viernes, 2 de julio de 2021

Los Anasazi y Anakim: Ruinas Nefilim y evidencia de asesinato ritual Anakim Anasazi gigantes

19 MAYO, 2021 - 15:48 MARK ANDREW CAR...

En todo el mundo antiguo, desde los desiertos rocosos del oeste americano hasta las costas del Mediterráneo, están surgiendo enigmáticos paralelos entre los mitos antiguos y los sitios arqueológicos. Uno de esos paralelos existe entre el pueblo Anasazi de América del Norte y los Anakim del antiguo Cercano Oriente, la tierra de Canaán. 

Descifrar este acertijo es un desafío difícil cuando se ve a través de los lentes opacos de los prejuicios, los tabúes culturales y las civilizaciones superpuestas, todo enterrado bajo las arenas del tiempo y cubierto por una niebla de misterio.

¿Quiénes eran los Anasazi? El término Anasazi es un xenónimo utilizado principalmente por el pueblo Navajo, que se ha traducido de diversas formas como "antiguos" o "enemigos antiguos" o "enemigos ancestrales antiguos". Esto se refiere a un grupo genético y culturalmente único que era hostil hacia los antepasados ​​de las tribus modernas y que dominó el suroeste de Estados Unidos en la antigüedad antes de que otras tribus los desplazaran.

Diferentes tribus nativas americanas como los Paiute y Hopi hacen referencia a este mismo grupo en sus tradiciones. La hija del jefe Paiute Winnemucca, Sarah Winnemucca Hopkins, escribió sobre a quién llamaba su pueblo el Si-Te-Cah en su libro "La vida entre los paiutes: sus errores y afirmaciones". La tradición oral Paiute sostiene que los Si-Te-Cah, eran una raza de gigantes caníbales pelirrojos que los Paiute exterminaron hace mucho tiempo.

¿Quiénes eran los Anakim? Según los eruditos, cuando los hebreos completaron sus cuarenta años de vagar por el desierto del Sinaí, finalmente llegaron a la tierra prometida de Canaán, que ya estaba ocupada por una raza de gigantes temibles, a quienes ahora llamamos los Anakim. El Libro de Números (13: 32-33) relata la historia de doce espías enviados en una misión de reconocimiento al área de Anakim. "Y allí vimos a los Nefilim, los hijos de Anak, que vienen de los Nephilim; y estábamos ante nuestros ojos como saltamontes, por eso estábamos ante sus ojos".

Este término, Nefilim, es una de las palabras más disputadas en la historia de la erudición bíblica. También se les conoce como Anakim, sin embargo, las etimologías son relativamente endebles. Pero la gran cantidad de pistas contextuales deja bastante claro que se trataba de una raza de guerreros gigantes que precedieron a la llegada de los hebreos a Canaán, muy similar a las historias tribales de los nativos americanos Anasazi.

Fuentes históricas antiguas sobre los Nefilim o Anakim

En las primeras interpretaciones griegas, la palabra Nefilim se traducía como "gigantes". Otras traducciones posteriores incluyen "caídos, designados o supervisores" y "atados o prisioneros". La primera mención de los Nefilim en la Torá los llama "héroes de antaño y guerreros de renombre".

Los textos apócrifos como el libro de Enoc, proporcionan pistas adicionales sobre el pueblo Nefilim / Anakim, pero los académicos generalmente consideran que estos textos carecen de validez porque fueron omitidos del cañón bíblico oficial. Sin embargo, el término apócrifos proviene de las raíces griegas apo (lejos) y krytein (esconder u ocultar). Esto sugeriría que estos libros no fueron omitidos por falta de validez, sino que fueron deliberadamente ocultos por alguna otra razón, tal vez política o teológica. Algunas cosas, al parecer, nunca cambian.

El Libro de Enoc, Sección I, Capítulos 6-7 se refiere a los Nefilim así:

"Y ellas [las mujeres homo sapiens] quedaron embarazadas y dieron a luz grandes gigantes: que consumieron todas las adquisiciones de los hombres. Y cuando los hombres ya no pudieron sostenerlos, los gigantes se volvieron contra ellos y devoraron a la humanidad. Y comenzaron a pecar contra las aves, las bestias, los reptiles y los peces, ya devorarse la carne unos de otros y beber la sangre. Entonces la tierra acusó a los inicuos".

La posición académica sobre estos relatos de Nefilim / Anakim es que la interpretación literal y fundamental de ellos es profundamente defectuosa, y con razón. La mitología no puede aceptarse automáticamente por su valor nominal. 

Sin embargo, ahí radica una contradicción, porque los académicos dominantes automáticamente rechazan cualquier valor histórico en estos relatos, que es un razonamiento igualmente defectuoso, nada más que una interpretación figurativa fundamental. Esto da lugar a una pregunta perspicaz: ¿hay evidencia arqueológica / antropológica que apoye estos mitos sobre los Nefilim / Anakim?


Viviendas en acantilados Anasazi en el Parque Nacional Mesa Verde, Estados Unidos. (Tony Craddock / Adobe Stock)

La arqueología y antropología de los Anasazi

La arqueología estadounidense primitiva está llena de informes de restos humanos que exhibían rasgos físicos únicos y teorías de un grupo étnico desaparecido. Sin embargo, esta narrativa fue rechazada por las autoridades académicas de la época, incluido el Smithsonian y la National Geographical Society, a pesar de que fueron sus propios expertos quienes adelantaron tales teorías. Colorado, Nuevo México, Arizona y Utah están plagados de extrañas ruinas y petroglifos que se atribuyen vagamente a tribus que precedieron a los nativos americanos modernos.

En un artículo de National Geographic de 2016, Aaron Sidder exploró la extraña realidad de que la élite gobernante de la cultura chaqueña tenía seis dedos de manos y pies, de ahí el título del artículo "Los dedos de las manos y los pies adicionales eran venerados en la cultura antigua". El artículo afirma que la antropóloga Patricia Crown de la Universidad de Nuevo México estaba originalmente fascinada por los "poderes divinos atribuidos a los polidáctilos entre los mayas". 

