domingo, 11 de mayo de 2014

El Cementerio erótico de Jaled Nabi

EL CEMENTERIO ERÓTICO DE JALED NABI

Lápidas iraníes en forma de órganos sexuales

En las impresionantes verdes colinas del norte de Irán, un cementerio está cubierto de lápidas que se asemejan claramente a genitales masculinos y femeninos. 

Algunos son cilíndricos y cubiertos, mientras que otros están emparejados y son redondeados. 

En total, el cementerio cuenta con 600 monumentos de órganos sexuales expandidos a través del paisaje.

En un país conocido por su estricta ley religiosa, un cementerio salpicado de lápidas en forma de pene y de tetas de tamaño variable tiende a destacar. 

Los visitantes advierten inmediatamente que el cementerio fue creado en una época muy diferente. 

Cerca de la frontera con Turkmenistán, algunos expertos sugieren que el cementerio fue creado por seguidores de un culto fálico de pueblos de Asia Central y la India, aunque no existe una prueba concluyente de esto.

Pocas dotaciones se han destinado para estudiar los orígenes del cementerio porque dentro de Irán produce gran turbación nacional tan sugerentes piedras. 

Hay poca publicidad sobre el cementerio y la mayoría de los estudiosos se han apartado del estudio de esa zona histórica.

Además de ser el hogar de cientos de lápidas peneanas, un famoso profeta cristiano de Yemen, que murió en el siglo cuarto también está enterrado cerca del cementerio. 

A pesar de su proximidad al cementerio genital, el profeta está, de hecho, enterrado en una tumba clásica, y es realmente un lugar de peregrinación para muchos turcomanos que colocan cintas en su santuario. 

La combinación de peregrinos y turistas curiosos provocan una extraña mezcla de visitantes lúdicos y piadosos a Jaled Nabi.

También últimamente se ha informado del poco cuidado que algunos visitantes muestran, -como vemos en algunas fotos-, sobre este lugar histórico.







http://libertaliadehatali.wordpress.com/2014/05/11/el-cementerio-erotico-de-jaled-nabi/

Nos Estan Envenenando “Chemtrails”- Espais Radio 25/10/2013

Retrocausalidad: ¿influye el futuro en eventos pasados?

Fidel Castro acuñó la famosa frase “la Historia me absolverá”, la cual, desde un punto de vista de la física cuántica, puede ser una posibilidad plausible. 

La retrocausalidad es la flecha de dos puntas que conectaría, según algunos, dos partículas situadas en puntos del tiempo que no dejan de separarse, sin que la influencia de una sobre otra se interrumpa. En sentido social, la frase de Castro no alberga mayor complejidad que la del revisionismo político sobre el pasado; desde el punto de vista científico, abre un espacio insospechado para la especulación.

El vocero de la retrocausalidad es Huw Price, filósofo de la universidad de Cambridge especializado en la física del tiempo. Según él, “la respuesta a la pregunta ‘¿podría el mundo ser de tal modo que nosotros tengamos una cierta cantidad de control sobre el pasado?’, es sí.”

El concepto de implicación, proveniente de la mecánica cuántica, es de vital importancia para comprender, al menos en teoría, cómo podría funcionar la retrocausalidad. Para George Musser, autor de The Quantum Mechanics of Fate, la implicación consistiría “en algún tipo de comunicación instantánea ocurriendo entre dos partículas. Cualquier comunicación entre ellas debería haber viajado en la distancia que las separa de manera instantánea —esto es, infinitamente rápido. Eso es simplemente más rápido que la luz, una velocidad de comunicación prohibida por la teoría de la relatividad.”

¿Puede un evento futuro intervenir instantáneamente en un evento pasado?

Según Musser, lo que Price y otros investigadores de la retrocausalidad nos piden es simplemente considerar por un momento lo imposible: considerar que al hacerle algo a una partícula, todas las partículas implicadas con ésta en el pasado sufrirán sus efectos en aquel punto del pasado donde tales partículas interactuaron.

“En ese punto”, afirma Musser, “la información del futuro es intercambiada, cada partícula altera el comportamiento de su compañera, y estos efectos luego vuelven hacia el futuro nuevamente. No hay necesidad de comunicación instantánea y no hay violaciones a la relatividad”.

Esta teoría —sus autores son los primeros en reconocerlo— se mantiene por lo pronto en el campo de lo especulativo. Sin embargo, considerar que tenemos cierta posibilidad de agencia sobre el pasado (más o menos como el trabajo de reelaboración narrativa que lleva a cabo el psicoanálisis) no deja de producir hipótesis que valdría la pena desarrollar. ¿La retrocausalidad explicaría, por ejemplo, las corazonadas o presentimientos que tenemos, esas teorías del instinto, como la interacción de una partícula futura comunicándose instantáneamente con el pasado? ¿Y qué hay de los déja vu?

http://pijamasurf.com/2014/02/retrocausalidad-influye-el-futuro-en-eventos-pasados/

Un 40% de la producción mundial de alimentos se desperdicia

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció este jueves durante una Conferencia del organismo que el 40 por ciento de los alimentos producidos a escala internacional se desperdician.

Según cifras de la organización en el caso de América Latina unas 80 millones de toneladas de alimentos se desperdician anualmente; lo que representan un 15 por ciento del total informado por la FAO

En cuanto a personas que padecen hambre crónica; se calcula un total cercano a 47 millones.

Respecto a África, la FAO explica que este fenómeno se debe en su mayoría a falta de transporte y almacenaje; mientras que en regiones más desarrolladas podría explicarse por la dimensión masiva de los desperdicios.

El director general adjunto de la FAO, Ren Wang, explicó el reto que supone la seguridad alimentaria para las próximas décadas; por lo que subrayó la importancia de la coordinación de todos los sectores involucrados para atender esta necesidad.

De igual forma señaló que el desperdicio masivo de alimentos a escala internacional conlleva importantes pérdidas de agua y otros recursos naturales; así como la generación gases tóxicos causantes del efecto invernadero.

En materia económica, Wang destacó que los alimentos desperdiciados anualmente tienen un valor de 750.000 millones de dólares; donde los campesinos y pequeños productores son quienes acumulan la mayor cantidad de pérdidas.

Otros de los participantes en el evento propusieron el desarrollo de sistemas de almacenaje más efectivos; así como la creación de un sistema de carreteras fluidos que permita el desplazamiento masivo de alimentos de forma masiva.

En ese sentido, se instó a todos los países; en especial los desarrollados; a crear campañas que generen conciencia sobre el desperdicio de alimentos y sus consecuencias.

Telesur
http://www.librered.net/?p=33342

¿Un OVNI sobre el templo de Poseidón?

El día 19 de octubre de 2013, unos turistas que se encontraban visitando el espectacular templo de Poseidón, cerca de Atenas (Grecia), después de tomar 45 ó 50 fotografías de las ruinas descubrieron que en una aparecía un misterioso objeto volante. Fotografía tomada de aquí.


Los turistas dicen que el objeto que aparece en la imagen no tiene nada que ver con pájaros o insectos. Además, confirman que no notaron nada inusual en el cielo al sacar las fotos. Aunque para algunos entusiastas el pretendido OVNI pueda parecer una nave pleyadiana, en realidad se trata de una mariposa (insectovni) muy terrenal capturada cuando pasaba, subrepticiamente, por delante del objetivo en el momento de disparar la cámara.


Fuente: http://misteriosdelaire.blogspot.com.es/2014/05/un-ovni-sobre-el-templo-de-poseidon.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/HCaS+(Misterios+del+Aire)

Donetsk y Lugansk votan en referéndum sobre su soberanía mientras prosiguen los combates

Este domingo habitantes de las regiones de Donetsk y Lugansk acuden a las urnas para decidir en referéndum sobre su soberanía mientras en la región no cesan los combates entre militares ucranianos y autodefensas.

