martes, 17 de noviembre de 2020

Viaje sin retorno a Helheim: la diosa Hel y el infierno de la Mitología Vikinga


Con diferencia, los hijos más conocidos de Loki son los que tuvo con la giganta Angurboda: el lobo Fenris, la serpiente de Midgard Jörmungadr y la diosa Hel. Según la leyenda, nacieron en una oscura cueva de Jötunheim, y los dioses los reconocieron como símbolos del dolor, el pecado y la muerte. 

Los Aesir temían hasta tal punto el poder de los tres hijos de Loki que encadenaron a Fenris, arrojaron a Jörmungadr al gran océano y desterraron a Hel al inframundo. Una vez allí, Hel reinó en sus dominios y el propio Odín le concedió poder sobre los nueve mundos.


"Los hijos de Loki" (1920) ilustración de Willy Pogany. (Public Domain)

La diosa de los infiernos

Se cuenta que la diosa Hel también tenía poder sobre los muertos, excepto sobre aquellos escogidos caídos en batalla que eran recompensados por Odín con el Valhalla. Similar hasta cierto punto a Svartalfheim, el reino de Hel también disponía de moradas subterráneas, y se podía llegar a él tras recorrer un frío y duro camino atravesando las oscuras regiones del lejano norte.

Según la leyenda, incluso Hemrod tuvo que cabalgar sobre Sleipnir durante nueve largas noches para alcanzar la entrada del reino, situada más allá del río Gjoll. Nacido del manantial Hvergelmir de Niflheim, el río Gjoll remontaba el abismo Ginnungagap para fluir a continuación por los nueve mundos.

En Helheim, el río Gjoll corre cercano a las puertas del inframundo, actuando como límite. Gjoll es también el nombre de la roca a la cual Fenris es encadenado. En cuanto al propio río, cuenta la leyenda que era frío como el hielo y que su corriente era atravesada por puñales.

La única forma de cruzar este río era por Gjallarbru, un puente de cristal con las bóvedas cubiertas de oro y que se sostenía pendiendo de un solo cabello. El eterno guardián del puente era la esquelética doncella Modgud. Para poder atravesarlo, los espíritus deben pagar a Modgud un peaje en sangre. En su obra “Valhalla”, J. C. Jones describe así este puente:

El puente de cristal pende de un solo cabello
arrojado sobre el río terrible,
el Gioll, límite de Hel.
Aquí donde se yergue la doncella Modgud,
esperando su pago en sangre,
una doncella terrible a la vista,
sin carne, sudario y mortaja son su adorno.

A fin de poder cruzar el puente, los espíritus hacían uso de los carros y caballos que habían sido incinerados en la pira funeraria junto con sus propios cadáveres. Además, los difuntos llevaban siempre puestos los ‘zapatos de Hel’, un resistente calzado diseñado especialmente para proteger los pies de los muertos en su viaje a lo largo del duro camino que conducía hasta Helheim.


"Hemrod ante Hel" (1909), ilustración de John Charles Dollman. (Public Domain)

Tras cruzar el Puente Gjallar, los espíritus llegaban al Bosque de Hierro, en el que las hojas de los árboles eran de este metal. Desde allí, debían continuar su camino hasta alcanzar las puertas de Helheim, custodiadas por un feroz perro guardián llamado Garm. Garm vivía en la oscura cueva Gnipa, y la única forma de amansarlo era ofreciéndole un pastel de Hel. Según la leyenda, estos pasteles siempre estaban a disposición de aquellos que habían dado pan a los necesitados en vida.

Helheim, el reino de Hel

Después de atravesar las puertas de Helheim envueltos en el frío y la oscuridad, los muertos podían escuchar ciertos sonidos: el rumor del manantial Hvergelmir y de los ríos que atravesaban Helheim, y el crujido de los glaciares que recorrían Élivágar. Entre los ríos de Helheim estaban el Leipter, ante el que se realizaban solemnes juramentos, y el Slid, cuyas aguas albergaban espadas.

El gran salón de la diosa Hel recibía el nombre de Elvidner, que significa “Miseria”. De él se decía que su plato era el Hambre, su cuchillo la Avaricia, su sirviente la Desidia, su criada la Pereza, su lecho la Aflicción, sus puertas la Ruina y sus cortinas la Discordia. J. C. Jones describe el salón de Hel como sigue:

Elvidner era el salón de Hela
cerrado por altos muros de hierro;
¡Horrible este palacio que se alza!
Hambre era su mesa vacía;
Inútil su cuchillo; su lecho, afilado como acero;
Ardiente Angustia reinaba en el banquete;
Huesos blanquecinos en todo invitado;
Peste y Hambre cantaban sus runas,
Uniéndose a ásperos sones de desesperación.
Miseria y Agonía
¡Por siempre estarás en los dominios de Hel!

Helheim disponía de diferentes estancias para los diversos tipos de difuntos que llegaban al reino. Entre los que iban a Helheim tras su muerte estaban los criminales, los perjuros, los que tuvieron la mala suerte de morir antes de tener la oportunidad de derramar sangre, y los que murieron a causa de la vejez o la enfermedad. 

La muerte por vejez o enfermedad se denominaba “muerte de paja”, ya que en aquella época las camas estaban hechas precisamente de paja.


