lunes, 25 de enero de 2021

El Libro que Mata

Existen millones y millones de libros en el mundo, algunos con propiedades de lo más misteriosas. Sin embargo, esta obra del siglo XIX tiene una característica muy peculiar: puede provocar la muerte de quien lo toca

Irene Fernández Sáez
25 de Enero de 2021 (08:55 CET)

Libros que matan

La capacidad de matar de este misterioso libro es fácilmente entendible solo leyendo su título original: Shadows from the Walls of Death: Facts and Inferences Prefacing a Book of Specimens of Arsenical Wall Papers («Sombras de los muros de la muerte: hechos e informaciones que preceden a un libro de muestras de papel tapiz arsenical»). 

Robert Clark Kedzie, su autor, era un cirujano que perteneció al bando de la Unión durante la guerra civil estadounidense y que, con posterioridad, se acabó convirtiendo en profesor de química. Esto fue precisamente lo que le llevó a publicar, en el año 1874, este libro tan misterioso.

¿Cuál fue la verdadera motivación de su autor para ello? En ese momento, el arsénico era utilizado como un ingrediente que permitía que el papel tapiz de los libros resultase más vivo y llamativo para las personas que lo leían. 

De hecho, aproximadamente el 65% del papel pintado de todo Estados Unidos contenía arsénico a finales del siglo XIX. Una auténtica amenaza por sí mismo. Sin embargo, pese a su peligro, nadie había denunciado públicamente su uso. 


Portada del libro "envenenado" cuyo objetivo era alertar a la sociedad de los peligros que muchos libros ocultaban en sus páginas

Como última medida ante tan peligroso acto, Kedzie decidió publicar este libro hecho con 86 muestras distintas de papel pintado con arsénico. Aunque pueda parecer una auténtica locura, la verdadera intención del protagonista era meramente de advertencia, para que la sociedad fuese consciente de los peligros que desentrañaba semejante utilización del arsénico. ¿Resultó efectivo?

En total, se realizaron 100 copias del libro, las cuales se pusieron en venta entre la población. De hecho, en la actualidad todavía se conservan cuatro en Estados Unidos: dos de ellas están en la Universidad Estatal de Michigan, otra se encuentra en la Biblioteca de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y la última en la Biblioteca Nacional de Medicina. Esta última tiene digitalizado el libro y puesto a disposición del público en su página web. En el siguiente enlace, se narra el largo y complejo proceso de digitalización.

Lo que hicieron las bibliotecas que poseían el libro fue destruirlo completamente 

¿Qué sucedió con el resto de copias? Como a partir de la publicación de la obra se comprobó que la idea de Kedzie sobre el arsénico era cierta, lo que hicieron las bibliotecas que poseían el libro fue destruirlo completamente. Pero, con anterioridad a su eliminación, ¿provocó la muerte de algunas personas? 

Seguramente, de la misma manera que otros libros con arsénico la producían por aquella época. El mero hecho de tocar las hojas de estos libros liberaba el veneno y este acababa en las manos de quién había estado en contacto, así como en los objetos y en la comida que manipulaba esa misma persona posteriormente. Al fin y al cabo, el veneno podía desencadenar la muerte de forma inevitable tras una larga exposición.

https://www.espaciomisterio.com/historia-oculta/libro-mata_53018

Los humanos podrían mudarse a una "colonia flotante del cinturón de asteroides" que albergue a millones de personas en 15 AÑOS


Los HUMANOS podrían vivir en orbes gigantes que floten en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter en los próximos 15 años.

Esa es la afirmación descabellada del destacado científico Pekka Janhunen, quien dice que millones de personas podrían habitar una megaciudad en el espacio para 2026.

El Dr. Janhunen, astrofísico del Instituto Meteorológico de Finlandia en Helsinki, describió su visión en un artículo de investigación publicado este mes.

Presentó el plan para los "mega-satélites" flotantes alrededor del planeta enano Ceres, que se encuentra aproximadamente a 325 millones de millas (520 millones de kilómetros) de la Tierra.

"La motivación es tener un asentamiento con gravedad artificial que permita el crecimiento más allá del área de vida de la Tierra", escribió el Dr. Janhunen.

La gran mayoría de las tramas para asentar mundos distantes giran alrededor de la Luna o Marte. Esto se debe en gran parte a su proximidad a la Tierra.