Los representantes de la República Popular de Donetsk esperan anunciar los resultados oficiales mañana lunes a las 11:00 GMT.

RT


400 mercenarios estadounidenses de la empresa militar privada Academi, antes conocida como Blackwater, luchan contra los partidarios de federalización en el sureste de Ucrania, informa el diario alemán 'Bild am Sonntag'. 


"Al lado del Ejército y de la policía ucraniana operan 400 combatientes de la empresa de seguridad privada de EE.UU. Academi", revela el diario, remitiéndose a información del Servicio de Inteligencia Federal (BND, por sus siglas en alemán). La empresa militar Academi es un ejército de mercenarios que se involucra en las operaciones militares de EE.UU. en el exterior. 

El periódico sugiere que los combatientes de Academi podrían participar en la coordinación de las operaciones que el Ejército y la Guardia Nacional de Ucrania realizan contra los partidarios de la federación en el sureste del país, en particular, en la ciudad de Slaviansk. 

De acuerdo con la publicación, el Gobierno federal alemán fue informado el 29 de abril sobre este hecho por el servicio de la inteligencia. Al mismo tiempo, el diario subraya que aún no está claro quién había contratado a los soldados estadounidenses. 

Cabe señalar que el 17 de marzo Academi desmintió de plano en su sitio web que estuviera involucrado en el conflicto de Ucrania, acusando a los blogueros y periodistas de difundir "declaraciones infundadas en combinación con la falta de información objetiva" con el objetivo de "crear histeria". 

La semana pasada el Ministerio de Defensa ruso informó que en la operación realizada por el Ejército ucraniano en la ciudad de Slaviansk se pudo oír a soldados hablando en inglés, lo que evidenciaría la participación de extranjeros en la misma.

dom, 11 mayo 2014 12:47 CDT

Chomsky: El pánico de los líderes de EE.UU. sobre Crimea es por la pérdida del control global

Los principales líderes en EE.UU. están muy preocupados por Crimea, pero esta preocupación es principalmente por el miedo de perder su control global, de acuerdo con un artículo reciente del pensador político y profesor del MIT Noam Chomsky.

© AFP Virginie Montet

La crisis actual en Ucrania es seria y amenazante, tanto que algunos comentaristas la comparan con la crisis de los misiles en Cuba en 1962, señala Chomsky en un artículo publicado en el portal AlterNet

El analista se refiere además a las ‘líneas rojas’ impuestas por las grandes potencias y que las demás naciones poderosas intentan no sobrepasar, con el fin de no alterar el orden instaurado después de la guerra fría.

“Por lo tanto, el crimen internacional más grave de esta era, la invasión de Irak por EE.UU. y Gran Bretaña, no fue una ruptura del orden mundial porque, aunque no obtuvieron apoyo internacional, los agresores no cruzaron líneas rojas rusas o chinas”, asegura el filósofo.


Las líneas rojas estadounidenses están firmemente plantadas en las fronteras de Rusia

En contraste, la reunificación de Crimea y la influencia rusa en Ucrania cruzan líneas estadounidenses, dice Chomsky. “En total, las líneas rojas estadounidenses están firmemente plantadas en las fronteras de Rusia. Por consiguiente, las ambiciones rusas ‘en su propio vecindario’ violan el orden mundial y suscitan crisis”, dice el lingüista.

Chomsky afirma que la idea de que Estados Unidos debe “mantener su predominio” porque “la hegemonía estadounidense es la que ha sostenido la paz y la estabilidad regionales”, es un eufemismo que se refiere a la subordinación a las demandas estadounidenses.

El activista hace uso de su habitual ironía para decir que “tal como son las cosas, el mundo opina diferente y considera a EE.UU. un ‘Estado paria’ y ‘la mayor amenaza a la paz mundial’, sin un competidor siquiera cercano en las encuestas. Pero, ¿qué sabe el mundo?”.

Crimea pertenece históricamente a Rusia

Al oír la crítica de Occidente sobre el retorno de Crimea bajo jurisdicción rusa, Chomsky trae a colación un caso que Washington no reconoce: “El control estadounidense de la bahía de Guantánamo, en el sureste de Cuba. Fue arrebatada a punta de pistola a Cuba en 1903, y no ha sido liberada pese a las constantes demandas cubanas desde el triunfo de la revolución en 1959″.

“Crimea pertenece históricamente a Rusia. Cuenta con el único puerto de aguas cálidas en Rusia y alberga la flota rusa, además de tener enorme importancia estratégica. Estados Unidos no tiene ningún derecho sobre Guantánamo, de no ser su monopolio de la fuerza”, enfatizó Chomsky.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127562-chomsky-eeuu-crimea-control-global


El FMI va a la guerra en Ucrania


El FMI ha aprobado un préstamo de 17.000 millones de dólares a Ucrania. El primer bloque de 3.200 millones de dólares llegó el miércoles.

Es esencial identificar las condiciones adosadas a este “préstamo” al estilo de la mafia. No hay nada en juego que sea remotamente similar a una reanimación de la economía ucraniana. El trato está inextricablemente vinculado a la tristemente célebre política de “ajuste estructural” del FMI, la misma receta para todos, conocida por cientos de millones de personas desde Latinoamérica y el Sudeste Asiático hasta el sur de Europa.

Los “cambiadores de régimen” de Kiev han cumplido debidamente lanzando el inevitable paquete de austeridad, desde subidas de impuestos y pensiones congeladas hasta un duro aumento de más del 50% del precio del gas natural que calienta las casas ucranianas. El “pueblo ucraniano” no podrá pagar sus cuentas de gas el próximo invierno.

Predeciblemente el masivo préstamo no beneficia al “pueblo ucraniano”. Kiev está esencialmente en bancarrota. Los acreedores van de los bancos occidentales a Gazprom, a la que deben por lo menos 2.700 millones de dólares. El “préstamo” pagará a estos acreedores; además 5.000 millones del total están destinados a pagos de -qué iba a ser– anteriores préstamos del FMI. Sobra decir que una gran parte de los fondos se la embolsará debidamente –al estilo afgano– el actual grupo de oligarcas alineados con el gobierno de “Yats” en Kiev.

El FMI ya ha advertido de que Ucrania está en recesión y podría necesitar una ampliación del préstamo de 17.000 millones de dólares. La neolengua del FMI la califica de “significativa recalibración del programa”. Esto ocurrirá, según el FMI, si Kiev pierde el control de Ucrania en el este y el sur, lo que ya está progresando.

En el este de Ucrania está el corazón industrial del país –con el mayor PIB per cápita- donde se encuentran factorías y minas claves, en su mayoría en la región de Donetsk, que da la casualidad de que en gran parte está movilizada contra los cambiadores de régimen alineados con los neofascistas y neonazis de Kiev. Si la actual situación persiste, significa que bajarán las exportaciones industriales y los ingresos tributarios.

La prescripción del FMI para el grupo de oligarcas, algunos de los cuales financian activamente a las milicias del Sector de Derechas: mientras enfrentéis una rebelión popular en el este y el sur de Ucrania, tranquilos, recibiréis más dinero del FMI en el futuro. Un verdadero curso acelerado en capitalismo del desastre.

Queremos que invadan

Mientras tanto la escuela delincuente juvenil de diplomacia de Obama mantiene su dirección: el plan es inducir a Moscú a “invadir”. Los beneficios serían inmensos. Washington destruiría de una vez por todas la cooperación estratégica emergente entre la UE, especialmente Alemania y Rusia, parte de una interacción más orgánica entre Europa y Asia; mantendría a Europa perennemente bajo el control de EE.UU.; y fortalecería al robocop OTAN después de su humillación afgana.

Bueno, no son delincuentes juveniles por nada. Sin embargo este brillante plan olvida un componente clave: necesitan suficientes tropas competentes dispuestas a aplicar los planes de Kiev. Los cambiadores de régimen disolvieron la policía antidisturbios federal Berkut. Un grave error, porque se trata de profesionales; están desempleados y ahora, con un resentimiento monstruoso, apoyan ampliamente a los ucranianos favorables a la federalización.

