miércoles, 23 de septiembre de 2020

Arqueólogo expone la situación ante descubrimiento del "Gran Vacío" en la Gran Pirámide

En el año 2015, el proyecto ScanPyramids fue llevado a cabo. Este consistía en varias técnicas no invasivas y no destructivas que podían ayudar a comprender mejor cómo se construyó las pirámides de Guiza hace miles de años atrás. 

Después de dos años de estudio, se anunció el descubrimiento del "Gran Vacío", una cavidad desconocida hasta entonces de 30 metros situada encima de la Gran Galería, pero no ha habido ningún desarrollo o noticia desde entonces.

Ahora, el arqueólogo egipcio Dr. Chris Naunton, ha dado revelaciones sobre el intrigante hallazgo, y teme que nunca descubramos su verdadero contenido.

En una entrevista con el diario en linea Express.co.uk, dijo:

"El descubrimiento del vacío fue interesante, sin embargo, la técnica que se usó para hacerlo se había planeado para ser usada durante unos pocos años.

"Lo hicieron, encontraron el vacío y hubo un momentáneo, 'Oh Dios mío, hay algo ahí dentro'."

Aunque al Dr. Naunton le encantaría echar un vistazo al interior, dijo que actualmente hay demasiadas restricciones.

Él añadió: "El problema es que, como con la anomalía en la tumba de Tutankamón, hasta que no puedas ir y meterte en ella, no hay nada que puedas decir realmente. "En el Valle de los Reyes puedes ir y desenterrar eso, pero no hay forma de entrar en la pirámide sin destrozarla. "A menos que haya avances en el robot que fue conducido allí hace unos años, pero por lo que sé ese proyecto se ha detenido ahora.

El Dr. Naunton ha propuesto previamente una posible solución para observar lo que hay adentro, poner una cámara de fibra óptica a través de la pared y ver lo que hay detrás. Podría ser posible hacerlo sin causar demasiado daño a la pared, que ya ha sido ampliamente restaurada.


Y si bien todo lo propuesto por Naunton y otros investigadores es técnicamente viable, el Ministerio de Antigüedades de Egipto se muestra aún reacio a meter una cámara a través de un muro cuando existe la posibilidad de que no haya nada allí.

Aunque algunos creen que ese vacío podría contener un gran trono de hierro extraterrestre al que se hace referencia en los Textos de las Pirámides, los textos religiosos más antiguos que se conocen en el mundo.

¿Que se encuentra dentro de ese vacío que a causado que ya no tengamos mas noticias sobre el descubrimiento? ¿Que es lo que han encontrado realmente que a causado que se detenga todo tipo de investigación a vista del publico?



http://conspiraciones1040.blogspot.com/2020/09/arqueologo-expone-la-situacion-ante.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29

Jordan Maxwell y el TERRIBLE MES DE OCTUBRE: Pronostico HORRIBLE para los Estados Unidos

Extraño Objeto se acerca a la tierra, los astrónomos están confundidos por su origen desconocido


Para los astrónomos esto es un misterio ya que no saben qué es exactamente el objeto recién descubierto.

Un objeto conocido como 2020 SO se dirige hacia la Tierra y, a partir de octubre, será una 'mini-luna', que podría permanecer en órbita de nuestro planeta hasta mayo del próximo año. Mientras tenemos La Luna, la Tierra recibe regularmente muchos pequeños asteroides y meteoros que quedan atrapados en su órbita, que los astrónomos llaman 'mini-lunas'.

La definición de luna es cualquier objeto natural atrapado en la atracción gravitacional de un planeta.

Ahora, los astrónomos han detectado un objeto pequeño y no amenazante que se dirige hacia la Tierra y podría quedar atrapado en la gravedad del planeta durante hasta ocho meses, según las simulaciones de los astrónomos.

Un video de la simulación muestra al objeto 2020 SO haciendo dos acercamientos cercanos a la Tierra mientras está en órbita de nuestro planeta.

El primero llegará el 1 de diciembre, cuando volará a una distancia de alrededor de 50.000 kilómetros (31.000 millas).

