miércoles, 5 de diciembre de 2018

Israel y el Libano: Están en pie de guerra por la operación trueno del norte,en contra de los Túneles transfronterizos de Hezbola

Hezbolah no será disuadido, solo ganará seguridad en sí mismo, de la operación de bloqueo de túneles de las FDI.

4 de diciembre de 2018 @ 19:28


El principio del primer ministro Binyamin Netanyahu, de que no se debe permitir que las acciones contra un agresor desencadenen una guerra a gran escala, se aplicó a la Operación escudo del norte lanzada por las FDI el 4 de diciembre contra los túneles de Hezbolah, dicen los analistas de DEBKAfile. La operación para localizar y neutralizar los túneles de asalto transfronterizos de Hezbolah tiene dos características destacadas:

1. El alto mando y el gobierno de las FDI han sabido acerca de los túneles desde fines de 2015. Sin embargo, dado que los brotes terroristas de Hamas y la Jihad Islámica desde la Franja de Gaza alcanzaron su punto máximo en los últimos ocho meses, determinaron después de un debate interminable que llegó el momento de que Israel llega a una conclusión en uno de sus dos frentes: en el sur contra Gaza o en el norte contra Hezbolah, o bien corre el peligro de ser exprimido por ambos.





2. Pero la Operación Defensa del Escudo del Norte no resuelve nada en ninguno de los dos frentes, ciertamente no contra Hezbolah. Fue un movimiento típico del primer ministro y jefe de personal de las FDI, el teniente general Gady Eisenkot, en consonancia con los principios que rigen su conducta en las operaciones militares de Israel, a saber:

*Prevención de la guerra a gran escala.

*El mensaje transmitido a Hezbollah por esta operación es que Israel no va a la guerra.

*Israel tampoco está atacando los activos estratégicos de Hezbolah, solo advirtiendo al grupo terrorista libanés contra el envío de más sucursales de su red de túneles / túneles a través de la frontera.

*Para que este punto quede muy claro, el portavoz de las FDI reiteró que la operación contra los túneles se limitaría al territorio israelí, lo que implicaría un compromiso implícito de abstenerse de combatir fuera del país.

*La estrategia de Netanyahu-Eisenkot para la Franja de Gaza se refleja en la frontera libanesa. La Operación Escudo del Norte se limita al lado israelí de la frontera libanesa, al igual que en el sur, las tropas israelíes están atrapadas en posiciones defensivas en el lado israelí de la frontera de Gaza y se las impide atacar el Hamas palestino.

*Además, la operación a contracorriente se usó cínicamente para distraer la entrega el martes de la segunda cuota de $ 15 millones de efectivo qatarí a Gaza, un golpe ampliamente criticado por los terroristas palestinos.

Esta estrategia, que *Netanyahu lleva adelante en su nuevo cargo de ministro de defensa, ha impulsado la seguridad de Hamas y la Jihad Islámica pro iraní en la Franja de Gaza. Tendrá el mismo efecto en los líderes beligerantes del poder libanés de Irán.

https://muelasgaitan.wordpress.com/2018/12/04/israel-y-el-libanoestan-en-pie-de-guerra-por-la-operacion-trueno-del-norteen-contra-de-los-tuneles-transfronterizos-de-hezbola/

A medida que Israel :Descubre tuneles,transfronterizos,se tensa hora tras hora,la frontera norte de Israel con el Libano

Hezbollah toma el control de la información sobre la operación de las FDI en contra de sus túneles.
5 de diciembre de 2018 @ 18:00

El miércoles 5 de diciembre, día 2 de la Operación Escudo del Norte de las FDI, los propagandistas de Hezbolah publicaron un video que mostraba a las FDI descubriendo un segundo túnel de asalto, después de 24 horas sin “ningún comentario” sobre la operación. 

Se mostró recorriendo hacia la Galilea occidental Moshav Zar’it. Según las fuentes de DEBKAfile, este túnel fue excavado en el pueblo libanés de Ramaya.

El video de Hezbolah también mostró pesados equipos militares israelíes en el trabajo.

Ahora, fue el turno del portavoz de las FDI de retener el comentario.

Más tarde, el miércoles por la tarde, Hezbolah “reveló” que las tropas israelíes se estaban preparando para descubrir un tercer túnel que corre desde Bin Jubeil, lo que indica que su objetivo era Moshav Avivim. (Ver mapa adjunto).

Todavía no hay comentarios del portavoz del ejército israelí.

Hezbolah está trabajando arduamente para refutar la afirmación del Ministro de Transporte de Israel, Israel Katz, de que su jefe Hassan Nasrallah está en shock. De hecho, se muestra que está orquestando una campaña astuta para ridiculizar la operación de las FDI como un ejercicio inútil y correr por delante de su portavoz. Le sirven bien tres aperturas.

1.Las FDI, con la ayuda de sensacionales medios locales, cometieron el error de sobrecargar el primer túnel expuesto el martes, el que se extiende desde Kila en el Líbano hasta los huertos de Metula, con cuatro años de historia de la frontera entre Israel y Hezbolah. 





Su presentación a los medios de comunicación fue acompañada por descripciones gráficas de los acontecimientos que llevaron al presente e incluyó una afirmación de que este túnel era la puerta designada para la entrada de las fuerzas especiales de Hezbolah y una milicia chiíta iraquí para conquistar Metulah.

2.Al sentarse en las figuras y los sectores exactos de los túneles, las FDI abrieron la puerta para que Hezbolah se encargara de la propaganda que rodeaba su operación.

3.No ha habido ninguna palabra de la IDF sobre cómo se deshabilitará el túnel de Metulah. ¿Se vierte hormigón en el pasaje? ¿Será volado? ¿Se dejará como está?

Para Hezbolah, y aún más para Teherán, esta brecha en el flujo de información atestigua la indecisión por parte de las FDI, o posiblemente una discusión en lugares altos sobre cómo manejarlo. Este resultado debería haberse decidido antes de que la operación comenzara y se ejecutara de manera expedita.

Hassan Nasrallah, jefe de Hizballah, pudo reclutar al presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, líder de un partido chiíta rival en el Líbano y, en ausencia de un gobierno estable, el segundo político más fuerte del país. El miércoles, Berri se adelantó para poner en duda las afirmaciones de Israel sobre los túneles terroristas de Hezbolah. 

“La versión israelí de un túnel en el pueblo de Kila es dudosa”, dijo. Instó a Beirut a exigir las coordenadas exactas de los supuestos túneles y comentó: “Si los israelíes quieren ir a cavar en su propio país, lo suficiente. Pero si sus excavaciones penetran en el Líbano, ese es otro asunto ”. El político chiíta estaba claramente amenazando a Israel con la intervención militar libanesa.

https://muelasgaitan.wordpress.com/2018/12/05/a-medida-que-israel-descubre-tunelestransfronterizosse-tensa-hora-tras-horala-frontera-norte-de-israel-con-el-libano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario