado, y los más débiles cayeron en las garras de los vikingos. Mujeres, niños y ancianos desvalidos fueron pasados a cuchillo y violados.

 A algunos de ellos se les perdonó la vida, aunque su destino era también estremecedor: la esclavitud. Sin respetar siquiera lo más sagrado, cargados con el botín y los prisioneros, regresaron a sus naves para volver al seguro campamento de Qabpîl.

No contentos, volvieron a Sevilla en una segunda ocasión, esperando aumentar el número de cautivos entre los desafortunados que regresaran a sus hogares al considerar que los ataques habían cesado. No encontraron más población que un puñado de viejos, que se habían reunido en una mezquita para rezar por los suyos y hacerse fuertes. 

De nada sirvieron sus oraciones: los normandos tomaron a la fuerza el lugar santo y su sangre bendijo la tierra de aquel lugar que, a partir de entonces, pasó a llamarse “la Mezquita de los Mártires”. Durante casi dos meses camparon totalmente a su antojo, desolando y sembrando el pánico entre los andalusíes. Hasta que, en noviembre, el emir ‘Abd al­Rahmán consiguió movilizar un ejército lo suficientemente fuerte para plantarles cara. 

Parte de esta tropa, al mando de Ibn Rustum y otros generales, pronto alcanzó la comarca del Aljarafe sevillano, donde en un fustigamiento conjunto de caballería e infantería, consiguieron desconcertar plenamente a sus enemigos. Coordinaba los esfuerzos musulmanes Nasr, favorito del príncipe omeya, quien dispuso una emboscada para terminar de una vez por todas con aquella amenaza.

Mientras algunos de los soldados provocaban con sus escaramuzas a los vikingos en los alrededores de la ciudad, el grueso del ejército andalusí esperaba a que aquellos valientes atrajeran a los normandos a un lugar llamado Tablada, al sur de Sevilla, donde hasta hace poco hubo un aeropuerto militar.

Confiados en su notable superioridad numérica y como guerreros, los hombres del norte mordieron el anzuelo y descendieron con sus naves el río Guadalquivir en persecución de aquellos que habían osado provocarles. Al llegar a la aldea de Tejada desembarcaron y el cielo se abatió sobre ellos.

Allí les aguardaba emboscado Ibn Rustum, con el grueso de sus soldados. Apenas los normandos superaron su posición y le ofrecieron la espalda, les salió al encuentro mientras los perseguidos musulmanes detenían su huida para encararse con sus perseguidores. Atrapados entre dos fuegos, los vikingos no pudieron sino luchar por sus propias vidas contra hombres que buscaban venganza por la sangre de los suyos.

Aquella atroz derrota les supuso la mayor de las humillaciones que hasta entonces habían recibido. Sobre el campo de batalla quedaron más de mil cadáveres de normandos, y cerca de cuatrocientos fueron capturados para escarnio de todos.

Mientras los supervivientes escapaban profundamente aterrorizados hacia sus naves, abandonando más de treinta embarcaciones en la huida, Ibn Rustum ordenó la decapitación ejemplar de los prisioneros supervivientes a la vista de sus camaradas. 

El fuego acabó sobre el Guadalquivir con las naves vacías mientras algunas de las cabezas cortadas eran enviadas al emir ‘Abd al-Rahmân y otras, clavadas en picas o en palmeras, permitieron saber a los sevillanos que su sufrimiento había llegado a su fin, que los asesinos de sus seres más queridos ahora les miraban desde las cuencas de sus ojos vacíos.

Ibn Rustum fue premiado, Nasr, favorito del príncipe, encumbrado a lo más alto. Se compusieron poemas en loor de aquella victoria sin igual.

El recuerdo de aquel oscuro episodio no terminó aquí. Las murallas de Sevilla fueron reforzadas y fortificadas, se repararon los daños causados por los normandos en las mezquitas, los baños y las casas. El puñado de hombres del norte que consiguió salvar la vida y escapó por tierra hasta Carmona y Morón, fue arrinconado por Ibn Rustum, que les forzó a rendirse y consiguió su conversión al Islam. 