Hel (Carl Ehrenberg, 1882) y el perro guardián Garm. (Public Domain)

La vida de ultratumba en el reino de Hel

Los puros e inocentes y aquellos que habían sido bondadosos y compasivos en vida eran tratados con amabilidad en Helheim, y podría decirse que incluso disfrutaban de cierta oscura felicidad. Sin embargo, los hombres y mujeres del norte preferían vivir y morir como guerreros, y unirse a los escogidos héroes de Odin en el Valhalla reservado a los caídos en combate. En cuanto a los muertos considerados impuros, como adúlteros, asesinos y los que quebrantaban sus juramentos, sus espíritus eran desterrados al Náströnd.

El Náströnd albergaba una cueva con serpientes y ríos de veneno fríos como el hielo. Desde aquí, el manantial Hvergelmir arrastraba a los muertos hasta Niflheim, donde el dragón Nídhöggr roía continuamente las raíces del gran árbol del mundo, Yggdrasil. El dragón supuestamente interrumpía entonces su tarea para masticar los cuerpos de los infortunados e impuros difuntos. La traducción realizada por Thorpe de la Edda de Saemund describe el Náströnd como sigue:

Un salón se alza
lejos del sol
en Nastrond;
sus puertas miran al norte,
gotas de veneno se filtran
por sus aberturas;
entrelazado se encuentra este salón
con cuerpos de serpientes.
Ella les vio ahí vadear
los viscosos ríos;
hombres sedientos de sangre,
y perjuros,
y aquellos que cautivan los oídos
de la esposa de otro.
Allí sorbe Nídhöggr
los cadáveres de los difuntos.

La cosecha de los muertos

Se creía principalmente que eran los difuntos quienes viajaban a Helheim, pero cuenta la leyenda que en ocasiones la propia diosa acudía a cosechar a los muertos cabalgando su blanco corcel de tres patas. De manera similar, en otros mitos europeos se cuenta que la Muerte viaja de un lugar a otro montada en un caballo blanco. Incluso en la mitología cristiana, la Muerte cabalga un pálido caballo bajo la forma de uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

En las épocas de hambruna o epidemias de peste, en las que los habitantes de un cierto lugar morían en gran número, sobreviviendo apenas unos pocos, cuentan las leyendas que Hel utilizaba un rastrillo para cosechar a los muertos, mientras que en los casos en los que poblaciones enteras perecían, los recogía empleando una escoba.


“Heimdall solicita el regreso de Iðunn del Inframundo” (1881), ilustración de Carl Emil Doepler. (Public Domain)

Los nórdicos también creían en el retorno de los muertos como fantasmas por diversas razones. En la mayor parte de estos casos se creía que los difuntos regresaban para transmitir ciertos mensajes.

Existía también entre los nórdicos la creencia habitual de que las alegrías y desgracias de los vivos ejercían su influencia en los muertos. La “Balada de Aager y Elsa” nos ofrece un ejemplo de cómo un amante difunto podía regresar como un fantasma para pedir a su amada que dejara de llorarle. En la traducción de Longfellow, este pasaje dice así:

¡Escucha ahora, mi buen señor Aager!
Novio más querido, todo lo que anhelo
Es saber cómo te va
En ese lugar solitario, tu tumba.

Cada vez que tú te alegras,
Y estás feliz en tu espíritu,
Las grietas de mi tumba solitaria
Se cubren de hojas de rosas.

Pero cada vez que tú, amor mío, tú lloras,
Y derramas lágrimas salobres,
Las grietas de mi tumba solitaria
Se llenan de negra y abominable sangre.

De este modo, el reino de Hel y sus habitantes seguían ejerciendo su influencia en el mundo de los vivos. La diosa infernal y sus dominios aún perduran a día de hoy en la memoria de las leyendas nórdicas.

Imagen de portada: “La progenie de Loki” (1905), ilustración de Emil Doepler. (Public Domain)


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

30 JUNIO, 2016 - 00:25 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa/viaje-sin-retorno-helheim-la-diosa-hel-el-infierno-la-mitolog%C3%AD-vikinga-003560

Mujer fotografía ovni discoidal en una carretera desolada en el norte de California



Cuando viajaba por la carretera en el bosque del norte de California, una mujer llamada Julia tuvo una experiencia increíble mientras conducía su automóvil .

Mientras entraba la noche, Julia iba conduciendo su automóvil por una calle secundaria donde no circulaban muchos vehículos. En su camino ella notó un objeto misterioso, brillante y con forma de disco, que estaba estacionado en pista. La testigo tenía una cámara réflex con ella y, por lo tanto, pudo tomar algunas fotografías del misterioso objeto.


La propia Julia envió un video de las fotografías tomadas esa noche a algunos investigadores, con la esperanza de poder comprender qué tipo de fenómeno había ocurrido en la carretera en el bosque.

El objeto volador que logró fotografiar tiene una forma discoidal, y tiene luces en la parte inferior que parecen iluminar la pista. No parece que haya reflejos en el cristal de ninguna fuente de luz dentro del auto, también porque esto se habría manifestado en el salpicadero del coche.
  
         

http://www.helium-24.com/2020/11/Mujer-fotografia-ovni-discoidal-en-una-carretera-desolada-en-el-norte-de-California.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28Helium+%5B24%5D%29

“La Guerra Sucia de Marruecos. Todo Comenzará en Canarias: Bloquear la Base Norteamericana de Gando mientras envían una Marcha Verde a Ceuta y Melilla


.

El acompañamiento militar evidencia la gravedad de las advertencias a París y a Marruecos, o paran o les organizan la guerra con el Frente Polisario que ya ha recibido armas anticarro para derribar los tanques Abrams II y stinger antiaéreos desde Rota a través del Atlántico. 