Entonces, el objeto parece que intentará alejarse de nuestro planeta, antes de ser absorbido por la atracción gravitacional para un acercamiento cercano el 2 de febrero de 2021.

Sin embargo, esto es solo de las observaciones iniciales y podría cambiar fácilmente en los próximos meses.

El astrónomo Tony Dunn dijo: "El asteroide 2020 SO puede ser capturado por la Tierra entre octubre de 2020 y mayo de 2021. La trayectoria nominal actual muestra la captura a través de L2 y el escape a través de L1.

"Camino sumamente caótico, así que prepárate para muchas revisiones a medida que surjan nuevas observaciones".


Sin embargo, los expertos han notado algo extraño sobre la mini luna entrante.

La velocidad de 2020 SO es mucho más lenta que la de cualquier roca espacial, lo que ha dado lugar a sugerencias de que podría ser algo creado por el hombre.

La roca espacial promedio viaja a una velocidad de entre 11 kilómetros por segundo y 72 kilómetros por segundo.

El objeto 2020 SO tiene una velocidad de solo 0,6 kilómetros por segundo.

Paul Chodas, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, ha identificado el objeto como posiblemente una pieza de basura espacial vieja.

Más específicamente, Chodas dijo que es probable que sea un cohete de la nave espacial Surveyor 2 que fue enviado a la Luna en 1966.

El astrónomo Kevin Heider dijo: "Se sospecha que el asteroide 2020 SO es el propulsor del cohete centauro Surveyor 2, lanzado el 20 de septiembre de 1966.

"La órbita similar a la de la Tierra y la baja velocidad relativa sugieren un posible objeto hecho por el hombre".

La última miniluna de la Tierra se produjo a principios de este año cuando un pequeño meteoro llamado 2020 CD3, que tenía aproximadamente el tamaño de un automóvil, fue capturado por la órbita del planeta.

La roca espacial permaneció en órbita durante unos tres meses, antes de continuar su viaje a través del sistema solar en marzo.

Sin embargo algunos teóricos de la conspiracion comentan que tal vez en realidad se trate de un posible objeto de origen extraterrestres, que se estacionara en la orbita de la tierra.

            

https://www.extranotix.com/2020/09/extrano-objeto-se-acerca-la-tierra-los.html

Analizamos el documental The Social Dilemma TODOS SUS SECRETOS

Jueces exigen al Gobierno que explique las “verdaderas razones” de la ausencia del Rey en Barcelona

“Es muy preocupante que el Ejecutivo delare su incapacidad para garantizar la seguridad del Jefe del Estado”, matizan

Felipe VI, en una imagen de la entrega de despachos en Barcelona, en agosto del pasado año

Última actualización:23-09-2020 | 11:43 H/Creada:23-09-2020 | 11:32 H

La ausencia de Felipe VI el próximo viernes en la Escuela Judicial de Barcelona el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces ha “levantado” no sólo a gran parte de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, sino a las asociaciones judiciales. Será la primera vez que el Rey no acuda este acto desde que accedió a la Jefatura del Estado en el año 2014.

El motivo de tal ausencia, según la “versión oficial”, es que no se puede garantizar la seguridad del Rey en ese viaje. Ante ello, la mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura considera “muy preocupante que en un Estado de Derecho, el Gobierno declare su incapacidad para garantizar la seguridad del Jefe del Estado en un acto institucional en la Escuela Judicial de Barcelona, la máxima Autoridad de la Nación”. Y más aún, añade la APM,si con ese argumento de la seguridad lo que se pretende en realidad es "disfrazar motivos abiertamente contrarios a la Constitución.

Por ello, exigen al Ejecutivo que aclare las verdaderas razones de la ausencia de Felipe VI y, en su caso, “adopte las medidas necesarias para velar por el normal desarrollo del acto y por la seguridad e integridad física de todos los asistentes y, en particular, de los compañeros que integran la nueva promoción de jueces, a los que transmitimos todo nuestro apoyo y respeto en cuanto que representan el futuro de la Carrera Judicial y la garantía de convivencia democrática y de los derechos y libertades que tanto nos ha costado lograr”.