La propuesta del Dr. Janhunen, por otro lado, parece un poco más alejada del campo.

Su hábitat en forma de disco tendría miles de estructuras cilíndricas, cada una de las cuales albergaría a más de 50.000 personas.

Esas cápsulas estarían unidas por poderosos imanes y generarían gravedad artificial al girar lentamente.


Credit: Nasa
Los residentes extraerían recursos de Ceres 600 millas por debajo del asentamiento y los llevarían de regreso usando "elevadores espaciales", dijo el Dr. Janhunen.

"Sacar los materiales de Ceres es energéticamente barato en comparación con procesarlos en hábitats, si se utiliza un ascensor espacial", escribió.

"Debido a que Ceres tiene baja gravedad y gira relativamente rápido, el ascensor espacial es factible".

Ceres, el objeto más grande en el cinturón de asteroides, es el mejor destino para los asentamientos fuera del mundo debido a su atmósfera rica en nitrógeno, agregó el Dr. Janhunen.

Esto permitiría a los colonos crear condiciones similares a las de la Tierra más fácilmente que los que colonizan el entorno más duro y rico en dióxido de carbono de Marte.

Eso no resuelve las amenazas de los asteroides rebeldes o la radiación espacial, aunque el Dr. Janhunen, que trabajó con varios investigadores finlandeses en el artículo, también ha pensado en eso.

Propuso que espejos cilíndricos gigantes colocados alrededor del mega satélite podrían protegerlo de bombardeos de todo tipo.

Esos espejos también enfocarían la luz solar en el hábitat para el crecimiento de cultivos y otras plantas.

Todo suena bastante optimista, pero el Dr. Janhunen también destacó una serie de problemas con los planes.

Por un lado, está el obstáculo no tan pequeño de llevar gente a Ceres.

Credit: Nasa

La NASA envió una sonda allí en 2015, un viaje que tomó la asombrosa cantidad de ocho años, demasiado tiempo para mantener a cientos de personas usando la tecnología actual.

El Dr. Janhunen también admitió que la energía necesaria para elevar los materiales de construcción desde Ceres a la órbita representaría un obstáculo importante.

La investigación se publicó el 6 de enero en la revista preimpresa Arxiv. Los científicos aún no lo han revisado por pares.

EXTRANOTIX MISTERIO

Dudas en Israel sobre efectividad de la vacuna de Pfizer: 12.000 contagios tras recibir la primera dosis/…¿Sigue siendo útil para frenar la pandemia?


Según el Ministerio de Salud, más de 12.400 personas han dado positivo en el test de coronavirus después de recibir las vacunas. Esta cifra incluye a 69 personas que han recibido la segunda dosis.

El zar del coronavirus en Israel, Nachman Ash, dijo que al parecer que la primera dosis de la vacuna de Pfizer proporciona menos protección contra el COVID-19 de lo que la empresa farmacéutica estadounidense había indicado inicialmente, y ha advertido que puede que no proteja contra las nuevas cepas del virus.

Mucha gente se ha infectado entre la primera y la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, informó Ash, y parece ser que la protección ofrecida por la primera dosis es “menos efectiva de lo que habíamos pensado”.

Los datos sobre el efecto protector contra el virus de la primera dosis es “más bajo de lo que Pfizer presentó”, de acuerdo al funcionario.

Más de 2 millones de israelíes han recibido su primera dosis de Pfizer. Hasta el momento, más de 400.000 han tenido la segunda.

Según el Ministerio de Salud, más de 12.400 personas han dado positivo en el test de coronavirus después de recibir las vacunas. Esta cifra incluye a 69 personas que han recibido la segunda dosis.

A un mes de la campaña de vacunación de Israel, los funcionarios del Ministerio de Salud esperaban ver una disminución de las infecciones diarias y de los casos graves, pero no hay tal tendencia en este momento. Se culpa a las variantes más contagiosas del virus, en particular la cepa británica, de la dificultad para reducir las tasas de enfermedad y aliviar la pesada carga de los hospitales, a pesar del cierre y las vacunaciones masivas.

