martes, 18 de mayo de 2021

El extraño misterio del Libro de Soyga


Una de las figuras más misteriosas del siglo XVI y principios del XVII.siglos es el matemático, astrónomo, astrólogo, maestro, ocultista y alquimista anglo-galés John Dee. 

Una vez sirvió como astrónomo de la corte de Isabel I, en su época era bien conocido por sus profundos estudios del conocimiento oculto y esotérico, incluida la alquimia, la adivinación y la filosofía hermética, y buscó en numerosas ocasiones los secretos de los filósofos. Roca. 

Dee también fue conocido por tener en un momento una de las bibliotecas más extensas sobre textos ocultistas y mágicos en Europa, si no en el mundo. 

Entre las filas oscurecidas y polvorientas de textos encuadernados en cuero y pergaminos había todo tipo de libros sobre hechizos, adivinación, astrología, demonología y otras cosas menos definidas, siendo uno de los más anómalos e intrigantes un manuscrito al que se hace referencia como » El libro de Soyga,


John Dee

El libro en sí está escrito casi en su totalidad en latín, y parece ser una especie de colección de creencias y hechizos mágicos del Renacimiento, que incluye muchos gráficos, tablas y códigos secretos, así como varios pasajes sobre encantamientos, astrología, demonología, listas de conjunciones. , mansiones lunares y los nombres y genealogías de los ángeles. También hay numerosas referencias a otros libros de magia medievales que ni siquiera se sabe que existen. 

Si bien la mayor parte está en latín y, por lo tanto, se puede traducir fácilmente, no todo es particularmente sencillo. Muchas palabras son escritas al revés por razones desconocidas, y hay varios códigos numéricos que Dee no pudo descifrar en sus obsesivos estudios del libro y que de hecho siguen siendo misteriosos hasta el día de hoy. Un matemático e investigador del libro, Jim Reeds, dijo al respecto:

La preocupación del Libro de Soyga por las letras, la aritmética del alfabeto, la escritura al revés similar al hebreo, etc., es por supuesto característica de la nueva magia cabalística que se hizo popular en el siglo XVI, ejemplificada por la gran compilación de Agrippa de Nettesheim (1486- 1535), y tomando prestada autoridad tanto del interés humanista renacentista en la Cábala expresado por figuras como Pico y Reuchlin como de la supuesta antigüedad bíblica de la Cábala.

Dee realmente creía que el Libro de Soyga contenía en sus páginas algunos secretos profundos del universo, y dedicó gran parte de su tiempo a estudiarlo febrilmente y tratar de decodificarlo, con distintos niveles de éxito. Estaba tan desesperado por ahondar en sus profundos misterios que, según los informes, incluso buscó el consejo de los ángeles, intentando establecer contacto mediante la exploración y otros métodos. 

Afirmaría haber hablado con el ángel Uriel sobre el libro, quien supuestamente le dijo que se le había mostrado a Adán en el Jardín del Edén, y que solo el arcángel Miguel podría traducirlo y entenderlo correctamente. Se desconoce si obtuvo más respuestas de los ángeles, pero sí sabemos que Dee permaneció realmente obsesionado con el libro hasta su muerte, sin haber descifrado nunca sus secretos.


Después de la muerte de Dee, gran parte de su biblioteca fue saqueada y perdida. El Libro de Soyga desaparecería entonces, y se creía que se había perdido hasta 1994, cuando la académica de Dee, Deborah Harkness, se topó con dos manuscritos conservados en la Biblioteca Británica y la Biblioteca Bodleian, bajo el título Aldaraia sive Soyga vocor , que resultó ser ser en realidad copias del Libro de Soyga perdido hace mucho tiempo. 

Incluso en la actualidad, su verdadero significado resultaría difícil de alcanzar. Aunque Reeds ha logrado descifrar el algoritmo de construcción, la fórmula matemática y las palabras de código utilizadas para generar las tablas numéricas, incluso encontrando errores cometidos por el autor o los autores del libro, aún se desconoce qué significa realmente o cuál es su significado. Reed diría de su propia fascinación por el manuscrito:

Sabemos que las tablas del Libro de Soyga despertaron el interés de John Dee, como se ve en el diálogo con Uriel. Ciertamente, también entusiasmaron al mío como criptólogo profesional. Me pregunté si estaban llenos de una selección de letras al azar y, por lo tanto, sin sentido, o eran un criptograma con un significado oculto de « texto plano », que al menos en principio podría ser recuperable mediante criptoanálisis, o había alguna otra estructura o patrón. a ellos? 

