domingo, 29 de diciembre de 2013

Jonas y la Ballena...La primera Abducción ET reconocida

Hoy presentamos una de las abducciones más antiguas, que se encuentra posiblemente en el libro más conocido, pero menos entendido de la Biblia, el de Jonás. 

Desde el punto de vista de la historia universal oficial, Jonás y la ballena se han convertido en parte de la literatura, caracterizándose como una historia legendaria y mítica de la antigüedad. 

Aunque el relato se ha transformado en una historia popular entre la gente, se ha catalogado con incredulidad, entre los libros que están en la Biblia, como si fuese una especie de fábula, pues no se toma en serio ni tiene un reconocimiento histórico, sino sencillamente como la historia de un pez de gran tamaño que se tragó a un hebreo. Algunos creen que este hecho no es histórico; según parece, la ciencia oficial nos ha hecho creer que algunas especies de ballenas lo pueden hacer: Según el “Libro del profeta Jonás”. Jonás, hijo de Amitay, nació en Gathherpher de Galilea (cerca del futuro Nazaret). Profetizó en la segunda mitad del siglo VIII a.C. (787 a.C-746 a.C.) en Nínive, la capital de Asiria. Se supone que fue contemporáneo y alumno de Eliseo. 

El sepulcro de Jonás se encuentra en una aldea de El-Meshad (El-Meshkhad, una aldea construida donde antes estaba el antiguo Gefajover). Su libro no contiene las prédicas habituales dirigidas a los hebreos, pero nos cuenta la misión de Jonás en la Nínive pagana. Así, que Jonás recibe la orden de trasladarse a Nínive, metrópoli que estaba a más de mil kilómetros de distancia de Palestina, su patria. La misión de Jonas era realmente desconcertante para un judío, que creía sólo que su pueblo tenía derecho a gozar de la benevolencia y misericordia de Yahvé, su Dios. 

Al principio, él se negó a predicar a los extranjeros paganos adonde lo enviaba Dios y tomó por su cuenta un barco en Jope (Jaffa) que se dirigía a Tarsis (en España). Según los teóricos de los antiguos astronautas los extraterrestres se comunicaban con Jonas desde el cielo con algún tipo de tecnología sonora o telepática, desconocida para la época, en el nombre de Yahvé, con el afán de corregir la desviación genética que se desencadeno entre los cruces humanos en Nínive para el momento. Según los antiguos hebreos, dios, para hacer entrar en razón al profeta, mandó una terrible tormenta en el mar. 

Sus compañeros preguntaron qué era lo que estaba provocando la tempestad, porque era evidente que algo anormal sucedía, puesto que cuando salieron del puerto había buen tiempo, y Jonás contestó diciendo: “yo soy la causa. 

Según sostienen los teóricos de los antiguos astronautas esta tormenta eléctrica no era más que la presencia de una nave extraterrestre que mediante campos magnéticos controlados causaba alteraciones climáticas. El barco comenzó a hundirse y los marino asustados, al enterarse que la causa de la tormenta era la desobediencia de Jonás, lo tiraron por la borda deseando aplacar la ira de Dios. 

Efectivamente la tormenta cesó y Jonás fue tragado por un enorme pez. Cuando Yahvé logro su objetivo, el cual era impedir que Jonás desobedeciera y llegara a Tarsis, desapareció la tormenta y el campo electromagnético creado por la nave ceso, e inmediatamente Jonás fue abducido por una nave sumergible, ante los ojos de los marinos que lo habían arrojado al mar, los marinos creyeron que la nave era una ballena que se describe en las escrituras como que tenía los costados metálicos. 

Este hecho, extraordinariamente raro, es sin embargo posible. Las explicaciones seudocientíficas dadas por la ciencia oficial se argumentan con la existencia de ballenas, que alcanzan 88 pies de largo. Y que en su estómago tienen de cuatro a seis compartimentos, en cada uno de los cuales cabrían varios hombres. 

Las ballenas tienen respiración aérea y en su cabeza tienen cámara de reserva para 686 pies cúbicos de aire. Se han encontrado en los estómagos de las ballenas restos de animales y hasta hombres vivos. La ballena-tiburón, de 70 pies de largo, también puede contener a un hombre sin dañarlo físicamente, pero esto solo sería posible, si desconociéramos el efecto de los ácidos digestivos de los cetáceos. Jonás pasó tres días dentro de este pez y se arrepintió profundamente de su desobediencia y le rogó a Dios que lo perdonara. 

Entonces el Señor le ordenó al pez que soltara al profeta sobre la costa cerca de Beirut. ¿Cómo sabia el pez donde quedaba la costa de Beirut? Según afirman los teóricos de los antiguos astronautas durante esta abducción Jonás fue instruido en lo concerniente al mensaje de alerta enviado por dios al pueblo de Nínive y que debido a la exposición a algún tipo de energía, viaje dimensional o en el tiempo, Jonás cambio su aspecto físico de manera similar a otros personajes bíblicos abducidos, como Moisés, Enoc y Zacarías entre otros. Jonás, obediente esta vez, fue a Nínive con la prédica acusatoria y profetizando severos castigos sobre la ciudad. 

Los habitantes le creyeron al profeta e hicieron ayuno junto a sus animales domésticos y se arrepintieron sinceramente. Entonces dios se apiadó y le levantó el castigo a Nínive, aquí puede notarse claramente los mecanismos de dominación empleados por los Anunnaki mediante el terror y el culto a un dios. Así se salvaron de la destrucción más de un cuarto de millón de habitantes. Con el tiempo Nínive se convirtió en la capital de un país poderoso y guerrero, características genéticas heredadas de los linajes de dioses Anunnaki. 800 años después, Jesucristo les hacía recordar a los hebreos el milagro del profeta Jonás y les recriminaba que, a diferencia de los ni níveos que se arrepintieron luego de la prédica de Jonás, ellos no querían hacerlo a pesar de tener entre ellos un Profeta más grande que Jonás. 

La abducción de Jonás o el milagro de su estadía durante tres días y tres noches en el estómago de la ballena (dentro de una nave espacial sumergible), fueron señalados por Jesucristo como modelo para “Su sepultura de tres días y la posterior Resurrección”. Según afirman los teóricos de los antiguos astronautas, el profeta Jonás fue testigo de cómo los crueles, despiadados y sangrientos ninivitas habían atacado y saqueado en varias ocasiones a su pueblo. Hasta es posible que hubiese sufrido la pérdida de algunos seres queridos a manos de aquel pueblo despiadado. En el mundo antiguo, la historia más sangrienta y la crueldad más viciosa, de la que ha quedado constancia escrita, es posiblemente la de los ninivitas. Era un pueblo brutal, impío y pecador, por tanto Jonás los odiaba. 

