martes, 24 de abril de 2018

Extraña puerta negra filmada en la Luna

En tres imágenes diferentes de la luna hechas por el rover chino Chang'e 3, hay un objeto extraño: un rectángulo negro. 

El monolito está en el horizonte, a unos 400 metros de la excavación 

¿será uno de los monolitos dispersos por todo el sistema solar? 

¿El conocido Carl Sagan y otros ex empleados de la NASA hablaron de esto?

 ¿Extraña puerta Negra filmada en la luna? Tal vez, ¿un monolito?




Vea el vídeo y saque sus propias conclusiones.


         



Songi para Anunnakis

La Guardia Varega: los Berserkers del Imperio bizantino


La historia de los Varegos continúa en toda su plenitud bajo la forma de la Guardia Varega, un destacado y selecto cuerpo armado Bizantino que surge en el siglo X.

Compuesta en un principio por guerreros que hasta entonces se habían dedicado al pillaje, la Guardia Varega sobrevivió hasta los siglos XIII o XIV como escolta de élite personal del Emperador Bizantino.

Ataviados con armaduras para la batalla, túnicas azules y capas de un rojo intenso y portando hachas de guerra altas como un hombre recubiertas de oro, los brillantes colores de la Guardia Varega no eclipsaban su terrible y furioso poder Berserk, que desencadenaban contra todo aquél que supusiera una amenaza para su líder Bizantino. 

Los Berserkers eran antiguos guerreros Nórdicos que combatían como frenéticas e incontroladas tropas de choque y que, una vez en el campo de batalla, se mostraban tan furiosos que “ni el fuego ni el acero” les amedrentaban.




Mucho de lo que sabemos hoy sobre la Guardia Varega nos ha llegado a través de los siglos de la pluma de eruditos como la Princesa Ana Comnena, hija del Emperador Alejo I, y Miguel Psellos, monje de Constantinopla—habiendo escrito ambos sus crónicas en el siglo XI. Se cree que la Guardia Varega se creó alrededor del año 874 en el que un tratado entre los Rus y el Imperio Bizantino estipuló que los Rus debían enviar guerreros para ayudar al Imperio en caso de necesidad.

Aunque en un principio eran reclutados forzosamente, finalmente acabaron siendo voluntarios, sin duda en parte para asegurarse de que los Varegos no se rebelarían contra sus nuevos jefes Bizantinos.

De cualquier manera, no resultaba difícil hacer que estos guerreros extranjeros trabajaran para el Imperio, ya que era de todos bien conocido que el Imperio trataba a los Varegos mucho más generosamente que los líderes de los Rus, que tendían a retener los pagos a sus guerreros y a ignorar las promesas de tierras y honores.

Retrato de la Princesa Ana Comnena. Autor y fecha desconocidos. ( pinterest.com)

Fue el Emperador Basilio II, también conocido como Basilio Bulgaróctono, quien en verdad condujo a los Varegos a la vanguardia de la cultura Bizantina en el siglo X.

Nacido de estirpe Macedonia, Basilio II reinó del 976 al 1025, y se le recuerda en gran medida por haber estabilizado el este del imperio frente a amenazas extranjeras. Esta estabilización, sin embargo, se debió en gran parte al auxilio de los Varegos, cedidos al emperador por Vladimiro I del Rus de Kiev, y fundamentándose esta alianza por el matrimonio entre Vladimiro y la propia hermana de Basilio, Ana. 

Gracias a este enlace, las fuerzas Varegas se convirtieron en una unidad intercambiable entre los Rus y el Imperio Bizantino, y uno y otro se mantuvieron extraordinariamente unidos mientras existió el Imperio. Fue así como los Varegos fueron Cristianizados (ver 1ª parte del artículo). Parte del acuerdo de Basilio con Vladimiro en el que se permitía a éste casarse con su hermana era que Vladimiro debía aceptar la religión de Ana. De este modo, Vladimiro fue bautizado y los Rus cristianizados poco más tarde.




Inicialmente, la Guardia Varega era utilizada como fuerza de combate auxiliar en escaramuzas entre Bizancio y algunos de sus enemigos orientales. Sin embargo, como demuestra la historia, con usurpadores como el tocayo de Basilio II, Basilio I, los protectores naturales de la ciudad y el Emperador podían fácilmente ser persuadidos a reconsiderar sus lealtades.

De este modo el Emperador Basilio II acabó confiando más en los Varegos que en su propia gente, y en consecuencia les asignó un papel más importante en sus fuerzas armadas. La Princesa Ana llega a observar en su obra Alexiada, que los Varegos eran conocidos por su excepcional lealtad al emperador en el trono. (afirmando esto en referencia al propio ascenso al trono Bizantino de su padre). 

Con el paso del tiempo, se convirtieron en la guardia personal del mismísimo emperador: una fuerza de élite compacta que permanecía junto al emperador en todo momento. Acompañándole a fiestas y festivales, actividades religiosas y asuntos privados, la Guardia se mantenía en las cercanías del emperador y su familia a todas horas. 

Eran los guardianes de sus aposentos por las noches, y guarnecían el propio palacio imperial para asegurar su proximidad en todo momento, yendo tan lejos como para acompañar al emperador en las ilustres asambleas para garantizar su protección y proteger su huida en caso necesario.

Basilio II era conocido como el Matador de Búlgaros. Aquí le vemos con su armadura completa en el Campamento Georgiano, 1020. ( pinterest.com)

En un corto espacio de tiempo, se convirtió en un prestigioso empeño convertirse en uno de los aguerridos defensores del emperador.

Aunque inicialmente compuesta por descendientes de Escandinavos, la Guardia Varega amplió con el paso de los años sus filas con otros pueblos, británicos en su mayoría:

Anglosajones, Irlandeses, Escoceses, etc. Se impuso una cuota de ingreso a los voluntarios para formar parte del cuerpo que iba de siete a dieciséis libras de oro, que a menudo se pagaban en forma de préstamo concedido por el propio emperador. Los guerreros rápidamente conseguían abonar su deuda gracias al generoso salario que recibían por sus servicios, además del botín que se les permitía conservar después de sus victorias en batallas decisivas. 

