jueves, 26 de noviembre de 2020

El Expresidente del Gobierno Vuelve a Cargar contra los Pactos de Sánchez y dice que se siente "huérfano" con él.

Felipe González contesta a Adriana Lastra: "No voy a consentir nunca que nadie me mande callar"

LD/Agencias2020-11-26


El ex presidente del Gobierno Felipe González pronuncia una conferencia en Segovia dentro del ciclo 'Valores y Sociedad' bajo el título 'La Europa que queremos' | Agencia Ical

El expresidente del Gobierno Felipe González ha hablado en una entrevista en Onda Cero del actual gobierno socialista, de los pactos con ERC y EH Bildu y de la alianza Frankenstein. En la entrevista, González ha confesado tener "un sentimiento de orfandad" con la actual dirección del PSOE. "Ahora hay cosas que no entiendo y que creo que nos pasa a muchos y por eso esa no compresión, y que a veces te preocupe e inquiete, o ese sentimiento de orfandad representativa", ha ahondado.

Además, ha criticado que, en su opinión, el PSOE tiene ahora "una infinita verticalidad", y cada vez menos debate interno. "Hay una apelación a más participación y más democracia interna que se resuelve en la dirección contraria", ha afirmado, tras matizar que este es un fenómeno común en la política actual, que afecta también a Podemos, PP o Ciudadanos.

Sea como sea, ha asegurado que él va a seguir dando su opinión. "Hace 24 años que dejé el Gobierno y no represento a nadie, ni pretendo, pero tampoco voy a consentir nunca que nadie me mande callar", ha avisado, al ser preguntado por la respuesta de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, a las críticas de dirigentes históricos del partido, afirmando que ahora es el tiempo de su generación, aludiendo a su edad.

"Me parece una argumentación pobre. Decir: apártate que me toca a mí", ha criticado. "Para la vida, como entiendo yo el socialismo democrático, es imprescindible que haya libertad para opinar", ha defendido. "Si alguien me manda callar diciendo que es socialista, yo sé que no es socialista", ha zanjado.

Preguntado sobre si tiene intención de embarcarse en algún proyecto o plataforma con otros socialistas descontentos con la deriva que está tomando el partido, González ha descartado esta opción, pero ha dejado claro que va a seguir hablando cuando considere que debe hacerlo. "Pero no estoy dispuesto a hacer nada a estas alturas de mi vida", ha remarcado.

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-11-26/felipe-gonzalez-contesta-a-adriana-lastra-no-voy-a-consentir-nunca-que-nadie-me-mande-callar-6684575/

¿Se ha encontrado realmente el hogar de la infancia de Jesucristo en Nazaret?



Un arqueólogo cree que pudo haber encontrado el hogar de la infancia de Jesucristo. Tiene evidencia de que los restos bajo un convento en Nazaret son probablemente los de la casa familiar de María y José. Ken Dark, un distinguido profesor de arqueología e historia en la Universidad de Reading, en el Reino Unido, ha pasado los últimos catorce años investigando un sitio en Nazaret, que según la Biblia fue el pueblo donde creció Jesús. El experto ha examinado minuciosamente ruinas que datan del siglo I d.C., estos son los únicos restos de la época en que vivió Jesús que se han encontrado en Nazaret.

Ha sido identificado como una vivienda particular y alguna vez tuvo una escalera. El sitio está ubicado debajo del Convento de las Hermanas de Nazaret, que no está lejos de la Iglesia de la Anunciación, que marca el lugar donde un ángel le dijo a María que estaba embarazada de Jesús. Según MailOnline, «la vivienda era probablemente una casa con patio, con salas de estar y almacenamiento al lado de un patio, además de una terraza en la azotea para actividades domésticas al aire libre».