Si Macron y Edmond de Rothschild France no obedecen la chusma musulmana quemara las calles de Francia e importantes atentados no pararán de sucederse hasta el alzamiento musulmán en toda Francia. Rothschild por su parte prepara la quema de la calle en los EEUU visto su fracaso de fraude electoral dirigido por su secretario Soros.

Se veía desde la Marcha Verde y las actuaciones de Henry Kissinger y Juan Carlos I para Israel, pero en 2017 se adivinaba.

2017: “Marruecos podría entrar en guerra. La ONU ha logrado parar pero no se ha repartido aún el petróleo y asegurado las exportaciones de transgénicos a la UE”.

diciembre 2018: “La firma de paz de Yemen busca reubicar las tropas saudíes (marroquíes), en Marruecos, a toda prisa. Guerra con el Polisario (Operación AFRICAN LION 2018 junto a EEUU), para pasar el oleoducto de ARAMCO, y luego entrada en España. Francia ya no podrá compartir el oleoducto de ARAMCO para TOTAL desde Argelia, a pesar de que está dirigido por Edmond de Rothschild”.

diciembre 2019: ¿Ha cancelado EEUU ciertos privilegios a Marruecos estos días de noviembre y diciembre?.

Parar el ataque de Marruecos a España desde Ceuta y Melilla, luego sería Andalucía por el estímulo y apoyo del embajador británico en Gibraltar a Mohamed VI solo se puede parar avivando una llama que siempre está ahí desde la independencia del Sahara español y su sumisión a Marruecos.

El ataque de Marruecos a España nace de Inglaterra a través de su embajador en Gibraltar que expresó su apoyo logístico para la guerra con España tomando las ciudades de Ceuta y Melilla.

La respuesta del gobierno y la NSA de Donald Trump se realiza a través del apoyo al Frente Polisario y su visita al Elíseo hoy de Mike Pompeo para expresar un mensaje contundente a los Rothschild y al rojo Macron en sintonía con el gobierno rojo de España.

Mensaje recibido: O paralizan a Mohamed VI y sus ansias de guerra o el Pentágono se encargará de extender la guerra a Francia con la sublevación árabe.

El Frente Polisario anuncia un tercer ataque e insiste en que ha causado “bajas mortales” marroquíes.
Mientras que el bando saharaui asegura que sus acometidas han provocado muertos marroquíes, fuentes del ejército de Mohamed VI lo niegan.

Septiembre 2019: “El Frente Polisario rechaza la construcción de un puerto atlántico y condena enérgicamente las políticas expansionistas de Marruecos en las ZZ.OO del Sáhara Occidental”.


Destructor USS Roosvelt en Rota.


Stinger antiaéreos entregados por EEUU a Arabia Saudí para la guerra en Yemen han sido reentregados al Frente Polisario desde el USS Roosvelt recogidos en Nápoles por la Sexta Flota. 

Mike Pompeo espera en su visita a Arabia Saudí gestionar además el bloqueo de las tropas marroquíes mercenarias, así como activar la OPERACION AFRICAN LION 2018.

La primera prueba: En el caso se España, EEUU está enviando efectivos a la base de Rota y Morón en el USS Roosevelt de la Sexta Flota desde finales de mayo 2020 para hacer entrar en razón a generales de Marruecos y el gobierno español en contra de la soberanía española y por el comunismo globalista. 

La Sexta Flota norteamericana se ha desplegado en Nápoles en el Mediterráneo para ponerle las cosas claras a Marruecos, China, Inglaterra, Israel, y los Rothschild. El quinteto comunista fabiano que quiere instalar el comunismo en los Pigs mediterráneos europeos y Francia.

OTAN está permitiendo la colaboración de la Armada Española con Argelia jugando a dos bandas para armar a Marruecos y Argelia frente a un gobierno socialista español que es capaz de facilitar el armamento de nuestros enemigos con tal de colocar deuda para sostener la Tercera República comunista. Pero no cuentan con el apoyo de EEUU.

de Julio Maíz Sanz para defensa.com

RUTA MIGRATORIA ARGELIA


Las cifras de migrantes llegados a la costa de Alicante, Murcia y Baleares aumenta notablemente en lo que va de año, con cientos de personas que son rescatadas o tocan tierra por su medios en los últimos días”. LA ruta es una ruta militar de envío de soldados africanos a España para debilitar nuestras defensas. Por eso desembarcan tanto en suelo peninsular como en Menorca, y Canarias por la ruta de Marruecos (algo impensable conociendo la infranqueable frontera militar de blindados entre Marruecos y Argelia).

Sin embargo el enfoque OTAN no coincide con el de generales españoles:

“Los generales de Vox alertan de que España se queda sin submarinos e indefensa ante Argelia y Marruecos”.

“En este mundo frágil, el poder blando no es suficiente”, dice Vox.



2014: Italia entregó a Argelia un buque tipo LPD.




“Argelia, segundo país mediterráneo con capacidad de ataque a tierra desde un submarino.

La Armada argelina da un salto cualitativo con el lanzamiento de misiles”.

“Marruecos se arma hasta los dientes, comprará el F-35 a EEUU para ser la mayor potencia militar de África”.

“Navantia entrega en 2014 y hoy a Argelia el primero de los dos buques que repara en Galicia.

Los astilleros públicos de Navantia en la ría de Ferrol entregará mañana a la Marina de Argelia el buque “Kalaat Beni Rached” tras su reparación y modernización en los talleres y diques del grupo naval, anunció hoy la empresa”.


Europa debe prestar atención: Marruecos se rearma en EEUU. Debemos comprender que los fabricantes y contratistas de armas siempre nutren a todos los lados si pagan. Y que especialmente en EEUU es una práctica común desde la segunda guerra mundial, cuando submarinos alemanes se abastecían de combustible americano de los Rockefeller y Onassis en las Canarias y las Azores para hundir buques de transporte americanos.