Reclamación al CGPJ

Por su parte, la Asociación Judicial Foro Judicial Independiente considera “si no imposible, asumir, que no sea S.M. El Rey quien, en su condición de Jefe del Estado y máximo representante del mismo, presida un acto de tanta importancia para los nuevos jueces quienes, siguiendo el mandato constitucional, administrarán justicia en su nombre”.

Por ello, considera esta asociación que los hechos los hechos son lo suficientemente graves como para que el CGPJ, organizador del acto, “dé explicaciones de lo sucedido” y los nuevos jueces “sepan por qué el Estado, cuya Constitución y ordenamiento jurídico van a jurar o prometer cumplir y hacer cumplir, les da la espalda en un momento como este”

https://www.larazon.es/espana/20200923/45i3hmkq35a33oceu2vti26tym.html

Fósiles en Marte y NASA ni se Entera (¿o si se ha Enterado?)

Los comunistas chinos desataron “intencionalmente” el COVID-19 de “Frankenstein”, dice un científico de Wuhan

Cerrado martes, 22 de de septiembre de, 2020: Ethan Huff
:

( Natural News ) Apareciendo durante un episodio reciente de “Tucker Carlson Tonight” en Fox News , la científica china Dra. Li-Meng Yan afirmó que el régimen comunista chino es directamente responsable de desencadenar y propagar el coronavirus de Wuhan (COVID-19). .

Reiterando lo que ha estado diciendo en otros foros, la Dra. Li-Meng explicó cómo el virus “Frankenstein” se desarrolló “intencionalmente” a través de la ingeniería genética para “causar tanto daño” en el mundo.

La entrevista explosiva, que está ganando mucha atención de los medios, promueve la narrativa de que el coronavirus de Wuhan (COVID-19) es cualquier cosa menos una ocurrencia aleatoria en los murciélagos. En cambio, representa la esencia de un plandemismo creado por el hombre con la intención de causar un caos y un pandemonio global.

Según la Dra Li-Meng, el Partido Comunista Chino (PCCh) ha estado tratando de silenciar su mensaje, que implica al régimen en básicamente desencadenar un arma biológica. Ella dice que su confesión está siendo “reprimida” y hecha “desaparecer”, aunque ha encontrado numerosos foros, incluso en Fox News , para difundirla.

Casi inmediatamente después de publicar un informe que sugería que el SARS-CoV-2, como también se llama al coronavirus de Wuhan (COVID-19), fue creado por el hombre, se suspendió la cuenta de Twitter del Dr. Li-Meng, que tenía 60.000 seguidores. También ha sido silenciada por los medios de comunicación de izquierda, que ignoran por completo sus afirmaciones.

“Esto se crea en el laboratorio, es de, técnicamente propiedad del ejército de China y también se propaga al mundo para causar tanto daño”, dijo el Dr. Li-Meng, quien huyó de Hong Kong en abril por su propia seguridad. Carlson.

“¿Cree que el gobierno chino publicó esto intencionalmente, a propósito?” Carlson preguntó además.

“Sí, por supuesto que es intencional”, respondió el Dr. Li-Meng.

Más noticias relacionadas sobre el virus de China, como lo llama el presidente Trump, se pueden encontrar en Pandemic.news .
La Dra. Li-Meng trabajó en el principal laboratorio de coronavirus donde se fabrican virus de “diseñador”

Los antecedentes de la Dra. Li-Meng incluyen su trabajo como viróloga en un laboratorio de referencia dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Universidad de Hong Kong , donde los coronavirus se disecan y manipulan de forma rutinaria mediante ingeniería genética.

“Trabajo [ed] en el laboratorio de referencia de la OMS, que es el laboratorio de coronavirus más importante del mundo, en la Universidad de Hong Kong”, le explicó a Carlson. “Y la cosa es que me sumerjo profundamente en esa investigación en secreto desde el comienzo de este brote”.

