miércoles, 9 de octubre de 2019

"La Tormenta Más Potente que ha Existido sobre la Tierra": "Violento" Supertifón Hagibis se dirige hacia Japón (FOTO, VIDEOS)

Los meteorólogos predicen que la tormenta, que ahora se mueve con vientos de 240 kilómetros por hora, se debilitará antes de tocar el territorio del país asiático este fin de semana.


CIRA

El supertifón Hagibis —que según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) "es de momento la tormenta más potente en la Tierra"— se está dirigiendo hacia Japón con vientos de más de 240 kilómetros por hora y se espera que toque su territorio este fin de semana.





Desde la institución informaron que cobró fuerza de forma muy rápida y se trasformó de tormenta tropical a supertifón en solo 18 horas.

NOAA/NASA's satellite shows a remarkable close up of , with its eye clearly visible in this infrared image from the instrument. Forecasters predict could impact by Saturday, where the 2019 Rugby World Cup is going on.


Ver imagen en Twitter

A su vez, el investigador de huracanes en la Universidad Estatal de Colorado (EE.UU.), Philip Klotzbach, afirmó a través de su cuenta en Twitter que se trata de "la mayor intensificación" por parte de un ciclón tropical en el Pacífico noroccidental durante dicho período desde el tifón Yates, en 1996.
has intensified by 90 mph in 18 hours - from a tropical storm to a . This is the most intensification by a tropical cyclone in the western North Pacific in 18 hours since Yates in 1996 also intensified by 90 mph in 18 hours.

Mientras tanto, la Agencia Meteorológica de Japón calificó la intensidad de Hagibis de "violenta".
En ese contexto, Japan Times cita a Robert Speta, experto en tifones, quien precisó que el aumento de la fuerza de Hagibis fue "explosivo". "Pasó de una tormenta tropical a un tifón violento en cuestión de horas. De hecho, fue histórico volumen de intensidad en tan poco tiempo", destacó.


Super in the Western Pacific, seen by , rapidly intensified during the weekend and is continuing to gain strength, with maximum sustained winds at 150 mph and gusts up to 184 mph.
More imagery: http://go.usa.gov/xVFY4 
Hagibis ya ha impactado las Islas Marianas del Norte, donde desató grandes lluvias y fuertes vientos y se prevé que la noche del próximo sábado o la mañana del domingo se acerque a la isla japonesa de Honshu.





Sin embargo, los meteorólogos predicen que antes de aproximarse al territorio nipón se debilitará, y llegará ya como una tormenta de categoría 1 o 2, aunque todavía hay dudas sobre su trayectoria final.



https://actualidad.rt.com/actualidad/329692-violento-supertifon-hagibis-japon

Hechos Paranormales entre Astronautas y Platillos Volantes

¿Están los astronautas ocultando la realidad OVNI? ¿Es cierto que se ha grabado desde la Estación Espacial Internacional extraños platillos volantes, en rumbo hacia las atmósfera terrestre? ¿Estamos siendo visitados?

 Las preguntas que surgen son muchas. Las respuestas, en la voz de los propios astronautas…

Es evidente que pocos saben más de lo que ocurre en el espacio que un astrofísico o un astronauta. Por eso cada vez que una noticia está protagonizada por el binomio platillo volante-astronauta, se hace viral en segundos. 

Una de las últimas informaciones, quizás de las más espectaculares, se produjo a comienzos de 2018, cuando uno de los tripulantes de la EEI se encontraba realizando labores de mantenimiento en el exterior de la estación y, de repente, tal y como muestra el vídeo registrado por las cámaras que lleva en su estructura externa, se aprecian las evoluciones de una misteriosa luz, potente, que efectúa aceleraciones y desaceleraciones –lo que excluye que se trate de algo usual como basura espacial o meteoritos–, y que se dirige hacia la Tierra.

 Hasta aquí todo más o menos normal, de no ser porque en un momento dado, la reacción del astronauta es la de tapar parcialmente la cámara, en un intento por ocultar lo que está ocurriendo.





Rápidamente se ha generado una polémica extraordinaria, por parte de quienes ven un intento de tapar algo que no sólo es real, sino que además se produce desde hace décadas. 

