domingo, 6 de septiembre de 2020

El volcán Yellowstone fue sacudido por 82 terremotos en agosto, incluido un enjambre de 12 temblores. ¿Podría esta actividad ser un signo de una erupción?


El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que monitorea el volcán Yellowstone en busca de signos de actividad, ha publicado su informe de actividad mensual para agosto. Entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre de 2020, se registraron un total de 82 terremotos, incluidas cinco erupciones del Steamboat Geyser de Yellowstone.

La actualización se produce en medio de temores infundados y rumores en las redes sociales de que el supervolcán de EE. UU. Está atrasado en una erupción.

Un usuario de Twitter dijo: "A veces recuerdo que Yellowstone puede estallar en cualquier momento, y luego tardo más en conciliar el sueño".

Otra persona dijo: "Solo tienes una vida, así que disfruta de la deliciosa comida, abraza cada momento increíble y vive tu vida.




"Además, hay una caldera en el Parque Nacional de Yellowstone que tiene unos 40.000 años de retraso para entrar en erupción, así que sí, ¡vívelo!"

Un tercer usuario de Twitter dijo: "Oh, Dios, 2020 hirviendo otra sorpresa...

"No olviden que Yellowstone es un supervolcán que algún día entrará en erupción e impactará a la mayoría de los Estados Unidos"

A lo largo del mes de agosto, las estaciones de sismógrafo de la Universidad de Utah registraron 82 terremotos en la región del Parque Nacional Yellowstone, al noroeste de EE. UU.

El terremoto más fuerte fue un evento de magnitud 2.6 a solo siete millas al oeste del géiser Old Faithful.

El terremoto ocurrió el 20 de agosto alrededor de las 11.12 pm hora local.

Y solo dos días antes, se sintió un enjambre de temblores a unas 12 millas al noreste del géiser.

Sin embargo, el más fuerte de estos temblores fue un "micro" terremoto de magnitud 0,9.

El USGS dijo: "Las secuencias de terremotos como estos son comunes y representan aproximadamente el 50 por ciento de la sismicidad total en la región de Yellowstone. La actividad del terremoto de Yellowstone permanece en niveles de fondo".

A lo largo de agosto, el géiser Old Faithful hizo erupción cinco veces, elevando el total de este año a 34 explosiones.

La característica mundialmente famosa de Yellowstone entró en erupción los días 3, 9, 14, 20 y 26 de agosto.

Además, el cercano Giantess Geyser entró en erupción el 26 de agosto por primera vez en más de seis años.

El USGS dijo: "Agosto fue un mes espectacular para los géiseres en Yellowstone".

La agencia agregó: "La actividad de géiseres como esta es común y no es un reflejo de procesos volcánicos más profundos, pero es una vista espectacular para la vista".

Entonces, ¿algo de esta actividad es una señal de que Yellowstone está despertando de su letargo?

Según el USGS, toda la actividad en el supervolcán permanece en los niveles de fondo y no hay ni una pizca de evidencia que respalde las afirmaciones de una erupción atrasada.


            

https://www.extranotix.com/2020/09/el-volcan-yellowstone-fue-sacudido-por.html


Un científico financiado por la NASA afirma que un nuevo propulsor podría acercarse a la velocidad de la luz


¿Hasta dónde se puede llegar en 15 minutos viajando a una velocidad inferior a la de la luz? Sin hacer ninguna matemática compleja, es de conocimiento común (al menos fue hasta el cierre del coronavirus y nos olvidamos de todo lo que aprendimos en la escuela) que la luz solar tarda un poco más de ocho minutos en llegar a la Tierra (una unidad astronómica), por lo que en 15 minutos podrías llegar a Marte y regresar o medio camino a Júpiter. 

Quince minutos es también la cantidad de fama que el profesor emérito de física de Cal Fullerton, Jim Woodward, está obteniendo de un artículo de Wired sobre su propulsor MEGA (asistencia gravitacional de efecto Mach) que funciona con cristales piezoeléctricos que vibran con una corriente eléctrica. Woodward afirma que finalmente lo hizo funcionar y está listo para mostrárselo al mundo … si no viajar a Alpha Centauri. ¿Debería preocuparse Elon Musk?




