viernes, 30 de diciembre de 2022

La NASA buscará vida extraterrestre en la luna de Saturno

Por MEP
29/12/2022




¿Hay extraterrestres por ahí? La pregunta de si estamos solos en este mundo ha llevado a la comunidad científica a dedicar cada vez más recursos a la respuesta. Hemos buscado en galaxias lejanas buscando planetas que sean similares a la Tierra en composición y que estén situados en órbitas similares en su sistema solar. 

La investigación científica moderna de inteligencia extraterrestre comenzó en 1959 cuando los astrónomos Giuseppe Cocconi y Philip Morrison demostraron que los radiotelescopios podían detectar transmisiones de radio desde la Tierra a distancias interestelares.

El mismo año, Frank Drake, lanzó la primera búsqueda SETI, Proyecto Ozma, apuntando un gran radiotelescopio a dos estrellas similares al Sol cercanas para ver si podía detectar alguna señal de radio proveniente de ellas. Tras la invención del láser en 1960, los astrónomos demostraron que la luz visible también podía detectarse desde planetas distantes. 

Estos primeros intentos fundacionales de detectar señales de radio o láser de otra civilización buscaban señales enfocadas y poderosas que habrían sido enviadas intencionalmente al sistema solar y destinadas a ser encontradas. Estamos hablando de evidencia de vida extraterrestre inteligente. Sin embargo, la NASA ha descartado durante años que haya vida en el universo, hasta ahora.

Se cree que Encelado, una de las 83 lunas de Saturno, alberga vida extraterrestre en su interior y muy pronto la agencia espacial estadounidense lanzará su misión para explorar esta posibilidad. Pero, curiosamente, si nos basamos en esta nueva investigación, es posible que la NASA ni siquiera tenga que ir hasta en la luna de Saturno para investigar si alberga vida.
Buscando vida extraterrestre

Encelado se encuentra a unos 1300 millones de kilómetros de la Tierra y gira alrededor de Saturno junto con otras 82 lunas. El cuerpo celeste es 25 veces más pequeño que nuestro planeta y, sin embargo, de alguna manera, parece que tiene todas las condiciones adecuadas para sustentar la vida. Y la principal razón de esta creencia es la presencia de agua. La NASA ha observado que la luna de Saturno lanza al espacio columnas similares a géiseres. Las crestas contienen agua y gas y existe una fuerte creencia de que el agua proviene de sus océanos.


Y la NASA ha estado apuntando a explorar Encelado durante años. El problema ha sido en gran medida la naturaleza complicada de la misma y las inversiones. Las primeras propuestas implicaron el estudio de la luna tanto desde el nivel del suelo como desde la órbita para crear una imagen completa de si existe vida microbiana allí o no, lo que podría demorar hasta la década de 2050 solo para ponerse en marcha. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en The Planetary Science Journal sugiere un método innovador que evitaría aterrizar en la luna de Saturno.

“Nuestra investigación muestra que si una biosfera está presente en el océano de Encelado, los signos de su existencia podrían detectarse en el material del penacho sin necesidad de aterrizar o perforar pero tal misión requeriría que un orbitador volara a través de las crestas varias veces para recolectar una gran cantidad de material oceánico”, dijo Antonin Affholder, el autor principal del estudio.


Entonces, para facilitar aún más el proceso, el equipo de investigación ha invertido en buscar la solución. En lugar de encontrar la cantidad necesaria de materia orgánica para demostrar que existe vida en Encelado, sugieren encontrar la máxima cantidad de materia orgánica que pueda existir sin la presencia de vida. Hacer esto sería más fácil ya que la nave espacial Cassini ha revelado que el géiser en la luna de Saturno que arroja agua, también libera metano, un gas que generalmente proviene de bacterias y otros microorganismos en la Tierra.

Es cierto que la NASA no habla en ningún momento de vida extraterrestre inteligente, sino más bien microbiana. Sin embargo, este seria el primer paso para confirmar que hay civilizaciones avanzadas en otras partes del universo.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-buscara-vida-extraterrestre-luna-saturno/

Impactante declaración de una periodista sobre la “Secta Mundial” [Video]

30 December 2022




La famosa reportera Lara Logan nos cuenta en apenas 3 minutos lo que ella sabe de los que gobiernan al mundo por un infiltrado en la ONU, quién le explica la razón del odio hacia los niños por parte de esta secta.