“Tenía mi inteligencia porque también tengo mi propia red de unidades en China, involucrada [en] el hospital… también trabajo con los principales virólogos de [virus] corona en el mundo”, agregó.

La Dra. Li-Meng está convencida de que tiene “pruebas científicas sólidas” de malversación con respecto al coronavirus de Wuhan (COVID-19), que dice que “en realidad no es de la naturaleza, es un virus creado por el hombre en el laboratorio”.

Carlson, sorprendido por la afirmación, preguntó más sobre el asunto, a lo que el Dra. Li-Meng respondió que el ejército chino “descubrió y poseyó el único coronavirus de murciélago que no puede afectar a las personas, pero después de la modificación se convierte en el virus muy dañino como ahora. . “

La Dra. Li-Meng planea revelar aún más evidencia en el futuro con este fin, lo que, según ella, solidificará sus afirmaciones. Esta evidencia también detallará con precisión cómo el PCCh desarrolló el coronavirus de Wuhan (COVID-19) para hacerlo altamente infeccioso y pernicioso.

Resulta que los genomas de virus tienen sus propias huellas digitales únicas que funcionan como identificadores de sus verdaderos orígenes. Y el coronavirus de Wuhan (COVID-19), sostiene la Dra. Li-Meng, muestra claramente que se originó a partir del “propio coronavirus especial de murciélago” del gobierno chino que fue modificado con el propósito de apuntar a humanos.

“Lo que alega es aún más impactante de lo que anticipé cuando lo invitamos”, le dijo Carlson a la Dra. Li-Meng, quien confirmó que la “gran represión” del gobierno chino es la razón por la cual la verdad sobre el coronavirus de Wuhan ( COVID-19) ha tardado tanto en salir.

Las fuentes de este artículo incluyen:




https://muelasgaitan.wordpress.com/2020/09/23/los-comunistas-chinos-desataron-intencionalmente-el-covid-19-de-frankenstein-dice-un-cientifico-de-wuhan/

Atención: La Luna es la Matrix Reptiliana que nos controla

Descubren un Robot Extraterrestre de 16 metros de altura en el Área 51


La “verdad está ahí fuera” como en el campo de pruebas y entrenamiento de Nevada cerca de Groom Lake, mejor conocido como Área 51, una base aérea estadounidense altamente clasificada en el remoto desierto de Nevada.

 Se lo conoce oficialmente como Homey Airport (OACI: KXTA), pero obtuvo su ahora famoso nombre de los documentos de la CIA que se referían a él con el nombre en clave Área 51. El propósito exacto de la base aérea no se conoce públicamente y el área está muy restringida. Los intrusos pueden enfrentase a enormes multas y largas penas de cárcel por acceder.

Comprado por el gobierno de EE. UU. en 1955, la evidencia sugiere que el sitio se utiliza como un área de prueba para aviones y armas experimentales. Pero el secreto que lo envuelve ha llevado a los teóricos de la conspiración a sugerir que el lugar oculta secretos extraterrestres. Expertos en la materia sugiere que los ingenieros examinan naves espaciales estrelladas e incluso mantienen reuniones con extraterrestres de toda la galaxia. 

Como ya sabemos, el accidente de un supuesto globo meteorológico en Roswell, Nuevo México, en 1947 desató todo tipo de especulaciones sobre el accidente de una nave alienígena. Incluso algunos aseguran han que el Área 51 todavía alberga partes de la nave estrellada, o incluso sus habitantes extraterrestres. 

Y uno que defiende esta teoría es el popular ufólogo Scott C. Waring, quien ha vuelto ha provocar una gran polémica a nivel mundial con uno de sus controvertidos descubrimientos.

Tecnología extraterrestre

El popular ufólogo e investigador independiente Scott C. Waring afirma haber descubierto una enorme figura de unos 16 metros de altura en el Área 51. Waring dice que la estructura parece un robot y sugiere que el gobierno de EE.UU. podría estar experimentando con robots para uso militar.