Sin entrar en polémicas, lo cierto es que el asunto dio que hablar, especialmente entre los círculos más «conspiranoides». Pero, ¿de verdad la NASA, la ESA o cualquier otra agencia espacial internacional tienen interés en ocultar éstos u otros fenómenos? Y los astronautas, ¿realmente ejercen como brazo vigilante en toda esta ocultación? 

Sinceramente creo que no, porque además tenemos ejemplos más que sobrados del aperturismo de algunos de los pioneros de la aventura espacial, si bien es cierto que en su etapa profesional, como corresponde a un astronauta que por encima de todo es militar, el silencio alrededor de sus operaciones y actuaciones fue absoluto. Pero después han hablado, y lo han hecho con una claridad pasmosa.

Un buen ejemplo es Gordon Cooper, militar que trabajó en investigación clasificada y que a finales de los cincuenta participó en el desarrollo del avión espía U2. 

Su currículum es inmenso pero baste decir que el 15 de mayo de 1963 orbitó alrededor de la Tierra 22 veces durante 34 horas en el Mercurio 7, y el 21 de agosto de 1965 orbitó en el Géminis 5 por espacio de 8 días, dando 120 vueltas a la Tierra. Esa fue la prueba clave para demostrar que el viaje a la Luna no resultaría fatal para el hombre. Por tanto, estamos ante una voz extraordinariamente autorizada. 

Y él, tiempo atrás, aseguraba para ENIGMAS que «algunos de mis colegas astronautas creen en los OVNIs e incluso han tenido ocasión de verlos desde una nave o desde tierra, pero han preferido no hablar de ello por miedo a que la prensa manipule la información». 

Su interés por el asunto llegó en 1957 cuando «era director de proyectos de una serie de programas aéreos de pruebas que tuvieron lugar en el lecho del lago seco de Mojave, en la Base Aérea de Edwards. 

Estábamos haciendo aterrizajes de gran precisión. Una serie de fotógrafos de la Fuerza Aérea estadounidense estaban grabando los aterrizajes con cámaras de vídeo para su posterior análisis. 

Un día, los muchachos vinieron corriendo a mi oficina y me dijeron que un platillo volante acababa de pasar por encima de sus cabezas: había sacado tres patas y luego aterrizado en el lago seco a unos cincuenta metros de distancia. 

Cogieron las cámaras y se acercaron a él para filmarlo. Cuando estuvieron muy cerca la nave se elevó, las patas de aterrizaje desaparecieron, se ladeó hacia un lado y salió disparado a gran velocidad». 





Aquella historia lo llevó a mostrar interés por este asunto, al punto de que tiempo después, ya retirado, presentó un proyecto ante Naciones Unidas «para recoger información sobre los OVNIs, así como avistamientos en todo el mundo. 

Nuestra intención era que las investigaciones se llevaran a cabo en la ONU. Por desgracia, no llegamos muy lejos». Cooper murió en 2004, convencido de que los extraterrestres existen, y de que el contacto es inminente…

9 de Octubre de 2019 (16:00 CET)

Madsen: la Trama para Derrocar al Papa

MADSEN: LA TRAMA PARA DERROCAR AL PAPA

Mié, 10/09/2019 – 00:05


En el momento en que el cardenal Jorge Bergoglio de Argentina fue elegido primer pontífice jesuita católico romano en la historia papal, los largos cuchillos políticos dirigidos al papa Francisco I salieron de las sombras del Vaticano.

Desde el comienzo de su papado, Francisco se encontró lidiando con su predecesor de derecha, el papa Benedicto XVI, una rareza en la historia papal, que insistió en permanecer domiciliado en un departamento en el Vaticano. Benedicto no ha permanecido en retiro silencioso, pero ha conspirado con los enemigos políticamente influyentes de Francisco en el Vaticano, Italia, Estados Unidos y otros países.

Donald Trump, quien ha criticado públicamente a Francisco, no ha interferido como sus sustitutos, que incluyen al ex estratega de la Casa Blanca Steve Bannon; Cardenal Raymond Burke, ex arzobispo de San Luis; Arzobispo C arlo Maria Viganò, el ex Nuncio Apostólico en los Estados Unidos; y otros han conspirado con la poderosa secta Opus Dei de la iglesia, orientada hacia el fascismo, para socavar la autoridad de Francisco . 