Fuente: Agencia Judía de Noticias

https://telefenoticias.telefe.com/internacionales/dudas-en-israel-sobre-efectividad-de-la-vacuna-de-pfizer-12000-contagios-tras-recibir-la-primera-dosis/

Vacuna contra el coronavirus: por qué una vacuna que no evita la infección de covid-19 sigue siendo útil para frenar la pandemia

No se sabe aún si las vacunas contra la covid-19 solo previenen la enfermedad o también evitan la infección. Pero aún así, son una herramienta vital para limitar el alcance de la pandemia. ¿Por qué?
Desarrollo Internet

Las vacunas son una maravilla de la medicina. Pocas intervenciones pueden atribuirse el haber salvado tantas vidas.

Pero quizás te sorprenda saber que no todas las vacunas brindan el mismo nivel de protección. Algunas evitan que contraigas los síntomas de la enfermedad, mientras que otras también evitan que te infectes. Estas últimas inducen lo que se conoce como «inmunidad esterilizante».

Con la inmunidad esterilizante, el virus ni siquiera puede entrar en el cuerpo porque el sistema inmunológico impide que este penetre en las células y se replique.


Existe una diferencia sutil pero importante entre prevenir la enfermedad y prevenir la infección.

Es posible que una vacuna que «solo» prevenga la enfermedad no te impida transmitirla a otros, incluso si te sientes bien. Pero una vacuna que proporciona inmunidad esterilizante detiene el virus en seco.

En un mundo ideal, todas las vacunas inducirían inmunidad esterilzante. Pero en la realidad, es extremadamente difícil producir vacunas que detengan por completo la infección por un virus.

La mayoría de las vacunas que se utilizan de forma rutinaria en la actualidad no logran esto.

Por ejemplo, las vacunas contra el rotavirus, una causa común de diarrea en los bebés, solo pueden prevenir que la enfermedad se desarrolle de forma grave. Pero aún así, esto ha demostrado ser invaluable para controlar el virus.


Getty Images Aún no se sabe si las nuevas vacunas contra la covid-19 inducen en el cuerpo el tipo de inmunidad que evita que el virus penetre en las células y se replique.

En Estados Unidos, ha habido casi un 90% menos de casos de visitas hospitalarias asociadas al rotavirus desde que se introdujo la vacuna en 2006.

Una situación similar ocurre con las actuales vacunas contra el poliovirus, pero hay esperanzas de que este virus se pueda erradicar a nivel mundial.
Incógnita

Se ha demostrado que las primeras vacunas autorizadas contra el SARS-CoV-2 son muy eficaces para reducir la enfermedad.

A pesar de ello, todavía no sabemos si estas vacunas pueden inducir inmunidad esterilizante.

Se espera que los datos sobre esta incógnita (que provendrán de los ensayos clínicos de vacunas en curso) estén disponibles pronto.

Aunque incluso si se induce inicialmente inmunidad esterilizante, esto puede cambiar con el tiempo a medida que disminuye la respuesta inmunitaria y se produce la evolución viral.
Inmunidad a nivel individual

¿Qué significaría la falta de inmunidad esterilizante para aquellos vacunados con las nuevas vacunas contra la covid?


Getty Images 

 Las vacunas son fundamentales para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

En pocas palabras, significa que si te encuentras con el virus después de haber sido vacunado este puede infectarte, pero tú puedes no tener síntomas.

Esto se debe a que la respuesta inmune inducida por la vacuna no puede detener la replicación de cada una de las partículas virales.

Se necesita un tipo particular de anticuerpo conocido como «anticuerpo neutralizante» para generar inmunidad esterilizante.

Estos anticuerpos bloquean la entrada del virus en las células y evitan toda replicación. Sin embargo, el virus infectante podría tener que ser idéntico al virus de la vacuna para inducir el anticuerpo perfecto.

Afortunadamente, nuestra respuesta inmune a las vacunas involucra muchas células y componentes diferentes del sistema inmunológico.

Incluso si la respuesta de los anticuerpos no es óptima, otros aspectos de la memoria inmunológica pueden activarse cuando el virus invade el cuerpo.

Estos incluyen células T citotóxicas y anticuerpos no neutralizantes. La replicación viral se ralentizará y, en consecuencia, se reducirá la enfermedad.

Esto lo sabemos gracias a años de estudio sobre vacunas contra la influenza. Estas vacunas inducen típicamente protección contra la enfermedad, pero no necesariamente protección contra la infección.


Getty Images El sistema inmunitario tiene muchas otras herramientas además de los anticuerpos neutralizantes para combatir al virus que causa la covid-19.