“¿Adivina qué? Cuando hoy estaba buscando en Google Earth, encontré algo que es realmente extraño”, escribe Waring en su blog UFO Sightings Daily. “Encontré una figura oscura de 16 metros en el Área 51 y parece haber otra a la derecha, pero más pequeña. 

Cuando revisé las fotos pasadas de esa ubicación, noté que la figura realmente se mueve hacia un lado, ¡luego cambia su posición en cada foto! Realmente se mueve. Ahora, tal vez algún soldado de la USAF esté jugando durante años haciendo esto, o tal vez el Área 51 esté experimentando con robots de 16 metros de altura que algún día podrían usarse en misiones de combate.”


El video subido a YouTube muestra al ufólogo utilizando la herramienta Google Earth y escribiendo las coordenadas exactas de la misteriosa figura oscura (37°13’26.26″N 115°49’2.37″O), y luego se desplaza para ver el objeto moviéndose en diferentes fotos.

“Este es más difícil de ver, pero este es realmente muy obvio”, explica Waring en su video.

También señala con el cursor alrededor del primer robot y cambia a un segundo justo a la derecha.

“El Área 51 está experimentando con robots gigantes”, continúa explicando Waring después de usar la opción de historial de Google Earth para revisar las mismas coordenadas en 2006, 2009 y 2012, y ver al supuesto robot moviéndose entre los diferentes años.

“¿Te imaginas un robot de 16 metros de altura? Dios mío, esta gente ha estado viendo demasiado películas de Transformers. Esto es una locura”, concluye el investigador afincado en Taiwán.

Sin duda alguna, Waring ha vuelto a provocar todo un revuelo con sus polémicos descubrimientos, en un intento de sacar a luz la verdad sobre la tecnología extraterrestre en nuestro planeta. Pero esta no es la primera vez alguien es testigo de lo imposible en el Área 51. 

Como ya publicamos, en 2019 un conocido youtuber grabó un objeto volador no identificado desde la cima de una montaña muy cerca de la base secreta base aérea de los EE.UU.


Su intención era conseguir grabar las instalaciones secretas, pero lo que no se esperaba es que un extraño objeto blanco flotante apareciera cerca de un avión que accede a un hangar de 76 metros, uno de los cambios que ha sufrido la base en los últimos 10 años. 

También se ve un helicóptero modelo “Sikorsky HH-60 Pave Hawk” patrullando el espacio aéreo del Área 51, que surge repentinamente cerca de una montaña entre el Pico Tikaboo y la base.

¿Qué opinas sobre el robot del Área 51? ¿Un proyecto militar secreto? ¿Tecnología extraterrestre? ¿O simplemente una pareidolia?

Por MEP
Publicado el 22/09/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/robot-extraterrestre-area-51/

Sánchez promete a JxCAT permitir la vuelta de Puigdemont antes de las elecciones catalanas

INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA

De ganar las próximas elecciones catalanas, si volviera a España, Carles Puigdemont podría volver a ser investido presidente de la Generalitat.

El fugado Carles Puigdemont y los presos Oriol Junqueras y Raul Romeva, en el avión

23/09/2020 06:50

El Consejo de Ministros dará luz verde durante la primera quincena de octubre a la reforma del delito de sedición. Fue una promesa electoral de Pedro Sánchez y un compromiso con los principales partidos separatistas, JxCAT y ERC, como paso previo a desescalar la tensión institucional entre la Generalitat y el Estado.

 Entre las promesas a los independentistas, en concreto a JxCAT, está la vuelta de Carles Puigdemont a España con total libertad de movimientos. Junts, hace unos días, rectificó su postura inicial y se abre ahora a negociar los Presupuestos.

El grupo parlamentario socialista ha trasladado a Junts per Catalunya, en los contactos que ha mantenido en los últimos días, que el Gobierno se apresurará en reformar el delito de sedición para que la reforma esté en vigor antes de las elecciones catalanas, que todo indica se celebrarán entre enero y marzo del año que viene. 

