domingo, 26 de febrero de 2023

Cantre'r Gwaelod: El reino hundido de Gales


24 FEBRERO, 2023 - 16:01 DHWTY

La leyenda de la Atlántida es una de las historias más famosas y reconocidas de la antigua Grecia. La isla, mencionada en los trabajos del filósofo Platón, se dice que se sumergió bajo el mar. Sin embargo, la historia de la Atlántida no es exclusiva de los griegos antiguos: otras culturas también tienen leyendas similares de tierras que desaparecen bajo las olas. Una de ellas es la leyenda de Cantre'r Gwaelod en Gales.


Según la leyenda, Cantre'r Gwaelod, que significa "La Tierra Bajo Cien", se ubicaba entre las islas de Ramsey y Bardsey, en lo que ahora se conoce como la Bahía de Cardigan, en el oeste de Gales, Reino Unido. Se dice que la tierra se extendía unos 32 kilómetros hacia el oeste de la costa, hacia la bahía.


Cuando la marea del mar está baja pueden descubrirse árboles prehistóricos fosilizados en la Bahía de Cardigan. ¿Formarían parte de la legendaria isla de Cantre’r Gwaelod? Yrhenwr/Flickr

Las leyendas relatan que durante el siglo VI, Cantre’r Gwaelod estaba gobernada por un rey mítico llamado Gwyddno Garanhir. De hecho, hasta el siglo XVII, Cantre’r Gwaelod era conocida como Maes Gwyddno. Otra versión de la historia, cuenta que la tierra fue sumergida bajo el agua cuando Mererid, una sacerdotisa del pozo de las hadas, dejó que el agua se desbordara.

Sin embargo en la actualidad existe otra leyenda diferente, muy conocida y más moderna. En esta versión Cantre’r Gwaelod es descrita como una tierra tan extremadamente fértil, que un acre de su tierra tenía el mismo valor de cuatro acres de cualquier otro terreno. Pero existía un gran problema: Cantre’r Gwaelod dependía de un dique que lo protegía del mar y las mareas. De este modo, durante la marea baja, las compuertas del dique eran abiertas y permitían drenar la tierra. Compuertas que siempre se mantenían cerradas durante las fases de marea alta.

En esta versión más reciente de la historia, el guarda encargado de cuidar dichas compuertas era un hombre llamado Seithennin, amigo de Gwyddno Garanhir y, además, era un gran bebedor. Una noche, Seithennin se hallaba disfrutando de una fiesta en el palacio real, junto al monarca e invitados mientras un tormenta se acercaba desde el suroeste. Como Seithennin lo estaba pasando estupendamente o se quedó dormido por beber demasiado o, simplemente, no se percató de la tormenta que se aproximaba y no cerró las compuertas del dique a tiempo. Entonces el mar entró e inundó la tierra fértil, ahogándose 16 aldeanos. Gwyddno y sus seguidores fueron obligados a abandonar dichas tierras y debieron comenzar una nueva vida en terrenos menos fértiles.

Sin embargo, en las versiones más antiguas, no era Seitennin, sino la doncella Mererid la persona responsable de vigilar las compuertas del dique. Se narra en ellas que Seithennin estaba visitando al rey y distrajo a la doncella con sus coqueteos amorosos. Una vez más, la tormenta llegó y Merereid, ocupada con Seithennin, no se dio cuenta de ello, no pudo cerrar las compuertas y causó el ahogamiento de Cantre’r Gwaelod.


El bosque prehistórico sumergido en la Playa de Borth, Gales. Kristi Herbert/Flickr

En la actualidad existen quienes creen en la existencia de Cantre’r Gwaelod, y se hallan realizando planes para buscar la mítica tierra perdida.Será que la Calle Bimini lleva a la Civilización Perdida de la Atlántida?

A veces, durante las épocas más tormentosas, vestigios de bosques prehistóricos emergen en la Bahía de Cardigan. Hace unos años, de hecho, fueron descubiertas huellas fosilizadas humanas y de animales, así como una pasarela con postes y diversas herramientas. Al datar estos objetos, se ha comprobado que tienen miles de años de antigüedad, indicando que sí hubo tierra habitada donde hoy hay mar.


Sin embargo, también es completamente posible que al ser testigos de los vestigios del bosque ancestral. los propios vecinos del lugar creasen la leyenda de Cantre’r Gwaelod.

Además resulta muy posible que la historia de Cantre’r Gwaelod fuera en realidad una especie de fábula moral puesto que su versión más antigua nos advierte de los peligros de la lujuria, mientras que la versión más moderna defiende virtudes como la templanza. Los cambios en la historia pueden ser meros indicadores de la propia evolución sufrida por la moral de la sociedad galesa con el transcurso de los años y siglos.