Asentados en el valle del Guadalquivir, es fama que se especializaron en la cría de ganado y en la producción de leche y sus derivados y que sus quesos se convirtieron en más que famosos en aquellos tiempos. Años después, en el 859, Sevilla volvió a sufrir un nuevo ataque, que terminó con el incendio de la mezquita de Ibn ‘Addabâs (actual iglesia de San Salvador). 

La respuesta del emir de al Andalus fue dura y contundente: durante esos mismos años había ordenado la construcción de una flota de guerra capaz de frenar aquella amenaza y no dudaría en enfrentarla con los mejores marinos del Islam a quien se atreviera a atacar Sevilla. 

Cuentan las crónicas que juró arrasar sus bases y sus tierras del norte si osaban volver a derramar la sangre de un solo andalusí. Aquella advertencia parece que sí caló en el ánimo de los vikingos, pues durante largos años no se documentaron más strandhógg, como llamaban en su lengua a estas campañas de saqueo.





Mientras, al Andalus se poblaba de atalayas y fortalezas en la costa para vigilar el mar y los hijos de aquellos hombres del norte pasaban a engrosar las filas de los servidores de los Omeyas como soldados de élite destinados a proteger al príncipe. Tales medidas consiguieron su fruto, ya que los musulmanes hispanos lograron rechazar los ataques de los vikingos durante el siglo X.


Y al mismo tiempo que los grandes cronistas recogían estos éxitos de las armas musulmanas de Hispania, del valor de los sevillanos, el recuerdo de la derrota quedó en el fondo histórico de la nórdica saga de Ragnar y en el silencio de las restantes fuentes normandas.

Extra:

LA PRINCESA VIKINGA DE SEVILLA

Si no fuera porque todo es real sería para empezar dicinedo . “Erase una vez ……

Kristina Haakonardóttir ( el nombre es como para deletrearlo por teléfono ) nació en Bergen, Noruega en 1234, fue una princesa noruega e infanta de Castilla. Era hija de los reyes Haakon IV de Noruega y Margarita Skulesdatter.

Debido a las alianzas castellanas y noruegas dentro del Sacro Imperio Romano Germánico se llevó a cabo el compromiso matrimonial en 1257 de la princesa con el infante Felipe de Castilla ( 1231 – 1274), hermano del rey Alfonso X , el Sabio, porque dicho matrimonio era conveniente tanto para Alfonso X como para Haakon IV.

Un matrimonio político y de conveniencia .

La princesa Cristina emprendió el viaje por mar desde Tonsberg, cerca de Oslo, hacia la Peninsula Ibérica donde fue recibida por Jaime I el Conquistador que quedó prendado de sus encantos , llegando a proponerle matrimonio, a pesar de estar el compromiso acordado con el rey de Castilla .-

Cuando llega ante el rey castellano Alfonso X el Sabio le dan a elegir entre sus hermanos, entre ellos a Don Fadrique, ( el de la torre , donde le dió por acostarse con su madrastra Juana de Danmartín por lo que lógicamente , como eso está muy feo , el rey Sabio ordenó que lo mataran ) , que la nórdica princesa a pesar de sus dotes don junescas lo rechazó por tener una cicatriz en la boca, por lo que eligió a Felipe , entre otras cosas porque media casi dos metros, era el único mal alto que ella y mas joven. Había sido abad de la Colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias hasta la edad de 21 años y más tarde obispo de Sevilla , teniendo que renuncia a su carrera eclesiatica .-

La pareja se casó en la Colegiata de Valladolid el 31 de marzo de 1258, con veinticuatro años estableciendose en Sevilla, donde ya residía el infante junto a su padre .-

Pero verán, Cristina tenía un problema gordo , no solo era guapa , tenía una larga melena rubia con ojos azules sino que ademas media mas de 1,70 y delgada , es decir era una rubia espectacular , que destacaba sobre manera entre las damas de la corte de Sevilla, en una ´ época que por aqui no abundaban las turistas nordicas o “suecas”, por lo que logicamente se ganó su envidias y recelos , en especial de su cuñada la inquietante reina Violante de Aragón esposa del Rey Sabio ( desde los diez años de edad, ahí es nada ) e hija de Jaime I el Conquistador , por lo que vió en ella una amenaza desde el primer dia .

