lunes, 5 de abril de 2021

La enigmática historia del piramidión de la Pirámide Roja de Dashur

Portada - Vista panorámica del piramidión de la Pirámide Roja de Dashur. (Fotografía: Historia Enigmática).
28 ABRIL, 2017 - 20:45 ANCIENT-ORIGINS

Un piramidión es la pieza pétrea, de forma piramidal, que se colocaba en la parte superior de obeliscos y pirámides. Simbolizaba el lugar donde se posaba el dios solar Ra o Amón-Ra, sobre la cúspide del monumento, como punto de unión entre el Cielo y la Tierra. El Dr. Rainer Stadelmann (nacido el 24 de Octubre de 1933 en Oettingen, Baviera) es un egiptólogo alemán, ex director del instituto arqueológico alemán de El Cairo. Se le considera un experto de la meseta de Guiza, y ha pasado a la historia de la egiptología por el descubrimiento del piramidión de la Pirámide Roja de Dashur en Egipto, durante el año 1993.

Sin embargo, el piramidión no apareció entero, sino fragmentado. Pero Stadelmann, como experto, se encargó de su restauración, siendo finalmente expuesto. Lo más sorprendente fueron sus medidas: 1x1,57 metros, siendo todos estos datos certificados por el mismo Dr. Stadelmann. Es decir, su altura era exactamente de 1 metro exacto, aunque “teóricamente” el metro no se estableció como medida de longitud hasta el año 1795. Además, existe otro dato bastante sorprendente.

Stadelmann explicó que, basándose en las medidas de sus ángulos, el piramidión tendría una inclinación de 51º 52′ por lo que no podía pertenecer a la Pirámide Roja, cuyo ángulo es de 43º. Tampoco correspondería a la Pirámide Acodada, cuyo ángulo original era de 54º y, posteriormente, de 43º (por motivos que aún desconocemos). Sin embargo, sí que coincide casi a la perfección con el de la Gran Pirámide cuyo ángulo es de 51º 51′.


La Gran Pirámide de Guiza. (Public Domain)

Las medidas fueron confirmadas posteriormente de nuevo por el propio Stadelmann. Durante el año 2005 se realizó una primera reconstrucción llevada a cabo por su propio equipo, siendo él director del proyecto. El doctor expuso en la publicación:

El piramidión de la pirámide norte de Sneferu fue encontrado durante la campaña de excavaciones de 1985. Las medidas fueron tomadas por J. Dorner y más tarde fue restaurado por la familia Abd el-Qrety de Saqqara. Durante muchos años fue dañado por soldados de un cuartel militar cercano y por visitantes que lo usaban para escribir sus nombres. En otoño del año 2005 fue desmantelado de nuevo, limpiado, reconstruido de acuerdo con sus medidas y depositado sobre un zócalo para impedir que se estropeara de nuevo.

Finalmente, durante el año 2006 y sin motivo aparente alguno, el piramidión fue transformado debido a una reconstrucción dirigida por Zahi Hawass. En ella sus medidas fueron alteradas, desapareciendo la medida del metro exacto, que pasó a ser de 0,78 metros. Además, el nuevo ángulo del piramidión ahora sí que es de 45 grados, coincidiendo con el de la Pirámide Roja e incluso con el de la Pirámide Acodada.


Aspecto que presentaba el piramidión tras su primera reconstrucción. (Fotografía: Historia Enigmática).

Posteriormente, Zahi Hawass escribió un artículo llamado Development of the Royal Mortuary Complex (“Desarrollo del complejo funerario real”). En él exponía lo siguiente:

El piramidión más antiguo es el descubierto por Stadelmann, el cual pertenece a la Pirámide Roja o norte de Esnofru, en Dashur. Fue encontrado despiezado, pero ahora está restaurado y se exhibe en la cara este de la pirámide. Apenas mide 785 milímetros de alto.

Jean-Pierre Adam, arquitecto, arqueólogo, profesor de la Escuela del Louvre y miembro del comité de patrocinio científico de la asociación francesa para la información científica, se escandalizó con este nuevo resultado, por lo que comentó en el documental “La revelación de las pirámides” de Patrice Pooyard (2010):

Estamos muy intrigados por todo esto. Para ser honesto, es una perversión de la forma real. No había ningún indicio para que adoptara esta nueva forma.