Es más, el autor moderno Magnar Enoksen llega a afirmar que, al morir el Emperador Bizantino, era costumbre entre los Varegos saquear el tesoro del palacio siguiendo un antiguo rito Nórdico. Este acto hacía aún más ricos a estos guerreros, y al verlos jactarse de su riqueza ante sus familias, muchos otros Escandinavos se sentían ansiosos por pagar la cuota de entrada para pasar a formar parte de la Guardia Varega.

Los berserkers del Imperio Bizantino, la Guardia Varega, permitieron que el nombre de los Vikingos perdurase hasta bien entrados los siglos XIII y XIV como protectores y guerreros del imperio oriental. Podría decirse que sin la Guardia Varega la suerte del Imperio Bizantino hubiera sido sin duda totalmente diferente.




La sólida protección que proporcionaba este cuerpo de élite a los emperadores bizantinos sin duda les ayudó a evitar despiadadas luchas internas y desanimó a posibles usurpadores, tan frecuentes en el Imperio Romano que les precedió. Si bien esta defensa finalmente tocó a su fin con el sitio de Constantinopla durante la Cuarta Cruzada en el año 1204, los Varegos sobrevivieron de largo a sus ancestros vikingos como un eficiente cuerpo de élite, influyente, rico y poderoso.

La caída de Constantinopla in 1453. Mehmed II y su Ejército Otomano se aproximan a Constantinopla con una gigantesca bombarda, obra de Fausto Zonaro. ( Wikipedia)

Imagen de portada: La poderosa Guardia varega del ejército bizantino en plena batalla. (zumaworld.blogspot.com)

Autor: Ryan Stone

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.


Fuentes:

Cross, Samuel Hazzard and Olgerd P. Sherbowitz-Wetzor. The Russian Primary Chronicle: Laurentian Text (Medieval Academy of America: NY, 2012.)

D'Amato, Raffaele and Giuseppe Rava. The Varangian Guard 988-1453 (Men-at-Arms) (Osprey Publishing: Oxford, 2010.)

Davidson, H.R. Ellis. The Viking Road to Byzantium (George Allen & Unwin Ltd.: London, 1976.)

Duczko, Wladyslaw. Viking Rus: Studies on the Presence of Scandinavians in Eastern Europe (Brill: Leiden, 2004.)

Sturluson, Snorri. Heimskringla: History of the Kings of Norway . trans. Lee M. Hollander (University of Texas Press: Texas: 1991.)

Winroth, Anders. The Age of the Vikings (Princeton University Press: Princeton, 2014.)

"Suggested Chronology of Events in the pre-Kievan and early Kievan Periods." University of Washington http://faculty.washington.edu/dwaugh/hstam443/K-chron2.html

30 MAYO, 2015 - 01:46 RYAN STONE
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-historia-eventos-importantes/la-guardia-varega-los-berserkers-imperio-bizantino-002590/page/0/1

Aficionado descubre una nave espacial secreta de Estados Unidos orbitando la Tierra

La X-37B , un avión espacial secreto de la Fuerza Aérea estadounidense, fue detectado después de permanecer oculta durante 218 días.


La cuarta misión 4 del vehículo orbital X-37B de la Fuerza Aérea aterriza en el centro espacial Kennedy de la NASA en Florida, el 7 de mayo de 2017.
HO / US AIR FORCE / AFP

Tras sobrevolar la Tierra durante más de medio año, el avión espacial secreto estadounidense X-37B OTV 5 ha sido detectado por un observador de satélites aficionado en una órbita de alrededor de 355 kilómetros de altitud, informa el portal especializado Spaceflight 101.

La X-37B se encuentra realizando su quinto vuelo orbital tras despegar el 7 de septiembre de 2017 del centro espacial Kennedy, en el estado de Florida. Dado el típico velo de misterio que envuelve a este programa de la Fuerza Aérea de EE.UU., su lanzamiento se mostró solo hasta la separación de la carga útil de la nave, pero no se dieron a conocer los aspectos operativos de la misión, como la órbita operacional de la nave, la duración prevista de su vuelo y detalles sobre las cargas útiles que transporta.




Según los astrónomos, el aparato estadounidense se puso en órbita para estudiar el efecto de las condiciones del espacio en los sistemas y dispositivos electrónicos, pero no se han dado a conocer más detalles acerca de su misión.

El descubrimiento fue realizado el 11 de abril por un rastreador aficionado de objetos espaciales de los Países Bajos llamado Cees Bassa, informa el portal especializado Satobs.org.


Publicado: 23 abr 2018 19:35 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/269391-hallan-orbita-nave-espacial-secreta-eeuu

¿Por qué en el antiguo testamento HAY MUCHOS DIOSES y en el nuevo SOLO UNO?

Siempre he creído que detrás de los apelativos usados en el Antiguo Testamento para describir el significado profundo del Dios de los antiguos hebreos había mucho más que la creencia en una divinidad como creación mental o como sustitución de deidades anteriores, adoptadas por ellos de las culturas sobre las cuales se constituyeron como nación. 

Tanto en la fe contractual en su Dios como en los distintas divinidades de los pueblos adyacentes de las que tomaron sus atributos, pienso que se esconde una realidad palpable de contacto personal y físico con Dios, no sólo imaginado como un creador absoluto eterno, omnisciente, infinito e innombrable, sino sobre todo porque ese Dios se les manifestaba sin lugar a dudas con artificios y demostraciones de poder palpables, y que dichos “contactos” suponían para ellos una certeza indiscutible de que Él (el nombre divino de uno de los dioses cananeos) era el Dios verdadero y el único, por encima de los atributos del resto de dioses. 




Además, tenía la virtud de ejercer regularmente como tal en defensa y protección del pueblo elegido, en el momento deseado.

Sin embargo, el tema de este ensayo trata sobre la naturaleza de los dioses que se describen y sus actos, ya sea de matiz coetáneo en las distintas épocas de su historia como de acopio de relatos y mitos anteriores de otros pueblos, cuyas identidades y poderes suplantaron, en un proceso de identificación, eliminación e integración. 

De forma que la hipótesis que trato aquí discurre en el ámbito de una inteligencia extraterrestre, o varias, que tenían como pauta de actuación la formación ética y religiosa de cierto pueblo elegido de acuerdo a sus cánones, pero con una finalidad que se me escapa de las manos, que pedía sumisión absoluta y cumplimiento de sus preceptos a cambio de asegurar la protección necesaria y la conquista de un territorio previamente fijado. 