El tratado del Libro de Soyga que analiza las tablas, Liber Radiorum, tiene una serie de párrafos que mencionan las palabras clave de veintitrés de las tablas, junto con secuencias numéricas que están en relación desconocida con las palabras.

Hasta el día de hoy, la gente ha trabajado para intentar descubrir los misterios del Libro de Soyga y, sin embargo, sigue siendo en gran medida tan misterioso como siempre. ¿Qué vamos a hacer con este texto, quién lo escribió y con qué propósito? ¿Tiene algunas pistas importantes sobre la naturaleza de nuestra propia realidad o es solo una broma de los autores? John Dee parecía pensar que se trataba de un manuscrito de suma importancia, pero es posible que nunca sepamos qué implica eso.

Un hombre 'Secuestrado por Extraterrestres' afirma que su novia lo vio 'Levitar al regresar a la Tierra'


Matthew Moniz afirma que fue secuestrado por extraterrestres y dijo que los testigos vieron como "levitaba" cuando lo devolvían. Él dijo: "En el proceso de regresarme, la despertaron".

Matthew Moniz dijo que lo visitaron una noche, poco después de que su novia se mudara a su casa.

Le dijo a Inside Edition: "Una vez tuve una joven que acababa de mudarse conmigo.

"Una noche vinieron y me llevaron y en el proceso de regresarme, despertaron a mi novia, en el momento en el que me estaban levitando".

Moniz figura como asesor científico de Starborn Support, un grupo comunitario creado en el estado estadounidense de Maine en 2006 que actúa como una red de apoyo para las personas que afirman haber visto o sido secuestradas por extraterrestres.

El sitio web dice: "Somos una colección de personas normales que comparten el sentimiento común de que estos encuentros (secuestro, contacto o avistamientos) han afectado profundamente nuestras vidas de alguna manera.

"Starborn Support y sus miembros están dedicados a explorar formas seguras y razonables de ayudarse mutuamente a aceptar el impacto de estos fenómenos paranormales poco estudiados".

Mientras tanto, un experto en ovnis en el Reino Unido ha instado al gobierno de los EE. UU. A publicar una foto ultrasecreta que supuestamente muestra un objeto de 30 metros sobre Calvine en Escocia.

Nick Pope una vez investigó ovnis para el Ministerio de Defensa y le dijo a The Sun que tenía la esperanza de que las agencias de inteligencia de EE. UU. Publicaran la foto cuando publiquen un próximo informe sobre ovnis y encuentros extraños.

Dijo: "Las fotos son tan buenas como parece.

“Fueron evaluados por el personal de inteligencia de defensa como reales: eran claramente visibles, enfocados con nitidez, a plena luz del día con el campo escocés de fondo.

"La fotografía aparentemente fue tomada en agosto de 1990 y se dice que muestra un objeto de 30 metros en las Tierras Altas de Escocia.

"Espero que recuperemos la foto de Calvine, espero que encontremos que el gobierno de EE. UU. Tenía una copia, estoy seguro de que la tiene, y espero que la publiquen en el informe, ya que el Ministerio de Defensa dice que está perdida o bajo llave. durante algunas décadas más "

https://www.extranotix.com/2021/05/un-hombre-secuestrado-por.html

Comandancia militar de Ceuta informó al Departamento de Defensa en Madrid de la invasión de menas marroquís y por ´extraña razón´ ordenaron hacer caso omiso hasta que entraran para posteriormente desplegar tropas.

“La Comandancia militar de Ceuta informó al Departamento de Defensa en Madrid de la invasión de menas marroquís y por ´extraña razón´ ordenaron hacer caso omiso hasta que entraran para posteriormente desplegar tropas. 

Establecimiento de una Junta Militar socialista para evitar unas elecciones perdidas”.