El profesor Ken Dark de la Universidad de Reading ha publicado un libro que presenta un caso plausible de que el sitio debajo del convento de Nazaret es el hogar de la infancia de Jesucristo. (Ken Dark)

Donde creció Jesús: el hogar de la infancia de Jesús

La vivienda debajo del convento se encontró en la década de 1880 y se excavó por primera vez en la década de 1930. Los expertos, incluidas las monjas que viven en el convento, han afirmado que el sitio era el hogar de la familia de Jesús. A pesar de esto, según MailOnline, antes de que el profesor Dark iniciara un nuevo proyecto en 2006, fue «casi olvidado por los académicos». 

Ha estado investigando durante casi 14 años y cree que la vivienda debajo del convento fue posiblemente la casa de José y María. Las técnicas arqueológicas modernas han revelado más de la casa en los últimos años.

El arqueólogo le dijo a CBS News que hasta ahora sus investigaciones han concluido que es «una casa familiar típica de su tiempo y lugar». No era particularmente pobre y era solo un hogar familiar promedio de Galilea. Dark cree que la prueba de que fue el hogar de la infancia de Jesús es evidente en la calidad de la construcción, que está hábilmente tallada en la ladera.

 Ken Dark le dijo a MailOnline que «ha quedado claro que quien construyó la casa tenía un muy buen conocimiento del trabajo de la piedra». Hoy en día se cree popularmente que José era carpintero, pero la Biblia en realidad lo describe como un artesano que habría tenido una variedad de habilidades de construcción.



La imagen muestra la casa del siglo I que, según Ken Dark, fue el hogar de la infancia de Jesucristo. (Ken Dark)

Análisis de la iglesia bizantina y rupestre

El hecho de que se usó piedra caliza en la construcción del edificio sugiere que los ocupantes eran judíos, como lo fueron María y José. En ese momento, muchos judíos creían que la piedra caliza era una piedra que protegería a las personas de la contaminación y las impurezas. 

El arqueólogo también examinó una iglesia rupestre que se construyó junto al sitio alrededor del siglo III d.C., y una iglesia bizantina posterior que cubría la vivienda. El experto le dijo a MailOnline que la estructura posterior es «la más grande del siglo V al VII (es decir, bizantino) en Nazaret».

Dark también examinó la iglesia de la cueva y descubrió que estaba profusamente adornada con mosaicos. Esto sugiere que se construyó para conmemorar algo de gran importancia para los cristianos, como un lugar con vínculos con el hijo de María. 

También se tiene en cuenta el hecho de que la Iglesia Bizantina fue construida de tal manera que la casa del siglo I d.C., se habría incorporado a la cripta de esta iglesia. Probablemente fue construido para preservar y venerar la casa. Esto podría interpretarse como una indicación de que era el hogar familiar de Jesús y sus padres.

Más tarde, el académico examinó la descripción de la iglesia más grande de una fuente bizantina del siglo VII d.C. Encontró que los restos coincidían con la Iglesia descrita «que se decía que se encontraba en el sitio de la casa de Jesús y era un importante destino de peregrinaje», informa MailOnline. Esto, cree el profesor, apoya su argumento.



Representación idealizada de John Everett Millais de Jesucristo en la casa de su infancia en el taller de su padre Joseph. (Dominio público)

Entonces, ¿se ha encontrado el hogar de la infancia de Jesús?

RT News también informa que Dark «descubrió que la gente en el área creía que el edificio era la casa de Jesús de al menos los 380». Basado en la tradición, la arqueología y la evidencia documental, el experto cree que ha argumentado que el sitio es donde vivieron Jesús y su familia. Ha publicado sus hallazgos sobre sus años de trabajo en un libro, «El Convento de las Hermanas de Nazaret: un sitio romano, bizantino y cruzado en el centro de Nazaret».

El arqueólogo explicó a CBS News que, aunque hay pruebas contundentes a favor de su hipótesis de que se trataba de la casa familiar de Jesucristo, «de ninguna manera es un caso concluyente». Él cree que ha presentado un caso plausible de que el sitio debajo del convento es la casa de José y María.

 Él reconoce que es posible que nunca podamos saberlo con certeza. Sin embargo, incluso la posibilidad de que haya «encontrado» la casa familiar de Jesús puede hacer que se convierta en un lugar de peregrinación para los fieles.