Lo que el guión del ministerio de la verdad impuesto a todos los medios corporativos occidentales insiste en calificar de “separatistas prorrusos” son en realidad federalistas ucranianos. No buscan la división. No quieren unirse a la Federación Rusa. Lo que quieren es una Ucrania federalizada con provincias fuertes y autónomas…

Mientras tanto, en Ductistán…

Washington reza activamente para que la confrontación entre la UE y Rusia en el frente del gas se salga de control. El gas natural ascenderá a un 25% de los requerimientos de la UE hasta 2050. Desde 2011 Rusia es el principal proveedor, por encima de Noruega y Argelia.

La Comisión Europea (CE), infestada de burócratas, concentra ahora sus ataques contra Gazprom en el gasoducto South Stream cuya construcción comienza en junio. La CE insiste en que los acuerdos que ya se han firmado entre Rusia y siete países de la UE infringen las leyes de la UE (¿Cómo es posible que no lo hayan detectado antes?). La CE querría que South Stream fuera un proyecto “europeo”, no de Gazprom.

Bueno, eso depende de numerosas y serias políticas diplomáticas e internas de varios Estados miembros de la UE. Por ejemplo Estonia y Letonia dependen al 100% de Gazprom. Algunos países, como Italia, importan más del 80% de su energía; otros como el Reino Unido, solo el 40%.

Es como si la CE hubiera despertado repentinamente de su apatía usual y hubiera decidido que South Stream es una pelota de fútbol. Günther Oettinger, el comisionado de energía de la UE, ha estado vociferando que las leyes de competencia de la UE llamadas “el tercer paquete de energía” requerirían esencialmente que Gazprom abra South Stream a otros proveedores. Moscú presentó una queja a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La aplicación rigurosa de una ley recientemente descubierta de la UE es una cosa. Los hechos en el terreno son otra. South Stream podría costar hasta16.000 millones de euros, pero se construirá, incluso si es financiado por el presupuesto estatal de Rusia.

Además Gazprom ya ha firmado, solo en 2014, acuerdos adicionales con socios alemanes, italianos, austríacos y suizos. ENI de Italia y EDF de Francia son socios desde el comienzo. Alemania, Italia, Bulgaria, Hungría y Austria están profundamente involucradas en South Stream. No es sorprendente que ninguno de ellos esté a favor de más sanciones contra Rusia.

En cuanto a cualquier acción sustancial de la UE para encontrar nuevas fuentes de suministro, es un proceso que tomaría años y debería involucrar la mejor fuente alternativa posible, asumiendo que se llegue a un acuerdo nuclear con el P5+1 en este año. Otra posible fuente, Kazajistán, exporta menos de lo que podría y seguirá siendo el caso debido a problemas de infraestructura.

Por lo tanto volvamos a la tragedia ucraniana. Moscú no “invadirá”. ¿Para qué? El ajuste estructural del FMI devastará Ucrania más que una guerra. Incluso es posible que la mayoría de los ucranianos termine por implorar la ayuda rusa. Berlín no se enemistará con Moscú. Por lo tanto la retórica de Washington de “aislar” a Rusia se revela como lo que es: delincuencia juvenil.

Lo que le queda al imperio del caos es rezar para que el caos se siga propagando en Ucrania, agotando así la energía de Moscú. Y todo esto porque el establishment de Washington está absolutamente aterrorizado ante la posibilidad de una potencia emergente en Eurasia. No una, sino dos, Rusia y China. Peor todavía: estratégicamente alineadas. Peor todavía, dispuestas a integrar Asia y Europa. Por lo tanto podéis imaginar a un puñado de viejos coléricos en Washington rechiflando como delincuentes juveniles: “No me gustáis. No quiero hablar con vosotros. Quiero que os muráis”.

Pepe Escobar es el corresponsal itinerante de Asia Times/Hong Kong, analista de RT y TomDispatch y frecuente colaborador de sitios en la red y programas de radio desde EE.UU. al Este de Asia.

Pepe Escobar ::
RT/Asia Times Online
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

http://www.diario-octubre.com/2014/05/10/el-fmi-va-la-guerra-en-ucrania/

Cuando los Gigantes Caminaron a Través de Laos – la Llanura de las Jarras


Mientras que la historia de Europa esta bien entendida y documentada, Indochina ha permanecido en el misterio. Las densas selvas de Laos albergan pequeños pueblos y regiones escasamente pobladas donde la alfabetización y el mantenimiento de registros están recién ganando popularidad. Y así, cuando los primeros exploradores encontraron miles de masivas jarras de piedra, extendiéndose a través de cientos de kilómetros, las preguntas de quién podría haberlos hecho y por qué se hicieron no fue fácil de responder.

Miles de gigantes jarros de piedra están dispersos a lo largo de las tierras bajas de Xien Khouang, Laos, formando una de las colecciones arqueológicas más bizarras en el mundo, con enigmáticas formaciones que van desde un simple jarrón a varias agrupaciones de cientos.

Localización de la Llanura de las Jarras y la llanura Xieng Khouang (sombreado azul).

A menudo referida como la versión del sudeste asiático de Stonehenge, la Llanura de las Jarras continúa fascinando y interrogando a los arqueólogos y científicos desde su descubrimiento en 1930. “La Llanura de las Jarras es uno de los mayores misterios arqueológicos del mundo”, explica el Dr. Dougald O’Reilly de la escuela de Arqueología y Antropología, Australia. “Sorprendentemente poca investigación se ha realizado en el sitio, debido a los conflictos en la región. El área de la cantería megalítica aún está plagado de artefactos sin estallar”.

Entre 1953 y 1973, en Laos fue librado un conflicto que involucraba a varias facciones de la aristocracia de Laos, que ya a finales del siglo XVII lucharon por el control del poder. El conflicto fue también conocido como la Guerra Secreta, por el rol que tenía los Estados Unidos, forzados a trabajar en las sombras en Laos después que la Conferencia de Ginebra de 1954 sancionó la independencia y declararon la neutralidad en el cercano Conflicto Vietnamita.

La fuerza aérea de Estados Unidos lanzo más de 2 millones de toneladas de bombas de racimo en territorio Laosiano (muchos de los cuales permanecen sin explotar), la mayor serie de bombardeos desde la Segunda Guerra Mundial.

Laos, 1983. Una campaña de bombardeos intensivos por los Estados Unidos ha dejado el paisaje en algunas zonas de Laos llenas de cráteres destruyendo muchas de las megalíticas jarras.

Aunque se sabe mucho de la historia reciente de la Llanura de las Jarras, el simple pasado del sitio sigue siendo un enigma para los arqueólogos. Los planos de estudio comenzaron en 1930. Los arqueólogos de la época creían que los enormes jarros megalíticos se asociaban con las prácticas funerarias prehistóricas, que se consolidó más tarde, cuando un grupo de arqueólogos japoneses encontraron restos humanos y objetos funerarios dentro de algunos jarros de piedra.

No son sólo jarrones ordinarios

Algunos jarrones están solos, mientras que otros aparecen en grupos que van desde unos pocos hasta varios cientos. Están por todas partes desde las colinas más bajas alrededor de la llanura central a los valles de las tierras altas. Más de 60 sitios de estos recipientes se han descubierto en la Llanura de las Jarras, tácticamente en un terreno elevado. El sitio principal, que es también uno de los más grandes con más de 250 frascos, se conoce como Ban Ang, o el sitio 1.



Grupos de masivas jarras de piedra, Sitio 1


El Sitio 3 es la más cerca a la antigua capital de Xieng Khouang.


El Sitio 52, es el mayor sitio de jarras conocida hasta la fecha con 392 jarras está cerca de un pueblo tradicional de Hmong y es sólo accesible a pie.