18 de mayo de 2021


eldiario.es: “Personas migrantes en la playa del Tarajal, a 17 de mayo de 2021, en Ceuta Antonio Sempere / Europa Press “. “6.000 personas, al menos un cuarto de ellas menores, entran a nado en Ceuta en plena crisis con Marruecos.

Un hombre ha fallecido en en su intento de llegar a Ceuta, según fuentes policiales. Interior ha devuelto a 1.500 personas. El pico de llegadas se produce en plena tensión diplomática entre España y Marruecos, después de las quejas del Gobierno alauí por el traslado del secretario general del Frente Polisario a un hospital de Logroño”.

Parece que estamos detrás de una operación de falsa bandera de Moncloa para acelerar la Agenda 2030.

Moncloa podría estar detrás de la operación de los servicios secretos marroquís para citar a 5.000 menores e invadir Ceuta. Una Marcha Verde de menores que no pueden ser expulsados por los protocolos europeos de inmigración para la toma militar posterior de Ceuta. Y que habrá que mantener con unos 4 millones de euros mientras Moncloa prepara el hachazo a Sanidad para 2024 por 11.000 millones de euros.

Los servicios de información tenían conocimiento de esta concentración de menas en la playa para cruzar a Ceuta. Pero el plan del gabinete socialista es apoyarla para acelerar la agenda globalista.

El gobierno sabe que tiene las elecciones perdidas: Las de Madrid, las de Andalucía, las que quieren repetir en Cataluña sus socios independentistas, y por supuesto las españolas. El asesor Redondo aconseja la guerra directa con Marruecos para un gobierno de Junta Militar socialista y así perpetuarse a cualquier precio en el poder. Ha sido conocer los sondeos de las elecciones en Andalucía y organizar la autoinvasión de menores con Marruecos en Ceuta.



27 septiembre 2018: “Marruecos inicia una nueva MARCHA VERDE PARA TOMAR CEUTA y MELILLA; desplazaría 70.000 tropas frente a Ceuta y Melilla. Parte de las tropas mercenarias saudíes marroquíes, y parte de nuevos reclutamientos”.

24 noviembre 2020: “Evolución de la situación militar en Ceuta, Melilla, Canarias, y Francia -que anuncié desde 2018-“.

22 noviembre 2020: “Pedro Sánchez, Marlaska, y Margarita Robles, preparan los primeros Campos FEMA de Concentración. Son soldados ISIS de Marruecos y subsaharianos listos para el asalto a Canarias. Será su plan para lograr que el islam explote en España. Impiden que Pablo Casado y la prensa internacional vean lo que están haciendo”.

1 abril 2021: “Marruecos organiza un bloqueo a España desde julio 2020 con la excusa de medidas por el covid y ahora cierra sus fronteras con España y rompe relaciones con Alemania llevando sus productos por Inglaterra y sus barcos. Son órdenes de guerra de estrangular el abastecimiento en España y en Alemania para incrementar los precios de gasolinas y productos de supermercados. Es una guerra entre ARAMCO y las petroleras Rothschild. El gobierno español del Psoe ha utilizado el confinamiento para asegurarse el bloqueo de manifestaciones, y ahora el enfrentamiento con Marruecos para ser un gobierno de guerra y perpetuarse”.

30 abril 2021: “Por fin van a finiquitar a Sánchez, el impulsor Redondo e Iglesias. La española Elena Maleno estaba organizando una red en Marruecos y Canarias para Marlaska. El Pentágono envía por primera vez en la historia guardacostas rápidos de respuesta CUTTER para evitar maniobras de inteligencia británicas y francesas que apoyan las operaciones en España. Felipe González anuncia el fin de Sánchez y sus cuatreros”.


4 marzo 2019


foto elmundo.es

“España despliega al Ejército en la frontera con Marruecos ante la interminable oleada de inmigrantes
Miles de inmigrantes, muchos menores, llegan a nado. Rabat no controla la frontera tras el ingreso en un hospital español de un líder del Frente Polisario enfermo de Covid “.

La policía española antidisturbios en Ceuta siendo atacada por el ejército civil marroquí organizado y coordinado por nuestro propio ministerio de indefensa con inteligencia militar marroquí.

La desesperación electoral de elecciones perdidas de la izquierda globalista intenta articular un gobierno militar que bloquee elecciones autonómicas y generales.