Zahi Hawass en el año 2009 (Public Domain)

Es mucha la gente que considera que todo fue una conspiración del Dr. Zahi Hawass para que no se supiera que los antiguos egipcios conocían el metro. Pero, ¿y si sencillamente el Dr. Hawass estaba en lo cierto?
Es imposible que los antiguos egipcios conocieran el metro

¿Por qué afirmo esto? Por pura lógica: si los antiguos egipcios hubiesen conocido el metro, también habrían conocido las medidas de la tierra, puesto que la definición del metro cuando se estableció por primera vez fue: la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuador terrestre, a través de la superficie terrestre. Si este valor se expresara de manera análoga a como se define la milla náutica, se correspondería con la longitud del meridiano terrestre que forma un arco de 1/10 de segundo de grado centesimal.

Pensábamos que esta historia no podía retorcerse más, pero nos equivocábamos. Investigando documentación al respecto, aparece una tercera medida. Fue tomada en 1999 por la egiptóloga, cualificada matemática y arquitecta italiana, Corina Rossi, quien publicó un artículo en la prestigiosa revista Journal of Egyptian Archaeology (“Revista de Arqueología Egipcia”) afirmando que el ángulo de inclinación del piramidión de Dashur medía 54º 30′, con lo que el piramidión habría alcanzado una altura de 110 centímetros.


Estado actual del piramidión tras su segunda restauración. (Fotografía: Historia Enigmática)

Este nuevo resultado abre la posibilidad de que dicho piramidión perteneciera a la pirámide de Amenenhat III, de la dinastía XII (Imperio Medio), de la que quedan pocos bloques con una inclinación de entre 54 y 56º. Claro que, como la egiptóloga también confiesa en su artículo:


Este tipo de piramidión no concuerda con el Imperio Medio de Egipto, puesto que los piramidiones de esa época suelen estar decorados, y están tallados en piedra negra. Además, la pirámide de Amenenhat III está lejos de Dashur.

Imagen de portada: Vista panorámica del piramidión de la Pirámide Roja de Dashur. (Fotografía: Historia Enigmática).


https://www.ancient-origins.es/artefactos-otros-artefactos-noticias-general/la-enigm%C3%A1tica-historia-piramidi%C3%B3n-la-pir%C3%A1mide-roja-dashur-004253

El impresionante caso extraterrestre de las Cápsulas con Restos de Extraterrestres en las mazmorras del Capitolio de Estados Unidos


En 1939, muchos años antes del famoso accidente OVNI en Roswell, en los sótanos del Capitolio en Washington, había frascos con extrañas criaturas que volaron en una nave "plateada" y se estrellaron en un intento de aterrizar.

El político estadounidense Cordell Hull ha permanecido en la historia principalmente por el hecho de que se desempeñó como Secretario de Estado de los EE. UU. Durante más tiempo, de 1933 a 1944.

Sin embargo, también fue elegido senador estadounidense desde 1931 y hasta 1937 se desempeñó como presidente del Comité Nacional Demócrata. También pasó 24 años en la Cámara de Representantes, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1945 y fue fundamental en la fundación de las Naciones Unidas. En general, fue un político bastante exitoso y respetado en ese momento.

Sin embargo, algunas historias muy extrañas también están asociadas con Cordell Hull, una de las cuales contaremos en este vídeo:

              

Esta historia se dio a conocer a los ufólogos en 2002, cuando Willian Jones , director de la sucursal de Ohio de la mayor organización ufológica estadounidense MUFON, recibió una curiosa carta de una mujer llamada Lucille Andrew , hija del sacerdote Turner Hamilton Holt.

Holt era primo y amigo cercano de Cordell Hull, sirvió en la Iglesia Cristiana Shenandoah en Greenwich, Ohio, y una vez le contó a su esposa e hija sobre un extraño incidente que les sucedió a él y a Hull.

Este incidente ocurrió en 1939 cuando Hull se puso en contacto con Holt y le dijo que quería mostrarle algo muy interesante. Cuando Holt fue a encontrarse con su primo, en primer lugar le pidió que hiciera un juramento solemne de que mantendría este secreto. Holt accedió a prestar ese juramento.