Lo que más deseaba en el mundo era ver a Nínive destruida, pero a pesar de eso cuando Dios le mandó a anunciar su destrucción a Nínive, dijo: “Te conozco demasiado bien, Oh Dios. Si alguien por arrepentirse te da la más mínima oportunidad de ser misericordioso, cambiarás de opinión y no llevarás a cabo tu sentencia sobre ellos; por lo que huyó a Tarsis. Nínive era una ciudad grande, de tres días de camino, es decir, que la ciudad era tan grande que harían falta tres días para cruzarla. 

Se consideraba que un día de viaje era equivalente a unos dieciocho kilómetros, de modo que un viaje de tres días de duración serían unos cincuenta y cuatro kilómetros. Esa era una ciudad considerablemente grande. De hecho era un grupo de ciudades, agrupadas alrededor de las orillas del Río Tigris y era la capital del Imperio Sirio (el Imperio Asirio), esta era la razón de los dioses para tener un cuidado preferencial por Nínive, allí se concentraban un gran número de caracteres genéticos en pleno desarrollo para crear la civilización. Y Jonás fue allí, con el propósito de declarar el mensaje que Dios le había transmitido. Comenzó su viaje un día caminando por la ciudad y proclamando a gran voz: ¡De aquí a cuarenta días Nínive será destruida! La ciudad se salvó. ¿Por qué prestaron atención al mensaje de Jonás? 

Los teóricos de los antiguos astronautas están convencidos de que lo que le sucedió a Jonás fue que sus facciones fueron cambiadas por la experiencia en el vientre del pez (nave espacial sumergible). Sobrevivió a la experiencia, pero su piel se había vuelto de un blanco como la tiza y se quedó así durante el resto de su vida.

 Si el rostro y el cuerpo de Jonás confirmaron la asombrosa historia de que, sin duda, este hombre había pasado por una experiencia espantosa al ser tragado vivo por un pez y después vomitado, así como también, que Dios le enviase a proclamar este mensaje, podemos imaginar el impacto que eso tendría sobre la población de Nínive. Jonás era evidencia viva, prueba documentada en su propio ser, de que Dios hablaba en serio y estaba dispuesto a hacerlo. Por eso, la ciudad se arrepintió hasta el último hombre y se detuvo el juicio de Dios. Este hecho exhibe las técnicas de dominación y sometimiento mediante el culto religioso usadas por los dioses Anunnaki en aquellos días.

RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS

¿Cómo cambiarán las tecnologías informáticas nuestra vida de aquí a cinco años?

Gracias a los avances tecnológicos y al intercambio informático nuestra vida cotidiana cambiará drásticamente ya en un periodo de cinco años, según el pronóstico elaborado por Bernard Meyerson, el vicepresidente de IBM para innovaciones.

Corbis

Dentro de cinco años, las ciudades serán inteligentes, algo que tendrá su reflejo en múltiples aspectos.

Por ejemplo, en lo referente al transporte público, se pondrán en servicio más autobuses automáticamente en cuanto haya más gente en las paradas. 

En sanidad, los médicos analizarán el ADN de sus pacientes antes de una consulta y utilizarán la computación inteligente para diagnosticar y planificar el tratamiento de enfermedades graves como el cáncer, tardando no ya días, sino minutos en hacerlo. 

Dentro de cinco años las tiendas conocerán las preferencias de los compradores y usarán la realidad aumentada para añadir información en línea a la posibilidad de que los compradores puedan tocar físicamente aquellos productos en los que están interesados. 

Sofisticados análisis computarizados permitirán a los profesores (a todos los que tengan acceso o trato con el aula, no solo a uno) seguir el progreso de los alumnos en tiempo real y ajustar el trabajo del curso al mismo. 

Sistemas digitales protegerán las cuentas y datos personales, localizando el uso fraudulento y a la vez guardando la privacidad de la información personal. 

Dentro de cinco años, dispondremos de patrones analíticos que nos permitirán cambiar el futuro y prevenir los atascos de tráfico que se habrían ocasionado 20 minutos después si no hubiéramos reprogramado los semáforos para evitarlos. 
Una ciudad que ayudará a sus habitantes.

Con el desarrollo de móviles inteligentes y tecnologías de detección, análisis y computación en la nube, las ciudades serán capaces de reaccionar de manera rápida, prever problemas antes de que ocurran y “proporcionar servicios ‘hechos a medida’ para mejorar la vida urbana para todos”, según el experto. 

Se espera que la cantidad mundial de móviles inteligentes alcance los 3.000 millones para 2017, por lo que las autoridades locales pondrán en servicio nuevos métodos de interacción con los ciudadanos a través de sus dispositivos.

Corbis

Los programas móviles se convertirán en una herramienta para señalar dónde hay farolas que no funcionan o localizar baches en las carreteras, y mensajes de texto avisarán a los ciudadanos sobre cuando se resuelven los problemas.

A través de los móviles, los ayuntamientos incorporarán el ‘feedback’ popular para saber si, por ejemplo, los planes de urbanización gozan del apoyo de los residentes.

Partiendo de ese ‘feedback’ las autoridades de las ciudades adaptarán sus servicios y horarios. Por ejemplo, el análisis de los datos anónimos de los celulares permitirá al sistema de transporte reaccionar rápidamente cuando 35.000 hinchas se levanten simultáneamente para salir de un estadio. 

Las ciudades se volverán más flexibles, más abiertas a la posibilidad de compartir datos y con menos obstáculos burocráticos. 
Sanidad a nivel genético

La secuenciación genética y la computación cognitiva harán accesible la medicina personalizada a una escala nunca antes posible. 

A pesar de los enormes avances en la investigación y tratamiento del cáncer, cada año se diagnostican casi 13 millones de nuevos casos y 8 millones de personas mueren a causa de las diversas formas de esta compleja enfermedad. 

Corbis

Con el creciente envejecimiento de la población, se espera que las tasas de cáncer crezcan un 75% a nivel mundial para 2030. 

Alcanzando alrededor del 20% de todos los costos de la sanidad, el cáncer supone una pesada carga para los Gobiernos, los sistemas de salud y los pacientes. 

Pero los investigadores creen que dentro de cinco años la integración de la secuenciación genética con los sistemas cognitivos instalados en la nube ayudará a los médicos a diagnosticar con más precisión el cáncer y desarrollar planes individuales de tratamiento para millones de pacientes en todo el mundo. 

Además, el sistema aprenderá constantemente haciéndose más inteligente a partir del análisis de estadísticas de diagnósticos, tratamientos y resultados, así que los estándares de cuidado a los enfermos de cáncer y cualquier otra enfermedad con alguna relación con el ADN seguirán creciendo. 
Las compras reales se impondrán a las virtuales

Hoy en día los minoristas están experimentando con nuevos servicios que combinan experiencias digitales y físicas en la tienda. 

Dentro de cinco años, se entregarán a las tecnologías cognitivas apoyadas en la computación en la nube y pronto sabrán de antemano con una asombrosa precisión los productos que sus clientes buscan o necesitan. 