Los polidáctilos son humanos con dedos de manos o pies adicionales. Crown continúa resumiendo los hallazgos de su equipo en el Cañón del Chaco: "descubrimos que las personas con seis dedos de los pies especialmente, eran comunes y parecían estar asociadas con estructuras rituales importantes y objetos de alto estatus como la turquesa".

También se han descubierto huellas de seis dedos impresas en las paredes de yeso de estructuras antiguas. Sin embargo, es importante señalar que estas estructuras en sí mismas no se comprenden completamente. Se sabe que había viviendas y estructuras rituales, pero se desconoce por qué exactamente estos espacios rituales subterráneos (conocidos como kivas) se excavaron en el suelo y por qué tantos fueron hechos con un diseño de panal.


Panel de pictogramas Anasazi en Sego Cañón, Utah, que muestra seres extraños. (RLW / Adobe Stock)

La ubicación de las estructuras también plantea interrogantes. Está claro que hubo ciertas alineaciones geográficas, geométricas y astronómicas que los antiguos constructores de estas estructuras tuvieron en cuenta. Pero estas áreas son generalmente lugares deficientes para acceder a los recursos naturales.

También vale la pena señalar que cuando los europeos se encontraron por primera vez con las tribus nativas americanas en cuestión, los materiales que usaban comúnmente eran huesos, madera y pieles de animales. Las estructuras de las kiva ya estaban abandonadas y estas tribus posteriores vivieron de forma nómada. 

En otras palabras, parece haber una desconexión significativa entre la cultura de los canteros y las tribus nómadas. Muchas de las estructuras Anasazi también muestran signos de posible destrucción por la guerra, ya que sus paredes están descoloridas por el fuego.
Evidencia arqueológica del canibalismo Anasazi / asesinato ritual

En enero de 2000, los académicos Billman, Lambert y Banks publicaron un artículo en Cambridge University Press sobre Mesa Verde, que es otro sitio Anasazi en el suroeste de Colorado. Este artículo informa sobre el descubrimiento del canibalismo por parte de su equipo en el sitio. 

Las marcas de corte y las cicatrices de percusión implican a los humanos en la desarticulación y reducción de estos cuerpos. La evidencia de exposición al calor en algunos fragmentos óseos y los análisis de laboratorio de coprolito humano recuperado de una de las casas de pozo respaldan la interpretación de que las personas prepararon y consumieron partes del cuerpo humano.


Las ruinas de la Casa Blanca Anasazi en el Monumento Nacional Cañón de Chelly, Arizona. (samantoniophoto / Adobe Stock)

Otro sitio Anasazi dentro del Cañón de Chelly en Arizona, contiene horribles descubrimientos que llevaron a los investigadores a algunas especulaciones extrañas. Como se indica en un informe del proyecto Gutenberg: "Entre los descubrimientos no se han encontrado huesos de animales, ni pieles, ni ropa, ni ropa de cama. Muchas de las habitaciones están vacías excepto para recipientes de agua. Una habitación, de unos 40 por 700 pies, fue probablemente el comedor principal, donde se encuentran los utensilios de cocina. 

De qué vivían estas personas es un problema, aunque se presume que llegaron al sur en el invierno y cultivaron en los valles, volviendo al norte en el verano. Una teoría es que las tribus indígenas actuales que se encuentran en Arizona son descendientes de los siervos o esclavos de las personas que habitaban la cueva. 

Sin duda, muchos miles de años antes de la era cristiana, vivía aquí un pueblo que alcanzó un alto nivel de civilización. Los restos de 14 bebés se encontraron en una cista revestida de losas que se utilizó anteriormente como contenedor de almacenamiento. Debajo de los bebés estaban los cuerpos de otros cuatro niños empacados en una canasta enorme".

En Dry Fork Canyon de Utah, los petroglifos adornan las paredes de piedra primordiales y estos glifos cuentan historias antiguas de violencia. 

En los petroglifos de Fermont, por ejemplo, una figura curiosamente conocida como "hombre de pie grande" (debido a su desproporcionado tamaño de pie) está representada con una cabeza en forma de cono, seis dedos, que parece mostrar con orgullo víctimas decapitadas. Otro glifo en McConkie Ranch muestra una figura con cuernos blandiendo un arma ensangrentada ilustrada mediante el uso de un pigmento rojo.

¿Esqueletos en el armario?

En 1911, en Lovelock Cave en Nevada, los mineros de guano descubrieron un tesoro de huesos y artefactos antiguos. Luego, de 1912 a 1965, se produjeron una serie de excavaciones fortuitas y sospechosas en el sitio durante las cuales se recuperaron decenas de miles de objetos, incluidos señuelos de patos, mocasines, armas y extraños restos humanos. 

La controversia y la parodia de la mala conducta científica con respecto a estos restos va más allá del alcance de un solo artículo, pero basta con decir que se descubrieron grandes restos humanos y, en un momento, se almacenaron y no se exhibieron, en el Museo Humboldt en Winnemucca Nevada. Estos artefactos han sido examinados y fotografiados muchas veces. Sin embargo, actualmente, las autoridades afirman que los restos han sido repatriados a los nativos americanos por respeto a sus costumbres ancestrales.

Es importante señalar que sin pruebas genéticas es imposible determinar con certeza exactamente a qué tribu pertenecen estos restos, pues no se han publicado análisis de laboratorio. Además, los artefactos en el museo son en su mayoría réplicas, mientras que la gran mayoría de los más de diez mil objetos están en posesión del Smithsonian y no están en exhibición.

Pero con solo mirar los fragmentos de información disponible se pueden sacar algunas conclusiones inquietantes. Por ejemplo, en las fotografías es evidente que algunos de los cráneos tenían dientes aparentemente afilados, lo cual es una práctica habitual que también se encuentra entre ciertas tribus polinesias que practicaban el canibalismo. 