Hull luego llevó a Holt al edificio del Capitolio en Washington, DC, donde entraron, y luego comenzaron a descender al sótano y caminar más y más a través de un laberinto de túneles y escaleras......

Extranotix

Aparecen Microbios Desconocidos en la Estación Espacial

Cuatro nuevas bacterias han sido secuenciadas a cientos de kilómetros de la Tierra y los científicos no conocen nada de tres de ellas.


Aparecen microbios desconocidos en la Estación Espacial

Que nadie ponga en duda la existencia de vida extraterrestre. Aunque de tipo microscópico, cuatro bacterias han sido aisladas en la ISS (acrónimo en inglés de Estación Espacial Internacional).

Según un estudio publicado en la revista Frontiers in Microbiology por científicos de Estados Unidos y la India, en colaboración con la NASA, las cuatro cepas bacterianas viven en diferentes partes de la nave. Una se encontró en un panel superior de la estación de investigación; la segunda en la cúpula; la tercera en la superficie de la mesa del comedor y la cuarta en un viejo filtro de aire HEPA que fue devuelto a la Tierra en el año 2011.

Aunque la NASA implementa gran variedad de medidas para minimizar la contaminación biológica en las naves espaciales la limpieza al 100% no puede garantizarse y los microorganismos terrestres podrían comprometer misiones de detección de vida al proporcionar falsos resultados positivos. ¿Podríamos estar ante un caso de este tipo?

Sólo una de las bacterias ha sido identificada como Methylorubrum rhodesianum, las otras tres no habían sido descubiertas previamente. 

Según el estudio, "el género Methylobacterium consta de 45 especies reconocidas, que están presentes de manera ubicua en una amplia variedad de hábitats, incluidos el aire, el suelo, el agua dulce y los sedimentos, y pueden existir en forma libre o asociadas con tejidos vegetales". ¿Cómo llegaron entonces al espacio?

Es probable que llegaran a la ISS como resultado de que los astronautas cultivan vegetales allí

Pero, al secuenciar las otras tres, los expertos advirtieron que todas pertenecían a una nueva especie, aunque el análisis genético reveló que estaban estrechamente relacionadas con Methylobacterium indicum. ¿Pudo evolucionar una bacteria terrestre en el espacio o se trata de especies extraterrestres?

Los microbios son compañeros incansables de los seres humanos. Hasta ahora, se han recolectado alrededor de 1.000 muestras a bordo de la estación espacial, que aún no se han devuelto a la Tierra para su posterior análisis a la espera de una futura recuperación.

Los científicos han bautizado las nuevas cepas bacterianas como IF7SW-B2T, IIF1SW-B5 e IIF4SW-B5, en honor a Ajmal Khan, un reconocido investigador indio de la biodiversidad.

Una de las cepas recién descubiertas en particular, identificada como IF7SW-B2 T, parece poseer una propensión genética a la producción de citoquinina, que ayuda en varios aspectos de la división celular vegetal. Estos microorganismos intervienen en la fijación del nitrógeno, el crecimiento de las plantas y pueden ayudar a detener los patógenos en la vegetación.

Los astronautas que viven en la estación llevan años cultivando pequeñas cantidades de alimentos, por lo que no es de extrañar que hayan aparecido microbios relacionados con las plantas a bordo de la ISS. Microbios extraterrestres porque han nacido y se han desarrollado fuera de la Tierra, ¿o no?

Periodista y escritor
5 de Abril de 2021 (10:11 CET)

La leyenda del Cronovisor, una «Máquina del Tiempo» escondida en el Vaticano

 Desde la década de 1960 hasta la de 1990, el padre Pellegrino Ernetti afirmó que ayudó a crear una máquina del tiempo llamada Cronovisor, que utilizó para observar, entre otras cosas, la crucifixión de Jesucristo.


 Es de público conocimiento que la historia del Vaticano está llena de secretos. 

Y de todos ellos, ninguno puede ser más extraño que la leyenda del Cronovisor. Se dice que el Cronovisor es un dispositivo que le da al usuario la capacidad de ver a través del tiempo. 