Corbis

“Cuando entres en la tienda de un minorista, todo lo que busques aparecerá en una pantalla en tu dispositivo de forma automática y te avisará: ‘Veo en su GPS que está en una de nuestras tiendas y está interesado en estas cuatro mercancías. Déjeme mostrarle los pasillos exactos y las estanterías en donde puede hallarlas y ver si le gustan o no’”, comentó Meyerson.

Los comercios conocerán a su clientela local tan bien que optimizarán lo que tienen en su tienda. Dada su proximidad, las tiendas le ofrecerán una variedad de opciones de envío y recogida. Dentro de cinco años la tienda será el lugar adonde iremos para recibir un asesoramiento personalizado a nivel de expertos y para tener la oportunidad de probar mercancías en nuevas formas emocionantes y polifacéticas. 
Guardián digital 

Más de 12 millones de estadounidenses fueron víctimas del robo de identidad en 2012. Se registraron más de 21.000 millones de dólares en pérdidas en 2013. Estas cifras alarmantes exigen cambios en forma de protección de la información personal.

En pocos años, la seguridad se convertirá en una entidad que se preocupará por cada uno como individuo. Cada persona estará protegida por su propio guardián digital que vigilará activamente lo que uno no puede controlar, y podrá proteger y avisar en caso de emergencia. 

Corbis

“Si contactas en la Red con un individuo y tu ‘mentor’ digital ve que su comportamiento está fuera de lo que sería normal para ese personaje, el guardián instantáneamente interviene, lo frena y se asoma cortésmente para decirte: ‘¿Estás seguro de que deseas enviar toda tu información personal a esta página web remota que se encuentra en otra parte del mundo y está dirigida por un grupo de chavales que, francamente, sabemos que son ladrones?’”. 

Todo esto es posible gracias a la computación cognitiva, en la que la máquina puede aprender nuestros comportamientos y mejorar nuestra experiencia de usuario, en este caso concreto, en lo referente a la seguridad de nuestra información personal. 

Dentro de cinco años, la seguridad va a ser más ágil e individualizada, tomando decisiones acertadas para nosotros. 

Analizando constantemente los datos del pasado y los acontecimientos cotidianos, escrutará las desviaciones que podrían ser indicadoras de un ataque o una identidad robada. 

Ya no será un banco o institución que exclusivamente decidirá qué transacciones parecen sospechosas: nuestro guardián digital actuará como agente inteligente a través de todos nuestros dispositivos e identificadores para ayudar a determinar qué es legítimo y qué no lo es. 
Aprendizaje individualizado a gran escala

La divulgación de las clases en línea está llevando a que el contenido educativo sea cada vez más accesible para cualquier persona que tenga Internet. 

Los editores se centran ahora en hacer el contenido más atractivo y adaptable para promover su uso en las aulas, mientras que las tabletas y otros dispositivos personales convierten el aprendizaje en algo posible en cualquier momento y en cualquier lugar.

Corbis

Esto abre la puerta a una enorme cantidad de información sobre la enseñanza, el aprendizaje, el contenido, la interacción y los resultados. 

“¿Y si fuera posible tener materiales disponibles, compartirlos con el estudiante a través de la electrónica y monitorear en tiempo real aquellas tareas que el estudiante realiza con facilidad y en cuáles se tiene que esforzar más? El profesor puede individualizar la enseñanza porque dispone de una imagen completa sobre el estudiante desde el primer día debido a que ‘el aula’ le ha seguido desde que ingresara en el jardín de infancia “, afirmó Meyerson. 

Dentro de cinco años, el contenido inteligente colocado en la nube y las tecnologías punta de análisis proporcionarán una visión profunda que va a transformar nuestro enfoque hacia el aprendizaje y ayudar a alejar el sistema educativo desde los patrones de ‘cadena de montaje’ hacia un ambiente verdaderamente personalizado que motivará y ocupará a los alumnos en todos los niveles, desde los niños que estudien el alfabeto en el jardín de infancia a los estudiantes universitarios que exploren nuevas carreras. 

Basándose en los pronósticos sobre la cualificación de la nueva fuerza laboral y los requisitos exigidos por las empresas a los aspirantes, la tecnología ayudará a enlazar los currículos con los empleadores. 


Demandan a la Agencia Ambiental de EE.UU. por provocar el ‘holocausto de abejas’

En respuesta a la rápida disminución de las poblaciones de abejas melíferas grupos ambientales y de seguridad alimentaria demandaron a la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. por autorizar el uso de pesticidas mortales para los antófilos.

AFP / Dieter Nagl

El Centro para la Seguridad Alimentaria de EE.UU. presentó a mediados de diciembre un escrito legal en apoyo de una demanda, amparada por varias organizaciones norteamericanas, en contra de la decisión de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) de aprobar el uso de sulfoxaflor: un tipo de insecticida químico de la familia de los neonicotinoides que se asocia con la muerte en masa de las poblaciones de abejas, insectos vitales para la polinización de un tercio de los cultivos mundiales.

De hecho, la Unión Europea ya ha prohibido los neonicotinoides con base en estudios científicos que han vinculado su uso con la erradicación súbita de colmenas enteras, un fenómeno llamado ‘Trastorno de colapso de la colonia’ (CCD, por sus siglas en inglés).

Esta es la primera demanda con base a la Ley de Especies en Peligro de Extinción de EE.UU., presentada para proteger a las abejas. “La EPA considera de manera inadecuada, o ignora por completo, el daño de sulfoxaflor a los polinizadores y los importantes costes que se impondrán en la economía agrícola, la seguridad alimentaria y los ecosistemas naturales”, alega el Centro para la Seguridad Alimentaria y otros grupos afines en un escrito legal adjunto a la demanda. 

Desde el año 2006, el CCD ha causado la devastación de cerca de 10 millones de colmenas, con un valor promedio de 200 dólares cada una, según un informe redactado en mayo por el Departamento de Agricultura estadounidense. El invierno pasado, la población de abejas domésticas se redujo un 31,1% (algunos apicultores reportaron pérdidas de entre 90 y el 100% de la población de sus colmenas). 

Científicos norteamericanos están preocupados de que el ‘holocausto de abejas’ pueda causar el colapso de la industria agrícola en el país, ya que más de 100 cultivos estadounidenses –incluyendo manzanas, calabacines, aguacates y ciruelas– dependen de las abejas para polinizar.

El nuevo pleito –que incluye a muchos apicultores gravemente afectados por la reciente ola del CCD– se suma a una demanda previa presentada en marzo en la Corte Federal por el Centro para la Seguridad Alimentaria con fin de bloquear la utilización de otros dos plaguicidas neonicotinoides populares: la clotianidina y el tiametoxam.

Ambas solicitudes afirman que la EPA violó la Ley de Especies en Peligro de Extinción por no considerar suficientemente el impacto de los pesticidas en las abejas y otros animales salvajes en peligro. La citada ley prohíbe a las agencias gubernamentales adoptar cualquier medida que pueda amenazar a una especie en peligro antes de consultarlo con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS, por sus siglas en inglés). No obstante, la EPA no siguió el protocolo adecuado. 