La segunda prueba es que el segundo destino de Pompeo ha sido Arabia Saudí porque el ejército saudí está integrado por un 70% de tropas mercenarias marroquíes, para presionar que no se muevan de allí y se les ocurra viajar a Ceuta y Melilla, en caso contrario el Pentágono bloquearía directamente el flujo petrolero saudí y sus cuentas en occidente.

La tercera prueba es la entrega de las aguas españolas de Canarias del gobierno rojo a Marruecos por ordenes de los Rothschild para quedarse con el petróleo y las tierras raras para ellos, Inglaterra y China, sin siquiera ser debatido en el Congreso y con el silencio de la prensa putilla EFE -esclavos de Cheltenham y el servicio secreto británico-.

El 4 de diciembre 2017 el Frente Polisario destruyó sus minas en Tifariti por ordenes de Ginebra (Rothschild), y supervisado pro la ONU ROTHSCHILD Agenda sionista 2030 (of course), para preparar el camino británico a los recursos submarinos españoles robados ahora para Marruecos y no figurar el nombre de la trágica Albión en las extracciones.

¿Por qué el gobierno de Donald Trump estima estas acciones necesarias?.

Sencillamente son conscientes de que es todo una operación de invasión silenciosa de China, Inglaterra, y los Rothschild para convertir la Europa mediterránea y los EEUU en comunistas.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/11/16/la-guerra-sucia-comienza-en-marruecos-mientras-inglaterra-anima-a-marruecos-a-atacar-ceuta-y-melilla-eeuu-se-presenta-en-paris-con-mike-pompeo-y-un-agregado-militar-del-pentagono-para-explicar-com/

“TODO COMENZARÁ EN CANARIAS. 

La guerra a palos y cuchillos por la inmigración. Ya ha comenzado con el robo de aguas canarias y su invasión inmigratoria. Marruecos y el gobierno de España preparan la idea de Bildu-Loyola: 

Inundar de subsaharianos, marroquíes y argelinos las Islas Canarias para bloquear la base norteamericana de Gando mientras envían una marcha verde a Ceuta y Melilla que obligará la salida del ejército preparada por el gobierno con Mohamed VI. Se extenderá por Francia e Italia versión religiosa musulmana”.

16 de noviembre de 2020

Badis I de Mohamed VI


“El barco, que primero fue bautizado con el nombre de Sybaris, tuvo por dueño al millonario estadounidense Bill Ducker“.


Sala de reuniones en el Badis I


Los planes son los siguientes:

Quedarse con los recursos de las aguas submarinas canarias (el telurio y el petróleo). Sus aguas ya han sido entregadas por el gobierno de España, el Rey, y los Rothschild en una reunión secreta el 9 de febrero 2020.

2. Lograr la violencia en las calles primero en Canarias con ya de facto, una mayoría de inmigrantes en las calles por encima de canarios. Que se extienda a la Península, luego a Francia, y luego a Italia.

3. Bloquear la base americana aérea y naval de Gando, con armas pesadas eficientes como stingers y minas que recibirán por paracaídas y en barcos piratas que organiza la ruta migratoria desde Argelia por suelo marroquí.

4. Utilizar el basto armamento de Marruecos y Argelia, frente a España que no ha regenerado su arsenal como parte de una Otan que la va a dejar sola.

5. Instalar el gobierno comunista dirigido por Pablo Iglesias con la dimisión de Pedro Sánchez por los barones del Psoe en Ferraz. 

Declarar la Tercera República comunista (no socialista). Veremos la inacción del ejército hasta bien avanzado el conflicto.

6. La guerra religiosa organizada por los Rothschild y el Vaticano del Papa Negro.

7. Reducción de la población, eugenesia de la agenda 2030 que apoya en especial Pablo Iglesias. Hambre, enfermedad ( no solo de virus y vacunas infectadas), sino de problemas asociados al hambre, detenidos, muertes en las calles por inmigrantes, especialmente musulmanes.

La excusa de la pandemia para facilitar la reunión secreta a bordo de su yate Badis I.

En la primera reunión con agentes petroleros y de tierras raras de Rothschild (Longreach Oil & Gas, Glencore Xstrata y Cairn Energie), se le expuso infografías del fondo submarino y de su contenido en petróleo, telurio y tierras raras (hiperconductores, aislantes, y procesos industriales de la industria futurista de la energía, locomoción, y baterías). 

En la segunda reunión fue con representantes del gobierno español y evidentemente quien imaginamos bien venido desde su estancia a solas en República Dominicana que se ha guardado como oro en paño.

“Regresa a Canarias el buque inglés que descubrió el telurio.

Tropic es uno más entre decenas de montes en la llamada Provincia submarina de Canarias y Naciones Unidas”.

Los inmigrantes hospedados en hoteles son soldados, pertenecen a milicias de Nigeria, Gambia, y Sudán.

“Ya ha comenzado, dicen que son maniobras ´Ocean Sky 2020´: Subsaharianos negros con uniforme militar en el municipio de TACO (Tenerife), en Canarias. Su objetivo hipotético es tomar la refinería de Santa Cruz de Tenerife a 6 kms. de Taco en dónde han sido vistos. Me confirman que hay grupos venezolanos chavistas organizados en Taco”.

Mike Pompeo espera bloquear en Arabia Saudí a la mayoría integrantes marroquíes formados por oficiales Seals de ejército norteamericano en la guerra en Yemen para que no vuelvan a Marruecos a luchar contra España y sus intereses en la región europea y el Mediterráneo.