Aunque su existencia nunca ha sido probada y probablemente se trate de una «leyenda urbana» (¿o vaticana?), un libro de 2002 del sacerdote del Vaticano, el padre François Brune, afirma lo contrario. Según Brune, el Cronovisor fue desarrollado por el padre Pellegrino Ernetti, un monje benedictino. 

El religioso supuestamente mantuvo el dispositivo en secreto hasta principios de la década de 1960, cuando confió en Brune y le dijo que 12 científicos, incluido el famoso físico Enrico Fermi y el ex científico nazi Wernher von Braun, lo ayudaron a construirlo. 


El padre Pellegrino Ernetti, quien supuestamente ayudó a construir el Cronovisor, era un monje, científico y exorcista benedictino. 

Hecho con elementos tan rudimentarios como de rayos catódicos, antenas y metales que recibían señales de luz y sonido en todas las longitudes de onda, el Cronovisor supuestamente permitió al equipo de científicos documentar eventos del pasado, incluida la crucifixión de Jesucristo. 

La máquina, por lo tanto, podría validar las enseñanzas de la Biblia, simplemente proporcionando una mirada de primera mano al pasado. 

Ventana al pasado 

El recurso de facto del Cronovisor es el libro de 2002 de Brune, Le Nouveau Mystère du Vatican.

 En él, Brune explica cómo conoció al padre Ernetti en un paseo en barco por el Gran Canal de Venecia a principios de la década de 1960. 

Como Brune, Ernetti estaba bien versado en la historia de las lenguas antiguas, lo que propiciaba una conversación natural. 

Pero pronto, Ernetti dirigió su charla hacia la ciencia. 

Brune había estado exponiendo las muchas formas en que se podía interpretar la Biblia cristiana cuando Ernetti sugirió que tenía acceso a la verdad a través de un dispositivo de viaje en el tiempo. 

El eclesiástico afirmó que él y un grupo de científicos de renombre se unieron en una búsqueda mutua para descubrir el pasado. 

Un científico fue Fermi, quien ganó el Premio Nobel de Física en 1938, y otro fue el ex nazi von Braun, cuyo trabajo en la NASA llevó a Estados Unidos a la Luna. 


Enrico Fermi, quien supuestamente ayudó a construir el Cronovisor, ganó el Premio Nobel de Física en 1938. 

Según Ernetti, el dispositivo tenía varias antenas, tres de las cuales estaban hechas de metales «misteriosos» que captaban ondas de luz y sonido en todos sus respectivos espectros. 

Asimismo, un «buscador de dirección» en el aparato supuestamente estaba sintonizado en la era específica que uno quería ver, mientras que una pantalla lo mostraba y un dispositivo de grabación capturaba el metraje. 


Wernher von Braun (centro), científico nazi convertido en una de las mentes más importantes de la NASA. El Cronovisor era, por tanto, más una ventana al pasado que una máquina del tiempo. 

Un ingenio que funcionaba como una televisión, captando ecos de días pasados que habían estado «flotando» en el espacio, y donde podían verse algunas cosas asombrosas… Hechos históricos Ernetti relató cómo fue testigo del discurso de Marco Tulio Cicerón ante el senado romano en el 63 a.C. «Sus gestos, su entonación —dijo Ernetti—. ¡Qué poderosos eran! Qué vuelos de oratoria». 

El clérigo hizo afirmaciones adicionales, cada vez más audaces, como haber observado la crucifixión de Jesucristo. 

Desde la fundación del Imperio romano hasta la destrucción de Sodoma y Gomorra, Ernetti alegó que él y su equipo habían echado un vistazo a algunos de los eventos más importantes de la Biblia. 

El 2 de mayo de 1972, una publicación italiana llamada La Domenica del Corriere lo publicó como noticia. 

Bajo el título 

Una máquina que fotografía el pasado finalmente ha sido inventada, el artículo cubría las impactantes declaraciones de Ernetti para que las leyera toda Italia. 

Junto a las afirmaciones ciertamente dudosas, la revista publicó una supuesta fotografía del Cronovisor que, según Ernetti, capturaba a los romanos crucificando a Jesucristo. 

El artículo de 1972 también sostenía que el eclesiástico había presenciado la Última Cena y se había guardado una fotografía del evento bíblico como recuerdo. 