Además, dentro de la letra pequeña de estos informes se encuentran las medidas de al menos un esqueleto. Tenía 2 metros de altura y las mandíbulas, la densidad ósea y las cavidades oculares sugieren que se trataba de personas muy grandes, muy musculosas y con ojos anormales.

Esta famosa pintura de Hieronymus Bosch muestra ángeles caídos que se dice que son una referencia a los gigantes Nefilim / Anakim que precedieron a los cananeos en el Levante. (Hieronymus Bosch / Dominio público)
La arqueología y antropología de los Anakim

Antes de profundizar en los textos, artefactos y restos relacionados con las personas que precedieron a los antiguos cananeos (los anaquim), es importante mencionar el hecho de que culturas como los filisteos, cananeos y fenicios no se comprenden bien. 

Los límites de su civilización, su genética y los patrones de asimilación cultural son una red extremadamente compleja que sigue siendo en gran parte un misterio.

Pero existe una fuerte evidencia de la noción de que los cartagineses, los filisteos y los fenicios eran todas ramas derivadas de la misma civilización original: los cananeos. No se discute que la patria fenicia estaba en el levante. 

Los relatos del antiguo Egipto sugieren que los habitantes de Cartago se referían a sí mismos como Kenaani o Kinaani, que equivale a cananeos.

Otra complicación es que las naciones modernas bajo las cuales están enterradas las civilizaciones cananeas hacen que las excavaciones arqueológicas sean un desafío. 

Muchas de las áreas se han visto envueltas en un conflicto perpetuo, sus fronteras están en disputa y hay constantes hostilidades geopolíticas, todo lo cual hace que la excavación minuciosa sea casi imposible.


El sitio arqueológico de Gath en Israel donde se encontró el fragmento de Goliat. Este fragmento está fuertemente relacionado con los gigantes de Anakim. (Ori / Atribución)

En 2005, a pesar de estos obstáculos, el Dr. Aren Maeir, profesor de la Universidad de BarIlan en Israel y director de una excavación en la antigua ciudad de Gath, descubrió fragmentos de cerámica con el nombre de Goliat inscrito en ellos. Se decía que el combatiente bíblico Goliat era el más grande guerrero de los filisteos. Se decía que medía entre 2,4 y 2,9 metros (8,0 a 9,5 pies) de altura, tenía seis dedos en cada mano, seis dedos en cada pie y era conocido como el Goliat de Gat.

El fragmento está fechado alrededor del año 950 a. C., que se encuentra dentro de los setenta años de la supuesta existencia bíblica de Goliat. Por supuesto, este fragmento no prueba el relato bíblico, sin embargo, le da un pequeño grado de credibilidad. 

Muchos otros grandes bárbaros polidáctilos se describen en libros bíblicos como Samuel, Deuteronomio y Crónicas. El árbol genealógico de Nefilim-Anakim incluía ramas de linaje adicionales como Rephaim y Zamzummim. Se decía que figuras como Lahmi, el hermano de Goliat, quien también fue asesinado durante la conquista, eran muy grandes con seis dígitos en cada extremidad.


El sitio en los Altos del Golán de Israel que está fuertemente conectado con el legendario rey Anakim Og de Basán. (Usuario de Wikipedia en hebreo אסף.צ / CC BY-SA 3.0)

El rey Og de Bashan es quizás la más interesante de estas figuras de Anakim porque su gran tamaño y fuerza se mencionan en correlación con una estructura y un área de la región. En el Deuteronomio, se afirma que Og es el último de los Refaim y que su enorme armazón de cama, o sarcófago, todavía era un lugar de asombro para muchas personas.

Todo el Levante, desde Turquía hasta Egipto, está salpicado de campo tras campo de antiguos dólmenes. En esta región particular de Canaán, hay un sitio conocido como Rujm el-Hiri, que está conectado con el pueblo Anakim. Este sitio tiene muchos nombres, pero un nombre hebreo moderno para el sitio es Gilgal Refaim o "la rueda del gigante". 

La sección central de este sitio coincide con las dimensiones indicadas en Deuteronomio, pero también comparte asombrosas similitudes con las misteriosas estructuras del Cañón del Chaco. El parecido estructural en sí mismo no sería digno de mención. Pero un megalito enigmático de círculos de piedra concéntricos que supuestamente contiene los restos de un polidáctilo muy grande, es más que digno de mención.

Evidencia arqueológica del asesinato ritual cananeo de Anakim

Existe una gran cantidad de evidencia textual antigua que sugiere que los cananeos (y por lo tanto los Anakim) practicaron sacrificios humanos e infanticidio en un grado que excede lo que se ha "encontrado" en la Biblia o capítulos eliminados de la Biblia original.

Todos los autores griegos y romanos registraron relatos que reforzaban la idea de que el sacrificio e infanticidio era común entre los Anakim. Autores como Plutarco y Herodoto, por ejemplo, dan fe de ello en sus escritos. Sin embargo, debe afirmarse que Grecia, Roma e Israel eran todos competidores de los cananeos y, por lo tanto, es posible que no sean fuentes completamente confiables para las cuentas de Anakim.

Pero en 2014, la Dra. Josephine Quinn de la Universidad de Oxford descubrió evidencia definitiva del sacrificio de niños en una variedad de colonias fenicias / cartaginesas / cananeas en todo el Mediterráneo, declarando que: "lo que estamos diciendo ahora es que la evidencia arqueológica, literaria y documental del sacrificio de niños es abrumador y que, en lugar de descartarlo de las manos, deberíamos intentar comprenderlo". 

Su evidencia, publicada en la revista Antiquity, indica que la práctica ocurrió entre el año 800 a. C., y el año 146 a. C. en una variedad de colonias cananeas en Cartago, Sicilia, Cerdeña y Malta. El sitio de Malta es bien conocido por sus espacios sagrados subterráneos y sigue exhibiendo rasgos físicos únicos. Pero estos restos han desaparecido sospechosamente.