Temen además un juicio de Nuremberg por la vacunación criminal y están dispuestos a cualquier cosa para evitar cualquier responsabilidad. La economía española se desmorona, no llegarán la totalidad de ayudas de Bruselas y el recorte en Sanidad lo evidencia, estamos al borde de impagos y prefieren organizar la guerra.

NECESITO UNA GUERRA CON MARRUECOS PARA NO DESAPARECER Y NO SER JUZGADO POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD. ASÍ QUE YA ENTENDÉIS LO QUE ESTOY ORGANIZANDO EN CEUTA Y PRONTO EN TERRITORIO PENINSULAR Y CANARIO. NO QUIERO QUE ME PASE COMO A MUSSOLINI NI A STALIN.

HE REGALADO 130 JEEPS A LA POLICIA MARROQUI (8.651.500 millones de euros (IVA incluido) , Y LES HE REGALADO 31 MILLONES DE EUROS PARA QUE REAGRUPEN MENAS PARA METERLOS EN CEUTA Y PROVOCAR LA GUERRA.

“La adquisición de vehículos para Marruecos se enmarca en el proyecto ‘Apoyo a la gestión integrada de fronteras’ (EUTF-NOA-MA-05), que maneja 44.000 millones de euros procedentes del Fondo Fiduciario de la UE para África del Norte”.

En realidad es dinero para los contratistas de armas norteamericanos que han armado hasta los dientes al ejército marroquí.

Estados Unidos entrena a Marruecos en el uso de una potente arma antitanque.
Los misiles TOW2A hana entrado en servicio recientemente en el el Ejército del país vecino”.

Los vehículos Toyota con los que EEUU ha dotado a Marruecos y que paga España son del mismo modelo que regalaron a ISIS.

Foto: Militantes del ISIS ondean banderas del grupo durante un desfile militar en Raqqa, Siria (Reuters).
” ¿Por qué todos los coches del ISIS son Toyota? EEUU investiga a la marca japonesa.
Fuentes de la diplomacia iraquí advierten de que al menos dos terceras partes de los vehículos de la milicia terrorista son completamente nuevos”.
En realidad es contrainformación: los EEUU son los que los entregan como ahora a Marruecos.

“Filtra un guardia civil que están entrando en las casas y ocupándolas. Las desvalijan y pegan palizas a sus moradores. La policía está desbordada. Ceuta es un caos total. Se estiman 20.000 ilegales más está noche desde Tánger. Esto es gravísimo”.


Escrache a Irene Montero en un acto con Mónica Oltra en Valencia: “¡Ahí está la vividora del Ministerio de Igualdad!”.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/05/18/la-comandancia-militar-de-ceuta-informo-al-departamento-de-defensa-en-madrid-de-la-invasion-de-menas-marroquis-y-por-extrana-razon-ordenaron-hacer-caso-omiso-hasta-que-entraran-para-post/

La Revolucionaria Invención de la Rueda


16 MAYO, 2021 - 14:57 DHWTY

En el mundo de hoy, la tecnología se está desarrollando a un ritmo sin precedentes. El último gadget de hoy es la antigüedad de mañana. Como resultado de este rápido desarrollo de la tecnología, a menudo damos las cosas por sentado. Uno de estos es la rueda. Mire a su alrededor y verá ruedas en todas partes, ya sea como llantas o en maquinaria cotidiana. La rueda incluso ha sido imbuida de significados simbólicos, más famoso, tal vez, como una metáfora del ciclo interminable de la vida.

Uno puede sentirse tentado a pensar que la rueda es solo una invención humilde o incluso primitiva en comparación con algunos de los artilugios elegantes que tenemos hoy en día. Sin embargo, la rueda se inventó en un punto relativamente tardío de la historia humana. La rueda más antigua conocida encontrada en una excavación arqueológica es de Mesopotamia, y data de alrededor de 3500 a. C.

 Este período se conoció como la Edad de Bronce, que es un capítulo relativamente tardío en la historia del desarrollo de la civilización humana. En este momento, los seres humanos ya estaban plantando cultivos, pastoreando animales domesticados, y tenían alguna forma de jerarquía social.