Imagen de portada: ¿Realmente el arqueólogo Ken Dark «encontró» el hogar de la infancia de Jesucristo? La imagen muestra parte del sitio arqueológico debajo del Convento de las Hermanas de Nazaret en Nazaret, Israel. 

Fuente: Bahnfrend / CC BY-SA 4.0
Autor: Ed Whelan

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/hogar-jesucristo-nazaret-006637

Nos Toman por Tontos: Derriban el Telescopio de Arecibo, el ojo de la Tierra, porque detectan algo increible en el Sol

Físicos dicen que el universo está lleno de una sustancia misteriosa llamada «Quintaesencia»

 Un equipo internacional de científicos sugiere que la expansión acelerada del universo podría ser causada por una sustancia misteriosa llamada «quintaesencia» que impregna el cosmos. 



La hipótesis tentativa podría ofrecer nuevas pistas sobre la naturaleza de la energía oscura, la fuerza misteriosa que los físicos creen es responsable de la velocidad cada vez mayor a la que se expande el universo. 

Pero las conclusiones de los investigadores, y sus amplias implicaciones, han dejado a algunos de sus compañeros cuestionando la idea, según informa Nature. 

La teoría de que la energía oscura es responsable de acelerar la expansión del universo se propuso por primera vez en 1998, cuando los astrofísicos descubrieron que la cantidad de esta fuerza misteriosa se fijaba por unidad de volumen de espacio como una «constante cosmológica». 

Sin embargo, no todos los científicos suscriben completamente la teoría, argumentando en cambio que la energía oscura está hecha de un «quinto elemento», o lo que los investigadores de la High Energy Accelerator Research Organisation (KEK) en Japón y del Instituto Max Planck para Astrofísica en Alemania, ahora están llamando quintaesencia. 


Tal como lo enmarcan, la quintaesencia no es una propiedad inherente del espacio determinada por una constante ni una forma de materia. Si la energía oscura fuera realmente una quintaesencia, eso significaría que su densidad disminuiría con el tiempo a medida que la galaxia se expande. 

Para probar la teoría, los investigadores primero postularon que la quintaesencia tendría que afectar la luz de ciertas formas a medida que se propaga por el cosmos. 

En 1998, según reporta Nature, un equipo de científicos dirigido por Sean Carroll, físico teórico del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, sugirió que técnicamente sería posible encontrar evidencia de que esto estaba sucediendo. 

Sugirieron que al observar los mapas del fondo cósmico de microondas (CMB), la reliquia de la radiación electromagnética que quedó de las primeras etapas del universo, los científicos podrían buscar ciertas firmas de luz para probar la teoría de la quintaesencia. CMB. 

Estas firmas de luz mostrarían campos eléctricos de luz polarizada «moviéndose» en direcciones específicas, señalaron, en lugar de cualquier dirección. Y eso es exactamente lo que han hecho dos cosmólogos de KEK y el Instituto Max Planck, como se detalla en un artículo publicado en la revista Physical Review Letters esta semana. 

Al observar los datos de CMB de la misión Planck de la Agencia Espacial Europea, pudieron identificar signos de quintaesencia utilizando una técnica completamente nueva. Pero el descubrimiento aún está lejos de ser algo definitivo: los físicos advierten que la evidencia aún no está completa. 


Distribución estimada de materia y energía oscura en el Universo. 

No obstante, si es confirmada por más investigaciones, la teoría podría tener consecuencias drásticas para nuestra comprensión del universo. 

Si la energía oscura fuera realmente la quintaesencia, la expansión podría ralentizarse y eventualmente desaparecer por completo. «El proceso incluso podría revertirse, haciendo que el universo se agriete como una lata de refresco», dijo Carroll, quien no participó del citado estudio. «Regresamos a una situación en la que no tenemos idea de cómo va a terminar el universo». 

Fuente: Futurism. Edición: MP.

