sábado, 12 de noviembre de 2022

¿Inmenso Complejo Subterráneo construido por el hombre Hace un Millón de años?


12 MAYO, 2022 - 23:10 ANCIENT-ORIGINS

La mayoría de arqueólogos e historiadores está de acuerdo en que la civilización tal y como la entendemos surgió hace sólo unos 10.000 ó 12.000 años. Sin embargo, muchos otros investigadores, basándose en el hallazgo de objetos y otras evidencias diversas, defienden la aparición de civilizaciones avanzadas mucho antes, aún hace millones de años atrás.

Entre ellos se encuentra el Dr. Alexander Koltypin, geólogo y director del Centro de Investigación de Ciencia Natural de la Universidad Internacional Independiente de Ecología y Politología de Moscú. Koltypin viene analizando a lo largo del Mediterráneo antiguas estructuras bajo tierra como Hirbet Madras, en la reserva natural Adullam e identificando similitudes entre ellas, lo que le lleva a creer que estos lugares estuvieron alguna vez conectados. Más aún: el desgaste de las estructuras, su composición, las características geológicas y los cambios históricos de la región, le hacen creer que fueron construidas por una civilización avanzada cientos de miles de años atrás.

Trabajando sobre una zona concreta, los arqueólogos habitualmente fechan los lugares observando los asentamientos localizados sobre ellos o en las cercanías. Pero estos asentamientos sencillamente habrían sido construidos sobre estructuras prehistóricas ya existentes, asegura Koltypin.


Piedra ancestral de Antalya, Turquía. (Fotografía: Alexander Koltypin/La Gran Época)

“Cuando examinamos las construcciones […] ninguno de nosotros nunca tuvo, ni por un momento, dudas de que eran más antiguas que las ruinas cananeas, filisteas, hebreas, romanas, bizantinas y más que las de otras ciudades y asentamientos que están sobre éstas y a su alrededor”, afirma el experto geólogo.

Koltypin escaló un monte de alrededor de 400 metros de altura situado cerca de las ruinas de Horvat Burgin en la reserva natural Adullam, en el centro de Israel. Mientras buscaba en el lugar, recordó una sensación similar a aquella que notó cuando alcanzó la cima de la milenaria ciudad abandonada de Cavusin en Turquía:

Estaba personalmente convencido una vez más […] Todas esas hendiduras rectangulares, estructuras subterráneas hechas por el hombre y escombros esparcidos de megalitos […] Era un complejo megalítico terrestre bajo tierra, que fue abierto por la erosión a una profundidad de muchos cientos de metros.



Erosión y formación de la montaña

Pero no todas las partes del pretendido complejo están aún bajo tierra: a través de la historia algunas se elevaron muy por encima del suelo gracias a los cambios geológicos sufridos. Un ejemplo de esto serían los antiguos pueblos rocosos de la Capadocia turca, los cuales Koltypin incluye en el complejo.

Algunas otras partes también podrían hallarse bajo el Mar Mediterráneo, como parecen indicar las estructuras halladas a lo largo de la costa. El experto defiende que tanto el centro y norte de Israel, como el centro de Turquía, quedaron expuestos tras un corte erosivo en la tierra de alrededor de 300 metros:

“De acuerdo con mis estimaciones, tal profundidad de erosión… difícilmente se podría formar en un tiempo menor a medio millón o un millón de años”, opina.


Entrada a la cueva de Horvat Burgin, situada en la reserva Natural Adullam, Israel. (Fotografía: Alexander Koltypin/La Gran Época)

Koltypin plantea la hipótesis de que partes del complejo afloraran a la superficie como resultado de la orogénesis alpina (formación de montañas). Según sus propias estimaciones, la composición de los materiales de construcción del área de Antalya, Turquía, a la cual denomina “yacimiento Jernokleev”, poseen también entre 500.000 años y 1.000.000 de años de antigüedad.

Los arqueólogos por regla general datan las estructuras levantadas por el hombre en Jernokleev en la Edad Media, pero Koltypin afirma que los materiales con los que fueron construidas indican una antigüedad mucho mayor. De esta manera, lo que él identifica como “cemento” rosa, incluye fragmentos cerámicos creados por el hombre y basaltos de origen volcánico, entre otros materiales. Sin embargo, la última vez que en esa región existió un volcán activo que suministrase basaltos fue en una época comprendida entre hace 500.000 años y 1 millón de años.