Una rueda mesopotámica. Fuente de la foto.

Una de las razones por las cuales la rueda se inventó solo en este punto de la historia se debe al hecho de que se necesitaban herramientas de metal para cincelar agujeros y ejes de ajuste fino. Esto lleva a la siguiente razón: la rueda no era solo un cilindro rodando sobre su borde. 

Era un cilindro que estaba conectado a una plataforma estable y estacionaria. Este concepto de eje de rueda fue un golpe de genio, pero convertirlo en un desafío. Los extremos del eje, así como los agujeros en el centro de las ruedas tenían que ser casi perfectamente lisos y redondos. 

Si no se logra esto, se produciría demasiada fricción entre estos componentes y la rueda no giraría. Aunque el eje tenía que encajar perfectamente en los agujeros de las ruedas, tenían que tener suficiente espacio para permitirles girar libremente. 

Dada la complejidad de la combinación rueda-eje, puede no ser sorprendente que la rueda no se haya inventado inicialmente para fines de transporte. En cambio, se ha afirmado que las ruedas fueron utilizadas por primera vez por alfareros. ¿Recuerdas la rueda de 5.500 años para Mesopotamia? 

Parece que era una rueda de alfarero (el uso de ruedas para la alfarería puede remontarse aún más al Neolítico). Parece que el uso de ruedas para el transporte solo ocurrió 300 años después.


Se cree que las primeras ruedas se usaron para hacer cerámica. Fuente de la foto.

Aunque la rueda más antigua del mundo se ha encontrado en Mesopotamia, las primeras imágenes de carros con ruedas se encontraron en Polonia y en otras partes de las estepas euroasiáticas. Algunos han sugerido que debido al inmenso desafío que la invención de la rueda representaba para la humanidad, probablemente sucedió solo una vez y se extendió desde su lugar de origen a otras partes del mundo. 

Sin embargo, otros creen que se desarrolló de forma independiente en partes separadas del mundo aproximadamente al mismo tiempo. 

Por ejemplo, la Rueda de los pantanos de Ljubljana es una rueda de madera que se encontró en la capital de Eslovenia en 2002 y data del 3150 a. C. En la actualidad, se dice que el lugar de nacimiento de la rueda es Mesopotamia o las estepas euroasiáticas. Aunque Mesopotamia tiene la rueda más antigua conocida, se utiliza evidencia lingüística para respaldar la afirmación de que la rueda se originó en las estepas euroasiáticas.

Aunque la rueda ha revolucionado la forma en que los primeros seres humanos viajaban y transportaban mercancías de un lugar a otro, la rueda no fue un invento perfecto. Por ejemplo, los camellos eran una forma de transporte mucho más eficiente en el entorno del desierto en comparación con la rueda ya que era nesesario un tipo de carroserias como aquí en el sitio piezascochesonline.es. También se ha afirmado que entre los siglos II y VI d. C., el camello reemplazó a la rueda como el principal medio de transporte en Oriente Medio y el norte de África. 

Sin embargo, la rueda todavía se usaba para fines domésticos, como riego, molienda y alfarería. Esto muestra los diversos usos de la rueda y su importancia para la humanidad como hoy en día se usa para automóviles de todo tipo de carrocería... Supongo que deberíamos cambiar nuestra perspectiva sobre la rueda, y no verla como una invención básica del "hombre primitivo". En cambio, deberíamos verlo como uno de los grandes logros de la sociedad humana.

Imagen de portada: Una representación de un carro tirado por onager en el "estándar de batalla sumerio de Ur". Fuente de la foto: Wikipedia.

Autor Ḏḥwty

https://www.ancient-origins.es/artefactos-tecnologia-antigua/evolucion-medios-transporte-005891

Algo muy gordo se Oculta en la Antártida

Tiktoker encuentra el Esqueleto de una Sirena en una playa de Estados Unidos


Las sirenas, esos seres mitad humanos y mitad pez, son criaturas marinas legendarias que se encuentran en las culturas marítimas desde tiempos inmemoriales. El poeta épico griego antiguo Homero escribió sobre ellas en La Odisea. 