Esto se debe en gran parte a las diferentes cepas de influenza que circulan, una situación que también puede darse con el SARS-CoV-2.

Es reconfortante observar que las vacunas contra la influenza, a pesar de no poder inducir inmunidad esterilizante, siguen siendo extremadamente valiosas para controlar el virus.
Inmunidad en la población

En ausencia de inmunidad esterilizante, ¿qué efecto podrían tener las vacunas contra el SARS-CoV-2 en la propagación de un virus a través de una población?

Si las infecciones asintomáticas son posibles después de la vacunación, existe la preocupación de que el SARS-CoV-2 simplemente continúe infectando a tantas personas como antes. ¿Es esto posible?

Las personas infectadas asintomáticas suelen producir virus en niveles más bajos.

Aunque no existe una relación perfecta, más virus equivale generalmente a más enfermedad.

Por lo tanto, las personas vacunadas tienen menos probabilidades de transmitir suficiente cantidad de virus como para causar una enfermedad grave.

Esto a su vez significa que las personas infectadas en esta situación transmitirán menos virus a la siguiente persona.

Esto se ha demostrado claramente de forma experimental utilizando una vacuna contra un virus diferente en pollos; cuando solo se vacunó una parte de una parvada, las aves no vacunadas sufrieron una enfermedad más leve y produjeron menos virus.

Por lo tanto, aunque la inmunidad esterilizante sea a menudo el objetivo final del diseño de una vacuna, rara vez se logra.

Afortunadamente, esto no ha impedido que muchas vacunas diferentes reduzcan sustancialmente el número de casos de infecciones por virus en el pasado.

Al reducir los niveles de enfermedad en las personas, también se reduce la propagación del virus a través de las poblaciones, y esto, con suerte, permitirá controlar la pandemia actual.


https://www.24horas.cl/noticiasbbc/vacuna-contra-el-coronavirus-por-que-una-vacuna-que-no-evita-la-infeccion-de-covid-19-sigue-siendo-util-para-frenar-la-pandemia-4622716

¡Brutal! Este hombre staba conectado a algo superior

La Estación Espacial Internacional graba un escuadrón de ovnis ocultándose entre las nubes y la NASA corta la señal


Como agencia a la vanguardia de la exploración espacial, la NASA siempre está en el punto de miro, sobre todo en lo referente a las conspiraciones extraterrestres. Y así, cada año, son muchos los que aseguran que la agencia espacial estadounidense está ocultando a la opinión pública evidencias de visitas de civilizaciones de otros mundos. Una evidencia de ello lo encontramos en Google, donde una de las frases más buscadas es “la NASA esconde”. Pero hay otras pruebas, como la idea de que la agencia espacial manipula las cámaras a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) para evitar que los ufólogos identifiquen ovnis.

Son muchos los videos que muestran extraños objetos pasando cerca de la EEI, como por ejemplo en abril del 2020, cuando publicamos un video que se viralizó en las redes sociales y mostraba toda claridad una flota de cientos de ovnis dirigiéndose hacia la Tierra

A pesar de ser una prueba irrefutable de actividad extraterrestre en nuestro planeta, los escépticos dicen que cuando la NASA corta la transmisión justo en los momentos más comprometidos es debido a que la estación pasa periódicamente fuera del alcance de los satélites de seguimiento y retransmisión de datos que proporcionan una gran capacidad de ancho de banda para video, voz y telemetría desde la estación hasta el suelo.

 Cuando esto sucede, las cámaras cambian automáticamente a un video pregrabado o un mensaje preconfigurado. Pero todo esto no evita que vuelva a suceder una y otra vez, y que resurja la polémica. Ahora un nuevo video de la EEI muestra un escuadrón de ovnis ocultando se entre las nubes.

Y ahora, un escuadrón de ovnis

Publicado en YouTube por el popular canal de ufología BEHIND THE SCENES, las imágenes en muestran tres “anomalías” ocultándose entre las nubes y flotando sobre la atmósfera terrestre. Según reza la descripción del video, el 21 de enero de 2021, la transmisión en directo de la EEI captó un escuadrón de ovnis que volaban a través de las nubes. 

Mientras veía la transmisión en directo en la televisión, el testigo observó varios ovnis, por lo que cogió su teléfono para inmortalizar el sorprendente evento. Pero como suele ser habitual en todos estos casos, de repente, la transmisión en directo cambia a otra cámara y permaneció apagada por un largo tiempo.