Bajo el agua

Como resultado de los movimientos sufridos por la corteza terrestre a lo largo de eras remotas, algunas partes del complejo subterráneo se hundieron bajo el nivel de mar.


Suelo de Derinkuyu, ciudad subterránea de Turquía. (Fotografía: Alexander Koltypin/La Gran Época)


“Prácticamente en todas las estructuras bajo tierra estudiadas en Israel -y en la mayoría de construcciones soterradas de Turquía- sobre sus fondos se han desarrollado ampliamente sedimentos litificados (duros) y depósitos de arcilla calcárea”, prosigue explicando Alexander Koltypin.

La naturaleza de dichos depósitos sugiere que estos complejos estuvieron bajo el agua durante largo tiempo.La Rueda de los Gigantes: el misterioso monumento prehistórico de Rujm el-Hiri en los Altos del Golán
Megalitos similares y entradas subterráneas

La existencia de ruinas megalíticas similares en varios lugares es una de las razones que llevó a Koltypin a conjeturar una conexión entre las distintas áreas, unidas a través de un complejo prehistórico gigante. Según defiende, bloques megalíticos -pesando decenas de toneladas- parecen estar, en algún punto, pegados directamente a las construcciones subterráneas:

“Este hecho me dio una razón para considerar a las estructuras soterradas y ruinas geográficamente relacionadas con enormes murallas y edificios, como un solo complejo megalítico terrestre-soterrado”.


Misteriosos y antiquísimos surcos en el paisaje del Valle de Frigia, Turquía. (Fotografía: Alexander Koltypin/La Gran Época)

Según opina el científico ruso, las construcciones megalíticas parecen sobrepasar las capacidades tecnológicas de las civilizaciones a las que, habitualmente, se consideran atribuidas. Así se mantiene el misterio de cómo fueron transportados desde una cantera hasta su ubicación actual, megalitos de 800 toneladas en Baalbek, Líbano.

Las piedras encajan juntas, perfectamente en algunas partes, sin cemento, y los techos, columnas, arcos, puertas y otros elementos parecen estar elaborados con instrumentos más desarrollados que un simple hombre con un cincel, asevera Koltypin. Por regla general, las marcas de cincel muestran que fueron construidas en tiempos más recientes, lo que ocurre en algunas partes de la estructura, pero parecen haber sido grabadas no mucho después de que las estructuras originales se edificaran, asegura.

Además, Koltypin advirtió que las estructuras construidas sobre -o cerca de- estos lugares por los romanos u otras civilizaciones son comparativamente primitivas. Por tanto, sugieren civilizaciones prehistóricas avanzadas. Para el científico, otro ejemplo claro de todo lo anterior lo constituyen los antiguos surcos que atraviesan el Valle de Frigia en Turquía. Koltypin dedujo que son surcos creados por “vehículos todoterreno antediluvianos desconocidos”, que habrían permanecido petrificados en el suelo desde millones de años atrás. Llama la atención que las tradicionales leyendas locales, tan frecuentemente rechazadas y catalogadas como mitos, también hablan de civilizaciones prehistóricas en dicha región.

Imagen de portada: Hirbet Madras, en la reserva natural Adullam de Israel, parte de lo que el geólogo Dr. Alexander Koltypin cree que son estructuras de un complejo prehistórico masivo bajo tierra que se extendería a lo largo del Mediterráneo. (Fotografía: Alexander Koltypin/La Gran Época)

Autor Tara Macisaac / La Gran Época

https://www.ancient-origins.es/opinion-autores-invitados/complejo-subterraneo-construido-003308

Engrosar el padrón electoral de España con nacionalizaciones masivas y eliminación del delito de sedición para perpetuar a Pedro Sánchez en el poder


Gabriela Moreno.- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, está comenzando a generarse las condiciones más favorables posibles para las próximas elecciones generales, donde espera reelegirse. En las últimas horas, por ejemplo, surgió la reforma del Código Penal para eliminar el delito de sedición y sustituirlo por «una nueva tipología» que sería «desórdenes públicos agravados». Asimismo, el también secretario general del PSOE impulsó la implementación de nacionalizaciones masivas de extranjeros. Esto permitirá que hasta tres generaciones de descendientes de españoles se conviertan en nacionales de origen, y por lo tanto, tengan derecho a voto en los siguientes comicios.