Arturo Pérez Reverte ‘profetizó’ la crisis, con todo lujo de detalles, en 1998

El escritor Arturo Pérez Reverte publicó en el año 1998 un artículo que describe a la perfección una sociedad con una crisis económica y social como la actual, dando detalles muy difíciles de predecir con tantos años de antelación.

Reverte apunta en su texto publicado en ‘El Semanal’ a una sociedad en los que “ellos, esos hijos de puta, tienen en las manos y en el computador su futuro y el de sus hijos”, y “le van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete o de un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro”.

“Ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, van a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street y dicen cosas como ‘long-term capital management y hablan de fondos de alto riesgo, acuerdos multilaterales de inversión y neoliberalismo económico salvaje”, continúa en su pieza, que ahora rescata ‘El País’.

“No crean riqueza, sino que especulan. Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda”, detalla, dando en el clavo con lo ocurrido en los últimos años, y asegurando que “hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas”.

“De pronto, resulta que el invento tenía sus fallos y que era alto riesgo de verdad. Y entonces, todo el tinglado se va a tomar por saco“, añade.

“Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, mientras los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro, resulta que las pérdidas no“, continúa.

“Las pérdidas, el mordisco financiero, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. El beneficio era privado, los errores son colectivos y las pérdidas hay que socializarlas acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación”, prosigue.

Reverte concluye el artículo afirmando que “eso es lo que viene, me temo”. “Nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores. Así que podemos ir amarrándonos los machos. Es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza”, finaliza.

elEconomista.es (3/06/2012)

Arabia Saudita: “Hemos sido apuñalados en la espalda por Obama”

Las autoridades de Arabia Saudita han confirmado que están muy decepcionadas y desilusionadas con EE.UU. en general y con el presidente Barack Obama en particular.

wikipedia.org/ RT

“El vínculo de confianza entre Estados Unidos y Arabia Saudita se ha roto en los años de Obama. Sentimos que hemos sido apuñalados en la espalda por Obama”, dijo Ahmed al-Ibrahim, consejero de algunos de los funcionarios y miembros de la monarquía saudita, a Fox News

No sabemos qué está poniendo Obama en su té

“Cada vez que Obama tuvo que elegir entre sus enemigos y sus amigos, él siempre elegía a sus enemigos. No sabemos qué está poniendo en su té”, subrayó el interlocutor de la cadena estadounidense. 

Al-Ibrahim también se refirió a “la falta de acción peligrosa” de Obama durante los levantamientos violentos apoyados por Irán en Baréin, sus negociaciones con Irán, y las negociaciones secretas con Hezbolá, que se supone se realizan mediante intermediarios, los diplomáticos británicos. 

Según Fox News, los sauditas ahora están buscando sus propios acuerdos militares porque ya no confían en EE.UU. Precisamente por eso el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, una alianza regional integrada por Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, anunció recientemente la creación de una fuerza militar conjunta basada en la capital saudita, Riad. “Va a haber un mando unificado de alrededor de 100.000 miembros”, dijo el príncipe saudita Miteb bin Abdullah. 

“Ya no creemos que EE.UU. pueda proteger nuestra libertad de la agresión iraní, por eso estamos ampliando nuestras fuerzas e integrando nuestras defensas de misiles con nuestros vecinos”, explicó Al-Ibrahim. 


EE.UU. se prepara para pagar a Netanyahu con su propia moneda por su campaña contra Irán, usando la cuestión palestina como porra.

POR EDWIN2295

El gobierno de Obama se está preparando para ajustar cuentas con el primer ministro Binyamin Netanyahu, por su campaña contra la diplomacia nuclear encabezada por Estados Unidos contra Irán, por lo que sostienen que es el culpable del impase en las negociaciones entre Israel y los palestinos. Esto ignora las evaluaciones uniformes por parte de los analistas de inteligencia estadounidenses e israelíes de que es el líder palestino Mahmoud Abbas el que se está sosteniendo en contra de todo el esfuerzo hercúleo del secretario de Estado John Kerry para un acuerdo de paz con Israel, dicen fuentes de DEBKAFILE en Washington y Jerusalén.

Abbas (Abu Mazen) está seguro de que se puede obtener más de la comunidad internacional por medio de la manipulación diplomática y propagandística eficaz. Él cree que tiene suficientes cartas y apalancamiento para manejar la situación sin tener que llegar a términos de acuerdos con los EE.UU. o Israel. 

Él sólo está jugando junto con los estadounidenses y los israelíes con un propósito – para no perder otro tipo de ayuda financiera occidental y de EE.UU.. A principios de este mes, la Unión Europea dijo que suspendería la contribución anual de $ 1 mil millones para la Autoridad Palestina si un acuerdo de paz con Israel no era firmado dentro de un año. Abbas es consciente de que los europeos siguen el ejemplo de América para un corte de la ayuda. 

Los paquetes de ayuda de la UE por un total de US-$ 1,500,000,000 representan casi la totalidad de los ingresos regulares de la Autoridad Palestina. Los datos de inteligencia más up-to-date que llegan de Washington y Jerusalén confirman que si Abbas llegara a encontrar una fuente alternativa de ingresos, habría que agarrarlo y abandonaría las negociaciones de paz como un tiro. 

Pero el gobierno de Obama y el gobierno de Netanyahu por igual están haciendo caso omiso de estas evaluaciones y presionando con las conversaciones, conscientes de la fecha límite de fin de abril fijado para llegar a la meta.

Esta brecha entre la realidad y la ilusión proporciona un terreno fértil para la especulación sin fundamento, como la conjetura que arrastra al veterano espía israelí Jonathan Pollard en la ecuación en la forma de un rumor de que Washington podría considerar dejarlo en libertad, como recompensa por el consentimiento de Israel para liberar ciertos terroristas palestinos condenados, incluyendo a los ciudadanos árabes de Israel.

Otro de estos rumores es que los EE.UU. van a poner antes de las negociaciones del próximo mes, un plan final para la resolución del conflicto palestino-israelí.

Según fuentes de DEBKAFILE en Washington, Kerry se niega a ser desalentado por las evasiones de Abbas y ha elaborado un documento de trabajo de hecho con cinco páginas no vinculantes, que no es un plan. Él expondrá esto antes a Netnayahu y ​​a Abbas a principios del próximo mes, sin pedir ningún compromiso ni se opone al esquema.

Ambos serán invitados a registrar sus reservas y observaciones. Esto proveerá el forraje para la ampliación de las negociaciones, varios meses después de que expire el primer período de seis meses.

Sentado en el escritorio de Netanyahu también, según nuestras fuentes, se encuentra un informe confidencial sobre los planes de la administración Obama para la retribución personal por la ofensiva contra la firma de un acuerdo para ofrecer a Irán la legitimidad de su programa nuclear.