La famosa reportera Lara Logan nos cuenta en apenas 3 minutos lo que ella sabe de los que gobiernan al mundo. Dice que no se les llame élite o súper élite, sino más bien secta satánica. Habla de una persona muy cercana a ella que se infiltró en la ONU y pudo conocer de cerca la manera de pensar y actuar de estos siniestros personajes, y su odio especialmente a los niños por su cercanía a Dios ya que aún no están corrompidos. Cada daño infligido a un niño es una victoria contra Dios.

https://tierrapura.org/2022/12/30/impactante-declaracion-de-una-periodista-sobre-la-secta-mundial-video/

Extraterrestres y Ovnis están entre Nosotros

10 Increíbles Hallazgos Arqueológicos de 2022


Los 10 principales hallazgos arqueológicos de 2022 incluyen antiguas estatuas etruscas de bronce de Italia, un mosaico de la era romana en Siria y una escultura de tiza prehistórica en Inglaterra(se abre en una pestaña nueva)(se abre en una pestaña nueva)


Un santuario antiguo recién descubierto con rasgos faciales parecidos a los humanos tallados en el desierto oriental de Jordania. (Crédito de la imagen: Proyecto Arqueológico del Sudeste de Badia)

Hubo muchos descubrimientos arqueológicos importantes en 2022. Los investigadores encontraron evidencia de animaciones prehistóricas, uno de los primeros templos budistas conocidos y retratos de momias del antiguo Egipto que mostraban imágenes vívidas de los difuntos, descubrimientos que cautivaron a personas de todo el mundo. En esta cuenta regresiva, Live Science echa un vistazo a 10 de las historias arqueológicas más importantes de 2022.

1. Retratos de momias


Los arqueólogos descubrieron retratos de momias de Fayum en un sitio del antiguo Egipto. Éste está pintado sobre un sudario de lino.(Crédito de la imagen: cortesía del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto)

Los arqueólogos del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto descubrieron dos retratos completos de momias junto con retratos semicompletos e incompletos en un cementerio en la antigua ciudad de Filadelfia, a unas 75 millas (120 kilómetros) al suroeste de El Cairo. Estos retratos realistas datan de hace unos 2.000 años.

Si bien los retratos de momias se pueden ver hoy en día en museos de todo el mundo, muchos fueron desenterrados por saqueadores; Las pinturas recién descubiertas son los primeros retratos de momias encontrados en una excavación científica desde que el arqueólogo británico Flinders Petrie descubrió retratos en la década de 1880. Los académicos esperan que los nuevos descubrimientos los ayuden a aprender más sobre los retratos de momias, ya que los nuevos hallazgos fueron desenterrados durante una excavación arqueológica y, por lo tanto, fueron examinados con métodos científicos modernos.

2. Ciudad subterránea


Muchos artefactos de los siglos II y III d. C. fueron desenterrados en una ciudad subterránea en el distrito Midyat de Mardin en Turquía, como se muestra en esta foto del 16 de abril.(Crédito de la imagen: Foto de Halil Ibrahim Sincar/Agencia Anadolu a través de Getty Images)

Una ciudad subterránea oculta puede haber albergado hasta 70.000 personas debajo de la antigua ciudad de Midyat en Turquía, según descubrieron los arqueólogos. 

Si bien hasta ahora solo se ha excavado alrededor del 5% de la ciudad subterránea, los hallazgos incluyen pozos de agua, silos de almacenamiento de granos, restos de casas, una iglesia cristiana y lo que parece ser una sinagoga con el símbolo de la estrella de David en la pared. Monedas y lámparas de aceite encontradas en la ciudad subterránea sugieren que estuvo en uso durante los siglos II y III d. C. 

Durante este tiempo, el Imperio Romano controlaba el área y perseguía a los cristianos, y es posible que algunas personas huyeran a esta ciudad subterránea para escapar de la persecución. .