U.S. Troop Deployment To Yemen Has Little To Do With Al-Qaeda

Yemen: instructores Seals con soldados marroquíes del ejército saudí.

2013: “Estados Unidos modernizará la Guardia Nacional de Arabia Saudita con equipamiento militar 2206132″.

Saudi cadets to undergo training in India | Siasat.pk Forums
También entrenaron en India.

Inglaterra está entrenando en secreto pilotos de Arabia Saudí para bombardear pozos que no sean saudíes desde el 8 de marzo 2018. EEUU quiere echar de ARAMCO a Glencore -y ser solo saudí y de JP Morgan-. Han subido el precio del barril.

 Francia, EEUU, Inglaterra y Bélgica entrenaban saudíes y qataríes; ¿ahora sólo, o también Inglaterra desde acuerdo con el Foreing Office?. Foreing Office firmó la tutela militar de la saudí ARAMCO en 2017, queriendo dejar fuera a JP Morgan y a favor de los Rothschild”.

“Sanchez y Soros, negreros pero no de esclavos, sino con pagas. Son soldados subsaharianos. En ¿2021? corte de pagas y rebelión, o rebelión inmigratoria con pagas”.

2018: “George Soros -propietario de Médicos Sin Fronteras-, trae a Valencia los soldados nigerianos de Boko Haram en el AQUARIUS. Las ONGs de Soros son el arma sin armas de la OTAN”.

Según informes de periódicos canarios la población de inmigrantes ya supera a la canaria. Mil inmigrantes al día. El estallido está asegurado para la guerra. Preparado en Loyola para el Psoe y Podemos en el gobierno.

Hoy se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado, las mayores partidas como en 2019 son para la inmigración y colectivos Lgtb, asociaciones feministas, de igualdad de género, y presos vascos a través de un reparto a la Diputación.

Lógico, el diseño de la ocupación de soldados subsaharianos para la guerra en Canarias está diseñado en Loyola con Bildu, el gobierno, y Soros: “Obispos canarios ante la llegada de inmigrantes: “Hay que superar la fobia al extranjero”.
“La llegada de inmigrantes es una imagen utilizada por voces políticas y bulos para sembrar miedo en la ciudadanía”, afirman en una carta pastoral”.

La indignación de comerciantes y ciudadanos cerrados obligadamente por los planes de confinamiento del gobierno sociocomunista esperan que creen en algún momento focos de reacción contra una inmigración okupa que llevará a la violencia. Y si el buenismo español no arranca los propios elementos vestidos de NIKE coordinados por Soros lo provocarán.

Una vez encendida la mecha de la violencia, tardará en extenderse un mes al resto de España, Francia, e Italia.

En un primer momento solo veremos policía, en un segundo momento ya veremos ejército que detendrá lo mismo inmigrantes que ciudadanos españoles, y excusará a Margarita Robles a dar la orden de la creación de Campos que se copiarán en Francia e Italia.

Las calles se llenarán de vandalismo y violencia de los grupos de Soros e inmigrantes, lo que hará responder a civiles españoles que serán encarcelados aun en defensa propia, hasta agotar como se ha demostrado con los confinamientos por covid toda oposición, y absoluta sumisión que se repetirá en esos estadíos de violencia musulmana organizada por Israel y Soros, y pensada desde Bildu y Loyola que han prometido acabar con el estado español.

De ahí a la intervención militar de Marruecos y Argelia contra España será una cuestión dirán de un islam ofendido y cientos de marroquíes, argelinos y subsaharianos detenidos en España, especialmente Francia, e Italia.

Como dato, la mayoría de la población argelina está ilegal en Francia dando vueltas, si logran un empleo durante tres años los legalizan en España, en Francia cinco años.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/11/16/todo-comenzara-en-canarias-la-guerra-a-palos-y-cuchillos-por-la-inmigracion-ya-ha-comenzado-con-el-robo-de-aguas-canarias-y-su-invasion-inmigratoria-marruecos-y-el-gobierno-de-espana-preparan-la/

Científicosos advierten los huracanes están durando mas tiempo en tierra que hace 50 años


El cambio climático significa que los huracanes tardan más en debilitarse después de tocar tierra, viajan más hacia el interior y destruyen más comunidades, según un estudio.

Los huracanes que tocan tierra tardan más en debilitarse, y el cambio climático puede ser el culpable.

Los investigadores encontraron que debido al aumento de la temperatura del mar, el huracán promedio del Atlántico norte ahora tarda 33 horas en perder fuerza, en comparación con las 17 horas hace unos 50 años.

Las tormentas que se forman sobre océanos más cálidos transportan humedad a medida que se acercan a la tierra, lo que les da suficiente combustible para mantener su fuerza después de que llegan a tierra.

El equipo dice que a medida que el mundo continúe calentándose, los huracanes tendrán el poder de viajar más lejos y devastar más comunidades tierra adentro.

La severa advertencia proviene de científicos de la Universidad de Graduados del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa (OIST).

La temporada de huracanes en el Océano Atlántico generalmente comienza a principios de junio y termina a fines de noviembre, pero 2020 ha sido la temporada más activa en el récord de 170 años, con 29 huracanes hasta la fecha.

Estos furiosos eventos climáticos generalmente viajan hasta 100 a 200 millas tierra adentro, donde luego se debilita hasta convertirse en una tormenta tropical con vientos que van de 39 a 79 millas por hora.