Washington planea vengarse del primer ministro israelí, fijando en él la culpa del estancamiento inevitable en las conversaciones con los palestinos y no contra Abbas. Él es descrito como un fracaso político que encabeza un gobierno disfuncional y un negador serial de la paz.

Esta campaña de desprestigio se llevará a cabo a nivel internacional y en Israel, mediante el llamado a los enemigos de Israel en el extranjero y los enemigos políticos de Netanyahu en casa.

DEBKAFILE archivo ha escuchado de una fuente de alto calibre en Jeruslem que estos planes se ven en Jerusalén como “altamente problemáticos.” Ellos ven a los medios de comunicación israelíes y estadounidenses y otras personalidades unidos para una venganza política personal contra el primer ministro en un nivel bien fuera límites aceptables – aun cuando los gobiernos no están de acuerdo.

Netanyahu es consciente de que la cuestión palestina no es la cuestión. Él sabe que se enfrenta a la música política y personalmente. Parte de la administración Obama por su esfuerzo por influir en el Congreso de EE.UU. en contra de la política de acercamiento de EE.UU. con el régimen de Teherán, que se dedica a la extinción de Israel 

Fuentes de la Administración explican que Netanyahu va a recibir una dosis de su propia medicina y es legítima.

Así que, como John Kerry se prepara para hacer su visita 12 o 13 a Israel y Ramallah, Netanyahu se enfrenta a tres dilemas:

1. Irán sigue jactándose de que el acuerdo de Ginebra trajo su programa nuclear y el derecho a enriquecer uranio con una aceptación internacional, mientras que al mismo tiempo se burla de sus disposiciones a la derecha ya la izquierda. Las Centrifugadoras de vanguardia se han instalado para acelerar el enriquecimiento de uranio muy cerca del uso para armamento, y la construcción del reactor de agua pesada en Arak continúa a buen ritmo. Los iraníes están aprovechando el fracaso de la Conferencia de Ginebra para fijar una fecha para el inicio del período de transición de seis meses para las futuras negociaciones, y con el tiempo para avanzar en sus proyectos nucleares militares.

El acuerdo de Ginebra fue diseñado para descalificar la opción militar para poner fin a la persecución en contra de Irán después de alcanzar las armas nucleares. Entonces, ¿qué pasa ahora? 

2. El nivel de los ataques terroristas palestinos contra israelíes se espera que aumenten por parte de todas las ramas de inteligencia. Sin embargo, el gobierno israelí y el ejército están atados de pies y manos por la formalidad de las conversaciones de paz patrocinadas por Estados Unidos en curso con los palestinos. A pesar de que saben exactamente quién está moviendo los hilos detrás de la actual violencia, el ejército israelí no puede atacar a su corazón. Y así, los funcionarios israelíes y voceros militares recurren a representaciones eufemísticas, tales como “la violencia popular, desorganizada, para evitar la acción.

3. La campaña de desprecio contra el gobierno israelí y su cabeza EE.UU. ha comenzado. ¿Cómo lidiar con ella?

Fuente: Debkafile


Secuestros en México aumentan un 32 por ciento en 11 meses

México, 28 dic (PL) Los casos de secuestro en México aumentaron un 32 por ciento de enero a noviembre en comparación con igual etapa de 2012, reveló un informe difundido hoy. 

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), se pasó de mil 196 denuncias por privaciones ilegales de libertad en esos 11 meses de 2012, a mil 583 averiguaciones previas iniciadas en el mismo lapso de 2013. 

De ese modo, en el año actual se registraron 387 casos más de este delito de alto impacto, en correspondencia con las denuncias realizadas ante las procuradurías y fiscalías de las 32 entidades federativas. 

Por tanto, en ese número no está incluida la llamada cifra negra, referida a los plagios que no son informados a las autoridades. 

Como parte del reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2013 del Sesnsp, el Gobierno federal dio a conocer que Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Morelos, Estado de México, Veracruz y Tabasco son las entidades con mayor incremento durante este año. 

Guerrero es el estado en el cual existe mayor índice de secuestros en 2013 y, donde además, la comisión de este delito se incrementó más del 200 por ciento, al pasar de 69 casos de privaciones ilegales de libertad en 2012, a 228 hechos de ese tipo este año. 

En el caso de Tamaulipas, que como Guerrero cuenta con la presencia de grupos del crimen organizado, entre ellas el cártel de los Zetas, pasó de 113 casos, de enero a noviembre de 2012, a 187 secuestros en el presente año, un ascenso del 65 por ciento.

Hace poco más de una semana, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, para que prepare una nueva estrategia a fin de combatir el secuestro, ante el incremento de esos crímenes en los últimos meses. 

El mandatario señaló que ese programa debe estar listo a más tardar en enero próximo, con el objetivo de disminuir la ocurrencia de tales sucesos. 

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, su estrategia contra la delincuencia organizada ha dado resultados, toda vez que de diciembre de 2012 a noviembre de 2013 se redujeron en un 15 por ciento los homicidios dolosos y en un cinco por ciento lo robos en todas sus modalidades. 

Pero advirtió que en el caso de los plagios no ha sido así, sino que, por el contrario, ha habido un aumento, y esa situación no puede soslayarse. 

mgt/mar

Descubren misteriosa red de túneles debajo del Océano Pacífico similar a la de Marte

Usando el famoso programa “Google Earth”, un conocido bloguero español dio a conocer este impactante hallazgo.

El investigador conspiracionista español, José Luis Camacho, quien mantiene un concurrido canal de Youtube llamado “Mundo Desconocido”, ha dado a conocer recientemente, un descubrimiento extraordinario usando Google Earth. Afirma que, frente a las costa de la Península de California (México), existiría una enigmática y amplia red de túneles bajo el mar…

Si bien ninguna expedición científica ha ido hasta esa zona para comprobarlo, Camacho cree que unas largas formaciones, tipo tuberías, ingresan y salen en la plataforma del fondo oceánico. Curiosamente, estas raras estructuras no están completas del todo, pues parecen haber sido “difuminadas”.

Foto: Google

Más tarde, el bloguero une este hallazgo con la ya conocida red de túneles en Marte, que según la NASA, serían formaciones naturales del Planeta Rojo. De hecho, algunos científicos como Glen Cushing (Servicio Geológico de Estados Unidos) proponen que, cuando finalmente los astronautas dentro de 20 años más, pisen suelo marciano, uno de los lugares más seguros para protegerse de potenciales microbios, serían las cuevas y estos enigmáticos túneles (ver nota aquí).

Si tanto estos túneles como los encontrados en el Océano Pacífico como los de Marte no son naturales… ¿Quién los construyó? ¿Seres inteligentes de otro mundo o alguna potencia terrestre?

Junto con lo anterior, el conductor de Mundo Desconocido asegura que sobre algunos cráteres marcianos, existen supuestos domos, similares a algunos hechos por científicos de bases polares. ¿Alguna base secreta? De acuerdo a teóricos de la conspiración, Estados Unidos ya tendría colonias en Marte (ver nota acá), pero la Casa Blanca jamás se ha pronunciado sobre ello.