Para los antiguos hebreos, las proezas ejecutadas por “su” Dios superaban completamente su capacidad de comprensión; la tecnología usada en esos momentos aún hoy no estamos en condiciones de emular, aunque sí de entender mejor su dinámica, especialmente a raíz del avance de la física moderno y la peculiaridad del fenómeno OVNI, algunos de cuyos modos de operar son similares a los descritos en aquella época.

Este estudio me lo ha sugerido la lectura del excelente libro de Tryggve N.D. Mettinger: “Buscando a Dios” (Significado y mensaje de los nombres en la Biblia), ejecutado con rigor y con profundo conocimiento del idioma hebreo, su cultura, ritos, etc., así como las del resto de naciones encuadradas en el relato bíblico. Aunque su hipótesis de trabajo viene a confirmar la Omnipotencia de la divinidad, su trascendencia de este mundo y la inefable constatación de Dios como el único y creador de todo lo existente, como bien afirma: “El Antiguo Testamento resalta la separación de Dios de todo lo de este mundo, su trascendencia, pero nunca es tal como para que Dios aparezca como una divinidad que desapasionadamente abandona el mundo a su destino. Por el contrario, Dios se manifiesta periódicamente interviniendo en los asuntos del mundo”. De esta forma en los textos se viene a afirmar la “inmanencia” o presencia del Dios real, inmanu-él (Emmanuel), o sea, Dios está con nosotros, o Dios está “en medio de nosotros”. De otra manera, puestos a llegar a un conocimiento más plausible de a qué Dios se refieren los textos… ¿qué mejor manera que leerlos en su significado más literal?

La mejor opción que tiene para los especialistas el estudio exegético de cierto nivel es entender los textos en sentido metafórico o traduciéndolos simbólicamente. Es cierto que muchos de los pasajes usan una terminología alusiva a los mitos ancestrales, como que se encuentran fusionados en los textos con la propia perspectiva ó “visión” del autor. Por ejemplo, ya vimos que el Génesis se basa casi por completo en los más antiguos relatos mesopotámicos de la creación, como la Epopeya de Gilgamesh, y además deben haberso incluido otras serie de tradiciones o teologías de origen egipcio cuando menos, o la antigua Nubia, donde aparece el testimonio más antiguo del nombre bíblico de Dios. En uno de los templos encontrados en la época de Amenofis III se lee” YHVH en las tierras de los beduinos Shasu”, datados a finales del siglo XV a.C., mucho antes de la elaboración de los textos bíblicos; los nabateos tienen la expresión bd-hyw: “el siervo de Yo Soy”; en Biblos tenemos tanto un Dios que muere y resucita como un dios en un trono de querubines, en el sarcófago del Rey Ahiram; también mueren y resucitan Tammuz, dios asirio, Melkart y Eshmun de las ciudades sirias.

En esta serie de apropiaciones teológicas y culturales ajenas es muy interesante detenerse en los dioses cananeos Él y Baal. Él es visto como un dios viejo y sabio, amable y misericordioso, llamado “Padre de la Humanidad” y “Creador de todo lo Creado”, incluso se habla de él como Rey. Baal por el contrario es un dios-príncipe batallador, que derrota al Caos. 




Él decide darle a Baal un palacio, que al entrar en su nueva casa… “abre una ventana haciendo un hueco en las nubes, y grita desde de ella con voz de trueno, y la tierra y la montañas tiemblan”. Una larga sequía posterior lleva a Baal contra Mot, el dios de la muerte, que le vence y sustituye en el mando, mientras Baal se entretiene en fecundar una vaca y dejar descendientes. Al creer Él que Baal estaba muerto instala en el trono a Athor, “pero sus pies no llegan al suelo y su cabeza no alcanza la parte alta del trono”. Por fin Anath, la diosa del Sol libera a Baal cortándolo en trozos, quemándolos y arrojándolos al viento, para después resucitar. 

Por ello se le asocia al ciclo vegetal y al cambio de las estaciones. La tarea pues consistió en asumir el rol de Él como dios absoluto, pero un dios vivo que nuca muere ni único, ya que según leemos en Salmos 97,7: “El Señor es encumbrado sobre todos los dioses que, de hecho, son Hijos del Altísimo”. El resto de divinidades entonces pasa a convertirse en “Corte divina” ó “Consejo de Ángeles”. En fechas tan tardías como la redacción de los Salmos se admite sin problemas que: “Los cielos celebran, Yahveh, tus maravillas, y tu lealtad en la asamblea de los santos. Porque ¿quién en las nubes es comparable a Yahveh, quién a Yahveh se iguala entre los hijos de los dioses? Dios temible en el consejo de los santos, grande y terrible para toda su corte” (Sal 89,5-7). Y ya antes en boca de Miqueas: “Escucha la palabra de Yahveh: he visto a Yahveh sentado en un trono y todo el ejército de los cielos estaba a su lado, a derecha e izquierda” (1 Rey 22,19-23). ¿Entienden la idea de leer “literalmente” lo que se nos está diciendo?

Uno de los problemas principales para descubrir el sentido original de los textos es el de encontrarnos en las traducciones que la variedad de nombres divinos se reducen a “Dios”, YHWH”, “El Saddai”, “YHWH Sebaot” “El Señor”, y una gran multitud de apelativos. Por ejemplo, en el texto: “Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la haz de la tierra y les nacieron hijas, vieron loshijos de Dios que las hijas de los hombres les venían bien, y tomaron por mujeres a las que preferían de entre todas ellas… 

Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos (Gn 6,1-4)”, en los primeros capítulos del Génesis, el Dios creador es designado con la palabra Elohim (dioses), cuando lo normal es “Elohé” (dios). Si la creencia es un Dios único, la utilización del término Elohim nos dice que no había duda alguna de que había múltiples dioses verificados a través de los siglos y era obvia su existencia. Pero… ¿quiénes son estos Hijos de Dios, y los nefilim? Sin duda se refiere a dos facciones distintas de seres de naturaleza no humana ni terrestre, que intervienen en la época de Noé y dan lugar a los héroes ó semidioses antiguos, y a un sinnúmero de seres antropomorfos.