Estos frascos pesan hasta 13 toneladas cada uno y tienen de 1 a 3 metros de altura con un diámetro de hasta 2,5 metros. Aunque no se han encontrado jarros con una tapa en su lugar, la mayoría tienen bordes labiados, lo que puede indicar que la mayoría soportaron una cubierta hecha a partir de materiales perecederos. Varias tapas de piedra se han encontrado con tallas de figuras que se creen que son de monos, tigres y ranas.

Pero ¿cuál fue el propósito de los jarros? La arqueología ortodoxa fecha la Llanura de las Jarras a principios de la Edad de Hierro, aproximadamente 500 a.C a 800 d.C. La mayoría de las jarras están hechos de piedra arenisca y otras de de granito, el granito es uno de los materiales más duros del planeta. Está claro que las personas que hicieron estas estructuras tenían un excelente conocimiento del material y las técnicas adecuadas.

De acuerdo con la investigación de los arqueólogos extranjeros y algunas partes de la investigación de Lao, llegaron a la misma conclusión de que se utilizó una clase de taladro. No fueron moldeadas porque estas piedras en ese período eran piedras blandas y ellos han estado ahuecados durante muchos años.

¿Un antiguo sitio de entierro?

Aunque los resultados de la serie de excavaciones parecen corroborar las teorías de los arqueólogos, no hay ninguna evidencia sólida para demostrar sus afirmaciones sobre el propósito real de los recipientes de piedra en Xieng Khouang. Lo que es seguro para muchos es que estas “urnas” de alguna manera han sido utilizadas en las prácticas funerarias que se remonta a hace 2 mil años.

La teoría de que toda la zona arqueológica fue una vez un antiguo cementerio fue concebido originalmente por el arqueólogo francés Madeleine Colani. En 1930, realizó una excavación de una cueva natural situada en el sitio 1. Usando un artefacto que encontró, teorizó que la cueva, denominada numero 1, había sido una vez un crematorio. El hecho de que su techo tiene dos aperturas artificiales que se asemejaba a las chimeneas parece confirmar el presunto propósito de la cueva. Estos resultados llevaron a Colani para investigar el origen y propósito de los jarros circundantes también.

Cueva número 1

Lo que el arqueólogo encontraron más tarde dio crédito a su teoría. Varios discos de piedra fueron descubiertos cerca de las jarras para servir como lápidas. También encontró algunos granos, dientes y fragmentos de huesos humanos dentro de los jarros, todos los cuales mostraron signos de quemaduras.

En cuanto a las fosas que rodean a la mayoría de los jarros de piedra, Colani presume que fueron utilizadas para enterrar los cuerpos que no fueron quemados.


Aunque los discos fueron encontrados cerca de las jarras no parecen que fueran utilizadas como tapa ya que ninguna encajan en las jarras, es probable que las jarras originalmente fueran hechas sin una tapa y los discos hayan tenido otra utilidad.

Cuenta la “leyenda” …

El folklore local dice que la zona solía ser habitado por una raza de gigantes, y que su rey Khun Cheung realizo una celebración después de una batalla victoriosa en una guerra larga y brutal. Según esta leyenda, los jarros fueron utilizados para crear y almacenar el Lao Lao, (un potente vino de arroz tradicional en Laos) para el consumo en una masiva celebración de victoria. Los recipientes más grandes fueron utilizados por importantes gigantes y la jarra más grande reservado para el rey.

[Ver también: Ingeniería genética en la antigüedad]
[Ver también: ¿Los antiguos astronautas fueron confundidos por dioses por nuestros antepasados?]

Otra tradición local dice que las jarras fueron modeladas usando materiales naturales como arcilla, arena, azúcar y productos de origen animal, en una especie de ‘cemento’ moldeable. Los lugareños creen que la cueva conocida como ‘número 1′ del sitio en realidad se trataba de un horno en el que se produjeron las jarras.

¿El “hombre rana” o el “hombre en cuclillas”?

Aunque la mayoría de los jarros están sin decorar, hay un solo jarro que está adornado con una talla que se encuentra en el Sitio 1, denominado a menudo “hombre rana.” El grabado es a veces comparado con las pinturas rupestres de la montaña Hua, debido a las similitudes en estilo. La pintura ofrece cientos de figuras humanas y animales, algunas de las cuales son especialmente grandes en comparación con las otras figuras.


‘Hombre rana’ ubicada en el sitio 1


Pintura de la roca en Huashan en Guanxi, China. Las pinturas que representan seres humanos grandes y de frente con los brazos levantados y las rodillas flexionadas.
Estas pinturas también se pueden encontrar en otras partes del mundo.


¿Esto significa las jarras de la Llanura de las Jarras fueron construidos durante o después del evento del hombre en cuclillas que muchos relacionan con un importante acontecimiento astronómico en la antigüedad? ¿Fueron los jarros utilizados originalmente como dispositivos de almacenamiento de energía?

Es posible que los jarros hayan tenido muchos usos a largo de la historia, tal vez hecho originalmente para el almacenamiento de “algo”, pero más tarde fue utilizado como una urna de enterramiento. Tal vez algún futuro trabajo arqueológico revele el “quién” y el “por qué” de estas tinajas de piedra — pero no contengas la respiración. Décadas de guerra y, más recientemente, la descarga de las municiones sin explotar por los pilotos estadounidenses que regresaron a sus bases en Viet Nam han hecho de la zona uno de los lugares más peligrosos de la Tierra. Todos los años, las personas mueren o pierden las piernas, los brazos y los ojos debido a estas bombas ocultas. Esta es un arma de doble filo ya que no sólo evita que los arqueólogos exploren los jarros intactos sino que también impide que estos artefactos sean saqueado por los cazadores de tesoro.

Mientras tanto, las enormes jarras seguirán esperando a los gigantes para celebrar otra guerra ganada, una guerra en el cual seguro no desearías estar.

Fuente: Conspiraciones 1040

Atención al Mundial de Brasil: ¿le montarán una revolución prefabricada a cuenta de la injusticia social?

Sabéis que hace tiempo que vengo denunciando la burbuja futbolística en la que viven países como España, endeudada hasta las cejas y con los dos equipos más potentes económicamente, o Brasil, que se pone a organizar un Mundial en medio de una crisis social que no se corresponde con la presunta bonanza macroeconómica.

Por eso, al principio he visto con simpatía -y sorpresa- las noticias sobre los sabotajes al Mundial de fútbol en un país tan tradicionalmente futbolístico como el gigante sudamericano.

Hasta que hace unos días me he planteado, sabiendo que el BRICS va a anunciar este mes de julio, durante el Mundial, la creación del Banco de Desarrollo alternativo al iluminati-sionista.

Y me he planteado si no le estarán preparando una revolución prefabricada como las de Ucrania, Siria, Venezuela o Libia contra Brasil, sobre la base de la injusticia social existente, pero generando graves disturbios durante el Mundial para minar su credibilidad y hacer caer al gobierno.

Lo dejo ahí porque es una mera sospecha, a la luz de que se esté dando tanto bombo a estos actos de insurrección: ¿cuándo habéis visto que la prensa oficial dé cobertura a un movimiento social contra el fútbol?
Sospechoso, ¿no?

Estad atentos…

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=25992


Brasil despliega tropas para asegurar las fronteras para el Mundial de Futbol 2014



Este sábado Brasil ha empezado a desplegar 30.000 soldados con el fin de patrullar las fronteras y fortalecer la seguridad para la Copa Mundial de Futbol que comenzará en junio.

Para reprimir el narcotráfico y las actividades de contrabando en la frontera, que Brasil comparte con 10 países latinoamericanos, tropas del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea brasileños recurrirán a botes de patrullaje, helicópteros y aviones, informa la agencia Reuters refiriéndose al Ministerio de Defensa nacional. La Fuerza Aérea forzará zonas de exclusión aérea sobre los estadios durante los 64 partidos que se jugarán en un mes, entre el 12 de junio y el 13 de julio.