En primer lugar, la disposición de Sánchez para impulsar la nueva Ley de Memoria Democrática, deja en evidencia su pretensión de triunfo, por medio de la denominada «Ley de Nietos», la cual se publicó en el Boletín Oficial de España (BOE) luego de su aprobación en el Senado. En este espacio la normativa alcanzó 128 votos positivos, 113 negativos y 18 abstenciones.

De acuerdo con la ley, los hijos y nietos de españoles exiliados tras la Guerra Civil pueden obtener la nacionalidad española, lo cual ya ocurría. Sin embargo, en esta oportunidad la ministra de Justicia, Pilar Llop, emitió una instrucción donde establece que «la nacionalidad española debe darse a hijos y nietos de españoles emigrados independientemente de las razones que los llevaron a salir del país».

Así está asentado en el punto séptimo: «Tanto los nacidos fuera de España de padres o abuelos originariamente españoles, como los nacidos fuera de España de padres o abuelos que por el exilio perdieron la nacionalidad española o renunciaron a ella, podrán ejercitar la opción prevista en este párrafo (el acceso a la nacionalidad».

Para el diario ABC, la interpretación es «truco electoral de Moncloa”, que se activa para “captar votos favorables al Partido Socialista Obrero Español en el extranjero”.

Más peligroso en los comicios

La eliminación de restricciones en las nacionalizaciones masivas de Sánchez desnudan sus intenciones electorales considerando que quedarán sin vigencia la necesidad de haber nacido antes de enero de 1985 y que el padre o madre, nacido fuera de España, haya obtenido la nacionalidad antes de que el interesado naciera, ser menor de 21 años y que el padre o madre, nacido fuera de España, haya adquirido la nacionalidad antes de que el interesado naciera y ser menor de 20 años y el padre o madre, nacido fuera de España, haya adquirido la nacionalidad después de que el interesado naciera y antes de sus 18 años.

Con ello, «Sánchez es ahora más peligroso de lo que ha sido nunca porque sabe que cada día que pasa es un día menos que le queda para tener que convocar elecciones generales y va a hacer lo que sea como sea y de la manera que sea para poder asegurarse un triunfo», afirma el periodista español, Miquel Giménez.

De esa forma también lo ve la analista, Pilar Vicente en su columna divulgada en Valencia Plaza donde destaca que “el presidente está utilizando todo lo que tiene a su alcance en su lucha frente al Partido Popular. Lo primero que busca es el enfrentamiento directo o algo así, con Díaz Ayuso para hacerle luz de gas o pinza a Alberto Núñez Feijóo”.

Elecciones en puertas

¿La nacionalización masiva expone el desespero de Sánchez? La respuesta es fácil las próximas elecciones generales aún están sin fecha, pero, el 10 de diciembre de 2023 es el último día para realizarlas, si el gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos agota la legislatura.

Si Sánchez no adelanta los comicios, la ley electoral establece que el mandato de las Cortes expira automáticamente cuando se cumplen cuatro años de las anteriores elecciones (en este caso sería el 10 de noviembre de 2023) y que la disolución de las cámaras debe producirse 25 días antes (en este caso, el 16 de octubre). La misma norma fija que deben transcurrir 54 días entre el decreto de convocatoria y la cita con las urnas, lo que aboca a celebrar las elecciones, a lo más tardar, el 10 de diciembre de 2023.

Con el tiempo en descuento, Sánchez maniobra además con la derogación del delito de sedición al sustituirlo y calificarlo ahora como “desorden público agravado”, lo cual reducirá la pena de 10 y 15 años de prisión a una condena de entre seis meses y tres años.

Las razones son claras. El delito de sedición en España tiene una de las penas más duras de Europa, algo que Sánchez considera una piedra en el zapato a la hora de sus pactos con el independentismo. De ahí que haya anunciado su eliminación a cambio de penas”.

https://www.alertadigital.com/2022/11/12/engrosar-el-padron-electoral-de-espana-con-nacionalizaciones-masivas-y-eliminacion-del-delito-de-sedicion-para-perpetuar-a-pedro-sanchez-en-el-poder/

Adolescentes cuentan la historia de haber conocido a una chica con los ojos totalmente negros


El investigador anómalo británico Lee Brickley publicó recientemente su nuevo libro The Haunting of Cannock Chase: Historias reales de fantasmas del lugar más espeluznante de Gran Bretaña, que incluye un caso muy reciente que involucra a dos adolescentes.