Hasta la muerte Ernetti mantuvo hasta su muerte en 1994 que la máquina había sido escondida por el Vaticano para evitar que cayera en las manos equivocadas.

 Curiosamente, el Vaticano decretó en 1988 que «cualquiera que usara un instrumento de tales características sería excomulgado». Planos supuestos para el dispositivo. 

Poco antes de morir, Ernetti escribió una carta abierta reiterando rotundamente que el dispositivo era real. 

Afirmó que «el Papa Pío XII nos prohibió revelar cualquier detalle sobre este dispositivo porque la máquina era muy peligrosa. Puede restringir la libertad del hombre». 


Escepticismo 

Por muy tentador que pueda parecer el Cronovisor, muchas de las afirmaciones de Ernetti al respecto han sido desmentidas desde entonces. 

Los escépticos han sostenido que su supuesta fotografía de Jesús era simplemente una reproducción barata de una estatua ubicada en una iglesia de Umbría. 

Otra revista argumentó que la foto era simplemente una imagen invertida de Jesús de una postal hecha en la ciudad italiana de Collevalenza. 


La supuesta foto de Jesús (izquierda) y una pintura curiosamente similar (derecha) creada mucho antes de que Ernetti publicara esta imagen. 

En 1996, la revista Paracelsus emitió nuevas críticas a las afirmaciones de Ernetti. 

El artículo cuestionaba por qué Ernetti no había publicado instrucciones detalladas sobre cómo construir el dispositivo para legitimar sus afirmaciones. Además, el artículo reveló cómo el diseño del Cronovisor tenía un gran parecido con un dispositivo similar en una novela de ciencia ficción de 1947. 

Algunos dicen que el padre Pellegrino Ernetti confesó haber inventado toda la historia antes de su muerte el 8 de abril de 1994, pero esto sigue siendo muy controvertido. Con von Braun, Fermi, Ernetti y Brune ahora muertos, solo queda el intrigante misterio. 


Brune murió en 2019 creyendo en el Cronovisor. En ese sentido, el Cronovisor ha resistido la prueba del tiempo como un misterio del Vaticano durante siglos. 

Por Marco Margaritoff. Edición: MP.

La esclavitud moderna en Reino Unido alcanza récords: The Guardian revela consecuencias alarmantes de la pandemia


La explotación criminal de personas tomó un nuevo nivel cuando la ola de coronavirus arrasó el Reino Unido.


Las detenciones en burdeles y la prostitución forzada en 2020 aumentaron un 25% en comparación con el año anterior. Al mismo tiempo, en uno de cada cuatro casos estamos hablando de explotación infantil, escribe The Guardian, citando estadísticas de la línea directa sobre esclavitud, que incluye datos de todas las comisarías de policía del Reino Unido.


Además de la esclavitud sexual, ha habido un aumento en la coerción del robo y la mendicidad en Gran Bretaña. El número de estos casos aumentó en un 42% y una quinta parte de las víctimas son menores. En particular, se suele utilizar a los jóvenes para distribuir drogas.



Según las estadísticas, el número de niños involucrados en la esclavitud moderna es mayor que nunca. La gente de Rumanía suele ser víctima de la esclavitud. Los chinos, los albaneses y los británicos le siguen.

Por ejemplo, el martes pasado, más de una docena de mujeres rumanas fueron rescatadas por la policía en el oeste de Londres durante una operación para combatir la trata de personas con fines de explotación sexual. Menos de un día después fueron detenidos 11 integrantes de toda una red de trata de personas en el sur de la capital.

La pandemia también ha provocado un aumento increíble de la explotación de esclavos en las granjas de cannabis. El número de casos de este tipo aumentó en un 95%, lo que también indica la expansión del mercado de drogas en el Reino Unido.

Durante el año pasado, se identificaron 3.481 víctimas de la esclavitud moderna gracias a la línea directa. De ellos, el 10% son niños, un 3% más que en 2019. Pero esas cifras son solo una fracción del hecho de que la cantidad real de esclavos en todo el país podría llegar a los 100.000, dice Justin Carrell, director ejecutivo de Unseen, la organización benéfica que lanzó la línea directa.