Una Enorme Llamarada Solar Reduce la Comunicación por Radio en la Tierra


Una enorme mancha solar hizo erupción en la superficie del Sol, liberando una "bomba de plasma" que provocó un apagón de radio aquí en la Tierra, según revelaron los científicos.

El sitio de astronomía Space Weather dijo: “La mancha solar AR2785 entró en erupción durante las últimas horas del 23 de noviembre (2335 UT), produciendo una llamarada solar de clase C4.

Un video de la NASA muestra la impresionante llamarada solar, con el Sol aparentemente burbujeando antes de cobrar vida.

               


“La explosión arrojó una columna de plasma a más de 350.000 km a través del sol.
"El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró el aterrizaje.
"Un pulso de radiación ultravioleta de la llamarada golpeó la Tierra, ionizando brevemente la parte superior de nuestra atmósfera.
"Esto, a su vez, provocó un apagón de radio de onda corta en el Pacífico Sur, incluido el este de Australia y toda Nueva Zelanda. Las frecuencias afectadas estaban principalmente por debajo de los 10 MHz".

"Más llamaradas solares están a la vista. Tres de las manchas solares más grandes del joven ciclo solar 25 (AR2783, AR2785, AR2786) están mirando hacia la Tierra o girando en nuestra dirección.
"Todos ellos representan una amenaza para los destellos de clase C (como el que se muestra arriba) con una pequeña posibilidad de destellos M aún más fuertes".

Los científicos han advertido que podría ocurrir una gran tormenta solar en algún momento, lo que podría devastar a la sociedad.

En ocasiones, las erupciones solares pueden ser tan poderosas que representan una amenaza para la tecnología de la Tierra.

A medida que las partículas solares bombardean la atmósfera, pueden hacer que la magnetosfera del planeta se expanda.

Como tal, hace mucho más difícil que las comunicaciones por satélite penetren en la atmósfera, dañando tecnologías como los teléfonos móviles, la televisión por satélite y el GPS.

Un estudio reciente del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo, Rusia, dijo: "Una gran tormenta solar podría cortar la electricidad, las transmisiones de televisión, Internet y las comunicaciones por radio, lo que provocaría importantes efectos en cascada en muchas áreas de la vida.


"Según algunos expertos, el daño de un evento tan extremo podría costar hasta varios billones de dólares y la restauración de la infraestructura y la economía podría llevar hasta 10 años.

"Por lo tanto, comprender y pronosticar los eventos extremos más peligrosos es de suma importancia para la protección de la sociedad y la tecnología contra los peligros globales del clima espacial".

EXTRANOTIX MISTERIO

Sánchez y Rufián Pactan una Subida de Impuestos para los Madrileños de 5.900 millones

Las familias madrileñas tendrían que afrontar un esfuerzo fiscal adicional de 2.270 euros anuales de media


26/11/2020 06:47

Pedro Sánchez y Gabriel Rufián han diseñado un severo castigo fiscal para los habitantes de la Comunidad de Madrid. Su plan pasa por una elevación de los principales impuestos autonómicos madrileños hasta el punto de equipararlos con los tipos medios que cobran el resto de regiones en España. 

El resultado es descriptible: los estudios orientativos encargados por técnicos de la Comunidad de Madrid relevante el castigo a los contribuyentes de esta autonomía se elevaría hasta los 5.900 millones de euros.

Todo parte de una enmienda: la que ha presentado que ERC con el fin de convertir a Madrid en una caja recaudadora que financie los gastos de otros territorios y, en concreto, la agenda bautizada como social por parte del Gobierno socialcomunista.

El primer paso aparece descrito en la propia enmienda. Se trataría de la subida del Impuesto de Patrimonio en Madrid hasta acabar con su bonificación y equipararlo al recargo tributario de este impuesto en la media del resto de regiones. La medida no sería inocua.

En el caso concreto del Impuesto de Patrimonio, punto al que se refiere concretamente la enmienda de ERC, el golpe fiscal superaría los 1.000 millones de euros al año. Importe que tendrían que pagar los contribuyentes madrileños en plena recesión.