3. Templo budista primitivo


El antiguo templo budista fue desenterrado a fines de 2021, en Barikot, en la región de Swat en Pakistán. Se cree que tiene al menos 2.100 años.(Crédito de la imagen: ISMEO/Universidad Ca’ Foscari de Venecia)

Los arqueólogos que trabajan en Swat Valley, Pakistán, encontraron un templo budista que data de mediados del siglo II a. C., lo que lo convierte en uno de los templos budistas más antiguos del mundo . El budismo fue fundado por Siddhārtha Gautama, que vivió entre el 563 a. C. y el 483 a. C., lo que significa que este templo data de unos pocos siglos después de su muerte. Encontrado en la ciudad de Barikot, los restos descubiertos del templo hasta ahora incluyen una plataforma ceremonial coronada por una estructura cilíndrica que albergaba una estupa, un monumento budista cónico o en forma de cúpula.

4. Destrucción en Ucrania


Este collar de oro escita se guarda de forma segura en un museo en Kiev, la capital de Ucrania. Según los informes, las tropas rusas robaron artefactos escitas guardados en un museo en Melitopol.(Crédito de la imagen: Andreas Wolochow a través de Shutterstock)

La invasión rusa de Ucrania lanzada en febrero de 2022 ha resultado en daños, destrucción o robo de numerosos artefactos y sitios patrimoniales . Para nombrar solo algunos ejemplos, el avión más grande del mundo , originalmente diseñado para transportar un transbordador espacial soviético, fue destruido en los primeros días de la invasión. 


Ni siquiera los muertos se han salvado. Antes de retirarse de la ciudad ucraniana de Kherson en noviembre, las fuerzas de ocupación rusas sacaron el cuerpo de Grigory Potemkin (que vivió entre 1739 y 1791) de su tumba en la ciudad. Potemkin, un noble, era el favorito de la emperatriz rusa Catalina la Grande y se desempeñó como gobernador y general. Los informes de los medios sugieren que el presidente ruso, Vladimir Putin, admira la figura y quería que sus fuerzas retiraran el cuerpo y lo llevaran a Rusia.

5. Dibujos animados prehistóricos


Los experimentos con escaneos tridimensionales de las plaquetas talladas y la luz del fuego generada con computadoras revelaron que diferentes retratos de animales pueden haber sido animados por la luz parpadeante del fuego.(Crédito de la imagen: Needham et al., 2022, PLOS ONE, CC-BY 4.0)

Un equipo de investigación que estudió una cueva en el sur de Francia descubrió que las tallas de animales prehistóricos estaban colocadas de tal manera que la luz y las sombras interactuaban con ellas para que pareciera que los animales se estaban moviendo .

 «Cuando obtienes esta luz dinámica en la superficie, de repente todos estos animales comienzan a moverse; comienzan a parpadear dentro y fuera de foco», Andy Needham(se abre en una pestaña nueva), arqueólogo de la Universidad de York en el Reino Unido, dijo a WordsSideKick.com. El sitio puede tener una antigüedad de unos 15.000 años, y las animaciones de animales tallados son anteriores a las primeras imágenes en movimiento, que no se estrenaron hasta el siglo XIX.

6. Descubrimiento de un santuario de 9000 años de antigüedad


Este santuario en el desierto oriental de Jordania data de la Nueva Edad de Piedra y contiene muchos artefactos y fósiles.(Crédito de la imagen: Proyecto Arqueológico del Sudeste de Badia)

Un santuario de 9.000 años descubierto en el desierto oriental de Jordania contiene una serie de artefactos notables: al menos dos piedras grandes con tallas de rasgos faciales humanos, un altar y un hogar, estatuillas de animales, herramientas de piedra e incluso fósiles marinos. 

Cerca del santuario se encontraron varias cometas de tamaño completo, un tipo de trampa para capturar grupos de animales, y es posible que se realizaran rituales en el santuario con la esperanza de lograr una buena caza. Si bien el área ahora es un desierto, es posible que haya más humedad en el momento en que se construyó el santuario.