“Un año después del primer encierro, la cantidad de denuncias sobre explotación sexual y criminal, así como aquellas que involucran a niños, es particularmente alarmante”, dice


https://es.news-front.info/2021/04/04/la-esclavitud-moderna-en-reino-unido-alcanza-records-the-guardian-revela-consecuencias-alarmantes-de-la-pandemia/

El reconocido físico Michio Kaku advierte que contactar con extraterrestres es un grave error


Si los extraterrestres contactaran con nosotros, ¿qué pasaría? Esta es una pregunta que ha desconcertado tanto a los fans de la ciencia ficción como a los científicos durante décadas, y es posible que ya tengamos una pista de cómo reaccionará la gente. El 30 de octubre de 1938, se emitió una versión dramatizada de la novela de H. G. Wells de 1898 “La guerra de los mundos” en la emisora de radio CBS en todo Estados Unidos. La historia detalla cómo los marcianos atacaron la Tierra.

La emisión de radio provocó una reacción cuando la gente la confundió con un informe oficial real, pero los relatos varían en cuanto lo que pasó. Algunas historias describen el pánico en todo el país, mientras que otras dicen que muy poca gente escuchó el programa. 

Polémica aparte, “La guerra de los mundos” puede servir la reacción ante un contacto con una civilización extraterrestre tecnológicamente avanzada mientras los científicos de todo el mundo preparan sus protocolos para el llamado “primer contacto”. Aunque tal vez este momento no debería ocurrir nunca, ya que contactar con extraterrestres podría ser una “terrible idea”.

Amenaza de otros mundos

Michio Kaku, reconocido profesor de física en el City College y la City University de Nueva York, ha publicado varios libros, incluidos los bestsellers “Física de lo imposible”, “La física del futuro” y “El futuro de nuestra mente”. El profesor Kaku cree que es extremadamente improbable que los extraterrestres hayan visitado la Tierra, pero que debemos mantener nuestras mentes abiertas a la posible existencia de civilizaciones un millón de años por delante de nosotros en tecnología.


Citando la conquista española de los aztecas, el Dr. Kaku dice al portal de noticias británico The Guardian que si bien la Tierra pronto podría entrar en contacto con los extraterrestres, no cree que debamos acercarnos a ellos. El físico teórico estadounidense agrega que si la Tierra sigue adelante e intenta establecer contacto con otras civilizaciones, deberíamos hacerlo “con mucho cuidado”, a pesar de su creencia de que, en última instancia, serían amistosas.

“Pronto tendremos el telescopio web en órbita y tendremos miles de planetas para mirar, y por eso creo que las posibilidades de que podamos hacer contacto con una civilización alienígena son bastante altas”, dice el Dr. Kaku a The Guardian. 

“Hay algunos colegas míos que creen que deberíamos acercarnos a ellos. Creo que es una idea terrible. Todos sabemos lo que le sucedió a Moctezuma cuando conoció a Cortés en México hace tantos cientos de años. Ahora, personalmente, creo que los extraterrestres serían amigables, pero no podemos apostar por eso. Así que creo que haremos contacto, pero debemos hacerlo con mucho cuidado.”

Llamando la atención

La teoría del Dr. Kaku coincide con un nuevo estudio publicado en la revista científica Journal of the British Interplanetary Society que propone que la red de satélites Starlink lanzada por la compañía espacial privada SpaceX de Elon Musk está siendo una “firma tecnológica” que puede ser visto por extraterrestres, y podría llamar su atención.

Recordemos que el 24 de mayo del año pasado, SpaceX lanzó el primer conjunto de 60 satélites Starlink y hasta ahora el número total es de aproximadamente 400 con el objetivo de alcanzar al menos 12000 (McDowell 2020) al final de una década del programa anunciado por Elon Musk. 

Una cantidad tan enorme de satélites, distribuidos en casi toda la superficie de la Tierra, podría considerarse como el primer prototipo de una posible megaestructura alrededor de la Tierra, que en principio podría ser visible desde el cosmos.


Sin embargo, otra civilización inteligente con una ventaja sobre nosotros podría tener un telescopio con la capacidad de detectar una infraestructura basada en satélites como la red Starlink que rodea la Tierra, y considerar que es una señal de que hay vida inteligente en la bola azul. 