Patrimonio y Donaciones

Pero el plan pactado entre el partido de Oriol Junqueras y el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no acaba en el Impuesto de Patrimonio. Por el contrario, incluye también la subida a medio y largo plazo Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Y, tal y como ya ha admitido el Ministerio de Hacienda, podría extenderse hasta el punto de eliminar las deducciones extraordinarias reguladas por la Comunidad de Madrid, incluso, en el Impuesto de la Renta.

De este modo, si la «armonización» se extendiera a todos los impuestos de competencia autonómica, incluyendo el IRPF, el Impuesto de Patrimonio, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, la factura se dispararía.

La forma de estimar el posible perjuicio al contribuyente madrileño pasa por comparar cuál sería la subida en el caso de que en la Comunidad de Madrid se aplicara la misma normativa fiscal que en regiones nunca gobernadas por el Partido Popular, como son Asturias y Cataluña, que además son, y no por casualidad, dos de las regiones con impuestos más altos de toda España, tal y como señalan los técnicos contactados por OKDIARIO.

Ellos estiman que si se aplicaran los tipos de estas comunidades autónomas a las bases imponibles madrileñas, el impacto fiscal que conllevaría para las rentas y familias de esta región sería considerable. Con el modelo fiscal asturiano, los madrileños pagarían hasta 5.900 millones de euros adicionales al año. Mientras que con el modelo fiscal catalán, esta cifra se elevaría hasta los 5.180 millones.

Todo ello, conllevaría un esfuerzo fiscal adicional de 2.270 euros anuales de media para las familias madrileñas si se aplicara la tributación del Principado de Asturias, mientras que los hogares de la Comunidad Madrileña pagarían 2.001 euros de impuestos más al año si vivieran bajo las normas fiscales que impone la Generalitat catalana.

Esta subida de impuestos de 2.001 euros por contribuyente equivale a mordiscos significativos en la economía doméstica de los contribuyentes. Así, equivale a lo que cobra un madrileño medio en un mes; es más de lo que gasta una familia madrileña en ocio y cultura (1.643 euros); más de la mitad de lo que gasta un hogar en transporte (3.790 euros); Y un 30% más de lo que gasta cada madrileño al año en hostelería (1.522 euros).

A todo ello está dispuesto a ceder el PSOE y Podemos con tal de satisfacer a ERC y asestar un golpe político y económico al ritmo de avance el principal Gobierno de la derecha en España: el de la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso.

Desde la Comunidad de Madrid destacan que «es impresentable» un ataque a «una comunidad de acogida que se ha convertido en un captador de inversiones, empresas e, incluso, recaudación para toda España».

«La competencia está en otros países, no en España. España necesita más unidad y menos fronteras interiores», añaden fuentes de este Gobierno regional. La argumentación técnica destaca, además, que ese sistema se acabaría convirtiendo obstáculo al propio dinamismo económico y, con ello, asfixiaría la propia recaudación por los impuestos.

 «La ‘armonización’ fiscal de ERC es un ataque a la Comunidad de Madrid. La fijación de una cuota mínima a nivel estatal sólo afectaría a los contribuyentes de la Comunidad de Madrid por ser los que disfrutan de una bonificación del 100%», añaden las mismas fuentes.

Incremento de recaudación

«La enmienda de ERC valora el incremento de la recaudación en 1.000 millones, que es casi la bonificación anual de la que se benefician los contribuyentes madrileños. Y alude explícitamente a las comunidades donde el Impuesto sobre el Patrimonio está bonificado al 100% y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones es prácticamente inexistente. Esto sólo ocurre en Madrid».

Desde la Comunidad señalan que la medida «es ilegal e inconstitucional. Tanto Patrimonio como Sucesiones y Donaciones han sido cedidos a las Comunidades Autónomas, así que constituiría un fraude de ley derogar la cesión de estos impuestos vía enmienda a los Presupuestos».