7. Miles de pozos cerca de Stonehenge


Miles de pozos grandes y pequeños salpicaban el paisaje de Stonehenge en tiempos prehistóricos.(Crédito de la imagen: Foto cortesía de la Universidad de Ghent/Universidad de Birmingham 2022)

Los investigadores que llevaron a cabo un estudio de inducción electromagnética descubrieron miles de pozos cerca de Stonehenge . Los resultados indican que puede haber 415 pozos grandes que medían más de 2,4 metros (7,9 pies) de diámetro y alrededor de 3000 pozos más pequeños. 

El pozo excavado más antiguo tenía alrededor de 10.000 años y contenía restos de herramientas de piedra que pueden haber sido utilizadas para la caza. En ese momento, muchos animales vagaban por la llanura de Salisbury, incluidos los uros ( Bos primigenius ), una especie de ganado ahora extinta.

Hasta ahora solo se ha excavado un pequeño número de pozos. Algunos pueden haber sido utilizados para la caza, como el pozo de 10.000 años de antigüedad, mientras que otros pueden haber tenido fines ceremoniales.

8. Antiguo santuario


Dos docenas de esculturas de bronce bien conservadas que representan dioses y otras figuras importantes fueron encontradas en un manantial termal en la Toscana.(Crédito de la imagen: Ministerio de Cultura italiano)

En la comuna de San Casciano dei Bagni en Toscana, Italia, los arqueólogos encontraron lo que parecen ser los restos de un antiguo santuario. Puede haber sido utilizado tanto por los etruscos como por los romanos. Los etruscos fueron un pueblo que floreció en Italia durante el primer milenio antes de Cristo, pero sus ciudades y territorios fueron gradualmente conquistados por los romanos y su cultura fue absorbida por ellos. 

Un equipo encontró más de dos docenas de estatuas de bronce bien conservadas que datan de hace 2000 años. Además, los arqueólogos encontraron tallas de bronce de partes y órganos individuales del cuerpo, y 5000 monedas hechas de oro , plata o bronce.

Al menos algunas de las estatuas representan dioses, incluido Apolo, una deidad venerada tanto por griegos como por romanos que estaba asociada con el sol; e Hygeia, una diosa asociada con la curación. Algunas de las estatuas tenían inscripciones latinas o etruscas talladas en ellas.

9. Escultura de tiza


La escultura está realizada en tiza y tiene grabados una serie de motivos de difícil comprensión.(Crédito de la imagen: los fideicomisarios del Museo Británico)

Una escultura de tiza de 5.000 años de antigüedad, que el Museo Británico calificó como » la pieza de arte prehistórico más importante que se ha encontrado en Gran Bretaña en los últimos 100 años «, fue encontrada cerca del pueblo de Burton Agnes en East Yorkshire. Fue descubierto junto a una bola de tiza y un alfiler de hueso dentro de la tumba de tres niños.

El entierro se remonta a una época en que se estaba construyendo Stonehenge. Los nuevos hallazgos son evidencia de que personas de toda Gran Bretaña estaban involucradas en prácticas artísticas similares en ese momento. 

Por ejemplo, la escultura es similar a otras tres esculturas encontradas en 1889 cerca del pueblo de Folkton, a unas 15 millas (24 km) de Burton Agnes. El alfiler de hueso encontrado con la escultura es similar a los alfileres encontrados enterrados con personas dentro de Stonehenge, y la bola de tiza es similar a otro artefacto encontrado en Bulford, cerca de Stonehenge.

10. mosaico romano


Los artesanos utilizaron piedras pequeñas y coloridas para elaborar el mosaico del siglo IV d. C. encontrado en Siria.(Crédito de la imagen: Foto de Louai Beshara/AFP a través de Getty Images)

En Siria, los arqueólogos descubrieron un enorme y colorido mosaico que data de unos 1600 años. Representa escenas de la guerra de Troya, un conflicto legendario entre griegos y troyanos. 