Este dibujo antiguo muestra al rey Og de Basán, un Anakim, como gigante. Tenga en cuenta los otros gigantes en la parte superior derecha del dibujo. (Gustave Doré / Dominio público)

De la realidad a la ficción y viceversa

Si bien las leyendas no pueden aceptarse ciegamente por su valor nominal, la evidencia empírica indica la presencia en el pasado antiguo de humanos genéticamente únicos que practicaron el asesinato ritual, la mutilación y el canibalismo.

Eran polidáctilos grandes y pelirrojos, maestros albañiles, astrónomos y marineros. Eran famosos por su sed de sangre y su capacidad de combate.

No se puede afirmar como un hecho que los Anasazi se originaron en Canaán, hogar de los Anakim, pero se puede afirmar que tales paralelos genéticos y culturales tan marcados no pueden ser meras coincidencias.

Imagen de portada: Un petroglifo que muestra al misterioso pueblo Anasazi, que comparte numerosas similitudes con los gigantes Anakim del Medio Oriente prehistórico. Fuente: Steve / Adobe Stock

https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-americas/anakim-anasazi-gigantes-007064

Las Grandes Mentiras de la Unión Europea sobre la ley LGTB de Hungría


Ursula von der Leyen

Por INFOVATICANA | 30 junio, 2021

(Rod Dreher/The American Conservative.)- He aquí a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mintiendo sobre la nueva ley húngara:

“El proyecto de ley húngaro es una vergüenza.

Discrimina a las personas por su orientación sexual y va en contra de los valores fundamentales de la UE.

Usaremos todos nuestros poderes legales para asegurar que los derechos de todos los ciudadanos de la UE estén garantizados.”

– (Ursula von der Leyen, @vonderleyen) 23 de junio de 2021.

Observen este breve clip. En él, la presidenta define la ley como contraria a una Unión Europea «en la que eres libre de ser quien quieres ser» y «en la que eres libre de amar a quien quieras amar». Sin embargo, la ley húngara no prohíbe la homosexualidad ni la transexualidad. Solo restringe la defensa de la homosexualidad y la promoción de la transexualidad en los niños y menores. Ciertamente, es libre de oponerse a eso si lo desea, pero se trata de algo muy diferente a oponerse a la prohibición de la homosexualidad o la transexualidad. Ursula von der Leyen está equiparando proteger a los niños de las drag queen cuentacuentos con tolerar, en esta nueva ley, la homosexualidad entre adultos (como hace la ley húngara, aunque sin reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, reconociendo únicamente las uniones civiles).

Es una dimafación. Pero es mucho más fácil conseguir que la gente se lance contra el gobierno húngaro si la Comisión europea les convence de que esta ley está diseñada para oprimir en general a todos los homosexuales y transexuales, en lugar de limitarse a la prohibición de su promoción en niños. Von Der Leyen afirma que defender el desfile del orgullo del Blue’s Clues y a las drag queen cuentacuentos es una cuestión de «derechos humanos fundamentales», no como el derecho de los padres a proteger a sus hijos de este tipo de promoción.

Que la presidenta de la Comisión Europea opte por enmarcar el conflicto de esta manera deja clara la forma en que la burocracia de la UE considera a la familia tradicional y las creencias religiosas. Un portavoz del gobierno húngaro ha declarado: «Estamos dispuestos a debatir la ley con aquellos que se han manifestado en su contra», declaró el martes a la BBC. «La ley se refiere estrictamente a la protección de los niños. 

En ella se dice que para los menores de 18 años, la educación sexual debe ser apropiada y lo que no queremos es la intromisión de las llamadas ONG de los grupos de presión LGBTQ+ infiltrándose en las guarderías y las escuelas para explicar a los niños por qué es una gran idea someterse a tratamientos hormonales y a operaciones para cambiar su sexo antes de los 18 años. Son prácticas inaceptables».

¿Por qué son prácticas aceptables? Más aún, ¿por qué no se permite a los legisladores húngaros, elegidos democráticamente, decidir que está permitido que reciban los niños húngaros? El desprecio es impresionante.

La mayor parte de la ley trata de la pedofilia y la pornografía infantil. He pasado los extractos relevantes -es decir, las partes que son controvertidas- por Google Translate. Aquí está. Agradezco cualquier corrección que me indiquen los hablantes de húngaro:

«Ley XLVIII de 2008 sobre las condiciones básicas y ciertas restricciones de la actividad publicitaria de tipo económico. La sección 8 [§ (4)] de la ley modifica las palabras «y similares», sustituyéndolas por las palabras «además se inserta el siguiente párrafo 1a:

1a. Queda prohibida cualquier publicidad dirigida a menores de 18 años que promueva una sexualidad onanista o que se desvíe de la identidad correspondiente al género de nacimiento y promueva y muestre la homosexualidad».

Por lo tanto, no puede haber publicidad dirigida a los niños que promueva la transexualidad y la homosexualidad. No está claro si esto afecta a toda la publicidad que pueda ser vista por los niños (es decir, toda la publicidad), o solo a los anuncios dirigidos a los niños.

Más:

«En el sistema de protección de la infancia, el Estado reconoce a los niños según su género de nacimiento, protegiendo su derecho a la propia identidad.»

(2) Siguiente 6 / A. Se añade la siguiente sección:

«6 / A. §

Con el fin de garantizar los propósitos y los derechos del niño contenidos en esta ley, queda prohibida la distribución pornográfica a personas menores de dieciocho años, así como la oferta de contenidos a la carta que se desvíen de la identidad correspondiente al sexo de nacimiento, el género y promueve y muestra la homosexualidad».

Traducción: nada de material dirigido a los niños que promueva la ideología de género y la homosexualidad. No sé qué significa «promueva y muestre», es decir, los límites de la ley. Quizás esté más claro en el húngaro. Mi opinión es que se refiere específicamente a material producido para un público de niños y adolescentes menores de edad.