La modificación legal, con carácter retroactivo, anulará parte de la condena de los golpistas que se encuentran cumpliendo penas de entre 9 y 13 años de prisión, entre ellos Oriol Junqueras o Jordi Sánchez, y facilitará el retorno de los fugados Carles Puigdemont, Toni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig, Anna Gabriel y Marta Rovira sin ser acusados por el delito de sedición.

En el caso de Puigdemont, al no estar inhabilitado para ocupar cargo público como sí lo está Junqueras (al haber sido condenado por malversación), en el caso de ganar las elecciones catalanas y encontrarse en territorio nacional gracias a esta treta del Gobierno Sánchez podría optar a presidir de nuevo la Generalitat. 

Al estar físicamente en Cataluña, y hasta que no tenga una sentencia firme que le inhabilite, el líder de Junts per Catalunya podría acudir presencialmente al Parlament para ser investido. Incluso si estuviera en prisión provisional por el delito de malversación. Un extremo que, según fuentes de las negociaciones, se intentaría evitar mediante la posición de la Fiscalía.

A finales del próximo mes de octubre hará tres años que el ex presidente de la Generalitat se fugó a Bélgica para no tener que dar explicaciones ante la Audiencia Nacional sobre su papel en el golpe separatista del 2017. Desde entonces no ha podido pisar suelo español pese a que lo ha prometido en distintas ocasiones.

 En cada campaña electoral en la que ha sido candidato, como las elecciones al Parlament de aquel mismo año o las elecciones europeas del año pasado, prometió a los votantes que volvería a Cataluña si ganaba los comicios. Lo más cerca que ha estado del territorio nacional ha sido a poco más de 30 kilómetros, en la frontera con La Junquera, en un mirador que le permitió ver la comunidad autónoma que presidió en la lejanía.

Aunque como eurodiputado goza de aforamiento, lo que hizo decaer la euroorden activada contra él y le permite viajar por todos los países de Europa, no ocurre lo mismo con España. El Tribunal Supremo mantiene activada la orden de detención y entrega en territorio nacional para rendir cuentas por los delitos de sedición y malversación de fondos públicos. 

Con la reforma del primer delito que el Gobierno socialcomunista impulsará en las próximas semanas, en caso de volver a España Carles Puigdemont sólo podría ser procesado por un delito de malversación, cuyas penas son muchos menores e incluso pueden librarle de la entrada en prisión.

Desde que se fugó a Bélgica, estableciendo finalmente su residencia en Waterloo, a 30 kilómetros de la capital comunitaria, sus movimientos han sido muy limitados. Su equipo jurídico ha revisado uno por uno todos los viajes que ha realizado al extranjero. Hay países, como Francia, que hasta que no ha logrado el aforamiento como eurodiputado se ha negado a visitar. 

Hasta el punto que se acercó a escasos minutos de Estrasburgo, durante el acto de apertura de la legislatura europea donde debía recoger su acta, por miedo a ser detenido. Se esperó en territorio alemán donde había sido detenido con anterioridad, mientras volvía en coche desde Suecia. Los tribunales alemanes descartaron su extradición y le dejaron en libertad.

https://okdiario.com/espana/sanchez-promete-jxcat-permitir-vuelta-puigdemont-antes-elecciones-catalanas-6176555


El Gobierno anuncia que empezará a tramitar los indultos de los golpistas la semana que viene

El Gobierno trabaja paralelamente en la reforma del delito de sedición, que anularía parte de la sentencia y dejaría sin valor los indultos

El Gobierno empezará a tramitar la semana que viene los indultos a los golpistas catalanes. Así lo ha anunciado el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en respuesta a una pregunta de la portavoz de JxCAT en el Congreso, Laura Borràs, durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles. El titular de Justicia ha asegurado a la diputada separatista que su tramitación «es lo que toca».

El Ejecutivo tiene sobre la mesa varias peticiones de indulto para los condenados por su participación en el golpe separatista. La UGT de Cataluña, este verano, fue la primera en solicitar el indulto para la ex consejera de Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa. Será, previsiblemente, la primera solicitud que estudiará el Gobierno socialcomunista.