“Woodward se dio cuenta de que si Einstein tenía razón y la inercia realmente es la gravedad disfrazada, debería ser posible detectar estos breves cambios en la masa de un objeto a medida que fluctúa su energía. Si parte de un objeto acelera en el momento exacto en que se vuelve un poco más pesado, arrastrará el resto del objeto con él. En otras palabras, crearía empuje sin propulsor.

Woodward llamó a estos cambios temporales en la masa «efectos Mach» y el motor que podría usarlos un propulsor de efecto Mach. Al combinar cientos o miles de estas unidades, posiblemente podrían producir suficiente empuje para enviar una nave espacial a las estrellas en menos de una vida humana «.

En una entrevista ricamente detallada, Wiredcubre la vida de Jim Woodward y cómo llegó al propulsor MEGA.

Si bien a menudo ha sido criticado por sus teorías, esta recibió suficiente atención de la NASA como para que él y su socio Hal Fearn, físico de la Universidad Estatal de California, recibieran una subvención para construir un propulsor prototipo MEGA. Los «impulsores» serían pilas de cristales piezoeléctricos que generan energía cuando se cargan eléctricamente. 

La carga provendría de una fuente de energía nuclear. Woodward y Fearn habían afirmado antes que habían construido un propulsor MEGA, pero otros no pudieron duplicarlo, un hecho que Woodward eventualmente determinó se debió a un error que Fearn cometió en las mediciones.

Sin embargo, se mantuvieron juntos y en junio de 2020 hicieron un pequeño cambio en el soporte del propulsor del prototipo que hizo que cobrara vida y se tambaleara. Esa sacudida no fue ni cerca de la velocidad de la luz,

«Me sorprendió el enorme aumento de la fuerza medida».

¿Fearn está declarando la victoria? Desafortunadamente, algo más estaba sucediendo en junio de 2020: el cierre del coronavirus.

Woodward es un sobreviviente de cáncer de pulmón en estadio IV que vive con EPOC y está en tratamiento para el linfoma de Hodgkin en recaída. En otras palabras, no puede viajar para demostrar el prototipo. No solo eso, la mayoría de los laboratorios tienen un funcionamiento limitado. 

Una vez que eso cambie, él y Fearn enviarán el dispositivo a otros físicos para que lo prueben. Saben que será recibido con escepticismo, y eso no se verá ayudado por el hecho de que la frecuencia de vibración necesaria para cargar los cristales piezoeléctricos y crear empuje varía debido a la acumulación de calor.

 Están usando el tiempo extra para trabajar con un ingeniero para construir un amplificador que mantendrá un empuje sostenido.





¿Funcionará? Eso aún está por verse. Si es así, ¿qué tan pronto se puede construir un barco para usarlo? ¿Quién sabe?

 Dos cosas son seguras: Woodward está satisfecho con el trabajo de toda su vida en la propulsión avanzada y sus compañeros lo ven como el líder en el campo. Greg Meholic, un ingeniero de Aerospace Corporation que trabaja en propulsión avanzada, lo expresa mejor.

“Hay un esfuerzo mundial por analizar los dispositivos de Jim, porque este es realmente el único juego en la ciudad en este momento.

Ha sido maravilloso tener a alguien como él en la comunidad que realmente está haciendo algo para avanzar en estas cosas, porque eso es lo realmente crítico «
.
Esperemos que Jim Woodward vea su creación en funcionamiento.





EL RESETEO ECONÓMICO ES AHORA !: Mirá Los Cambios Que llegan Para el 2021”





Elon Musk dice que los primeros colonizadores de Marte morirán allí

Colonizadores de Marte.
Y probablemente tenga razón… A principios de esta semana, el CEO de SpaceX dijo que hay una gran posibilidad de que los colonizadores integrantes de las primeras misiones a Marte mueran en el intento. 

Y mientras que eso no es difícil de imaginar —sobre todo luego de ver películas como The Martian—, lo cierto es que los planes para las misiones al planeta rojo tienen en cuenta el elevado riesgo de accidentes y fallas.