Los ojos y oídos de Trump dentro del Vaticano, el embajador de los Estados Unidos en la Santa Sede Callista Bisek Gingrich, es la esposa de Newt Gingrich, el ex presidente republicano de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, un converso al catolicismo y un importante aliado político de Trump.





Francisco, un ex portero del bar en un barrio de clase trabajadora de Buenos Aires, no ha sido un violeta que se encoge cuando se trata de luchar contra sus enemigos de derecha. Los padres italianos de Francisco estaban escapando del gobierno fascista de Benito Mussolini cuando emigraron a Argentina. Para Francisco, defender la iglesia contra el fascista Opus Dei y sus aliados es una batalla que vale la pena luchar.

Los enemigos de Francisco tomaron una página del libro político de Trump. Francisco prometió limpiar la iglesia de los sacerdotes pedófilos, pero sus enemigos de derecha lo acusaron, incluidos Vigano, Burke, Bannon, Opus Dei, los Frailes franciscanos de la Inmaculada y, detrás de escena, Benedicto, de tolerar a los pedófilos. y homosexuales en la iglesia . Este es el mismo tipo de iluminación de gas a la que los estadounidenses se han acostumbrado demasiado bajo Trump.

Con el fin de limitar el alcance internacional del cardenal Burke, Francisco lo suspendió del cargo de mecenas de la Soberana Orden Militar de Malta (SMOM), una entidad internacional de caridad autónoma en Roma que emite sus propios pasaportes y mantiene relaciones diplomáticas con 107 países y mantiene permanentemente estado de observador en las Naciones Unidas.

 En 2017, Francis acudió al Gran Canciller de la SMOM, Albrecht von Boeselager, después de descubrir que Burke y el Opus Dei estaban conspirando para expulsar a Boeselager, un miembro de una casa real alemana, como Gran Canciller. Burke y los derechistas querían despedir a Boeselager por distribuir condones a las personas en Myanmar. Francisco suspendió a Burke y nombró al arzobispo Giovanni Angelo Becciu como enviado especial del Papa a la SMOM. Francis ahora tiene la seguridad de que con Boeselager y Becciu como sus ojos y oídos dentro de la SMOM, los derechistas y el Opus Dei tienen un jaque mate cuando se trata de usar las oficinas diplomáticas de la SMOM para sus propios fines. Francisco también prohibió a los frailes franciscanos de derecha de la Inmaculada dirigir misas públicas en latín. 

En cuanto a limitar el poder de los derechistas dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano, Francisco nombró al cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga de Honduras como su ejecutor para librar a la jerarquía del Vaticano de la facción pro-Benedict, así como a los facilitadores pedófilos y estafadores financieros, lavadores de dinero, y malversadores. Francisco también prohibió a los frailes franciscanos de derecha de la Inmaculada dirigir misas públicas en latín.

 En cuanto a limitar el poder de los derechistas dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano, Francisco nombró al cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga de Honduras como su ejecutor para librar a la jerarquía del Vaticano de la facción pro-Benedict, así como a los facilitadores pedófilos y estafadores financieros, lavadores de dinero, y malversadores. Francisco también prohibió a los frailes franciscanos de derecha de la Inmaculada dirigir misas públicas en latín. 

En cuanto a limitar el poder de los derechistas dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano, Francisco nombró al cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga de Honduras como su ejecutor para librar a la jerarquía del Vaticano de la facción pro-Benedict, así como a los facilitadores pedófilos y estafadores financieros, lavadores de dinero, y malversadores.

Francis dijo al periódico italiano “La Repubblica” que los funcionarios católicos romanos a menudo han sido “narcisistas, halagados y emocionados por sus cortesanos”, y agregó que “la corte [la curia del Vaticano] es la lepra del papado”.

El 1 de octubre de 2019, Francis ordenó a la policía del Vaticano que confiscara documentos, computadoras y dispositivos electrónicos portátiles al Secretario de Estado del Vaticano y a la Autoridad de Información Financiera, este último el organismo de control financiero del Vaticano. Además de estas dos oficinas, Francis también colocó al Instituto de Obras Religiosas (IOR), el llamado “Banco del Vaticano”, bajo una mayor supervisión y control. 