También muestra escenas que representan a los dioses Hércules y Neptuno. El mosaico mide aproximadamente 65,5 pies de largo por 20 pies de ancho (20 por 6 m) y fue encontrado en Rastan, un pueblo cerca de Homs, por arqueólogos de la Dirección General de Antigüedades y Museos, una agencia del gobierno sirio. 

El mosaico se encontró dentro de un edificio antiguo cuyo propósito se desconoce, aunque una idea es que fue una casa de baños pública. Siria ha sido devastada por una guerra civil desde 2011 que ha dejado muchos de sus sitios arqueológicos saqueados, dañados o destruidos.

https://www.livescience.com/top-10-archaeological-findings-2022

La Profecia del Fin de la Civilización : ¿ Es Ahora ?

La Sociedad de Ginecología desmonta a Montero: «El 95% de los paritorios está dirigido por mujeres»

"Estamos totalmente en contra de la opinión de que haya una violencia obstétrica generalizada en nuestro país"


ACTUALIZADO: 30/12/2022 08:20

El Instituto de las Mujeres -organismo dependiente del Ministerio de Igualdad- lanzó hace unos días una ofensiva contra ginecólogos, obstetra y matronas a través de una revista de reciente publicación, InMujer, que financia el departamento de Irene Montero.

 Tras la publicación en este medio de este ataque a los médicos acusándoles de ejercer «violencia contra las mujeres en el parto» y de llegarla a compararla con la violencia de género, Txantón Martínez-Astorquiza, presidente de la Sociedad Española de Ginecología (SEGO), afirma a OKDIARIO que le «sorprende mucho que se hable de violencia obstétrica y se la compare con la violencia machista, cuando el 95% de los paritorios está dirigido por mujeres».

«Estamos totalmente en contra de la opinión de que haya una violencia obstétrica generalizada en nuestro país. España es uno de los países que más respeta los derechos de las mujeres, especialmente, en el momento del parto. De hecho se acepta por supuesto las propuestas de las mujeres que quieren entregar un plan de parto y se respetan también los protocolos», afirma.

Podemos intentó aprovechar la reciente tramitación de la Ley del Aborto para incluir en el texto la llamada «violencia obstétrica», argumentando que los profesionales sanitarios ejercen esta «violencia» en la atención al embarazo y el parto con prácticas «que impactan sobre la salud física y psíquica de las mujeres y sobre su derecho al más alto nivel de salud» y «que están basadas en prejuicios y estereotipos machistas sobre la reproducción, la sexualidad, el embarazo y el parto».

Respecto a la tasa de episiotomías -corte que se hace en el tejido entre la abertura vaginal y el ano durante el parto- y a los tactos Martínez-Astorquiza afirma que se hacen «los necesarios». «Lo que pasa es que el parto a veces dura dos, o tres días, y requiere mucha instrumentación, mucha exploración. Muchas cosas que la parturienta a veces desconoce pero que se hacen siempre para preservar la salud materna y fetal. Somos un país poco instrumentista, pocos partos con fórceps o ventosa. Intentamos hacer lo menos posibles».

Desde Podemos lamentaban «que no se informe a la parturienta de los procedimientos que se le realizan, que no se le permita estar con un acompañante en las visitas de seguimiento del embarazo o en el parto, que se le falte al respeto y no se tenga en cuenta su opinión, que a la hora de parir le sean realizados tactos vaginales sin su permiso y por distintas personas, que le suministren fármacos y anestesia sin informarla, que haya estudiantes en el parto sin su consentimiento, que se le haga una cesárea innecesaria o que la separen del recién nacido sin motivo».

En relación con los partos con cesárea, Martínez-Astorquiza reconoce que se hacen «más de lo que nos gustaría, en torno al 20 o 25% cuando se recomienda el 15%», pero insiste en que se cumplen «los protocolos de asistencia, respetando la opinión de la mujer y dando la máxima información, con su consentimiento implícito y a veces escrito cuando es posible para que se haga todo de acuerdo a las normas y de acuerdo a la opinión de la mujer».

https://okdiario.com/espana/sociedad-ginecologia-desmonta-montero-95-paritorios-esta-dirigido-mujeres-10226241