 «Quiero enfatizar, esto es algo muy difícil, peligroso y difícil. No es para los débiles de corazón. Es muy probable que mueras.

 Y va a ser difícil, duro ir, pero será bastante glorioso si funciona», dijo Musk en la cumbre virtual Humans to Mars desarrollada desde del 31 de agosto hasta el 3 de septiembre. 

Sin embargo, el multimillonario aclaró que SpaceX «hará cientos de misiones con satélites» antes de poner personas a bordo de Starship, la enorme nave espacial que oficiará como «transportador colonial a Marte», impulsada por 28 motores Raptor y con una capacidad de carga útil de hasta 100 toneladas. 




En cuanto a este último desarrollo, dijo: «Lo que realmente impide el progreso de Starship es el sistema de producción … Hace un año no había nada allí y ahora tenemos mucha capacidad de producción. Así que estamos fabricando rápidamente más y más naves». 

En el corto plazo, SpaceX planea volar Starship en la órbita baja terrestre para luego progresar hacia la Luna. Sin embargo, Marte sigue siendo el objetivo principal de la compañía. «¿Cuánto tiempo nos llevará llegar allí? 



Esa es la cuestión. 

Pero nos tomaremos el tiempo que sea necesario», señaló Musk Soporte de vida y sostenibilidad Durante la conferencia, el empresario también dijo que construir una tecnología reutilizable y robusta, además de un complejo soporte de vida, son sus mayores prioridades. 

Musk ya ha logrado transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde la NASA ya tiene la tecnología de soporte de vida establecida hace tiempo. Pero eso no es lo mismo, por ejemplo, que los proyectos de sistemas más avanzados para las misiones interplanetarias. 

El sistema de soporte de vida avanzado (ALS por sus siglas en inglés) es fundamental para la futura colonización. Incluye tecnologías psicoquímicas mejoradas para la revitalización atmosférica, recuperación de agua, procesamiento de desechos y reciclado, procesos biológicos para producción de alimentos, sistemas de modelado, análisis y controles asociados a operaciones de subsistemas integrados, etc. 

En otras palabras, mientras que la EEI tiene muchas de estas funciones, las personas en la Luna (para la NASA) o en Marte (para SpaceX) requerirán de un sistema de soporte de vida de largo término para un mismo grupo —que obviamente no se renovará y rotará, ni recibirá cargas cada pocos meses desde la Tierra— Si una colonia en Marte está destinada a perdurar y echar raíces, necesariamente deberá tener comida, refugio, cuidados médicos, y estimulación mental y emocional asegurados para toda su población. «Llegar a Marte, creo, no es el meollo de la cuestión. 

Lo es el lograr permanecer y construir una base allí, una ciudad en Marte que sea autosustentable. Esperamos lograr esto con la base inicial, la Base Alfa», concluyó Musk. 

            

Si todo va bien, la mayoría de estos primeros colonizadores efectivamente morirá en Marte… pero de edad avanzada, y luego de saberse pioneros de lo que será un segundo hogar para la humanidad.

Fuente: CNBC/Popular Mechanics. Edición: MP.


Primera marea contra Podemos: convocada una marcha por el ingreso mínimo que «casi nadie cobra»

INGRESO MÍNIMO VITAL


Pablo Iglesias.

06/09/2020 06:49

De 700.000 solicitudes, sólo 4.060 han sido aprobadas. Es decir, un 0,58% de las peticiones del ingreso mínimo vital han sido validadas. PLos movimientos de izquierda se han hartado del Gobierno de coalición del PSOE y Podemos y han organizado la Marea por la Renta Básica que ha convocado manifestaciones por toda España el próximo 15 de septiembre.

Esta convocatoria está impulsada por ex altos cargos de Podemos hoy distanciados del vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y su equipo. Entre otros destaca Raúl Camargo, quien fuera diputado de Podemos en la Comunidad de Madrid en la pasada legislatura. Este activista hoy vinculado a Anticapitalistas, escisión de Podemos, señala que «la gestión del Ingreso Mínimo Vital está siendo un desastre y casi nadie está cobrando una prestación ya de por sí ínfima». Es una medida «insuficiente e ineficaz».