El IOR ha sido mal utilizado en el pasado para una serie de operaciones encubiertas, incluida la financiación de varios grupos terroristas y escuadrones de la muerte vinculados a la Agencia Central de Inteligencia de derecha en América Latina, particularmente la Alianza Anticomunista Argentina (AAA), o “Triple A . “

Francis también contribuyó decisivamente a negar a Bannon y Burke el uso de un monasterio del siglo XIII, el Certosa di Trisulti en Collepardo, en el centro de Italia, como academia de formación para agentes políticos neofascistas de todo el mundo. 

La agrupación internacional de “neofascistas” de Bannon con sede en Bruselas, llamada “El Movimiento”, había llegado a un acuerdo con un grupo conectado con Burke, el Instituto de Dignidad Humana o el Instituto Dignitatis Humana, para alquilar el monasterio de 800 habitaciones para capacitación política. . Burke es el presidente de la junta de asesores del instituto, que proporciona un vínculo directo entre Burke y Bannon.





 Once Cardenales, todos opositores de Francis, están en la junta de asesores, incluido Walter Brandmuller; Edwin O’Brien, ex Arzobispo de los Servicios Militares de los Estados Unidos y defensor de la “Guerra Justa”; Robert Sarah, el ex arzobispo de Conakry, Guinea y un opositor de la inmigración a gran escala; Peter Turkson de Ghana; Arzobispo Malcolm Ranjith de Colombo, Sri Lanka; incluida la intervención militar estadounidense en Siria; y Joseph Zen Ze-kiun, ex obispo de Kong Kong y principal opositor de las políticas de China. Benjamin Harnwell, un notable católico británico conservador, es el presidente de la Junta de Síndicos del Instituto. Bannon es miembro de la Junta de Síndicos y mecenas del instituto.

Bannon llamó a la escuela propuesta la Academia para el oeste judeocristiano. El Instituto de la Dignidad Humana y sus conexiones británicas han llevado a muchos a creer que también está políticamente conectado con el ala católica cada vez más poderosa del Partido Conservador Británico. El primer ministro Boris Johnson fue bautizado católico y el presidente de la Cámara de los Comunes, Jacob Rees-Mogg, está afiliado a los círculos católicos de derecha.

Desde el principio, Francis comprendió que la academia de entrenamiento de Bannon no solo apuntaría a las fuerzas progresistas de todo el mundo, sino también a su papado. Fue fortuito para Francisco que Nicola Zingaretti, el presidente de la región del Lacio, donde se encuentra el monasterio, condenó el arrendamiento por parte del grupo de Bannon. Zingaretti es miembro de la facción de izquierda del Partido Demócrata, que incluye a ex demócratas cristianos y socialistas.

El golpe de gracia contra la academia fascista se produjo en mayo de este año cuando se descubrió que el garante del contrato de arrendamiento de 19 años, una persona que supuestamente era un funcionario del Jyske Bank of Gibraltar, había falsificado la carta de garantía de arrendamiento. El 31 de mayo de 2019, el Ministerio de Patrimonio italiano anuló el contrato de arrendamiento. 

La carta falsificada y las preocupaciones de fraude financiero que llevaron a Francisco a ordenar los archivos incautados del IOR y la Secretaría de Estado del Vaticano son indicios de que la derecha católica, incluido el Opus Dei, no está concediendo la derrota, sino que se está duplicando utilizando los medios necesarios incluso si son ilegales.

Hay pocas dudas en Roma de que el Papa Francisco y sus aliados estaban trabajando tan duro como pudieron para garantizar que después de la caída del gobierno de coalición de la Liga de extrema derecha o “Lega” y el populista Movimiento Cinco Estrellas, líder de Lega e Interior. El ministro Matteo Salvini no podría formar un nuevo gobierno. 

En cambio, el Partido Demócrata y el Movimiento Cinco Estrellas formaron una coalición de centro izquierda y Salvini fue relegado a la oposición. Se ha informado en Roma que Francisco nombró al cardenal Pietro Parolin como enviado especial para combatir las influencias de los neofascistas en Italia y en toda la Unión Europea. 