La maldad y depravación cunden por la tierra y entonces Dios ordena el diluvio. Ese Dios es el responsable de la creación de la humanidad, y en términos actuales podríamos compararlo a un equipo de expertos en genética especializado, con la misión de crear de una raza homínida preexistente un ser nuevo capaz de adorar a “Dios” como “Su Creador”. Pero este equipo genéticodebe cuidar su plan y evitar en todo momento ser visto, apareciendo siempre como algo sobrenatural e incognoscible. 

Según Mettinger “conviene recordar que Dios es un Dios escondido y en sus contactos se debe respetar el anonimato divino”. Por esa razón, las teofanías, o manifestaciones de Dios (o de los encargados de supervisar el plan), suelen referirse a la manifestación de la divinidad sea desde el Sinaí u otro lugar, usando un verbo de movimiento que implica que Dios se acerca, normalmente en medio de fenómenos naturales, como nubes, humo, rayos y truenos, la tierra tiembla y las montañas se mueven…, o artificiales, como “la Gloria de Dios” o “los Ejércitos celestes”.

En el Éxodo por ejemplo, Moisés solicita permiso para ver a Dios en su “Gloria”, y Dios accede a la petición pasando junto a su lado. No se le permite a Moisés acercarse a la Gloria de Dios ni de mirarle a Dios a la cara. Escondido en la roca y protegido por la mano divina Moisés apenas ve nada, ya que se queda inmediatamente cegado, pero… ¡lo oye! Entonces Dios pronuncia su nombre: YHWH, y al decirlo, la presencia divina se manifiesta por completo. 

Y a continuación añade: “Este es mi nombre para siempre y así me llamaréis de generación en generación” y, en la traducción de la Nueva Biblia Española, de L.A. Schökel y J. Mateos, que es la más explícita y determinante: “Soy el que Soy. Esto dirás a los israelitas: “Ehyeh (Yo Soy) me envía a vosotros”. Pronunciar el nombre divino es sinónimo de invocar su presencia, y ello puede acarrearles tremendas consecuencias, ya que “el sol se puso y vino la oscuridad, una humareda de horno y una antorcha ardiendo pasaban entre los miembros descuartizados” (Gn, 15,17). Es evidente que ese equipo genético-militar se sirve de cualquier artificio para sus fines con la intención expresa de no ser identificado.

No obstante, las conversaciones de Dios con sus elegidos son frecuentes en la época patriarcal, y algo más esporádicas al pasar los siglos hasta desvanecerse casi por completo tras el periodo del exilio para centrarse en los profetas. A Jacob le asegura “Yo estoy contigo, yo te guardaré adondequiera que vayas, te haré volver a esta tierra y no te abandonaré hasta que cumpla lo que he prometido” (Gn 28,15), mientras él exclama: “si el Dios de mi padre, el Dios de Abraham y el terrible de Isaac no hubiera estado conmigo” (Gn, 31-42).. Y a José: “Yo soy Dios, el Dios de tus padres, no temas bajar a Egipto, que allí te convertiré en un pueblo numeroso. Yo bajaré contigo a Egipto, y te haré subir” (Gn 46, 3-4). 

Del mismo modo, este Dios no tiene problemas para moverse a su antojo cuando la ocasión así lo requiera: “Bajó YHWH para ver la ciudad y la torre que habían edificado los humanos y dijo Yahveh: «He aquí que todos son un solo pueblo con un mismo lenguaje, y este es el comienzo de su obra. Ahora nada de cuanto se propongan les será imposible. Ea, pues, bajemos, y una vez allí confundamos su lenguaje, de modo que no entienda cada cual el de su prójimo” (Gn 11,5-7). ¿A quiénes se refiere este plural bajemos?




Las manifestaciones divinas también son frecuentes. En la época patriarcal las promesas divinas carecen de antítesis y faltan por completo las advertencias al juicio. En el resto del A.T. siempre se promete algo sujeto a una cláusula condicional. Es lógico pensar que en los primeros tiempos Dios controlaba la situación y sus fuegos de artificio eran advertencia suficiente para provocar la sumisión absoluta, pero una vez instalados en la tierra de Canaán, la simbiosis con las diversas religiones de la zona alteró fuertemente el lazo de unión, y no quedaba más remedio que poner condiciones para ser obedecido, normalmente forzando la situación hacia el fin deseado. Aún así había dudas, y en muchos textos se nota el lamento por la protección perdida; del mismo modo, en ciertos escritos sagrados se cuestiona si YHWH será capaz de seguir el nomadeo tras la salida del Sinaí, por estar Dios asociado al lugar, o sea, residía en la montañarodeado de nubes permanentes. 

Este Dios que habita la montaña es designado con el nombre de El Saddai (Dios Todopoderoso), al igual que otras culturas tenían su dios habitando montañas, pero a diferencia de ellos, este nuevo Diosles sigue, se mueve en forma de nube, humo o luz cegadora… “Señor, cuando salías de Seír, avanzando desde los campos de Edom, la tierra temblaba, los cielos destilaban, agua destilaban las nubes, los montes se agitaban ante YHWH, el Señor del Sinaí” (Jue, 5,4-5). De esa forma era fácilmente identificable, ya que “El Dios que responde lanzando fuego, ése es el Dios verdadero”, y no tiembla en su labor de provocar el exterminio de cuantos pueblos se crucen en su proyecto, de modo que “así conoceréis que un Dios vivo está en medio de vosotros, y que va a expulsar ante vosotros a cananeos, hititas, heveos, fereceos, amorreos y jebuseos. Mirad, el Arca de la Alianza del Señor de la tierra va a parar el Jordán delante de vosotros” (Jos 3, 10-11).

Otro aspecto reseñable es el envío de seres con apariencia humana, denominados comúnmente como ángeles, tanto para comunicarse como para cualquier otra misión. En Génesis 21, 17 se proclama: “Oyó Dios la voz del chico, y el Ángel de Dios llamó a Agar desde los cielos y le dijo: ¿Qué te pasa, Agar? No temas, porque Dios ha oído la voz del chico en donde está”. Y en Gn22, 10-12: “Alargó Abraham la mano y tomó el cuchillo para inmolar a su hijo. 