Otra curiosidad es que a diferencia de la mayoría de las grabaciones, este video se transmitió en alta resolución, lo que facilitó la detección y el avistamiento de los tres objetos. El escuadrón flota sobre la tierra separados entre las nubes de la atmósfera. 

En un principio, los tres objetos también parecen nubes, con la misma forma y color. Sin embargo, mientras avanzan revelan que son claramente de origen artificial. Los expertos en la materia han descartado algunas posibilidades, como que se trate de un reflejo de la lente de la ventana de la EEI, que en ocasiones toman la forma de objetos misteriosos.

El video fue publicado en YouTube el 22 de enero, y ha provocado todo un revuelo en la comunidad ufológica. Además de ser considerado como una de las mejores evidencias de los últimos años, también dicen que es otra prueba más de que la actividad extraterrestre se ha intensificado desde el inicio de la pandemia de coronavirus, lo que podría tener cierta relación.

Es aquí donde comienzan las teorías más polémicas. A parte del video que hemos mencionado al principio de esta notica, 2020 también nos dejó otros incidentes similares. En agosto de ese mismo año el cosmonauta ruso Ivan Vagner, que se encuentra actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), registró la presencia de varias extrañas luces. 

El video de tan solo 60 segundos, grabado desde el interior de la EEI, mostraba al menos cinco objetos misteriosos moviéndose en formación, apareciendo detrás de la Tierra, desde la perspectiva de Vagner.

Y el pasado mes de noviembre, la cámara de la Estación Espacial Internacional grabó una flota de más de 150 objetos voladores no identificados en la órbita terrestre. Todo esto nos lleva a la idea de que la invasión extraterrestre comenzó en 2019, basándose en la explicación del profesor Chandra Wickramasinghe, astrofísico británico del Centro de Astrobiología de Buckingham, que sugirió que el coronavirus apareció en nuestro planeta a través del fragmento de un cometa que arrojó “cientos de billones” de partículas virales.


Según explicó el profesor Wickramasinghe, en octubre del 2019, un fragmento de un cometa explotó en un breve instante en el noreste de China. Este cometa es probable que contenga incrustado dentro de él un monocultivo de partículas infecciosas del virus 2019-nCoV que sobrevivieron en el interior del meteorito incandescente. 

Pero esta seria la primar fase de la invasión, ya que Jean-Pierre Isbouts, profesor en el programa de doctorado en Ciencias Sociales de la Fielding Graduate University en Santa Bárbara, California, dijo que la verdadera invasión ha dejado una franja de destrucción en todo el mundo, matando a cientos de miles de personas y paralizando gran parte de la economía mundial.

Isbouts explicó en un artículo publicado en la web da la Universidad de Fielding que el miedo a estos extraterrestres nos ha obligado a refugiarnos en nuestras casas, solo para desplazarnos a los supermercados o en las farmacias. En solo unas pocas semanas, la vida en la faz de la Tierra cambio más allá de nuestra imaginación. Y esto fue el pasado año, ahora nos encontraríamos con una nueva cepa mutada mucho más contagiosa y mortal que la que supuestamente llegó del espacio. 

Entonces, cuando la humanidad se encuentre en su peor momento, será cuando las razas extraterrestres hagan su aparición delante nuestro, tal vez como salvadores de la humanidad, con la única intención de engañarnos y manipularnos. Habrá que esperar para saber si este escenario se hace realidad.

¿Qué opinas sobre el nuevo video de la EEI? ¿Se trata de un escuadrón de ovnis? ¿La NASA ha intentado ocultar su presencia? ¿Una evidencia más de que estamos ante una invasión extraterrestre?

Por MEP
Publicado el 24/01/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/estacion-espacial-internacional-escuadron-ovnis-ocultandose-nubes-nasa-corta-senal/

Ni un Liberado Sindical Sanitario ha pedido volver al trabajo para Vacunar contra el Covid en Madrid


(Vídeo: OKDIARIO)
Las críticas de los sindicatos madrileños del sector sanitario contra el Gobierno de Madrid no han cesado en plena pandemia. Y ello, pese a que, en especial durante la segunda ola, Madrid ha conseguido mantener un nivel de asistencia hospitalaria claramente superior al de otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Cataluña o la Comunidad Valenciana.