«Y aún más fraudulento si se hace sin consultar siquiera a las comunidades autónomas, lo cual constituye un claro ejemplo de deslealtad institucional. No basta con aprobar esta enmienda para modificar la ley del Impuesto de Patrimonio. Habría que modificar también la Ley Orgánica de Financiación Autonómica (LOFCA)», añaden.

https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-gabriel-rufian-pactan-subida-impuestos-madrilenos-5-900-millones-euros-6489363

Inda: «Ahora resulta que el golpista Rufián decidirá cuántos impuestos pagamos en Madrid o Andalucía»

El pacto entre ERC y Pedro Sánchez va a permitir a los independentistas dictar la política fiscal de toda España. Eduardo Inda pone como ejemplo lo que sucede en Estados Unidos: «Una de las características de cualquier Estado federal que se precie, que es lo que viene a ser el Estado autonómico español, es la independencia fiscal. 

En Estados Unidos, por ejemplo, si uno viaja por el país, observará que son diferentes la mayor parte de los tributos en Nueva York, en California, en California que en Texas o en Texas que en la Florida. Y eso ha funcionado desde tiempos inmemoriales». Algo que, en el caso de España está en cuestión como parte del chantaje de los separatistas al Gobierno socialcomunista.

«En España, –continúa Eduardo Inda– también disfrutan las comunidades autónomas de autonomía fiscal y eso ha funcionado razonablemente bien, sobre todo en esas comunidades que han mantenido unos tipos impositivos relativamente bajos», como es el caso de Madrid.

Sin embargo, como recuerda Inda, «ahora resulta que quien va a decidir qué impuestos se pagan en toda España, no sólo en Madrid, es el señor Gabriel Rufián. El golpista catalán es el que va a decidir cuántos impuestos tenemos que pagar los madrileños, los andaluces, los murcianos o los de cualquier otra comunidad autónoma».

El motivo que aduce Inda para esta imposición del golpista catalán no es otro que el odio que le profesa a Madrid: «Rufián odia Madrid, odia a todo lo que huela a la comunidad autónoma presidida por Isabel Díaz Ayuso, asegurando que hay dumping fiscal y que, por eso, hay que acabar con el mismo».

«Querido Rufián, querido golpista, lo que hay en Madrid es una buena gestión», asegura Inda, que pone como ejemplo la diferencia entre la deuda catalana y la madrileña. «La deuda de Madrid es de 35.000 millones», recuerda Inda. «¿Sabes cuál es la deuda pública de la comunidad autónoma catalana? De más del doble», recalca el director de OKDIARIO.

«Cataluña, con unos impuestos salvajes en el IRPF, a los muertos, que es como yo llamo al impuesto de sucesiones; en donaciones; en patrimonio… tiene más del doble de deuda que la Comunidad de Madrid. ¿Es cuestión de mala gestión o de corrupción?», asegura Inda.

El director de OKDIARIO asegura que no puede estar de acuerdo con Rufián «no sólo porque intentó dar un golpe de Estado hace tres años en Cataluña, en la tierra de mis abuelas, sino sobre todo y por encima de todo, porque en Cataluña tenéis un problema: si tenéis que tener unos impuestos tan altos es porque tenéis miles de chiringuitos que regar, miles de políticas clientelares que llevar a cabo y, además de todo eso, porque tenéis la clase política más corrupta del mundo mundial, empezando por los Pujol».

«Por tanto, querido Rufián, no hagas el rufián y dedícate a los impuestos de Cataluña y no pretendas decirnos cuántos impuestos tenemos que pagar en Madrid, en Andalucía, en Murcia, en Castilla y León o en Galicia. Eso lo decidirán Feijóo, Ayuso, Juanma Moreno y los demás presidentes autonómicos. Basta ya de tonterías, basta ya de tomarnos el pelo y basta ya de meternos mano a la buchaca», concluye Eduardo Inda.

https://okdiario.com/opinion/eduardo-inda-ahora-resulta-que-golpista-rufian-decidira-cuantos-impuestos-pagamos-madrid-o-andalucia-6489830