Entonces le llamó el Ángel de Yahveh desde los cielosdiciendo: ¡Abraham, Abraham! El dijo: Heme aquí. Dijo el Ángel: No alargues tu mano contra el niño, ni le hagas nada, que ahora ya sé que tú eres temeroso de Dios, ya que no me has negado tu hijo, tu único hijo”. Más adelante se afirma en boca de Jacob: “Y tuvo un sueño; soñó con una escalera apoyada en tierra, y cuya cima tocaba los cielos, y he aquí que los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. Y vio que Yahveh estaba sobre ella, y que le dijo: «Yo soy Yahveh, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia” (Gn, 22-12). “¡Qué temible es este lugar! ¡Esto no es otra cosa sino la casa de Dios y la puerta del cielo” (Gn 22, 17). Nos recuerda las escalerillas tanto de nuestras naves modernas como de los artefactos OVNI. 

En muchas observaciones de objetos no identificados, las escaleras o rampas por las que suben y bajan diversos seres es habitual, así como el vehículo, que suele estar oculto por una potente luz que no permite apreciar su forma. 

Este Dios se complace en apariciones mágicas, por medio de sus asesores: “El ángel de Yahveh se le apareció en forma de llama de fuego, en medio de una zarza. Vio que la zarza estaba ardiendo, pero que la zarza no se consumía. Dijo, pues, Moisés: «Voy a acercarme para ver este extraño caso: por qué no se consume la zarza. Cuando vio Yahveh que Moisés se acercaba para mirar, le llamó de en medio de la zarza, diciendo: ¡Moisés, Moisés! El respondió: Heme aquí. Le dijo: «No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra sagrada” (Ex 3, 2-5).

Como buenos mensajeros, estos seres denominados varones, o sea, con apariencia masculina, advierten a Lot de la futura destrucción de la ciudad: “Los dos ángeles llegaron a Sodoma por la tarde. Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. 

Al verlos, Lot se levantó a su encuentro…”. Lot no era consciente del peligro que se avecinaba, puesto que: “Al rayar el alba, los ángeles apremiaron a Lot diciendo: Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que se encuentran aquí, no vayas a ser barrido por la culpa de la ciudad.Y como él remoloneaba, los varones le asieron de la mano lo mismo que a su mujer y a sus dos hijas por compasión de Yahveh hacia él, y sacándole le dejaron fuera de la ciudad. Mientras los sacaban afuera, dijo uno: ¡Escápate, por vida tuya! No mires atrás ni te pares en toda la redonda. Escapa al monte, no vayas a ser barrido” (Gn 19, 15-17) . 

Es mucho más difícil dar una explicación coherente que no menoscabe la idea de Dios único, que aceptar este relato tal como ha sido contado y admitir que estos varones ó ángeles son fácilmente identificables con tipos de apariencia humana y bastante bellos, ya que los sodomitas al verlos los desearon de forma apremiante, pero no precisamente humanos, ya que no comían ni tomaban alimento alguno, equipados con armas mortíferas y teniendo como apoyo una alta tecnología capaz de arrasar una ciudad, cuya descripción es lo más parecido que pueda leerse en algún texto antiguo con una explosión nuclear: 

“Entonces Yahveh hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Yahveh.Y arrasó aquellas ciudades, y toda la redonda con todos los habitantes de las ciudades y la vegetación del suelo. Su mujer miró hacia atrás y se volvió poste de sal” (Gn,19, 24-26). Como suficientemente conocidas y que hablan por sí mismas, no me detengo en la consideración sobre las plagas de Egipto y la separación de las aguas del Mar Rojo, después de lo visto.., ¿qué prodigios no se podrían realizar dotados de una tecnología extraordinaria, tal como hoy día poseemos ó estaremos en condiciones de obtener, pero totalmente inimaginables para los hombres de esa época?

Son innumerables los ejemplos de este tipo que podemos encontrar en el Antiguo Testamento, y el comentario de cada uno de ellos conllevaría una extensión desproporcionada para el objetivo de este ensayo, además de pesada y repetitiva. A pesar de ello, es preciso detenerse un poco en otros pasajes claramente demostrativos que confirman sobradamente la hipótesis de un plan determinado por una desconocida raza extraterrestre, como mínimo para afirmar el concepto monoteísta y de adoración única, frente al resto de los pueblos con marcado politeísmo. En tiempos de los profetas, preferentemente del autor de Isaías, las visiones de la divinidad se hacen aún más cercanas y tangibles: “Mirad, el nombre del Señor viene de lejos, trono de querubines, arde su cólera con espesa humareda” (Is 30,27). Más enfáticamente: “Ay de mí, estoy perdido… he visto con mis ojos al Rey y Señor de los ejércitos” (Is 6,5). 




El término usado para Señor de los Ejércitos es Sebaot, ó YHWH Seabot, y es quenuestro Dios se vale de un alto de número de colaboradores para afianzar y llevar acabo su misión. El apelativo de Sebaot, según Mettinger, está asociado íntimamente al Arca de la Alianza, y a su entronización posterior en el Templo de Salomón, cuya puerta debía ser altísima, pero como se nos declara, insuficiente para que pase por ella laGloria de Dios. A la entrada, un par de querubines la custodian, muy similar a la encontrada en el sarcófago del rey Ahiram de Biblos ya citado, o a la placa de marfil de Meggido. Y es que el poder del Arca es descomunal, es garante absoluto y letal de protección, y solamente la tribu de Leví tenía licencia para su custodia.

Uno de los personajes más enigmáticos que podemos encontrar es Elías, considerado Varón de Dios, capaz de todo tipo de actos mágicos o milagrosos. No se dan noticias de su linaje, es lógico, ya que debió ser realmente un Hijo de Dios y, como tal, no murió, sino que ascendió directamente hacia la nave nodriza: “Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio…” (2 Re 2,11-12).

Vamos a ver por último cómo nos describe Ezequiel esta Gloria de Dios de que hablamos, ampliamente comentada por especialistas. Algunos científicos de la NASA no dudan en afirmar que la descripción encaja perfectamente con los módulos de aterrizaje lunares. 