El profesor Pinaki Chakraborty, autor principal del estudio, dijo: `` Sabemos que las áreas costeras deben prepararse para huracanes más intensos, pero las comunidades del interior, que pueden no tener los conocimientos o la infraestructura para hacer frente a vientos o lluvias tan intensas ''. , también necesitan estar preparados '.

Chakraborty y su equipo analizaron los huracanes del Atlántico norte que tocaron tierra durante los últimos 50 años y descubrieron que durante el primer día que las tormentas tocaron tierra, se debilitaron casi el doble de lento que hace cinco décadas.

Lin Li, primer autor y estudiante de doctorado en la Unidad de Mecánica de Fluidos de OIST, dijo: 'Cuando trazamos los datos, pudimos ver claramente que la cantidad de tiempo que tardaba un huracán en debilitarse aumentaba con los años'.

"Pero no era una línea recta, era ondulada, y descubrimos que estos altibajos coincidían con los mismos altibajos observados en la temperatura de la superficie del mar".

El equipo utilizó simulaciones por computadora para probar el vínculo entre la temperatura más cálida de la superficie del mar y el debilitamiento más lento de los huracanes que llegaron a la tierra, lo que les permitió establecer diferentes temperaturas durante el estudio.

              

https://www.extranotix.com/2020/11/cientificosos-advierten-los-huracanes.html

Un Misterioso «Río Oscuro» fluye durante 1.000 km Debajo de Groenlandia

Un río subterráneo gigante alimentado por el hielo derretido podría correr en un estado de oscuridad perpetua muy por debajo de la superficie de Groenlandia, según concluye una nueva investigación. 



Apodado «Río Oscuro», esta vía fluvial hipotética, es decir, si realmente existe, puede extenderse por 1.000 kilómetros (620 millas), fluyendo desde el interior profundo de Groenlandia hasta el fiordo Petermann, en el noroeste del país. 

«Los resultados son consistentes con un río subglacial largo, empero, aún no tenemos una certeza al respecto», detalla el modelador de capas de hielo Christopher Chambers de la Universidad de Hokkaido en Japón. 

Esta incertidumbre se debe en gran medida a las lagunas significativas en los datos de radar de los estudios aéreos sobre la capa de hielo de Groenlandia, que a lo largo de los años han detectado destellos fragmentados de lo que parece un sistema de valles subglaciales gigantes que se extiende por debajo de grandes partes de la isla. 


El hipotético valle y río bajo el hielo de Groenlandia. Numerosos estudios en las últimas dos décadas han sugerido que tales trincheras, valles o «megacañones» podrían estar ocultos en el entorno subglacial, y también han planteado la idea de que el agua líquida podría fluir en el fondo de estas características geológicas. 

Sin embargo, debido a brechas en los datos —dada la escasez de vuelos que mapean estos contornos profundos—, no se sabe si todos los valles están conectados por un río extenso y serpenteante, o si simplemente son segmentos de fenómenos desconectados, y mucho menos cómo se comportaría el agua allí abajo.

 «No sabemos cuánta agua, si es que hay alguna, está disponible para fluir a lo largo del valle, y si realmente sale por el fiordo Petermann o se vuelve a congelar, o escapa del valle, en el camino», explica Chambers. 

En un nuevo estudio, diseñado como una «disquisición teórica», Chambers y su equipo exploraron la posibilidad hipotética de que el valle no esté dividido en pedazos separados, sino que corra continuamente en un río largo. 


Trazado del hipotético Río Oscuro. Dicen que tal posibilidad es plausible, dado que la segmentación vista en el modelado anteriormente podría ser una ilusión: elevaciones fantasmas resultantes de modelado engañoso en regiones con pocos datos, en lugar de características territoriales. 

«Los aumentos ocurren cuando los datos se interpolan para llenar los espacios entre los lugares donde el radar ha obtenido datos confiables», escriben los autores en el artículo publicado. 

«Esto sugiere que las elevaciones del valle pueden no ser reales».


 Los investigadores y autores del estudio Christopher Chambers (izquierda) y Ralf Greve. 

En el nuevo modelo, los investigadores asumieron que el Río Oscuro es de hecho una característica continua. 

Con base en ese escenario, las simulaciones sugirieron que la vía fluvial fluye desde el centro de Groenlandia hacia el mar, con agua líquida atravesando la vía ininterrumpida. 

«A lo largo de su recorrido, el camino del valle avanza gradualmente por una gélida pendiente, lo que provoca una disminución de la presión de la sobrecarga de hielo y permite, en teoría, que el agua fluya por allí», escribe el equipo.

 Si bien los hallazgos siguen siendo hipotéticos por ahora, los investigadores creen que los futuros estudios aéreos podrían algún día confirmar las simulaciones. 


Vista satelital de Groenlandia. 

Si es así, no solo nos diría que el Río Oscuro es real, sino que también hemos alcanzado un nuevo nivel de capacidad para modelar el comportamiento de la capa de hielo de Groenlandia —un cuerpo enormemente complejo y misterioso que se predice que tiene un gran impacto en el futuro aumento del nivel del mar—. Los hallazgos han sido publicados en The Cryosphere. 

Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

Bombazo: Sale a la Luz Tecnología de TESLA que podría cambiar EL MUNDO


Recientemente varios medios de comunicación han dado una extraña noticia. Al parecer desde la universidad de Australia han inventado una tecnología capaz de canalizar rayos con un túnel de luz o laser hueco como lo han llamado. 

Este es uno de los aparatos secretos que se estaría utilizando en la nueva carrera espacial.