Más:

Ǥ 11

(1) Ley CXC de 2011 sobre la educación pública nacional. Ley [9. § (8) en la que «En el caso en que la institución mantiene» se sustituye por «En este caso, si el mantenedor de la institución «.] (en adelante: NKTV.) El artículo 9 se sustituye por el siguiente (12) y se añade el siguiente párrafo:

»

(12) Para los estudiantes, la información sobre la cultura sexual, la sexualidad, la orientación sexual y la atención especial debe ser objeto de desarrollo de una sesión sobre el desarrollo sexual, Ley Marco XVI. Artículo 1 (1). Estas ocupaciones no deben tener como objetivo la desviación de la identidad de género de nacimiento, la reasignación de género y la homosexualidad para promoverla».

(2) El NKTV. Capítulo 7 se sustituye por el siguiente 9 / A. Se añade la siguiente sección:

«9 / A. §

(1) La presencia de un empleado de la propia institución educativa en el ejercicio de su labor docente, así como un profesional de la salud vinculado a la institución y una tercera persona proveniente de alguna entidad que no sea un organismo público con un acuerdo de cooperación cultural sexual (la sexualidad en el contexto de las lecciones u otras actividades para los estudiantes: la orientación sexual, el desarrollo sexual, los efectos nocivos del consumo de drogas, Internet, los riesgos laborales y otros de salud física y mental; en lo sucesivo, «el programa») solo puede tener lugar si se trata de un organismo designado por la ley registrada».

Este fragmento es realmente confuso. Por lo que he podido ver -de nuevo, se trata de una traducción automática de un documento escrito en lenguaje jurídico-, esta parte de la nueva ley exige que se prohíba la educación sexual pro-LGBT, y que quienes la lleven a cabo deban ser aprobados oficialmente por el Estado.

Entiendo perfectamente por qué esto ofende a los progresistas. Pero también entiendo por qué los legisladores húngaros han votado a favor: están cansados de la propaganda dirigida a sus hijos. Y los apoyo. Sin embargo, me gustaría que se redefiniese la ley para garantizar que aquellos padres que quieran dar lecciones pro-LGBT a sus hijos puedan hacerlo legalmente.

Miren, he pasado parte de esta tarde participando en un foro en directo con Paivi Rasanen, una diputada finlandesa, cristiana tradicionalista, que se enfrenta a un juicio por delitos de odio por haber tuiteado un versículo de la Epístola a los Romanos, crítico con la homosexualidad. Se trata de una mujer cristiana que podría ir a la cárcel durante dos años simplemente por respaldar públicamente lo que dice la Biblia, a pesar de que esta pueda ofender a algunos homosexuales, así como a sus aliados.

 ¿Y se supone que no debo preocuparme de que los niños tengan que conectarse a Internet para ver a la Rana Gustavo dando un concierto del Orgullo junto a una drag queen, en lugar de verlo en la televisión húngara? 

¿Se supone que no debo preocuparme de que a los niños húngaros de siete años se les diga que tener pene no significa que sean niños? Olvídenlo.

Ursula von der Leyen no está siendo honesta sobre la ley húngara. Si prohibiera todo tipo de discurso sobre las personas LGBT, tendría razón. Pero no es así. Solo cubre aquellos discursos que se dirigen a los niños. Prohibiría cosas como esta porquería presentada durante un taller de adolescentes en Boston y sancionado por el Estado hace 21 años:

Whiteman asistió a un taller «solo para jóvenes, de 14 a 21 años» llamado «Lo que no te dijeron sobre el sexo y la sexualidad queer en la clase de salud». Si «ellos» no te contaron estas cosas, probablemente es porque «ellos» estaban preocupados de acabar en la cárcel.

La escandalosa sesión fue dirigida por las empleadas del Departamento de Educación de Massachusetts Margot Abels y Julie Netherland, y por Michael Gaucher, un educador sobre el SIDA de la agencia de salud pública de Massachusetts. Gaucher abrió la sesión preguntando a los adolescentes cómo podían saber si habían tenido o no sexo. Alguien preguntó si el sexo oral era realmente sexo.

«Si eso no es sexo, entonces el número de veces que he tenido sexo ha disminuido drásticamente, ¡de una montaña a un valle, cariño!», chilló Gaucher. A continuación, engatusó a un joven participante, algo reacio, a hablar sobre qué orificios deben llenarse para que haya habido sexo: «No seas tímida, cariño, puedes hacerlo».

Más tarde, los tres adultos respondieron a las preguntas escritas de los niños. Uno de ellos preguntó sobre el fisting, una práctica sexual en la que uno introduce su mano y su antebrazo en el recto de su pareja. El servicial y entusiasta Gaucher demostró la posición correcta de la mano para este acto. Abels describió el fisting como «una experiencia de dejar entrar en tu cuerpo a alguien con quien quieres estar así de cerca e íntimamente», y lo elogió por ser un “descubrimiento».

Gaucher instó a los adolescentes a que consultaran a su asesor de la Alianza Gay/Hetero, un consultor «muy moderno», para que les aconsejara sobre cómo acercarse a una posible pareja sexual. El trío continuó explicando que las lesbianas pueden experimentar la felicidad sexual frotando sus clítoris, y Gaucher les dijo a los chicos que se rumorea que la eyaculación masculina sabe «más dulce si la gente come apio». Y así continuó la sesión.

Los padres que denunciaron esta sesión fueron convertidos en chivos expiatorios y sufrieron las consecuencias. En Hungría, a pesar de lo que dice Ursula von der Leyen, eres libre de amar a quien quieras, aunque no de contarlo a los niños en el aula o en la televisión, o de animarles a hacer lo mismo. Hungría no es Massachusetts, gracias a Dios.