Lo cierto es que este tipo de “descubrimientos” a través del Google Earth alimenta a todo tipo de suposiciones. Dejamos aquí el video para que saque sus propias conclusiones:

Paralizan intento de la alcaldesa de Madrid de cerrar banco de alimentos

El movimiento 15M, gracias a una convocatoria en las redes sociales, ha logrado paralizar el intento de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de cerrar un banco de alimentos en Navidad, informan medios locales.

Este viernes vecinos y activistas de 15M del barrio madrileño de Tetuán impidieron que la Policía local desalojara el albergue cedido por los residentes del sector a los voluntarios de la plataforma, que recogen alimentos para dárselos a los más desfavorecidos.

Según los medios, una de las concejalas del Ayuntamiento de Madrid está casada con un importante constructor, de ahí el interés en desalojar el edificio ubicado en una zona inmobiliaria muy apetecible para cualquier constructora.


Fuentes: 

Una Muy Antigua Civilización Perdida….

Elementos comunes en todas las culturas antiguas en geometrías monolíticas en sus estructuras, las técnicas de construcción, elementos arquitectónicos y rituales, incluso después de la muerte apuntan a la posibilidad de un origen cultural común que es anterior a todos los de estas antiguas culturas. 


Este campo emergente de las ideas está siendo promovido por los investigadores como Graham Hancock, Robert Bauval, Robert M. Schoch y muchos otros con los recientes descubrimientos arqueológicos también la adición al apoyo de la idea de una muy antigua civilización perdida común, especialmente con el descubrimiento de 10.000 BC Gobekli Tepe en Turquía y la evidencia de la erosión del agua en la parte posterior de la Esfinge en Egipto

LA ESFINGE

A raíz del trabajo de Lehner/Gauri a principios de los 80, he intentado, sin éxito, iniciar un diálogo con ellos para discutir sus resultados relativos a la edad de la Esfinge

Los intentos de interesar o involucrar a otros geólogos independientes que tengan conocimientos en Egipto o en la erosión del desierto también han fracasado.

Sin embargo, eventualmente, en 1989, se estableció un contacto con el Dr. Robert M. Schoch, un paleontólogo y estratígrafo en la Universidad de Boston. Aunque profundamente escéptico, Schoch estaba intrigado por el argumento y la evidencia, pero no podía dar una opinión hasta examinar personalmente el sitio.

Se obtuvo un pequeño financiamiento, y Schoch viajó a Egipto conmigo en un sondeo no oficial. A pesar de que no pudimos obtener permiso para entrar en el recinto de la Esfinge para estudiar los detalles atmosféricos de primer plano, la erosión de la Esfinge es tan extrema y clara que, incluso desde los bordes del recinto o caja, Schoch fue capaz de convencerse que la erosión se debió al agua, como postula la teoría postula.

Además, en libertad de caminar alrededor del resto de la meseta de Giza, Schoch alcanzó un acuerdo provisional con otros argumentos cruciales de apoyo dentro de la teoría:

Sólo la Esfinge, sus muros de cierre (y algunas otras estructuras relacionadas con la arquitectura o estilo de la Esfinge, tal como como el templo funerario al final de la Calzada de la Esfinge) exhibieron estas marcas indicadoras de erosión por agua. Todo lo demás que data del Egipto dinástico había sido erosionado por el viento y la arena.

Las estructuras típicamente erosionadas por el viento y la arena, esparcidas alrededor del área fueron cortadas a partir de las mismas capas de roca como la propia Esfinge, y por tanto no podría datar del mismo período, como creyeron los egiptólogos.

La Esfinge y los templos del valle se deben haber sido construido en dos etapas, para explicar los núcleos de los bloques de la piedra caliza erosionada masivamente detrás de los sillares de granito.

Aunque provisionalmente satisfecho con la teoría, Schoch no podía presentarla al mundo geológico sin haber tenido la aprobación oficial directa, de acceso a la Esfinge y su recinto, y necesitaba llevar a cabo un examen mucho más detallado de las múltiples facetas de la teoría, sólo para cerciorarse.
Adquirir el permiso para llevar a cabo las investigaciones necesarias demostró ser un proceso delicado y requiere mucho tiempo (cuyos detalles estarán en mi próximo libro sobre la Esfinge).

Pero con los permisos finalmente en su lugar, el equipo de investigación regresó a Egipto. Incluía – con carácter no oficial – a dos otros geólogos, un oceanógrafo y Thomas L. Dobecki, geofísico muy respetado, para llevar a cabo investigaciones sísmicas, con la esperanza de descubrir más evidencia de una civilización más temprana responsable de la Esfinge.

Ahora, capaces de estudiar la Esfinge en primer plano, sobre la base de los perfiles de erosión en la Esfinge y todavía más elocuente, su muralla, fuimos capaces de determinar con cierta precisión los detalles específicos de la erosión por agua. No habían sido altas aguas de inundaciones, como yo había inicialmente supuesto. Esta fue una noción con la que nunca había estado a gusto.
No podía imaginar las condiciones climáticas que inundaría no sólo la Esfinge, abajo en la llanura de inundación, sino que también el templo funerario 100 pies más arriba en la meseta.

La literatura geológica que consulté describió muchas condiciones imperantes en Egipto, en el pasado distante – largos períodos de fuertes lluvias e inmensas inundaciones, por lo tanto, asumí que las inundaciones tuvieron que ser responsables de la erosión.

Pero ahora dentro del recinto de la Esfinge, estaba claro para los geólogos que habían sido las fuertes lluvias las que habían causado la erosión, y no las inundaciones.

Sólo la lluvia, cayendo fuertemente durante largos períodos de tiempo y derramándose abundantemente sobre los bordes de la Esfinge, pudieron haber sido responsables de los perfiles de erosión que estábamos observando. (Esto también resolvió la acuciante cuestión de los perfiles erosionados en la meseta, fuera del alcance de las inundaciones del Nilo, sin importar cuán prodigiosos fueron.)

Los sismógrafos de Dobecki (demasiado complejo y técnico para explicar en pocas palabras aquí) produjeron perfiles de erosión en el subsuelo, lo que corrobora nuestras fechas anteriores para la Esfinge. Peor aún, los sismógrafos revelaron varias cavidades subterráneas o huecos en el área inmediata a la Esfinge. Sus formas regulares y/o su estratégica ubicación han hecho difícil atribuir estos huecos a vacíos geolgógicos ocurriendo naturalmente (llamados rasgos kársticos). El más interesante fue un espacio rectangular de unos 12 x 15 metros de superficie y 5 metros por debajo de la superficie, entre las patas de la Esfinge.