Y, si pueden ver eso, tal vez hayan captado nuestras transmisiones y estén espiándonos. En este ultimo caso, entonces estas civilizaciones tendrían ventaja sobre nosotros, y perfectamente podrían comenzar una invasión extraterrestre sin siquiera darnos cuenta.

Estamos logrando grandes avances en la búsqueda espacial de otros planetas, con los países realizando todo tipo de misiones para encontrar evidencia de civilizaciones extraterrestres. Pero aquí la cuestión es si lo que encontremos será positivo para nosotros, o tal vez nuestra perdición.

¿Estás a favor o en contra de que contactemos con civilizaciones extraterrestres inteligentes?


Por MEP
Publicado el 04/04/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/michio-kaku-advierte-contactar-extraterrestres-grave-error/

El Gobierno de Sánchez ya ha Acercado a los Asesinos de 258 víctimas de ETA en 183 Atentados



El etarra Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote'.
ACTUALIZADO: 05/04/2021 08:11

El Gobierno de Pedro Sánchez ya ha acercado a los asesinos de 258 víctimas de ETA en 183 atentados, según los datos recabados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). En esta Semana Santa (Viernes de Dolores y Miércoles Santo) el Ejecutivo de PSOE-Podemos comunicó hasta 11 nuevos traslados a cárceles propias del País Vasco y Navarra o más cercanas a estos territorios. Entre ellos, el del sanguinario etarra Javier García Gaztelu, ‘Txapote’, asesino de, entre otros, Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez y Fernando Buesa.

Procedente de la cárcel de Huelva, donde permaneció en aislamiento hasta el pasado otoño, cuando Interior le sacó a un módulo normal y amplió sus derechos carcelarios, el que fuera jefe militar de ETA pasará ahora a cumplir su condena en la prisión de Estremera (Madrid). La AVT ha denunciado este traslado subrayando que ‘Txapote’ nunca ha mostrado ni una «pequeña muestra de arrepentimiento y mucho menos ha colaborado con la Justicia».

Para la asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo, «esto deja en evidencia que los criterios a la hora de conceder estos beneficios son completamente nulos; no existen; los marcan los pactos del Gobierno del señor Sánchez y sus socios» de Bildu. 

La oposición vienen denunciando en el Congreso de los Diputados la existencia de un pacto oculto entre el Ejecutivo socialcomunista y los proetarras para acercar a cinco presos de ETA cada semana a cambio de permitir la investidura y dar apoyos claves en la legislatura.

Con los cuatro traslados del Miércoles Santo, incluido ‘Txapote’, bajo la tutela del Gobierno de Pedro Sánchez, ya ascienden a 203 los traslados (sólo quedan 23 etarras por ser acercados), correspondientes a 171 etarras, 48 de los cuales cumplen condena en el País Vasco o Navarra. 

Asimismo, de ese total de acercamientos, 83 guardan relación con delitos de sangre y se corresponden con 73 pistoleros etarras que acumulan a sus espaldas 258 víctimas en 183 atentados terroristas. El historial de ETA registra más de 800 víctimas mortales. Además, los casos en que tales traslados se han producido sin propuesta de las juntas de tratamiento de las cárceles o con informe en contra se elevan a 27.

«Poca sensibilidad»

Desde la AVT lamentan la «poca sensibilidad y empatía que tiene este Gobierno con las víctimas del terrorismo». «Parece que están más pendientes de atender las peticiones de los terroristas que un día decidieron atentar contra el Estado de Derecho y la Democracia que de las propias víctimas», señala la asociación que preside Maite Araluce.

Además, este colectivo ha expresado su preocupación por el «inminente traspaso» de la competencia de prisiones al País Vasco desde el Gobierno central debido a «los efectos que pueda tener en el tratamiento penitenciario de los presos etarras». 

Con esta operación en el horizonte más cercano, la AVT critica que el Ejecutivo de Sánchez esté «acelerando» estos acercamientos a prisiones propias del País Vasco, donde ya duermen 36 etarras «sin ni siquiera haber colaborado con la Justicia, firmando unas cartas tipo de arrepentimiento con la única finalidad de de ser recompensados con el traslado cerca de sus domicilios», rechaza la asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo.

https://okdiario.com/espana/gobierno-pedro-sanchez-ya-acercado-asesinos-258-victimas-eta-183-atentados-7041700