Y Francis ha elegido un importante aliado en Forza Italia, el partido del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ahora miembro del Parlamento Europeo.

Bannon, Burke y sus aliados jugaron para ganar el control de un antiguo monasterio, el SMOM y el gobierno italiano. El papa Francisco vio su oferta y la planteó. El rubor real de Francisco ha enviado a las fuerzas neofascistas del Opus Dei, Bannon y Salvini a una oposición muy debilitada.





 La moraleja de la historia para los fascistas es nunca subestimar a un gorila de bar de una sola vez. Francis ha sido tan efectivo en expulsar a la extrema derecha de sus perchas de poder en Roma como una vez fue expulsar borrachos rebeldes de bares en Buenos Aires.


Copyright © 2009-2019 ZeroHedge.com/ABC Media, LTD

Los Polos Magnéticos de la Tierra se Invierten Más Rápido de lo que se creía

El campo magnético terrestre se volteó 26 veces cada millón de años. 

Un número mucho mayor de lo que se había registrado anteriormente. 

El campo magnético de la Tierra está cargado debido al revoltijo de níquel y hierro fundido del núcleo externo de nuestro planeta, que se encuentra a casi 2900 kilómetros de profundidad.

 Esto nos protege de la dañina radiación solar. Pero este campo no está quieto y cada tanto sus polos se invierten por completo: el polo sur magnético se convierte en el norte y viceversa.

 Ahora, un nuevo estudio sugiere que los polos se pueden invertir de manera más frecuente de lo que los científicos previamente pensaban.





 Eso es lo que parece ocurrió hace alrededor de 500 millones de años, durante el periodo Cámbrico, cuando las criaturas de la Tierra experimentaron un marcado desarrollo y se convirtieron en formas de vida más complejas. 

Para entender cómo funcionó el campo magnético en aquellos tiempos, un grupo de investigadores del Instituto de Física del Globo de París y la Academia de Ciencias de Rusia, recolectaron muestras de sedimentos de una saliente rocosa en el noreste de Siberia.

 Las arenas que componían esta región se asentaron en un antiguo mar cálido y poco profundo, con minerales magnéticos atrapados en forma de sedimentos que descendieron al fondo del mar y se compactaron, formando nuevas capas de roca. 

En el laboratorio, los investigadores determinaron la orientación de las partículas magnéticas atrapadas en los sedimentos —en el tiempo y lugar en que se depositaron— al calentarlos lentamente, hasta alcanzar temperaturas extremas y desmagnetizarlos. 

Para obtener su antigüedad, se recurrió a trilobites hallados en las mismas capas que permitieron obtener la fecha en la que se invirtió el campo. Los científicos tomaron muestras de roca de los barrancos de la sección de Khorbusuonka, en Siberia. Los minerales abundantes en hierro de estas rocas documentan las firmas magnéticas de una sección de la historia de la Tierra de unos tres millones de años. 

Así fue como el equipo halló que alrededor de 500 millones de años atrás, el campo magnético del planeta se invirtió 26 veces cada millón de años —la frecuencia más alta jamás registrada—. «Esto es extremo considerando que, hasta el momento, se consideraba como alto 5 inversiones cada millón de años», explicó Yves Gallet, director de la investigación.

 «Pero tal vez es igual de interesante el corto periodo que siguió después, en unos pocos millones de años la frecuencia de inversión se desplomó hasta una o dos veces cada millón de años», agregó el experto. «La idea dominante por mucho tiempo fue que la frecuencia de las inversiones del campo magnético solo podían evolucionar gradualmente a lo largo de decenas de millones de años.

 Pero aquí hemos demostrado un cambio repentino en la frecuencia en la que se voltean los polos», continuó. Según los autores del estudio, está claro que el proceso que generó el campo magnético en la parte exterior del núcleo hace 500 millones de años fue diferente al que observamos en la actualidad. 

Pero cuál fue la razón específica que empujó al campo magnético terrestre a voltearse tan frecuentemente es aún un misterio. La interacción del viento solar con el campo magnético del planeta produce espectáculos de luz asombrosos, como estas auroras en el norte de Canadá.