La dificultad para el patrullaje consiste en que buena parte de la frontera de 16.900 kilómetros de extensión es selva amazónica, lo que permite el acceso de inmigrantes indocumentados al país. Sin embargo, las autoridades de Brasil afirman que el riesgo de un ataque terrorista es bajo, debido a que el país no tiene enemigos, reporta el medio. Probablemente lo que más podría amenazar la seguridad serían nuevas manifestaciones de los brasileños, que han protestado masivamente en las calles contra unos servicios públicos malos, la corrupción y los grandes gastos en la construcción de estadios.

10 evidencias que demuestran que el Gran Hermano está ya en nuestras vidas


Haga lo que haga —conducir, ver la televisión, hablar por el móvil o comprar comida—, todos sus pasos están siendo vigilados, grabados o rastreados. ¿Cómo es posible que no podamos hacer cosas elementales y que no tengamos privacidad?

Estos son algunos ejemplos (recogidos por el portal ‘Infowars‘) de cómo el ‘Gran Hermano‘ está presente en la vida cotidiana de las personas en EE.UU.

1. Como si al Gobierno no le bastara para rastrear nuestros movimientos en las carreteras con los satélites, dispositivos GPS y cámaras de tráfico en tiempo real, los funcionarios del Gobierno de EE.UU. están buscando el modo de exigir que todos los vehículos nuevos se vendan con las grabadoras de recuadro negro y la comunicación V2V (de vehículo a vehículo) instaladas, aparentemente para ayudar a prevenir accidentes.

En realidad, estos dispositivos no solo rastrean parámetros como la velocidad, la dirección, la ubicación, el número de kilómetros recorridos, o el uso del cinturón de seguridad, sino que también transmiten estos datos a otros conductores, incluida la policía. Como dijo Jim Farley, vicepresidente de Marketing y Ventas de Ford Motor Company, las corporaciones y los funcionarios del Gobierno ya tienen una idea bastante clara de dónde se encuentra una persona en cualquier momento: “Sabemos quién viola la ley, sabemos cuándo lo está haciendo. Tenemos GPS en su coche, así que sabemos lo que está haciendo”.

2. Una nueva ley de Michigan prohibirá a pequeños agricultores poseer granjas de animales. ¿Cuál será el siguiente paso: Prohibirnos cultivar nuestros propios alimentos?

3. ¿Alguna vez ha coleccionado algo? Si es así, el FBI podría visitarle y apoderarse de su colección, incluso si no ha cometido ningún delito. Esto fue lo que le pasó a Don Miller, de 91 años, al que agentes del FBI incautaron numerosos artefactos culturales de su colección privada que había ido adquiriendo a lo largo de las últimas ocho décadas. El FBI esgrimió que necesitaba investigar si era “ilegal” que poseyera privadamente algunos de los artículos.

4. Al padre de una niña de 4 años le prohiben darle a su hija comida casera saludable para llevar cuando asiste al jardín de infancia, ya que contraviene las normas federales.

5. ¿Ve la televisión? Bueno, si tiene un aparato nuevo existe una gran probabilidad de que el televisor le esté mirando también a usted. En noviembre, el bloguero británico Doctorbeet descubrió que su televisor LG Smart TV estaba rastreando su actividad y registrándola cada vez que cambiaba de canal. A pesar de que cambió luego la configuración y desconectó esta opción, la información se transmite igualmente a la compañía.

6. En el condado de Fairfax, Virginia, se debate un plan para prohibir “reuniones frecuentes y grandes en las casas de vecindad”, lo que incluiría fiestas, reuniones de scouts y estudios bíblicos.

7. Una maestra de escuela de Florida humilló a un niño de 12 años delante de sus compañeros después de que lo sorprendiera leyendo la Biblia durante el tiempo de lectura libre. La mujer dejó un mensaje lacónico en el contestador de la familia que decía así: “Me di cuenta de que él tiene un libro religioso en el aula. No está permitido leer esos libros en mi aula”.

8. Un niño pequeño ni siquiera puede construir una casita de árbol con sus amigos sin la amenaza de chocar con la policía estatal. Esto fue precisamente lo que le pasó a Omari Grant, de 11 años, al que un agente supuestamente apuntó con un arma y ordenó con lenguaje soez que bajara del árbol y se tirase al suelo.

9. A la gente le gusta bromear sobre ‘el ojo en el cielo’, pero no es ninguna broma. La tecnología que se desarrolló originalmente para “la vigilancia general” durante la guerra de Irak ahora está regresando a casa. Los Sistemas de Vigilancia Persistentes ha desarrollado una cámara de vigilancia en pequeñas aeronaves, lo que proporcionaría una ‘máquina del tiempo’, que permitiría a la policía y a otros interesados simplemente rebobinar cualquier momento cuando lo necesiten.

10. ¿Alguna vez ha comprado alimentos almacenables? Si es así, debería saber que ahora se considera “actividad sospechosa” en algunas zonas de EE.UU.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127409-gran-hermano-vigilancia-internet-privacidad

Rebeldes sirios recibieron los poderosos misiles antitanques de EE.UU


Los rebeldes sirios recibieron los poderosos misiles antitanques estadounidenses como parte de un “programa piloto” secreto de Washington. El nuevo programa está destinado a ayudar a los rebeldes que luchan contra el Ejército sirio y, al mismo tiempo, debe garantizar que el armamento pesado no caiga en las manos equivocadas. Por su parte la escritora y analista independiente Conchetta Dellavernia cree que la poderosa tecnología ya está en poder de los grupos terroristas.

RT

Eurovision Illuminati 2014


El tren fantasma de Lincoln


En muchas ocasiones hemos escuchado historias relacionadas con barcos y casas encantadas, pero ¿y qué ocurre con los trenes? Los trenes han estado presentes alrededor de todo el mundo durante mucho tiempo, y muchas personas tienen una verdadera fascinación por este medio de transporte. Pero también forman parte de los folclores locales, así que en muchas partes del mundo se cree en las apariciones de trenes fantasmas o trenes embrujados.

Podríamos hablar largo y tendido sobre este tema, pero uno de los más trenes fantasmas más famosos de todos los tiempos fue el tren del entierro de Abraham Lincoln, lo que lo llevó de Washington a Springfield para su entierro en abril de 1865. También conocido como “El tren fantasma de Lincoln”, es uno de los eventos sobrenaturales más intrigantes de toda la historia.

La misteriosa muerte de Lincoln

Antes de nada tenemos que hacer una breve resumen a la muerte de Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos, que estuvo rodeado de extraños sucesos y experiencias paranormales durante toda su vida. Su esposa, Mary Todd Lincoln, estuvo fuertemente involucrada en el espiritismo, tratando de comunicarse con su hijo Willie que falleció en la Casa Blanca mediante sesiones de espiritismo. Aunque Lincoln asistía a todas las sesiones, él no era un fuerte creyente, hasta el día que fue testigo de varios extraños fenómenos.

Lincoln una vez tuvo una extraña experiencia al ver una imagen doble de sí mismo en un espejo. Él encontró esto tan inquietante que lo habló con su esposa, quien le dijo que era un presagio de que sería elegido para un segundo mandato. En otra ocasión, el presidente Lincoln soñó que estaba en el ala Este de la Casa Blanca presenciando un gran funeral. Cuando le preguntó a un soldado qué pasaba, le dijeron que el presidente fue asesinado. Tres días después de relatar su sueño a su esposa y a sus amigos más íntimos, Lincoln fue asesinado. Ocurrió durante la noche del 14 de abril 1865 en el Teatro Ford en Washington D.C. El actor John Wilkes Booth irrumpió en el palco presidencial y le disparó al presidente a quemarropa antes de escapar. Lincoln vivió sólo unas pocas horas antes de morir a las 7:22 am del 15 de abril. Inmediatamente después de su muerte, las banderas fueron bajadas a media asta, las campanas de toda la ciudad sonaron, y toda una nación conmocionada se puso de luto.