La amiga Violante, no se andaba con tonterias, sabiendo manejar muy bien los venenos , llegando incluso a envenenar a su propia hermana .El caso es que como en esa época no había CSI , la rubia vikinga misteriosamente enfermó y fallecio repentinamente en Sevilla en 1262 a los veintiocho años de edad , en todo el esplendor de su belleza sin dejar descendencia .-

Su marido, que como les he comentado, antes de su matrimonio había sido abad de la Colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias , hizo enterrar a su esposa en el claustro de la colegiata de Covarrubias ( Burgos ) en un sepulcro gótico. Si ya esta historia es tremenda su redescubrimiento es mas tremendo todavía .-





Como la Bella Durmiente, pasaron 696 años y en 1958 un albañil en unas obras de restauración descubre el sepulcro y cuando abre la tumba , se encuentra a nuestra amiga Cristina absolutamente intacta , pues su cuerpo estaba naturalmente momificado ( entre otras cosas por la rasca tan tremenda que hace en las tierras burgalesas ) conservando la rubia cabellera, uñas , parecia que estaba dormida, según testimonio de su descubridor, aquella alta y delgada joven que llevaba puestos ricos ropajes incorruptos con restos de bordados de oro y piedras preciosas. También llevaba joyas que indicaban su alto linaje.

Junto al cuerpo momificado se encontraba un pergamino con versos de amor.Lógicamente la tumba la han cambiado de enclave , colocandola en un lugar mas destacado y rodeandola con las banderas de Ex-paña , Castilla, Comunidad Europea y Noruega , siendo un lugar de casi peregrinaje , asi que si este verano le viene a mano , por favor vaya para allá y visite a la bella princesa noruega e infanta castellana que vivió y murió en Sevilla .-

Frente a la portada del templo, se erige una estatua en bronce de la princesa ( foto superior ) con ocasión del homenaje que se le dispensó en abril de 1978, al que asistieron diversas personalidades noruegas .

Desde entonces, los contactos oficiales y oficiosos entre el gobierno noruego y la villa de Covarrubias se han sucedido, llegándose recientemente a la creación de la Fundación Cristina de Noruega, cuyo principal propósito será la construcción de una capilla ( que tambien tiene su misteriosa historia ) dedicada a San Olav, patrono de Noruega, en la localidad castellana.

Esta fundación y la embajada de Noruega celebran a finales de octubre un festival anual de música noruega con un mercadillo de productos típicos noruegos en Covarrubias .-

Cuenta la leyenda que aquellas doncellas solteras que quieran encontrar el amor, sólo tiene que ir hasta el sepulcro de la princesa y tocar la campana para que la princesa le ayude a encontrarlo y que lo encontrará pasado un año. algo asi como El negro de Santa Ana

.-Si no les pilla a mano y le interesa esta tremenda historia , pueden leerse bajo la sombrilla playera ( modelo “canópeo basilical” ) el libro de Espido Freire ( la ganadora del premio Planeta mas joven de su historia ) y su novela histórica La Flor del Norte donde en primera persona le relata esta impresionante historia de nuestra efímera paisana Kristina Haakonardóttir .-

5 diciembre, 2018
Fuente: http://grandesbatallasdelahistoria.blogspot.com.es/2009/04/el-ataque-vikingo-sevilla.html

Alerta de tsunami tras un potente terremoto de 7,5 en las costas de Nueva Caledonia

El foco del sismo se ha ubicado a 10 kilómetros de profundidad.

usgs.gov

Un sismo de magnitud 7,5 se ha registrado a las 04:18 UTC de este miércoles a unos 149 kilómetros al sureste de la localidad de Tadine (Nueva Caledonia). El foco del terremoto se ha ubicado a 10 kilómetros de profundidad.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha advertido sobre posibles tsunamis provocados por el potente temblor, informa Reuters.


"Peligrosas olas del tsunami generado por este terremoto podrían producirse a 1.000 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Vanuatu y Nueva Caledonia", indica el Centro.





Poco después del sismo de 7,5 de magnitud se han producido otros tres temblores de 5,9, 4,9 y 5,7, según el Servicio Geológico de EE.UU.

Nueva Caledonia, un grupo de islas ubicado en el sur del Pacífico, al este de Australia, es un territorio de ultramar dependiente de Francia que ha permanecido bajo su control desde que fue colonizada en 1853.