Publicado por Rod Dreher en The American Conservative.

https://infovaticana.com/2021/06/30/las-grandes-mentiras-de-la-union-europea-sobre-la-ley-lgtb-de-hungria/

Las Sorprendentes Experiencias de Ingo Swann en Visión Remota

Los extraterrestres podrían estar observando la Tierra desde 29 planetas distintos

Según un equipo de científicos, 29 planetas fuera del sistema solar serían potencialmente habitables y, gracias a su posicionamiento, podrían recibir transmisiones terrestres.


Los extraterrestres podrían estar observando la Tierra desde 29 planetas distintos

¿Y si los extraterrestres llevaran años observándonos? No suena tan extraño si tenemos en cuenta que la humanidad lleva mucho tiempo buscando pistas de la existencia de vida inteligente en el Universo.

Un estudio reciente, publicado en la revista Nature, podría aportar claves de cara a descubrir si estamos solos. Un grupo de astrónomos ha conseguido recopilar una lista en la cual se detallan los diferentes sistemas estelares en donde, debido a su buena ubicación y barajando que pudiese existir en ellos cierto nivel de vida inteligente, podrían haber tenido, durante los últimos 5000 años, a nuestro planeta en constante vigilancia.

¿Es posible que, a partir de nuestras transmisiones, ellos establezcan contacto?

En total, los científicos han localizado 1715 sistemas estelares que contarían con estas características. Sin embargo, su estudio no se queda ahí: de estos 1715 sistemas, 46 están lo suficientemente cerca como para poder captar ciertas señales humanas y, sin duda, las más significativas se han producido de manera reciente, hace 100 años: las transmisiones de radio y de televisión.

Además, 29 de estos planetas han sido considerados como potencialmente habitables. En definitiva, de albergar vida en ellos, podrían haber detectado, a partir de nuestras transmisiones, que en nuestro planeta existe un mínimo de inteligencia. Teniendo en cuenta estas suposiciones, establecidas por los científicos, ¿sería posible que, a partir de nuestras transmisiones, ellos establezcan contacto?

El equipo ha conseguido detectar estos planetas cuando bloquean la luz de su estrella. Ellos lo han descrito de la siguiente manera: "Una forma en que encontramos planetas es si bloquean parte de la luz de su estrella anfitriona. Preguntamos, ¿para quién seríamos los extraterrestres si alguien más estuviera mirando? Hay una pequeña franja en el cielo donde otros sistemas estelares tienen un asiento delantero cósmico para encontrar a la Tierra como un planeta en tránsito".

¿Para quién seríamos los extraterrestres si alguien más estuviera mirando?

Por esto mismo, nuevos proyectos como el telescopio espacial James Webb (NASA), que empezará su labor dentro de un año, intentarán buscar "exoplanetas" en donde, atendiendo a la composición de su atmosfera, pueda existir una alta probabilidad de que albergen vida inteligente.

Las principales candidatas son las siguientes. En primer lugar, a 11 años luz de distancia de la Tierra, se encuentra Ross 128, una enana roja situada en la constelación de Virgo, podría recibir perfectamente las transmisiones de la Tierra. Además, tiene un planeta el doble de grande que la Tierra. 

Según los cálculos de los científicos, durante aproximadamente 2000 años, podría haber detectado nuestras transmisiones, al encontrarse en el tránsito terrestre. Sin embargo, debió de perder este punto de vista hace aproximadamente 900 años. En la actualidad, la estrella Teegarden, situada a 12 años luz, también resulta ampliamente interesante a los científicos. Desde esta estrella, se podría observar a la perfección el tránsito terrestre durante 29 años.

Periodista e Historiadora
2 de julio de 2021 (12:37 CET)
https://www.espaciomisterio.com/ovnis-y-vida-extraterrestre/extraterrestres-podrian-estar-observando-tierra-29-planetas-distintos_54021

Esta apocalíptica ola de calor en EE.UU. y Canadá solo sucede cada mil años



Lo que estamos presenciando en este momento ni siquiera se acerca a lo «normal» . Están sucediendo cosas muy extrañas. Por ejemplo, durante los últimos dos años sea estado advirtiendo constantemente que los patrones climáticos globales estaban comenzando a volverse completamente locos, y al principio hubo personas en todo el mundo que no creyeron. Pero ahora nadie puede negar que los patrones climáticos globales se han vuelto realmente extraños.

En los últimos años, hemos sido testigos de bajas temperaturas sin precedentes, altas temperaturas sin precedentes, tormentas sin precedentes, sequías sin precedentes y desastres naturales sin precedentes en todo el mundo.

Nuestros líderes insisten en que podemos hacer que todo esto desaparezca si simplemente cambiamos nuestro enfoque hacia el medio ambiente, pero están completamente equivocados.

La verdad es que todo nuestro planeta está cambiando drásticamente y lo que hemos experimentado hasta ahora es solo el comienzo.


Se espera que las condiciones climáticas se mantengan muy calurosas durante el resto del verano en los Estados Unidos, y un clima muy caluroso generalmente significa un alto nivel de violencia en nuestras ciudades.

Toda nuestra sociedad está en proceso de derretirse a nuestro alrededor, y el clima extraño no va a ayudar en nada.

Pero por ahora, los principales medios de comunicación continúan diciéndoles a todos que todo saldrá bien de alguna manera, por lo que la mayoría de las personas todavía se encuentran sumidas en un estado de negación gozosa.

En este momento, el noroeste de EE.UU. está siendo golpeado por una «cúpula de calor» que no tiene precedentes en absoluto. En el pasado, ha habido momentos en los que el clima se ha vuelto muy caluroso y una ciudad o dos pueden establecer un nuevo récord de temperatura alta para una fecha en particular, pero esta semana vemos ciudad tras ciudad romper sus récords históricos de temperatura más alta registrada en la historia. Nunca habíamos visto algo como esto antes, y esperamos que esto no se convierta en «la nueva normalidad».

Decenas de personas han muerto en Canadá en medio de una ola de calor sin precedentes que ha batido récords de temperatura.