La ruta funeraria

El Secretario de Defensa Edwin M. Stanton se encargó de la supervisión de los preparativos para el cortejo fúnebre. Una orden fue emitida para requisar el uso exclusivo de los ferrocarriles desde Washington a Springfield, Illinois. El cortejo fúnebre viajaría 2.661 kilómetros a lo largo de la misma ruta la cual el propio Lincoln realizó como presidente electo en 1861. La única diferencia era que el tren no iba a pasar a través de Pittsburgh o Cincinnati. El cuerpo de Lincoln, junto con el cuerpo exhumado de su hijo Willie, fue cargado a bordo del tren funeral.

El cortejo fúnebre estaba formado por nueve vehículos, incluyendo coches de equipaje y el coche fúnebre. Ocho de los coches fueron proporcionados por los jefes de los ferrocarriles para transportar sus pertenencias, el noveno fue el coche del presidente, que había sido construido para ser utilizado por el nuevo Presidente y otros funcionarios, el cual estaba compuesto por una gran sala, sala de estar y dormitorios. Este coche se vistió de luto y contenía los féretros de Lincoln y de su hijo.

Entre Albany y Nueva York, las multitudes se reunían entre los pequeños pueblos a lo largo de la ruta para ver pasar el tren funerario. El tren pasó a través de cada ciudad hacia el norte a lo largo del río Hudson, y la única parada fue en Poughkeepsie, el 25 de abril, antes de dirigirse a Albany.
Los restos de Lincoln y su hijo viajaron a través de las 444 comunidades hasta que el tren llegó a su destino final, donde los dos fueron enterrados en el cementerio de Oak Ridge en Illinois. Muchas personas afirmaron que con la llegada del tren fúnebre los relojes de la zona se detuvieron. 

Este viaje lúgubre fue la procesión funeral más grandiosoajamás realizada para un presidente.

Sin embargo, la historia no termina aquí. Sin contar el complot para robar su cuerpo y que el cuerpo de Lincoln fue movido 17 veces, el coche fúnebre de Lincoln cambió de propietario varias veces después de cumplir con su deber. Curiosamente, en marzo de 1911, el coche fue destruido cuando un misterioso incendio arrasó un área cerca de Minneapolis, Minnesota, donde se estaba almacenando.
Apariciones del tren fantasma

Dicho esto, cada año en el mes de abril después del viaje del cortejo fúnebre un tren fantasma ha sido avistado por muchas personas viajando por el mismo trayecto. Al parecer sale desde Washington D.C., viajando a través de Nueva York, y dirigiéndose hacia Springfield, desplazándose lentamente y de manera inquietante. Algunos testigos en los últimos años afirman haber visto un ataúd cubierto por una bandera rodeado de los espíritus de soldados vestidos con uniformes azules de la Unión.

Incluso estas apariciones fantasmales fueron publicadas en la prensa escrita “Albany Evening Times” en 1978 que decía lo siguiente:

“El tren siempre aparece en Albany el 27 de abril, en el aniversario de su primer paso. A media noche – siempre a medianoche – el tren aparece de la oscuridad, moviéndose silenciosamente por las vías con su crespón negro que fluye de sus lados y emitiendo sonidos débilmente audibles de música fúnebre. Quienes han llegado a ver el tren fantasma dicen que se desplaza sobre una alfombra negra que parece cubrir las vías, mientras que soldados espectrales de uniforme azul del ejército de la Unión lo acompañan. La aparición fantasmal se desplaza hasta desaparecer de la vista sobre algún horizonte.”

Incluso los vigilantes de seguridad que se encargan de vigilar los ferrocarriles afirman que cada año el tren fantasma aparece. Regularmente en el mes de abril, a la medianoche, el aire en las vías se vuelve muy agudo y cortante. Es en ese momento cuando los vigilantes saben que aparecerá en cualquier momento. Ellos describen idénticamente lo anteriormente citado por “Albany Evening Times”, con la diferencia de que los relojes siempre se detienen. También ha habido informes de que se puede escuchar un silbato y la aparición de un humo fantasmal, pero que no aparece ningún tren.

La leyenda sigue viva

Este es el sorprendente caso del tren fantasma de Lincoln, que comenzó con el asesinato de un hombre que vio su propia muerte, de un país entero de luto, y que trasladó el cadáver de un presidente a más de 2.600 kilómetros por el ferrocarril y en un estado de conmoción. Todos los expertos en lo paranormal están de acuerdo, se reúnen todos los ingredientes para mantener la energía fantasmal viva con el paso del tiempo. Anualmente, el 25 de abril tanto los curiosos como expertos se dirigen a las vías del tren de Poughkeepsie para intentar obtener una visión de las figuras fantasmales que rodean el ataúd negro transportados por los soldados espectrales de la Unión.

Fuente: http://dimensiongalactica.blogspot.com.es/2014/04/el-tren-fantasma-de-lincoln.html

En España, la abstención, al alza: Casi dos de cada cinco españoles tienen claro que no votarán en las europeas del 25 de mayo

Casi dos de cada cinco españoles (el 18,9%) tiene claro “con toda seguridad” que no irá a votar el próximo 25 de mayo a las elecciones al Parlamento Europeo, 5,7 puntos porcentuales más que en la última encuesta preelectoral, realizada en 2009, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). 

A pesar de que son mayoría los que afirman que votarán seguro o probablemente (64,4%), cada vez aumenta más los que tienen claro que no van a ir a votar o responden que probablemente no lo harán (29,9%).

Las razones argumentadas son que no les convence ningún partido (25,4%), porque dice estar harto de política (19,6%) o porque cree que no sirve de nada (18,6%).

Así, el porcentaje de votantes que afirma que con toda seguridad no irá a votar a las próximas elecciones lleva creciendo desde el sondeo preelectoral para las elecciones de 2004, cuando el 7,6% de encuestados opinaban de esa forma.

También viene aumentando las personas que, cuando se les pregunta en la encuesta preelectoral, responden que probablemente no votarán. Del 4,7% que lo afirmaba en 2004 ha crecido hasta un 11% en esta última encuesta.

En paralelo se ha reducido el porcentaje de personas que afirman “con toda seguridad” que irán a votar. El número de los que están seguros de que irán a votar ha caído ininterrumpidamente desde 1994, pasando de un 62,9% a un 43,3%.

La tendencia a la abstención no siempre ha estado en alza. El porcentaje de personas que están seguro de que no votará es el más elevado en los datos del CIS, que arrancan en 1987. Tampoco se había alcanzado antes nunca un porcentaje de personas tan alto que afirmaran que probablemente no iban a votar.

El reto ahora de los partidos políticos que se presentan a las elecciones al Parlamento Europeo es tratar de convencer a esas personas para que cambien de opinión y dar argumentos al 5,5% de españoles que asegura que todavía no sabe qué va a hacer.

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, insiste en que es precisamente la abstención la enemiga del PP ante el 25M, no tanto el PSOE. Hace cinco años, este índice se situó en el 54 por ciento y las encuestas apuntan a que puede empeorar.

Para movilizar a los suyos, el PP intenta vender los logros económicos que a su juicio está logrando el Gobierno: la mejora en las cifras del paro y los datos macroeconómicos, a pesar de haber tenido que bregar “con la herencia recibida”.

Por su parte, el número dos de la lista del PSOE a las elecciones europeas del 25 de mayo, Ramón Jáuregui, ha afirmado un desayuno informativo celebrado en la sede del PSE-EE en Bilbao que su “objetivo fundamental es darle la vuelta a la abstención, motivar para votar y mover a Europa”.

En este sentido, ha reconocido que la ciudadanía está, “en gran parte irritada” porque “no comprende bien la gestión europea de la crisis, inclusive de nuestro propio país”.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2014/05/09/la-abstencion-al-alza-casi-dos-de-cada-cinco-espanoles-tiene-claro-que-no-votara-el-25-de-mayo/

¿Tuberías en Marte?