Publicado: 5 dic 2018 04:36 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/297963-sismo-magnitud-registrar-nueva-caledonia

Científico de la NASA admite que los extraterrestres ya han visitado la Tierra


Por lo que sabemos, estamos solos en el universo. La Tierra es el único planeta habitado por vida, y los seres humanos son los únicos seres inteligentes. Por supuesto, esto es lo que nos dicen los científicos, sin embargo, son muchos los que creen que ya ha habido contactos con seres de otros mundos. 

Existe el Área 51, la base de la Fuerza Aérea en Nevada, donde el gobierno estadounidense supuestamente almacena extraterrestres en congeladores. Y hubo un misterioso incidente en Roswell, Nuevo México, en 1947, y vacas mutiladas en Colorado.

Aunque cabe decir que la idea de que podría haber otras criaturas en el universo ha existido desde, al menos, el siglo quinto antes de Cristo, cuando el filósofo griego Demócrito postuló “innumerables mundos de diferentes tamaños”, y no todos carecían de vida. 





Cuatrocientos años después, el poeta romano Tito Lucrecio Caro escribió sobre “otros mundos” con “diferentes tribus de hombres y bestias salvajes”. En el siglo XVII, el astrónomo alemán Johannes Kepler escribió sobre un viaje a la Luna en el que los viajeros se encontraron con criaturas parecidas a reptiles.

A finales de ese siglo, el matemático holandés Christiaan Huygens escribió un libro que especulaba sobre las condiciones de otros planetas y concluyó que algunos de ellos debían albergar vida. Apuntando su telescopio a Marte en 1894, el astrónomo estadounidense Percival Lowell vio una red de lo que él pensaba que eran canales, estructuras tan elaboradas que solo podrían haber sido construidas por seres con inteligencia.

Y no solo se tratarían de historias y teorías del pasado, ya que algunos investigadores se están tomando seriamente esa posibilidad y están rastreando más allá de nuestro planeta en busca de evidencia de extraterrestres. Pero lo último que esperaríamos es que un científico de la NASA revelara que es posible que ya hayamos sido visitados por civilizaciones de otros mundos.

Entidades súper inteligentes extremadamente pequeñas

En una nueva investigación, Silvano P. Colombano, profesor y científico que trabaja en la División de Sistemas Inteligentes de la NASA, ha revelado que la vida extraterrestre ya podría haber visitado la Tierra. Asimismo, asegura que es posible que sea muy diferente a lo que la humanidad está acostumbrada, a los organismos basados ​​en el carbono que actualmente se encuentran en nuestro planeta, informa MailOnline.

“Simplemente quiero señalar el hecho de que la inteligencia que podríamos encontrar y que podría elegir encontrarnos (si es que aún no lo ha hecho) podría no estar producida en absoluto por organismos basados en carbono como nosotros”, escribió Colombano en un documento.

Colombano añadió que los científicos deben de volver a revisar las suposiciones, desde la vida de un extraterrestre hasta su altura ya que el tamaño de un explorador intergaláctico podría ser el de una entidad súper inteligente extremadamente pequeña.

“Nuestras vidas típicas ya no serían una limitación (aunque incluso éstas podrían tratarse con misiones multigeneracionales o animación suspendida), y el tamaño del ‘explorador’ podría ser el de una entidad súper inteligente extremadamente pequeña”, agregó Colombano.

Pero Colombano va más allá, al asegurar que los extraterrestres pueden haber descubierto una tecnología que los humanos aún no pueden comprender, lo que hace que misiones como los viajes interestelares sean posibles.





“Si adoptamos un nuevo conjunto de supuestos sobre qué formas de inteligencia y tecnología superiores podríamos encontrar, algunos de esos fenómenos podrían encajar con hipótesis específicas y podríamos comenzar una investigación seria”, sugirió el científico de la NASA.

Aún así, el científico admite que el viaje interestelar podría ser una barrera inquebrantable, en un lapso de miles de años, aunque agregó que podría ser posible dependiendo de lo que suponemos acerca de varias formas de vida.