En Pakistán una ciudad alcanza una temperatura mayor a la que los humanos pueden resistir y los especialistas estiman que la situación puede empeorar en el futuro debido al calentamiento global.

En Alaska la ola de calor sin precedentes provoca ‘sismo de hielo’.

La ola de calor que golpea el noreste del Pacífico provocó un ‘sismo de hielo’, conocido como criosísmo, en Alaska, de magnitud 2.5, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Rusia en la ciudad de Moscú se registra el día más caluroso en más de un siglo.

La Oficina Meteorológica local informa que Moscú batió el récord de temperatura de hace 104 años en medio de una fuerte ola de calor.

La ola de calor que hornea el noroeste del Pacífico de Estados Unidos y la Columbia Británica, Canadá, es de una intensidad nunca registrada por los humanos modernos. Según una medida, es más raro que un evento de una vez cada 1.000 años, lo que significa que si pudieras vivir en este lugar en particular durante 1.000 años, probablemente solo experimentarías una cúpula de calor como esta una vez.

El meteorólogo de CBS News, Jeff Berardelli, informa que solo hay una “probabilidad de más de 1 / 10,000” de que se forme una cúpula de calor de esta magnitud sobre el noroeste.

https://www.extranotix.com/2021/06/esta-apocaliptica-ola-de-calor-en-eeuu.html

Susane Powell: ¿Que nos espera Despues de esta Vida?

¿Preparándose para la Tercera Guerra Mundial? China construye más de 100 nuevos silos para misiles nucleares


Las preocupaciones sobre la Tercera Guerra Mundial se han disparado en los últimos días, ya que Israel y Palestina han continuado con la violencia más sangrienta que se ha visto en la región desde 2014. Los ataques entre israelíes y palestinos no cesan mientras una mutación mortal del coronavirus se está propagando por todo el mundo, lo que ha provocado que la Tercera Guerra Mundial sea una de las mayores preocupaciones.

 Dadas las tensas relaciones entre países de todo el mundo, existen varios puntos críticos donde es más probable que estalle la Tercera Guerra Mundial en 2021.

Pero sin duda alguna, la que más preocupa es la relación entre Estados Unidos y China, que ha sido particularmente tensa en los últimos años. Un acuerdo comercial entre los dos países parecería aliviar algunas tensiones, pero parece que ha sido insuficiente. Las tensiones se han disparado en los últimos tiempos por el comercio, el espionaje y la pandemia. La relación China y EE.UU. es crucial para ambas partes y el mundo. 

Pekín ha pedido repetidamente a la administración del presidente Biden que mejore las relaciones que se deterioraron con Trump. Las conversaciones bilaterales en Alaska se llevaron a cabo en marzo entre Estados Unidos y China, y el primero desató acalorados ataques contra las políticas de China con respecto a los derechos humanos, los ciberataques, Taiwán y su represión en Sinkiang y Hong Kong. Pero ahora el gigante asiático ha ido un paso más allá.

¿Inminente guerra nuclear?

China parece estar construyendo más de 100 nuevos silos de misiles en el desierto, según un análisis de imágenes de satélite reveladas por el The Washington Post. Al analizar imágenes de satélite de la compañía Planet Labs, Jeffrey Lewis y Decker Eveleth, investigadores del Centro James Martin de Estudios de No Proliferación (CNS) en Middlebury, Vermont, EE.UU., identificaron 119 silos de misiles balísticos intercontinentales en construcción cerca de Yumen en la provincia de Gansu.


Los investigadores también identificaron la construcción de un posible centro de control. Este nuevo informe parece confirmar a otro publicado el pasado mes de febrero por el investigador de la Federación de Científicos Americanos Hans Kristensen, quien observó que China estaba construyendo varios silos de misiles balísticos adicionales en el centro de China. 

Lewis dijo al Washington Post que si se suman al recuento los silos en construcción en otros sitios de China, el total llega a unos 145 silos. La teoría es que China está expandiendo sus fuerzas nucleares en parte para mantener un elemento de disuasión que pueda sobrevivir a un primer ataque estadounidense en cantidades suficientes para derrotar las defensas antimisiles de EE.UU.

Dicho esto, aún no está claro si China tiene la intención de preparar todos los silos con misiles nucleares. Hay una posibilidad de que China simplemente esté intentando provocar una incertidumbre estratégica. 

Según Lewis, si ese es el caso, imitaría una estrategia estadounidense implementada durante la Guerra Fría. China, con solo unos pocos cientos de armas nucleares, tiene un arsenal nuclear significativamente más pequeño que Estados Unidos y Rusia, que poseen miles de armas nucleares, pero el Pentágono ha dicho que China parece estar expandiendo sus capacidades nucleares.

El Departamento de Defensa de EE.UU. explicó en un informe elaborado en 2020 que China tiene la intención de aumentar en tiempos de paz de sus fuerzas nucleares al pasar a una postura de lanzamiento en alerta (BAJA) con una fuerza expandida basada en silos. 

Además, el informe señaló que durante la próxima década, se proyecta que las existencias de ojivas nucleares de China, actualmente estimadas en unos 200, se duplicarán al menos a medida que China expanda y modernice sus fuerzas nucleares.

Se cree que al menos algunos de los nuevos silos de misiles que se están construyendo en China fueron diseñados para albergar el nuevo misil balístico intercontinental DF-41. Aunque el DF-41 solo se puede desplazar por carretera y disparase desde el suelo, al parecer China está considerando utilizar ferrocarriles y silos como alternativas. 

Al igual que su predecesor, la administración Biden ha expresado el deseo de un mecanismo de control de armas de algún tipo que también cubra el arsenal nuclear en evolución de China, no solo los de Estados Unidos y Rusia. Sin embargo, no está claro cómo pretende lograrlo.

El comienzo de la Tercera Guerra Mundial

Llegados a este punto son muchos los que se preguntan que si todos estos movimientos estratégicos corresponden al inicio de la Tercera Guerra Mundial. Y no es para menos, ya que hemos sido testigos de cómo China se ha convertido en el centro de atención a nivel mundial. 