La Estación Espacial Internacional vuelve a Grabar una Flota de Cientos de Ovnis Acercándose a la Tierra


Llevamos mucho tiempo sospechado, incluso asegurando, que no estamos solos en el universo, y hace unos meses los científicos dijeron que puede haber docenas de civilizaciones extraterrestres inteligentes no muy lejos de la Tierra. Algunos de ellos incluso pueden estar lo suficientemente avanzados como para comunicarse con nosotros. 

Según un estudio publicado en la revista científica The Astrophysical Journal en el pasado mes de junio, los científicos de la Universidad de Nottingham, Reino Unido, estiman que hay un mínimo de 36 civilizaciones extraterrestres altamente avanzadas en la Vía Láctea. 

Pero van más allá y dicen que la estimación es en realidad conservadora: se basa en la suposición de que la vida inteligente se forma en otros planetas de manera similar a como lo hace en la Tierra, usando lo que ellos llaman el Límite Copernicano Astrobiológico.

Los investigadores asumieron que la Tierra no es especial: si un planeta similar a la Tierra se forma en una órbita similar a nuestro planeta alrededor de una estrella similar al Sol, albergando una civilización que se desarrolla tecnológicamente de manera similar a los humanos, habría aproximadamente 36 civilizaciones en nuestra galaxia. 

En este caso, otras civilizaciones tecnológicas estarían enviando señales, como transmisiones de radio desde satélites y televisores, en una línea de tiempo similar a la de los humanos, también intentando encontrar otras formas de vida. Entonces, si los científicos están tan seguros de la presencia extraterrestre en nuestra galaxia, no nos debería sorprender videos que muestran una flota de cientos de ovnis sobre la Tierra.

Otra flota de ovnis

La cámara de la Estación Espacial Internacional (EEI) ha grabado una flota de más de 150 objetos voladores no identificados en la órbita terrestre. Sin embargo, está no es la primera vez que ocurre un avistamiento similar en los últimos meses. 

Como ya publicamos de manera exclusiva en Mundo Esotérico y Paranormal, el pasado mes de abril la EEI se encontraba moviéndose en un lugar indeterminado sobre la Tierra, pero a medida que la cámara registraba el avance, cientos de luces en formación aparecen en dirección a nuestro planeta.

ncluso el cosmonauta ruso Ivan Vagner, que se encuentra actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), registró en agosto la presencia de varias extrañas luces. El video de tan solo 60 segundos, grabado desde el interior de la EEI, mostraba al menos cinco objetos misteriosos moviéndose en formación, apareciendo detrás de la Tierra, desde la perspectiva de Vagner.

En este nuevo avistamiento, la aparición de la flota OVNI fue captada por la cámara de la EEI durante la noche del 15 de noviembre. La presencia de los extraños objetos en la órbita terrestre es tan numerosa que no entran en el campo de visión de la cámara, pero se puede apreciar que al menos hay más de 150. 

Los internautas más escépticos han sugerido que estas formaciones de ovnis son luces de alguna ciudad, pero dado que la EEI da la vuelta a la Tierra en aproximadamente 93 minutos, completando 15.5 órbitas por día, deberíamos ver este tipo de supuestas luces de la ciudad en la transmisión en directo todos los días, pero ese no es el caso. Por lo que queda claro que los extraños objetos luminosos no son luces de las grandes ciudades, y por su tamaño tampoco son barcos de pesca o los satélites de Starlink.

También hay que añadir que estas formaciones de luces no aparecen constantemente en las transmisiones en directo de la EEI, más bien aparecen inesperadamente y luego desaparecen como si nunca hubieran existido. Ahora bien, la pregunta que muchos se hacen es: ¿a dónde van y con qué propósito viajan en tales cantidades?

Llegados a este punto, hay innumerables teorías que podrían explicar su verdadero propósito. Una posibilidad es que se trate de naves extraterrestres abandonando nuestro planeta en formaciones debido a la pandemia de coronavirus. 

Otra posibilidad, y una de las más populares, es que sean la evidencia definitiva de que alguna civilización de otros mundos se está preparando para una invasión silenciosa, colocando su flota de forma estratégica, como si de un ajedrez se tratara. Aunque tampoco podemos descartar que sea la Fuerza Espacial de EE.UU.

Hay que decir que la unidad Space Delta 9 de la Fuerza Espacial ha recibido oficialmente su primera misión: la guerra orbital. Como parte del refuerzo del armamento de la Fuerza Espacial, ha asumido oficialmente el control del misterioso mini transbordador espacial experimental no tripulado X-37B que ha completado una serie de órbitas secretas con propósitos no revelados, la última de las cuales incluía un proyecto para la Fuerza Espacial. Por lo que no nos debería sorprender que los cientos de objetos que se desplazan sigilosamente en la órbita terrestre sean dispositivos secretos de la Fuerza Espacial.

Dejando aparte todas estas teorías, lo cierto es que si más de 150 objetos espaciales desconocidos vuelan en la órbita de nuestro planeta, ¿por qué la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) o la Agencia Espacial Europea (ESA) no consideran necesario explicar que son los extraños objeto que aparecen en la transmisión en directo de la EEI? Aunque la verdad es que para que nos mientan, más vale que se mantengan en silencio, como siempre hacen.


¿Qué opinas sobre la flota de 150 ovnis en la órbita terrestre? ¿Naves extraterrestre? ¿O tienes otra opinión?