Provocador por derecho propio, esta cámara enterrada provocó un particular entusiasmo en ciertos círculos de la Nueva Era. El famoso psíquico americano Edgar Cayce, predijo en trance, que la Sala de Registros que contiene la historia del continente perdido de la Atlántida sería encontrada entre las patas de la Esfinge. Huelga decir que esta y otras lecturas inspiradas en trance sobre el antiguo Egipto hizo poca impresión en los egiptólogos académicos.

Sin embargo, los sismógrafos no operan en trance, y aquí había un vacío un importante vacío, aparentemente artificial o cámara bajo las patas de la Esfinge – exactamente como lo predijo Cayce. ¿Qué contiene la cámara? Todavía no lo sabemos. Al escribir esto, nuestra petición de permiso para llevar a cabo nuestras investigaciones a través de la siguiente etapa está en espera.

Con los resultados geofísicos, y nuestro examen oficial de toda el área, Schoch estaba dispuesto a apoyar la teoría de manera incondicional. Aunque todavía era imposible dar una fecha definitiva para la talla original de la Esfinge, el hecho – indiscutible a los ojos de Schoch – que la profunda erosión fue inducida por precipitaciones, por sólo podía significar que la Esfinge era mucho más antigua de lo que se suponía que era.

Extensos estudios paleoclimáticos (la paleoclimatología es el estudio de los antiguos patrones del clima) acordaron que Egipto sólo se convirtió en desierto alrededor de 10.000 A.C. Antes de 15.000 A.C, éste, y el resto del norte de África fue la sabana fértil, algo así como la Kenya de hoy en día. Sin embargo, coincidiendo con la ruptura de la última Edad de Hielo, Egipto experimentó un largo periodo inestable, de fuertes lluvias.

Cuando lo peor de las lluvias cesó alrededor de 10.000 A.C., Egipto se había convertido en desierto, y ha sido desde entonces desierto, aunque disfrutando de varios largos períodos prolongados de lluvias cuando las áreas que ahora son desierto estéril eran verdes. Entre 10.000 y 4000 antes de Cristo, Egipto se volvió cada vez más árido. En 4000 A.C., Egipto se había convertido en el desierto de hoy en día. Alrededor de una pulgada de lluvia al año cae en el área de Giza. Bajo ninguna circunstancia puede producir la erosión que observamos en la Esfinge.

Tomando la estimación más conservadora permitida por los datos combinados, Schoch puso la fecha mínima para el tallado de la Esfinge entre 5000 y 7000 A.C., pero reconoció que se trataba de un mínimo. Por una serie de complejas razones histórico-artísticas y arqueológicas, sentí que la fecha era más probable que hubiera sido más temprano. Las conocidas culturas neolíticas floreciendo en el rango de 5000-7000 A.C. no parecen tener el tipo de tecnología necesaria para tallar la Esfinge y erigir los asombrosos templos frente a ella.

La noción de una civilización atlante, es, por supuesto, ridiculizada e ignorada por la comunidad académica moderna. Pero mientras que la burla puede silenciar y reprimir buena evidencia, no hace nada para negarlo. Cada vez hay más evidencia de una serie de campos de apoyo de la antigua creencia generalizada de que, de hecho, había existido tal alta civilización perdida, donde quiera que pudiera haber estado ubicada geográficamente

La evidencia también apoya la idea de que esta antigua civilización desapareció rápidamente bajo catastrófica condiciones. Los extremos patrones inestables del clima que siguieron a la desintegración de la última Edad de Hielo son un asunto de registro.

Todavía hay más piezas que faltan a este inmenso rompecabezas de las que están en su lugar, pero ahora es posible obtener al menos una idea aproximada y provisional de lo que la imagen final de debía de haberse visto. Creo que es muy probable que tarde o temprano se hará evidente que la esfinge es una parte de ese rompecabezas y que fue tallada hace más de diez mil años. Por lo menos, la Esfinge no se puede hacer para encajar en el paradigma histórico aceptado.

En las investigaciones sucesivas en Egipto con Schoch, hemos sido capaces de apoyar la teoría desde varios otros ángulos.

Las tumbas de adobe de los primeros reyes del Egipto dinástico se encuentran en Saqqara, a diez millas al sur de Giza. Los ladrillos de barro de estas tumbas se encuentran aún en estado reconocible y estable. Las tumbas se construyeron alrededor de 3000 A.C., unos quinientos años antes de que la Esfinge fuera supuestamente tallada por Kefrén. En el caso de que, como algunos egiptólogos están alegando ahora, para preservar el fechado de la Esfinge, en realidad cayeron lluvias suficientes para erosionar la Esfinge a su condición actual inmediatamente después de su construcción, entonces ¿se deduce que las mismas lluvias habrían caído en las cercanías de Saqqara.

Puesto que incluso la piedra caliza blanda es mucho más durable que el adobe, parecería lógico que estas tumbas de adobe se hubieran efectivamente disuelto bajo tales condiciones. Pero están allí hasta el día de hoy, claramente visibles, y mostrando poco o ningún síntoma de haber sido afectadas por el agua.

Visitando Abidos, Schoch sonfirmó que el lecho de roca desmenuzable que rodea el misterioso Oseirion no era lecho de roca en absoluto, sino que sedimentos de limo empacado del Nilo procedente de antiguas inundaciones.

Estos sedimentos, a un nivel muy por encima del nivel alcanzado por las inundaciones durante la época dinástica y hasta hoy, debe haber sido establecido en un momento cuando las condiciones climáticas eran mucho más húmedas que lo han sido en tiempos históricos. La explicación más sencilla sería que estas inundaciones se produjeron durante ese período de lluvias extendidas después de la desintegración de la última Edad de Hielo.

A su vez, esto sugiere fuertemente que la sorprendente e inexplicable anomalía de un templo dinástico egipcio, cortado en un hueco en el suelo, no era una anomalía en absoluto. Era más bien que el templo fue construido inicialmente en el muy lejano pasado, antes de esas inundaciones de altos niveles, y las inundaciones, posteriormente, cubrieron el templo, produciendo el efecto anómalo de hoy en día. Si bien no es concluyente en sí mismo, la evidencia en Saqqara y en Abidos encaja perfectamente con la evidencia acumulada en Giza.

Mientras tanto, se hizo necesario desafiar la atribución de la Esfinge a Kefrén desde aún otra dirección. Se trataba de un artículo de fe entre los egiptólogos, que el rostro devastado de la Esfinge estaba destinado a representar el rostro del faraón Kefrén, aunque a simple vista, no había ningún parecido detectable entre los dos.

Luego, en 1989, en un artículo en National Geographic, el arqueólogo Mark Lehner describió su intento de reconstruir el rostro dañado de la Esfinge con un ordenador. El rostro reconstruido era muy parecido al de una estatua del faraón Kefrén.

Sin embargo, con el fin de producir su reconstrucción, Lehner había alimentado información de Kefrén de una de sus estatuas en el ordenador, que entonces, como era previsible, reprodujo el rostro de Kefrén. Este fue, luego superpuesto a la Esfinge, “probando” que el rostro de la Esfinge era el mismo de Kefrén. Usando un método idéntico, sería igualmente posible “probar” que la Esfinge fue, en realidad Elvis Presley. Sin embargo, los resultados de Lehner fueron ampliamente aceptados como válidos y fueron reportados en la prensa.