Otros autores no tienen dudas de que el artefacto que se detalla responde como mínimo a una alta tecnología, aún no superada, y en todo comparable a los avistamientos de múltiples OVNI, o como a mí me gusta llamarlos, VED: Vehículo Extraterrestre Dirigido. 

No hay otra solución que atender aún más explícitamente al sentido literal del texto, ya que, para el autor, no cabía otra explicación ni existía ninguna traba para describirlo lo más fidedignamente posible, ya que se trataba de una manifestación de lo divino. Dice así: “Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios… Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente, y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y ésta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre. 

Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido. Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados. Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante. Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila. 

Así eran sus caras. Y tenían sus alas extendidas por encima, cada uno dos, las cuales se juntaban; y las otras dos cubrían sus cuerpos. Y cada uno caminaba derecho hacia adelante; hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; y cuando andaban, no se volvían. Cuanto a la semejanza de los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaba entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos. 

Y los seres vivientes corrían y volvían a semejanza de relámpagos. Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados. El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda. 

Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban. Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro. Ycuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra,las ruedas se levantaban. Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas. Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas. 

Y sobre las cabezas de los seres vivientes aparecía una expansión a manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas. Y debajo de la expansión las alas de ellos estaban derechas, extendiéndose la una hacia la otra; y cada uno tenía dos alas que cubrían su cuerpo. Y oí el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente,como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejército. 




Cuando se paraban, bajaban sus alas. Y cuando se paraban y bajaban sus alas, se oía una voz de arriba de la expansión que había sobre sus cabezas. Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él. Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor. 

Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Ésta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jahveh. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba” (Ez 1). Por si el alucinado espectador albergaba dudas, se repitió el avistamiento: “Vino allí la mano de Jehová sobre mí, y me dijo: Levántate, y sal al campo, y allí hablaré contigo. Y me levanté y salí al campo; y he aquí que allí estaba la Gloria de Jahveh, como la gloria que había visto junto al río Quebar” (Ez 2, 22). 

Por si fuera poco, depués es llevado en volandas por un ser resplandeciente hasta Jerusalén: “Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente. Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos. Y he aquí, allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo” (Ez 8, 2-5).

Quizá me gustaría albergar alguna duda sobre la realidad de una intervención extraterrestre programada y continuada, cuyos efectos de carácter sobrenatural son encumbrados bajo los distintos epítetos de Dios, y así estar abierto algún día a la fe en el Dios de todas las religiones, pero desde que tengo uso de razón pienso de esta manera, y no encuentro motivos para cambiar de idea.

7 febrero, 2018

Detectan 10 asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra

NASA ha publicado una animación tomada por su cazador de objetos cercanos, llamado Near-Earth Object Wide-field Survey Explorer

Esta animación ha revelado lo vulnerables que estamos antes las amenazas del espacio. En él se puede a la Tierra, como un punto verde azulado, siendo rodeada por cientos de otros puntos verdes, y que representan asteroides. Se tratan de objetos cercanos a la Tierra (NEO).

La agencia espacial ha revelado que hasta el momento han detectado 788 NEOs y aproximadamente 136 cometas en las cercanías de nuestro planeta, y que representan un riesgo inminente.




Sin embargo, diez de los objetos cercanos recientemente descubiertos han sido clasificados como potencialmente peligrosos, de acuerdo a su tamaño y trayectoria.


Amy Mainzer, investigadora principal de NEOWISE del NASA’s Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, dijo en un comunicado:

NEOWISE continúa ampliando nuestro catálogo y conocimiento de estos objetos escurridizos e importantes. En total, NEOWISE ha caracterizado tamaños de más de 1.300 objetos cercanos a la Tierra desde que se lanzó la nave espacial, ofreciendo un recurso invaluable para comprender las propiedades físicas de esta población y estudiar de qué están hechos y de dónde vienen”.

Desde que la misión inició en diciembre de 2013, el cazador de cometas y asteroides ha escaneado los cielos casi ocho veces y ha observado y caracterizado 29.375 objetos en cuatro años de operaciones.

Se trata de más de 2.5 millones de imágenes infrarrojas del cielo obtenidas en cuatro año de operaciones de NEOWISE. Esta labor es realmente importante, pues podría anticiparnos de una tragedia por venir del espacio.
NEOWISE, el «cazador de objetos cercanos»

La misión fue lanzada en diciembre de 2009 y originalmente fue denominada Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE).

Sin embargo, fue puesta en hibernación en el año 2011 luego de que completara su misión de astrofísica primaria.


NEOWISE. Crédito: NASA

Ante ja gran cantidad de eventos ocurridos, a inicios de este mes NASA tuvo que admitir que existen miles de asteroides que aún no han sido detectados, y que podrían representar un grave riesgo para nuestro planeta.




Debido a esto, el Congreso encargó a la agencia que detectara el 90% de todos los NEO de más de 140 metros, y puso como plazo para esta misión, el año 2020.

Sin embargo, la agencia espacial ha admitido que solo un tercio de tales objetos están siendo rastreados.

También han dado a conocer que para lograr rastrear más de estos objetos potencialmente peligrosos, necesitarán un telescopio espacial dedicado para tales misiones.

Esto nos permite determinar que actualmente nos encontramos demasiado expuestos y vulnerables a las amenazas venidas del espacio. Un caso similar fue el ocurrido en la comunidad de Chelyabinsk, en Rusia, donde un meteorito explotó en la atmósfera, causando millonarios daños y miles de heridos. Cabe resaltar que Chelyabinsk solo tenía 20 metros de diámetro.



La isla flotante de Argentina podría ser una base extraterrestre.





El Espectro del monje negro vuelve a actuar

Un grupo de cazadores de fantasmas graba en vídeo un poltergeist en la casa donde el Monje negro vaga desde el siglo XVI

Steve Archibald, de 36 años, y su esposa Carrie fundadores Pitch Black Investigations habían persuadido a un equipo de entusiastas en lo paranormal a pasar la noche en 30 East Drive en Pontefract, West Yorkshire.


Se trata de una casa siniestra donde vivió atormentada la familia Pritchard por las supuestas apariciones del llamado Monje Negro de Pontefract. 