Imagen de Portada: Cantre’r Gwaelod, o La Tierra Baja de Cien: Los tocones son los restos de un bosque antiguo sumergido que se extiende en la costa. Será este un reino hundido perdido? Wikimedia Commons


Kennedy, M., 2014. Prehistoric forest arises in Cardigan Bay after storms strip away sand. [Online]
Disponible aquí .

news.bbc.co.uk, 2006. Experts look for 'watery kingdom'. [Online]

www.bbc.co.uk, 2014. Cantre’r Gwaelod – The Lost Land of Wales. [Online]

www.coflein.gov.uk, n.d. Submerged Forest, Borth Sands. [Online]
Disponible aquí.

www.mysteriousbritain.co.uk, 2015. The Lost Land of Wales. [Online]
Disponible aquí.

https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-europa/cantrer-gwaelod-002503

Aparece en Turquía un enorme cráter de 100 metros de diámetro y nadie sabe por qué (vídeo)


Un cráter de entre 12 y 15 metros de profundidad y 100 metros de diámetro se formó repentinamente en un campo despejado en la localidad de Karapinar, en la provincia turca de Konya, informa Anadolu.

El socavón fue detectado por habitantes de la localidad. Yusuf Gultekin, quien vive allí, dijo que es probable que el cráter se haya formado hace unos días.

Aún no se han establecido explicaciones para el hecho. Según una de las versiones, el hueco se habría formado al retroceder las aguas subterráneas, lo que podría provocar el hundimiento del terreno.

Vídeo con las imágenes:


https://www.extranotix.com/2023/02/aparece-en-turquia-un-enorme-crater-de.html

¿Que Podría Ocurrir a partir de Mañana, según Nostradamus?

Una pandemia «artificial» por bioterrorismo: la fatal predicción de Bill Gates

“Debemos estar listos a cualquier precio para frenar desastres como ataques terroristas de viruela", dijo en una entrevista a BBC. Sin embargo, ¿cuál es el objetivo de su comentario?, ¿de dónde saca tal aseveración?

25 February 2023


Por Oriana Rivas – Panampost.com

Luego de la pandemia por coronavirus que paralizó al planeta entero no solo por los contagios y muertes, sino por medidas restrictivas emanadas desde distintos gobiernos —para limitar el libre desenvolvimiento de los ciudadanos— ahora surgen predicciones de futuras enfermedades globales, iguales o peores que la anterior.

El empresario Bill Gates es uno de los voceros de estas advertencias junto al multimillonario George Soros. Se ha encargado de remarcarlo en entrevistas y en eventos como el Foro de Davos. En mayo de 2022 predijo una variante «más fatal» y aprovechó de promover la vigilancia global de la Organización Mundial de la Salud (OMS), servil a China. Pero lo cierto es que en 2015 ya hablaba de que el mundo no estaba preparado para una nueva enfermedad a gran escala.

Ahora, el fundador de Microsoft mencionó a la BBC que la próxima pandemia será artificial. Es decir, será por la vía del bioterrorismo. Probablemente las críticas en su contra se aviven de nuevo, porque sus detractores ya lo acusan de usar la enfermedades para «poner a la gente en fila» y así «avanzar en su agenda». Una que propone instaurar el globalismo y por ende, reducir las libertades democráticas de los ciudadanos y sus derechos humanos.

“Debemos estar listos a cualquier precio para frenar desastres como ataques terroristas de viruela. (…) ¿Y si un bioterrorista llevase la viruela a 10 o más aeropuertos? Hay epidemias causadas de forma natural, y otras provocadas por bioterrorismo que incluso podrían ser peores que las que experimentamos hoy en día”, insinuó.

Gates, segundo mayor donante de la OMS

Gates dio una serie de argumentos para justificar el porqué cree que la próxima pandemia llegará con el bioterrorismo. Sin embargo, hay dudas respecto al objetivo de su comentario, quienes cometerían el delito y de cuál estudio surge tal afirmación. No dijo en qué año espera ver tal acontecimiento, pero hace unos meses mencionaba al “SEERS 2025” (síndrome respiratorio epidémico grave por enterovirus) que podría matar a 20 millones de personas.

Es decir, son muchas advertencias de parte de un empresario que además segundo mayor donante mundial de la OMS a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. La organización internacional quedó en evidencia durante la pandemia cuando permitió que China limitara las investigaciones del origen del coronavirus. Adicionalmente, actuó lentamente mientras se disparaban el número de casos, sin declarar la emergencia mundial.

El fundador de Microsoft mencionó en la misma entrevista que si bien espera publicar para 2026 un libro titulado «Estamos listos para la próxima pandemia», él asegura que falta preparación. “No estamos tan activados como creo que deberíamos estarlo”, insistió. Infundir el terror es uno de los señalamientos que pesan sobre sus hombros de parte de expertos y analistas políticos, ya que aplicar ese recurso da pie a tener sociedades paralizadas que permiten al Estado de hacer lo que quiera.