Cannock Chase en Staffordshire se considera una de las zonas anómalas más activas de Inglaterra. Humanoides peludos, ovnis, personas perros, niños con ojos completamente negros, etc. se ven constantemente en esta zona boscosa.

Algunos inexplicablemente se perdieron aquí, encontrándose en un área completamente desconocida, y cuando finalmente salieron a la carretera, resultó que vagaron no durante media hora o una hora, como les pareció, sino durante medio día. o más.

Vídeo con las imágenes:



En el verano de 2021, dos jóvenes de 17 años, Kylie y Ben (seudónimos), llegaron a un lugar llamado Birches Valley, que forma parte del área de Cannock Chase, para pasar la noche al aire libre.

Armaron una carpa en el bosque y todo estuvo bien hasta el anochecer. Pero alrededor de la medianoche, escucharon un ruido incomprensible cerca, había la sensación de que una persona caminaba en círculos alrededor de su tienda.

Al principio pensaron que se les había acercado un ciervo. Se congelaron en su lugar y se sentaron en silencio, sin querer asustarlo. Pero luego se dieron cuenta de que escucharon claramente los pasos de un hombre y luego salieron con cautela de la tienda para mirar alrededor.







Inmediatamente escucharon un sonido extraño y muy espeluznante, similar a la risa de un niño pequeño, por lo que encendieron las linternas de sus teléfonos y decidieron mirar alrededor.

Ben notó primero a esta criatura: algo humanoide se movía anormalmente rápido detrás de los árboles, corriendo de un lugar a otro y escondiéndose detrás de los troncos. A veces asomaba la cabeza por detrás de un árbol, y fue entonces cuando Ben lo vio.

Y luego, con el aspecto de una niña, de repente salió de detrás de los árboles a un claro, directamente a la tienda, y los adolescentes lo examinaron mejor:


"Estaba horrorizado. Solía ​​leer historias sobre niños con ojos completamente negros pero no fue hasta que la criatura estuvo frente a mí que pude creerlo", dice Kylie,"Me di cuenta de inmediato de que estábamos lidiando con algo de eso". era un ser real, porque se movía de una manera que la gente simplemente no puede moverse. Era como si pudiera teletransportarse de un lugar a otro cuando se movía y se escondía detrás de los árboles".




"Alumbré con la linterna y la vi, estaba allí de pie mirándonos con la cabeza ligeramente agachada", dice Ben, "Y entonces sus risas se hicieron más fuertes y parecía que venían de todo nuestro alrededor, aunque podía verla de pie justo delante de nosotros. Realmente nos desorientó durante unos segundos. Luego se inclinó un momento, como si se ajustara los zapatos, se levantó y corrió por el camino más cercano a través de una densa sección de árboles".

Los adolescentes asustados se sentaron en la tienda hasta el amanecer, y cuando salieron al amanecer, encontraron columnas de piedras espaciadas uniformemente y extrañas estructuras de palos colgando de los árboles en su claro.

Rápidamente empacaron sus cosas y corrieron hacia el auto de Ben cuando Kylie vio a una niña pequeña que tenía los ojos completamente negros parada detrás de un árbol y mirándolo. El niño gritó "¡Déjanos en paz!" tras ellos.

Los adolescentes luego se reunieron con Lee Brickley y le contaron sobre el incidente. Brickley es un conocido investigador paranormal en el área de Cannock Chase, quien ya ha publicado cuatro libros sobre este lugar. Y en abril de 2018, él mismo vio a una niña de ojos negros en el mismo lugar de Birches Valley.

"Apareció a unos 100 metros de mí. Me miró directamente durante medio minuto y luego desapareció sin dejar rastro".