Sucedió en agosto de 1966 Jean y Joe Pritchard junto a sus dos hijos Phillip de 15 años y Diane de 12 años se mudaron al 30 East Drive y empezaron a experimentar sucesos paranormales que incluían espuma verde fluyendo de los grifos, objetos que eran lanzados alrededor de forma inexplicable o que levitaban, fotografías recortadas con un cuchillo e incluso miembros de la familia golpeados y empujados por las escaleras de la casa. 




En una ocasión, el cabello de Diane se puso de punta y fe arrastrada por las escaleras por una entidad desconocida, también la joven fue estrangulada y dedos alrededor de su garganta la dejaron terriblemente marcada según la historia. 

Es en estas escaleras donde el 2 de octubre de 2016 registraron un espectacular poltergeist. En el vídeo se puede apreciar que mientras los cazadores de fantasmas están en el piso inferior una silla de bebé cae por las escaleras sin que nadie la toque.



Algunos miembros del equipo estaban tan asustados que se negaron a pasar la noche en la casa y en su lugar se refugiaron en un hotel cercano.

"Al principio no sabíamos lo que había sucedido, ya que estábamos en completa oscuridad cuando oímos el ruido. Después me di la vuelta y vi la silla en las escaleras y no lo podía creer. Luego todos revisamos el material de archivo. Nadie podía creerlo. Había estado allí durante ocho horas y la silla se movió por sí sola."

Los investigadores relacionan el fenómeno con el espectro de un monje del siglo XVI que fue declarado culpable de la violación y asesinato de una niña en este lugar y luego fue ahorcado.




En junio, Pete Boulton y Rob Hughes del grupo Ghostnspectors Paranormal captó una fotografía que suponen es el espectro del monje negro reflejado en un espejo.


Jueves 03 de Noviembre, 2016
http://www.revistaenigmas.com/secciones/actualidad/espectro-del-monje-negro-vuelve-actuar

Una Esfera brillante «explota» en Yellowstone y aparece un cadáver ¿qué está ocurriendo?


Los días 21 y 22 de abril fueron realmente extraños en el Parque Nacional de Yellowstone; inclusive una cámara de vídeo pudo captar los misteriosos hechos ocurridos.

Una cámara de transmisión en vivo que encuentra ubicada en Yellowstone logró captar una esfera brillante que se acerca al lugar para luego explotar.




Luego se puede ver que los guardaparques se acercan a la zona para verificar lo ocurrido, y encienden sus linternas apuntando hacia algo «desconocido» en el suelo. No se tiene certeza de qué es lo que veían los guardaparques. Se desconoce si se trata de una persona, algún animal u otra cosa; sin embargo no parece ser una persona.

Pero eso no fue todo; al día siguiente una enigmática columna de luz que subía hacia el cielo sorprendió a los testigos; además de la aparición de un definido triángulo blanco que poco a poco empezó a cambiar de forma.

Más tarde otra anomalía hizo su aparición, se trataba de algo que puede describirse como una burbuja translúcida. Esta anomalía apareció en un extremo izquierdo (vídeo) para después moverse hacia donde se encontraba el triángulo.

Luego de unos minutos, esta extraña forma se movió hacia abajo hasta que se ocultó tras un montículo. Más tarde se dirigió hacia unos árboles ubicados en la zona. 

Unos minutos después, un helicóptero apareció en el lugar, agregando más misterio a este asunto.

Por lo que puede verse, el helicóptero estaba tratando de encontrar algo, debido a que su reflector apuntaba hacia el suelo mientras volaba a baja altura.




Aunque no se tiene confirmación de lo ocurrido, un comentarista informó que a la mañana siguiente se encontró un cadáver en el suelo. Es posible que lo que captó la cámara web de Old Faithful haya sido esto, o posiblemente algo más, y los hechos estén relacionados.

En el primer vídeo se muestra la esfera brillante, la presencia de los guardaparques y el incidente con un posible cadáver.

El segundo vídeo muestra la extraña forma similar a una burbuja transparente y también la anómala forma similar a un triángulo blanco.



Las expediciones de los faraones egipcios al mítico país de Punt

Durante siglos, cientos de arqueólogos, egiptólogos e historiadores fueron en busca de las maravillosas tierras del país de Punt, pero nadie ha logrado encontrar nunca su localización concreta. 

¿Existió realmente Punt? 

Hay numerosas referencias que nos hacen creer que Ta Necher, el país del dios, como lo llamaban los antiguos egipcios, fue mucho más que una leyenda o un mito.

Ya desde la dinastía V se tienen referencias sobre él, siendo el faraón Sahura quien enviase una de las primeras expediciones egipcias a dicho país. Pero también lo harían otros faraones como Mentuhotep III y Sesostris III, llegando a quedar inscritas tales expediciones en la mismísima Piedra de Palermo.




La "Piedra de Palermo", gran fragmento de piedra tallado con caracteres jeroglíficos, de gran importancia para la cronología del Antiguo Egipto. Museo Arqueológico regional de Palermo, Italia. ( Dominio público )


Punt se convirtió en una fuente inagotable de riquezas para Egipto: animales exóticos, oro, piedras preciosas, maderas, perfumes y ricos inciensos abastecieron al “país de la tierra negra” durante varias expediciones organizadas por diferentes faraones. Pero fue, sin duda, la expedición dirigida por la reina Hatshepsut, ya en la dinastía XVIII, de la que más y mejores registros poseemos. Las paredes de su templo en Deir el Bahari son testigos de su campaña. Y así quisieron contárnoslo.

“Exploraré las rutas hacia Punt, descubriré los caminos hacia las terrazas de mirra, tras guiar a la tropa por mar y tierra para traer maravillas de la Tierra del dios para este dios que ha creado sus perfecciones…Traen muchas maravillas y toda clase de productos típicos de la Tierra del dios a por los que tu majestad les envió: montones de terrones de mirra y árboles de mirra fresca con cepellón, plantados en el patio de ceremonias para ser vistos por todos los dioses…El jefe de Punt, Palhu, su esposa Aty, sus dos hijos, de su hija y del asno que carga con su esposa…

Cargando pesadamente los barcos con las maravillas del país del Punt: todas las buenas maderas aromáticas de la Tierra del dios, montones de resina de mirra, jóvenes árboles de mirra, ébano, marfil puro, oro verde de Amu, madera de cinamomo, madera-hesyt, incienso-ibemut, incienso, pintura de ojos, monos, babuinos, perros, pieles de pantera del sur, y siervos y sus hijos…”

Detalle de escultura de Hatshepsut, dinastía XVIII del antiguo Egipto, c. 1473 a. C. – 1458 a. C. Caliza endurecida, Museo Metropolitano de Arte, Nueva York. (Postdlf/ GNU Free )

Aunque la localización de Punt ha llevado a los expertos a pensar que su ubicación más probable fuera la actual Etiopía o las costas de Eritrea, lo cierto es que no se han encontrado restos o fauna similar a la descrita en los relieves de Deir el Bahari que certifiquen que la lejana tierra de Punt se encontrara allí.