En consecuencia, que Bill Gates hable sobre una pandemia por bioterrorismo, reforzaría la coartada que promueve el Foro de Davos para «salvar al mundo».

https://tierrapura.org/2023/02/25/una-pandemia-artificial-por-bioterrorismo-la-fatal-prediccion-de-bill-gates/

Mensaje de los Ingenieros Originales a la Humanidad

El pacto entre Sánchez y von der Leyen: tú me apoyas y yo te doy fondos y hablo bien de España



La habilidad política de Pedro Sánchez se ha vuelto a demostrar con su cercanía con Ursula von Der Leyen

Lu Tolstova


La semana económica

La presidenta de la Comisión Europea necesita el sustento de los socialistas y se enfrenta a una guerra interna en su partido

Madrid 26/02/2023 Actualizada 04:307

La visita de los eurodiputados a España esta semana pasada para examinar al Gobierno sobre el uso de los fondos europeos ha puesto sobre el tapete una contradicción evidente: mientras que el Parlamento Europeo ha constatado que hay deficiencias en el sistema español, que no se saben datos reales de ejecución ni a quién en concreto llegan los fondos y no se ha disipado la preocupación que hay en Europa por la reforma del delito de malversación y su posible conexión con la corrupción, la Comisión Europea dice que nuestro Gobierno está trabajando bien y sigue aprobando desembolsos de los fondos.

Las claves de la contradicción parecen estar en el interés por mantenerse en el cargo de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y las luchas internas que hay en su partido, la CSU-CDU alemana, con una parte, la bávara, que no ve con buenos ojos la política que está llevando a cabo.
La Comisión Europea tiene a diez comisarios socialistas en su órgano de Gobierno. Son el grupo mayoritario.

 Para poder mantener ese gobierno de coalición, von der Leyen necesita el apoyo de los socialistas; de ahí que la presidenta hable bien de España y apruebe los desembolsos. A cambio tiene a un Sánchez obediente y entregado, un presidente de un país importante como España que está a lo que haga falta.

Von der Leyen se juega además el año que viene seguir en el cargo. En 2024 hay elecciones europeas y no está claro que vaya a poder repetir su puesto en la Comisión. La línea bávara de su partido no está de acuerdo con el desembolso fácil y los controles laxos que parece estar promoviendo con países como España. Esa idea conecta muy bien con lo que piensan en los países frugales, como los nórdicos o los suecos. Otros países de la misma mentalidad no se unen porque están revueltos: por ejemplo, Países Bajos.

El ataque a la actual presidenta lo lidera el presidente del Partido Popular Europeo: Manfred Weber. Hace cinco años era el candidato del partido para presidir la Comisión, pero perdió ante von der Leyen, entonces una desconocida que había sido ministra de Defensa; algunos dicen que fue la peor ministra de Defensa de la historia de Alemania. Von der Leyen llegó a su posición como quinta o sexta opción, y según algunas fuentes, de la mano de Macron.

Desde su derrota Weber planea su venganza, y ahora su plan es que la siguiente presidenta sea la maltesa Roberta Metsola, actualmente presidenta del Parlamento Europeo. Weber también se está acercando a partidos de derechas como el dirigido por Meloni, que parece ver bien la jugada.
Weber y los bávaros siguen la línea del ex ministro de Finanzas Wolfgang Schäuble, que pensaba que los países del sur somos unos vagos, no gestionamos bien el dinero y estamos acabando con los ahorros de los pensionistas alemanes.

La opinión negativa sobre von der Leyen no solo crece dentro de su partido. También en otros. El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch la califica como «una progre sin escrúpulos», algo que podría sorprender con datos como que pertenece al partido conservador alemán, en principio se le consideraba una demócratacristiana moderada y tiene siete hijos, pero resulta que entre otras cosas ha apoyado el aborto, la agenda 2030 y la LGTB, y Tertsch desde luego ratifica su cercanía con los socialistas, en particular con Sánchez. «Da por hecho que le apoyarán los conservadores y busca ampliar su alianza. Nosotros desde luego no le apoyamos. Los polacos le apoyaron y se equivocaron», dice el eurodiputado.

Entre los políticos cercanos al presidente del PPE está también Monika Hohlmeier, la presidenta de Control Presupuestario del Parlamento Europeo que ha liderado en España la visita para fiscalizar los fondos. Hohlmeier ha dicho que von der Leyen es una «ecologista peligrosa».

Más allá de esta refriega política, hay economistas que piensan que Ursula von der Leyen no está desempeñando bien su papel con los fondos europeos, y están de acuerdo en que la visita del Parlamento Europeo ha sacado a relucir esta cuestión. «Si se puede decir algo de la Comisión Europea y de von der Leyen en relación con el plan de recuperación y los fondos es su falta de rigor», señala Daniel Lacalle. 

«Una cosa es apoyar a los países en su proceso de recuperación y otra es financiar el despilfarro. Que la Comisión haya abandonado cualquier análisis con el mínimo rigor para la estabilidad presupuestaria y el gasto público, y que continúe enviando dinero cuando tienen la evidencia de que no se está gestionando y canalizando correctamente, demuestra que ha dejado de cumplir su función», añade.

El trabajo de Úrsula von der Leyen queda por tanto en cuestión tras las evidencias encontradas por el Parlamento Europeo en su visita a España. No parece un buen dato para que los españoles aumenten su confianza en Europa.

https://www.eldebate.com/economia/20230226/comision-europea-von-der-leyen-entredicho-visita-espana-parlamento-europeo_96358.html