Algunos lugareños consideran que esas historias no tienen sentido, mientras que otros están seguros de que el alma de una joven que fue asesinada aquí en la década de 1960 vive en Birches Valley. También hay teorías de que es un extraterrestre, un fantasma o un demonio

https://www.extranotix.com/2022/11/adolescentes-cuentan-la-historia-de.html

Es Oficial: llega el Primer Contacto con Alien según los Cientificos

Nueva York: Maratonista que quedó en el puesto 172 ganó 5000 dólares solo por decir que es de «género no binario»

12 November 2022


Por Rebeca Crespo – gaceta.es

La imposición de la ideología de género en las competiciones deportivas sigue provocando situaciones cada vez más surrealistas. La última de ellas ha tenido lugar en la mítica maratón de Nueva York –una de las seis grandes pruebas del mundo en la distancia reina– en la que un corredor que quedó en el puesto número 172 fue galardonado con 5.000 dólares por ser el primer corredor «no binario» en llegar a la meta. Así las cosas, este participante obtuvo un cuantioso premio en metálico que corredores que llegaron en mejores puestos no recibieron.

Jake Caswell, el protagonista de esta historia, es un hombre que se define a sí mismo como persona de género «no binario» –una calificación que se aplica a aquellas personas que no se perciben del género masculino ni del femenino–. El corredor terminó la maratón en un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 12 segundos, un cronometraje peor que el de sus 170 predecesores en la meta y que, aún así, le valió para embolsarse una importante suma de dinero a diferencia de la mayoría de sus compañeros.

La organización de la carrera ha otorgado este premio a los participantes de la categoría de género «no binario» por primera vez. El año pasado la maratón de Nueva York, en la que participan alrededor de 50.000 atletas, ya incorporó una categoría dedicada a estas personas, pero no les incluyó en la concesión de premios.

En esta ocasión, New York Road Runner (NYRR) estableció que los cinco primeros corredores de «género no binario» serían agraciados con premios desde los 1.000 hasta los 5.000 dólares, siempre y cuando terminaran la carrera en menos 3 horas y 10 minutos.

Así, además de Caswell, Zackary Harris, que terminó en el puesto 1.237 en la clasificación general y segundo en la de «no binario», recibió 4.000 dólares, mientras que Justin Solle, tercero «no binario» y 1.654 de la general, fue galardonado con 3.000.

La polémica categoría, lejos de servir para igualar a los corredores en oportunidades y premios, ha conseguido lo contrario, ya que la mayoría de corredores que llegaron a la meta antes que los anteriormente citados no recibieron ninguna compensación económica por participar (y hacerlo mejor).

NYRR otorga premios económicos a los diez primeros corredores de la maratón y los divide entre categoría femenina y masculina. Los ganadores de la carrera reciben 100.000 dólares cada uno –hombre y mujer– y el resto reciben entre 60.000 y 2.000 dólares según el puesto en el que hayan terminado.

Cuantía de premios en la categoría general. Hombres y mujeres reciben el mismo premio.
Premios en la categoría de «No binarios». Para estar incluido en esta categoría solo es necesario identificarse como tal.

Las normas aplicadas por NYRR han resultado claramente discriminatorias para hombres y mujeres. Los organizadores han equiparado el premio que recibe un corredor que terminó la carrera en el puesto 172 con el que lo hizo en el octavo. Y lo que es peor, quienes terminaron la carrera en noveno o décimo puesto recibieron menos dinero que los «no binarios», mientras que el resto de participantes que también llegaron antes que estos ni siquiera tuvieron dotación económica.

https://tierrapura.org/2022/11/12/nueva-york-maratonista-que-quedo-en-el-puesto-172-gano-5000-dolares-solo-por-decir-que-es-de-genero-no-binario/

Te va a Costar CREERLO: Algo Aterrador Pasará con los Humanos del Futuro

Sánchez elimina el delito de Sedición porque es de 1822 pero Indultó a los golpistas con la ley de 1870

INDEPENDENCIA DE CATALUÑA


Sánchez, Junqueras y Puigdemont

ACTUALIZADO: 12/11/2022 08:44

El PSOE de Pedro Sánchez defendió este viernes su reforma para eliminar el delito de sedición tras el pacto con los independentistas catalanes con el argumento -ya de por sí falaz- de que dicha figura «es de 1822», mientras que su Gobierno no tuvo problema alguno de aplicar a estos mismos golpistas la ley del indulto, que data de 1870 y todavía permanece vigente.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, justo antes de presentar la proposición de ley orgánica junto a Unidas Podemos para eliminar el delito de sedición, el portavoz socialista, Patxi López, justificó la medida para «armonizar y adecuar su regulación a la realidad histórica actual».