        

. RSC . 5 mayo 2014 .

La manipulación de la prensa occidental gana terreno en Ucrania

Ucrania centra las miradas de todo el mundo, mientras la tragedia y el dolor de su población parecen convertirse en mercancía para muchos medios occidentales, que omiten y tergiversan datos, creando una imagen falsa de la realidad. 

© RT Captura de video

La muerte de una joven de 21 años estremeció a su ciudad natal, Kramatorsk, donde la población, aterrada por lo sucedido, acudió en masa a dar el último adiós a su vecina. "Ella fue asesinada a tiros por los militares rusos", afirmaba el rotativo británico 'The Daily Mail', frase que posteriormente fue borrada, pero cuando ya muchos lectores se habían creído esa información. 

En otro caso, periodistas ucranianos utilizaron una protesta infantil para señalar que los niños apoyaban a los llamados "separatistas". Una falsedad que quedaba al descubierto con tan solo leer las pancartas que portaban los menores, ya que en realidad pedían a Kiev poner fín a la violencia. "Dios ¡cómo quiero vivir!", "No somos terroristas" o "EE.UU. ¡Estás financiando a los asesinos de Kiev", rezaban algunos de los lemas. 

Otra clara muestra de manipulación queda patente en las imágenes de unos pasaportes rusos que, supuestamente, pertenecían a unas víctimas del incendio del 2 de mayo en Odesa, en el que murieron decenas de personas. Sus fotos ocuparon portadas y espacios para mostrar la huella de Moscú en esta tragedia, pero lo más interesante es que las mismas imágenes ya fueron usasas en abril, presentándose entonces como pasaportes confiscados a personas acusadas de ser "saboteadores rusos". 

Mientras un periódico canadiense afirma que el incendio en Odesa se produjo de manera espontánea y que las personas que murieron ahí se cavaron su propia tumba, el diario 'The New York Times' escribía que "decenas de personas murieron" en un incendio que fue "desatado por los choques". Cabe destacar que el diario neoyorquino omitió que los denominados manifestantes a favor de la unidad de Ucrania lanzaron cocteles molotov contra el edificio que ellos mismos bloqueaban, obligando a la gente que se refugiaba a saltar por las ventanas. 

Estas informaciones incompletas, confusas y contradictorias acompañan a menudo las descripciones de los medios ucranianos y occidentales. Algunos expertos consideran que tales acciones pueden formar parte de una estrategia debido a la frecuencia con la que se repiten. 

"Los medios de prensa en Ucrania no están actuando de forma objetiva e imparcial, lo que obedece a intereses que controlan la prensa y el Gobierno de EE.UU. y que buscan sembrar la división y el caos dentro de la propia Ucrania", opina el periodista Eladio José Armesto. 

Y teniendo en cuenta estas palabras, no es de extrañar que Estados Unidos estudie destinar más de un millón de dólares para las necesidades de los medios de comunicación ucranianos en vísperas de las elecciones presidenciales del 25 de mayo.

 RT
sab, 10 mayo 2014 17:01 CDT

El Donétsk prorruso prepara su independencia



Las urnas de plástico ya están funcionando. Los parqués gastados, el recuento febril, las mesas combadas por la humedad... Tres millones de papeletas, 1.200 colegios electorales y 15.000 voluntarios, según cifras de los prorrusos imposibles de confirmar, garantizan la correcta celebración del referéndum independentista en la región de Donétsk, que sólo hace una pregunta: “¿Apoya el acto de proclamación como Estado soberano de la República Popular de Donétsk?”.

El resto (su grado de independencia de Ucrania o de Rusia, por ejemplo) queda en el aire. “Lo primero es celebrar el referéndum y luego nuestro Soviet ya se encargará de decidir adónde ir y cómo llegar”, dice a El Confidencial Guenadi Jomino, de 36 años, uno de los organizadores en la ciudad de Donétsk. “Aquí no ha participado ninguna autoridad; lo ha hecho todo el pueblo. Nadie ha cobrado ni un kópek y el proceso ha costado sólo 20.000 grivnias (1.240 euros)”, añade orgulloso.

Aunque el 80% de los habitantes del Este considera ilegítimo el Gobierno provisional (International Foundation for Electoral Systems), el 70% está en contra de dividir el país (Pew Center)Las acciones prorrusas avanzan de nuevo entre la indiferencia general. Colegios de toda la ciudad han sido tomados por activistas, como una escuela de la calle Púshkin: 12 “voluntarios” que jamás trabajaron allí tienen ahora el control. ¿Y el director? “Ha aceptado”, dice uno de los miembros de la mesa electoral. ¿Y si se negase? “No se negaría. Aquí toda la gente está a favor del referéndum”. Otros centros funcionan custodiados por jóvenes armados con metralletas.

Las pistolas y los chalecos antibalas son parte del ánimo general. Ahora mismo, la palabra más escuchada en Ucrania quizás sea provokatsiya, acción destinada a generar violencia con fines políticos. Se oye constantemente en manifestaciones, discursos y fechas como la de hoy, en la que los prorrusos, que ocupan edificios oficiales por toda la región desde hace más de un mes, buscan la pátina de legitimidad que daría una consulta popular. Los rebeldes de Lugánsk también celebran el proceso, mientras que los de Járkov han decidido retrasarlo por falta de consenso en las preguntas.

Sin embargo, ni siquiera Moscú ha mostrado su apoyo al referéndum. La Duma no ha enviado observadores y el presidente, Vladímir Putin, pidió a los activistas que retrasasen la consulta. La OSCE, que despliega en Ucrania la misión más grande de su historia, tampoco refrendará con su presencia un acto considerado ilegal por Kiev, Estados Unidos y la Unión Europea. 

El 70% está en contra de dividir el país

Las encuestas de opinión arrojan resultados mixtos. Aunque el 80% de los habitantes del Este de Ucrania considera ilegítimo el Gobierno provisional (según un informe de International Foundation for Electoral Systems, con sede en Washington), el 70% está en contra de dividir el país (cifras del también norteamericano Pew Center).

Las pistolas y los chalecos antibalas son parte del ánimo general. Ahora mismo, la palabra más escuchada en Ucrania quizás sea provokatsiya, acción destinada a generar violencia con fines políticosEl presidente del Comité Electoral de la autoproclamada República, Roman Lyahin, alega vacío de poder como una razón más para el referéndum: “En Ucrania no hay ni ley ni autoridad. El Gobierno central no controla el Sudeste del país”. “No queremos un Gobierno ilegítimo formado por fascistas y que dispara contra su propia gente”, añade Guenadi Jomino en referencia a los recientes combates entre tropas ucranianas y milicianos prorrusos.

El último episodio de violencia tuvo lugar en la ciudad portuaria de Mariupol, cuando el Ejército ucraniano atacó la sede local de policía ocupada por milicianos prorrusos. Columnas de humo y llamas fluían del edificio al tiempo que civiles y activistas desvalijaban las tiendas adyacentes (incluida una de armas). Al menos dos cuerpos yacían en la calle, aunque las cifras, como de costumbre, bailan en busca de confirmación: entre 20 muertos (Ministerio del Interior) y 7 confirmados en los hospitales. Un periodista fue disparado en la tripa casi a bocajarro por un soldado ucraniano.

La crisis también se vive en el campo de los símbolos. El mismo viernes, Ucrania conmemoraba la victoria soviética sobre el fascismo hace 69 años, fecha mitificada por la URSS para poner bajo el mismo techo heroico a todas las repúblicas, depuradas, previamente, de nacionalismos (idea heredada hoy por los prorrusos, para quienes Kiev es un enemigo parecido al de 1945). Cada 9 de mayo, tanques y soldados salen ordenados en cada capital, niños y abuelos portan ramos de flores y el presidente suele coronar los festejos con un discurso de gratitud por el sacrificio de guerra.