Camargo explica que ante esta situación se han organizado «movilizaciones el 15-S para que el Gobierno rectifique y apruebe ya una Renta Básica de emergencia». Agrega con pesar que «el hambre no espera».

Desde esta nueva marea naranja que se suma a la verde (educación) o blanca (sanidad), exponen que «vivimos tiempos llenos de incertidumbre, difíciles para la mayoría social de este país».

 Lamentan que «espoleados por la oportunidad que crea la crisis, el poder financiero, económico y empresarial aumenta su presión y expolio sobre la parte de la sociedad no rica arrebatándole derechos y bienes, dejándonos desnudas y precarias».

Recuerdan que llevan tiempo «advirtiendo que las salidas propuestas por el ejecutivo resultan insuficientes (entre otras cosas por ser tremendamente condicionadas), ineficaces (por estar infradotadas presupuestariamente) y contraproducentes en la lucha contra la desigualdad y la pobreza».

Comenzamos a preparar desde cada territorio y grupos…https://t.co/c2h8F2KUB3

— Mareabásica (@mareabasica) August 31, 2020

Sentencian que estamos ante «un evidente fracaso de gestión y de propuesta alternativa de quienes gobiernan las instituciones». Así reclaman una Renta Básica de emergencia que cumpla con la Carta Social Europea que, apuntan, no cumple «la medida estrella del gobierno más progresista de los últimos ochenta años».

 «Todos los nuevos datos que vamos conociendo sobre el IMV (Ingreso Mínimo Vital) desde que fue aprobado hasta hoy son peores que los anteriores. Después de tres meses las cifras no mienten y nos reafirman», lamentan.

Remarcan que de más de 700.000 solicitudes presentadas tan solo se han resuelto 32.629, el 4,57%, y de éstas solamente el 12,7% han sido favorables, lo que significa que han sido aprobadas el 0,58% del total presentadas, es decir, poco más de 4.000. Además, de algunos de los expedientes aprobados de oficio «deberán ser solicitados por los perceptoras en breve si desean seguir percibiéndolos».

«Colapso evidente»

«El colapso del sistema nacional de la Seguridad Social es más que evidente a pesar de que no se proporcionen datos oficiales. A la dificultad de la presentación de solicitudes telemáticas se suman las largas colas de espera para que las personas sean atendidas presencialmente gracias a la complejidad del formulario de solicitud, los documentos exigidos en su presentación y la brecha digital existente para las personas que más lo necesitan», afean.

Además, señalan otra consecuencia «terrible» de este colapso: «El acceso a otras prestaciones como, por ejemplo, el subsidio por desempleo y la gestión de las nuevas pensiones se encuentra en situación de parada creando aún más sufrimiento innecesario». «La descoordinación y la improvisación institucionales son más que evidentes», zanjan.

Además, sentencian que «el tiempo pasa y las necesidades de las personas se agravan. A quienes se encuentran ya en situación de extrema pobreza se les van sumando cada vez más personas y muchas otras se encontraran pronto en riesgo de exclusión». Por todo ello, esta marea considera que antes del Covid-19 la situación era «insostenible» y ahora ya es «incalificable».




Concluyen su manifiesto reclamando que «la salida a la crisis debe ser solidaria, justa y equitativa si de verdad no se quiere dejar a nadie atrás y por lo visto en los últimos meses poco o nada se va hacer desde el ámbito institucional».

 «Urge organizarse y hacer un llamamiento a la movilización pacífica, cívica y responsable de la sociedad civil. Así que nos movilizaremos de manera descentralizada y en la mayoría de territorios del Estado el próximo día 15 de septiembre para reclamar, ante el desastre del IMV, una Renta Básica de Emergencia», agregan desde esta marea que ve «necesario conformar ese contrapoder ético y cívico que haga frente a las presiones sobre todos nuestros representantes políticos e institucionales». «Nada nos será regalado, cada centímetro de avance en la lucha por la conquista de nuestros derechos universales necesita del esfuerzo, el compromiso y la generosidad colectiva», finalizan.

https://okdiario.com/espana/primera-marea-contra-podemos-convocada-marcha-ingreso-minimo-que-casi-nadie-cobra-6088102