En esta línea, el ex lehendakari afirmó que la figura de la sedición «es de 1922», «tiene 200 años» y «la mayoría de los Estados la han ido adaptando». Nada más lejos de la realidad, puesto que el Código Penal se reformó en 1995, precisamente bajo mandato socialista, regulando el delito de sedición tal y como está recogido actualmente entre los artículos 544 y 549, que es el que está en vigor y el que el Gobierno socialcomunista pretende ahora liquidar.

En la víspera, el propio Sánchez, a la hora de anunciar su última concesión a sus socios separatistas, ya declaró que «estamos revisando un delito para que lo conozcan los telespectadores que fue redactado en 1822 en España, es decir el delito de sedición nos viene de 200 años atrás, cuando en España se producían alzamientos militares», llegó a decir el jefe del Ejecutivo en una entrevista en La Sexta.

Además, cabe recordar que el mismo PSOE que ahora quiere reformar el Código Penal para eliminar la sedición, quiso también modificar la ley del indulto en 2016 para que se prohibiese esta medida de gracia a los condenados por corrupción -también hubo malversación en el procés- y violencia de género.

Los socialistas mostraron entonces su rechazo a la concesión «arbitraria» de indultos y, especialmente, al escaso control sobre los poderes públicos, en alusión al margen de maniobra del Tribunal Supremo. Sin embargo, tras llegar a la Moncloa, lo que vendría después, ya es conocido. Sánchez ignoró al Alto Tribunal para indultar en junio de 2022 a los golpistas del referéndum ilegal del 1-O.

Fue en un informe de la Sala de lo Penal del Supremo emitido en la tramitación de estos indultos donde el Alto Tribunal precisó que «la crítica al exceso punitivo del delito de sedición castigado en el artículo 544 del Código Penal -precepto redactado por el legislador democrático en la reforma de 1995, pese a que algunos peticionarios sitúan su redacción en el siglo XIX- no puede ser el resultado de la comparación semántica de esa figura con tipos penales vigentes en sistemas extranjeros».
«Impunidad»

Por su parte, también en rueda de prensa en la Cámara baja, la secretaria general del PP y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, denunció que «ni el delito de sedición en vigor en el Código Penal tiene 200 años ni Europa demanda que se homogenice este delito». En este sentido, Gamarra recordó que fue con la reforma de 1995, con el Gobierno socialista de Felipe González y siendo ministro de Justicia Juan Alberto Belloch, cuando entró en vigor el actual delito de sedición, por lo que emplazó a Pedro Sánchez a que «no se escude en unas excusas bastante flojas y débiles».

Junto a ello, Gamarra también acusó al líder socialista de poner una «alfombra roja de impunidad» a los cabecillas del procés, con tal de que los que fueron inhabilitados se puedan presentar a las próximas elecciones o que los fugados de la Justicia «no tengan que entrar en la cárcel», en clara alusión al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras.

Gamarra, que evitó entrar en la posibilidad de una moción de censura, aireada por Ciudadanos, subrayó también que con este movimiento Sánchez evidencia la «gran mentira» a sus votantes, puesto que prometió en la campaña electoral del 10-N de 2019 que tipificaría la convocatoria ilegal de referéndum y «traería a Puigdemont» a España para «ponerlo ante la Justicia española», incidió la portavoz del Grupo Popular.

Otros países

Con la nueva proposición de ley orgánica presentada por PSOE y Unidas Podemos, el Ejecutivo introduce la figura de «desórdenes públicos agravados» y rebaja las penas de 15 a 5 años de cárcel y de 15 años a 8 de inhabilitación. Ante ello, el PP distribuyó también una lista de países europeos con penas similares o superiores a España en relación con la sedición, rebatiendo así la «armonización» que esgrimen los socialcomunistas.

Por ejemplo, los populares destacan que en el caso de Alemania, un delito como el de sedición se «castiga con pena de prisión perpetua o de prisión de al menos 10 años», mientras que en Francia se hace «con penas de especial gravedad» que «pueden llegar a cadena perpetua para los dirigentes».

En el caso de Italia, el PP señala que «se sanciona con una pena privativa de libertad no inferior a 12 años» mientras que en Bélgica «se castiga con penas de 20 a 30 años, imponiendo la misma pena al delito consumado y al intentado».

https://okdiario.com/espana/sanchez-elimina-delito-sedicion-porque-1822-pero-indulto-golpistas-ley-1870-9968699