Por MEP
Publicado el 16/11/2020

https://www.mundoesotericoparanormal.com/estacion-espacial-internacional-flota-cientos-ovnis-acercandose-tierra/

Calvo Rechaza que la Matanza de Paracuellos sea Delito de Lesa Humanidad en la Ley de Memoria

Carmen Calvo, de campaña en Galicia. (Foto: PSOE)
LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA



17/11/2020 06:48

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado al traste con las alegaciones que no le gustaban a su nueva Ley de Memoria Democrática (antes Memoria Histórica).

El equipo del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha emitido una «nota de valoración de las aportaciones ciudadanas recibidas en consulta pública».

En dicho escrito, que revela OKDIARIO, únicamente se recogen las ideas que van en línea con los postulados de una parte de las víctimas. Entre otras, se han desechado las propuestas relacionadas con «reconocer que muchos crímenes cometidos en nombre del comunismo en España deben ser calificados como crímenes de lesa humanidad, y en particular las matanzas de Paracuellos del Jarama y las checas del Frente Popular».


Matanza de Paracuellos



En total se han recibido 369 observaciones. Más de una veintena hacen referencia a los delitos cometidos por el bando republicano, pero estas aportaciones no merecen el comentario del Ministerio. «Del total, 62 corresponden a observaciones efectuadas por parte de entidades y asociaciones y 307 son observaciones realizadas a título particular por personas físicas», expone la nota firmada por Diego Blázquez Martín, director general de Memoria Democrática y doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Blázquez Martín fue asesor de los gabinetes de la ex ministra de Igualdad Bibiana Aído (PSOE) y de la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena (Más Madrid).

Juicios a comunistas

Por otra parte, la asociación de Memoria Histórica Raíces, que trabaja para el reconocimiento de todas las víctimas, también pedía incluir en el articulado de la Ley puntos como: «La introducción de una legislación que permita a los tribunales de justicia juzgar y condenar a los culpables de los crímenes comunistas en España y compensar a las víctimas del comunismo y a sus familiares» o «la formulación de un enfoque común respecto de los crímenes comunistas a fin de definir claramente una actitud común frente a sus crímenes en España».

Igualmente pedían «la garantía del principio de igualdad de trato y no discriminación que sufren las víctimas del Comunismo en España», «la presión para la condena efectiva de los crímenes del pasado comunista en España y la lucha eficaz contra los crímenes comunistas en curso (como por ejemplo, en Venezuela, Cuba y Nicaragua)», «el reconocimiento del comunismo como parte integrante y horrible de la historia común de España y de Europa y «la creación en España de un comité compuesto de expertos independientes nacionales e internacionales con la tarea de recoger información sobre violaciones de los derechos humanos cometidas por los comunistas en España durante el periodo 1936 a 1939 con el fin de colaborar estrechamente con el Consejo de Comité de expertos de Europa».

Archivos y memorial

En esta misma línea, tampoco se ha valorado, tal como pedía la citada entidad «la elaboración de un claro marco jurídico nacional con respecto a un acceso libre e irrestricto a los archivos que contienen la información sobre los crímenes del comunismo en España» y, entre otros puntos, «la fundación de un Instituto Español de la Memoria y la Conciencia sobre los Crímenes del Comunismo en España, para la investigación de los estudios de los crímenes del comunismo en España y la organización de un museo memorial del comunismo en España, con el objetivo de recordar a las víctimas y de dar a conocer su sufrimiento.»

Por el contrario, el ministerio relata cómo muchas alegaciones «plantean observaciones y orientaciones de cara a la redacción del anteproyecto de ley, siendo muchas de ellas de carácter personal, incidiendo en la necesidad de búsqueda de familiares desaparecidos o la existencia de fosas comunes sin identificar, incidiendo en la necesidad de que sea el Estado quien lidere esta búsqueda». Además, se subraya que «algunas de las comunicaciones recibidas se limitan a formular preguntas al órgano promotor acerca de distintos aspectos relacionados con la aplicación de esta futura norma».

«De las 369 observaciones recibidas, cabe destacar que una mayoría expresaron su conformidad con la reforma de la Ley y un número reducido de opiniones manifiestamente en contra respecto a la iniciativa de un anteproyecto de Ley de Memoria Democrática», se limitan a apuntar.

Alegaciones que sí contempla

Sobre las alegaciones que sí contempla, el ministerio de Carmen Calvo detalla que «muchas aportaciones se han centrado en cuestiones muy diversas destacando entre las mismas la búsqueda de desaparecidos, la sistematización de la información, la retirada de vestigios y símbolos franquistas, el acceso a los fondos de los archivos públicos y privados, los medios para la identificación de desaparecidos, el tratamiento de distintos lugares de Memoria, medidas de reconocimiento y homenaje a todas las víctimas, medidas en materia de educación, la nulidad de las sentencias dictadas por razones políticas durante la Guerra Civil y el franquismo, la restitución de la incautación de bienes durante el franquismo o sobre el futuro o proyectos de resignificación del Valle de los Caídos».

Agregan igualmente que «se han formulado otras observaciones específicas relacionadas con temas tan diversos como la resignificación del Valle de los Caídos, el pazo de Meirás, la retirada de condecoraciones policiales, la ilegalización de fundaciones o asociaciones, la condena de los totalitarismos europeos, la derogación de la ley de amnistía o la eliminación de formas de reconocimiento social derivadas de la Guerra Civil o la Dictadura».

A renglón seguido, se hace una profusa relación de las alegaciones pero, en todo caso, ni rastro de las peticiones específicas sobre el comunismo, Paracuellos del Jarama o las checas. Oídos sordos por parte de Carmen Calvo.

https://okdiario.com/espana/carmen-calvo-rechaza-que-matanza-paracuellos-sea-delito-lesa-humanidad-ley-memoria-6413432