En el antiguo Lejano Oriente, las sirenas eran las mujeres de poderosos dragones marinos y servían como mensajeros de confianza entre ellos y los emperadores en tierra. Los aborígenes de Australia llaman a las sirenas yawkyawks, un nombre que puede referirse a sus fascinantes canciones.

La creencia en las sirenas puede haber surgido en los albores de nuestra especie. Las figuras femeninas mágicas aparecen por primera vez en las pinturas rupestres a finales del Paleolítico (Edad de Piedra) hace unos 30.000 años, cuando los humanos modernos ganaron el dominio sobre la tierra y, presumiblemente, comenzaron a navegar por los mares. 

Las criaturas mitad humanas, llamadas quimeras, también abundan en la mitología; además de las sirenas, había centauros sabios, sátiros salvajes y minotauros espantosos, por nombrar solo algunos. ¿Pero son las sirenas reales? Los más escépticos dicen que nunca se ha encontrado evidencia de humanoides acuáticos, pero eso no es del todo cierto. Y posiblemente, después de ver un video publicado en TikTok cambien de opinión.

¿Una sirena real?

Un tiktoker afirma haber encontrado un esqueleto de sirena real en una playa de Estados Unidos. El usuario de TikTok jjjmc12 publicó dos videos de su misterioso descubrimiento el domingo por la noche y desde entonces ha recibido más de 15 millones de reproducciones y 2 millones de me gusta.


En las imágenes se puede ver las manos jjmc12 sacando de entre las algas de lo que parecen ser restos esqueléticos de una sirena, antes de arrojarla de nuevo. Lo primero que vemos es la cabeza y el torso, para luego observar con toda claridad una cola que pertenece a una criatura marítima. Se puede escuchar al joven gritarle a su madre.

“Dios mío, qué diablos es eso”, dice jjjmc12. “Ma, ¿ves esto?”

También se puede escuchar a su madre cuestionándolo antes de tirarlo, y no son los únicos que se preguntan qué podría ser. Y como no podía ser de otra manera el video ha provocado todo tipo de comentarios, con usuarios intentando buscar una explicación a lo que estaban viendo. Algunos consideraron que se trataba de una sirena bebé.

Sin embargo, algunos sugirieron que podría estar relacionado con la magia negra si lo encontraban cerca del Caribe. Se trata de Obeah, que llegó al Caribe a través del comercio de esclavos, transportados desde África Occidental. Los esclavos trajeron consigo sus propias creencias y dioses, su religión y magia, lo único que les quedaba. 

Al ver cómo los esclavistas a menudo separaban a los parientes y las tribus, Obeah comenzó a difundirse entre las diferentes tribus prácticas religiosas y mágicas, fusionadas en lo que debe haber sido una época muy extraña y aterradora. Y como otras magias, Obeah continúa practicándose en la actualidad.

Aunque hubo quien propuso que pudiese tratarse de una criatura marina que ni siquiera ha sido descubierta por la ciencia. Por otra parte, a pesar de que el vídeo parece demostrar que se trata de los restos de una sirena real, los escépticos dijeron que simplemente se trataba de un engaño bien elaborado para conseguir visualizaciones en TikTok.

También hay que decir que esta no es la primera vez alguien encuentra lo que parece ser los restos de una sirena. En 2016, un hombre llamado Paul Jones publicó fotos de los restos de una sirena real en descomposición en Norfolk, Inglaterra.

esqueleto de sirena - Un tiktoker encuentra el esqueleto de una sirena en una playa de Estados Unidos



Las imágenes mostraban el cuerpo en descomposición de una criatura similar a la humana con una cola de pez sobre la arena. Y en 2015 se publicó un misterioso vídeo que parecía mostrar a unos hombres vestidos con trajes de protección frente a riesgos biológicos trasportando en una camilla un tritón

Al parecer, el video fue grabado en un lago de Polonia, aunque no se ofreció más información al respecto, ni fecha ni lugar exacto. En el video, que dura poco menos de un minuto y medio, se ve como hombres con trajes blancos rodean a una misteriosa criatura y la trasladan junto a dos hombres más, vestidos con atuendos similares a la de los paramédicos.