Pero los sindicatos no han dejado de criticar las medidas de Isabel Díaz Ayuso contra el Covid: desde la creación de un nuevo hospital público contra el coronavirus -el Zendal-, hasta la decisión de reservar la segunda dosis de la vacuna para los receptores. 

Uno de los puntos en los que más han arreciado la críticas ha sido por la falta de médicos o enfermeros para administrar las vacunas contra el Covid. Pues bien, de los 455 liberados del sector sanitario que tienen los hospitales de Madrid, ni uno ha solicitado abandonar temporalmente esa condición para ayudar en la vacunación. Todos han pensado que eran mucho más decisivos para ayudar en la pandemia siguiendo como liberados.

Las críticas de los sindicatos no han cesado en plena pandemia. Uno de los más activos ha sido el Sindicato de Enfermería, SATSE, que ha reclamado a las distintas consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas que “aumenten sus plantillas de enfermeras y enfermeros en Atención Primaria para que la campaña de vacunación del Covid-19 pueda desarrollarse de forma eficaz, segura y ágil, sobre todo cuando se inicie la fase de administración de la vacuna de manera más generalizada”.

SATSE ha dirigido esa exigencia y crítica, también, ante el actual equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Subraya, por ejemplo, que, “pese al compromiso adquirido por los distintos partidos políticos en la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social en el Congreso de los Diputados y transcurridos más de nueve meses desde el inicio de la pandemia en nuestro país, la mayoría de las administraciones sanitarias competentes no han reforzado como deberían sus respectivas plantillas de enfermeras y enfermeros, tanto en los hospitales como en los centros de salud o en los centros sociosanitarios”.

Los cálculos de SATSE apunta a que España sufre un “déficit de más de 15.000 enfermeras y enfermeros en los centros de salud que repercute muy negativamente en la atención y cuidados que se debe prestar a pacientes y ciudadanía y que puede afectar también a la campaña de administración de la vacuna del Covid-19 a lo largo de los próximos meses”.

Críticas sindicales

No se trata de la única crítica. El hospital Zendal, público y creado por el actual equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para atender las puntas de ingreso de enfermos provocadas por pandemias como el Covid, también ha sido un objeto clásico de las críticas. En este caso, la reacción ha sido conjunta de “las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad ante la negativa de la Comunidad de Madrid de dotar de personal propio al Zendal”.

Los sindicatos firmantes son SATSE, CCOO, UGT, CSIT Unión Profesional y el sindicato médico AMYTS. Y en un comunicado conjunto han señalado que “tras haber celebrado tres reuniones monográficas de la Mesa Sectorial de Sanidad en los últimos días, para abordar los problemas derivados del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal (HEEIZ), las cinco organizaciones sindicales presentes en este foro queremos manifestar nuestro férreo posicionamiento sobre las siguientes cuestiones: oposición rotunda al traslado forzoso de profesionales del resto de hospitales hacia el HEEIZ en un momento asistencial insostenible para todos los centros […]. 

El sistema de cobertura de los puestos de trabajo en el HEEIZ está aumentando el estrés de los profesionales […]. Es imprescindible que un centro hospitalario tenga plantilla propia para poder atender a sus pacientes […]. 

TODOS los profesionales del SERMAS siguen sin ver ni un solo detalle de agradecimiento por parte de la Consejería de Sanidad que pueda compensar el esfuerzo, el compromiso y la entrega absoluta que han tenido durante este último año, en el que hemos sufrido desgraciadamente los peores meses de la sanidad madrileña, que empezaron con la explosión Covid y que continúa con la tormenta Filomena, la sobrecarga por vacunación, etc”.

Y, pese a todo ello -que sus propias formaciones sindicales denuncian- el número de liberados sindicales que han pedido incorporase como actores de la campaña de vacunación ha sido cero.

Es más, sus sindicatos han llegado a convocar una “huelga general” en pleno coronavirus. El 16 de noviembre, “las organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid: SATSE, CC.OO, AMYTS, CSIT, UGT y USAE”, anunciaron “la convocatoria de cuatro jornadas de huelga general en el sector sanitario para los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre”.

https://okdiario.com/espana/ni-liberado-sindical-sanitario-pedido-volver-trabajo-vacunar-contra-covid-madrid-6738739