Aunque la relación entre Egipto y Punt sea un misterio, no es menos cierto que debió de ser cercana. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en la tumba KV50, del Valle de los Reyes (una tumba de pozo, sencilla y de reducidas dimensiones), donde se encontraron las momias de un perro y un babuino momificados. 




En realidad, en esta tumba fueron hallados varios animales que han sido considerados animales de compañía del rey Amenhetep II, aunque se trate de una conjetura, ya que realmente no disponemos de datos lo suficientemente concretos como para poder afirmarlo rotundamente. También podrían ser animales que hubieran pertenecido a cualquier otro individuo enterrado en la zona. 

Llegados a este punto, hay que señalar que se han analizado algunos de estos babuinos procedentes del Valle de los Reyes y se ha podido constatar que su lugar de origen se halla entre las tierras de lo que hoy son Eritrea y Etiopía. Un detalle importante y curioso, ya que nos ayudaría a situar el país de Punt en dicha región, donde los conocidos relieves de Hatshepsut nos cuentan cómo una gran cantidad de babuinos fueron llevados desde Punt hasta Egipto.

Posible localización geográfica del misterioso país de Punt ( Imagen: Historia Enigmática )




Más de un mileno duró el comercio de materias primas entre Egipto y Punt. Finalmente, Punt desapareció del mundo egipcio y de su historia. 

Resulta un tanto extraño que tratándose de unas tierras tan ricas y abundantes -y con las que Egipto mantenía tan buenas relaciones-, sus relaciones desapareciesen al mismo tiempo -y del mismo modo- en que desapareció la reina Hatshepsut. 

Y es que a la imagen de la reina se le aplicó la conocida “Damnatio memoriae”, en un intento de borrar de la historia su reinado y su paso por el trono egipcio, condenando además el ka de la reina para que jamás alcanzara los campos del Ialu, aunque el efecto producido haya sido justo el contrario al que se pretendía, ya que el magnetismo y la atracción por Hatshepsut no han cesado de crecer con el paso de los siglos.




La vida y la leyenda de la reina Hatshepsut y la tierra de Punt permanecerán unidas por siempre. Ambas son un misterio, ambas un enigma, ambas una fascinación. Y es que sus destinos, al menos por el momento, seguirán formando parte de los secretos de la tierra negra.

Momias de perro y babuino encontradas en la tumba KV50, descubierta en 1906 por Edward Ayrton. ( Fotografía: Historia Enigmática )

Imagen de portada: Relieve de la expedición de Hatshepsut en el templo de Hatshepsut, Deir el-Bahari, Luxor, Egipto. ( Bernard Dupont/Flickr )


19 AGOSTO, 2017 - 18:51 ANCIENT-ORIGINS


Una IA se presenta por primera vez a alcalde en un distrito de Tokio (y promete justicia para todos)

Que una Inteligencia Artificial se presente a unas elecciones a la alcaldía parece más propio del cine o la literatura que de la realidad, pero es precisamente lo que ha ocurrido en Tama, un distrito de Tokio. Allí, entre el resto de candidatos humanos, seha presentado un robot.

Tal y como cuentan desde Otaquest, la zona está repleta de carteles que muestran los rostros de los líderes de los partidos con lemas que prometen cambios para la ciudad. Y en la misma línea de propaganda electoral, el candidato robot, apodado Michihito Matsuda, ha aparecido en furgonetas, carteles e incluso fragmentos de audio inspiradores.

Si tuviéramos que buscarle un parecido homónimo humano, se diría que estamos ante una candidata de aspecto futurista con rasgos femeninos y un cuerpo totalmente plateado. En un intento por ofrecer “oportunidades justas y equilibradas para todos”, el robot se compromete a analizar las peticiones presentadas al consejo, desglosando estadísticamente los aspectos positivos y negativos de su efecto.




No sólo eso, Matsuda también afirma que puede captar el diálogo y los deseos de los residentes antes de calcular el mejor rumbo de acción. Finalmente, esta IA candidata afirma comprometerse racionalmente si surgen conflictos entre los residentes.

En realidad, mientras que el robot encabeza la aspiración de convertirse en el primer alcalde en forma de inteligencia artificial, la campaña está controlada por dos gurús de la tecnología, Tetsuzo Matsuda y Norio Murakami. Matsumoto es el vicepresidente del proveedor de servicios móviles Softbank, mientras que Murakami es un ex empleado de Google Japón. De hecho, ambos han diseñado un sitio web de campaña para Matsuda, el robot.

Matsuda, la IA, incluso se ha atrevido con un discurso apasionado sobre su visión política inusual para el vasto desarrollo de viviendas que se construyó en la década de 1960 y que es el más grande de Japón:

Tama New Town fue la ciudad más avanzada de Japón hace 40 años. Tal como está, la población que envejece seguirá creciendo, lo que provocará la necesidad de un cambio en la actual administración. Dejemos que la inteligencia artificial determine las políticas recopilando datos de la ciudad y podremos crear políticas claramente definidas.

Como explican Matsuda y Murakami, el futuro pasa por algoritmos capaces de analizar los deseos y las peticiones de la población, satisfaciendo necesidades y resolviendo conflictos como ya lo hace su sistema,“la IA lo cambiará todo es solo cuestión de tiempo. Podremos desarrollar políticas imparciales y equilibradas. Implementaremos medidas rápidamente, acumulando información y liderando la próxima generación”. 

abril 18, 2018
https://es.gizmodo.com/una-ia-se-presenta-por-primera-vez-a-alcalde-en-un-dist-1825325712