“Teniendo en cuenta además que el desarrollo tecnológico en nuestra civilización comenzó hace unos 10 mil años y ha visto el surgimiento de metodologías científicas solo en los últimos 500 años, podemos suponer que podríamos tener un verdadero problema para predecir la evolución tecnológica incluso durante los próximos mil años”, concluyó.

Y si alguien piensa que Colombano, quien posee un doctorado en ciencias biofísicas, ha acabado así su sorprendente estudio está muy equivocado. Además, ha hecho un llamamiento a otros científicos para que investiguen seriamente los avistamientos OVNI

Y justamente esto es lo que llevan solicitando los expertos en el campo de la ufología. Pero lo que más llama la atención es que sea un científico de la NASA el que haga esta revelación y llamamiento a sus colegas.

¿Estarán preparándonos para el contacto extraterrestre?


Por MEP
Publicado el 04/12/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientifico-nasa-admite-extraterrestres-visitado-tierra/

Twitter Censura al número 1 de VOX en Andalucía: Cierra la Cuenta del juez Serrano tras su éxito electoral

Francisco Serrano
Santiago Abascal y Francisco Serrano



05/12/201818:15

Twitter acaba de cerrar por 12 horas la cuenta del número uno de Vox en Andalucía, el juez Francisco Serrano. Lo ha hecho sin más explicación y supuestamente por la denuncia de un determinado grupo de usuarios.

 La medida es la primera de las que puede tomar la red social, que concede ese plazo precisamente para confirmar la veracidad de las acusaciones y denuncias que se hayan podido lanzar.





Pero la gravedad del hecho es evidente: VOX se ha apoyado en las redes sociales de forma muy significativa para su exitosa campaña electoral que le ha llevado a ser decisivo para la gobernabilidad de Andalucía, para expulsar de la Junta a Susana Díaz y para irrumpir como una fuerza importante y a tener en cuenta con doce diputados en el Parlamento andaluz.

Twitter censura al número 1 de VOX en Andalucía: cierra la cuenta del juez Serrano tras su éxito electoral
Y justo en ese momento y en pleno éxito, empieza a recibir el castigo en una red social con numerosa presencia de la izquierda y justo tras pedir Pablo Iglesias “un frente antifascista” que frene a VOX en las calles.






“Al final hemos hecho historia y demostrado que el auténtico voto útil por Andalucía y España, era el voto a VOX. El voto del entusiasmo, ilusión y esperanza, reflejo del calor humano que nos transmitía la gente que quiere un verdadero cambio en Andalucía. Gracias a todos”, dice uno de los mensajes. Tuits sin apariencia de nada extraño ni de incitación a nada que pudiera calificarse de ajeno a la tónica de un mensaje político habitual.

“Exigimos a la Delegación del Gobierno que actúe contra las bandas mafiosas que están provocando graves incidentes en las calles andaluzas.





Lo triste es que lo hacen alentados por las declaraciones de un socio de este gobierno”, cita otro de los mensajes.

“Desde @vox_es dejamos claras nuestras prioridades para Andalucía:

-Devolución de las competencias de Sanidad y Educación
-Fin de los impuestos abusivos e injustos
-Derogación de las leyes ideológicas
-Defensa de nuestras tradiciones
-Fronteras seguras
-España, lo primero”, señala otro tuit.

Y con esos mensajes le han cerrado la cuenta de Twitter. Pero no es la primera vez que el juez Serrano se enfrenta a campañas contra su persona. El Tribunal Constitucional tuvo que rehabilitarle en una sentencia declarando inconstitucional una sentencia del Tribunal Supremo que condenaba al magistrado a 10 años de inhabilitación por modificar el turno de custodia de un menor al que facilitó salir en una cofradía de la Semana Santa de Sevilla.

Con esa condena, se logró su expulsión de la carrera judicial, decisión que Serrano recurrió ante el Tribunal Constitucional que le acabó dando la razón.

Por el camino, eso sí, recibió el ataque de asociaciones feministas radicales. Y todo ello por haber criticado la legislación de género y por cambiar unos turnos entre marido y mujer con el fin de que el hijo pudiera estar en una procesión de Semana Santa.

https://okdiario.com/espana/2018/12/05/twitter-censura-numero-1-vox-andalucia-cierra-cuenta-del-juez-serrano-exito-electoral-3432722