Otra evidencia más la encontramos en el santuario Tenshou-Kyousha de Japón, donde se encuentra la sirena más antigua que se conoce. Según cuenta la historia, esta criatura tiene 1.400 años y una vez se le apareció a un príncipe local que afirmaba haber sido un pescador habitual que fue maldecido después de pescar en aguas protegidas. 

Se dice que la sirena le pidió al príncipe que construyera el santuario como recordatorio de su error, mostrando el cadáver maldito para que todos lo vieran. Como podemos comprobar tal vez el video de TikTok se trate de un engaño, pero también cabe la posibilidad de que sea los restos de una sirena real.

¿Qué opinas sobre el video de la sirena? ¿Es un montaje? ¿O es real?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/tiktoker-esqueleto-sirena-playa-estados-unidos/

El Gobierno Moviliza a la Legión y los Regulares en Ceuta tras la Entrada de más de 5.000 Inmigrantes en un día

Ver vídeo
Ante la impresionante avalancha de inmigrantes marroquíes que ha llegado este lunes a las costas ceutíes y que se cifran en más 5.000,el Gobierno español ha decidido movilizar al Ejército. Unidades de la Legión y de los Regulares serán enviadas a la ciudad autónoma para reforzar a las fuerzas de seguridad en el control de Ceuta tras la entrada a nado de esos 5.000 ilegales marroquíes en 24 horas.

Los soldados se van a encargar, de la mano de la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil, de «agrupar a los inmigrantes desperdigados» y de prestar todo el «apoyo logístico» que ha reclamado la Delegación del Gobierno.

Precisamente, el presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha hecho un llamamiento esta misma noche a todos los niveles para que el Gobierno español ponga remedio a esta crisis, incluso ha pedido que utilice al Ejército.

«Llevo 20 años como presidente, tengo 68 años y ha habido pocos días tan duros como este», ha asegurado Vivas. «Es el momento de la responsabilidad. Ceuta es España. Y tenemos que salir de esto con España», ha sentenciado el presidente de Ceuta, que ha pedido en ese momento responsabilidad al Ejecutivo. 

«El Gobierno tiene que ejercitar sus capacidades. Este no es un asunto de inmigración. Se trata de establecer la normalidad, en Ceuta y en la frontera», ha reconocido después de mantener contactos con el Ejecutivo.

Por otra parte, el ministro Marlaska, tras una reunión de urgencia este mismo lunes, ha acordado el «refuerzo inmediato» con efectivos de la Policía y la Guardia Civil para evitar nuevos pasos masivos en las fronteras de Ceuta y Melilla.

En concreto, se van a reforzar con cerca de 50 efectivos de la Guardia Civil los lugares más susceptibles de paso en Ceuta. La Policía Nacional, por su parte, va a incrementar en más de 150 agentes sus efectivos en Ceuta, entre miembros de las Unidades de Intervención Policial y personal específico de Científica y de Extranjería y Fronteras.

Marruecos ha dado orden a su Policía de no intervenir y facilitar un descontrol voluntario en sus fronteras. Rabat ya se quejó hace varias semanas de que el líder del Frente Polisario estuviera recibiendo tratamiento médico en nuestro país y por lo que parece ese hecho coincide con un cambio en el empeño que está poniendo en vigilar sus fronteras.

Según la institución, alrededor de la mitad de los que han llegado serían menores de edad, por lo que no podrán ser expulsados de forma expeditiva, como las autoridades españolas esperan poder pactar con Marruecos igual que tras la crisis del último fin de semana de abril, cuando algo más de un centenar de jóvenes súbditos del país vecino entró en territorio español por la misma vía.

Este lunes el número de entradas ha sido infinitamente mayor y fuentes policiales calculan que podría acercarse a las 9.000 personas.

Reunión telemática

La Administración General del Estado y la ciudad autónoma han mantenido una reunión telemática a última hora de la tarde para coordinar el dispositivo de acogida, que se pretende centralizar en las naves comerciales anexas a la frontera, vacías en su mayoría desde el cierre del paso a mediados de marzo del año pasado.

Un varón adulto marroquí ha fallecido a media tarde de este lunes intentando bordear el espigón de El Tarajal a nado entre cientos de compatriotas.

https://okdiario.com/espana/gobierno-moviliza-legion-regulares-ceuta-entrada-5-000-inmigrantes-7240928