Y no precisamente por su auge tecnológico, sin más bien por ser el origen de una pandemia incontrolable. Además, ha quedado demostrado que la COVID-19 surgió del laboratorio de Wuhan. Esto nos abre la posibilidad de que la pandemia fuera provocada intencionadamente para provocar una catástrofe a nivel mundial.

Lo que está claro es que este 2021 está siendo muy difícil para la mayoría de las personas en todo el mundo. Pero si hay que creer en Nostradamus, sus profecías más inquietantes sobre el estallido de la guerra global aún están por cumplirse. 

¿Será este el año en que esto suceda? Expertos en las profecías de Nostradamus dicen que el vidente francés nos advirtió de una guerra entre Oriente y Occidente en una de sus cuartetas. En el siglo VIII, Cuarteta 59, escribió lo siguiente:

“Dos veces levantadas y dos veces derribadas, Oriente también debilitará a Occidente.

Su adversario después de varias batallas perseguido por mar fallará en el momento de necesidad.”

¿Es esto una referencia a la Tercera Guerra Mundial que comenzará con China y Estados Unidos? Solo el tiempo lo dirá.

Por MEP
Publicado el 01/07/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/preparandose-tercera-guerra-mundial-china-construye-100-nuevos-silos-misiles-nucleares/

Iceta Defiende abiertamente un "Referéndum sobre el autogobierno" de Cataluña


El ministro de Política Territorial se muestra dispuesto a modificar la Constitución para aplicar medidas específicas para Cataluña.

Libertad Digital2021-07-01

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, durante una intervención en el Senado. | EFE

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha defendido este jueves votar en un referéndum un "gran acuerdo sobre autogobierno, financiación y participación de las comunidades autónomas en el diseño de las políticas del Estado", en el marco del proceso de diálogo entre el Gobierno y la Generalidad catalana.

En una entrevista en Catalunya Ràdio ha sostenido que es la propuesta más razonable y más deseable: "Ahora, en estos procesos hay que ser muy prudente, porque la solución la tenemos que construir entre todos".

"No es tan importante lo que se ponga sobre la mesa sino la voluntad de acercar posiciones y que lleguemos a una solución que pueda satisfacer razonablemente a una mayoría", que no cree que se logre de forma inmediata.

Ha abogado por activar el diálogo desde todos los mecanismos institucionales y políticos, "pero sin duda la mesa entre gobiernos tiene prioridad en el sentido de que es un instrumento específico".

También ha destacado que en Cataluña todavía no se han desarrollado todas las competencias autonómicas previstas ya en el Estatut de 2006 y que existen "unos problemas de financiación que todo el mundo acepta", asuntos que ve necesario abordar.

"No tenemos estructuras de tipo de federal, que es lo que permitiría compaginar el autogobierno con el gobierno compartido, esto que ahora se ha nombrado cogobernanza. Estamos en los inicios de un camino que nos debe llevar a un Estado verdaderamente federal", ha subrayado.

Preguntado por si prevén un trato diferenciado para Cataluña, ha dicho: "Todo lo bueno que quiero para mí, lo quiero para los demás", y ha recordado que Cataluña ya ejerce competencias que otras comunidades no tienen, como las penitenciarias, que ha recordado que País Vasco no ha asumido hasta ahora.
Trajes a medida

Aun así, ha defendido que el Estado de las Autonomías permite hacer "trajes a medida", y se ha abierto a aplicar medidas específicas para Cataluña si hubiera acuerdo, como se hizo con los derechos forales con la disposición adicional primera de la Constitución.

Aunque hay voces que han planteado incluir una disposición adicional parecida para Cataluña (ha detallado) el Gobierno no tiene "una postura cerrada", sino que buscará encontrar una solución pactada de común acuerdo.

Iceta también ha defendido que en la mesa de diálogo la Generalidad puede plantear lo que considere (como un referéndum de independencia, que el Ejecutivo rechaza): "La mesa de dialogo se hace para hablar de todo. Ahora, algunos creen que hablar de todo es que se les dará la razón en todo".
Amnistía y Tribunal de Cuentas

Por otro lado, ha rechazado de nuevo aprobar una amnistía para independentistas investigados por causas relacionadas con el 1-O, una medida que ve propia de momentos de "cambio de régimen" y que rechazaron los letrados del Congreso de los Diputados por creerla inconstitucional, ha recordado.

Sobre las causas del Tribunal de Cuentas contra ex altos cargos de la Generalidad, ha afirmado que "se debe esperar a que termine la tramitación del procedimiento" ante este órgano y ha recordado que su decisión es recurrible ante las instancias judiciales.

"Ahora parece que hayamos descubierto el Tribunal de Cuentas, que existe hace muchos años y pide responsabilidades a los electos sobre los fondos públicos", y frente a esas causas ha reivindicado los indultos como medida para avanzar en el diálogo y la concordia en Cataluña, en sus palabras.
Código Penal y gobierno

Ha avanzado que el PSOE "no tiene previsto" tipificar como delito la convocatoria de referéndums ilegales, mientras que sí prevén reformar la sedición, aunque Iceta no ha detallado cuándo.

Sobre si esta reforma permitiría volver al expresidente de la Generalidad fugado Carles Puigdemont sin ser juzgado por el 1-O, ha dicho: "Si se hace, no sé en qué consistirá. Pero le debo decir que todo el mundo debe comparecer ante la justicia cuando la justicia les requiere".

"El Gobierno no tiene la previsión de hacer indultos anticipados y considera que todo español requerido por la justicia debe hacer frente a las imputaciones que se le hagan", ha añadido.

Sobre una remodelación del Gobierno, ha afirmado que no le consta y que ahora está "muy abocado" al ministerio, por lo que no se plantea otras funciones ni ser portavoz.

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2021-07-01/miquel-iceta-defiende-abiertamente-referendum-autogobierno-cataluna-6796471/