El Ministerio de Justicia ha recibido ya también la petición para indultar a la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell. En este caso fueron tres predecesores en el cargo de la dirigente de ERC condenada, Núria de Gispert, Ernest Benach y Heribert Barrera, los responsables de hacer la petición de indulto a la responsable de la cámara catalana condenada por permitir la aprobación de las leyes para el referéndum.


Campo ha advertido a Borràs, que acusaba al sistema judicial español de una deriva antiseparatista, que no existe tal deriva. El ministro de Justicia también ha avisado a los partidos independentistas que pese a que los trabajos para tramitar los indultos ya se han iniciado, el proceso hasta que el Consejo de Ministros los apruebe será «largo y complejo».

Desde el Gobierno, según ha asegurado Juan Carlos Campo, respetan y acatan todas las decisiones judiciales como la sentencia a la que fueron condenados los líderes separatistas. Sin embargo, el ministro ha defendido también que el Ejecutivo socialcomunista está también «dispuesto a dialogar» como vía para encauzar una solución política al conflicto que, según él, existe entre el Estado y el separatismo.


PUBLICIDAD


En concreto, apuntan fuentes del Ministerio de Justicia, el plazo para la resolución de los indultos puede durar entre cuatro y seis meses. El primer paso, ahora, es escuchar a todas las partes implicadas. Los tramitadores de la petición del indulto escucharán la versión del tribunal sentenciador, el Supremo, la fiscalía y los mismos presos que piden ser indultados. Una condición indispensable es que muestren arrepentimiento.

Justicia también puntualiza que la reforma legal del delito de sedición, por el cual fueron condenados los golpistas catalanes, puede afectar a la petición de estos indultos. Campo, por indicación del presidente Pedro Sánchez, trabaja contrarreloj para presentar en las próximas semanas, en el Consejo de Ministros, una propuesta de reforma de este delito que anularía parte de la sentencia de Oriol Junqueras y el resto de ex miembros del Govern sentenciados por el golpe del 1-O.

Semana clave

La elección de la semana que viene para empezar a tramitar los indultos no es baladí. Se trata de una semana clave para el Gobierno de coalición ya que tiene que aprobar el techo de gasto en el Congreso, paso previo a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, y de momento no tiene los apoyos garantizados. Un gesto hacia el separatismo facilitaría que ERC y JxCAT puedan abrirse a apoyar el proyecto del ministerio de Hacienda.

El inicio de la tramitación coincidirá también con el tercer aniversario del golpe separatista del 1 de octubre. Paralelamente el Ministerio de Justicia ultimará esos mismos días la reforma del delito de sedición con el fin de que pueda aprobarse en el Consejo de Ministros a principios de octubre. Esa misma semana se espera también que el Tribunal Supremo confirme la sentencia que inhabilita al president Quim Torra para el ejercicio de cargo público.

El PSC, a favor de los indultos

El PSC, la franquicia catalana del PSOE, está a favor de la concesión de los indultos a los políticos separatistas catalanes condenados por el desafío al Estado de Derecho en 2017. En esta línea se han pronunciado en distintas ocasiones el Primer Secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

La formación de Pedro Sánchez en Cataluña cree que indultar a Oriol Junqueras y el resto de condenados por la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre y la posterior declaración unilateral de independencia, facilitaría el diálogo entre administraciones. El separatismo, sin embargo, no se conforma con los indultos -que no piden directamente ni los presos ni sus partidos- ya que lo que quieren es la amnistía.

«Es una buena notícia»

Pese a no conformarse con los indultos la portavoz de JxCAT, Laura Borràs, ha valorado positivamente «la bomba al final de mi pregunta» del ministro de Justicia. La portavoz separatista ha asegurado, en una declaración improvisada tras la sesión de control, que la afirmación de Juan Carlos Campo «nos ha cogido totalmente por sorpresa». Desde Junts, hasta ahora liderando el choque contra el Gobierno, consideran «una buena noticia» el inicio de la tramitación de los indultos.

https://okdiario.com/espana/gobierno-anuncia-que-empezara-tramitar-indultos-golpistas-semana-que-viene-6178789