 Estas auroras nos recuerdan la importancia de la burbuja magnética terrestre a la hora de proteger nuestro planeta de la radiación. 

FOTO POR ESA/NASA. 

«Una posibilidad es que la alteración en la frecuencia haya sido causada por cambios en las condiciones de calor en el núcleo líquido externo transmitido por el manto», dijo Gallet. 

«Estudios recientes también han sugerido que el núcleo interno pudo comenzar a enfriarse y solidificarse hace alrededor de entre 600 o 700 millones de años. Este proceso podría haber tenido un papel en el funcionamiento del campo magnético». 

La última inversión del campo magnético terrestre tuvo lugar hace unos 780.000 años, y a pesar que hay preocupaciones sobre el hecho que vuelva a suceder pronto —lo que temporalmente debilitaría el campo, provocando que la radiación solar tenga un nivel más nocivo—, no sería tan «pronto» en términos de años humanos. 





«Es importante recordar que la escala de tiempo que consideramos para la evolución en la frecuencia de inversiones magnéticas es de al menos unos pocos millones de años», señala Gallet. «A esta escala, las inversiones pueden evolucionar más o menos rápido. 

Pero una inversión de los polos no es algo que vaya a pasar mañana». Los hallazgos han sido publicados en la revista especializada Earth and Planetary Science Letters. Fuente: Live Science.


Crece la Tensión en vísperas de la Sentencia: los Mossos Abandonan un Acto con la Guardia Civil



EN PROTESTA POR EL DISCURSO DEL JEFE DEL CUERPO EN CATALUÑA


09/10/2019 16:13

La cúpula de los Mossos d’Esquadra y de la Consejería de Interior de la Generalitat se han marchado este miércoles de la celebración de la patrona de la Guardia Civil en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) en protesta por un discurso del jefe del cuerpo en Cataluña, Pedro Garrido.

Los representantes de la Generalitat y de Mossos en el acto se han marchado al sentirse ofendidos, "en protesta con los discursos y especialmente las referencias" al mayor Josep Lluís Trapero y la intendenta Teresa Laplana, según fuentes de la consejería.





Habían asistido al acto el secretario general de la consejería, Brauli Duart; el director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, y el comisario jefe de la policía autonómica, Eduard Sallent, que han estado en el acto hasta el final del desfile aunque no han acudido al aperitivo posterior.

En su discurso, el general jefe de la VII Zona de la Guardia Civil en Catalunya, Pedro Garrido, ha advertido que el cuerpo combatirá sin tregua a los que quieran conseguir la independencia "siguiendo de una u otra manera la senda del terror", si bien ha puntualizado a renglón que "de la misma manera que ser independentista no es lo mismo que ser catalán, independentismo y terrorismo tampoco son lo mismo".

Garrido ha pronunciado su discurso en la celebración de la Patrona del cuerpo en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), acto que ha presidido el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, junto a la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.

Entre los asistentes al acto estaban el fiscal de sala del Tribunal Supremo (TS) Javier Zaragoza, uno de los de la causa del proceso soberanista; el fiscal superior de Catalunya, Francisco Bañeres; el inspector general del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara; el presidente de la Audiencia de Barcelona, Antonio Recio; la fiscal jefa de Barcelona, Concepción Talón; el jefe superior de la Policía Nacional, José Antonio Togores, y el alcalde Enric Llorca.

Compromiso

"Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con España de trabajar para la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos. Lo demostramos hace dos años, lo hemos hecho de nuevo recientemente. Y cada vez que sea necesario lo volveremos a hacer", ha dicho Garrido en uno de los momentos álgidos de su discurso.

Garrido ha destacado la labor de la Guardia Civil en defensa de la Constitución, que sólo han criticado "quienes conciben la ley como herramienta sometida a la decisión previa de desobedecer", una referencia claramente dirigida a la actuación de los principales dirigentes de los Mossos en los sucesos de hace dos años.

El alto mando de la Guardia Civil ha criticado los intentos de querer hacer sentir a los miembros del Cuerpo amenazados o acobardados, pero lo único que han conseguido es responder "con patéticas muestras de impotencia y resentimiento", lo que ha generado los aplausos del público.