Para desafiar a estos resultados, se buscó la ayuda de un experto en la reconstrucción y la comparación de rostros, el detective Frank Domingo, consagrado artista forense para el Departamento de la policía de Nueva York. Domingo viajó a Egipto, y, mediante el procedimiento habitual de la policía, reprodujo el rostro de la Esfinge y el de Kefrén y los compararon.

Domingo llegó a la conclusión de que estas dos caras eran totalmente diferentes y nunca quisieron representar o retratar a la misma persona. Puesto que todas la otra evidencia utilizada para atribuir la Esfinge a Kefrén fue circunstancial, era evidente que la imputación podría mantenerse sólo como un artículo de fe. No podría ser apoyado por la ciencia.

Convencidos de que nuestra propia evidencia acumulada era ya irrefutable, Schoch presentó sus resultados a la Sociedad Geológica de los Estados Unidos y fue invitado a presentar su trabajo en la reunión anual de GSA en San Diego, en octubre de 1991.

En esta convención, nuestra evidencia fue examinada por cientos de geólogos con diversas especialidades dentro del campo. Ninguno fue capaz de contradecir la teoría, muchos se ofrecieron para ayudar con la investigación en curso.
La Autoridad de Supervisión convocó a una conferencia de prensa, al que asistieron periodistas científicos de muchas revistas y periódicos nacionales e internacionales de ciencia. Impresionado tanto por la evidencia como por la aprobación general de la comunidad geológica, la teoría tuvo gran cobertura de prensa, mucha de ella dedicada al inusual conflicto interdisciplinario que enfrentó a geólogos contra egiptólogos y arqueólogos.

En el inicio del proyecto, nos dimos cuenta que podíamos esperar poca cooperación y ninguna financiación de las disciplinas a cuya misma fundación esta teoría amenazaba. Para financiar la obra y que el público supiera de ella, tuvimos la intención de producir un documental científico de televisión el cual, de tener éxito, podría ser mostrado en PBS o en televisión por cable.

Pero el volumen de cobertura de la prensa y el enorme interés en todo el mundo generado por la historia, convenció ahora a la NBC que un existía un público mucho más grande que el que originalmente se creyó alcanzar.

Con Charlton Heston como anfitrión, y un presupuesto de la red para trabajar, la teoría de la Esfinge fue explorada en un documental de una hora, “El misterio de la Esfinge”, por primera vez en el aire en horario estelar en noviembre de 1993. El espectáculo fue visto ampliamente, y los altos índices de audiencia demostraron que un espectáculo basado en la ciencia podría, de hecho, señalar la clase de alto ratings de audiencias que las redes de televisión requieren.

El Misterio de la Esfinge ganó un premio Emmy a la Mejor Investigación y también fue nominado para Mejor Programa Documental. Posteriormente, la BBC hizo su propia versión de la serie, emitida en septiembre de 1994, de nuevo, despertando altos índices de audiencia e incitando a un gran interés.

Una propuesta para llevar a cabo nuevos trabajos geológicos y geofísicos en la meseta de Giza y explorar, por lo menos con cámaras de fibra óptica, la misteriosa cavidad o cámara entre las patas de la Esfinge ha sido presentada, pero hasta ahora no ha sido aprobada.

Fuentes: Nassim Haramein y Biblioteca Pleyades

Nubes azules sobre la antártida son señal de alarmante cambio climático


Los científicos advierten que el aumento de las nubes azules detectadas por la nave espacial de la NASA  AIM que se extienden sobre la Antártida son una señal alarmante del cambio climático


Nubes de color azul eléctrico aparecen sobre el continente helado cada año a finales de la primavera austral y alcanzan su mayor intensidad durante un periodo de entre 5 a 10 días, explican los astrónomos de la NASA. 

Según los científicos, son las nubes más altas de la Tierra, que se forman al borde del espacio, 83 kilómetros por encima de la superficie de nuestro planeta, sembradas de meteroides desintegrados. 

El portal Red Orbit informa que, de acuerdo con los datos de AIM, este año el fenómeno comenzó el 20 de noviembre, mucho más temprano de lo habitual, con una pequeña nube noctilucente que rápidamente se expandió por todo el polo sur. La nave espacial sigue monitoreando las nubes que siguen transformándose y arremolinándose alrededor del continente. 

Los científicos señalan que en los últimosaños el fenómeno se ha intensificado significativamente. Así en el siglo XIX, cuando fue observado por primera vez, hacía falta viajar hasta las zonas polares para poder verlo. Sin embargo hoy puede ser observado desde los estados de EE.UU. de Colorado y Utah, que están ubicados mucho más cerca de la línea ecuatorial. 


Algunos investigadores alertan que este cambio podría ser una señal del cambio climático, una de cuyas causas, que además es la que provoca el efecto invernadero, es el exceso del gas metano en la atmósfera. 

Según explica el profesor de la Universidad de Hampton James Russell, investigador principal del proyecto de la AIM, "el metano se abre paso en la atmósfera superior" y entonces se "oxida por una compleja serie de reacciones para formar vapor de agua", que, por su parte, hace crecer los cristales de hielo, que forman las nubes. 

Si la hipótesis de Russell es correcta las nubes azules podrían servir de advertencia sobre el calentamiento global para los científicos, además de suponer una razón más para estudiarlo.
Comentario: Desde SOTT no consideramos que el fenómeno de las nubes noctilucentes sea necesariamente una advertencia sobre el calentamiento global. Recomendamos leer los siguientes artículos para lograr una mejor comprensión de los cambios planetarios a los que nos enfrentamos hoy en día y la propaganda sobre el calentamiento global:

Nubes noctilucentes: ¿preludio de una futura edad de hielo?
Fuego y hielo: El día después de mañana
La situación global no ha hecho más que empeorar: Recuperación improbable
Cómo pasar de "ocultar la disminución" a "sepultar el detenimiento": el calentamiento global antropogénico sigue siendo una mentira

---

¿Calentamiento Global? No, en realidad nos estamos enfriando, dicen los científicos
La Estafa del Calentamiento Global (Documental)
El calentamiento global y la corrupción de la ciencia
Olvídense del calentamiento global: ¡Estamos a un paso de la extinción!
La próxima Era de Hielo
El calentamiento global se detuvo hace 16 años, revela informe
Expertos: inminente escasez de alimentos y combustible mientras surge una Era de Hielo
vie, 27 dic 2013 00:00 CST

Contacto Programado en Mount Shasta




Avistamiento programado en Mount Shasta, California, Estados Unidos.

Contó con la presencia de más de 50 testigos. Entre ellos el Dr. Phd. Michael Salla, uno de los principales referentes mundiales de la exopolítica.