Lo primero es celebrar el referéndum y luego nuestro Soviet ya se encargará de decidir adónde ir y cómo llegar, dice a El Confidencial Guenadi JominoSímbolo de la celebración es la cinta de San Jorge, de rayas naranjas y negras, que todos los años decora pechos y solapas al aire libre sin más intención (a priori) que la de señalar un día festivo nacional. Hasta ahora. Desde la ocupación rusa de Crimea, la cinta de San Jorge (inicialmente una condecoración militar otorgada por Catalina la Gande) ha sido utilizada con insistencia por los activistas en señal de lealtad a Moscú. Hoy en día los milicianos de Slaviansk o Kramatorsk llevan el símbolo ceñido al uniforme o al cañón de su Kaláshnikov, y no falta en taxis, autobuses, bolsos y corbatas.

La tira se prodiga tanto que el Gobierno interino decidió renunciar a ella como símbolo conmemorativo. En su lugar, adoptó la amapola que se utiliza para honrar a los caídos, por ejemplo, en Reino Unido. El Instituto Nacional de Memoria Ucraniana justificó la idea con aquella canción en que “las amapolas florecen allí donde se derrama sangre cosaca”. Bielorrusia también mostró su descontento cambiando los colores de la cinta y Kazajistán reconoció estar buscando un símbolo nuevo para la celebración.

El aniversario y la situación de Ucrania se unieron así para reforzar el miedo a la provokatsiya, que las próximas semanas, con el referéndum de hoy y las elecciones presidenciales del 25 de Mayo, que los prorrusos rechazan de plano, quizás no sean capaces de rebajar.

http://blogs.elconfidencial.com/mundo/en-el-frente-de-ucrania/2014-05-11/el-donetsk-prorruso-prepara-su-independencia_128624/




El ejemplo de Ucrania demuestra que una política irresponsable genera muchos problemas, subrayó asimismo el mandatario ruso, Vladímir Putin. 

© AFP Photo/Alexey Druzhinin

"El ejemplo de nuestro vecino - de Ucrania, un país hermano - muestra claramente que una política irresponsable trae muchos problemas y pérdidas", explicó el mandatario ruso durante una reunión informal con los líderes de Armenia, Bielorrusia, Kirguistán y Tayikistán celebrada en Moscú. 

Asimismo, el presidente ruso recordó que el miércoles en Moscú tuvo lugar un "diálogo productivo" con su homólogo suizo y presidente de la OSCE, Didier Burkhalter, durante el cual se fijaron pasos concretos para mejorar los esfuerzos de este organismo internacional con miras a bajar la tensión en Ucrania. 

"Tenemos la intención de actuar en el marco de estos acuerdos", subrayó Putin. 

Al mismo tiempo durante el encuentro con los líderes de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Putin reiteró que considera que la estabilización de la situación en el país vecino es posible a través de un diálogo directo e igualitario entre las autoridades de Kiev y los representantes de las regiones del sureste ucraniano. 

"A Rusia no le es indiferente el destino de Ucrania", concluyó el mandatario ruso. 

Por su parte, los socios europeos de Rusia empiezan a reconocer que las recientes iniciativas del presidente ruso "pueden contribuir a la desescalada de la crisis de Ucrania". Así lo anunció hoy Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, citada por la agencia Itar-Tass

"Seguimos de cerca la situación y tomamos en consideración las declaraciones hechas por el presidente de Rusia, incluyendo el llamado a posponer el referéndum en el este de Ucrania, así como su declaración sobre la retirada de las tropas rusas cerca de la frontera ucraniana", informó.

jue, 08 mayo 2014 16:08 CDT


http://es.sott.net/article/27991-Putin-En-Europa-de-nuevo-levanta-la-cabeza-el-nacionalismo-que-llevo-a-la-ideologia-nazi



Ucrania hace aterrizar vuelo de delegación gubernamental rusa


La Fuerza Aérea de Ucrania ha obligado este sábado a un avión ruso, con una delegación gubernamental a bordo, a aterrizar en la capital de Moldovia, Chisináu.

El avión se dirigía a Rusia, procedente de Chisináu, pero dos cazas MiG-29 han hecho que cambie de dirección, tras proferir amenazas sobre obligarlo a aterrizar en Ucrania, informa la agencia rusa Ria Novosti.

A bordo del avión se encontraban el ministro de Cultura de Rusia, Vladimir Medinski, disputados de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento) y representantes de la Cancillería y del Gobierno rusos.

Por su parte, Medinski comunicó en su cuenta de Twitter que las autoridades ucranianas cerraron el paso a su avión, mientras que el diputado Serguéi Zhigarev anunció que la aeronave no podía abandonar Moldavia.

El viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, enviado del Kremlin para Transnistria, ha afirmado este sábado que Ucrania y Rumania impidieron el vuelo de su avión, que debía volar primero a Chisináu y después a Tiraspol para participar en las ceremonias del Día de la Victoria.

Las relaciones entre Kiev y Moscú se tensaron después de que Crimea se reunificara al territorio ruso.




Gobernador ucraniano fascista llama "libertador" a Hitler


Durante una ceremonia solemne dedicada al Día de la Victoria sobre el nazismo, el gobernador de una región ucraniana pisoteó la memoria de los veteranos, proclamando que Hitler trató de liberar a Ucrania de la esclavitud soviética. Estos fascistas y neonazis están actualmente apoyados por la Unión Europea y Estados Unidos. 


Video abajo: un madre con sus hijo en brazos no puede soportar las estupideces del fascista gobernador ucraniano y le arranca el micrófono.

"Hoy recodamos cómo las personas lucharon contra los agresores que trataban de apoderarse de nuestra tierra y esclavizar al pueblo, amparándose en los lemas de la liberación de las tierras presuntamente ocupadas por Hitler", proclamó Yuri Odarchenko, gobernador de la región de Jersón, apelando a sus conocimientos de historia y a "muchos programas de televisión sobre el tema".

"Pero Hitler presentó en primer lugar las consignas de liberar a los pueblos del yugo comunista, y de liberar a los pueblos del tirano Stalin",dijo Odarchenko ante los veteranos de la Gran Guerra Patria, congregados para recordar a los 27 millones de soviéticos caídos en la lucha contra la Alemania nazi.

Pese a que sus palabras desataron la indignación de la multitud, que empezó a abuchearlo y a gritar "¡Vergüenza!" , el político prosiguió con su versión de los hechos, hasta que una joven madre con un niño en brazos se acercó al gobernador, le quitó el micrófono y lo arrojó al suelo.

¿Son a estos imbéciles de fascistas ucranianos que la Unión Europea y los Estados Unidos apoyan y declaran que son luchadores por la democracia y pro-europeos? ¿Son a estos fascistas ucranianos que la prensa comercial defiende presentándolos cada día como héroes por su lucha por la unidad de Ucrania frente a los"malvados" rusos? Ni el mismo pueblo ucraniano decente los quiere.

Últimamente los discursos oficiales de los dirigentes de Ucrania, que de cierta forma reflejan su visión original de la historia ucraniana, así como su interpretación de la situación actual en el país, suscitan perplejidad.

Hace unos días en una manifestación publicada en la página del Gobierno, el primer ministro interino, Arseni Yatseniuk, equiparó en su discurso a los soldados soviéticos con el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) que colaboró con los nazis, y no se sonrojó cuando comparó las hazañas de los soldados soviéticos con la operación de castigo a gran escala lanzada estos días en el sureste del país.

Muchas personas que comentaron indignadas este video no alcanzan a entender por qué en un país que está prácticamente al borde de una guerra civil los dirigentes nombrados por el Gobierno actual de Kiev, en vez de establecer un diálogo nacional para calmar la situación, se limitan a echar más leña al fuego con su demostrativa negligencia hacia los que no están de acuerdo con su ideología.

RED VOLTAIRE | 11 DE MAYO DE 2014 
http://www.voltairenet.org/article183727.html