Como era de esperar, también ha habido hueco para las felicitaciones a los agentes por la operación en la que se detuvo a nueve miembros de los CDR que preparaban acciones violentas en Cataluña y estaban en posesión de material para fabricar explosivos.

"Sonrisas revolucionarias"

El general cree que estas detenciones "enfrentan a todos a la realidad de que las pretendidas sonrisas revolucionarias se convierten con más facilidad en tan solo un rictus capaz de generar destrucción, dolor y sufrimiento".





Y ha lanzado un aviso a quienes pretendan lograr la independencia de Catalunya con terror: "Los combatiremos sin tregua ni pena".

Tampoco ha faltado una referencia a la inminente sentencia del Supremo. En primer lugar ha resaltado el trabajo "objetivo, riguroso y exhaustivo" de la Guardia Civil para aportar al tribunal toda la información sobre el proceso soberanista, que ha definido como "actuaciones criminales supuestamente cometidas por personas relevantes de las instituciones autonómicas para llevar a cabo un proyecto secesionista para Cataluña".

En su discurso, que ha pronunciado mezclando el catalán y el castellano, también ha recordado a las víctimas del atentado de ETA en una casa cuartel de Vic (Barcelona) el 29 de mayo de 1991.



¿Reptilianos entre Nosotros? : Un nuevo estudio los Embriones Humanos desarrollan Músculos de Lagarto


Un nuevo estudio ha observado el desarrollo de los músculos de las extremidades humanas en los embriones durante las primeras semanas de gestación. Resultó que unos músculos similares a los de los lagartos se desarrollan temporalmente antes de desaparecer al nacer. Estos músculos extra representan rastros distantes de nuestra historia evolutiva.

El nuevo estudio, publicado en la revista Development, ha confirmado la presencia transitoria de músculos atávicos, presentes en nuestros antepasados, pero normalmente ausentes del humano adulto, durante el desarrollo humano embrionario normal, y revela la existencia de otros no descritos previamente en embriones humanos. . 

Algunos de estos músculos, como los dorsometacarpales, desaparecieron de nuestros antepasados hace más de 250 millones de años, durante la transición de reptiles sinápsidos a mamíferos. Tanto en la mano como en el pie, de los 30 músculos formados aproximadamente a las 7 semanas de gestación, un tercio se fusionará o estará completamente ausente a las 13 semanas de gestación.





Los misteriosos músculos se pueden encontrar en animales con más dígitos hábiles que nosotros, explicó el coautor del estudio, Rui Diogo, biólogo evolutivo de la Universidad Howard de Washington (EEUU). Muchos de estos músculos los tienen los lagartos, mientras que un par de ellos aparecen en mamíferos como los chimpancés, conocidos por sus pies flexibles.

Sin embargo, en los humanos, los tejidos se fusionan con otros músculos o se reducen a nada antes del nacimiento, según el estudio, que aparece en la revista Development. 

Sus autores sugieren que algunos de los músculos transitorios pueden haber desaparecido de nuestros antepasados adultos hace más de 250 millones de años, cuando los mamíferos comenzaron a evolucionar a partir de reptiles similares a mamíferos.

Desde que Charles Darwin propuso su teoría evolutiva, los científicos han argumentado que la aparición de estructuras atávicas respalda firmemente la idea de que las especies cambian con el tiempo de un ancestro común a través de "descendencia con modificación".

Por ejemplo, las avestruces y otras aves no voladoras tienen alas vestigiales, mientras que las ballenas, los delfines y las marsopas carecen de extremidades posteriores, pero sus embriones inician y luego abortan el desarrollo de las extremidades posteriores.

Del mismo modo, se encuentran pequeñas estructuras temporales similares a la cola en los embriones humanos y el remanente de la cola ancestral perdida se retiene como nuestro cóccix.

Los investigadores también han sugerido que también se pueden ver músculos y huesos atávicos en embriones humanos, pero ha sido difícil visualizar estas estructuras con claridad, y las imágenes que aparecen en los libros de texto modernos se basan principalmente en análisis de décadas de antigüedad.

Vídeo: